Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Región de Zagori (Zagoria) Puentes serpentiformes - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️


Foro de Grecia y Balcanes  Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Página 1 de 1 - Tema con 4 Mensajes y 1380 Lecturas
Último Mensaje:
Zagori (Zagoria, Zagorochoria o Zagorohoria) región situada en las montañas del Pindo en el Épiro, Grecia Continental. 45 pueblos. La capital Ioannina. Parques Nacionales Vikos-Aoos y Pindos (Valia Calda). Garganta de Vikos. Monte Tymfi. Lago del Dragón. Puentes serpentiformes de Zagoria
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Región de Zagori (Zagoria, Zagorohoria) - Grecia Continental  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Situada en el noroeste de Grecia, en las montañas del Pindo en el Épiro, se encuentra uno de los secretos mejor guardados del país: Zagori. Una región compuesta por 46 pequeños pueblos en la parte más aislada de Grecia, aldeas que no han perdido su identidad con el paso del tiempo. Con una arquitectura típica de casas de piedra con techos de pizarra y con calles adoquinadas. Es una región con diferencias culturales respecto del resto del país.

- Zagori se divide en tres áreas, Zagori occidental, central y oriental.


Los Zagorohoria (pueblos de Zagori)

Zagori Occidental: Ano Pedina, Vitsa, Kato Pedina, Monodendri, Elafotopo, Aristi, Vikos, Papigo – Mikro Papigo.

Zagori Central: Asprageli, Dilofo. Kipi, Koukouli, Dikorifo (Dikorfo), Kapesovo, Negades, Tsepelovo, Vradeto, Skamneli, Fragades, Vrisohori.

Zagori Oriental:Tristeno, Greveniti, Doliani, Vovousa.



- El Parque Nacional Northern Pindos es el Parque Nacional terrestre más grande de Grecia, con una extensión de 2.000 km2. Dentro de los límites del Parque se encuentran los Parques Nacionales Vikos-Aoos y Pindos (Valia Calda).
www.pindosnationalpark.gr/

- Garganta de Vikos (Parque Nacional Vikos-Aoos),
El desfiladero comienza 600 m después del pueblo de Monodendri y constituye un verdadero monumento natural. La longitud total supera los 30 km (Tselepovo-Kleidonia). Su profundidad varía. En Monodendri alcanza los 600 my es su punto más estrecho y en el pueblo de Vikos alcanza los 1.200 m (más de 1.300 m en su parte este y aproximadamente 1.100 m en su parte oeste). En su parte más profunda el desfiladero alcanza aproximadamente 2.200 m de ancho.

- Lago del Dragón o Drakolimni

Web Oficial Turismo Grecia: www.visitgreece.gr/ ...us/zagori/
Ir arriba Situada en el noroeste de Grecia, en las montañas del Pindo en el Épiro, se encuentra uno de los secretos mejor guardados del país... Compartir:
Enlaces Asunto: Garganta de Vikos, Parque Nacional Vikos-Aoos, Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31202

Votos: 0 👍
La Garganta de Vikos, el desfiladero
Más profundo del mundo

Esta joya del norte de Grecia esconde unos paisajes deslumbrantes que se asoman al abismo

El desfiladero de Vikos, perdido en el norte secreto de la península helénica, allí donde los pliegues del paisaje tienen un perfil balcánico está catalogado en el libro Guinness como el cañón más profundo del mundo. Un tajo descomunal que raja la montaña a lo largo de 12 kilómetros con una separación entre sus paredes de apenas un millar de metros.

Seguir leyendo en Viajar El Periódico: viajar.elperiodico.com/ ...undo-mundo


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Lun, 16-08-2021 11:29, editado 3 veces
Ir arriba La Garganta de Vikos, el desfiladero. más profundo del mundo. Esta joya del norte de Grecia esconde unos paisajes deslumbrantes que se... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Región de Zagoria - Grecia Continental  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31202

Votos: 0 👍
Zagori y sus 45 aldeas: el destino al que debes ir al menos una vez en la vida

La Grecia más insólita y desconocida

Allá donde los helenos atisban la frontera de Albania, en una de las porciones más montañosas y remotas de toda Grecia, se encuentra la región de Zagori. Un lugar de majestuosas elevaciones, imponentes gargantas, aldeas ancestrales y puentes y senderos de fábula que las unen. La Grecia menos manida, insospechada y recóndita es un destino casi místico, donde no podemos dejar de acudir alguna vez en nuestra vida.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...debes-vida


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Zagori y sus 45 aldeas: el destino al que debes ir al menos una vez en la vida. La Grecia más insólita y desconocida. Allá donde los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Región de Zagori (Zagoria) Puentes serpentiformes - Grecia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31202

Votos: 0 👍
Los puentes serpentiformes de Zagoria

Las guías de viaje apenas hacen referencia a las cinco construcciones edificadas durante el periodo de dominio otomano de Grecia.

Seguir leyendo en: www.lavanguardia.com/ ...recia.html


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Los puentes serpentiformes de Zagoria. Las guías de viaje apenas hacen referencia a las cinco construcciones edificadas durante el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Grecia y Balcanes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube