Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Rutas-Itinerarios Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver


Foro de Europa  Foro de Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Página 7 de 7 - Tema con 139 Mensajes y 36804 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

Bichito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 428

Votos: 0 👍
Recién llegada de una escapada por Malta. Os comento mi planning por si le puede ayudar a alguien. Decir que fue un viaje realizado con muy poco presupuesto por lo que ajustamos los vuelos, alojamiento y visitas a nuestra economía. De tener mayor poder adquisitivo me hubiese gustado hacerlo con más días, calma y museos.

Día 1 . Llegada a las 14h. Para no perder tiempo teníamos reservado con el hotel Osborne en la Valeta el traslado. De este modo llegamos a tiempo de ver la catedral. El resto de la tarde la decicamos a pasear por Valeta, la única pega que en la fecha que fuimos no había el free tour de las 6 de la tarde

Día 2. Toca madrugar para aprovechar bien las horas de luz. A las 7 ya estábamos listos para desayunar. Antes de las 7:50 ya estabamos esperando el autobus 74 para ir a Blue Grotto, parada panorama. Disfrutamos de las vistas y bajamos hasta el pueblo para hacer el recorrido en barca por las cuevas. Al acabar como faltaba poco para el siguiente bus lo eperamos para visitar los templos de Hagar Quim. Desde allí otra vez bus 201 con destino rabat. Decidimos no parar en los acantilados para llegar a tiempo a la Iglesia de Mosta. Callejeamos por Mdina disfrutando de sus calles, vistas. Entramos únicmente en la iglesias de las Carmelitas. Declinamos la catedral al visitar el día anterior la de Valeta, dificilmente superable. Después callejeamos por Rabat, comimos un bocadillo y unos postres típicos malteses. De allí a Mosta para ver la cúpula de la iglesia de la rotunda. A continuación nos fuimos a la zona de San Julián y caminamos por el paseo marítimo hasta Sliema. Teníamos pensado cenar en esa zona pero como hacía un poco de viento y no era muy tarde decidimos volver a Valeta.

Día 3. Hoy no madrugamos tanto, toca excursion de los 2 puertos, que vistas más espectaculares Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Después autobús para visitar el pueblo pesquero Marsaxlokk, el sol brillaba tanto que el lugar nos enamoró y disfrutamos de sus terrazas y vistas. Hoy toca día relajado. Después fuimos a Birgu, cuando llegamos ya estaba anocheciendo con lo que solo pudimos callejear y entrar en la iglesias de S. Lorenzo. Regresamos a cenar a Valeta.

Día 4. Hoy toca Gozo, para aprovechar bien el día pedimos un cab, con lo cual pudimos coger el ferry de las 8:15. La idea era ir en primer lugar al Window blue e inside see, pero al llegar a Vicoria y ver la ciudadela ya fuimos como autómatas Muy feliz Muy feliz Muy feliz . Resultó bien ya que al ser tan temprano teníamos la cudadela solo para nosotras Aplauso Aplauso Aplauso Al acabar paseamos por las plazas y calles de Vistoria, entramos en la iglesias de S. Jorge, menudas iglesias hay en Malta, parece una competición entre ellas... cada cual más bonita. A continucación nos dirigimos en bus 311 a Dwejra para disfrutar de las vistas, que luz, que agua Aplauso Aplauso Aplauso De regreso a Victoria paramos para visitar Ta’Pinu, un paseo de poco más de 1 km muy agradable. Comimos un bocadillo mientras esperábmos el autobús para regresar a Victoria, allí bus 309 para visitar Wied il-Għasri que vienen siendo unos fiordos, hay que bajar una pendiente de más de 1km para terminar con muchas escaleras, y lo que es peor, regresar Ojos que se mueven pero vale la pena, que sitio más bonito y tranquilo. Durante la bajada se ven unas salinas. Después de este sobreefuerzo decidimos volver a Victoria y disfrutar de sus calles y cenar. Pero al llegar ya estaban cerrando casi todos los establecimientos con lo que cambiamos de planes y regresamos al ferry para cenar en Valeta y despedirnos de la Isla con ganar de regresar en otra ocasión con más tiempo.

Día 5 . El vuelo sale a 7 de la mañana, que pena que se acaba. Regresamos a casa enamoradas de la isla. Al llegar al aeropueto le dimos nuestras tarjetas de bus a los pasajeros que estaban esperando para embarcar con destino a Malta, ya que eran válidas hasta el martes y era una pena desaprovecharlas.
Ir arriba Recién llegada de una escapada por Malta. Os comento mi planning por si le puede ayudar a alguien. Decir que fue un viaje realizado con muy poco... Bichito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

Novata80
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Voy cuatro días a Malta en mayo pero no vamos a alquilar coche así que tenemos que movernos en transporte público y nos limita bastante la visita. ¿Qué zona me recomendaríais con ese plan par alojarnos? y los imprescindibles que deberíamos de visitar teniendo en cuenta que no vamos en coche? Gracias!!
Ir arriba Voy cuatro días a Malta en mayo pero no vamos a alquilar coche así que tenemos que movernos en transporte público y nos limita bastante la visita... Novata80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Hola.

Yo estuve una semana pero era a primeros de septiembre y menos mal que no me fié de los que me aconsejaron que no alquilara coche porque hizo un calor tremendo y solo de pensar tener que estar en una parada esperando el autobús a pleno sol sin ni siquiera una marquesina, me quería morir.

Lo digo aquí por si alguien va en época de mucho calor, aunque las carreteras no son muy buenas, la señalización tampoco es magnífica y no digamos los aparcamientos en verano..., pero a pesar de todo eso considero alquilar coche imprescindible para optimizar el tiempo y poder ver mas cosas.

Si tu vas en mayo, pienso que no hará tanta calor y el viaje que ha descrito "Bichito" en el post anterior te puede servir de referencia.

Podrías echar un vistazo a las líneas de los autobuses y en función de la frecuencia y rutas elegir las visitas.

Para alojarte yo me quedé en Sliema, pero si vas sin coche será mejor La Valeta, que es una ciudad muy bonita y al ser la capital creo que desde allí parten las mayoría de los autobuses. Si os gusta la marcha de noche el mejor lugar en San Julian que también es muy bonito y tiene mucho ambiente.

Otra opción es apuntarte a " free tour" donde los haya o bien ir a una agencia y preguntar que tours tienen disponibles, será más caro por supuesto que los autobuses de línea pero verás muchas más cosas , con guía y será muy comodo.
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Hola. Yo estuve una semana pero era a primeros de septiembre y menos mal que no me fié de los que me aconsejaron que no alquilara coche porque hizo... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 882
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coincido con Carobe, lo mejor alquilar coche para aprovechar. El transporte público es la muerte. Acabamos de volver bastante desencantados por este tema, perdimos muchísimo tiempo en desplazamientos en autobús.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Coincido con Carobe, lo mejor alquilar coche para aprovechar. El transporte público es la muerte. Acabamos de volver bastante desencantados por... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

Konokonos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-11-2012

Mensajes: 280
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MrsKnook Escribió:
Coincido con Carobe, lo mejor alquilar coche para aprovechar. El transporte público es la muerte. Acabamos de volver bastante desencantados por este tema, perdimos muchísimo tiempo en desplazamientos en autobús.

El coche también tiene sus cosas malas... ponte a buscar aparcamiento por la tarde/noche en Sliema o a media mañana en Golden Beach! Por no hablar de los atascos que se forman de vez en cuando, el tema de las fianzas con las compañías de alquiler y demás.

Creo que es algo que tiene que valorar cada uno, es cierto que el transporte público puede llegar a ser desesperante, pero si vas con tiempo de sobra para ver todo, no es mala opción.

Conclusión: a valorar por cada uno ¡esto es Malta!! Mr. Green
_________________
Mucha información sobre MALTA, FLORENCIA y otros lugares en el blog - www.elmundoalavuelta.com
Ir arriba El coche también tiene sus cosas malas... ponte a buscar aparcamiento por la tardenoche en Sliema o a media mañana en Golden Beach! Por no hablar... Konokonos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

Venecia1
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 9570
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De todo lo que comentas los atascos y el aparcamiento en las visitas es lo que veo más problemático.
Hay lugares donde no hay opciones para aparcar directamente. Yo que estuve en Noviembre y hubo lugares donde nos costó, no quiero imaginarme como estará la situación en Agosto

Tanto el tema de la fianza como el aparcamiento del alojamiento tiene solución, aunque hay que tenerlos en cuenta por supuesto porque pueden subirte bastante la factura del viaje.

El coche de alquiler por ejemplo me costó el doble de lo que vi inicialmente precisamente por el tema de la franquicia.

Saludos
Ir arriba De todo lo que comentas los atascos y el aparcamiento en las visitas es lo que veo más problemático. Hay lugares donde no hay opciones para aparcar... Venecia1 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 882
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues ya me quedo más tranquila, pensé que había hecho el tonto yendo en autobús. En mi caso no quise coger coche de alquiler porque tengo una bebé que no lo lleva muy bien, pero conozco gente que fue ahora en enero como yo con el coche y sin problema para a aparcar. En Agosto supongo que será horrible cualquiera de las dos opciones.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Pues ya me quedo más tranquila, pensé que había hecho el tonto yendo en autobús. En mi caso no quise coger coche de alquiler porque tengo una beb... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 20832
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
MrsKnook Escribió:
Pues ya me quedo más tranquila, pensé que había hecho el tonto yendo en autobús. En mi caso no quise coger coche de alquiler porque tengo una bebé que no lo lleva muy bien, pero conozco gente que fue ahora en enero como yo con el coche y sin problema para a aparcar. En Agosto supongo que será horrible cualquiera de las dos opciones.

Nosotros a finales de junio lo hicimos en autobús y creo que fue la mejor opción, porque no veíamos ni un solo hueco de aparcamiento ni en Bugibba, donde nos alojamos, ni en los sitios que visitábamos. Es cierto que pierdes tiempo y que el transporte público te condiciona. Pero creo que, llevando cuadradas las rutas previamente y controlando los horarios, se puede ver lo más importante de la isla en autobús.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES, TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: AZORES, 5 ISLAS
Ir arriba Nosotros a finales de junio lo hicimos en autobús y creo que fue la mejor opción, porque no veíamos ni un solo hueco de aparcamiento ni en Bugibba... Marimerpa Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 406 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Os pego aquí el comentario que hice en mi blog de mi experiencia con el coche de alquiler:

En el aeropuerto de Luqa, las oficinas de Rent Car están repartidas entre dos plantas, las de 1ª categoría en la planta paja y las de "menos nivel" en la planta alta. La nuestra por supuesto, como es de low cost, está en la planta alta.

Para los pocos kilómetros que se hacen en la isla teniendo en cuenta lo pequeña que es y para nosotros dos solos, el coche está muy bien, al tener un solo lugar de pernoctación no llevamos equipaje nada más que para los traslados desde y al aeropuerto.

Pero yo sugeriría gastar un poco más y alquilar uno un poquito más potente ya que en Malta las carreteras son bastante malas y hay muchas cuestas que a nuestro pequeño utilitario le costaba subir, teníamos que apagar el aire acondicionado para poder llegar hasta arriba sin derrapar.

En la oficinas de SurPrice, una sola persona atendiendo al público, bastante lento, se acumuló cola y además la misma persona que atiende en el mostrador tiene que acompañarte fuera a entregar y revisar el coche para dar la documentación señalando los desperfectos. Tuvimos que esperar un buen rato en la calle, a pleno sol, a que nos trajeran nuestro coche.

Nota: Tenéis que tener en cuenta el horario de los vuelos, sobre todo cuando son fuera de las horas de oficina del alquiler de coche, porque en algunos sitios tienen un buzón donde entregas la llave sin problemas pero aquí, van a revisarlo, muy exhaustivamente por cierto, pero te cobran un suplemento extra de 40€ por estar fuera de horas. Importe que aunque te avisan en el momento de la contratación, el horario de sus oficinas no figura por ningún lado.

Nosotros aunque tuvimos que pagarlo, al haberlo hecho en un paquete con la agencia de siempre, lo reclamaron y nos lo devolvieron ya que hicimos la consulta antes de partir y no llegaron nunca a contestar.

Pero es la misma empresa con la se contrata si haces el alquiler a través de la página de Ryanair, como le ocurrió a unos chicos gaditanos con los que coincidimos y me temo que la compañía aérea no les va a reintegrar nada ya que lo tienen hecho así de manera trampa para que salga más barato el alquiler y al final se encarece en 40€ más.

En resumen, pienso que es mejor contratar con una empresa de primera categoría que no te llevarás sorpresas como estas en cuanto a cargos extras, atención, etc. cuando la diferencia de precio no sea abismal.

Nosotros hemos alquilado muchos coches y no siempre con compañías punteras y jamás nos había ocurrido algo similar y a veces incluso lo hemos entregado con algún pequeño roce y no nos descontaron nada de la retención.



Pero a pesar de todo esto, los aparcamientos, el tráfico..... Si volviera otra vez, Insisto....VOLVERÍA A ALQUILAR COCHE, me niego a estar sujeta a unos horarios de autobuses y esperarlos a pleno son en las paradas sin marquesinas.

Que cada cual lo valore ....
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Os pego aquí el comentario que hice en mi blog de mi experiencia con el coche de alquiler: En el aeropuerto de Luqa, las oficinas de Rent Car están... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta - Consejos  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
matm Escribió:
Gracias!!
Os pongo un primer itinerario que he conseguido perfilar a ver qué os parece. Criticarlo sin problema!!

Día 1. Llegada a las 12horas a malta. Alojamiento y resto del día por Sliema (zona del hotel)
Día 2. Hypogeo – Tarxien – Marxalokk
Día 3. Valleta y las 3 ciudades
Día 4. Por la mañana buceo / playa. Por la tarde Mdina – Rabat – Dingli y Blue Grotto (es demasiado??)
Día 5. Crucero Comino y Blue Lagoon
Día 6. Por la mañana buceo / playa. Por la tarde no sé…
Día 7. Gozo
Día 8. Regreso a las 12horas.

Sólo para recordarte por si no lo sabes que las entradas para el Hypogeo tienes que sacarla por Internet con mucho tiempo de antelación.

Por si tienes otra idea, yo distribuí mi viaje de una semana de la siguiente manera:

Día 1º - VIAJE DE IDA-SLIEMA Y SAN JULIÁN
Día 2º - ISLA DE GOZO
Día 3º- LA VALETA
Día 4º - LAS TRES CIUDADES, PAOLA E HIPOGEO
Día 5º - MARSAXLOKK-TEMPLOS DE HAGAR QUIM Y MNAJDRA-ZEBBUG-ATTARD
Día 6º - GRUTA AZUL-ACANTILADOS DINGLI-MDINA-RABAT
Día 7º - ISLA DE COMINO Y PLAYAS DEL OESTE
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Sólo para recordarte por si no lo sabes que las entradas para el Hypogeo tienes que sacarla por Internet con mucho tiempo de antelación. Por si... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

LolaBcn57
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2015

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
bichito Escribió:
Recién llegada de una escapada por Malta. Os comento mi planning por si le puede ayudar a alguien. Decir que fue un viaje realizado con muy poco presupuesto por lo que ajustamos los vuelos, alojamiento y visitas a nuestra economía. De tener mayor poder adquisitivo me hubiese gustado hacerlo con más días, calma y museos.

Día 1 . Llegada a las 14h. Para no perder tiempo teníamos reservado con el hotel Osborne en la Valeta el traslado. De este modo llegamos a tiempo de ver la catedral. El resto de la tarde la decicamos a pasear por Valeta, la única pega que en la fecha que fuimos no había el free tour de las 6 de la tarde

Día 2. Toca madrugar para aprovechar bien las horas de luz. A las 7 ya estábamos listos para desayunar. Antes de las 7:50 ya estabamos esperando el autobus 74 para ir a Blue Grotto, parada panorama. Disfrutamos de las vistas y bajamos hasta el pueblo para hacer el recorrido en barca por las cuevas. Al acabar como faltaba poco para el siguiente bus lo eperamos para visitar los templos de Hagar Quim. Desde allí otra vez bus 201 con destino rabat. Decidimos no parar en los acantilados para llegar a tiempo a la Iglesia de Mosta. Callejeamos por Mdina disfrutando de sus calles, vistas. Entramos únicmente en la iglesias de las Carmelitas. Declinamos la catedral al visitar el día anterior la de Valeta, dificilmente superable. Después callejeamos por Rabat, comimos un bocadillo y unos postres típicos malteses. De allí a Mosta para ver la cúpula de la iglesia de la rotunda. A continuación nos fuimos a la zona de San Julián y caminamos por el paseo marítimo hasta Sliema. Teníamos pensado cenar en esa zona pero como hacía un poco de viento y no era muy tarde decidimos volver a Valeta.

Día 3. Hoy no madrugamos tanto, toca excursion de los 2 puertos, que vistas más espectaculares Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Después autobús para visitar el pueblo pesquero Marsaxlokk, el sol brillaba tanto que el lugar nos enamoró y disfrutamos de sus terrazas y vistas. Hoy toca día relajado. Después fuimos a Birgu, cuando llegamos ya estaba anocheciendo con lo que solo pudimos callejear y entrar en la iglesias de S. Lorenzo. Regresamos a cenar a Valeta.

Día 4. Hoy toca Gozo, para aprovechar bien el día pedimos un cab, con lo cual pudimos coger el ferry de las 8:15. La idea era ir en primer lugar al Window blue e inside see, pero al llegar a Vicoria y ver la ciudadela ya fuimos como autómatas Muy feliz Muy feliz Muy feliz . Resultó bien ya que al ser tan temprano teníamos la cudadela solo para nosotras Aplauso Aplauso Aplauso Al acabar paseamos por las plazas y calles de Vistoria, entramos en la iglesias de S. Jorge, menudas iglesias hay en Malta, parece una competición entre ellas... cada cual más bonita. A continucación nos dirigimos en bus 311 a Dwejra para disfrutar de las vistas, que luz, que agua Aplauso Aplauso Aplauso De regreso a Victoria paramos para visitar Ta’Pinu, un paseo de poco más de 1 km muy agradable. Comimos un bocadillo mientras esperábmos el autobús para regresar a Victoria, allí bus 309 para visitar Wied il-Għasri que vienen siendo unos fiordos, hay que bajar una pendiente de más de 1km para terminar con muchas escaleras, y lo que es peor, regresar Ojos que se mueven pero vale la pena, que sitio más bonito y tranquilo. Durante la bajada se ven unas salinas. Después de este sobreefuerzo decidimos volver a Victoria y disfrutar de sus calles y cenar. Pero al llegar ya estaban cerrando casi todos los establecimientos con lo que cambiamos de planes y regresamos al ferry para cenar en Valeta y despedirnos de la Isla con ganar de regresar en otra ocasión con más tiempo.

Día 5 . El vuelo sale a 7 de la mañana, que pena que se acaba. Regresamos a casa enamoradas de la isla. Al llegar al aeropueto le dimos nuestras tarjetas de bus a los pasajeros que estaban esperando para embarcar con destino a Malta, ya que eran válidas hasta el martes y era una pena desaprovecharlas.

Muy interesante tu escapada a Malta.
Yo iré una semana en Marzo y también me desplazaré en transporte público. Tengo pensado comprar algun abono, tarjeta,.....de bus. He leído que hay que comprarlos por internet, que allí no te los venden. Es cierto eso??? Tengo que llevarlos desde España???
Ir arriba Muy interesante tu escapada a Malta. Yo iré una semana en Marzo y también me desplazaré en transporte público. Tengo pensado comprar algun abono... LolaBcn57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 20832
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
LolaBcn57 Escribió:
bichito Escribió:
Recién llegada de una escapada por Malta. Os comento mi planning por si le puede ayudar a alguien. Decir que fue un viaje realizado con muy poco presupuesto por lo que ajustamos los vuelos, alojamiento y visitas a nuestra economía. De tener mayor poder adquisitivo me hubiese gustado hacerlo con más días, calma y museos.

Día 1 . Llegada a las 14h. Para no perder tiempo teníamos reservado con el hotel Osborne en la Valeta el traslado. De este modo llegamos a tiempo de ver la catedral. El resto de la tarde la decicamos a pasear por Valeta, la única pega que en la fecha que fuimos no había el free tour de las 6 de la tarde

Día 2. Toca madrugar para aprovechar bien las horas de luz. A las 7 ya estábamos listos para desayunar. Antes de las 7:50 ya estabamos esperando el autobus 74 para ir a Blue Grotto, parada panorama. Disfrutamos de las vistas y bajamos hasta el pueblo para hacer el recorrido en barca por las cuevas. Al acabar como faltaba poco para el siguiente bus lo eperamos para visitar los templos de Hagar Quim. Desde allí otra vez bus 201 con destino rabat. Decidimos no parar en los acantilados para llegar a tiempo a la Iglesia de Mosta. Callejeamos por Mdina disfrutando de sus calles, vistas. Entramos únicmente en la iglesias de las Carmelitas. Declinamos la catedral al visitar el día anterior la de Valeta, dificilmente superable. Después callejeamos por Rabat, comimos un bocadillo y unos postres típicos malteses. De allí a Mosta para ver la cúpula de la iglesia de la rotunda. A continuación nos fuimos a la zona de San Julián y caminamos por el paseo marítimo hasta Sliema. Teníamos pensado cenar en esa zona pero como hacía un poco de viento y no era muy tarde decidimos volver a Valeta.

Día 3. Hoy no madrugamos tanto, toca excursion de los 2 puertos, que vistas más espectaculares Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Después autobús para visitar el pueblo pesquero Marsaxlokk, el sol brillaba tanto que el lugar nos enamoró y disfrutamos de sus terrazas y vistas. Hoy toca día relajado. Después fuimos a Birgu, cuando llegamos ya estaba anocheciendo con lo que solo pudimos callejear y entrar en la iglesias de S. Lorenzo. Regresamos a cenar a Valeta.

Día 4. Hoy toca Gozo, para aprovechar bien el día pedimos un cab, con lo cual pudimos coger el ferry de las 8:15. La idea era ir en primer lugar al Window blue e inside see, pero al llegar a Vicoria y ver la ciudadela ya fuimos como autómatas Muy feliz Muy feliz Muy feliz . Resultó bien ya que al ser tan temprano teníamos la cudadela solo para nosotras Aplauso Aplauso Aplauso Al acabar paseamos por las plazas y calles de Vistoria, entramos en la iglesias de S. Jorge, menudas iglesias hay en Malta, parece una competición entre ellas... cada cual más bonita. A continucación nos dirigimos en bus 311 a Dwejra para disfrutar de las vistas, que luz, que agua Aplauso Aplauso Aplauso De regreso a Victoria paramos para visitar Ta’Pinu, un paseo de poco más de 1 km muy agradable. Comimos un bocadillo mientras esperábmos el autobús para regresar a Victoria, allí bus 309 para visitar Wied il-Għasri que vienen siendo unos fiordos, hay que bajar una pendiente de más de 1km para terminar con muchas escaleras, y lo que es peor, regresar Ojos que se mueven pero vale la pena, que sitio más bonito y tranquilo. Durante la bajada se ven unas salinas. Después de este sobreefuerzo decidimos volver a Victoria y disfrutar de sus calles y cenar. Pero al llegar ya estaban cerrando casi todos los establecimientos con lo que cambiamos de planes y regresamos al ferry para cenar en Valeta y despedirnos de la Isla con ganar de regresar en otra ocasión con más tiempo.

Día 5 . El vuelo sale a 7 de la mañana, que pena que se acaba. Regresamos a casa enamoradas de la isla. Al llegar al aeropueto le dimos nuestras tarjetas de bus a los pasajeros que estaban esperando para embarcar con destino a Malta, ya que eran válidas hasta el martes y era una pena desaprovecharlas.

Muy interesante tu escapada a Malta.
Yo iré una semana en Marzo y también me desplazaré en transporte público. Tengo pensado comprar algun abono, tarjeta,.....de bus. He leído que hay que comprarlos por internet, que allí no te los venden. Es cierto eso??? Tengo que llevarlos desde España???

Se compran allí, en cualquier estación. Nosotros compramos la Explore Card por 21 euros, con validez para una semana, en nuestro viaje hace dos años.

Mira aquí: www.publictransport.com.mt/ ...-ticketing
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES, TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: AZORES, 5 ISLAS
Ir arriba Se compran allí, en cualquier estación. Nosotros compramos la Explore Card por 21 euros, con validez para una semana, en nuestro viaje hace dos... Marimerpa Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 406 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

LolaBcn57
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-12-2015

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
marimerpa Escribió:
LolaBcn57 Escribió:
bichito Escribió:
Recién llegada de una escapada por Malta. Os comento mi planning por si le puede ayudar a alguien. Decir que fue un viaje realizado con muy poco presupuesto por lo que ajustamos los vuelos, alojamiento y visitas a nuestra economía. De tener mayor poder adquisitivo me hubiese gustado hacerlo con más días, calma y museos.

Día 1 . Llegada a las 14h. Para no perder tiempo teníamos reservado con el hotel Osborne en la Valeta el traslado. De este modo llegamos a tiempo de ver la catedral. El resto de la tarde la decicamos a pasear por Valeta, la única pega que en la fecha que fuimos no había el free tour de las 6 de la tarde

Día 2. Toca madrugar para aprovechar bien las horas de luz. A las 7 ya estábamos listos para desayunar. Antes de las 7:50 ya estabamos esperando el autobus 74 para ir a Blue Grotto, parada panorama. Disfrutamos de las vistas y bajamos hasta el pueblo para hacer el recorrido en barca por las cuevas. Al acabar como faltaba poco para el siguiente bus lo eperamos para visitar los templos de Hagar Quim. Desde allí otra vez bus 201 con destino rabat. Decidimos no parar en los acantilados para llegar a tiempo a la Iglesia de Mosta. Callejeamos por Mdina disfrutando de sus calles, vistas. Entramos únicmente en la iglesias de las Carmelitas. Declinamos la catedral al visitar el día anterior la de Valeta, dificilmente superable. Después callejeamos por Rabat, comimos un bocadillo y unos postres típicos malteses. De allí a Mosta para ver la cúpula de la iglesia de la rotunda. A continuación nos fuimos a la zona de San Julián y caminamos por el paseo marítimo hasta Sliema. Teníamos pensado cenar en esa zona pero como hacía un poco de viento y no era muy tarde decidimos volver a Valeta.

Día 3. Hoy no madrugamos tanto, toca excursion de los 2 puertos, que vistas más espectaculares Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Después autobús para visitar el pueblo pesquero Marsaxlokk, el sol brillaba tanto que el lugar nos enamoró y disfrutamos de sus terrazas y vistas. Hoy toca día relajado. Después fuimos a Birgu, cuando llegamos ya estaba anocheciendo con lo que solo pudimos callejear y entrar en la iglesias de S. Lorenzo. Regresamos a cenar a Valeta.

Día 4. Hoy toca Gozo, para aprovechar bien el día pedimos un cab, con lo cual pudimos coger el ferry de las 8:15. La idea era ir en primer lugar al Window blue e inside see, pero al llegar a Vicoria y ver la ciudadela ya fuimos como autómatas Muy feliz Muy feliz Muy feliz . Resultó bien ya que al ser tan temprano teníamos la cudadela solo para nosotras Aplauso Aplauso Aplauso Al acabar paseamos por las plazas y calles de Vistoria, entramos en la iglesias de S. Jorge, menudas iglesias hay en Malta, parece una competición entre ellas... cada cual más bonita. A continucación nos dirigimos en bus 311 a Dwejra para disfrutar de las vistas, que luz, que agua Aplauso Aplauso Aplauso De regreso a Victoria paramos para visitar Ta’Pinu, un paseo de poco más de 1 km muy agradable. Comimos un bocadillo mientras esperábmos el autobús para regresar a Victoria, allí bus 309 para visitar Wied il-Għasri que vienen siendo unos fiordos, hay que bajar una pendiente de más de 1km para terminar con muchas escaleras, y lo que es peor, regresar Ojos que se mueven pero vale la pena, que sitio más bonito y tranquilo. Durante la bajada se ven unas salinas. Después de este sobreefuerzo decidimos volver a Victoria y disfrutar de sus calles y cenar. Pero al llegar ya estaban cerrando casi todos los establecimientos con lo que cambiamos de planes y regresamos al ferry para cenar en Valeta y despedirnos de la Isla con ganar de regresar en otra ocasión con más tiempo.

Día 5 . El vuelo sale a 7 de la mañana, que pena que se acaba. Regresamos a casa enamoradas de la isla. Al llegar al aeropueto le dimos nuestras tarjetas de bus a los pasajeros que estaban esperando para embarcar con destino a Malta, ya que eran válidas hasta el martes y era una pena desaprovecharlas.

Muy interesante tu escapada a Malta.
Yo iré una semana en Marzo y también me desplazaré en transporte público. Tengo pensado comprar algun abono, tarjeta,.....de bus. He leído que hay que comprarlos por internet, que allí no te los venden. Es cierto eso??? Tengo que llevarlos desde España???

Se compran allí, en cualquier estación. Nosotros compramos la Explore Card por 21 euros, con validez para una semana, en nuestro viaje hace dos años.

Mira aquí: www.publictransport.com.mt/ ...-ticketing

Muchas gracias por tu respuesta.
Ir arriba Muchas gracias por tu respuesta. LolaBcn57 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

Rastabebe73
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-10-2008

Mensajes: 25
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Buenos días,en breve estaré 3días en Malta,estoy pensando en visitar la Valleta,Mdina,Rabat y las 3 ciudades,son 3 días completos en transporte público,alguna sugerencia o planning que me pueda ayudar???muchas gracias
Ir arriba Buenos días,en breve estaré 3días en Malta,estoy pensando en visitar la Valleta,Mdina,Rabat y las 3 ciudades,son 3 días completos en transporte... Rastabebe73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1063

Votos: 0 👍
rastabebe73 Escribió:
Buenos días,en breve estaré 3días en Malta,estoy pensando en visitar la Valleta,Mdina,Rabat y las 3 ciudades,son 3 días completos en transporte público,alguna sugerencia o planning que me pueda ayudar???muchas gracias

UP!! A ver si alguien da info actualizada! Voy en Agosto, si todo va bien! 7 noches en el hotel Westin Dragonara.

Saludos y gracias de antemano.
Ir arriba UP!! A ver si alguien da info actualizada! Voy en Agosto, si todo va bien! 7 noches en el hotel Westin Dragonara. Saludos y gracias de antemano. Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

Carobe
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
pilukina Escribió:
rastabebe73 Escribió:
Buenos días,en breve estaré 3días en Malta,estoy pensando en visitar la Valleta,Mdina,Rabat y las 3 ciudades,son 3 días completos en transporte público,alguna sugerencia o planning que me pueda ayudar???muchas gracias

UP!! A ver si alguien da info actualizada! Voy en Agosto, si todo va bien! 7 noches en el hotel Westin Dragonara.

Saludos y gracias de antemano.

Hola: No das información de donde te alojas, sólo el nombre del hotel. No se como llevas lo del calor, pero en esa época hace mucho calor en Malta, yo estuve a primeros de septiembre (de 2018) y me quería morir y gracias que no hice caso a quien me aconsejó que no alquilara coche pues hay buen transporte público, sí, peor no llega a todas partes y cuando veía a la gente a las 3 de la tarde esperando en una parada a pleno sol a que llegara un bus, me alegré un montón de haber alquilado coche. Las carreteras no son muy buenas y los aparcamientos escasos y más aún en ese época.

Si vas a estar días de playa y días de visitas turísticas, podrías alquilarlo sólo para los días de las visitas turísticas, te cundirá más el tiempo y podrás ver más cosas.
Yo no fui de playa, solo me bañé el día de Comino y este fue mi itinerario

1.- VIAJE DE IDA-SLIEMA Y SAN JULIÁN
2.- ISLA DE GOZO
3.- LA VALETA
4.- LAS TRES CIUDADES, PAOLA E HIPOGEO
5.- MARSAXLOKK-TEMPLOS DE HAGAR QUIM Y MNAJDRA-ZEBBUG-ATTARD
6.- GRUTA AZUL-ACANTILADOS DINGLI-MDINA-RABAT
7.- ISLA DE COMINO Y PLAYAS DEL OESTE
_________________
Si te apetece seguir mis viajes, además del diario, puedes visitar mi blog:
https://www.aconocermundo.blogspot.com
Ir arriba Hola: No das información de donde te alojas, sólo el nombre del hotel. No se como llevas lo del calor, pero en esa época hace mucho calor en Malta... Carobe Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

Pilukina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-07-2009

Mensajes: 1063

Votos: 0 👍
Aplauso Muchisimas gracias Carobe, tomo nota de tus recomendaciones, el hotel está en la zona de San Julian

www.booking.com/ ...rt.es.html

Como ya comenté, no vamos a alquilar coche entonces, aunque vayamos más limitados pues... se verá lo que se pueda y lo que no, ya está. No sé si en el hotel ofertarán excursiones, en ese caso podríamos apuntarnos a alguna si no está desorbitada de precio.

¿Alguna info del tema covid? Lo he comentado en otro hilo pero no hay respuesta... esperemos estar vacunados para ese momento... pero quería saber qué tal está la cosa... si piden mascarillas x la calle etc...

Gracias de antemano, saludos
Ir arriba ):; Muchisimas gracias Carobe, tomo nota de tus recomendaciones, el hotel está en la zona de San Julian. Como ya comenté, no vamos a alquilar coche... Pilukina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

Antgar9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
31-08-2020

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenas, os dejo mi contribución. Acabamos de volver de Malta. Sobre el alquiler de coche, os he escrito un post aparte: Alquilar Coche en Malta. Es completamente recomendable, ni locos perdemos el tiempo con el bus. No hemos tenido problemas ninguno para aparcar en pleno Agosto, y solo hemos pagado parking en la Valetta (3 míseros euros por el día entero). Este fue el plan, teniendo en cuenta que íbamos con una persona mayor y niños en plan tranqui:

Día 1- Recogida del coche, al hotel y vuelta por Buggiba.
Día 2- Freetour por Mdina y Rabat, Iglesia de Mosta, playa de Golden Bay y paseo nocturno por San Julián.
Día 3- Freetour por la Valetta, barquito de 2€ ida y vuelta a las 3 ciudades (paseo por Birgu y Senglea).
Día 4- Ferry al Blue Laggoon, Acantilados Dingli, Templos de Hagar Quim y Mnajdra, a la Gruta Azul llegamos tarde, y cena en Marsaxlokk (pueblo pesquero).
Día 5- Acuario, relax, y Buggiba.
Día 6- Día entero en Gozo: Paseo por Victoria, Ciudadela, Playa de Dwejra Bay, Santuario de Ta'Pinu, Playa de Ramla y cena en Xlendi (pueblo pesquero).
Día 7- Playa de Għajn Tuffieħa y relax.
Dia 8- Vuelta.

Buggiba es cutre, en plan Benidorm lleno de ingleses en pubs, pero se aparca fácil. Así que como centro de operaciones está bien. Mdina y Rabat merecen mucho la pena. San Julián y Peaceville son como Magaluz.
La Valetta es muy bonita. Senglea no merece la pena, Birgu sí.
La vista de los acantilados Dingli es pasable, no hay grandes alturas en la isla, pillan más o menos de camino a los templos. Esos 2 templos están bien, aunque no hay mucho que ver y hace mucho calor. Así que descartamos los demás, parecían no aportar mucho más. El Hypogeo es impensable, son 35€ y hay que reservar. No creo que merezca la pena si no eres un fanático de la historia. Las entradas a los monumentos son caras en general, pero esa ya se pasan.
Para niños: El acuario está bien, no es muy grande. El pueblo de Popeye fuímos y no entramos, es supercaro (18€) y encima no había sitio donde sentarse. Tampoco parece que sea gran cosa.
El Blue Laggoon es muy bonito, para los niños fantástico, pero 2 horas allí son más que suficientes. No hay ni 2 metros de arena donde sentarse y hay como que 500 personas encaramadas por las rocas como berberechos. Además en Agosto hace tela de bochorno. Os recomiendo ir temprano y mejor no en fin de semana.
Merece la pena echar el día en Gozo sin prisa. La Ciudadela es muy chula y pequeña. El ferry es supercómodo y baratísimo incluyendo el coche (26€ ida y vuelta). Además funciona las 24 horas y sale cada 30/45 minutos, así que puedes cenar tranquilamente en Xlendi, que es precioso. Es curioso, no se paga a la ida, embarcas directamente. Se paga a la vuelta en casetas de peaje. Nos quedamos con las ganas de ver Wied Il-Għasri y Marsalforn.

Las 3 mejores playas en Malta creo que son las 3 que están juntas al Oeste (Golden Bay, Għajn Tuffieħa y Gnejna). Con niños, te recomiendo que te lleves una sombrilla mejor. La playa de Għadira Bay tampoco está mal, es más para domingueros.

Espero que le sirva a alguien. Buen viaje!
Ir arriba Buenas, os dejo mi contribución. Acabamos de volver de Malta. Sobre el alquiler de coche, os he escrito un post aparte: Alquilar Coche en Malta... Antgar9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver  Publicado: Responder citando

Marcopolo7
Experto

Experto
Registrado:
28-05-2009

Mensajes: 213

Votos: 0 👍
Buenas tardes!!

Estoy confeccionando mi itinerario por Malta. No alquilaremos coche. Tiraremos de bus, ferry. Algo parecido a lo siguiente nos gustaria llevar a cabo.

Dia 1: LLegamos sobre las 14 horas, asi que al hotel ( estoy mirando zona de Silemas mas baratos ) un paseo por Silema y una toma de contacto con La Valeta (si nos da tiempo ).

Dia 2: Ferry a La Valeta( Visita de 2 / 3 horas ) y pasar a las tres ciudades.De aqui bus a Marsaxlokk. Al anochecer regreso a Silema.

Dia 3: Madrugar y Bus a Mdina ( para pasar alli la noche ). Visita a Mdina, Rabat, Acantilados de Dingli, Templos de Hagar Qim...y alguna cosilla mas ( tengo que concretar ), moviendonos con bus, o si se pude por algun sitio alquilando bicicletas. Noche en Mdina.

Dia 4: Aqui no lo tengo muy claro. Nos gustaria acercarnos a la zona norte, Bugibba y hacer alguna visita por alli ¿ Que aconsajais de esa zona ?. Luego regresariamos en bus a dormir a Mdina.

Dia 5: Madrugar un poco y si nos queda algo por visitar de la Zona de Mdina, pues hacerlo. A media mañana bus a Cirkewwa y Ferry a Gozo. Visita y pernoctar en Gozo . ¿que mas os gusto de la isla. ).

Dia 6 Seguiremos el dia entero en Gozo y pasando la noche aqui. Nos gustaria hacer algunas actividades como bici, Snorkel, Kayak..una visita a Comino. No se si estoy equivocado, pero en Gozo parece ser buen sitio para este tipo de actividades ¿ que nos aconsejais ?.

Dia 7: A ultima hora ( 22 horas ) vuelo de vuelta a España. Asi que el plan seria mañana relajada en Gozo y a medio dia ferry a Malta para exprimir las ultimas horas cerca del aeropuerto.

¿ Como veis el plan ? ¿ lo podemos llevar a cabo o quiero abarcar mucho ).

Muchas gracia de antemano.
Ir arriba Buenas tardes!! Estoy confeccionando mi itinerario por Malta. No alquilaremos coche. Tiraremos de bus, ferry. Algo parecido a lo siguiente nos... Marcopolo7 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Europa RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram