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Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p66 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
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Javisevilla
Super Expert

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Yo sin embargo no tuve problemas con la N1. No todas dejan llenar el depósito y estas las utilice mucho porque lo permitían. Es cierto que retienen 125€ al darle a la opción de llenar, pero a mi se me reflejaba la devolución de esa cantidad en mi cuenta en el momento de realizarme el cobro de importe consumido.

Para mas datos utilizaba mi tarjeta de debito de mastercard del DB
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Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
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Solo una puntualizaron, yo recargo gasolinas en la N1 y ningún problema. Solo me cargan el importe repostado, aunque pongo rellenar tanque.
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Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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23-08-2011

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Que ya sé que la emoción nos puede... Mr. Green perooooo

Gasolina/ gasolineras en Islandia: gasto, dudas - Coche

Que luego la info queda "congelá" en hilos mastodónticos que nadie lee...por falta de tiempo... sleep
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Lauriña
Indiana Jones

Indiana Jones
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Hola! Llegamos el viernes de Islandia pero aun no había podido entrar a comentar:

Varias apreciaciones así rápidas que se me ocurren.

El país se está abriendo al turismo a un ritmo frenetico. Estuvimos en 2016y ahora en 2021 y en 5 años hemos notado muchos cambios....los mas importantes las construcciones de hoteles, restaurante a primera linea de cascadas (skogafoss por ejemplo), pasarelas y pavimentos en otras cascadas (como godafoss por ejemplo).

En esta ultima, Godafoss, le han quitado todo el encanto que tenía haciendole unos miradores de cemento (aunque entiendo que si se masificaba podia ser peligroso).

Hay Islandia para varios viajes y que todos sean distintos. Esta vez ibamos en 4x4 y nos hemos saltado parte de la 1 para ir al interior.

Pista Kjolur..hay una zona geotermal muy guapa. Hveradalir (si no lo escribo mal) ... Es una pasada. Sin turismo aun. 4x4 necesario. Se puede ir andando desde el csmping 1h30m o seguir 15 min em coche desde el camping.

Llevar plan B para cada día y no agobiarse si un día no se puede ver lo que se quería.

Mi decepción del viaje ha sido cañob stuldlagil (nada que ver con las fotos que veía) quiza pk iba muy lleno y agua gris.

Askja un top del viaje...no solo askja en si sino todo el camino hacia allí (y eso k no nos pudimos bañar por tormenta de arena).

Descubrimiento en positivo del viaje... Laki y lakagigar. Una msravilla.

Y el volcán ..... 😍😍
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2003Turquía, 2004Costa Rica y Túnez, 2005Oeste Usa, 2006 Japón, 2007Tanzania, 2008Brasil, 2010 Malasia y Camboya (solo Siem Reap) y Nigeria (solo Lagos), 2012 México, 2013 Thailandia, 2014 China, 2015 Senegal, 2016 Islandia, 2017 Marruecos, 2018 Madagascar, 2019 Sri lanka y Maldivas, 2020 Argentina, Islandia 2021, Algarve 2022, Bretaña Francesa 2022, Castilla la Mancha 2022, Japon23
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Zaiby
Indiana Jones

Indiana Jones
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29-01-2009

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¡Buenas!

Llegué ayer de Islandia (y escribí un mensaje larguísimo, pero no sé por qué se publicó cortado, así que lo retomo).

El país es una maravilla. Iba "preocupada" porque tenía unas expectativas altísimas, pero la verdad es que las ha superado con creces. Se ha ido directo a mi top 3 de viajes, con eso lo digo todo.

Hemos tenido mucha suerte, todo sea dicho, porque hemos visto auroras boreales y el volcán en erupción, que quieras que no es algo que suma como un millón de puntos a cualquier viaje. Jeje

Me ha parecido un país muy fácil de visitar, muy agradecido para el turismo. Las infraestructuras son muy buenas, no es complicado encontrar cosas básicas como una gasolinera o un supermercado, por ejemplo. En muchas atracciones turísticas se pueden encontrar baños (gratuitos o de pago) y rellenar la botella de agua en sitios públicos es bastante fácil. Por cierto, el agua riquísima y fresquísima, como ponía en un cartel del aeropuerto: lleva tu botella y rellena porque es absurdo comprar botellas de plástico en este país.

No me ha resultado especialmente caro. La gasolina más menos como aquí, nosotros hemos estado echando diésel a 220-23o isk aproximadamente, que no es tanta diferencia con el precio que tenemos en España actualmente. Algo más, sí, pero no una cosa exageradísima.

Los campings salen por unos 1500 isk de media por persona y las instalaciones suelen estar bastante bien. Hay de todo, obviamente, sitios más cutres, sitios sin ducha o sitios que te cobran cada vez que pasas al wc... Pero mi impresión general es que están todos bastante bien, suelen tener cocinas bien equipadas (por lo que yo prescindiría de coger extras para la camper para estos temas), baños limpios y zonas para lavar/tender. Aunque, repito, hay de todo y no todos los camping son iguales ni cuestan lo mismo, esto es una generalización basada en mi experiencia.

La comida... Bueno, hemos comido poca cosa. Llevábamos desde España y no hemos parado en restaurantes a comer porque queríamos exprimir al máximo nuestro tiempo en el país, así que hemos evitado cocinar y parar más de la cuenta para estos temas. En los Bonus o Kronen no he visto precios exagerados, a ver hay cosas que sí, por ejemplo que sorprendió ver que una barra de pan (una pistola de toda la vida) sale por 400-500 isk y sin embargo un paquete de 4 kitkats por 198 isk. Vi en varios supermercados unas cestas con productos a 99 isk que iban a caducar ese día o al siguiente, así que es una buena idea si vas a consumirlos pronto. Yo compré pan y algunos dulces, por ejemplo. La fruta también la bajan de precio, es todo mirar.

Los sitios turísticos todos gratuitos, salvo el cráter Kerid (400 isk/persona). En algunos, sobre todo en los de la zona más turística del sur, te cobran 700 isk por aparcar pero tampoco me parece una exageración. En total nos habremos dejado 15-20 euros en aparcamientos y entradas, que teniendo en cuenta todo lo que hemos visto, me parece hasta poco.

Las carreteras están bastante bien, en su mayoría cuidadas y bien señalizadas. Hay algunos caminos sin asfaltar para llegar a ciertos sitios, con baches, pero tampoco es algo terrible. Se puede hacer con un coche normal, no es necesario 4x4 salvo que vayas a zonas que requieren 4x4, obviamente.

Para mí, después de estar allí, la mejor manera de recorrer el país es una camper. Te da libertad de movimientos, comodidad y mucha flexibilidad. Si repitiera cogería algo un poquito más grande, aunque es cierto que para cuando quisimos reservarla esta vez tampoco teníamos grandes opciones y nos tocó coger lo que había.

Sobre la ropa... Pues el clima es una locura. Al menos en septiembre, cuando hemos estado. Lo mismo te hace sol, que te llueve, que se nubla, que hace un frío tremendo... Lo mejor es ir a capas y poner/quitar según se requiera. Nosotros llevábamos una capa exterior de goretex (impermeable, pantalón y botas) y, creedme, el goretex es vuestro mejor amigo en Islandia.

Otra cosa que quería decir, esto ya como recomendación o apreciación personal, es sobre los drones. Hemos visto muchísimos drones porque es verdad que el lugar se presta a ello, los vídeos son flipantes y entendemos que es muy tentador... Pero hemos visto volar drones en zonas donde está específicamente prohibido. No se prohíbe volar un dron por capricho, se hace porque la presencia de drones perjudica seriamente a la fauna local. Sé que es tentador, pero si hay normas es por algo y el turista debe ser responsable. Al final conseguiremos que acaben cerrando sitios maravillosos para evitar estas cosas.

Y creo que eso es todo, cualquier cosa ya sabéis dónde encontrarme Guiño
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PABLOEING
Indiana Jones

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Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1196

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MUCHO OJO A LOS CIENTOS DE RADARES QUE HAY...IR A 90 KMS POR ESAS CARRETERAS ES UN PELIGRO...YA QUE SIEMPRE VAS LENTO
Ir arriba MUCHO OJO A LOS CIENTOS DE RADARES QUE HAY...IR A 90 KMS POR ESAS CARRETERAS ES UN PELIGRO...YA QUE SIEMPRE VAS LENTO PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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zaiby Escribió:

Otra cosa que quería decir, esto ya como recomendación o apreciación personal, es sobre los drones. Hemos visto muchísimos drones porque es verdad que el lugar se presta a ello, los vídeos son flipantes y entendemos que es muy tentador... Pero hemos visto volar drones en zonas donde está específicamente prohibido. No se prohíbe volar un dron por capricho, se hace porque la presencia de drones perjudica seriamente a la fauna local. Sé que es tentador, pero si hay normas es por algo y el turista debe ser responsable. Al final conseguiremos que acaben cerrando sitios maravillosos para evitar estas cosas.

Y creo que eso es todo, cualquier cosa ya sabéis dónde encontrarme Guiño

Aplauso Aplauso

Drones, Fotografía, Video en Islandia

Como dijo alguien

"Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo".
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Pasku
Super Expert

Super Expert
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21-07-2007

Mensajes: 754

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Bueno pues después de una semana de mi regreso y aun asimilándolo todo un poco, paso a contar mis experiencias/recomendaciones:

Entrada y salida del país: Todo muy sencillo y rápido, las salidas en Madrid nos pidieron el certificado de vacunación y antígenos, a la vuelta, simplemente el qr que te envían desde sanidad de España una vez hecho el registro.

Dinero: Lo pagamos todo con la tarjeta Revolut, creo es la primera vez que voy de viaje y no veo ni un billete del país que visito. Sí que vi monedas en campings.

Camping: Por lo general bien, todos los que he estado los he pagado con tarjeta salvo uno que si no tenías efectivo podías pagar con euros (lo sabíamos y por eso fuimos) El que menos me ha gustado de todos los que visite, el de Vik. El que más el de Möðrudalur. El que viene marcado en google como Camping Myvatn una pasada también, en ambos el atardecer espectacular. Pero en el ultimo el tema de los mosquitos le quita encanto, me fue imposible tomarme una Gull tranquilito….

Clima: Lo “peor” del viaje, pero también necesario para que nos encontremos allí con el espectáculo que nos encontramos…. Del itinerario que tenía previsto tuve que dejar de visitar los fiordos del oeste porque daban un tiempo malísimo, el mismo tiempo malísimo que me tragué en la península de Snæfells.

Conducción y carreteras: Por lo general el estado de las carreteras (aunque estén sin asfaltar) incluso de las F es bueno, había leído mucho e iba un poco asustado con el tema de pinchazos, reventones, golpes en la luna, etc…. No tuve ningún percance de ese tipo y solo vi una persona arreglando un pinchazo, y por el tipo de vehículo que llevaba, diría que era local.

El tema de la conducción por las F (las que recorrí yo), pues son pistas como las no asfaltadas con algunos tramos que si es cierto que si no vas con un coche un poco alto igual te dejas los bajos allí.

Vadear ríos, yo creo que es uno de los “miedos” que tenemos todos los que visitamos las tierras altas. Yo con eso iba muy acojonado, y había visto videos de vadeos de todos los ríos que crucé (he echado muchas horas viendo videos de vadeos).

Personalmente y como hable con @Lauriña, vadear ríos está sobrevalorado, me recorrí la F206, F207, F208 de norte a sur (hasta cruce con langisjor) F232, F210 y F224 y 0 problemas, bien es cierto que iba con un Mitsubishi L200, pero en la 208 (la única F que me encontré gente, por cierto) había dacias vadeando los mismos ríos y ahí me di cuenta que no me habría hecho falta ver tanto video porque los vadeaban a 40 km/h salpicando muchísima agua y no pasaba nada….

Mucho ojo con la niebla y el viento. Me toco conducir un día por la noche dirección Selfoss y pillé una niebla increíble, nunca he pasado tanto miedo conduciendo, y soy de alicante y he conducido cayendo auténticos aguaceros de gota fría, soy una persona que no le da miedo conducir, así que cuidado con eso y el viento a los que viajéis con auto caravana.

Precios: Cuando vamos a Islandia, ya sabemos todos donde nos metemos, es un país caro, nosotros llevamos comida de aquí pero allí también compramos varias cosas en bonus o netto. Los skir buenísimos y luego para desayunar yo comía unos rollos de canela que estaban muy buenos y los otros que son como buñuelos, también muy ricos. El salmón ahumado también muy bueno.

Lo mejor del viaje: Islandia de por si es espectacular, todo es espectacular, hasta como te miran las ovejas cuando te paras a su lado. Da para mucho, muchísimo, si cualquier destino en el que haya naturaleza es para perderse, este lo es aún más, siempre hay un camino en el que te quieres meter con el coche porque lleva a algún sitio que piensas que es espectacular. Verás mil fotos de cualquier sitio que vayas a visitar antes de ir, pero cuando estés allí verás que es mucho mejor, no he visto aún ninguna foto que haya mejorado lo que he visto (salvo las fotos de auroras). Seria para mi muy complicado indicar que es lo que más me ha gustado, pero si me tuviese que quedar con algo fue el día que visite el maelifell ( gracias por la recomendación @Mmfajcas. El recorrido para llegar a él es una locura, las vistas al oldufell, el vadeo sobre la cascada del río Blafjallakvisl, la cascada de Holmsarfoss, conducir absolutamente solo por el Maelifellsandur… un recorrido fácil y muy gratificante. Luego me quedaría con Landmannalaugar y alrededores (el cañón de Sigoldugljufur una pasada y la cascada de Sigoldufoss también, ambos sin prácticamente turistas) y después con Laki ( gracias @Lauriña), especialmente el recorrido donde se hace circular la carretera. Son sitios donde no te cansas de hacer fotos, paras y paras y paras y no paras más porque tienes el reloj y el maldito itinerario apretándote.

De la “Islandia ring road” me quedaría con el glaciar Jokulsarlon, en los fiordos del este Mjoifjordur y Seydisfjordur, la zona de Myvatn y pese al mal tiempo que me hizo la península de Snaefell, no sé si fue porque fue mi primera zona en Islandia, pero, aunque he visto que hay mucha gente que no recomienda visitarla, me parece que tiene potencial.
Dettifoss acojonante también, aunque a mí personalmente me gustó más Gullfoss y Haifoss por la altura espectacular también.

La conclusión que saco de este viaje es que ya me estoy haciendo un planning para irme nuevamente el año que viene a finales de junio o principios de Julio una semanita. Mi idea es durante esa semana centrarme únicamente en las tierras altas, iré con planes alternativos por si el tiempo se fastidia ir a los fiordos del oeste o cualquier otra cosa.

En fin, perdón a todos por el tocho, y si necesitáis cualquier aclaración o tenéis alguna duda ya sabéis donde me tenéis.


P.D: omito el volcán porque fui 2 veces y una se acababa de apagar hacia 1 hora, me tiene enfadado
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Ruki
Super Expert

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Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 477

Votos: 1 👍
Buenas, mis consejitos tras la vuelta.

Comentaros, con toda la humildad del mundo que soy viajera, muy viajera, que el listón estaba muy alto y que pensaba que ya poco me sorprendería...pues bien, Islandia no es que merezca la pena sin más, es que es uno de los países más bonitos que me he encontrado por el mundo.

Al lío:

¿4x4 sí o no? Imprescindible, bajo mi punto de vista ¿por qué? porque si lees bien sobre el país hay visitas que no puedes (ni deberías) obviar como Landmannalaugar que, si bien se puede hacer en buses turísticos que vadean ríos y tal, nada como hacerlo por tu cuenta, sin prisas y por supuesto, teniendo la opción de no vadear nada porque hay rutas para no hacerlo. Absolutamente espectacular...por no hablar de otros cañones a los que no suele ir nadie (indagar in situ) que no he visto yo ni en los cuentos...
Si vais a Landmannalaugar, no dejad de pasar por Haifoss, a la ida o a la vuelta, no es una cascada cualquiera...
Concluyendo, si hay presupuesto y dudáis sobre el tema: 4x4 sí o sí.

Plumas medio o ropa de abrigo: yendo a mediados de agosto la respuesta es SÍ.
A veces el aire da mucha sensación de frío y a pesar de que durante nuestro viaje las temperaturas rondaban 10/13 grados, repito, el aire y la lluvia hacen necesario algo que abrigue, antes de ir estuve mucho tiempo pensando, porque soy calurosa, que me pasaba tres pueblos llevando el plumas pero no me sobró, ni a mí, ni a los demás, ni un poquito y algún que otro ser humano con el chubasquero de turno y pantalón corto vimos sufriendo...
Calzado impermeable de montaña a ser posible.

Ni agua embotellada, ni paraguas. Creo que no vimos a nadie con uno en todo el viaje...el aire haría imposible su uso. En cuanto al agua, la que sale por los grifos es mineral ya, no gastéis dinero en esto, de hecho no la venden apenas porque el islandés de a pie piensa que es una e**(AutoEdit)**a para el turismo...disfrutaréis duchándoos con agua mineral.

Islas Vestman: otra gran duda, que gracias a una pareja bloguera, David y Noemí de thenextland.com, que fueron quienes me animaron a ir, he podido despejar.
Hay que ir y si se puede, como bien me aconsejaron, hacer una noche, mejor.
El viaje en barco es bonito, la isla que se visita Heimaey, es PRECIOSA y gratamente nos sorprendió a todos pasando a formar una de las joyitas del viaje.
Especial mención al campo de golf natural, no he visto nada igual en mi vida, absolutamente impactante el paisaje, dónde está, lo que le rodea...en fin, os dejo el nombre: Golfklúbbur Vestmannaeyja.
Los tickets de barco sacarlos con tiempo, sobre todo cuando pase la pandemia.

Ir previendo dónde vais a pernoctar y las posibilidades de la zona en cuanto a restaurantes durante vuestra ruta, y llevaros comida de España, no hay problema en entrarla siempre que lleve el sello sanitario de la C.E.
No tuvimos problema en ningún sentido para comer pero aquello es otro mundo (afortunadamente) y no hay mucha oferta en algunas zonas.

Gasolineras lo dicho: anticipar por lo mismo sobre todo en el norte, pero siendo precavidos, ningún problema tampoco y en las más apañadas suelen tener unos cepillos gratuitos con manguera para limpiar el coche si habéis tenido una ruta de barro o similar...

Hemos hecho una vuelta de 18 días por la isla, quizá lo más flojo es el norte, obviamos los fiordos del Oeste, y no nos arrepentimos ni un poquito, porque es mucho tute de carretera y tampoco aportaba (para nosotros) nada más al viaje, porque hasta el zorro ártico lo vimos en la península de Snaefellsnes...así que ni eso.

Si tuviera que quitar algo quitaría el palizón para ver Dettifoss por la carretera de tierra, no fuimos por la otra, la de asfalto, pero francamente el tiempo que nos hizo perder y lo polvoriento del tema nos pareció poco práctico, máxime con la de cascadas divinas que hay en el país, lo bueno es que te puedes acercar caminando a Selfoss, pero aún así a todos se nos atragantó un poco esa carretera, gris, polvorienta...es una opinión muy personal pero ahí lo dejo...

Mjóifjörður: uno de los fiordos del este que tampoco puede uno perderse, más salvaje, y más auténtico (carretera de tierra), hacerle entero y llegar al faro Dalatangi.

Lago Myvatn: la traducción es el lago de las moscas, con esto os digo que está lleno de pequeñas moscas que forman parte de su ecosistema y que en los hoteles las habitaciones las tienen, se meten en los coches y a lo largo de esta zona y sobre todo si hacéis senderismo por ella, van a ser un tanto molestas, había leído sobre esto y comprado unas mallas de pesca a modo de red que te cubren la cabeza y pensaba yo que iba a dar la nota...no sólo no la di, me encontré a más gente con ellas y fue un alivio llevarlas, si os interesa, las tenéis en la página china famosa, a menos de 1€ y problema solucionado...

En Reykiavik centro se paga parking, pero los domingos no y si es alrededor de la iglesia cualquier día de la semana es gratuito. No es que sea caro, pero vamos, por si os pilla por la iglesia y os da por mirar si hay sitio...que lo sepáis.

El pescado en toda la isla es muy fresco, así que si sois de pescado...pues eso.

Cosas a llevar: bastones de senderismo, calzado impermeable y de montaña, plumas, gorro y guantes incluyendo agosto, si bebéis cerveza o vino, sobre todo éste último, compradlo en el aeropuerto, porque una botella que aquí vale 3,50€ allí, en el aeropuerto te cuesta 9€, pero fuera de él en el Vinbudin (sólo venden alcohol en este tipo de super) entre 28/30€. Las cervezas unos 3€ la lata, pero en los restaurantes unos 8€.

Taxis en el aeropuerto de madrugada: sí y con datáfono.

¿Cambiar moneda? no lo hicimos y tampoco la necesitamos en ningún momento, todo se pagó con tarjeta, si podéis utilizar Revolut o similar, para que no os peguen el palo con el cambio de moneda.
Pero es que pagamos con tarjeta hasta en una visita que costaba 2€...vamos que yo creo que los islandeses vienen con un datáfono o se lo dan al nacer.

Las bandejas en los coches que cubren el equipaje, fue una preocupación (en nuestro mundo dejar a la vista el equipaje es poco menos que provocar que pase algo...) pues bien, me dijo la agencia de alquiler que ellos las quitan porque suelen ser un estorbo y que realmente no debería preocuparme mucho por ello.
Doy fe, todo el viaje el coche lleno de maletas y ni un problema en ningún lado..

Las piscinas: sí, hay que lavarse antes de entrar obligatoriamente. Ya podían ser igual en España...te dan una pulsera para la taquilla y poco más...tienes secadores de ropa, de pelo...etc.

Vuelo con Icelandair
: momento actual Covid -> sólo sirve bebidas gratuitas a bordo y a los niños hasta 12 les da un pequeño menú a base de sandwich sea la hora a la que sea el vuelo.

Y bueno deciros a todo el que vaya que volvería mañana mismo y no soy yo de repetir viajes...

Son las cosas más básicas y que primero se me han venido a la cabeza, saludos y suerte a todos.
Ir arriba Buenas, mis consejitos tras la vuelta. Comentaros, con toda la humildad del mundo que soy viajera, muy viajera, que el listón estaba muy... Ruki Compartir:
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Dagolu
Willy Fog

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Votos: 0 👍
Gracias por la aportación @Pasku y @Ruki que coincidimos por Islandia aunque sin vernos.

A ver si tengo tiempo esta semanita y explicó mi experiencia. En algunas cosas coincido y otros no.


Saludos
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Viajar es un gran placer.
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Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Responder citando

Pasku
Super Expert

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dagolu Escribió:
Gracias por la aportación @Pasku y @Ruki que coincidimos por Islandia aunque sin vernos.

A ver si tengo tiempo esta semanita y explicó mi experiencia. En algunas cosas coincido y otros no.


Saludos

Esperamos tu aporte Guiño
Ir arriba Pasku escribió: Esperamos tu aporte Pasku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Islandia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dagolu
Willy Fog

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Hola, después de una semanita de mi viaje a Islandia, os cuento mis impresiones.

Viaje: Espectacular, vale la pena el esfuerzo si te gusta la naturaleza. Llevaba unas expectativas muy altas y se han cumplido, no superadas porque muchos paisajes no eran novedad para mí por haberlos visto en otros países.
No fuimos al 100%. Estuvimos 17 días y nos dejamos alguna cosa que ver.
Yo soy más curioso que mis compañeros de viaje y hubiera hecho más paradas y km que ellos, pero hay que respetar la opinión de todos.
Además no queríamos pasarnos el día en el coche para abarcar muchas visitas. Y algo que hay que tener en cuenta, es mi opinión, que cuando has visto muchas cascadas, ya no te sorprenden tanto y las ves iguales.
Esto me pasa en todos los viajes, cuando ves tres catedrales ya las ves todas iguales, o pueblos de Alsacia, etc.
Viaje en coche y apartamentos ya contratados.

Clima: Cuando vas, ya sabes a lo que te expones, pero hemos tenido mucha suerte. Nos llovió los primeros días en el oeste (Península Snaefellsnes y fiordos) y una mañana en Skatafell. El resto de los días entre nublado y sol. Me falto más ropa de verano y menos de invierno. Un par de días con pantalón corto. Lo que mas molesta es el viento.

Coche: Si quieres hacer tierras altas 4X4 imprescindible.

Precios: País caro, pero no tanto como me esperaba. Noruega es más cara.
Aunque íbamos cuatro, los gastos comunes se dividen entre los cuatro.
Para una familia de 4 miembros es un desembolso muy grande.

Comida: La idea de ir de apartamentos era para cocinar en ellos, especialmente las cenas y desayunos. Finalmente hemos comido de restaurante mas veces de lo pensado. Una hamburguesa con patatas y bebida o una pizza las podías encontrar por unos 16-20 euros. La ventaja es que puedes beber agua gratis en los restaurantes y eso abarata la comida.
Aparte hicimos algunas comidas en restaurantes, en Reikiavik me comí un cordero sublime.
Por lo demás compramos en Bonus y Kronan. Nos gustaba más Kronan ya que tenía más variedad, aunque de precio era unas coronas más

Excusiones: Hicimos las de las ballenas en Húsavík, vimos orcas a lo lejos y la de caminar por el glaciar en Skatafell.
Lo de las ballenas, en septiembre ya no es época, así que fue un poco decepcionante, aunque no estuvo del todo mal.
La de andar por el glaciar estuvo muy bien a pesar que nos estuvo lloviendo toda la mañana.

Lo que mas me gusto:
- Fiordos del oeste , a pesar del mal tiempo que tuvimos son muy bonitos por lo solitarios y salvajes que son.
- Askja, especialmente el camino para llegar, parece otro planeta
- La caminata de Skógafoss Waterfall a Þórsmörk. Si no se quiere hacer toda por lo menos los primeros 7 km hasta el puente que atraviesa el rio. Es espectacular.
- Las pozas termales que te encontrabas por el camino.
- Los paisajes en general. Esa lava recubierta de musgo verde…. Las montañas….


Las cascadas que mas me gustaron:
-Dettifoss y su hermana Selfoss
- Skógafoss Waterfall
- Haifoss
- Cascadas de Dynjandifoos (fiordos del oeste)


Las grandes decepciones (turistadas totales las dos primeras)
- Blue Lagoon (no me gustó nada de nada, ni su puesta en escena)
- Circulo dorado, solo se salva la cascada Gulfoss
- Los mosquitos en Myvatn (los llegue a odiar)
- Stuðlagil Canyon (quizás bajaba mucha agua y perdía su encanto)

Volveria a Islandia SI, especialmente para visitar un poco mas las tierras altas y especialmente la zona de Þórsmörk, que lo poco que vi me encanto.


No prometo nada, pero una vez ordenadas las fotos, a lo mejor hago un breve diario. Aunque hay muchos y muy buenos.
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Josel55
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Hola a los recién llegados de Islandia y que nos hacen los dientes largos. Este año que viene planeo nuestro viaje a Islandia en lo que será nuestro 3er intento. Mi pregunta es, pensado en hace como máximo 10-12 días para que no se salga de madre el precio básicamente no por ganas:
¿Centraríais el viaje en el sur por ejemplo y pernoctar en dos o tres sitios para no mover maletas y que de tiempo para hacer esos trekings tan chulos? o por el contrario ¿dar la vuelta a la isla es lo más recomendable?. ¿Os planteasteis en algún momento hacer una excursión a Groenlandia?.
Inicialmente pensé en hacer el road trip típico de toda la isla, pero nosotros somos de pararnos en todos lo sitios y de no ir con prisas, con que ahora no sé Confundido .
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Paris, Italia, Austria, Holanda, Suecia, Inglaterra, EEUU, Polonia, Sicilia, Escocia, Occitania.
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Pasku
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josel55 Escribió:
Hola a los recién llegados de Islandia y que nos hacen los dientes largos. Este año que viene planeo nuestro viaje a Islandia en lo que será nuestro 3er intento. Mi pregunta es, pensado en hace como máximo 10-12 días para que no se salga de madre el precio básicamente no por ganas:
¿Centraríais el viaje en el sur por ejemplo y pernoctar en dos o tres sitios para no mover maletas y que de tiempo para hacer esos trekings tan chulos? o por el contrario ¿dar la vuelta a la isla es lo más recomendable?. ¿Os planteasteis en algún momento hacer una excursión a Groenlandia?.
Inicialmente pensé en hacer el road trip típico de toda la isla, pero nosotros somos de pararnos en todos lo sitios y de no ir con prisas, con que ahora no sé Confundido .

Yo si tuviese que volver ahora sabiendo lo que se me centraría en el sur y tierras altas (parte de ellas). No me arrepiento de haber dado la vuelta a la isla porque todo lo que ves es bonito, pero me parece que puedes dedicar 6 días a tierras altas y el resto al sur. El círculo dorado lo único destacable (a mi gusto) es gullfoss. El resto no vale la gasolina que gastas en ir allí (es mi humilde opinión).

Yo tengo pensado volver en junio y mi idea es la semana que voy a estar dedicársela por completo a las tierras altas
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Dagolu
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Te contesto por este chat que es mas adecuado @josel55
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Josel55
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Gracias, quizás lo planteemos así y dejar para otra ocasión el norte de la isla. Desde luego que no paro de leer diarios y estos foros, todos están encantados sea lo que sea hayan hecho.
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Carlossvcfate
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josel55 Escribió:
Hola a los recién llegados de Islandia y que nos hacen los dientes largos. Este año que viene planeo nuestro viaje a Islandia en lo que será nuestro 3er intento. Mi pregunta es, pensado en hace como máximo 10-12 días para que no se salga de madre el precio básicamente no por ganas:
¿Centraríais el viaje en el sur por ejemplo y pernoctar en dos o tres sitios para no mover maletas y que de tiempo para hacer esos trekings tan chulos? o por el contrario ¿dar la vuelta a la isla es lo más recomendable?. ¿Os planteasteis en algún momento hacer una excursión a Groenlandia?.
Inicialmente pensé en hacer el road trip típico de toda la isla, pero nosotros somos de pararnos en todos lo sitios y de no ir con prisas, con que ahora no sé Confundido .

Si te sirve mi experiencia, lo de Groenlandia si pensabas en estar menos días por tema económico, ni me lo plantearía. No recuerdo presupuesto, pero era una pasta por persona.
Y por otro lado yo solo hice el sur. Viajó con niñas y me gusta ir con calma. Depende de cada uno, seguramente si viajase sin niños hubiera dado la vuelta entera para ver más cosas, pero la verdad que en el sur había tanto por ver y hacer que no me sobró mucho tiempo la verdad.
Como bien dices, volverás encantado hagas solo sur o isla entera
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GTO1
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Bueno, pues el sábado volvimos de Islandia y pese a los meses de preparación y las altas expectativas, NO DECEPCIONA.

Como he recibido mucha y buena información a través del foro, creo que es de agradecido, hacer lo propio al regreso y corresponder haciendo un buen resumen.
Para que sea mas útil, lo dividiré por apartados y los copiare en cada apartado dentro de los submenus de Islandia:

FECHAS:
Bien, elegimos la segunda de octubre, para aprovechar días festivos 9 - 16 oct, con horas de luz suficientes(de 07 - 19h) pero con noche para las auroras. Y no demasiado frio.
Decir que hemos tenido muy buena suerte con el tiempo, la semana anterior, una barbaridad de viento (el rent a car nos dijo que habían recibido 5 coches con puertas dobladas por viento) y esta semana parece que hay lluvias fuertes. El tiempo es una lotería, solo nos ha llovido 3 días y medio, soportable, pero lo mejor sin viento en toda la semana, salvo dos momentos que nos dejo preocupados, suficientes para entender lo que es el viento en Islandia. En general estuvimos entre 2 y 9 grados, muy llevadero, hemos sido afortunados.

ITINERARIO:
Nuestra primera motivación del viaje, fue el volcán, aunque con lo de la Palma, bajo bastante, pero no nos pareció buena idea hacer la ring road completa por varias razones.
- Poco tiempo, teníamos 8 días que son 6 efectivos de viaje.
- Mal tiempo en el norte y F road cerradas.
- En el sur oeste se concentra lo que mas no llamo la atención, y tuvimos el tiempo muy justo.

Día 1: llegada y recogida del coche en el aeropuerto. Noche en Reykiavik.
Día 2: Hicimos una excursión con guía español de Reykiavik de 3 horas, fantastico para la toma de contacto, y directamente, fuimos a ver el volcán por que hacia una tarde de sol. Recomiendo ir por la carretera 42 y parar en Seltún Geothermal Área. Visitamos el volcán por la ruta C, dura pero corta y realizable, y vimos humo saliendo entre nuestros pies en la lava seca. Después, volver a Reykiavik pero antes visitar Gunnuhver Hot Springs, Autenticas fabricas de nubes, y parar a ver el Bridge América - Europe.
Cena en Reykiavik, donde vimos un resquicio de aurora boreal entre las nubes y los edificios.
Día 3: península de Snæfellsnes.
Cuidado, el tunel bajo el fiordo es de pago, pero no esta suficiente bien señalizado, nos han cascado 25 € de multa el rent a car. Vimos Grundarfoss, Kirkjufellsfoss, Svöðufoss, Saxhóll Crater, Gatklettur y sus acantilados y la playa de Ytri Tunga donde vimos una colonia de focas y huesos de una ballena en la playa. Dormimos en un hotel cercano.
Día 4: fuimos a ver el circulo de oro, pero por la carretera 52 (imprescindible 4x4) comenzamos con Þingvellir que lo vimos con lluvia fina, luego el Geisir, donde comimos y terminamos con Gullfoss, desde allí, nos fuimos al secret lagoon, a 4º grados y lloviendo, una experiencia increíble beberte un vino en el agua en esas circunstancias. Dormimos en un hotel cercano.
Día 5: tres horitas lloviendo hasta Fjaðrárgljúfur, lo vimos dejando de llover, nos gusto mucho este valle sacado del señor de los anillos. Y después, al glaciar Jökulsárlón, hicimos la excursión entre icebergs en barcos anfibios de la guerra del Vietnam, que fue increíble, y después, a la playa de los diamantes a tomar un cubata con hielo de 1000 años Guiño . Un par de paradas en entradas a lagos al glaciar y para el hotel.
Día 6: comenzamos viendo una nueva vista del glaciar ya con sol y directos a la Svartifoss, aparcar frente al camping es gratis, luego Foss a Sidu, después compritas en outlet en Vik (nada barato) después la black beach y Hálsanefshellir Cave, luego Skógafoss con sol y arco iris, y luego a Seljalandsfoss y Gljufrafoss. Visitar por este orden, por que en Gljufrafos te empapas, pero aparcar frente a Gljufrafoss por que es gratis. Terminamos en el hotel Ork, que tiene piscina termal exterior.
Día 7: Este día era un día comodín, si estaba en erupción el volcán, salíamos para ver a Nar, pero como no fue así, visitamos por la mañana el cráter Kerið, y nos fuimos para el museo de Perlan en Reykiavik, que es muy interesante, y tiene un restaurante mirador increíble a buen precio (cocinero de Alicante).
Tarde libre y contactamos con un amigo de un amigo español fotógrafo que vive allí, y conoce las auroras, total que nos fuimos de cervezas (era viernes) y comprobamos que efectivamente la peña de Islandia esta muy liberada, y cuando la aplicación indico posibilidades de Auroras, tiramos para el Faro de Reykiavik, y allí estaba.
Día 8: vuelo de vuelta vía Londres.

DOCUMENTACION:
Ida íbamos vía Estocolmo y Copenhague, dentro de la UE, tuvimos que llevar, pasaporte vacunación covid, prueba de antígenos, y código de entrada a Islandia (facil de rellenar con el pc o móvil)
Durante todo el viaje, solo tuvimos que ponernos mascarilla en aeropuerto y en el barco anfibio del glaciar.
Vuelta, volvíamos vía Londres, ya extra comunitario.
Tuvimos que sacar por la web, por que la aplicación no funcionaba, el qr de entrada a España. Se tarda bastante, pide demasiados datos, muy repetitiva y nada intuitiva. Y también el permiso de entrada a UK, para 2 horas de escala, También lento y enrevesado, pero menos que el de España. No hacia falta prueba de antígenos pero si pasaporte de vacunación.

RENT A CAR:
Lo hicimos con lotus rentalcar, una empresa local que tenia coches nuevos y toyota rav4, coches que por tamaño iban muy bien. Tienen el garaje a 4 min del aeropuerto y ellos te recoge. Serios y sin cosas raras. Seguro Gold.

COMIDAS. Puedes llevar hasta 3 kilos de comida envasada en la UE, y una botella de alcohol. No nos miraron nada por que veníamos en vuelo de la UE, ojo si voláis a la ida vía Londres. La comida es cara y poco variada, pizzas regulares a 18 €, lo que mas nos gusto, fue el pescado del día, te clavan 25 € por un buen trozo de Rodaballo echo a la brasa, u otro pescado parecido al salmón, que estaban buenísimos. La cerveza de los supermercados es floja. Y en los estancos de bebida, cara.

AURORAS BOREALES:
Hay que bajarse esta aplicación, My Aurora Forecast y estar pendiente del índice kp. A partir de 2, empiezan las posibilidades. Esperar la hora en la que suba de 2, y buscar un sitio sin nubes. El mapa de la aplicación en el que salen las nubes pintadas de verde es muy inexacto.
Las auroras flojas, se ven a simple vista de color blanco y cambian lentamente, con el móvil, poniéndolo en modo manual, podrás hacer fotos, subiendo las iso, apertura al maximo y2 seg de obturación. Podrás sacar algo verde, pero con una réflex en trípode, incluso con auroras flojas, sacaras una definida aurora verde.
Las auroras mas potentes, con kp 3 o superior, las veras muy definidas en blanco o verde, y tu móvil te las enseñara ya en verde en modo nocturno.

Bueno, creo que eso es todo, Islandia sin duda me ha despertado los viajes hacia el frio, me ha encantado y ya estoy maquinando un Cabo Norte desde Oslo... Islandia no decepciona. Guiño
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Javisevilla
Super Expert

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23-05-2010

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Gracias por tus aportación. Aún recuerdo con nostalgia mi viaje de este año. Qué país!!
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Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
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11-09-2009

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Gracias @GTO1 por el aporte. Desde luego Islandia no decepciona.

Solo una duda, yo pase por el túnel a Snæfellsnes, y no pague nada, ni me ha venido ninguna multa.

Y creo recordar que el único peaje es el túnel de Akuerry.

Estas seguro que es por el peaje?

Saludos
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