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Pais Seychelles: qué ver, excursiones ✈️ Foro África del Este ✈️ p94 ✈️


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Indamatossi.marta
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Mi primer vuelo cancelado fue ese, marzo 2020. Llevo controlándolo meses. Aparte de lo k cuentas, leo en iata k solo puedo estar en 2 hoteles en 14 días?? Así tengo k dejar alguna isla. Aparte de k me han cambiado todos los planes de vuelo,,,,ya estaba al corriente del tema de la pcr. Se pasan mucho. Estoy mirando a ver si relajan un poco…
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El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
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Indamatossi.marta
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Darkmon Escribió:
Yo estoy en Mahe ahora mismo. El proceso para entrar es un poco coñazo, pero se puede venir perfectamente. En mi caso, he volado desde Georgia, pero da igual desde donde lo hagas, tendrás que rellenar el formulario de su web y adjuntar unas cuantas cositas (vuelo de vuelta, reserva de hoteles, seguro con cobertura de covid y sí, también exigen PCR aunque estés vacunado). Si te atreves con todo eso, al final te alegrarás cuando estés aquí. Guiño

Gracias por contarlo. K no te las he dado.
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Darkmon
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De nada. Yo es que me he hecho tantas PCR por viajes que ya no me molesta, lo considero parte del coñazo burocrático previo al viaje, como el visado o la vacunación. En cualquier caso, yo no dejaría de venir por eso, es una molestia relativa que olvidas en cuanto pisas tu destino.

Que yo sepa, no necesitas estar solo en dos hoteles. Yo presenté tres reservas tanto en el formulario como en el control, y además, cuando entré cancelé las reservas e hice otras.
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Indamatossi.marta
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Darkmon Escribió:
De nada. Yo es que me he hecho tantas PCR por viajes que ya no me molesta, lo considero parte del coñazo burocrático previo al viaje, como el visado o la vacunación. En cualquier caso, yo no dejaría de venir por eso, es una molestia relativa que olvidas en cuanto pisas tu destino.

Que yo sepa, no necesitas estar solo en dos hoteles. Yo presenté tres reservas tanto en el formulario como en el control, y además, cuando entré cancelé las reservas e hice otras.

Gracias por la info. Lo he comentado con mis colegas de viaje, y estan reacios aun a salir. Esperaremos aunque llevo mucha rabia.
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Darkmon
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Ánimo. Ya tendrás tu oportunidad. Y si no, búscate otros compañeros que compartan tu iniciativa. Muy feliz
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Indamatossi.marta
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Darkmon Escribió:
Ánimo. Ya tendrás tu oportunidad. Y si no, búscate otros compañeros que compartan tu iniciativa. Muy feliz

Gracias. No pienso parar. Por lo k de momento derivo a Croacia-Eslovenia-Bosnia en octubre. Sin complicaciones. Y vuelvo con Seychelles cuando se pueda. Consulto Iata a menudo. Curiosidad : k ruta has hecho?? Como te has movido?? He visto k los vuelos a Praslin han subido bastante… hay turismo?? Se mueve el tema??! Tu opinión será agradecida
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Darkmon
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¡Qué casualidad! Mi viaje empezó precisamente en Croacia, saltando brevemente a Bosnia y Eslovenia (de Bosnia solo vimos Mostar). Es decir, que también me hice tu plan B. Muy feliz De ahí pasé a Georgia donde he estado cerca de un mes, luego Armenia una semana y de vuelta a Georgia para coger un vuelo a Seychelles (donde estaré algo más de una semana porque mi presupuesto ya no da para más).

Aquí en Seychelles sí hay turismo, aunque como es la primera vez que vengo, no puedo decirte si hay menos que antes del covid (seguramente sí). Pero hay bastantes turistas, me atrevería a decir que estoy viendo muchos más que en núcleos turísticos de Georgia como Tiflis, Kazbegi o Svaneti. Me estoy moviendo entre las islas en ferry (que están llenos de turistas). Ahora mismo me encuentro en La Digue. Por cierto, que Seychelles por ahora me está decepcionando un poco, pero creo que es porque lo comparo con Maldivas y son destinos muy diferentes, así que es culpa mía.

Mucha suerte y pásalo bien en Croacia (también lleno de turistas, por lo menos al principio del verano).
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Bueno, pues vamos a darle un poco d vidilla al foro, contando mis vacaciones en Seychelles de este verano

Estuvimos 12 noches, 4 en cada isla , viajamos con Etihad, todo correcto, con la suerte que los viajes largos el avión iba casi desierto y todos los pasajeros ocupábamos tres asientos, durmiendo a pierna suelta recostados contra la ventana, con la manta y la almohada contra la pared. Casi más azafatas que pasajeros.

Mahe merece la pena, sus playas son muy buenas para bañarse, especialmente la escénica Anse Soleil o las más extensas y animadas Port Launay y Beau Vellon, hay buenos trekings, como el de Morne Blanc, que subes casi 600 metros en menos de una hora, mucho más duro que lo anunciado, y tiene una capital, Victoria que bien vale una mañana y terminar con comida en Marie Antoniette, el templo de la comida creole, buena relación calidad precio. Igualmente aconsejable visitar la fábrica de te y la destilería de Ron Takamaka. Hicimos la Bahía de St Anne, con la isla Moyenne, y sus tortugas gigantes, como estrella. Nos alojamos en el Kempinski, lujo asiático en un entorno asombroso. Cuidado con las carreteras y el tráfico.

Praslin es un paso intermedio hacia la incivilización, menos tráfico, distancias más asequibles, un trek inolvidable entre Anse Lazio y Anse Georgette, duro pero recompensante, y una buena selección de restaurantes, como Les Roches, La Pirogue. Nos alojamos en el Coco de Mer, un boutique bien situado, muy tranquilo, que incluye un trek por su propiedad, una ascensión suave pero continuada con magníficas vistas de la cercana La Digue y en un bien día de Mahe. También hicimos excursión naútica de tres islas, con especial distinción para Cousin, la isla de los pájaros, y St Pîerre, un peñón que tiene un snorkel fabuloso, tortugas marinas incluidas. El Vallee de Mai es otro lugar obligado, un paraíso de palmeras y aves.

Y descendiendo hacia la más gloriosa incivilidad, llegamos a la recoleta y minúscula La Digue, la isla donde las manecillas del reloj dejan de funcionar, el Tiempo se burla de nosotros, no hay ruidos y todo remite a un tiempo remoto y una vida básica al contacto con la Naturaleza.

En esta isla solo se puede hacer una cosa: visitar playas paradisiacas a golpe de riñón en una bici, tanto hacia el sur, con la inmarcesible Source D. Argent, una playa que hay que ver antes de morir, jalonada de enigmáticas formaciones graníticas que confrontan con el verde esmeralda /azul turquesa de las aguas, y ese trek mágico Grand /Petite/Coco, tripleta de playas salvajes, luminosas, solitarias, unidas por selváticos nudos. Una experiencia irrepetible.

O hacia el Norte, pasando por el pueblo de La Passe hacia Severe/Patates/Gaulettes/ Banane/ Roche Grosse/Fourmis, una sucesión de playas bonitas a la vista y coriáceas al baño que se recorren en un par de horas con continuas paradas para ver y admirar sus matices y sus secretos. Severe es la playa más amplia, ideal para un smoothie o milksake mientras descansas.

Si te cansas de bici, hay una magnífica una excursión a tres islas con snorkel privilegiado: Felicité/Coco/ Sister, basta con medio día porque tus músculos y tus ojos acabarán molidos de tanta belleza marina. Felicité es un regalo para los ojos, no me extraña que el el Sixth Sense valga 2.500 la noche en Villa.

Para comer, el Fish Trap es un sitio ecléctico, en medio del pueblo, que te sirven desde langosta a Hamburguesa, un poco subido de precio y la Pizzería La Retraite un italiano de nivel europeo, con precios muy buenos para la calidad de la comida

De la Digue destacar que la mejor playa para bañarse y nadar es Anse Reunion, que es donde nos alojábamos en el La Digue Island Lodge, que era además el centro de vacunación, para hacerte el PCR a la carta, en unos anexos dispuestos al efecto. Bonitos atardeceres con vistas a Praslin. El resto de playas, mas escénicas, solo son buenas para baño por la tarde con marea alta, y hay que tener cuidado con corales y piedras.

Resumiendo, Seychelles no es solo playas, que las hay y son tremendas, sino también treks- solo en Mahe hay 4-5 muy interesantes- y snorkel, merece la pena como más que un complemento de viaje a Africa tipo Zanzibar o Mauricio, que es la idea que uno tenía antes de visitarlas.

Solo desearos que si os animáis, las disfrutéis aunque sea la mitad de lo que nosotros tuvimos la suerte de hacer. Seréis afortunados.
Ir arriba Bueno, pues vamos a darle un poco d vidilla al foro, contando mis vacaciones en Seychelles de este verano. Estuvimos 12 noches, 4 en cada... Remember Compartir:
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Indamatossi.marta
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Bueno, pues vamos a darle un poco d vidilla al foro, contando mis vacaciones en Seychelles de este verano

Estuvimos 12 noches, 4 en cada isla , viajamos con Etihad, todo correcto, con la suerte que los viajes largos el avión iba casi desierto y todos los pasajeros ocupábamos tres asientos, durmiendo a pierna suelta recostados contra la ventana, con la manta y la almohada contra la pared. Casi más azafatas que pasajeros.

Mahe merece la pena, sus playas son muy buenas para bañarse, especialmente la escénica Anse Soleil o las más extensas y animadas Port Launay y Beau Vellon, hay buenos trekings, como el de Morne Blanc, que subes casi 600 metros en menos de una hora, mucho más duro que lo anunciado, y tiene una capital, Victoria que bien vale una mañana y terminar con comida en Marie Antoniette, el templo de la comida creole, buena relación calidad precio. Igualmente aconsejable visitar la fábrica de te y la destilería de Ron Takamaka. Hicimos la Bahía de St Anne, con la isla Moyenne, y sus tortugas gigantes, como estrella. Nos alojamos en el Kempinski, lujo asiático en un entorno asombroso. Cuidado con las carreteras y el tráfico.

Praslin es un paso intermedio hacia la incivilización, menos tráfico, distancias más asequibles, un trek inolvidable entre Anse Lazio y Anse Georgette, duro pero recompensante, y una buena selección de restaurantes, como Les Roches, La Pirogue. Nos alojamos en el Coco de Mer, un boutique bien situado, muy tranquilo, que incluye un trek por su propiedad, una ascensión suave pero continuada con magníficas vistas de la cercana La Digue y en un bien día de Mahe. También hicimos excursión naútica de tres islas, con especial distinción para Cousin, la isla de los pájaros, y St Pîerre, un peñón que tiene un snorkel fabuloso, tortugas marinas incluidas. El Vallee de Mai es otro lugar obligado, un paraíso de palmeras y aves.

Y descendiendo hacia la más gloriosa incivilidad, llegamos a la recoleta y minúscula La Digue, la isla donde las manecillas del reloj dejan de funcionar, el Tiempo se burla de nosotros, no hay ruidos y todo remite a un tiempo remoto y una vida básica al contacto con la Naturaleza.

En esta isla solo se puede hacer una cosa: visitar playas paradisiacas a golpe de riñón en una bici, tanto hacia el sur, con la inmarcesible Source D. Argent, una playa que hay que ver antes de morir, jalonada de enigmáticas formaciones graníticas que confrontan con el verde esmeralda /azul turquesa de las aguas, y ese trek mágico Grand /Petite/Coco, tripleta de playas salvajes, luminosas, solitarias, unidas por selváticos nudos. Una experiencia irrepetible.

O hacia el Norte, pasando por el pueblo de La Passe hacia Severe/Patates/Gaulettes/ Banane/ Roche Grosse/Fourmis, una sucesión de playas bonitas a la vista y coriáceas al baño que se recorren en un par de horas con continuas paradas para ver y admirar sus matices y sus secretos. Severe es la playa más amplia, ideal para un smoothie o milksake mientras descansas.

Si te cansas de bici, hay una magnífica una excursión a tres islas con snorkel privilegiado: Felicité/Coco/ Sister, basta con medio día porque tus músculos y tus ojos acabarán molidos de tanta belleza marina. Felicité es un regalo para los ojos, no me extraña que el el Sixth Sense valga 2.500 la noche en Villa.

Para comer, el Fish Trap es un sitio ecléctico, en medio del pueblo, que te sirven desde langosta a Hamburguesa, un poco subido de precio y la Pizzería La Retraite un italiano de nivel europeo, con precios muy buenos para la calidad de la comida

De la Digue destacar que la mejor playa para bañarse y nadar es Anse Reunion, que es donde nos alojábamos en el La Digue Island Lodge, que era además el centro de vacunación, para hacerte el PCR a la carta, en unos anexos dispuestos al efecto. Bonitos atardeceres con vistas a Praslin. El resto de playas, mas escénicas, solo son buenas para baño por la tarde con marea alta, y hay que tener cuidado con corales y piedras.

Resumiendo, Seychelles no es solo playas, que las hay y son tremendas, sino también treks- solo en Mahe hay 4-5 muy interesantes- y snorkel, merece la pena como más que un complemento de viaje a Africa tipo Zanzibar o Mauricio, que es la idea que uno tenía antes de visitarlas.

Solo desearos que si os animáis, las disfrutéis aunque sea la mitad de lo que nosotros tuvimos la suerte de hacer. Seréis afortunados.

Que suerte¡¡¡ y que alegria ver a alguien por aquí que haya ido recientemente¡¡¡ ( hay otro forero que también lo ha hecho)
Nosotros ibamos el 25-03-20, 8 personas y volabamos unos con British y otros con Ethiopian. Haciamos 10 noches, 2 Mahe, 4 Praslin y 4 la Digue. Vuelo interior y ferry comprados.... Todo hecho. Y todo tuvo que ser cancelado.En general no tuvimos problemas. Queremos seguir yendo a Seychelles, pero nos tira para atras, que aun, a pesar de estar todos vacunados, tengas que hacerte un pcr y demas rollos. Que aun siguen saliendo en la pagina de salud de Seychlles, si no voy equivocada. Estamos esperando a que aligeren condiciones y entonces iremos. Si , Seychelles es algo mas que las playas.... Alguno de nosotros también queria pescar. Guardo como oro en paño, todas tus anotaciones.
Muchas gracias. Y si no te importa ya me confirmaras lo de la pcr. Mientras tanto hemos optado por paises mas faciles de viajar y mas proximos claro....
Un saludo
_________________
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Ir arriba Que suerte¡¡¡ y que alegria ver a alguien por aqui que haya ido recientemente¡¡¡ ( hay otro forero que tambien lo ha hecho) Nosotros... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
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Darkmon
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Qué bueno, Remember. Yo soy el otro forero que estuve por allí, me volví el 31 de agosto y suscribo todo lo que dices de Mahé y La Digue (me acabaron gustando mucho ambas, cada una a su manera). No puedo opinar de Praslin puesto que estuve menos tiempo que tú y resolví dejarme fuera esta isla, no se podía abarcar todo, pero lo has clavado en las otras, me ha dado nostalgia leerte. Lo que cuentas de los vuelos, tal cual, jaja. Ni en primera clase. Y es gracioso cruzarte con turistas por las carreteras de Mahé, los detectas a mundos de distancia porque llevan el mismo modelo de cochecillo que tú y van igual de acojonados conduciendo por la izquierda, pegados a la derecha por miedo a despeñarse, jeje.
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Darkmon
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indamatossi.marta Escribió:
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Bueno, pues vamos a darle un poco d vidilla al foro, contando mis vacaciones en Seychelles de este verano

Estuvimos 12 noches, 4 en cada isla , viajamos con Etihad, todo correcto, con la suerte que los viajes largos el avión iba casi desierto y todos los pasajeros ocupábamos tres asientos, durmiendo a pierna suelta recostados contra la ventana, con la manta y la almohada contra la pared. Casi más azafatas que pasajeros.

Mahe merece la pena, sus playas son muy buenas para bañarse, especialmente la escénica Anse Soleil o las más extensas y animadas Port Launay y Beau Vellon, hay buenos trekings, como el de Morne Blanc, que subes casi 600 metros en menos de una hora, mucho más duro que lo anunciado, y tiene una capital, Victoria que bien vale una mañana y terminar con comida en Marie Antoniette, el templo de la comida creole, buena relación calidad precio. Igualmente aconsejable visitar la fábrica de te y la destilería de Ron Takamaka. Hicimos la Bahía de St Anne, con la isla Moyenne, y sus tortugas gigantes, como estrella. Nos alojamos en el Kempinski, lujo asiático en un entorno asombroso. Cuidado con las carreteras y el tráfico.

Praslin es un paso intermedio hacia la incivilización, menos tráfico, distancias más asequibles, un trek inolvidable entre Anse Lazio y Anse Georgette, duro pero recompensante, y una buena selección de restaurantes, como Les Roches, La Pirogue. Nos alojamos en el Coco de Mer, un boutique bien situado, muy tranquilo, que incluye un trek por su propiedad, una ascensión suave pero continuada con magníficas vistas de la cercana La Digue y en un bien día de Mahe. También hicimos excursión naútica de tres islas, con especial distinción para Cousin, la isla de los pájaros, y St Pîerre, un peñón que tiene un snorkel fabuloso, tortugas marinas incluidas. El Vallee de Mai es otro lugar obligado, un paraíso de palmeras y aves.

Y descendiendo hacia la más gloriosa incivilidad, llegamos a la recoleta y minúscula La Digue, la isla donde las manecillas del reloj dejan de funcionar, el Tiempo se burla de nosotros, no hay ruidos y todo remite a un tiempo remoto y una vida básica al contacto con la Naturaleza.

En esta isla solo se puede hacer una cosa: visitar playas paradisiacas a golpe de riñón en una bici, tanto hacia el sur, con la inmarcesible Source D. Argent, una playa que hay que ver antes de morir, jalonada de enigmáticas formaciones graníticas que confrontan con el verde esmeralda /azul turquesa de las aguas, y ese trek mágico Grand /Petite/Coco, tripleta de playas salvajes, luminosas, solitarias, unidas por selváticos nudos. Una experiencia irrepetible.

O hacia el Norte, pasando por el pueblo de La Passe hacia Severe/Patates/Gaulettes/ Banane/ Roche Grosse/Fourmis, una sucesión de playas bonitas a la vista y coriáceas al baño que se recorren en un par de horas con continuas paradas para ver y admirar sus matices y sus secretos. Severe es la playa más amplia, ideal para un smoothie o milksake mientras descansas.

Si te cansas de bici, hay una magnífica una excursión a tres islas con snorkel privilegiado: Felicité/Coco/ Sister, basta con medio día porque tus músculos y tus ojos acabarán molidos de tanta belleza marina. Felicité es un regalo para los ojos, no me extraña que el el Sixth Sense valga 2.500 la noche en Villa.

Para comer, el Fish Trap es un sitio ecléctico, en medio del pueblo, que te sirven desde langosta a Hamburguesa, un poco subido de precio y la Pizzería La Retraite un italiano de nivel europeo, con precios muy buenos para la calidad de la comida

De la Digue destacar que la mejor playa para bañarse y nadar es Anse Reunion, que es donde nos alojábamos en el La Digue Island Lodge, que era además el centro de vacunación, para hacerte el PCR a la carta, en unos anexos dispuestos al efecto. Bonitos atardeceres con vistas a Praslin. El resto de playas, mas escénicas, solo son buenas para baño por la tarde con marea alta, y hay que tener cuidado con corales y piedras.

Resumiendo, Seychelles no es solo playas, que las hay y son tremendas, sino también treks- solo en Mahe hay 4-5 muy interesantes- y snorkel, merece la pena como más que un complemento de viaje a Africa tipo Zanzibar o Mauricio, que es la idea que uno tenía antes de visitarlas.

Solo desearos que si os animáis, las disfrutéis aunque sea la mitad de lo que nosotros tuvimos la suerte de hacer. Seréis afortunados.

Que suerte¡¡¡ y que alegria ver a alguien por aquí que haya ido recientemente¡¡¡ ( hay otro forero que también lo ha hecho)
Nosotros ibamos el 25-03-20, 8 personas y volabamos unos con British y otros con Ethiopian. Haciamos 10 noches, 2 Mahe, 4 Praslin y 4 la Digue. Vuelo interior y ferry comprados.... Todo hecho. Y todo tuvo que ser cancelado.En general no tuvimos problemas. Queremos seguir yendo a Seychelles, pero nos tira para atras, que aun, a pesar de estar todos vacunados, tengas que hacerte un pcr y demas rollos. Que aun siguen saliendo en la pagina de salud de Seychlles, si no voy equivocada. Estamos esperando a que aligeren condiciones y entonces iremos. Si , Seychelles es algo mas que las playas.... Alguno de nosotros también queria pescar. Guardo como oro en paño, todas tus anotaciones.
Muchas gracias. Y si no te importa ya me confirmaras lo de la pcr. Mientras tanto hemos optado por paises mas faciles de viajar y mas proximos claro....
Un saludo

Marta, la PCR se sigue pidiendo y en mi opinión se pedirá durante mucho tiempo. Si se me permite un consejo, lo mejor es cambiar el chip y no esperar a que dejen de ser un requisito porque puede ir para muy largo, sino considerarlas como parte de la burocracia que supone viajar, como sacarte el visado o vacunarte contra la malaria. Te aseguro que cuando aceptéis las PCR se os van a abrir un mundo de posibilidades. Muy feliz
Ir arriba Marta, la PCR se sigue pidiendo y en mi opinión se pedirá durante mucho tiempo. Si se me permite un consejo, lo mejor es cambiar el chip... Darkmon Compartir:
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Indamatossi.marta
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@darkmon @remember Yo aun estoy pensando que relajaran las medidas, pero sino volveré a la carga con mis amigos. Problema ??? que estamos todos en los 60 tacos y por encima. De sacarnos visados y malarones no hay problema....eso lo hemos hecho muchas veces , pero lo de las pcr's no. Pero me acabas de dar una idea. Esto es lo mismo no??? De momento nos estrenaremos, tras dar vueltas por España, en Croacia y 3 paises mas en Octubre , que ahí solo con el pasaporte covid cumples.... Estupendas vuestras aportaciones, millon de gracias a los dos.
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Ir arriba @darkmon @remember Yo aun estoy pensando que relajaran las medidas, pero sino volveré a la carga con mis amigos. Problema ??? que estamos... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
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Darkmon
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Cuando te hayas hecho la primera PCR se te quitarán todos los miedos. La edad no es un problema. La molestia dura un segundo. Yo he perdido la cuenta de cuántas me he hecho ya. Pero entiendo tus reservas. Lo importante es salir, lo pasaréis bien en Croacia, aunque yo estuve por esa zona antes de ir a Georgia, Armenia y Seychelles y os deseo más suerte en el sentido de que las calles de Dubrovnik, Split y demás ciudades costeras no parezcan discotecas al aire libre. En ciudades como Trojir, los toldos de los restaurantes lo cubrían todo y no te dejaban ver las plazas en las que se ubicaban. En fin, un desastre, no me gustó nada; no quiero ni pensar cómo sería en tiempos anteriores al covid. Supongo, en cualquier caso, que en septiembre u octubre la cosa será muy diferente a principios de julio, que es cuando yo estuve. Bosnia y Eslovenia son mucho menos asfixiantes. En Bosnia no llevaban mascarilla ni siquiera dentro de los supermercados; no sé cómo estará la cosa ahora.
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Remember
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Matizar que lo del PCR de vuelta era porque viajábamos con Etihad via Abu Dabi, España si tienes Pasaporte Covid no te pide, y creo que ya lo han quitado, allí mismo coincidimos con otros viajeros españoles que venían con Qatar y no se tuvieron que hacer PCR de vuelta, que te ahorras cien boniatos y la molestia

Por lo demás, como han dicho, hay que familiarizarse con la PCR, es molesta y cara, aunque cada vez menos, pero tened en cuenta que en Seychelles el índice de afección era de + 1000, por lo que parece normal que se cubran.

Y al final una mera prueba no puede obstaculizar los deseos de ver mundo y tener experiencias, más si cabe si no hace mucho estábamos asustados y encerrados.
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Darkmon
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Coincido contigo, Remember.

En cuanto al PCR, yo creo que los amigos de Marta tienen miedo al de ida, doy por hecho que ya saben que para volver no es necesario.
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Jj70
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Holas. He leido que para hacer determinadas excursiones, contratadas. Hay que hacer una pcr, es verdad?
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Darkmon
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Yo no hice ninguna excursión contratada, pero a mí eso me parece muy extraño y no lo creo. Ya entras con tu PCR hecha, ¿y luego una PCR por excursión? Eso es un despropósito. De todas formas, Remember te lo puede confirmar ya que él sí hizo algunas.
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Markeli22
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Bueno, pues vamos a darle un poco d vidilla al foro, contando mis vacaciones en Seychelles de este verano

Estuvimos 12 noches, 4 en cada isla , viajamos con Etihad, todo correcto, con la suerte que los viajes largos el avión iba casi desierto y todos los pasajeros ocupábamos tres asientos, durmiendo a pierna suelta recostados contra la ventana, con la manta y la almohada contra la pared. Casi más azafatas que pasajeros.

Mahe merece la pena, sus playas son muy buenas para bañarse, especialmente la escénica Anse Soleil o las más extensas y animadas Port Launay y Beau Vellon, hay buenos trekings, como el de Morne Blanc, que subes casi 600 metros en menos de una hora, mucho más duro que lo anunciado, y tiene una capital, Victoria que bien vale una mañana y terminar con comida en Marie Antoniette, el templo de la comida creole, buena relación calidad precio. Igualmente aconsejable visitar la fábrica de te y la destilería de Ron Takamaka. Hicimos la Bahía de St Anne, con la isla Moyenne, y sus tortugas gigantes, como estrella. Nos alojamos en el Kempinski, lujo asiático en un entorno asombroso. Cuidado con las carreteras y el tráfico.

Praslin es un paso intermedio hacia la incivilización, menos tráfico, distancias más asequibles, un trek inolvidable entre Anse Lazio y Anse Georgette, duro pero recompensante, y una buena selección de restaurantes, como Les Roches, La Pirogue. Nos alojamos en el Coco de Mer, un boutique bien situado, muy tranquilo, que incluye un trek por su propiedad, una ascensión suave pero continuada con magníficas vistas de la cercana La Digue y en un bien día de Mahe. También hicimos excursión naútica de tres islas, con especial distinción para Cousin, la isla de los pájaros, y St Pîerre, un peñón que tiene un snorkel fabuloso, tortugas marinas incluidas. El Vallee de Mai es otro lugar obligado, un paraíso de palmeras y aves.

Y descendiendo hacia la más gloriosa incivilidad, llegamos a la recoleta y minúscula La Digue, la isla donde las manecillas del reloj dejan de funcionar, el Tiempo se burla de nosotros, no hay ruidos y todo remite a un tiempo remoto y una vida básica al contacto con la Naturaleza.

En esta isla solo se puede hacer una cosa: visitar playas paradisiacas a golpe de riñón en una bici, tanto hacia el sur, con la inmarcesible Source D. Argent, una playa que hay que ver antes de morir, jalonada de enigmáticas formaciones graníticas que confrontan con el verde esmeralda /azul turquesa de las aguas, y ese trek mágico Grand /Petite/Coco, tripleta de playas salvajes, luminosas, solitarias, unidas por selváticos nudos. Una experiencia irrepetible.

O hacia el Norte, pasando por el pueblo de La Passe hacia Severe/Patates/Gaulettes/ Banane/ Roche Grosse/Fourmis, una sucesión de playas bonitas a la vista y coriáceas al baño que se recorren en un par de horas con continuas paradas para ver y admirar sus matices y sus secretos. Severe es la playa más amplia, ideal para un smoothie o milksake mientras descansas.

Si te cansas de bici, hay una magnífica una excursión a tres islas con snorkel privilegiado: Felicité/Coco/ Sister, basta con medio día porque tus músculos y tus ojos acabarán molidos de tanta belleza marina. Felicité es un regalo para los ojos, no me extraña que el el Sixth Sense valga 2.500 la noche en Villa.

Para comer, el Fish Trap es un sitio ecléctico, en medio del pueblo, que te sirven desde langosta a Hamburguesa, un poco subido de precio y la Pizzería La Retraite un italiano de nivel europeo, con precios muy buenos para la calidad de la comida

De la Digue destacar que la mejor playa para bañarse y nadar es Anse Reunion, que es donde nos alojábamos en el La Digue Island Lodge, que era además el centro de vacunación, para hacerte el PCR a la carta, en unos anexos dispuestos al efecto. Bonitos atardeceres con vistas a Praslin. El resto de playas, mas escénicas, solo son buenas para baño por la tarde con marea alta, y hay que tener cuidado con corales y piedras.

Resumiendo, Seychelles no es solo playas, que las hay y son tremendas, sino también treks- solo en Mahe hay 4-5 muy interesantes- y snorkel, merece la pena como más que un complemento de viaje a Africa tipo Zanzibar o Mauricio, que es la idea que uno tenía antes de visitarlas.

Solo desearos que si os animáis, las disfrutéis aunque sea la mitad de lo que nosotros tuvimos la suerte de hacer. Seréis afortunados.

Gracias por el resumen!! Aplauso Aplauso Aplauso

Tengo en el punto de mira Seychelles para el año que viene, que tal precios? muy caro hacer vida allí?

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Darkmon
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Depende de cómo te lo montes. Puede ser desde algo carillo pero asequible para bolsillos de mochileros hasta prohibitivo, prácticamente no hay límite por arriba de lo que te quieras gastar. Yo me iba pillando alojamientos de gama media con cocina (ellos los llaman self catering), algunos realmente preciosos, y comprábamos la comida en los supermercados. El primer día fuimos a un restaurante, me cobraron cuarenta euros por una pizza congelada y dije "ya no más". Solo comimos fuera otra vez, en el Marie Antoniette, quizá el restaurante más famoso de Mahé, que aunque es caro al menos el menú de degustación para dos está bien de calidad y cantidad. Ah, y también encuentras restaurantes take aways de vez en cuando que son más baratos, aunque un poco más caros que en España. Si no haces excursiones organizadas, puedes alquilarte un coche (eso sí es barato, sale por unos 35 euros al día) y liarte a explorar las islas por tu cuenta. En La Digue tienes que alquilar una bicicleta, también barata (no hay coches en la isla, con alguna salvedad). Si te lo montas bien, es perfectamente asumible incluso si tu bolsillo es apretado, como lo era el mío a esas alturas del verano; hay gente que incluso se mete en pisitos en Victoria, que son aún más baratos, y desde ahí a explorar la isla ya que todo está cerca. Si prefieres ir a por todas, evidentemente tanto el viaje como el presupuesto será muy diferente. Creo recordar que en el Four Seasons Resort, en pleno agosto, el precio de una sola noche era tres mil euros. Entre ambos extremos hay toda una gama de opciones para todos los bolsillos.
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Markeli22
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Darkmon Escribió:
Depende de cómo te lo montes. Puede ser desde algo carillo pero asequible para bolsillos de mochileros hasta prohibitivo, prácticamente no hay límite por arriba de lo que te quieras gastar. Yo me iba pillando alojamientos de gama media con cocina (ellos los llaman self catering), algunos realmente preciosos, y comprábamos la comida en los supermercados. El primer día fuimos a un restaurante, me cobraron cuarenta euros por una pizza congelada y dije "ya no más". Solo comimos fuera otra vez, en el Marie Antoniette (quizá el restaurante más famoso de Mahé), que aunque es caro al menos el menú de degustación para dos está bien de calidad y cantidad. Ah, y también encuentras restaurantes take aways de vez en cuando que son más baratos, aunque un poco más caros que en España. Si no haces excursiones organizadas, puedes alquilarte un coche (eso sí es barato, sale por unos 35-40 euros al día) y liarte a explorar las islas por tu cuenta. En La Digue tienes que alquilar una bicicleta, también barata (no hay coches en la isla, con alguna salvedad). Si te lo montas bien, es perfectamente asumible incluso si tu bolsillo es apretado (como lo era el mío a esas alturas del verano); hay gente que incluso se mete en pisitos en Victoria, que son aún más baratos, y desde ahí a explorar la isla ya que todo está cerca. Si prefieres ir a por todas, evidentemente tanto el viaje como el presupuesto será muy diferente. Creo recordar que en el Four Seasons Resort, en pleno agosto, el precio de una sola noche era tres mil euros. Entre ambos extremos hay toda una gama de opciones para todos los bolsillos.

Muchas gracias Darkmon!!

Si, nosotros también hariamos eso, coger apartamentos y tener la opción de cocinar en casa.Y ya algunos días salir a comer o cenar fuera.

En Diciembre vamos a Martinica y como la isla es también de precio europeo también hemos cogido apartamentos para tener la opción de poner preparar cosas en casa.

El Four Seasons debe ser genial, pero 3k dan para todo un viaje de 2-3 semanas Riendo Riendo

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