Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina de Turismo de Argentina: Información de Interés


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 18931 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Choripán, uno de los 5 mejores sándwich del mundo- Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21330

Votos: 0 👍
EL CHORIPÁN FUE NOMBRADO
UNO DE LOS MEJORES 5 SÁNDWICHES DEL MUNDO:
8 DATOS QUE NO CONOCÍAS

El famoso sándwich argentino entró en el podio de los 5 mejores del planeta según el ranking 2021 del sitio gastronómico The Taste Atlas. Motivo suficiente para degustarlo, ¿verdad? En esta nota todos los secretos detrás de una de las comidas callejeras más queridas del territorio.



El invitado que jamás falta en un asado, la comida que te espera después de un partido, la excusa perfecta de un encuentro con amigos. El choripán no falla. Es la magia de lo sencillo. Es tradición y orgullo. Un folclore que se extraña cada vez que se visitan tierras lejanas. Es ese tipo de sabor que se descubre y jamás se olvida. Entra en los restaurantes más elegantes mientras dice presente en cientos de puestos callejeros. Está al lado de palabras como Maradona, porque desde siempre puso en el mapa la bandera argentina. A fines prácticos es un chorizo de cerdo entre dos panes, pero como habrás leído, es mucho más que eso. En esta nota, 8 curiosidades:

1. Se remonta al siglo XIX
Una época donde los gauchos se deleitaban con asados varios. Ellos, a diferencia de sus vecinos urbanos, decidieron comer el chorizo con pan o galletas. La tradición resultó sencillamente exquisita y tan espectacular que conquistó el corazón del país entero.

2. Está en el top 5 de los sándwiches más ricos del mundo
Según The Taste Atlas este 2021 el choripán merece un lugar en el pedestal de los mejores inventos entre panes. Está cuarto en la tabla que además incluye un racconto de siete restaurantes recomendadísimos para enamorarse de este icónico bocado de argentinidad.

3. En el asado se come primero
Como todo ritual, hay ciertas máximas que hay que respetar: el aplauso al asador, la picada previa, el vinito o Fernet para acompañar y, por supuesto, que el chori sea lo primero en salir de la parrilla. Tiene que ver con que su cocción es mucho más rápida que la del resto de la carne, pero lo cierto es que un asado no se da por inaugurado hasta que se prueba el primer bocado de choripán.

4. El pan crujiente es la clave del éxito
Sí, es una fiesta de sabor y, como tal, es súper importante la elección de sus protagonistas. En este caso, la textura suave y crocante del pan francés marida a la perfección con la piel crujiente del chorizo. Por supuesto, existen alternativas increíbles, pero el más tradicional lleva pan francés.


5. Se come con muchas salsas
Aunque hay tantas variables de salsa como argentinos, los puristas dirán que hay dos que jamás pueden faltar: chimichurri (oliva, vinagre, perejil, pimentón, orégano, ají molido, ajo, cebolla) y criolla (cebolla, tomate, morrón, aceite, orégano y vinagre).

6. Se puede comer en la calle y en movimiento
El chori no necesariamente saltea la regla de sentarse a comer, de hecho, es un plato típico del asado. Pero es tan versátil que también habilita la dinámica de comer parado. ¿Un clásico? Continuar la jornada turística con sandwich en mano. De ahí su cultura popular y callejera que enamora hasta los viajeros más exigentes.

7. Es el snack preferido para el “bajón”
¿Qué es el bajón? La comida que se ingiere después de una noche agitada de movida nocturna. Argentina, por supuesto, sabe de ambas cosas: de fiestas y de gastronomía. Y en Buenos Aires, particularmente, el choripán encuentra su lugar en el momento justo. Es que muchos de los puestos callejeros de este bocado nacional se ubican casualmente en la misma locación que la mayoría de las discotecas de la capital: la costanera del Río de la Plata. Con lo cual, cuando termina la noche y salen los primeros rayos del sol, el choripán es la energía que los jóvenes porteños (y del mundo entero) eligen primero.

8. Cada año se comen 600 millones de choripanes en el país
Si bien no hay cifras oficiales, se estipula - anualmente - que más de 500 millones de choripanes alegran el paladar del país entero. ¿Traducción? Más o menos 15 choripanes por persona.


Información facilitada por Oficina Turismo de Argentina: www.argentina.travel
Ir arriba EL CHORIPÁN FUE NOMBRADO. UNO DE LOS MEJORES 5 SÁNDWICHES DEL MUNDO: 8 DATOS QUE NO CONOCÍAS. El famoso sándwich argentino entró en el podio de los... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Renovada la web de Turismo de Argentina  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
01-09-2000

Mensajes: 84419
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
ARGENTINA.TRAVEL, LA RENOVADA WEB QUE FUNCIONA COMO EL MEDIO TURÍSTICO LÍDER DEL PAÍS AL MUNDO
El lanzamiento de la nueva versión, que contó con una importante audiencia en el streaming del canal de YouTube de Visit Argentina, se realizó en el Palacio Duhau de Buenos Aires.

La nueva página web tiene como objetivo ser la herramienta que permita conocer desde todos los rincones del mundo las posibilidades y ofertas del universo turístico del país. La misma cuenta con sus versiones en español, inglés y portugués.

En el Día Mundial del Turismo la nueva web llenó las pantallas del mundo con paisajes soñados. Desde los más clásicos e imperdibles hasta los más recónditos y desconocidos, todos los destinos, planes, actividades y eventos por el país tienen un lugar en este sitio único, la mejor fuente para conocer los secretos del turismo argentino.


Y el renovado sitio no sólo brinda todas las respuestas, sino que lo hace de manera personalizada. ¿Cómo? Con secciones como “Qué clase de viajero eres”, donde completando una serie de preguntas como la longitud del viaje, la edad o con quién es el recorrido, la plataforma responde con experiencias ideales para aquel itinerario.


La geografía también se hace presente con un mapa interactivo donde, de manera dinámica, lúdica y -sobre todo- sencilla, se descubren las diferentes regiones del país. Con un solo clic te podés transportar a la mística selva del Litoral, a los colores, texturas y tradiciones del Norte o a los paisajes alucinantes de la Patagonia.

www.argentina.travel
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ARGENTINA.TRAVEL, LA RENOVADA WEB QUE FUNCIONA COMO EL MEDIO TURÍSTICO LÍDER DEL PAÍS AL MUNDO. El lanzamiento de la nueva versión, que contó con... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1691 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a Argentina en Primavera: Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21330

Votos: 0 👍
EXPERIENCIAS IMPERDIBLES DE ARGENTINA
EN PRIMAVERA

La llegada de los jacarandás y su azul violáceo en las calles de Buenos Aires, tulipanes de todos los colores a los pies de la montaña en Trevelin, avistaje de ballenas y orcas en Puerto Madryn...

Argentina es linda todo el año, no vamos a oponernos a tan cierta premisa. Pero es innegable que desde fines de septiembre toma un gustito diferente. El sol se asoma y calienta corazones de a poco, las flores embellecen los paisajes, los planes al aire libre redoblan apuestas, las costas reciben visitas magníficas y el calendario se llena de eventos irrepetibles. ¿Cuáles son, entonces, esos imperdibles turísticos que inaugura la estación de los colores? A leer y descubrirlo. Eso sí, las ganas de viajar aumentarán con certeza:


Fotear la ciudad violeta con el florecimiento de los jacarandás en Buenos Aires

De esas postales por las que el concepto de “instagrameable” fue inventado. La ciudad porteña teñida de violeta, calles arboladas con flores que danzan con el viento y le hacen sombra al paseo de turno, pétalos que pintan el cemento: el violáceo del jacarandá toma la capital argentina. Buenos Aires en primavera - especialmente en los meses de noviembre y diciembre - se vuelve mágica, un imán inequívoco para los lentes de las cámaras ansiosas por capturarla.

El mago en cuestión fue el paisajista francés Carlos Thays, que vio el potencial de incorporar el árbol a la identidad bonaerense y lo hizo realidad a finales del siglo XIX. Un eterno agradecimiento a él por la inmensa belleza de la que podemos ser testigos. Más de catorce mil ejemplares se distribuyen por la urbe, pero los barrios que llevan la delantera son Palermo, Recoleta y Belgrano. Si estás en busca de una buena foto, las avenidas Del Libertador y Figueroa Alcorta no fallan.



Caminar en el paraíso de los tulipanes en Trevelin, Chubut

Algún artista desde el cielo nos regaló esta pintura: un cielo azul, montañas con picos nevados, siluetas verdes y un campo infinito de tulipanes de los más vivos tonos de rosa, violeta, rojo, amarillo y blanco. La brújula patagónica marca una explosión de color en el mes de octubre, un arcoíris en las tierras más australes del mundo.

La atracción, ubicada sobre la ruta 259, a 13 kilómetros del centro de Trevelin (en la zona del Área Natural Protegida Nant), está abierta durante aproximadamente un mes, iniciando los primeros días de octubre. Dos millones de flores hacen fila sobre el campo a los pies de los famosos picos de Gorsedd y Cwmwl, que significa “Trono de Nubes” en galés. Un dato: además de la correspondiente selfie colorida, se puede fotear de noche. La luna, las estrellas, la figura de la imponente montaña y los cientos de tulipanes juntos son una gran combinación, ¿no?


Avistar orcas, ballenas, delfines patagónicos y pingüinos en Puerto Madryn, Chubut

No existe lugar en la Tierra como las costas de Chubut para acercarse al mundo de la más maravillosa fauna marina. Y la temporada primaveral es, decididamente, de las mejores para hacerlo. ¿Por qué? Porque las visitas aumentan considerablemente y se pueden ver muchas especies en el mismo viaje. Sí señores, la lista de invitados a partir de septiembre va desde ballenas franco australes hasta pingüinos y orcas.

Las primeras tienen una cita obligada todos los años en el Golfo Nuevo, y no decepcionan con su aparición. Juegan entre olas y se las puede ver incluso desde la costanera de la ciudad. Otro punto clave de avistaje es El Doradillo, pero si se quiere ir a por una experiencia más inmersiva siempre existe la posibilidad de embarcarse sobre su hábitat natural -el agua- y verlas aún más de cerca. Su gran tamaño (miden hasta 16 metros) asombra hasta al viajero más aventurero.

Por su parte, las simpáticas aves de traje blanco y negro se instalan principalmente en Península Valdés -la colonia más grande de Pingüinos de Magallanes- y Punta Tombo. A su vez, Punta Norte y Caleta Valdés son los puntos destacados para el avistaje de orcas, pero hay que estar listo para sorprenderse porque pueden aparecer en cualquier lugar de la Península. Lobos y elefantes marinos completan la lista junto a las cientos de especies de aves que podrían considerarse habitués por estos pagos.



Pasear por el Rosedal en Buenos Aires

En lo que es, tal vez, el parque más importante de la ciudad (el Tres de Febrero, mejor conocido como Los Bosques de Palermo) se sitúa esta joyita de jardinería que por su belleza se posicionó como el principal atractivo de este gran pulmón verde. Se trata del Rosedal de Palermo, el hogar de ocho mil ejemplares de rosas de 93 especies diferentes que colorean de rojo, rosa, blanco y verde el paisaje urbano.

Además de su carácter florido, el Rosedal está acompañado por el famoso puente helénico sobre el lago. La combinación resulta en un espacio donde la tranquilidad y el encanto estético hacen a un paseo imperdible. Por si todavía no te convencimos, el jardín fue premiado por la WFRS (Federación Mundial de las Sociedades de Rosas) con el Garden Excellence Award.


Hacer kayak en los lagos de Bariloche

La fórmula del éxito: montañas, lagos, bosques y solcito. ¿Te imaginaste un cuadro? Hiciste bien. Bariloche es lo más parecido al paraíso y las maneras de disfrutarlo son infinitas. Por supuesto, cada estación tiene su propia forma de seducir al viajero, pero la primavera compite por el primer puesto. A la ya fascinante postal se le suman flores como el lupino y los cerezos, el paisaje se vuelve aún más hermoso (si es eso posible), el clima es ideal para los planes al aire libre -y en eso el destino es experto- y, además de por tierra, se lo puede aprovechar desde otro de sus grandes escenarios: el agua.

En este último nos detenemos porque la temperatura inaugurada el 21 de septiembre habilita una de las actividades más imperdibles de la Patagonia: el kayak. Remar a tu ritmo sobre espejos de agua, ver los picos montañosos de la cordillera de los Andes dibujados en el reflejo, escuchar el sonido de la naturaleza, apreciar el espectáculo desde adentro, descubrir playitas escondidas y conectar con el medioambiente. Suena bien, ¿no?


Bariloche tiene incontables sedes para practicarlo, porque si hay algo en lo que destaca es en el atractivo de sus lagos. Lo mejor es que no hay que tener ningún tipo de experiencia para animarse a navegar. Si ya te tentaste -y asumimos que sí- anotá estas coordenadas para salpicarte con aguas cristalinas y envolverte por la inmensidad de la magia patagónica: Nahuel Huapi y el Brazo Tristeza, Lago Gutiérrez, Lago Moreno y Lago Mascardi.


Coronar el turismo aventura con una copa de tinto en Mendoza

Mendoza es un destino para el lujo pero también para el movimiento. Para lucir tu mejor outfit entre viñedos pero también para ensuciar las zapatillas. Y esa fusión entre goce y adrenalina encuentra su mejor cara en -sí, adivinaste- la primavera. ¿Por qué? Porque el clima es óptimo para aprovechar sus paisajes en la montaña y malcriar al cuerpo luego con una buena copa en mano.

El magnífico Cañón de Atuel que combina el turquesa de sus aguas con el colorado de sus tierras e invita a aventureros a hacer rafting o canopy, las Dunas del Nihuil -perfectas para hacer sandboard-, la zona de Potrerillos, meca del turismo aventura de la provincia con actividades que van desde el kayak hasta el rafting, canopy, trekking o cabalgatas. La lista sigue y está claro: todo turista tiene una cita con la naturaleza por pagos mendocinos. El invierno se despide para dar lugar a un universo de actividades bajo el sol, y no hay mejor recompensa que la de premiar el ejercicio con sabores gourmet maridados con algunos de los mejores vinos del mundo.



Información facilitada por Turismo de Argentina: VisitArgentina
Ir arriba EXPERIENCIAS IMPERDIBLES DE ARGENTINA. EN PRIMAVERA. La llegada de los jacarandás y su azul violáceo en las calles de Buenos Aires, tulipanes de... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram