Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Huancayo: catedral, Valle Mantaro - Junín, Centro Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 470 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Huancayo: catedral, Valle Mantaro - Junín, Centro Perú  Publicado: Responder citando

FabianT
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2021

Mensajes: 1

Votos: 1 👍
Si vas a Peru, tienes que ir a Huancayo, es parte Sierra y Ceja de Selva, lugares muy bonitos y comida autoctona, a 5 horas de Lima en auto con un excelente paisaje.
Ir arriba Si vas a Peru, tienes que ir a Huancayo, es parte Sierra y Ceja de Selva, lugares muy bonitos y comida autoctona, a 5 horas de Lima en... FabianT Compartir:
Enlaces Asunto: Huancayo: catedral, Valle Mantaro - Junín, Centro Perú  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92259
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Separo un hilo para Huancayo, ciudad andina del centro de Perú.

es.wikipedia.org/wiki/Huancayo
Quote::
Huancayo es una ciudad peruana capital del distrito y de la provincia homónimos y a la vez del departamento de Junín. Fue fundada como pueblo de indios con el nombre de Santísima Trinidad de Huancayo el 1 de junio de 1572 por Jerónimo de Silva. Está localizada en el valle del Mantaro.

La zona fue habitada por los huancas alrededor del 500 a.C., quienes luego formarían el llamado reino Huanca.8 Fueron incorporados al Imperio incaico, convirtiéndose en un punto de parada a lo largo del Qhapaq Ñan, la sección que atraviesa la ciudad de hoy se denomina Calle Real. A la llegada de los conquistadores españoles, los Huancas se convirtieron en fieles y acérrimos aliados, participaron en la toma del Cuzco y las batallas contra los Incas de Vilcabamba. El actual escudo de armas de Huancayo representa el apoyo que se brindó a los conquistadores.

---
Gastronomía
Al igual que otras ciudades del Perú, Huancayo posee una diversidad de platos, bebidas y repostería gracias a situarse en el fértil valle del río Mantaro.

Pachamanca (plato originario de Huancayo)
Sopa verde (las hiervas hervidas en el caldo, en Cerro de Pasco se sirve fuera del plato)
Picante de Cuy
Chicharrón colorado
Mondongo
Carnero al Palo
Papa a la huancaína
Huallpa Chupe
Ceviche de trucha
Yuyo o Shita
Mazamorra de calabaza

Turismo
Sus principales atracciones llegan a ser la labor de sus artesanos y el turismo paisajístico recreacional, las ferias semanales etc..

Atractivos turísticos de la ciudad
Catedral de Huancayo.
Capilla de La Merced. Considerada Monumento Histórico Nacional, por ser uno de los pocos vestigios de la colonia que se conserva. En ella se reunió el Congreso Constituyente en 1839. En su interior puede apreciarse una gran colección de pintura de la escuela cusqueña.
Cerrito de la Libertad. Un mirador natural desde donde se tiene una visión panorámica de la ciudad. Tiene un zoológico de sitio en refacción.
Torre Torre. A un kilómetro del Cerrito de la Libertad. Conjunto geológico de enormes torres de tierra arcillosa, moldeadas por acción del viento y de las lluvias.
Feria Dominical de Huancayo. Ubicada en la avenida Huancavelica, larga de más de dos kilómetros, se proponen productos artesanales, industriales y agropecuarios.
Parque de la Identidad Huanca. Atractivo parque con motivos de la Cultura Wanka.
Restos Arqueológicos de Huarivilca.
Museo Salesiano Vicente Rasetto. Museo de historia natural y mineral de la región y el país.
La Colombina. Famosa hacienda.

Atractivos turísticos cerca de la ciudad
Se puede tomar como punto de partida para visitar el Convento de Ocopa, la Cordillera de Huaytapallana, Bosque dorado, la Laguna de Paca, el Criadero de Truchas de Ingenio y la Laguna de Ñahuimpuquio, todas situadas entre 5 y 50 km de la ciudad de Huancayo.

Infraestructura turística
Debido a la afluencia de turistas, Huancayo y el Valle del Mantaro han mejorado su infraestructura hotelera, completada con numerosos hostales, posadas, villas y hospedajes.

Mas información en el portal de la ciudad:
www.munihuancayo.gob.pe/ ...provincial
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Separo un hilo para Huancayo, ciudad andina del centro de Perú. Mas información en el portal de la ciudad: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube