Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Perú ✈️ Foro América del Sur ✈️ p95 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 78, 79, 80  Siguiente
Página 71 de 80 - Tema con 1599 Mensajes y 772304 Lecturas
Último Mensaje:
Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar por Perú. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Javigar Escribió:
Bon día!
Una pregunta: el tema de la Sim Card sigue siendo carisimo en el aeropuerto?
Gracias

Buenas @javigar

No te puedo decir porque no la cogimos en el aeropuerto sino camino a Paracas.

Lo que si te recomiendo es que mires más opciones que Claro. Nosotros tuvimos que recargar un par de veces porque nos quedábamos sin saldo. Lo mejor es recargar 10-20Gb y listo y los de Claro me recargaban de poco en poco.

Por cierto por si no lo has visto:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Llamar desde Perú: Datos móviles, SIM, wifi

Gracias
Ir arriba Javigar escribió: Gracias Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Perli89
Super Expert

Super Expert
Registrado:
26-05-2014

Mensajes: 513

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Tiempo y ropa en Perú

Saludos.

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado...
Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos en bus? Que tal está el tema? Venimos de Costa Rica y nos ha parecido que allí se respetan las medidas covid en casi todos los sitios, salvo en los trayectos en lanchas compartidas, donde los propios turistas no la llevaban puesta aunque era obligatorio...
Ir arriba Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo... Perli89 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.
Ir arriba En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Fran.1992 Escribió:
Nosotros también estamos empezando a mirar un itinerario que nos convenza pero nos molesta un poco las restricciones... Actualmente esto de doble mascarilla, toque de queda etc no se si será como aquí españa p seran mas estrictos y es algo que me frena. Tu itinerario parece genial, a diferencia del nuestro estamos pensando en meter arequipa y no hariamos selva porque venimos de CR y ya hemos acabado artos jeje

@Fran.1992 en este hilo puedes seguir el tema de las restricciones:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes

Esta página es la mejor para hacer seguimiento: www.peru.travel/pe/covid

Allí son estrictos con el tema de la mascarilla, muy estrictos y todo el mundo la lleva por la calle. Toque de queda cuando nosotros estuvimos en verano ya no había, pero si había ciertos lugares turísticos cerrados, algunos de ellos ya han abierto como Huayna Picchu, pero no estaría de más que hicieses seguimiento.

Saludos.
Ir arriba @Fran.1992 en este hilo puedes seguir el tema de las restricciones: Coronavirus en Perú y Cancelación de Viajes. Esta página es la mejor... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Atita
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-02-2010

Mensajes: 2792

Votos: 0 👍
Cositas:
Cuidado en las visitas al centro histórico (precioso!!!!! ) de Lima.
En Cuzco, no solo tu hija también vosotros tened en cuenta el mal de altura, es serio, se pasa mal. Son terribles los dolores de cabeza y mareos.
Recomiendo tumbarse en el hotel nada más llegar, unas horas.La mayoría de los hoteles cuentan con oxígeno para los que no hacen caso.
A nosotros nos ayudo mucho esta recomendación de tumbarnos unas dos horas y tomar infusion- mate de coca.
Sin problema y sin peligro pese al nombre ... Es como nuestro menta poleo!!!
Pasea tranquilamente por las calles sobre todo la romerito.
No se pierdan sasiwaman.
Viajen si puede en el tren turístico hasta Aguas calientes. Es una bonita experiencia y si tienen tiempo suban a Machu andando.Yo lo hice xq hubo un derrumbamiento por lluvias y fue una experiencia inolvidable, sobre todo cuando te cruzas con los porteadores del hotel.
Y por supuesto Ollamtaytambo!!!!
Y para Iquitos una buenisisimaaaa loción antimosquito

Será un viaje impresionante
Ir arriba Cositas: Cuidado en las visitas al centro histórico (precioso!!!!! ) de Lima. En Cuzco, no solo tu hija también vosotros tened en cuenta... Atita Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 49 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, del 27/06 al 12/07 mi mujer, mi hija de ocho años y yo no s vamos a Perú (hace una semana compramos los aviones), hemos pensado este itinerario, nos gusta viajar a nuestro aire, pero como queremos ver y hacer muchas cosas estamos mirando empresas locales, por favor mirad que os parece y que cambiaríais, gracias.

DIA 1- Llegada a Lima a las 18:05, noche cerca de la estación de autobuses
DIA 2- Primer bus a las 05:45 a Paracas, allí hemos contactado con una empresa local que nos recoge y hacemos el tour de Islas Ballestas, el del Parque Nacional y luego traslado al Oasis de Huacachina para hacer la excursión de los buggis(100 $/p), nos quedaremos a dormir en el oasis.
DIA 3- Traslado a primera hora a Nazca, visita las líneas en avión (100$/p) y luego cogeremos bus de regreso a Lima.
DIA 4- Avión a Cusco y hospedaje
DIA 5- Día libre para aclimatarse a la altura (más que nada por mi hija)
DIA 6- O Traslado por nuestra cuenta a Machu Pichu para dormir allí, o nos han ofrecido un Tour por 700 euros todos en el que nos entra todo y visitando también el Valle Sagrado(traslado, comidas, entradas, guía, alojamiento, etc), estamos pensando que hacer, es mucho dinero pero visto lo que vale el tren y las entradas para tres personas no se yo.
DIA 7-O continuamos con el Tour o visitamos por nuestra cuenta Machu Pichu y volvemos a Lima.
DIA 8 – Excursión a la Laguna Humantay (75 euros todos)
DIA 9 – Día Libre de descanso, no quiero sobrecargar a mi hija.
DIA 10- Excursión montaña 7 colores (75 euros todos)
DIA 11- Traslado a Iquitos y noche
DIA 12-13-14- Tour en Selva, vamos a intentar reservar en el famoso Muyuna Lodge.
DIA 15- vuelta del tour y avión a Lima
DIA 16- avión a España

Hola Kaballo.

De los días 2 y 3 te puedo decir que me parece un poco caro el precio. Nosotros este mes de agosto pagamos algo más de 60$ para hacer el sobrevuelo con AeroNasca y los Buggies seguro que los puedes encontrar a mejor precio allí mismo, en el oasis. A parte de eso son dos días duros pero es la excursión común que se suele hacer desde Lima sin seguir ruta a Arequipa.

Del día 4 al día 10, es decir Valle Sagrado me faltan cosas que supongo las tienes en mente pero no las veo en el itinerario.

El día 5 podrías hacer el típico City Tour por Cuzco incluyendo Valle Norte y visita al centro de la ciudad. No es muy cansado y no necesitaréis grandes desplazamientos.

El tour del día 6 también es caro, pero claro dices que entra todo por lo que al final son dos días completos, es lo que entiendo. También habría que ver qué cosas visitas porque en el Valle Sagrado hay mucho que ver y en un solo día es imposible (Pisac, Maras, Moray, Ollanta y el mismo MaPi).

Una opción de recorrido que puedes hacer a partir del día 6 (mi impresión es que por libre será más barato):

Día 5. City Tour Cuzco
Día 6. Chinchero-Maras-Moray (puedes hacer noche en Aguascalientes)
Día 7. Ollanta y Pisac y noche en Cuzco
Día 8. Laguna Humantay
Día 9. Valle sur es una muy buena opción. Tipón, la maravillosa iglesia de Andahuaylillas...
Día 10. Montaña 7 colores. Echa un vistazo a Palcoyo, otra montaña de colores menos masificada y de más fácil acceso. Es posible que lo agradezcas después del tute que tendréis encima.

A partir de aquí no te puedo ayudar mucho porque nosotros fuimos al norte.

Saludos!

Hola, gracias por contestar,
-Para los días 2 y 3 dices que es muy caro, si voy por mi cuenta ¿allí lo encontraré más barato el mismo día? como llegamos a la hora justa que empiezan los tours no se si al ir tan apretados de tiempo podremos, otra opción es lo que has comentado de una excursión organizada desde Lima, ¿alguna recomendación de Agencia o contacto?
- Para el día 6 en adelanteme parece perfecto, ¿Alguna recomendación para donde contratarlo?
UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS
Ir arriba Hola, gracias por contestar, -Para los días 2 y 3 dices que es muy caro, si voy por mi cuenta ¿allí lo encontraré más barato el mismo... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
FernandoEspejo Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, del 27/06 al 12/07 mi mujer, mi hija de ocho años y yo no s vamos a Perú (hace una semana compramos los aviones), hemos pensado este itinerario, nos gusta viajar a nuestro aire, pero como queremos ver y hacer muchas cosas estamos mirando empresas locales, por favor mirad que os parece y que cambiaríais, gracias.

DIA 1- Llegada a Lima a las 18:05, noche cerca de la estación de autobuses
DIA 2- Primer bus a las 05:45 a Paracas, allí hemos contactado con una empresa local que nos recoge y hacemos el tour de Islas Ballestas, el del Parque Nacional y luego traslado al Oasis de Huacachina para hacer la excursión de los buggis(100 $/p), nos quedaremos a dormir en el oasis.
DIA 3- Traslado a primera hora a Nazca, visita las líneas en avión (100$/p) y luego cogeremos bus de regreso a Lima.
DIA 4- Avión a Cusco y hospedaje
DIA 5- Día libre para aclimatarse a la altura (más que nada por mi hija)
DIA 6- O Traslado por nuestra cuenta a Machu Pichu para dormir allí, o nos han ofrecido un Tour por 700 euros todos en el que nos entra todo y visitando también el Valle Sagrado(traslado, comidas, entradas, guía, alojamiento, etc), estamos pensando que hacer, es mucho dinero pero visto lo que vale el tren y las entradas para tres personas no se yo.
DIA 7-O continuamos con el Tour o visitamos por nuestra cuenta Machu Pichu y volvemos a Lima.
DIA 8 – Excursión a la Laguna Humantay (75 euros todos)
DIA 9 – Día Libre de descanso, no quiero sobrecargar a mi hija.
DIA 10- Excursión montaña 7 colores (75 euros todos)
DIA 11- Traslado a Iquitos y noche
DIA 12-13-14- Tour en Selva, vamos a intentar reservar en el famoso Muyuna Lodge.
DIA 15- vuelta del tour y avión a Lima
DIA 16- avión a España

Hola Kaballo,
Día 2: Islas Ballestas y Reserva de Paracas + tubulares en Huacachina en servicio privado 100 USD cada uno es demasiado. Lo normal son 50-60 usd por persona.
Día 3: Traslado a Nasca desde Huacachina en auto privado (por nada del mundo vayas en bus) + vuelos de 35 minutos normalmente son 120 USD. Imagino que 100 dólares en bus. Por favor no vayas en bus.
Día 4: (recomendación) Visita el Valle Sagrado + Maras y Moray pero ya no regresen a Cusco, hagan la conexión a Aguas Calientes y pernocten allá. Valle sagrado en tour grupal está por los 29 USD aprox. Y el tren de ida en expedition (lo ideal) es algo de 60 USD por persona.
Día 5: Machu Picchu y disfruten de los baños termales
Día 6: Tren de retorno a Cusco, acá si te voy a recomendar el tren turístico Vistadome (90 USD aprox).
Recuerda que los trenes varían por fecha, horarios y ofertas.
Día 7: Tour Clásico: Tambomachay, Qenqo, Puka Pukara y Sacsayhuaman.
Día 8: Excursión a Humantay grupal 25 USD por persona.
Día 9: Libre
Día 10: Montaña 7 Colores grupal 25 USD por persona. En la montaña renta caballos para que puedas caminar 30 minutos.
Otra opción es ir a Palccoyo pero si o si tiene que ser un tour privado y te saldrá algo más costoso.
Día 11: Traslado a Iquitos.

Saludos Muy feliz

DIA 2- ¿donde consigo el precio que mencionas? ten en cuenta que lo tengo que llevar hecho, llego con el tiempo justo.
DIA 3- ¿porque no en bus?¿sabes la empresa que lo ofrece a ese precio en taxi?
CUSCO- ¿Los precios que me pones son negociando allí? o sabes el nombre de la agencia?, lo del caballo me parece una muy buena idea para mi hija,¿ son muy caros?
MUCHAS GRACIAS POR TODO.
Ir arriba DIA 2- ¿donde consigo el precio que mencionas? ten en cuenta que lo tengo que llevar hecho, llego con el tiempo justo. DIA 3- ¿porque no... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
atita Escribió:
Cositas:
Cuidado en las visitas al centro histórico (precioso!!!!! ) de Lima.
En Cuzco, no solo tu hija también vosotros tened en cuenta el mal de altura, es serio, se pasa mal. Son terribles los dolores de cabeza y mareos.
Recomiendo tumbarse en el hotel nada más llegar, unas horas.La mayoría de los hoteles cuentan con oxígeno para los que no hacen caso.
A nosotros nos ayudo mucho esta recomendación de tumbarnos unas dos horas y tomar infusion- mate de coca.
Sin problema y sin peligro pese al nombre ... Es como nuestro menta poleo!!!
Pasea tranquilamente por las calles sobre todo la romerito.
No se pierdan sasiwaman.
Viajen si puede en el tren turístico hasta Aguas calientes. Es una bonita experiencia y si tienen tiempo suban a Machu andando.Yo lo hice xq hubo un derrumbamiento por lluvias y fue una experiencia inolvidable, sobre todo cuando te cruzas con los porteadores del hotel.
Y por supuesto Ollamtaytambo!!!!
Y para Iquitos una buenisisimaaaa loción antimosquito

Será un viaje impresionante

GRACIAS por los consejos.
Ir arriba Kaballo escribió: GRACIAS por los consejos. Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola,

El tema del sobrevuelo yo contactaría antes con las compañías que lo hacen. Nosotros lo llevábamos reservado desde aquí con AeroNasca y el precio rondaba los 60$ de ahí que te dijeses que me parece caro. A no ser que hayan subido de precio...

El tema de los buggies y el sandboarding yo creo que es mejor contratarlo ahí mismo. La oferta es grande y los tours están continuamente saliendo, ya te darás cuenta cuando estés allí. Dejan a unos pasajeros y vuelven a por otros.

Para las excursiones desde Lima creo recordar que en el hilo de Paracas tienes ejemplos de otros viajeros:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Sobre agencias nosotros lo hicimos con una que quedamos muy contentos. Se centra sobre todo en la zona de Cuzco pero te puede organizar cosas en todo Perú. En el siguiente mensaje dejé mi reseña:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Ayuda con Agencias en Peru

Saludos.
Ir arriba Hola, El tema del sobrevuelo yo contactaría antes con las compañías que lo hacen. Nosotros lo llevábamos reservado desde aquí con... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola,

El tema del sobrevuelo yo contactaría antes con las compañías que lo hacen. Nosotros lo llevábamos reservado desde aquí con AeroNasca y el precio rondaba los 60$ de ahí que te dijeses que me parece caro. A no ser que hayan subido de precio...

El tema de los buggies y el sandboarding yo creo que es mejor contratarlo ahí mismo. La oferta es grande y los tours están continuamente saliendo, ya te darás cuenta cuando estés allí. Dejan a unos pasajeros y vuelven a por otros.

Para las excursiones desde Lima creo recordar que en el hilo de Paracas tienes ejemplos de otros viajeros:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Sobre agencias nosotros lo hicimos con una que quedamos muy contentos. Se centra sobre todo en la zona de Cuzco pero te puede organizar cosas en todo Perú. En el siguiente mensaje dejé mi reseña:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Ayuda con Agencias en Peru

Saludos.

Hola, lo del vuelo a Nazca lo he encontrado al precio que mencionas, el problema es el traslado del Oasis a Nazca de buena mañana, que el bus sale muy tarde.
Y muchísimas gracias por el contacto de Fabricio, voy a escribirle ahora mismo. Aplauso
Ir arriba Hola, lo del vuelo a Nazca lo he encontrado al precio que mencionas, el problema es el traslado del Oasis a Nazca de buena mañana, que el... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Kaballo Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola,

El tema del sobrevuelo yo contactaría antes con las compañías que lo hacen. Nosotros lo llevábamos reservado desde aquí con AeroNasca y el precio rondaba los 60$ de ahí que te dijeses que me parece caro. A no ser que hayan subido de precio...

El tema de los buggies y el sandboarding yo creo que es mejor contratarlo ahí mismo. La oferta es grande y los tours están continuamente saliendo, ya te darás cuenta cuando estés allí. Dejan a unos pasajeros y vuelven a por otros.

Para las excursiones desde Lima creo recordar que en el hilo de Paracas tienes ejemplos de otros viajeros:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Sobre agencias nosotros lo hicimos con una que quedamos muy contentos. Se centra sobre todo en la zona de Cuzco pero te puede organizar cosas en todo Perú. En el siguiente mensaje dejé mi reseña:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Ayuda con Agencias en Peru

Saludos.

Hola, lo del vuelo a Nazca lo he encontrado al precio que mencionas, el problema es el traslado del Oasis a Nazca de buena mañana, que el bus sale muy tarde.
Y muchísimas gracias por el contacto de Fabricio, voy a escribirle ahora mismo. Aplauso

Echa un vistazo a este post que dejé en el hilo de Nazca:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Hay empresas que ofertan el sobrevuelo desde Paracas y desde Ica, que te puede interesar. Sería cuestión de contactar con ellas a ver si os pueden organizar algo que os encaje.

Saludos.
Ir arriba Echa un vistazo a este post que dejé en el hilo de Nazca: Líneas de Nazca o Nasca (Perú) Hay empresas que ofertan el sobrevuelo desde... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

FernandoEspejo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2015

Mensajes: 16
Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
kaballo Escribió:
FernandoEspejo Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, del 27/06 al 12/07 mi mujer, mi hija de ocho años y yo no s vamos a Perú (hace una semana compramos los aviones), hemos pensado este itinerario, nos gusta viajar a nuestro aire, pero como queremos ver y hacer muchas cosas estamos mirando empresas locales, por favor mirad que os parece y que cambiaríais, gracias.

DIA 1- Llegada a Lima a las 18:05, noche cerca de la estación de autobuses
DIA 2- Primer bus a las 05:45 a Paracas, allí hemos contactado con una empresa local que nos recoge y hacemos el tour de Islas Ballestas, el del Parque Nacional y luego traslado al Oasis de Huacachina para hacer la excursión de los buggis(100 $/p), nos quedaremos a dormir en el oasis.
DIA 3- Traslado a primera hora a Nazca, visita las líneas en avión (100$/p) y luego cogeremos bus de regreso a Lima.
DIA 4- Avión a Cusco y hospedaje
DIA 5- Día libre para aclimatarse a la altura (más que nada por mi hija)
DIA 6- O Traslado por nuestra cuenta a Machu Pichu para dormir allí, o nos han ofrecido un Tour por 700 euros todos en el que nos entra todo y visitando también el Valle Sagrado(traslado, comidas, entradas, guía, alojamiento, etc), estamos pensando que hacer, es mucho dinero pero visto lo que vale el tren y las entradas para tres personas no se yo.
DIA 7-O continuamos con el Tour o visitamos por nuestra cuenta Machu Pichu y volvemos a Lima.
DIA 8 – Excursión a la Laguna Humantay (75 euros todos)
DIA 9 – Día Libre de descanso, no quiero sobrecargar a mi hija.
DIA 10- Excursión montaña 7 colores (75 euros todos)
DIA 11- Traslado a Iquitos y noche
DIA 12-13-14- Tour en Selva, vamos a intentar reservar en el famoso Muyuna Lodge.
DIA 15- vuelta del tour y avión a Lima
DIA 16- avión a España

Hola Kaballo,
Día 2: Islas Ballestas y Reserva de Paracas + tubulares en Huacachina en servicio privado 100 USD cada uno es demasiado. Lo normal son 50-60 usd por persona.
Día 3: Traslado a Nasca desde Huacachina en auto privado (por nada del mundo vayas en bus) + vuelos de 35 minutos normalmente son 120 USD. Imagino que 100 dólares en bus. Por favor no vayas en bus.
Día 4: (recomendación) Visita el Valle Sagrado + Maras y Moray pero ya no regresen a Cusco, hagan la conexión a Aguas Calientes y pernocten allá. Valle sagrado en tour grupal está por los 29 USD aprox. Y el tren de ida en expedition (lo ideal) es algo de 60 USD por persona.
Día 5: Machu Picchu y disfruten de los baños termales
Día 6: Tren de retorno a Cusco, acá si te voy a recomendar el tren turístico Vistadome (90 USD aprox).
Recuerda que los trenes varían por fecha, horarios y ofertas.
Día 7: Tour Clásico: Tambomachay, Qenqo, Puka Pukara y Sacsayhuaman.
Día 8: Excursión a Humantay grupal 25 USD por persona.
Día 9: Libre
Día 10: Montaña 7 Colores grupal 25 USD por persona. En la montaña renta caballos para que puedas caminar 30 minutos.
Otra opción es ir a Palccoyo pero si o si tiene que ser un tour privado y te saldrá algo más costoso.
Día 11: Traslado a Iquitos.

Saludos Muy feliz

DIA 2- ¿donde consigo el precio que mencionas? ten en cuenta que lo tengo que llevar hecho, llego con el tiempo justo.
DIA 3- ¿porque no en bus?¿sabes la empresa que lo ofrece a ese precio en taxi?
CUSCO- ¿Los precios que me pones son negociando allí? o sabes el nombre de la agencia?, lo del caballo me parece una muy buena idea para mi hija,¿ son muy caros?
MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Hola,

Vale te ayudo:
Día 2: La primera opción era la de tomar el bus, llegar muy temprano iniciar con las Islas Ballestas, lluego la reserva y finalmente ir en auto hasta Ica (45 minutos de PAracas) allí visitar Huacachina Oasis, tubulares y dormir PERO acabo de revisar la web de Cruz del Sur (la única compañia que hace Lima - Paracas) y no hay salidas a primera hora, siempre en la tarde por lo que cambia todo.
La segunda opción sería salir muy temprano desde Lima en auto privado directo a Paracas y luego Huacachina.
Si bien puedes hacer por cuenta propia todo, debes tener mucho cuidado con cuadrar horarios y tener la movilidad lista los traslados y buscarlo el mismo día o en el mismo lugar por ser de último día suele costar el doble. Chocado

Día 3: Cruz del sur sale a las 2am y al medio día, es la mejor empresa PERO para volar las líneas de Nazca debes hacerlo entre las 11am a 1pm ya que a esa hora el calor es intenso, no hay neblina y no hay vientos, por lo que será un vuelo tranquilo.
Hay otra empresa de buses llamada Soyus Peru Bus, que simplemente es un atentado con la dignidad humana con sus buses viejos, no respetan nada y con un alto indice de robos (vea las noticias de Google).
Lo ideal es un auto privado que los recoja desde la puerta del hotel en Huacachina, los lleve a Nasca, luego al aerodromo (30minutos de Nasca) les ayude a embarcar y finalizado el vuelo lo deje en la misma puerta de su hotel o estación de buses con destino a Lima.
Puede buscar en Google "Sobrevuelo Líneas de Nazca Traslado privado desde Ica" la agencia Machu Picchu Peru Tours.
Cusco: Son precios web en oferta por el tema de pandemia y son tours grupales.
Montaña: 25 USD
Humantay: 25 USD
Valle (Chinchero y Ollantaytambo) + Maras + Moray: 29 USD
Busque en Google "tour montaña 7 colores" y la agencia Machu Picchu Peru Tours (disculpen si está mal mencionar empresas) tiene en 25 USD al igual que la laguna humantay.
Puedes rentar caballos a 80 soles, el pago es directo a la comunidad.

Saludos
Ir arriba Hola, Vale te ayudo: Día 2: La primera opción era la de tomar el bus, llegar muy temprano iniciar con las Islas Ballestas, lluego la... FernandoEspejo 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Kaballo Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola,

El tema del sobrevuelo yo contactaría antes con las compañías que lo hacen. Nosotros lo llevábamos reservado desde aquí con AeroNasca y el precio rondaba los 60$ de ahí que te dijeses que me parece caro. A no ser que hayan subido de precio...

El tema de los buggies y el sandboarding yo creo que es mejor contratarlo ahí mismo. La oferta es grande y los tours están continuamente saliendo, ya te darás cuenta cuando estés allí. Dejan a unos pasajeros y vuelven a por otros.

Para las excursiones desde Lima creo recordar que en el hilo de Paracas tienes ejemplos de otros viajeros:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Paracas-Islas Ballesta (Pisco, Ica, Perú)

Sobre agencias nosotros lo hicimos con una que quedamos muy contentos. Se centra sobre todo en la zona de Cuzco pero te puede organizar cosas en todo Perú. En el siguiente mensaje dejé mi reseña:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Ayuda con Agencias en Peru

Saludos.

Hola, lo del vuelo a Nazca lo he encontrado al precio que mencionas, el problema es el traslado del Oasis a Nazca de buena mañana, que el bus sale muy tarde.
Y muchísimas gracias por el contacto de Fabricio, voy a escribirle ahora mismo. Aplauso

Echa un vistazo a este post que dejé en el hilo de Nazca:

Viajar a Perú - Foro América del Sur Líneas de Nazca o Nasca (Perú)

Hay empresas que ofertan el sobrevuelo desde Paracas y desde Ica, que te puede interesar. Sería cuestión de contactar con ellas a ver si os pueden organizar algo que os encaje.

Saludos.

Gracias voy a pegarle una ojeada
Ir arriba Gracias voy a pegarle una ojeada Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
FernandoEspejo Escribió:
kaballo Escribió:
FernandoEspejo Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, del 27/06 al 12/07 mi mujer, mi hija de ocho años y yo no s vamos a Perú (hace una semana compramos los aviones), hemos pensado este itinerario, nos gusta viajar a nuestro aire, pero como queremos ver y hacer muchas cosas estamos mirando empresas locales, por favor mirad que os parece y que cambiaríais, gracias.

DIA 1- Llegada a Lima a las 18:05, noche cerca de la estación de autobuses
DIA 2- Primer bus a las 05:45 a Paracas, allí hemos contactado con una empresa local que nos recoge y hacemos el tour de Islas Ballestas, el del Parque Nacional y luego traslado al Oasis de Huacachina para hacer la excursión de los buggis(100 $/p), nos quedaremos a dormir en el oasis.
DIA 3- Traslado a primera hora a Nazca, visita las líneas en avión (100$/p) y luego cogeremos bus de regreso a Lima.
DIA 4- Avión a Cusco y hospedaje
DIA 5- Día libre para aclimatarse a la altura (más que nada por mi hija)
DIA 6- O Traslado por nuestra cuenta a Machu Pichu para dormir allí, o nos han ofrecido un Tour por 700 euros todos en el que nos entra todo y visitando también el Valle Sagrado(traslado, comidas, entradas, guía, alojamiento, etc), estamos pensando que hacer, es mucho dinero pero visto lo que vale el tren y las entradas para tres personas no se yo.
DIA 7-O continuamos con el Tour o visitamos por nuestra cuenta Machu Pichu y volvemos a Lima.
DIA 8 – Excursión a la Laguna Humantay (75 euros todos)
DIA 9 – Día Libre de descanso, no quiero sobrecargar a mi hija.
DIA 10- Excursión montaña 7 colores (75 euros todos)
DIA 11- Traslado a Iquitos y noche
DIA 12-13-14- Tour en Selva, vamos a intentar reservar en el famoso Muyuna Lodge.
DIA 15- vuelta del tour y avión a Lima
DIA 16- avión a España

Hola Kaballo,
Día 2: Islas Ballestas y Reserva de Paracas + tubulares en Huacachina en servicio privado 100 USD cada uno es demasiado. Lo normal son 50-60 usd por persona.
Día 3: Traslado a Nasca desde Huacachina en auto privado (por nada del mundo vayas en bus) + vuelos de 35 minutos normalmente son 120 USD. Imagino que 100 dólares en bus. Por favor no vayas en bus.
Día 4: (recomendación) Visita el Valle Sagrado + Maras y Moray pero ya no regresen a Cusco, hagan la conexión a Aguas Calientes y pernocten allá. Valle sagrado en tour grupal está por los 29 USD aprox. Y el tren de ida en expedition (lo ideal) es algo de 60 USD por persona.
Día 5: Machu Picchu y disfruten de los baños termales
Día 6: Tren de retorno a Cusco, acá si te voy a recomendar el tren turístico Vistadome (90 USD aprox).
Recuerda que los trenes varían por fecha, horarios y ofertas.
Día 7: Tour Clásico: Tambomachay, Qenqo, Puka Pukara y Sacsayhuaman.
Día 8: Excursión a Humantay grupal 25 USD por persona.
Día 9: Libre
Día 10: Montaña 7 Colores grupal 25 USD por persona. En la montaña renta caballos para que puedas caminar 30 minutos.
Otra opción es ir a Palccoyo pero si o si tiene que ser un tour privado y te saldrá algo más costoso.
Día 11: Traslado a Iquitos.

Saludos Muy feliz

DIA 2- ¿donde consigo el precio que mencionas? ten en cuenta que lo tengo que llevar hecho, llego con el tiempo justo.
DIA 3- ¿porque no en bus?¿sabes la empresa que lo ofrece a ese precio en taxi?
CUSCO- ¿Los precios que me pones son negociando allí? o sabes el nombre de la agencia?, lo del caballo me parece una muy buena idea para mi hija,¿ son muy caros?
MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Hola,

Vale te ayudo:
Día 2: La primera opción era la de tomar el bus, llegar muy temprano iniciar con las Islas Ballestas, lluego la reserva y finalmente ir en auto hasta Ica (45 minutos de PAracas) allí visitar Huacachina Oasis, tubulares y dormir PERO acabo de revisar la web de Cruz del Sur (la única compañia que hace Lima - Paracas) y no hay salidas a primera hora, siempre en la tarde por lo que cambia todo.
La segunda opción sería salir muy temprano desde Lima en auto privado directo a Paracas y luego Huacachina.
Si bien puedes hacer por cuenta propia todo, debes tener mucho cuidado con cuadrar horarios y tener la movilidad lista los traslados y buscarlo el mismo día o en el mismo lugar por ser de último día suele costar el doble. Chocado

Día 3: Cruz del sur sale a las 2am y al medio día, es la mejor empresa PERO para volar las líneas de Nazca debes hacerlo entre las 11am a 1pm ya que a esa hora el calor es intenso, no hay neblina y no hay vientos, por lo que será un vuelo tranquilo.
Hay otra empresa de buses llamada Soyus Peru Bus, que simplemente es un atentado con la dignidad humana con sus buses viejos, no respetan nada y con un alto indice de robos (vea las noticias de Google).
Lo ideal es un auto privado que los recoja desde la puerta del hotel en Huacachina, los lleve a Nasca, luego al aerodromo (30minutos de Nasca) les ayude a embarcar y finalizado el vuelo lo deje en la misma puerta de su hotel o estación de buses con destino a Lima.
Puede buscar en Google "Sobrevuelo Líneas de Nazca Traslado privado desde Ica" la agencia Machu Picchu Peru Tours.
Cusco: Son precios web en oferta por el tema de pandemia y son tours grupales.
Montaña: 25 USD
Humantay: 25 USD
Valle (Chinchero y Ollantaytambo) + Maras + Moray: 29 USD
Busque en Google "tour montaña 7 colores" y la agencia Machu Picchu Peru Tours (disculpen si está mal mencionar empresas) tiene en 25 USD al igual que la laguna humantay.
Puedes rentar caballos a 80 soles, el pago es directo a la comunidad.

Saludos

Hola, sí que hay un autobús de Cruz del Sur que sale a las 5 y llega a las 8, pero de todas formas miraremos lo de el transporte privado a ver si sale rentable, muchas gracias por la info
Ir arriba Hola, sí que hay un autobús de Cruz del Sur que sale a las 5 y llega a las 8, pero de todas formas miraremos lo de el transporte privado... Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

FernandoEspejo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2015

Mensajes: 16
Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
kaballo Escribió:
FernandoEspejo Escribió:
kaballo Escribió:
FernandoEspejo Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, del 27/06 al 12/07 mi mujer, mi hija de ocho años y yo no s vamos a Perú (hace una semana compramos los aviones), hemos pensado este itinerario, nos gusta viajar a nuestro aire, pero como queremos ver y hacer muchas cosas estamos mirando empresas locales, por favor mirad que os parece y que cambiaríais, gracias.

DIA 1- Llegada a Lima a las 18:05, noche cerca de la estación de autobuses
DIA 2- Primer bus a las 05:45 a Paracas, allí hemos contactado con una empresa local que nos recoge y hacemos el tour de Islas Ballestas, el del Parque Nacional y luego traslado al Oasis de Huacachina para hacer la excursión de los buggis(100 $/p), nos quedaremos a dormir en el oasis.
DIA 3- Traslado a primera hora a Nazca, visita las líneas en avión (100$/p) y luego cogeremos bus de regreso a Lima.
DIA 4- Avión a Cusco y hospedaje
DIA 5- Día libre para aclimatarse a la altura (más que nada por mi hija)
DIA 6- O Traslado por nuestra cuenta a Machu Pichu para dormir allí, o nos han ofrecido un Tour por 700 euros todos en el que nos entra todo y visitando también el Valle Sagrado(traslado, comidas, entradas, guía, alojamiento, etc), estamos pensando que hacer, es mucho dinero pero visto lo que vale el tren y las entradas para tres personas no se yo.
DIA 7-O continuamos con el Tour o visitamos por nuestra cuenta Machu Pichu y volvemos a Lima.
DIA 8 – Excursión a la Laguna Humantay (75 euros todos)
DIA 9 – Día Libre de descanso, no quiero sobrecargar a mi hija.
DIA 10- Excursión montaña 7 colores (75 euros todos)
DIA 11- Traslado a Iquitos y noche
DIA 12-13-14- Tour en Selva, vamos a intentar reservar en el famoso Muyuna Lodge.
DIA 15- vuelta del tour y avión a Lima
DIA 16- avión a España

Hola Kaballo,
Día 2: Islas Ballestas y Reserva de Paracas + tubulares en Huacachina en servicio privado 100 USD cada uno es demasiado. Lo normal son 50-60 usd por persona.
Día 3: Traslado a Nasca desde Huacachina en auto privado (por nada del mundo vayas en bus) + vuelos de 35 minutos normalmente son 120 USD. Imagino que 100 dólares en bus. Por favor no vayas en bus.
Día 4: (recomendación) Visita el Valle Sagrado + Maras y Moray pero ya no regresen a Cusco, hagan la conexión a Aguas Calientes y pernocten allá. Valle sagrado en tour grupal está por los 29 USD aprox. Y el tren de ida en expedition (lo ideal) es algo de 60 USD por persona.
Día 5: Machu Picchu y disfruten de los baños termales
Día 6: Tren de retorno a Cusco, acá si te voy a recomendar el tren turístico Vistadome (90 USD aprox).
Recuerda que los trenes varían por fecha, horarios y ofertas.
Día 7: Tour Clásico: Tambomachay, Qenqo, Puka Pukara y Sacsayhuaman.
Día 8: Excursión a Humantay grupal 25 USD por persona.
Día 9: Libre
Día 10: Montaña 7 Colores grupal 25 USD por persona. En la montaña renta caballos para que puedas caminar 30 minutos.
Otra opción es ir a Palccoyo pero si o si tiene que ser un tour privado y te saldrá algo más costoso.
Día 11: Traslado a Iquitos.

Saludos Muy feliz

DIA 2- ¿donde consigo el precio que mencionas? ten en cuenta que lo tengo que llevar hecho, llego con el tiempo justo.
DIA 3- ¿porque no en bus?¿sabes la empresa que lo ofrece a ese precio en taxi?
CUSCO- ¿Los precios que me pones son negociando allí? o sabes el nombre de la agencia?, lo del caballo me parece una muy buena idea para mi hija,¿ son muy caros?
MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Hola,

Vale te ayudo:
Día 2: La primera opción era la de tomar el bus, llegar muy temprano iniciar con las Islas Ballestas, lluego la reserva y finalmente ir en auto hasta Ica (45 minutos de PAracas) allí visitar Huacachina Oasis, tubulares y dormir PERO acabo de revisar la web de Cruz del Sur (la única compañia que hace Lima - Paracas) y no hay salidas a primera hora, siempre en la tarde por lo que cambia todo.
La segunda opción sería salir muy temprano desde Lima en auto privado directo a Paracas y luego Huacachina.
Si bien puedes hacer por cuenta propia todo, debes tener mucho cuidado con cuadrar horarios y tener la movilidad lista los traslados y buscarlo el mismo día o en el mismo lugar por ser de último día suele costar el doble. Chocado

Día 3: Cruz del sur sale a las 2am y al medio día, es la mejor empresa PERO para volar las líneas de Nazca debes hacerlo entre las 11am a 1pm ya que a esa hora el calor es intenso, no hay neblina y no hay vientos, por lo que será un vuelo tranquilo.
Hay otra empresa de buses llamada Soyus Peru Bus, que simplemente es un atentado con la dignidad humana con sus buses viejos, no respetan nada y con un alto indice de robos (vea las noticias de Google).
Lo ideal es un auto privado que los recoja desde la puerta del hotel en Huacachina, los lleve a Nasca, luego al aerodromo (30minutos de Nasca) les ayude a embarcar y finalizado el vuelo lo deje en la misma puerta de su hotel o estación de buses con destino a Lima.
Puede buscar en Google "Sobrevuelo Líneas de Nazca Traslado privado desde Ica" la agencia Machu Picchu Peru Tours.
Cusco: Son precios web en oferta por el tema de pandemia y son tours grupales.
Montaña: 25 USD
Humantay: 25 USD
Valle (Chinchero y Ollantaytambo) + Maras + Moray: 29 USD
Busque en Google "tour montaña 7 colores" y la agencia Machu Picchu Peru Tours (disculpen si está mal mencionar empresas) tiene en 25 USD al igual que la laguna humantay.
Puedes rentar caballos a 80 soles, el pago es directo a la comunidad.

Saludos

Hola, sí que hay un autobús de Cruz del Sur que sale a las 5 y llega a las 8, pero de todas formas miraremos lo de el transporte privado a ver si sale rentable, muchas gracias por la info

Hola Kaballo,
Cierto si hay salidas a las 5am, hice mal la búsqueda.
No estoy muy seguro de como están las salidas a Ballestas pero lo normal era 8am, 10am y 1pm.
¿El mejor horario? 8am porque a esa hora salen todos los lobos y pinguinos, 10am maso y 1pm ya no ves a nadie Mr. Green
Si es en auto privado lo ideal sería
- Miraflores o San Isidro - Paracas - Huacachina Oasis (servicio completo). Debe estar rondando los 250 USD (por todos).
Ir arriba Hola Kaballo, Cierto si hay salidas a las 5am, hice mal la búsqueda. No estoy muy seguro de como están las salidas a Ballestas pero lo... FernandoEspejo 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Kaballo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2012

Mensajes: 257

Votos: 0 👍
FernandoEspejo Escribió:
kaballo Escribió:
FernandoEspejo Escribió:
kaballo Escribió:
FernandoEspejo Escribió:
kaballo Escribió:
Hola, del 27/06 al 12/07 mi mujer, mi hija de ocho años y yo no s vamos a Perú (hace una semana compramos los aviones), hemos pensado este itinerario, nos gusta viajar a nuestro aire, pero como queremos ver y hacer muchas cosas estamos mirando empresas locales, por favor mirad que os parece y que cambiaríais, gracias.

DIA 1- Llegada a Lima a las 18:05, noche cerca de la estación de autobuses
DIA 2- Primer bus a las 05:45 a Paracas, allí hemos contactado con una empresa local que nos recoge y hacemos el tour de Islas Ballestas, el del Parque Nacional y luego traslado al Oasis de Huacachina para hacer la excursión de los buggis(100 $/p), nos quedaremos a dormir en el oasis.
DIA 3- Traslado a primera hora a Nazca, visita las líneas en avión (100$/p) y luego cogeremos bus de regreso a Lima.
DIA 4- Avión a Cusco y hospedaje
DIA 5- Día libre para aclimatarse a la altura (más que nada por mi hija)
DIA 6- O Traslado por nuestra cuenta a Machu Pichu para dormir allí, o nos han ofrecido un Tour por 700 euros todos en el que nos entra todo y visitando también el Valle Sagrado(traslado, comidas, entradas, guía, alojamiento, etc), estamos pensando que hacer, es mucho dinero pero visto lo que vale el tren y las entradas para tres personas no se yo.
DIA 7-O continuamos con el Tour o visitamos por nuestra cuenta Machu Pichu y volvemos a Lima.
DIA 8 – Excursión a la Laguna Humantay (75 euros todos)
DIA 9 – Día Libre de descanso, no quiero sobrecargar a mi hija.
DIA 10- Excursión montaña 7 colores (75 euros todos)
DIA 11- Traslado a Iquitos y noche
DIA 12-13-14- Tour en Selva, vamos a intentar reservar en el famoso Muyuna Lodge.
DIA 15- vuelta del tour y avión a Lima
DIA 16- avión a España

Hola Kaballo,
Día 2: Islas Ballestas y Reserva de Paracas + tubulares en Huacachina en servicio privado 100 USD cada uno es demasiado. Lo normal son 50-60 usd por persona.
Día 3: Traslado a Nasca desde Huacachina en auto privado (por nada del mundo vayas en bus) + vuelos de 35 minutos normalmente son 120 USD. Imagino que 100 dólares en bus. Por favor no vayas en bus.
Día 4: (recomendación) Visita el Valle Sagrado + Maras y Moray pero ya no regresen a Cusco, hagan la conexión a Aguas Calientes y pernocten allá. Valle sagrado en tour grupal está por los 29 USD aprox. Y el tren de ida en expedition (lo ideal) es algo de 60 USD por persona.
Día 5: Machu Picchu y disfruten de los baños termales
Día 6: Tren de retorno a Cusco, acá si te voy a recomendar el tren turístico Vistadome (90 USD aprox).
Recuerda que los trenes varían por fecha, horarios y ofertas.
Día 7: Tour Clásico: Tambomachay, Qenqo, Puka Pukara y Sacsayhuaman.
Día 8: Excursión a Humantay grupal 25 USD por persona.
Día 9: Libre
Día 10: Montaña 7 Colores grupal 25 USD por persona. En la montaña renta caballos para que puedas caminar 30 minutos.
Otra opción es ir a Palccoyo pero si o si tiene que ser un tour privado y te saldrá algo más costoso.
Día 11: Traslado a Iquitos.

Saludos Muy feliz

DIA 2- ¿donde consigo el precio que mencionas? ten en cuenta que lo tengo que llevar hecho, llego con el tiempo justo.
DIA 3- ¿porque no en bus?¿sabes la empresa que lo ofrece a ese precio en taxi?
CUSCO- ¿Los precios que me pones son negociando allí? o sabes el nombre de la agencia?, lo del caballo me parece una muy buena idea para mi hija,¿ son muy caros?
MUCHAS GRACIAS POR TODO.

Hola,

Vale te ayudo:
Día 2: La primera opción era la de tomar el bus, llegar muy temprano iniciar con las Islas Ballestas, lluego la reserva y finalmente ir en auto hasta Ica (45 minutos de PAracas) allí visitar Huacachina Oasis, tubulares y dormir PERO acabo de revisar la web de Cruz del Sur (la única compañia que hace Lima - Paracas) y no hay salidas a primera hora, siempre en la tarde por lo que cambia todo.
La segunda opción sería salir muy temprano desde Lima en auto privado directo a Paracas y luego Huacachina.
Si bien puedes hacer por cuenta propia todo, debes tener mucho cuidado con cuadrar horarios y tener la movilidad lista los traslados y buscarlo el mismo día o en el mismo lugar por ser de último día suele costar el doble. Chocado

Día 3: Cruz del sur sale a las 2am y al medio día, es la mejor empresa PERO para volar las líneas de Nazca debes hacerlo entre las 11am a 1pm ya que a esa hora el calor es intenso, no hay neblina y no hay vientos, por lo que será un vuelo tranquilo.
Hay otra empresa de buses llamada Soyus Peru Bus, que simplemente es un atentado con la dignidad humana con sus buses viejos, no respetan nada y con un alto indice de robos (vea las noticias de Google).
Lo ideal es un auto privado que los recoja desde la puerta del hotel en Huacachina, los lleve a Nasca, luego al aerodromo (30minutos de Nasca) les ayude a embarcar y finalizado el vuelo lo deje en la misma puerta de su hotel o estación de buses con destino a Lima.
Puede buscar en Google "Sobrevuelo Líneas de Nazca Traslado privado desde Ica" la agencia Machu Picchu Peru Tours.
Cusco: Son precios web en oferta por el tema de pandemia y son tours grupales.
Montaña: 25 USD
Humantay: 25 USD
Valle (Chinchero y Ollantaytambo) + Maras + Moray: 29 USD
Busque en Google "tour montaña 7 colores" y la agencia Machu Picchu Peru Tours (disculpen si está mal mencionar empresas) tiene en 25 USD al igual que la laguna humantay.
Puedes rentar caballos a 80 soles, el pago es directo a la comunidad.

Saludos

Hola, sí que hay un autobús de Cruz del Sur que sale a las 5 y llega a las 8, pero de todas formas miraremos lo de el transporte privado a ver si sale rentable, muchas gracias por la info

Hola Kaballo,
Cierto si hay salidas a las 5am, hice mal la búsqueda.
No estoy muy seguro de como están las salidas a Ballestas pero lo normal era 8am, 10am y 1pm.
¿El mejor horario? 8am porque a esa hora salen todos los lobos y pinguinos, 10am maso y 1pm ya no ves a nadie Mr. Green
Si es en auto privado lo ideal sería
- Miraflores o San Isidro - Paracas - Huacachina Oasis (servicio completo). Debe estar rondando los 250 USD (por todos).

Oks, gracias por la información, voy a buscar, tengo demasiados frentes abiertos jajaj
Ir arriba oks, gracias por la información, voy a buscar, tengo demasiados frentes abiertos jajaj Kaballo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 38 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Paula333
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-06-2019

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola!
Tenemos previsto organizar un viaje a Perú en Julio, pero nos surgen muchas dudas y no conseguimos cerrar un itinerario...
Al llegar a Lima, ¿es mejor empezar la ruta hacia Cuzco (en avión) o hacia Paracas? ¿Hay algún otro tramo que merece la pena hacer en avión?

En concreto, tendremos 22 días hábiles completos, sin contar los días de ida y vuelta.
¿Alguien podría recomendarnos un itinerario?

Gracias!!
Ir arriba Hola! Tenemos previsto organizar un viaje a Perú en Julio, pero nos surgen muchas dudas y no conseguimos cerrar un itinerario... Al... Paula333 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

FernandoEspejo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2015

Mensajes: 16
Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Paula333 Escribió:
Hola!
Tenemos previsto organizar un viaje a Perú en Julio, pero nos surgen muchas dudas y no conseguimos cerrar un itinerario...
Al llegar a Lima, ¿es mejor empezar la ruta hacia Cuzco (en avión) o hacia Paracas? ¿Hay algún otro tramo que merece la pena hacer en avión?

En concreto, tendremos 22 días hábiles completos, sin contar los días de ida y vuelta.
¿Alguien podría recomendarnos un itinerario?

Gracias!!

Hola, si no es Fiestas Patrias de Perú (28 Julio).
Sería ideal que de Lima visites PAracas e Ica (Huacachina).
Nuevamente retornas a Lima y vuelas a cusco.
Recuerda que de Lima a PAracas o ICa es en bus o autos. No hay vuelos.
Ir arriba Hola, si no es Fiestas Patrias de Perú (28 Julio). Sería ideal que de Lima visites PAracas e Ica (Huacachina). Nuevamente retornas a Lima... FernandoEspejo 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

Jaboban
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-09-2015

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Hola,
Aprovecho para lanzar una pregunta. Estoy tratando de cuadrar mi ruta y he visto que mencionas el autobús Cusco-Puno. En mi caso necesitaría el trayecto inverso, es decir, Puno-Cusco, pero parece que ya no opera ese trayecto Cruz del Sur. ¿sabes de otra compañía que lo opere?

Gracias!
FernandoEspejo Escribió:
Clara1985 Escribió:
Buenos días!
Queremos ir a Peru para Semana Santa con mis padres y suegros. Estaríamos 12 días enteros y quisiéramos visitar estos lugares ( si fuera posible)
- Lima
- Cusco
- valle sagrado
- Machu pichu
- Arequipa
- cañón de colca
- Puno
- Lago titicaca
- vinicunca
Lo veía factible? Me podríais ayudar con el itinerario?
Cogeríamos vuelos internos para viajes largos.

Hola tan apretado no está.
Lo primero que debes considerar es que semana santa suben los pasajes de avión, hoteles, y probablemente el tren a Machu Picchu. Aquí te dejo una opción:

12: Arrivo a Lima
13: Vuelo a Cusco a primera hora y aclimatarse. Si todo va bien pueden conocer la ciudad de Cusco y sus ruinas.
14: Valle Sagrado + Maras y Moray con conexión a Aguas Calientes y duermen en el pueblo de Machu Picchu.
15: Visitan el santuario de Machu Picchu y retornan a Cusco
16: Vinicunca: Montaña 7 Colores y a las 9pm toman el bus con rumbo a Puno.
17: Llegan a Puno plan 6am y ese mismo día visitan Uros y Taquile en Titicaca. Ese mismo día toman el bus de Puno a Arequipa.
18: Llegan a Arequipa conocen la ciudad.
19: Muy temprano salen en un full day al Cañón del Colca.
20: Bus de bajada desde Arequipa a la ciudad de ICa
21: Visitan Huacachina y las bodegas de vinos y Piscos.
22: Bus a Lima
23: Vuelo?

Espero que te pueda servir Muy feliz
Ir arriba Hola, aprovecho para lanzar una pregunta. Estoy tratando de cuadrar mi ruta y he visto que mencionas el autobús Cusco-Puno. En mi caso... Jaboban Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Perú  Publicado: Responder citando

FernandoEspejo
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-03-2015

Mensajes: 16
Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
jaboban Escribió:
Hola,
Aprovecho para lanzar una pregunta. Estoy tratando de cuadrar mi ruta y he visto que mencionas el autobús Cusco-Puno. En mi caso necesitaría el trayecto inverso, es decir, Puno-Cusco, pero parece que ya no opera ese trayecto Cruz del Sur. ¿sabes de otra compañía que lo opere?

Gracias!
FernandoEspejo Escribió:
Clara1985 Escribió:
Buenos días!
Queremos ir a Peru para Semana Santa con mis padres y suegros. Estaríamos 12 días enteros y quisiéramos visitar estos lugares ( si fuera posible)
- Lima
- Cusco
- valle sagrado
- Machu pichu
- Arequipa
- cañón de colca
- Puno
- Lago titicaca
- vinicunca
Lo veía factible? Me podríais ayudar con el itinerario?
Cogeríamos vuelos internos para viajes largos.

Hola tan apretado no está.
Lo primero que debes considerar es que semana santa suben los pasajes de avión, hoteles, y probablemente el tren a Machu Picchu. Aquí te dejo una opción:

12: Arrivo a Lima
13: Vuelo a Cusco a primera hora y aclimatarse. Si todo va bien pueden conocer la ciudad de Cusco y sus ruinas.
14: Valle Sagrado + Maras y Moray con conexión a Aguas Calientes y duermen en el pueblo de Machu Picchu.
15: Visitan el santuario de Machu Picchu y retornan a Cusco
16: Vinicunca: Montaña 7 Colores y a las 9pm toman el bus con rumbo a Puno.
17: Llegan a Puno plan 6am y ese mismo día visitan Uros y Taquile en Titicaca. Ese mismo día toman el bus de Puno a Arequipa.
18: Llegan a Arequipa conocen la ciudad.
19: Muy temprano salen en un full day al Cañón del Colca.
20: Bus de bajada desde Arequipa a la ciudad de ICa
21: Visitan Huacachina y las bodegas de vinos y Piscos.
22: Bus a Lima
23: Vuelo?

Espero que te pueda servir Muy feliz

Si vas a ir de Puno a Cusco puede ser TurismoMed.
Entiendo que no hay reservas online así que te tocaría reservarlo mediante alguna agencia de viajes o llegando a Puno.
Ir arriba Si vas a ir de Puno a Cusco puede ser TurismoMed. Entiendo que no hay reservas online así que te tocaría reservarlo mediante alguna... FernandoEspejo 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 70, 71, 72 ... 78, 79, 80  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube