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Agencia-Touroperador Mala Experiencia con Edreams - Buscador ✈️ Foros de Viajes ✈️ p64 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado: Responder citando

NYNY
Indiana Jones

Indiana Jones
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15-09-2020

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Jorge_Viajero Escribió:
NYNY Escribió:
Jorge_Viajero Escribió:
Mi caso es el siguiente:

Compré unos vuelos a Latinoamérica ayer a las 23.30 de la noche. En la política de eDreams y durante todo el proceso de compra me aparece que los billetes son 100% reembolsables en las primeras 24 horas.

En la mañana de hoy, es decir, unas ocho horas después, veo que los ciudadanos españoles tienen prohibido el ingreso a USA incluso en tránsito por lo que llamo para cancelar y reembolsar el importe de los billetes (pues hacían escala en USA).

Me ponen todo tipo de pegas y me dicen que debo contactar con UNITED que es la compañía aérea y que ellos deben enviarme un correo, cosa que desde la compañía me dicen que no es posible, que es eDreams quién debe gestionar la reclamación y que mis billetes de parte de United sí que son 100% reembolsables si eDreams lo solicita.

Vuelvo a llamar a eDreams (me han colgado varias veces con la palabra en la boca y siendo en extremo educado). Cuando consigo volver a hablar con ellos me dicen que en su sistema no les permite hacer el cambio y que necesito un justificante de United de que autorizan el reembolso para ellos hacerlo posible pero eso es algo que United no puede hacer, y que ya me han dejado claro, por lo que en eDreams insisten incluso llegándome a mentir sobre las condiciones generales que tenía en ese mismo momento en frente.

Arguyen que los periodos de 24 horas van desde las 00.00 de un día a las 23.59 de ese mismo día, y que si yo compré el billete a las 23.30 ya pasó mi periodo de reclamación y que no son las condiciones de eDreams sino que son las de United, cosa que es absolutamente falsa como se puede ver en la web de United y como me hacen saber las operadoras de la compañía con las que tengo oportunidad de hablar.

El caso es que me dicen en eDreams que no pueden tramitar el reembolso y que si lo hacen no me podrán devolver absolutamente nada de los 365€ de los vuelos.

¿Qué puedo hacer?

Haz una reclamación directamente en la tarjeta de crédito que has utilizado. solicita el reembolso de la compra realizada ya que no han pasado más de 48 horas.

Muchas gracias, ¿eso es posible?

¿Y no pueden luego reclamarme las cantidades?

Entra en tu cuenta Online y ves al cargo de la tarjeta de crédito y ahí podrás hacer las reclamaciones correspondientes sobre esa compra, te pedirán documentación con la reclamación correspondiente por supuesto tendrás que adjuntar el comprobante como que la compra es reembolsable y que lo has solicitado y te lo han denegado.
Ir arriba Entra en tu cuenta Online y ves al cargo de la tarjeta de crédito y ahí podrás hacer las reclamaciones correspondientes sobre esa compra... NYNY Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
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Jorge_Viajero
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08-08-2021

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NYNY Escribió:
Jorge_Viajero Escribió:
NYNY Escribió:
Jorge_Viajero Escribió:
Mi caso es el siguiente:

Compré unos vuelos a Latinoamérica ayer a las 23.30 de la noche. En la política de eDreams y durante todo el proceso de compra me aparece que los billetes son 100% reembolsables en las primeras 24 horas.

En la mañana de hoy, es decir, unas ocho horas después, veo que los ciudadanos españoles tienen prohibido el ingreso a USA incluso en tránsito por lo que llamo para cancelar y reembolsar el importe de los billetes (pues hacían escala en USA).

Me ponen todo tipo de pegas y me dicen que debo contactar con UNITED que es la compañía aérea y que ellos deben enviarme un correo, cosa que desde la compañía me dicen que no es posible, que es eDreams quién debe gestionar la reclamación y que mis billetes de parte de United sí que son 100% reembolsables si eDreams lo solicita.

Vuelvo a llamar a eDreams (me han colgado varias veces con la palabra en la boca y siendo en extremo educado). Cuando consigo volver a hablar con ellos me dicen que en su sistema no les permite hacer el cambio y que necesito un justificante de United de que autorizan el reembolso para ellos hacerlo posible pero eso es algo que United no puede hacer, y que ya me han dejado claro, por lo que en eDreams insisten incluso llegándome a mentir sobre las condiciones generales que tenía en ese mismo momento en frente.

Arguyen que los periodos de 24 horas van desde las 00.00 de un día a las 23.59 de ese mismo día, y que si yo compré el billete a las 23.30 ya pasó mi periodo de reclamación y que no son las condiciones de eDreams sino que son las de United, cosa que es absolutamente falsa como se puede ver en la web de United y como me hacen saber las operadoras de la compañía con las que tengo oportunidad de hablar.

El caso es que me dicen en eDreams que no pueden tramitar el reembolso y que si lo hacen no me podrán devolver absolutamente nada de los 365€ de los vuelos.

¿Qué puedo hacer?

Haz una reclamación directamente en la tarjeta de crédito que has utilizado. solicita el reembolso de la compra realizada ya que no han pasado más de 48 horas.

Muchas gracias, ¿eso es posible?

¿Y no pueden luego reclamarme las cantidades?

Entra en tu cuenta Online y ves al cargo de la tarjeta de crédito y ahí podrás hacer las reclamaciones correspondientes sobre esa compra, te pedirán documentación con la reclamación correspondiente por supuesto tendrás que adjuntar el comprobante como que la compra es reembolsable y que lo has solicitado y te lo han denegado.

Gracias, lo voy a hacer hoy mismo pues me dijeron en la entidad que hasta que no fueran procesados los cobros no podía reclamar.

Lo curioso es que mi banco manda un SMS con clave para autorizar cada operación y, en este caso me llegó ese SMS para autorizar el pago de 96.38€ correspondiente solo a la parte de la comisión que se lleva eDreams, por lo que por una parte el resto del pago yo no lo autoricé.

Por otro lado confío en lo chapuzas que son. Pues en el correo de solicitud de reserva el precio que me indicaba que había pagado era de 321.04€, en el de confirmación de reserva el precio era de 344.71€ y, finalmente cuando solicité la factura para reclamar, en ella aparece una cifra de 375.01€ (si alguien piensa que es por el IVA, no, la factura tiene IVA 0% en base al artículo 22.1.15
(37/1992) que ellos mismos citan en ella).

Por tanto voy a recopilar todos estos datos, las numerosas llamadas que les hice y en la que me desatendieron.

Además la compañía aérea se ha portado con una elegancia increíble. Me ofrecían reembolsarme el vuelo si yo lo cancelaba personalmente pero para ello necesitaba un código de confirmación que eDreams se negó en rotundo a facilitarme. Ellos, a pesar de que mis vuelos por ser la tarifa más baja no permiten cambios, me han ofrecido excepcionalmente cancelar los vuelos y añadir a mi cuenta ese crédito para canjearlo en siguientes vuelos si eDreams no me reembolsa el dinero.

Vamos a cruzar los dedos
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Enlaces Asunto: cancelacion de reserva  Publicado: Responder citando

Alejandracalero
New Traveller

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26-08-2021

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Votos: 0 👍
He reservado con edreams un paquete de vuelo mas hotel a viena, y la aerolinea cancelo el vuelo, como ya tenia reserva de excursiones me vi obligada ha realizar nuevamente la reserva del paquete, cuando me ponia en contacto con edreams después de mas de 2 horas me decian que debia ponerme en contacto con la aerolinea, cosa que no entiendo si no fuy yo la que les compro a ellos. el caso es que he enviado mas de 30n correos a edreams solicitando la cancelación del pquete y realizado mas de 20 llamadas sin ninguna solución, dos veces me cogieron el telefono pero no me cancelaron la reserva pq necesitaban no se que documentos de la aerolinea, el chat bot que supuesta mente puedes utilizar para cancelaciones y otros es una perdida de tiempo, siempre pregunta lo mismo sin solución. La fecha del viaje ya paso y aun no recibo ninguna solución de parte de edreams mas de 670e-
Ir arriba He reservado con edreams un paquete de vuelo mas hotel a viena, y la aerolinea cancelo el vuelo, como ya tenia reserva de excursiones me... Alejandracalero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cancelacion de reserva  Publicado: Responder citando

Yannuchi
Experto

Experto
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25-04-2011

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alejandracalero Escribió:
he reservado con edreams un paquete de vuelo mas hotel a viena, y la aerolinea cancelo el vuelo, como ya tenia reserva de excursiones me vi obligada ha realizar nuevamente la reserva del paquete, cuando me ponia en contacto con edreams después de mas de 2 horas me decian que debia ponerme en contacto con la aerolinea, cosa que no entiendo si no fuy yo la que les compro a ellos. el caso es que he enviado mas de 30n correos a edreams solicitando la cancelación del pquete y realizado mas de 20 llamadas sin ninguna solución, dos veces me cogieron el telefono pero no me cancelaron la reserva pq necesitaban no se que documentos de la aerolinea, el chat bot que supuesta mente puedes utilizar para cancelaciones y otros es una perdida de tiempo, siempre pregunta lo mismo sin solución. La fecha del viaje ya paso y aun no recibo ninguna solución de parte de edreams mas de 670e-

Creo que este mensaje no debe estar en este hilo. Algún administrador lo puede mover?
Ir arriba Creo que este mensaje no debe estar en este hilo. Algún administrador lo puede mover? Yannuchi 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: cancelacion de reserva  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
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23-01-2014

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yannuchi Escribió:
alejandracalero Escribió:
he reservado con edreams un paquete de vuelo mas hotel a viena, y la aerolinea cancelo el vuelo, como ya tenia reserva de excursiones me vi obligada ha realizar nuevamente la reserva del paquete, cuando me ponia en contacto con edreams después de mas de 2 horas me decian que debia ponerme en contacto con la aerolinea, cosa que no entiendo si no fuy yo la que les compro a ellos. el caso es que he enviado mas de 30n correos a edreams solicitando la cancelación del pquete y realizado mas de 20 llamadas sin ninguna solución, dos veces me cogieron el telefono pero no me cancelaron la reserva pq necesitaban no se que documentos de la aerolinea, el chat bot que supuesta mente puedes utilizar para cancelaciones y otros es una perdida de tiempo, siempre pregunta lo mismo sin solución. La fecha del viaje ya paso y aun no recibo ninguna solución de parte de edreams mas de 670e-

Creo que este mensaje no debe estar en este hilo. Algún administrador lo puede mover?

Att.: @alejandria

Vielen Dank!
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"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Att.: @alejandria. Vielen Dank! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado: Responder citando

Alejandria
Moderador de Zona

Moderador de Zona
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01-01-2009

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@Alejandracalero, paso tu mensaje al hilo adecuado.

Gracias Carolco y yannuchi.
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El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
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DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
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Ir arriba @Alejandracalero, paso tu mensaje al hilo adecuado. Gracias Carolco y yannuchi. Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: EDREAMS NOS DEBE 2000 EUROS DESDE HACE 2 AÑOS  Publicado: Responder citando

Pi3141690
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-08-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HOLA. TENEIOS UNA DEMANDA DE NUESTRA PARTE..DEVOLVEDNOS EL VIAJE NO REALIZADO .

pdf - seu judicial-edreams respuesta judicial.pdf 
 Nombre:  pdf - seu judicial-edreams respuesta judicial.pdf
 Tamaño:  53.38 KB
 Descargado:  44 veces
Ir arriba HOLA. TENEIOS UNA DEMANDA DE NUESTRA PARTE..DEVOLVEDNOS EL VIAJE NO REALIZADO . Pi3141690 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31144

Votos: 0 👍
@pi3141690

He unido tu mensaje a este hilo que tenemos abierto para el tema.

He retirado los otros dos mensajes repetidos y mal ubicados.

Mucha suerte, deseo recuperes tu dinero. Ya nos contarás la resolución si te parece bien.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @pi3141690. He unido tu mensaje a este hilo que tenemos abierto para el tema. He retirado los otros dos mensajes repetidos y mal... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jorge_Viajero
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-08-2021

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Os cuento como he conseguido que en menos de 30 días me devuelvan el dinero de los billetes comprados con eDreams:

INTRODUCCIÓN

Compré mis vuelos a Guatemala el 7 de agosto a las 19.00 por un precio de 344,71€ (El precio era de 302,77€ pero durante el proceso de compra estos [editado moderacion] lo aumentan).

El desglose era de 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y 96.38€ en concepto de tasas de eDREAMS. (ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, adelante explicaré por qué).

Tras comprar los vuelos contacté inmediatamente con la aerolínea (United Airlines) y me informan de que al hacer escala en USA y ser ciudadano español que viaja desde España no podría realizar el embarque, por lo que inmediatamente comienzo los trámites para el reembolso del dinero en las primeras 24 horas tras la compra.

RECLAMACIÓN EDREAMS

Realizo varias llamadas a eDreams sin obtener respuesta durante el mismo día de la compra.

A la mañana siguiente de la compra, vuelvo a contactarlos y, finalmente, me contestan. Me dicen que la responsabilidad es de la aerolínea y que debo reclamarlos a ellos.

Me dirijo a la aerolínea, la cuál debo decir que me dispensó un trato exquisito durante todo el proceso. Ellos me dicen que mis billetes son reembolsables al 100% pero que debe tramitarlo la agencia de viajes con la que compré los vuelos, en este caso eDreams. Me ponen al tanto de las prácticas [editado moderacion] de este tipo de compañías para no reembolsar los vuelos.

En eDreams intentan en todo momento desacreditar a la aerolínea incluso llegando a mentirme sobre las condiciones generales de la misma (las cuales tenía impresas frente a mis ojos).

Tras tenerme literalmente unas 8 horas al teléfono entre ellos y la aerolínea, me informan de que el periodo de reembolso es de 24 horas pero dentro de un día natural, es decir, que al haber comprado los vuelos a las 19.00 horas del día 7 de agosto mi periodo para solicitar el reembolso finalizó a las 23.59 de ese mismo día.

Les pido que aunque la resolución sea negativa quiero tramitar el reembolso para que quede constancia en sus servidores.

TRETAS DE EDREAMS

1.- Van a responsabilizar a la aerolínea y te van a referir a ella en numerosas ocasiones
2.- Te van a amenazar con que si solicitas el reembolso te arriesgas a recibir sólo las tasas aeroportuarias que son irrisorias.
3.- Te van a tener de recadero con la aerolínea y te dirán que te pueden tramitar el reembolso si la aerolínea deja una nota en su sistema de reservas AMADEUS aprobando el reembolso (este procedimiento es falso, la propia aerolínea lo desmiente)
4.- Si pides hablar con supervisores te van a tratar de la misma manera, sin darte ninguna solución, incluso te mentirán sobre las condiciones generales de la compañía aérea y de la propia eDreams.
5.- Te colgarán numerosas llamadas tras más de treinta minutos de espera.
6.- Les va a dar igual que les amenaces con denunciarles a la OCU, la Guardia Civil o que Pedro Sánchez sea tu primo hermano.
7.- Tu número pasará a una base de datos ROJA, es decir, que quieres reclamar, y no te atenderán futuras llamadas.
8.- Debes estar preparado para que te falten al respeto pero no caigas en su trampa, lo justificarán para colgarte y no atenderte más llamadas.

Todo esto lo hacen para ganar tiempo y que pase el periodo de 24 horas en el que están obligados a tramitarte el reembolso, por eso es imprescindible que registres capturas de todas las llamadas realizadas y que les envíes correos por todos los canales posibles (a continuación te explicaré por qué y cómo tumbar a esta panda de [editado moderacion]).

REEMBOLSO IMPOSIBLE

Tras perder casi un día entero al teléfono pasó mi plazo de 24 horas para reclamar el reembolso y no se pudo realizar. La compañía aérea, UNITED AIRLINES, y esto es importante decirlo, se puso en contacto conmigo para decirme que a pesar de que mis vuelos eran de la clase económica y por tanto, pasadas las primeras 24 horas tras la compra, no tenían derecho a reembolso ni efectivo ni por crédito en la aerolínea, al haber evaluado lo delicado del caso se ofrecían a reembolsarme el crédito total de los billetes que era de 248.33€ además de 126.68€ adicionales de cortesía para canjear en futuros viajes con al compañía (es importante rechazar esto para poder optar a reclamar en tu banco)

¿CÓMO CONSEGUIR LA DEVOLUCIÓN TOTAL DEL DINERO RECLAMANDO EN TU BANCO?

La clave es la siguiente:
— Los [editado moderacion] de eDREAMS, en el proceso de compra te indican el precio final del billete, en mi caso 344,71€.
— A la hora de proceder al pago ellos despliegan una ventana para autorizar únicamente el pago correspondiente a su comisión como intermediario, en este caso 96.38€, por lo que el restante correspondiente a la compra de los billetes con la aerolínea, en mi caso 248.33€, lo realizan ellos facilitando los datos de tu tarjeta a la aerolínea.
— Para completar ese pago de 96.38€, mi banco me envía un SMS con una clave para autorizar únicamente el pago de 96.38€.

AHORA
— Ve a tu banco y exponles el caso (puedes llevar un resumen impreso así como es importante aportar capturas de llamadas realizadas y correos enviados para intentar tramitar el reembolso en sus cauces naturales)
— Les vas a decir que quieres reclamar las dos cantidades, la correspondiente a los vuelos cobrados por la aerolínea y la correspondiente a las tasas aplicadas por eDreams.
— Es importante que tramites ambas cantidades por separado por el siguiente motivo:
1.- La cantidad correspondiente a los billetes, en mi caso 248.33€, se tramita como PAGO NO AUTORIZADO, puesto que no has validado con tu clave SMS ese pago y, por tanto, te harán la devolución en un par de días al no existir introducción de PIN de por medio (lo cual arruinaría el asunto). ES IMPORTANTÍSIMO QUE TENGAS DOBLE CAPA DE SEGURIDAD EN LOS PAGOS (SMS o Clave de Firma) para autorizar los pagos que realizas en Internet (todo lo que no esté autorizado con esa clave, están obligados a devolvértelo).
2.- La cantidad correspondiente a los [editado moderacion] de eDREAMS la vas a tramitar como servicio no prestado. Aquí aportarás pruebas de que has intentado contactar con ellos sin obtener resultado y que te han puesto todas las trabas posibles. Aporta capturas de pantalla de llamadas, correos, chats... Todo lo que sea necesario. Esta reclamación se resolverá en menos de dos semanas y te devolverán las tasas correspondientes.

IMPORTANTE:
1.- Para proceder a realizar esta reclamación en tu banco te pedirán que anules/bloquees la tarjeta hasta que se resuelva el caso. Sé que es una jodienda pero es la única manera de atrapar a estos [editado moderacion] y merece la pena.

2.- No aceptes ningún cambio por crédito de los vuelos, eso implicaría que el reembolso por parte de tu banco, VISA, Mastercard, no prosperaría al considerar estos que aceptas resolver la situación amistosamente con la compañía.



FINAL

Tras una semana de la reclamación por pago no autorizado me reembolsaron los 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y tras tres semanas los 96.38€ correspondientes a la parte de eDREAMS.

Siento la extensión del correo pero merece la pena explicarlo en detalle.

100% efectivo. Pero sólo reclamando a través de tu banco, VISA, Mastercard... Intentar tramitar el reembolso con eDreams es, simplemente, perder el tiempo.

No dudéis en preguntarme cualquier cosa
Ir arriba Os cuento como he conseguido que en menos de 30 días me devuelvan el dinero de los billetes comprados con eDreams: INTRODUCCIÓN. Compr... Jorge_Viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado: Responder citando

Carolco
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Jorge_Viajero Escribió:
Os cuento como he conseguido que en menos de 30 días me devuelvan el dinero de los billetes comprados con eDreams:

INTRODUCCIÓN

Compré mis vuelos a Guatemala el 7 de agosto a las 19.00 por un precio de 344,71€ (El precio era de 302,77€ pero durante el proceso de compra estos [editado moderacion] lo aumentan).

...
No dudéis en preguntarme cualquier cosa

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Spainsun
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Jorge_Viajero Escribió:
Os cuento como he conseguido que en menos de 30 días me devuelvan el dinero de los billetes comprados con eDreams:

INTRODUCCIÓN

Compré mis vuelos a Guatemala el 7 de agosto a las 19.00 por un precio de 344,71€ (El precio era de 302,77€ pero durante el proceso de compra estos [editado moderacion] lo aumentan).

El desglose era de 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y 96.38€ en concepto de tasas de eDREAMS. (ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, adelante explicaré por qué).

Tras comprar los vuelos contacté inmediatamente con la aerolínea (United Airlines) y me informan de que al hacer escala en USA y ser ciudadano español que viaja desde España no podría realizar el embarque, por lo que inmediatamente comienzo los trámites para el reembolso del dinero en las primeras 24 horas tras la compra.

RECLAMACIÓN EDREAMS

Realizo varias llamadas a eDreams sin obtener respuesta durante el mismo día de la compra.

A la mañana siguiente de la compra, vuelvo a contactarlos y, finalmente, me contestan. Me dicen que la responsabilidad es de la aerolínea y que debo reclamarlos a ellos.

Me dirijo a la aerolínea, la cuál debo decir que me dispensó un trato exquisito durante todo el proceso. Ellos me dicen que mis billetes son reembolsables al 100% pero que debe tramitarlo la agencia de viajes con la que compré los vuelos, en este caso eDreams. Me ponen al tanto de las prácticas [editado moderacion] de este tipo de compañías para no reembolsar los vuelos.

En eDreams intentan en todo momento desacreditar a la aerolínea incluso llegando a mentirme sobre las condiciones generales de la misma (las cuales tenía impresas frente a mis ojos).

Tras tenerme literalmente unas 8 horas al teléfono entre ellos y la aerolínea, me informan de que el periodo de reembolso es de 24 horas pero dentro de un día natural, es decir, que al haber comprado los vuelos a las 19.00 horas del día 7 de agosto mi periodo para solicitar el reembolso finalizó a las 23.59 de ese mismo día.

Les pido que aunque la resolución sea negativa quiero tramitar el reembolso para que quede constancia en sus servidores.

TRETAS DE EDREAMS

1.- Van a responsabilizar a la aerolínea y te van a referir a ella en numerosas ocasiones
2.- Te van a amenazar con que si solicitas el reembolso te arriesgas a recibir sólo las tasas aeroportuarias que son irrisorias.
3.- Te van a tener de recadero con la aerolínea y te dirán que te pueden tramitar el reembolso si la aerolínea deja una nota en su sistema de reservas AMADEUS aprobando el reembolso (este procedimiento es falso, la propia aerolínea lo desmiente)
4.- Si pides hablar con supervisores te van a tratar de la misma manera, sin darte ninguna solución, incluso te mentirán sobre las condiciones generales de la compañía aérea y de la propia eDreams.
5.- Te colgarán numerosas llamadas tras más de treinta minutos de espera.
6.- Les va a dar igual que les amenaces con denunciarles a la OCU, la Guardia Civil o que Pedro Sánchez sea tu primo hermano.
7.- Tu número pasará a una base de datos ROJA, es decir, que quieres reclamar, y no te atenderán futuras llamadas.
8.- Debes estar preparado para que te falten al respeto pero no caigas en su trampa, lo justificarán para colgarte y no atenderte más llamadas.

Todo esto lo hacen para ganar tiempo y que pase el periodo de 24 horas en el que están obligados a tramitarte el reembolso, por eso es imprescindible que registres capturas de todas las llamadas realizadas y que les envíes correos por todos los canales posibles (a continuación te explicaré por qué y cómo tumbar a esta panda de [editado moderacion]).

REEMBOLSO IMPOSIBLE

Tras perder casi un día entero al teléfono pasó mi plazo de 24 horas para reclamar el reembolso y no se pudo realizar. La compañía aérea, UNITED AIRLINES, y esto es importante decirlo, se puso en contacto conmigo para decirme que a pesar de que mis vuelos eran de la clase económica y por tanto, pasadas las primeras 24 horas tras la compra, no tenían derecho a reembolso ni efectivo ni por crédito en la aerolínea, al haber evaluado lo delicado del caso se ofrecían a reembolsarme el crédito total de los billetes que era de 248.33€ además de 126.68€ adicionales de cortesía para canjear en futuros viajes con al compañía (es importante rechazar esto para poder optar a reclamar en tu banco)

¿CÓMO CONSEGUIR LA DEVOLUCIÓN TOTAL DEL DINERO RECLAMANDO EN TU BANCO?

La clave es la siguiente:
— Los [editado moderacion] de eDREAMS, en el proceso de compra te indican el precio final del billete, en mi caso 344,71€.
— A la hora de proceder al pago ellos despliegan una ventana para autorizar únicamente el pago correspondiente a su comisión como intermediario, en este caso 96.38€, por lo que el restante correspondiente a la compra de los billetes con la aerolínea, en mi caso 248.33€, lo realizan ellos facilitando los datos de tu tarjeta a la aerolínea.
— Para completar ese pago de 96.38€, mi banco me envía un SMS con una clave para autorizar únicamente el pago de 96.38€.

AHORA
— Ve a tu banco y exponles el caso (puedes llevar un resumen impreso así como es importante aportar capturas de llamadas realizadas y correos enviados para intentar tramitar el reembolso en sus cauces naturales)
— Les vas a decir que quieres reclamar las dos cantidades, la correspondiente a los vuelos cobrados por la aerolínea y la correspondiente a las tasas aplicadas por eDreams.
— Es importante que tramites ambas cantidades por separado por el siguiente motivo:
1.- La cantidad correspondiente a los billetes, en mi caso 248.33€, se tramita como PAGO NO AUTORIZADO, puesto que no has validado con tu clave SMS ese pago y, por tanto, te harán la devolución en un par de días al no existir introducción de PIN de por medio (lo cual arruinaría el asunto). ES IMPORTANTÍSIMO QUE TENGAS DOBLE CAPA DE SEGURIDAD EN LOS PAGOS (SMS o Clave de Firma) para autorizar los pagos que realizas en Internet (todo lo que no esté autorizado con esa clave, están obligados a devolvértelo).
2.- La cantidad correspondiente a los [editado moderacion] de eDREAMS la vas a tramitar como servicio no prestado. Aquí aportarás pruebas de que has intentado contactar con ellos sin obtener resultado y que te han puesto todas las trabas posibles. Aporta capturas de pantalla de llamadas, correos, chats... Todo lo que sea necesario. Esta reclamación se resolverá en menos de dos semanas y te devolverán las tasas correspondientes.

IMPORTANTE:
1.- Para proceder a realizar esta reclamación en tu banco te pedirán que anules/bloquees la tarjeta hasta que se resuelva el caso. Sé que es una jodienda pero es la única manera de atrapar a estos [editado moderacion] y merece la pena.

2.- No aceptes ningún cambio por crédito de los vuelos, eso implicaría que el reembolso por parte de tu banco, VISA, Mastercard, no prosperaría al considerar estos que aceptas resolver la situación amistosamente con la compañía.



FINAL

Tras una semana de la reclamación por pago no autorizado me reembolsaron los 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y tras tres semanas los 96.38€ correspondientes a la parte de eDREAMS.

Siento la extensión del correo pero merece la pena explicarlo en detalle.

100% efectivo. Pero sólo reclamando a través de tu banco, VISA, Mastercard... Intentar tramitar el reembolso con eDreams es, simplemente, perder el tiempo.

No dudéis en preguntarme cualquier cosa

He tenido que editar algunas expresiones, en cumplimiento de nuestras normas.

Enhorabuena y muy bien detallado el proceso. Seguro que es útil para próximos viajeros que quieran recuperar su dinero. Aplauso

Es lamentable tener que recurrir a este largo y penoso procedimiento para recuperar lo que es tuyo. Pero es lo que hay con este tipo de intermediarios. Ojos que se mueven
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Carolco
Willy Fog

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Algo muy importante a tener en cuenta con las *OTA's* [On-line Travel Agents], NO reciben comisión alguna de las aero-lineas, por-lo-tanto, para ganar, deben *inventar* cargos y "servicios", por encima de la tarifa original.

Enjoy!
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"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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Kibanez22
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Hace 2 meses realice una reserva con Edreams, pague la cantidad de 319€ por vuelo+ Hotel, todo iba bien hasta que me cancelaron el viaje, después de intentar hablar con un agente de atención al cliente semanas y semanas seguidas logre por fin que me reembolsaran la cantidad de 219€ que fue lo que la aerolinea les reembolso sobre los vuelos, desde entonces he seguido llamando a Edreams para que me devuelvan el dinero que pague de la reserva del hotel que son 98 €, sigo llamando a una contestadora que ponen porque Edreams jamas responde, he enviado correos electronicos para que me devuelvan el dinero del hotel pero no es posible ellos dicen que ya reembolsaron el dinero, tengo pruebas de que me reembolsaron 219 € y el total de vuelo + hotel son 319 €, no dan la cara se te roban el dinero por la cara sin mas, y cuando ponen la contestadora esta que ponen dicen tu dinero ya fue reembolsado????? siiiii pero no la cantidad que me quitaron cuando reserve, son unos e**(AutoEdit)**a completamente no vale la pena que una empresa tan supuestamente prestigiosa y famosa siga teniendo funcionamiento y que sigan robandose el dinero por la cara sin mas explicación, yo espero que este mensaje llegue a esos e**(AutoEdit)**a de EDREAMS y que me duelvan los 98 € que pague del hotel que es lo que me hace falta. Y pedirles que no se dejen engañar por esta "Empresa tan falsa" no se dejen robar su dinero, mejor contraten directamente con la aerolinea o vayan a una agencia de viajes mejor.
Ir arriba Hace 2 meses realice una reserva con Edreams, pague la cantidad de 319€ por vuelo+ Hotel, todo iba bien hasta que me cancelaron el viaje... Kibanez22 Compartir:
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Felixc
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Jorge_Viajero Escribió:
Os cuento como he conseguido que en menos de 30 días me devuelvan el dinero de los billetes comprados con eDreams:

INTRODUCCIÓN

Compré mis vuelos a Guatemala el 7 de agosto a las 19.00 por un precio de 344,71€ (El precio era de 302,77€ pero durante el proceso de compra estos [editado moderacion] lo aumentan).

El desglose era de 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y 96.38€ en concepto de tasas de eDREAMS. (ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, adelante explicaré por qué).

Tras comprar los vuelos contacté inmediatamente con la aerolínea (United Airlines) y me informan de que al hacer escala en USA y ser ciudadano español que viaja desde España no podría realizar el embarque, por lo que inmediatamente comienzo los trámites para el reembolso del dinero en las primeras 24 horas tras la compra.

RECLAMACIÓN EDREAMS

Realizo varias llamadas a eDreams sin obtener respuesta durante el mismo día de la compra.

A la mañana siguiente de la compra, vuelvo a contactarlos y, finalmente, me contestan. Me dicen que la responsabilidad es de la aerolínea y que debo reclamarlos a ellos.

Me dirijo a la aerolínea, la cuál debo decir que me dispensó un trato exquisito durante todo el proceso. Ellos me dicen que mis billetes son reembolsables al 100% pero que debe tramitarlo la agencia de viajes con la que compré los vuelos, en este caso eDreams. Me ponen al tanto de las prácticas [editado moderacion] de este tipo de compañías para no reembolsar los vuelos.

En eDreams intentan en todo momento desacreditar a la aerolínea incluso llegando a mentirme sobre las condiciones generales de la misma (las cuales tenía impresas frente a mis ojos).

Tras tenerme literalmente unas 8 horas al teléfono entre ellos y la aerolínea, me informan de que el periodo de reembolso es de 24 horas pero dentro de un día natural, es decir, que al haber comprado los vuelos a las 19.00 horas del día 7 de agosto mi periodo para solicitar el reembolso finalizó a las 23.59 de ese mismo día.

Les pido que aunque la resolución sea negativa quiero tramitar el reembolso para que quede constancia en sus servidores.

TRETAS DE EDREAMS

1.- Van a responsabilizar a la aerolínea y te van a referir a ella en numerosas ocasiones
2.- Te van a amenazar con que si solicitas el reembolso te arriesgas a recibir sólo las tasas aeroportuarias que son irrisorias.
3.- Te van a tener de recadero con la aerolínea y te dirán que te pueden tramitar el reembolso si la aerolínea deja una nota en su sistema de reservas AMADEUS aprobando el reembolso (este procedimiento es falso, la propia aerolínea lo desmiente)
4.- Si pides hablar con supervisores te van a tratar de la misma manera, sin darte ninguna solución, incluso te mentirán sobre las condiciones generales de la compañía aérea y de la propia eDreams.
5.- Te colgarán numerosas llamadas tras más de treinta minutos de espera.
6.- Les va a dar igual que les amenaces con denunciarles a la OCU, la Guardia Civil o que Pedro Sánchez sea tu primo hermano.
7.- Tu número pasará a una base de datos ROJA, es decir, que quieres reclamar, y no te atenderán futuras llamadas.
8.- Debes estar preparado para que te falten al respeto pero no caigas en su trampa, lo justificarán para colgarte y no atenderte más llamadas.

Todo esto lo hacen para ganar tiempo y que pase el periodo de 24 horas en el que están obligados a tramitarte el reembolso, por eso es imprescindible que registres capturas de todas las llamadas realizadas y que les envíes correos por todos los canales posibles (a continuación te explicaré por qué y cómo tumbar a esta panda de [editado moderacion]).

REEMBOLSO IMPOSIBLE

Tras perder casi un día entero al teléfono pasó mi plazo de 24 horas para reclamar el reembolso y no se pudo realizar. La compañía aérea, UNITED AIRLINES, y esto es importante decirlo, se puso en contacto conmigo para decirme que a pesar de que mis vuelos eran de la clase económica y por tanto, pasadas las primeras 24 horas tras la compra, no tenían derecho a reembolso ni efectivo ni por crédito en la aerolínea, al haber evaluado lo delicado del caso se ofrecían a reembolsarme el crédito total de los billetes que era de 248.33€ además de 126.68€ adicionales de cortesía para canjear en futuros viajes con al compañía (es importante rechazar esto para poder optar a reclamar en tu banco)

¿CÓMO CONSEGUIR LA DEVOLUCIÓN TOTAL DEL DINERO RECLAMANDO EN TU BANCO?

La clave es la siguiente:
— Los [editado moderacion] de eDREAMS, en el proceso de compra te indican el precio final del billete, en mi caso 344,71€.
— A la hora de proceder al pago ellos despliegan una ventana para autorizar únicamente el pago correspondiente a su comisión como intermediario, en este caso 96.38€, por lo que el restante correspondiente a la compra de los billetes con la aerolínea, en mi caso 248.33€, lo realizan ellos facilitando los datos de tu tarjeta a la aerolínea.
— Para completar ese pago de 96.38€, mi banco me envía un SMS con una clave para autorizar únicamente el pago de 96.38€.

AHORA
— Ve a tu banco y exponles el caso (puedes llevar un resumen impreso así como es importante aportar capturas de llamadas realizadas y correos enviados para intentar tramitar el reembolso en sus cauces naturales)
— Les vas a decir que quieres reclamar las dos cantidades, la correspondiente a los vuelos cobrados por la aerolínea y la correspondiente a las tasas aplicadas por eDreams.
— Es importante que tramites ambas cantidades por separado por el siguiente motivo:
1.- La cantidad correspondiente a los billetes, en mi caso 248.33€, se tramita como PAGO NO AUTORIZADO, puesto que no has validado con tu clave SMS ese pago y, por tanto, te harán la devolución en un par de días al no existir introducción de PIN de por medio (lo cual arruinaría el asunto). ES IMPORTANTÍSIMO QUE TENGAS DOBLE CAPA DE SEGURIDAD EN LOS PAGOS (SMS o Clave de Firma) para autorizar los pagos que realizas en Internet (todo lo que no esté autorizado con esa clave, están obligados a devolvértelo).
2.- La cantidad correspondiente a los [editado moderacion] de eDREAMS la vas a tramitar como servicio no prestado. Aquí aportarás pruebas de que has intentado contactar con ellos sin obtener resultado y que te han puesto todas las trabas posibles. Aporta capturas de pantalla de llamadas, correos, chats... Todo lo que sea necesario. Esta reclamación se resolverá en menos de dos semanas y te devolverán las tasas correspondientes.

IMPORTANTE:
1.- Para proceder a realizar esta reclamación en tu banco te pedirán que anules/bloquees la tarjeta hasta que se resuelva el caso. Sé que es una jodienda pero es la única manera de atrapar a estos [editado moderacion] y merece la pena.

2.- No aceptes ningún cambio por crédito de los vuelos, eso implicaría que el reembolso por parte de tu banco, VISA, Mastercard, no prosperaría al considerar estos que aceptas resolver la situación amistosamente con la compañía.



FINAL

Tras una semana de la reclamación por pago no autorizado me reembolsaron los 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y tras tres semanas los 96.38€ correspondientes a la parte de eDREAMS.

Siento la extensión del correo pero merece la pena explicarlo en detalle.

100% efectivo. Pero sólo reclamando a través de tu banco, VISA, Mastercard... Intentar tramitar el reembolso con eDreams es, simplemente, perder el tiempo.

No dudéis en preguntarme cualquier cosa


Mismo problema que el compañero:

En mi caso el importe del pago en el banco figura como el total, no en dos partes. Esta presentada la reclamación a Visa a través de mi banco y ahora me dicen que ha sido denegada, me indican que ponga una denuncia en comisaria y la adjunte a la reclamación.
Ya no se, si servirá de algo denunciar o directamente ponerlo en manos de un abogado.

Se agradece cualquier ayuda!
Ir arriba Mismo problema que el compañero: En mi caso el importe del pago en el banco figura como el total, no en dos partes. Esta presentada la... Felixc Compartir:
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Gerard86
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Hola,

Os cuento mi experiencia...

El 2 de Junio de este mismo año tenia un vuelo de ida y vuelta a Fuerteventura, lo cogí por Edreams.

Vueling cambio el día de salida al día 3 y tuve que coger un nuevo vuelo con Ryanair por que si no, perdía una noche de hotel.

Viendo que perdía 150 euros, cometí el error de pagar el ``PRIME´´, pensé que si pagaba el prime, me ayudarían mejor a recuperar el reembolso...

Total, que por teléfono me gestionan el reembolso, un mes mas tarde les pregunto por mail, solo tengo de respuesta el acuse de recibo, al final llamo por teléfono y me dicen que tengo que hablar con Vueling para que les autoricen el reembolso si no, ellos no pueden hacer nada..

Me pongo en contacto con Vueling (que también me costo lo mío) y al final la respuesta por mail por parte de ellos es que contacte con mi agencia de viajes que son ellos los que tienen que solicitar el reembolso... Les paso otro correo bastante mas fuerte (sin faltar al respeto ni nada) pero diciendo todas las verdades y lo que pienso y como me siento como cliente, y la única respuesta es otro acuse de recibo.

Ya han pasado 3 meses y sigo en las mismas... Que me recomendáis que haga?? He pensado en ir a consumo con los mails y esta información, pero estoy viendo que he perdido los 150 del vuelo + tirado a la basura los 50 o 60 que me costo el maldito prime...

Un saludo a todos.
Ir arriba Hola, Os cuento mi experiencia... El 2 de Junio de este mismo año tenia un vuelo de ida y vuelta a Fuerteventura, lo cogí por Edreams... Gerard86 Compartir:
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Spainsun
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Que reclames por todas las vias legales. El rembolso lo tiene que gestionar edreams, pues es el intermediario. Es una faena.
Echa un ojo al hilo del Prime: EDreams PRIME: devolución de suscripción, cargos - Buscador

Lo siento.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Mundo_azucarado
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Buenas a todxs.
En febrero de 2020 compré dos billetes a Colombia, 757€, a través de Edreams con Iberia y American airlines, pagué con PayPal.
Todos los vuelos fueron cancelados por la pandemia, y desde entonces cada mes, llevo llamando a Edreams para consultar mi reembolso. Me han mandado varios emails en los que dice que la aerolínea ha aprobado el reembolso, que esta en camino, etc.
Hasta ahora he tenido muuuuucha paciencia, pero ya es desesperante. En el chat dicen que mi reembolso ya ha sido tramitado, y con el ultimo agente que hablé me dijo que mi caso había caducado... ¿Que puedo hacer? llamo por teléfono cada día, con dos horas de espera, pero como ya saben que soy yo por el numero de reserva no me responden.
No se que hacer, ¿Se puede denunciar a la policia? Tengo emails, capturas de pantalla, etc que demuestran que es un fraude en toda regla, pero tampoco quiero gastarme más en abogados que lo que me vayan a pagar, si es que lo hacen.
También propongo crear una plataforma de afectados porque esto es una vergüenza y ya no por el dinero, sino por el tiempo que te hacen perder, la rabia y toda la energía que desgastas ante estas situaciones...
Gracias por leerme!
Ir arriba Buenas a todxs. En febrero de 2020 compré dos billetes a Colombia, 757€, a través de Edreams con Iberia y American airlines, pagué con... Mundo_azucarado Compartir:
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Pichuca
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Jorge_Viajero Escribió:
Os cuento como he conseguido que en menos de 30 días me devuelvan el dinero de los billetes comprados con eDreams:

INTRODUCCIÓN

Compré mis vuelos a Guatemala el 7 de agosto a las 19.00 por un precio de 344,71€ (El precio era de 302,77€ pero durante el proceso de compra estos [editado moderacion] lo aumentan).

El desglose era de 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y 96.38€ en concepto de tasas de eDREAMS. (ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE, adelante explicaré por qué).

Tras comprar los vuelos contacté inmediatamente con la aerolínea (United Airlines) y me informan de que al hacer escala en USA y ser ciudadano español que viaja desde España no podría realizar el embarque, por lo que inmediatamente comienzo los trámites para el reembolso del dinero en las primeras 24 horas tras la compra.

RECLAMACIÓN EDREAMS

Realizo varias llamadas a eDreams sin obtener respuesta durante el mismo día de la compra.

A la mañana siguiente de la compra, vuelvo a contactarlos y, finalmente, me contestan. Me dicen que la responsabilidad es de la aerolínea y que debo reclamarlos a ellos.

Me dirijo a la aerolínea, la cuál debo decir que me dispensó un trato exquisito durante todo el proceso. Ellos me dicen que mis billetes son reembolsables al 100% pero que debe tramitarlo la agencia de viajes con la que compré los vuelos, en este caso eDreams. Me ponen al tanto de las prácticas [editado moderacion] de este tipo de compañías para no reembolsar los vuelos.

En eDreams intentan en todo momento desacreditar a la aerolínea incluso llegando a mentirme sobre las condiciones generales de la misma (las cuales tenía impresas frente a mis ojos).

Tras tenerme literalmente unas 8 horas al teléfono entre ellos y la aerolínea, me informan de que el periodo de reembolso es de 24 horas pero dentro de un día natural, es decir, que al haber comprado los vuelos a las 19.00 horas del día 7 de agosto mi periodo para solicitar el reembolso finalizó a las 23.59 de ese mismo día.

Les pido que aunque la resolución sea negativa quiero tramitar el reembolso para que quede constancia en sus servidores.

TRETAS DE EDREAMS

1.- Van a responsabilizar a la aerolínea y te van a referir a ella en numerosas ocasiones
2.- Te van a amenazar con que si solicitas el reembolso te arriesgas a recibir sólo las tasas aeroportuarias que son irrisorias.
3.- Te van a tener de recadero con la aerolínea y te dirán que te pueden tramitar el reembolso si la aerolínea deja una nota en su sistema de reservas AMADEUS aprobando el reembolso (este procedimiento es falso, la propia aerolínea lo desmiente)
4.- Si pides hablar con supervisores te van a tratar de la misma manera, sin darte ninguna solución, incluso te mentirán sobre las condiciones generales de la compañía aérea y de la propia eDreams.
5.- Te colgarán numerosas llamadas tras más de treinta minutos de espera.
6.- Les va a dar igual que les amenaces con denunciarles a la OCU, la Guardia Civil o que Pedro Sánchez sea tu primo hermano.
7.- Tu número pasará a una base de datos ROJA, es decir, que quieres reclamar, y no te atenderán futuras llamadas.
8.- Debes estar preparado para que te falten al respeto pero no caigas en su trampa, lo justificarán para colgarte y no atenderte más llamadas.

Todo esto lo hacen para ganar tiempo y que pase el periodo de 24 horas en el que están obligados a tramitarte el reembolso, por eso es imprescindible que registres capturas de todas las llamadas realizadas y que les envíes correos por todos los canales posibles (a continuación te explicaré por qué y cómo tumbar a esta panda de [editado moderacion]).

REEMBOLSO IMPOSIBLE

Tras perder casi un día entero al teléfono pasó mi plazo de 24 horas para reclamar el reembolso y no se pudo realizar. La compañía aérea, UNITED AIRLINES, y esto es importante decirlo, se puso en contacto conmigo para decirme que a pesar de que mis vuelos eran de la clase económica y por tanto, pasadas las primeras 24 horas tras la compra, no tenían derecho a reembolso ni efectivo ni por crédito en la aerolínea, al haber evaluado lo delicado del caso se ofrecían a reembolsarme el crédito total de los billetes que era de 248.33€ además de 126.68€ adicionales de cortesía para canjear en futuros viajes con al compañía (es importante rechazar esto para poder optar a reclamar en tu banco)

¿CÓMO CONSEGUIR LA DEVOLUCIÓN TOTAL DEL DINERO RECLAMANDO EN TU BANCO?

La clave es la siguiente:
— Los [editado moderacion] de eDREAMS, en el proceso de compra te indican el precio final del billete, en mi caso 344,71€.
— A la hora de proceder al pago ellos despliegan una ventana para autorizar únicamente el pago correspondiente a su comisión como intermediario, en este caso 96.38€, por lo que el restante correspondiente a la compra de los billetes con la aerolínea, en mi caso 248.33€, lo realizan ellos facilitando los datos de tu tarjeta a la aerolínea.
— Para completar ese pago de 96.38€, mi banco me envía un SMS con una clave para autorizar únicamente el pago de 96.38€.

AHORA
— Ve a tu banco y exponles el caso (puedes llevar un resumen impreso así como es importante aportar capturas de llamadas realizadas y correos enviados para intentar tramitar el reembolso en sus cauces naturales)
— Les vas a decir que quieres reclamar las dos cantidades, la correspondiente a los vuelos cobrados por la aerolínea y la correspondiente a las tasas aplicadas por eDreams.
— Es importante que tramites ambas cantidades por separado por el siguiente motivo:
1.- La cantidad correspondiente a los billetes, en mi caso 248.33€, se tramita como PAGO NO AUTORIZADO, puesto que no has validado con tu clave SMS ese pago y, por tanto, te harán la devolución en un par de días al no existir introducción de PIN de por medio (lo cual arruinaría el asunto). ES IMPORTANTÍSIMO QUE TENGAS DOBLE CAPA DE SEGURIDAD EN LOS PAGOS (SMS o Clave de Firma) para autorizar los pagos que realizas en Internet (todo lo que no esté autorizado con esa clave, están obligados a devolvértelo).
2.- La cantidad correspondiente a los [editado moderacion] de eDREAMS la vas a tramitar como servicio no prestado. Aquí aportarás pruebas de que has intentado contactar con ellos sin obtener resultado y que te han puesto todas las trabas posibles. Aporta capturas de pantalla de llamadas, correos, chats... Todo lo que sea necesario. Esta reclamación se resolverá en menos de dos semanas y te devolverán las tasas correspondientes.

IMPORTANTE:
1.- Para proceder a realizar esta reclamación en tu banco te pedirán que anules/bloquees la tarjeta hasta que se resuelva el caso. Sé que es una jodienda pero es la única manera de atrapar a estos [editado moderacion] y merece la pena.

2.- No aceptes ningún cambio por crédito de los vuelos, eso implicaría que el reembolso por parte de tu banco, VISA, Mastercard, no prosperaría al considerar estos que aceptas resolver la situación amistosamente con la compañía.



FINAL

Tras una semana de la reclamación por pago no autorizado me reembolsaron los 248.33€ en concepto de los billetes de la aerolínea y tras tres semanas los 96.38€ correspondientes a la parte de eDREAMS.

Siento la extensión del correo pero merece la pena explicarlo en detalle.

100% efectivo. Pero sólo reclamando a través de tu banco, VISA, Mastercard... Intentar tramitar el reembolso con eDreams es, simplemente, perder el tiempo.

No dudéis en preguntarme cualquier cosa

A ver yo he leído y creo q entendido lo q has puesto pero en nuestro caso compre los billetes por eDreams igualmente que todos y la aerolínea cancela el vuelo y no se hace responsable de la devolución porque tiene q ser la agencia. Hasta ahí...perfecto.
Ahora queremos reclamar y me pasa lo mismo que al resto imposible contactar con ellos.
Yo el pago lo realice con la visa y sino recuerdo mal al realizar el pago nos pidió el código de sms que te mandan y lo pusimos. Ya no podría realizar la reclamación a visa entonces??
Ir arriba A ver yo he leído y creo q entendido lo q has puesto pero en nuestro caso compre los billetes por eDreams igualmente que todos y la... Pichuca Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado: Responder citando

Brenda21
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03-12-2021

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Buenas tardes a todos,
Quería contar mi mala experiencia con Edreams.Compre el 6 de abril del 2021 unos billetes para dos personas para Emiratos árabes a través de edreams con Pegasus Airlines. El día 17 de abril recibí un mensaje de Edreams de la cancelación de los vuelos, donde ponía que el billete era reembolsable y que en el plazo de 4-6 meses me reembolsarían el importe abonado, que correspondía a 581,90€. Que ellos se encargaban de gestionar el reembolso directamente con la compañía. A través de la plataforma de edreams puedes acceder a gestionar tus reservas y ver el estado de la reserva realizada, y pone que la petición está en trámite.He esperado el plazo de 6 meses y cuando les he mandado una reclamación extrajudicial no la han contestado al igual que ha sucedido por teléfono ,me han dicho textualmente que el billete no es reembolsable y que contacté directamente con la aerolínea. Cuando previamente me dijeron todo lo contrario. Vamos que ellos no me van a reembolsar ni un euro. Me parece un hecho vergonzoso, ni que decir de la atención al cliente, que prácticamente se ríen de ti, al decirte que tu billete no es reembolsable , que no pueden hacer nada.
Yo voy a proceder a una demanda judicial a ambos, tanto a edreams como a Pegasus. Me parece un robo, porque me parece inconcebible que se realice
el pago de un billete que no has disfrutado y que sin ninguna razón justificada , te cancelen los vuelos . Por otro lado no te ofrezcan ningún transporte alternativo, ni te reembolsen el dinero abonado. Por lo que a mi respecta, no pienso comprar ningún billete más con edreams , ya que no se hacen responsables de nada y os pido que me ayudéis a promover este mensaje, para que nadie más sea perjudicado como en mi caso .
No es solo una cuestión de dinero, es el disgusto , es tener que contractar un abogado y meterte un proceso judicial y gastar más dinero todavía del que ya has perdido.Mucha gente no les demanda y siguen robando porque perdonarme no existe otra palabra, para esto.
Os iré contando como acaba esto.
Os agradecería que lo compartáis para que a otras personas , no les pasé
Muchas gracias y un saludo.
Brenda
Ir arriba Buenas tardes a todos, Quería contar mi mala experiencia con Edreams.Compre el 6 de abril del 2021 unos billetes para dos personas para... Brenda21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala Experiencia con Edreams - Buscador  Publicado: Responder citando

Dirianny
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Hola no se como formular un msj, el caso es que el día 5 de noviembre le compre el billete de vuelo a mi madre con edreams el caso es que llego el día de vuelo que fue ayer 4 dic me escribe mi mama a decirme que no la dejaban realizar el chequin porq arrojaba un fallo el itinerario de vuelo del sistema del aeropuerto no era el mismo que poseía mi mama que fue el que envia edreams a través del correo el caso es que a ellos le parecía que era caracas estambul francia el destino final que barcelona no salia por ningún lado le dicen a mi madre que se ponga a un lado y que llame a la compañía con la que compro el billete. Llamo a edreams venia siendo 2 horas antes de la enbarcación del vuelo llamo a edreams me atiende le informo lo sucedido y la chica me gestiona( hace el parapeto) me dice que ella no puede terminar la gestion que me pasaran con el 2do nivel el caso es que llevaba 3 horas de esperas mi madre ya habia perdido el vuelo, y al ver que no contestaban y me dejaron en espera llamo desde otro tlf sin cortar la llamada q antes tenia.

Le digo que llevo unas horas esperando y nadie me respondía y necesitaba que me solucionaran algo para que mi madre pueda viajar este me dice que no habia nadie del segundo nivel que mw pueda atender en castellano que me invitan a llamar el día 5 les digo esto que me has dicho necesito que me lo pases escrito via correo me lo paso.

Llamo hoy 5 de dic me tienen cono la pelota de pim pom llama aquí llama haya y en una de estas unos de los tanto agentes que me respondieron me dicen que yo perdí el vuelo y que no se me podía ser devuelto el dinero o realizar ninguna gestión porque el sistema no le permitía, le digo que eso que me a dicho me lo pase via correo (hasta hay aun no estaba molesta) el chico viene y me cuelga solo por pedirle que me pasara lo que me dijo vía correo para tener justificante.

Vuelvo y llamo y como ya me estaba dando cuenta su modo operandi le digo no cuelgue necesito soluciones el chico escucho todo y me dice que hablaria con su supervisor que debía pagar 260+ penalización+ gestion+ tasa+ mas itinerario osea rondaba por unos 1900€ cuando compre el billete era 1105€.

Le digo que me parece fuerte que todo eso me lo cobren a mi cuando ellos no me dieron solución el día que mi madre iba a tonar el vuelo que llame con 2 horas de antelación que se pudo solucionar.

Ne dice que a ellos le aparecia que turkins coloco no show osea que mi amdre no asisitio y le digo pero si le llame ayer porq mi madre estaba en el aeropuwrto y no la dejaba ingresar a la zona de embarque porq en el chequeo que realizan en el sistema arroja una cosa y mi madre en su itinerario tiene otra osea que en su sistema hubo error y por eso no pudo abordar el avión. Osea quiero reembolso . Me cuelgan
Que hago que puedo hacer para reclamar no se que hacer ya hice reclamo atraves de mi banco que me dijo que debia rellenar un formulario y si ellos no cumplieron con lo que se compro me podian regresar el dinero pero si hay otros pasos a seguir porfavor una mano.

Porque fueron 3 pasaje en si que se compraron viajaban 3 familiares mi madre abuela y primo
Y cada una compramos los pasaje.
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