Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Iberia canceló mi vuelo sin explicación y todavia no he recibido el bono de descuento que me prometieron.
No responde en atención al cliente y el whatsapp es una tomadura de pelo.
Alguna sugerencia?
Qué podemos hacer?
Algún teléfono o dirección de mail donde presentar el reclamo?
Muchas gracias!
Buenos días. Queria contarles la terrible experiencia que he tenido con IBERIA. Yo vivo en España hace 3 años y para navidades me fui a mi país natal Uruguay con mi hijo de 9 años.
Teníamos un vuelo para el 28 de enero de 2023 pero al querer hacer el embarque le denegaron la embarcación a mi hijo menor. Luego de dar vueltas y más vueltas decidieron que no lo dejaban viajar; me tuve que volver sola a España y dejar a mi hijo en el aeropuerto con su hermana. Le dieron un supuesto "vaucher" a cambio de su billete para que lo cambiara para otro día. Pero aún no sabemos como se canjea ese "vaucher", IBERIA España e IBERIA Uruguay se pasan el problema unos a otros mientras yo estoy en España angustiada sin saber cuando va a poder viajar mi hijo.
Alguien sabe o me aconseja algo? Es qué ya no sé qué hacer.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
Votos: 0 👍
ksuarez21 Escribió:
Buenos días. Queria contarles la terrible experiencia que he tenido con IBERIA. Yo vivo en España hace 3 años y para navidades me fui a mi país natal Uruguay con mi hijo de 9 años.
Teníamos un vuelo para el 28 de enero de 2023 pero al querer hacer el embarque le denegaron la embarcación a mi hijo menor. Luego de dar vueltas y más vueltas decidieron que no lo dejaban viajar; me tuve que volver sola a España y dejar a mi hijo en el aeropuerto con su hermana. Le dieron un supuesto "vaucher" a cambio de su billete para que lo cambiara para otro día. Pero aún no sabemos como se canjea ese "vaucher", IBERIA España e IBERIA Uruguay se pasan el problema unos a otros mientras yo estoy en España angustiada sin saber cuando va a poder viajar mi hijo.
Alguien sabe o me aconseja algo? Es qué ya no sé qué hacer.
Dependiendo de la causa que impidio el embarque el embarque a tu hijo, se puede ver como solucionarlo. Si lo expones aquí entre los foreros te podremos orientar.
Buenos días. Queria contarles la terrible experiencia que he tenido con IBERIA. Yo vivo en España hace 3 años y para navidades me fui a mi país natal Uruguay con mi hijo de 9 años.
Teníamos un vuelo para el 28 de enero de 2023 pero al querer hacer el embarque le denegaron la embarcación a mi hijo menor. Luego de dar vueltas y más vueltas decidieron que no lo dejaban viajar; me tuve que volver sola a España y dejar a mi hijo en el aeropuerto con su hermana. Le dieron un supuesto "vaucher" a cambio de su billete para que lo cambiara para otro día. Pero aún no sabemos como se canjea ese "vaucher", IBERIA España e IBERIA Uruguay se pasan el problema unos a otros mientras yo estoy en España angustiada sin saber cuando va a poder viajar mi hijo.
Alguien sabe o me aconseja algo? Es qué ya no sé qué hacer.
Dependiendo de la causa que impidio el embarque el embarque a tu hijo, se puede ver como solucionarlo. Si lo expones aquí entre los foreros te podremos orientar.
Gracias por responder.
El problema es, que hasta yo aún sigo sin saber claramente cuál es el problema. La señorita me solicito la partida de nacimiento de mi hijo para corroborar que yo era su madre, se la di y luego de eso me dijo que si autorización de mi hijo y que si no tenia otra partida de nacimiento. Yo tengo papeles españoles y los de mi hijo están en proceso, ya tenemos su número de NIE demás.
Le pregunte cuál era el problema y me dijo que era porque mi hijo había cumplido más de 3 meses en España, como que había salido ilegal de allí. Pero la cosa es que la ciudadania de mi hijo ya esta casi lista.
En ese momento yo me puse nerviosa y embarque, pensando que todo se solucionaria rapido. Al llegar a España le comente a los de la aduana y eso lo que me había ocurrido y me dijeron que ellos no tenian problema con dejar entrar a mi hijo al país. Por lo que creo, es todo problema de Uruguay o de una trabajadora que no sabía lo que hacía.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
Votos: 0 👍
ksuarez21 Escribió:
traveller3 Escribió:
ksuarez21 Escribió:
Buenos días. Queria contarles la terrible experiencia que he tenido con IBERIA. Yo vivo en España hace 3 años y para navidades me fui a mi país natal Uruguay con mi hijo de 9 años.
Teníamos un vuelo para el 28 de enero de 2023 pero al querer hacer el embarque le denegaron la embarcación a mi hijo menor. Luego de dar vueltas y más vueltas decidieron que no lo dejaban viajar; me tuve que volver sola a España y dejar a mi hijo en el aeropuerto con su hermana. Le dieron un supuesto "vaucher" a cambio de su billete para que lo cambiara para otro día. Pero aún no sabemos como se canjea ese "vaucher", IBERIA España e IBERIA Uruguay se pasan el problema unos a otros mientras yo estoy en España angustiada sin saber cuando va a poder viajar mi hijo.
Alguien sabe o me aconseja algo? Es qué ya no sé qué hacer.
Dependiendo de la causa que impidio el embarque el embarque a tu hijo, se puede ver como solucionarlo. Si lo expones aquí entre los foreros te podremos orientar.
Gracias por responder.
El problema es, que hasta yo aún sigo sin saber claramente cuál es el problema. La señorita me solicito la partida de nacimiento de mi hijo para corroborar que yo era su madre, se la di y luego de eso me dijo que si autorización de mi hijo y que si no tenia otra partida de nacimiento. Yo tengo papeles españoles y los de mi hijo están en proceso, ya tenemos su número de NIE demás.
Le pregunte cuál era el problema y me dijo que era porque mi hijo había cumplido más de 3 meses en España, como que había salido ilegal de allí. Pero la cosa es que la ciudadania de mi hijo ya esta casi lista.
En ese momento yo me puse nerviosa y embarque, pensando que todo se solucionaria rapido. Al llegar a España le comente a los de la aduana y eso lo que me había ocurrido y me dijeron que ellos no tenian problema con dejar entrar a mi hijo al país. Por lo que creo, es todo problema de Uruguay o de una trabajadora que no sabía lo que hacía.
Quiza eso se lo deberias preguntar a la aerolinea, que te indique por escrito que requisito no cumplia para impedir el embarque.
Hola! A ver si me pueden aconsejar algo o podré encontrar l@s compañer@s de este maldito vuelo. Os cuento:
El pasado lunes 13 de marzo el vuelo IB0415 XRY-MAD, donde teníamos que ir mi marido y yo fue cancelado (nunca nos dijeron porque) y tras esperar tres horas y no llegar a ser atendidos en la cola a la mostrador, conseguimos la devolución del equipaje facturado y alquilamos un coche para poder llegar a Madrid. Desde la cola llamé a la atención de Iberia y me dijeron que no les salía (todavía!) este vuelo como cancalado sino retrasado entonces no me podían gestionar nada por el telefono. Pero teníamos una serie de compromisos en Madrid que ya no podíamos modificar (sin justificante de cancelación del vuelo menos aún). Con la velocidad de atención nuestro turno nos hubiera tocado a las 17h de la tarde, así que tuvimos que alquilar un coche.
Así que llamé a Iberia desde el coche - lo mismo, sale 'retraso', que pinga reclamación. La puse, 5 días después me mandan sus disculpas por el retraso (!), vuelvo a llamar, me mandan a la web, pongo otra reclamación indicando el número de la anterior - contestan la misma copia-pega. Llamo otra vez - bueno, ya veis el patrón.
Escribí en Facebook e Instagram, en Fb dicen que ya me había contestado su servicio por la web, que ponga otra reclamación.
Llamé a AENA - no me pueden ayudar porque no guardan datos de vuelos pasados. Me acerqué al aeropuerto de Jerez al mostrador - 'no soy empleada de Iberia, sino de aeropuerto, no le puedo ayudar, ni firmar nada'.
Me apunté a un par de empresas jurīdicas que te salen cuando buscas sobre la cancelación de vuelos, una ya me dijo automáticamenet que no me corresponde la recompensa como el vuelo fue retrasado
Llamé a AESAm me animaron a poner una reclamación a través de ellos. La puse pero tiempo de espera hasta 90 días y yo dentro de menos que un menos tengo otros vuelos con Iberia - y ya no sé si puedo contar con ellos.. A ver si ya tengo que ir al juzgado?
A ver si alguien tenía una experiencia parecida o estaba en el mismo vuelo..
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Hola, estando en destino me han cancelado el vuelo de Iberia. Me han asignado uno el día anterior, lo que me supone perder una noche de hotel que ya he pagado y al estar iniciada la estancia no creo que pueda cancelar. Me gustaría saber si se puede reclamar a la compañía el abono de la noche que voy a perder. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Echa un ojo a este hilo; en mensajes destacados hay info que te puede ser útil
Cambio / Cancelación de Vuelo por parte de la Aerolínea _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!