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Buenos días, mi pareja y yo salimos el 31 de Octubre desde Málaga. Ayer nos comunicaron el cambio de Casablanca por Cádiz. No vamos a hacer ninguna excursión, ni a Cádiz ni a Lisboa. Nos quedaremos todo el trayecto en el barco,disfrutando del mismo. Una pregunta que os quería formular, tiene sobrecosto cenar en los restaurantes a la carta del barco? Gracias, un saludo viajeros.
Buenas tardes, ayer fuimos informados por mi agencia del Viajes del Corte Inglés del cambio de itinerario de Casablanca a Cádiz, y que si solicitaba la cancelación perdíamos unos 200 euros por camarote. Hemos puesto Hojas de Raclamaciones pues están inclumpliendo el contrato, punto -4 que regulan los de MSC y página 10 del contrato de compra del CI.
Nosotros hemos pedido la devolución integra, sabiendo de antemano que eso no se producirá , para conseguir algo a cambio. En que tipo de compensación estáis pensando vosotros?
Hola viacorso , el domingo nos juntamos las 4 parejas y vamos a decidir que hacemos, de todas maneras ves informando de lo que te digan en MSC. El lunes te digo algo
Buenas tardes, nosotros hemos puesto Hoja de Reclamaciones en la agencia de Viajes del Corte INGLES y copia en la Junta de Andalucía, dado que nos sentimos e**(AutoEdit)**a, la situación en Casablanca ahora es la misma que cuando compre el crucero hace 5 meses. Nos vendieron humo, una fantasía. Si cancelamos nos penalizan 200 euros por camarote, incumpliendo las norma 14 de MSC y la página 10 del Corte Ingles, en las cuales se dice que en caso de cambio de itinerario se puede recibir todo el dinero entregado o bien si se decide realizar el crucero hay derecho a indemnización. El año pasado ocurrió lo mismo en otro crucero, no pudimos visitar Cuba y nos indemnizaron con 400 dólares también MSC. Por favor seguid informando… gracias
Hola viajeros
Nosotros embarcamos el 12 de Octubre. Recientemente cambiaron la escala de Casablanca por Cádiz...en mi caso me jodieron porque no conozco Casablanca y la verdad que bajar a Cádiz en excursión burbuja como que no. Alguien más viaja en esta salida??
Hola, nosotros salimos el 31, pero el cambio de itenerario no nos convencen ni la explicación, la situación es la misma desde que compramos en crucero, nos vendieron Casablanca como una fantasía, humo. Hemos puesto hoja de reclamaciones pues nos quieren penalizar con 200 euros cuando no cumplen el contrato firmado. MSC punto 14 de su decálogo y página 10 de su contrato donde se especifica que se puede solicitar la cancelación por cambio de itinerario o indemnización si desea realizar. Seguid informando porfa
Nosotros hemos pedido la devolución integra, sabiendo de antemano que eso no se producirá , para conseguir algo a cambio. En que tipo de compensación estáis pensando vosotros?
Hola, si lees las condiciones general dela WEB de MSC en el punto 14 de habla de las modificaciones, del tiempo que nos deben de dar para responder, de que tenemos derecho a la devolución íntegra de lo pagado, etc. Yo lo he reclamado y me quieren penalizar con 200 euros. Por eso le he puesto una reclamación, a ver qué me contestan. El año pasado nos ocurrió lo mismo con Cuba y MSC nos compensó con 400 dólares. Hay que hacer presión y quejarse. Iré informando
Nosotros hemos pedido la devolución integra, sabiendo de antemano que eso no se producirá , para conseguir algo a cambio. En que tipo de compensación estáis pensando vosotros?
Hola, si lees las condiciones general dela WEB de MSC en el punto 14 de habla de las modificaciones, del tiempo que nos deben de dar para responder, de que tenemos derecho a la devolución íntegra de lo pagado, etc. Yo lo he reclamado y me quieren penalizar con 200 euros. Por eso le he puesto una reclamación, a ver qué me contestan. El año pasado nos ocurrió lo mismo con Cuba y MSC nos compensó con 400 dólares. Hay que hacer presión y quejarse. Iré informando
14. Modificaciones de la reserva realizadas por la Compañía
14.1 La Compañía planifica el Crucero con muchos meses de antelación. Muy ocasionalmente puede ser necesario alterarlo. Por ello, la Compañía se reserva expresamente el derecho a modificar la organización del Crucero o el Viaje Combinado, si dichos cambios son necesarios o aconsejables por motivos operativos, comerciales o de seguridad.
14.2 En el caso de una modificación significativa de un término esencial del Contrato, la Compañía informará por escrito al Pasajero o a su Agente de Ventas de dicho cambio, tan pronto como sea posible. El Pasajero tendrá la opción de: a) aceptar la modificación; o b) reservar otro Viaje Combinado del catálogo y/o de la página web oficial de la Compañía, de calidad equivalente o de calidad superior, si hubiera disponibilidad, o c) reservar otro Viaje Combinado del catálogo y/o de la página web oficial de la Compañía, de calidad inferior, si hubiera disponibilidad, con un reembolso de la diferencia del precio; o d) cancelar y recibir el desembolso completo de todas las cantidades abonadas.
14.3 La notificación de la modificación especificará un periodo razonable de respuesta en el que el pasajero debe comunicar a la Compañía su decisión. La notificación especificará más adelante que si el pasajero no comunica en el periodo establecido, las modificaciones serán aceptadas.
14.4 Una vez que el Crucero o el Viaje Combinado se haya llevado a cabo y sea imposible asegurar la vuelta del pasajero al lugar de salida, según acordado en el contrato, debido a circunstancias inevitables y extraordinarias, la Compañía asumirá el coste del alojamiento, de equivalente categoría a ser posible, durante un periodo que no exceda las tres noches por pasajero. Cuando se establezcan periodos más largos en la legislación europea relativa a derechos de los pasajeros y aplicable a medios de transporte relevantes, se aplicarán dichos periodos.
Aquí teneis las condiciones si las quereis leer, no veo tan claro la compensación, aunque lo vamos a intentar, de todas formas esperaremos al día 16 de setiembre, que en principio finalizan las normativas covid del verano a ver que pasa.
Por otra parte no sabemos cual es periodo establecido para aceptar o no las modificaciones.
Hola, el el punto 14.2 D se habla de la posibilidad de solicitar la devolución íntegra por modificación significativa, a mí me parece que de dos atraques que me cambien una, es una modificación del 50%. Me quieren penalizar con 200 euros, y no estoy de acuerdo. Cuando compré el crucero en mayo no se podía ir a Marruecos de turismo, yo entendí en MSC me ofrecía la visita de Casablanca porque elllos tendrían un visado especial, yo que sé, ahora veo que nos vendieron humo, una fantasía.
Lo de la compensa te lo digo por experiencia exterior, en un crucero del año pasado al Caribe, días antes nos cancelaron la llegada a Cuba y se modificó por Costa Maya, y nos compensaron con 400 dólares. Hay que seguir exigiendo nuestros derechos, seguiré informando
Lo de la compensa te lo digo por experiencia exterior, en un crucero del año pasado al Caribe, días antes nos cancelaron la llegada a Cuba y se modificó por Costa Maya, y nos compensaron con 400 dólares. Hay que seguir exigiendo nuestros derechos, seguiré informando
Buenos días, yo aún no he recibido notifación alguna, ni por la agencia de viajes ni por la naviera. Si continúan con la callada por respuesta, mañana vamos a ir a poner hojas de reclamaciones. En el punto 14 lo pone claro, tenemos derecho a recuperar el 100% del dinero. Son una e**(AutoEdit)**a. La primera y última vez que contrato viaje por una agencia.
Gracias por reclamar, cuantos más seamos mejor, a mi si me han contestado con una penalización del 25% del precio del crucero. Como si la culpa fuera mia. Por eso he puesto la Hoja de Reclamaciones
Hola viajeros
Nosotros embarcamos el 12 de Octubre. Recientemente cambiaron la escala de Casablanca por Cádiz...en mi caso me jodieron porque no conozco Casablanca y la verdad que bajar a Cádiz en excursión burbuja como que no. Alguien más viaja en esta salida??
Hola, nosotros salimos el 31, pero el cambio de itenerario no nos convencen ni la explicación, la situación es la misma desde que compramos en crucero, nos vendieron Casablanca como una fantasía, humo. Hemos puesto hoja de reclamaciones pues nos quieren penalizar con 200 euros cuando no cumplen el contrato firmado. MSC punto 14 de su decálogo y página 10 de su contrato donde se especifica que se puede solicitar la cancelación por cambio de itinerario o indemnización si desea realizar. Seguid informando porfa
Buenas tardes amigos. Nos ha mandado un email la agencia, no nos pueden/quieren devolver el dinero porque sólo nósotros y otra pareja lo ha solicitado. La única solución que nos dan, es cambiar este crucero por otro. Para nosotros es un problema, para cuadrar vacaciones,etc etc...mañana vamos a ir a la agencia a hablar otra vez, y veremos que decisión tomamos.
Buenas tardes amigos. Nos ha mandado un email la agencia, no nos pueden/quieren devolver el dinero porque sólo nósotros y otra pareja lo ha solicitado. La única solución que nos dan, es cambiar este crucero por otro. Para nosotros es un problema, para cuadrar vacaciones,etc etc...mañana vamos a ir a la agencia a hablar otra vez, y veremos que decisión tomamos.
A mi también me han contestado, me hablan del punto 17 de las condiciones generales donde se dice que pueden cambiar de itinerario, barco etc, sin indemnización al pasajero. No hablan del 14 por supuesto. Encima yo compro , yo pago y yo pongo la hoja de reclamaciones y la contestación viene a nombre de mi esposo, intentando ofenderme y ningunearme, lamentablemente.
Buenas tardes amigos. Nos ha mandado un email la agencia, no nos pueden/quieren devolver el dinero porque sólo nósotros y otra pareja lo ha solicitado. La única solución que nos dan, es cambiar este crucero por otro. Para nosotros es un problema, para cuadrar vacaciones,etc etc...mañana vamos a ir a la agencia a hablar otra vez, y veremos que decisión tomamos.
A mi también me han contestado, me hablan del punto 17 de las condiciones generales donde se dice que pueden cambiar de itinerario, barco etc, sin indemnización al pasajero. No hablan del 14 por supuesto. Encima yo compro , yo pago y yo pongo la hoja de reclamaciones y la contestación viene a nombre de mi esposo, intentando ofenderme y ningunearme, lamentablemente.
Buenas tardes, nosotros estuvimos ayer en la agencia. Les hablamos del punto 14 de las condiciones generales, donde especifica que tenemos derecho a la devolución íntegra del dinero. La trabajadora de la agencia llamó a Msc, y les han dicho que pasan nuestra reclamación a la parte legal.. Y que nos contestarán lo antes posible. Son unos piratas. Nosotros lo pelearemos, pero lo veo difícil. Cada vez estamos más desanimados. En cuanto a lo que te han hecho Ana160, de ningunearte y ofenderte, da asco. Yo no entiendo como puede haber machismo a estas alturas. Pero así es este país. Ánimo!! Espero que al final prevalezca la justicia!!
Si quieres seguimos en contacto, en Facebook también está el tema expuesto, busca MSC virtuosa. Te iré contando cómo vamos s seguir, aún no hemos decidido a ir y pagar el resto pendiente o bien solicitar la cancelación con gastos. Muy desanimados.
Jajajajaja, muy bien que haces! Me acaban de decir 2 viajeros ve el 21 de Octubre, también desde MALAGA y modificación de Casablanca por Cádiz que a uno lo han subido de categoría de interior a balcón y a otro pasajero que ya tenía balcón 150 euros para gastar en el barco. Hay que seguir protestando.
Devolver el dinero no lo devolverán no? Pero bueno, a lo mejor podemos sacar algo a cambio. Lo que está claro que protestando es la única manera. Nosotros tenemos balcón. Algunos euros para gastar en el barco no vendrían mal jeje..