Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Un fin de semana en La Canal de Navarrés, Valencia ✈️ Foro Comunidad Valenciana ✈️


Naturaleza-Paisaje Tema: La Canal de Navarrés, Valencia: Qué ver, playas fluviales

Foro de Comunidad Valenciana  Foro de Comunidad Valenciana: Foro de Viajes de la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 25 Mensajes y 5617 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Un fin de semana en La Canal de Navarrés, Valencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Ahora el plan para tres días:

Viernes:
-La Cabrentà de Estubeny
-almuerzo a orillas de la Albufera de Anna
-llegada al alojamiento, instalarnos y siesta.
-paseo al Salto de Chella, Parque de la Fuente y entramado urbano.

Sábado:
-Visita al Ecomuseo de Bicorp y Cueva de la Araña.
-Charcos de Quesa

Domingo:
-Chorradores de Navarrés
-Ruta de las Tres Cascadas en Anna
-Visita al Palacio de los Condes de Cervellón en Anna
Regreso a casa.

El verano es lo suyo por las muchas y divertidas oportunidades de baño. El tramo final ofrece algo más de tranquilidad. La primavera debe ser Heart

Incluso después de un fin de semana largo, han quedado rincones atractivos por conocer. Y tengo que sacarme la espinita del río Fraile ¡Volveré!🙋 ♀️
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Ahora el plan para tres días: Viernes: - La Cabrentà de Estubeny. -almuerzo a orillas de la Albufera de Anna. -llegada al alojamiento... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: La Cabrentà de Estubeny  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
LA CABRENTÀ DE ESTUBENY

A través de un paseo fácil y bien acondicionado se puede conocer un vestigio de bosque húmedo mediterráneo y adquirir la noción de cómo serían nuestros paisajes en tiempos de mayor pluviosidad. Ojo atento, pues el recorrido está entreverado de estalactitas a plena luz del día y otros caprichos geológicos.

Cómo llegar: El coche quedó aparcado aquí: www.google.es/ ...authuser=0 De ahí mismo parte un camino asfaltado descendente que se aleja del pueblo. Pronto avistamos paneles informativos y las marcas blancas y rojas del GR-332 que nos saldrá al paso varias veces durante nuestra estancia en La Canal. El gran sendero de la comarca enlaza varios pueblos y puntos de interés. En esta ocasión lo tomaremos hacia la derecha en sentido hacia la población. Pronto hace un quiebro a la izquierda a través de un camino rural y, en seguida, las indicaciones del bucle que parte y vuelve al GR permitiéndonos recorrer la Cabrentà. Una hora y media de recorrido fácil, vistoso y sombreado, indicado para hacer en familia.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba LA CABRENTÀ DE ESTUBENY. A través de un paseo fácil y bien acondicionado se puede conocer un vestigio de bosque húmedo mediterráneo y... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Canal de Navarrés, Valencia: Qué ver, playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
LA ALBUFERA DE ANNA

Anna viene de una voz árabe que designa a un manantial, el lugar donde brota el agua y creo que las evocaciones femeninas del nombre le sientan muy bien. Buena parte de las playas fluviales y otros paisajes acuáticos que veremos tienen su origen en la ingeniería árabe-medieval para el aprovechamiento de un recurso muy preciado. Creo que aquellos pueblos aunaron como pocos ingeniería y poesía y el don de hacer brotar huertos y jardines en tierras baldías.

La pequeña albufera es de origen natural y fuente de riqueza alrededor. Llaman la atención sus aguas verde-turquesa y la población de patos de apariencia y colorido diverso (mis conocimientos no dan para más) que viven allí tan felices y confianzudos, al amparo del islote central. Como llegamos en viernes, aquello era un remanso de paz. En domingo debe ser otra cosa.

En viernes de septiembre, nadie para cobrar y mucho hueco en el aparcamiento. En La Canal muchos parajes son de pago y aforo limitado. Se abona una pequeña tasa en torno a 3 € a cambio de un aparcamiento y un lugar vigilado y mantenido. En algunas ocasiones están a cargo personas con discapacidad. Lo veo bien.

Para comer elegí el chiringuito Dolce Vita por estar a la orilla misma. Algunas raciones, no mucha variedad pero la ubicación mereció la pena. Hay algunos restaurantes más.

Una senda bordea la laguna resultando un paseo muy agradable. No está permitido el baño.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba LA ALBUFERA DE ANNA. Anna viene de una voz árabe que designa a un manantial, el lugar donde brota el agua y creo que las evocaciones... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Qué ver en Chella, Valencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
CHELLA

Chella tiene una posición centrada para visitar la comarca y en el prominente salto, su principal atractivo. La caída de agua se avista bien desde un mirador público en la zona alta del pueblo. De allí parte una vereda hasta su parte superior y también se puede llegar por carretera (estrecha). No obstante, la corta distancia invita al paseo. Vi gente bañándose en la poza pero no llegué a descender; para la próxima ocasión pues la pinta es prometedora.
Chella cuenta también con playa fluvial, la "Playa salvaje" surgida en un antiguo azud, que no llegué a conocer.

También paseamos por el Parque de la Fuente; llama la atención el tamaño de su antiguo lavadero, que nos habla de un pasado pujante y populoso. Caminando por el caserío avistamos a través de algunas ventanas indicios de un recurso que tuvo su importancia en la zona: hojas de tabaco colgando en secaderos, materia prima del que fuera célebre cigarro caliqueño.

Recorrimos la calle Mayor, la plaza de la Iglesia con su esbelto campanario, la avenida de las Palmeras que estaba ambientada, la capilla de San Roque colgando casi en las alturas y unas curiosas calles en cuestas imposibles, cuyas aceras vienen a ser una sucesión de pequeñas terrazas para que los vecinos puedan tener un cierto apoyo al salir de casa e incluso sentarse al fresco. La terracilla se amuebla, se mima, se decora y se convierte en una extensión de la casa. Es curiosa la vista de una de estas calles desde arriba (por ejemplo, C/ Conquista) .

Cenamos en Mesón Florencio, recomendación de nuestro casero que resultó acertada. En general, los precios son baratos como suele ocurrir en las zonas que el turismo aún no ha transformado en exceso.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba CHELLA. Chella tiene una posición centrada para visitar la comarca y en el prominente salto, su principal atractivo. La caída de agua se... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ecomuseo de Bicorp opinión  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
ECOMUSEO DE BICORP

En La Canal de Navarrés en general y en Bicorp en particular, llama la atención una intensa presencia y variedad de pinturas rupestres encuadradas en el Arte Rupestre del Arco Mediterráneo patromonio de la humanidad por su excepcional envergadura y su sello propio.

El Ecomuseo es un edificio y es más: se prolonga al aire libre por toda una variedad de recintos, hoy afortunadamente puestos a buen recaudo. La visita es necesariamente guiada y se reserva por correo o teléfono

www.ecomuseodebicorp.com/

Aparcamos fácilmente en las calles que quedan hacia la derecha en la rotonda de entrada, concretamente en la calle Rinconá (Es que me gustó el nombre), posición muy práctica para emprender luego la marcha en coche hacia la cueva.

Comienza en el edificio propiamente dicho, en pleno casco urbano de Bicorp. A continuación se nos ofrecían dos opciones: Cueva de la Araña o Barranco Moreno. Después de consultarles y estudiarlas un poco, me decidí por la primera. Me llamaba la atención la figura de la apicultora. El Barranco Moreno queda para una próxima ocasión. Puede recorrerse como sendero pero los abrigos rupestres no estarán visibles.

Trini fue nuestra guía, choferesa y una crack con el don de la comunicación seria y divertida también ¿Que cómo puede ser? Ve y lo ves.

Una vez introducidos en materia a través de los paneles del museo, partimos hacia los coches. Trini dice: ¡El grupo de Águilas conmigo! y menos mal, porque el camino se las traía y no era breve precísamente. No sé que papel habría hecho mu coche ahí, tan urbano él. Es el mayor inconveniente que le encuentro a la actividad.

El abrigo se enclava en un bonito paisaje de denso bosque mediterráneo. Fue curioso descubrir como la escena se va conformando en el tiempo. Uno llega y pinta unas cosas, tiempo después otros van añadiendo otras...por sus características vamos aprendiendo a diferenciar periodos y a entender que la obra no es instantánea sino que tuvo muchos autores y circunstancias a través de un periodo dilatado de tiempo. La figura de la apicultura es pequeñita ¿Eh? pero ahí está ella, envuelta en un primor de detalles.

Ecomuseo de Bicorp opinión - Un fin de semana en La Canal de Navarrés, Valencia ✈️ Foro Comunidad Valenciana

Terminamos la mañana en el Bar La Piscina, buena opción al decir de Trini y especializado en carnes a la brasa.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ECOMUSEO DE BICORP. En La Canal de Navarrés en general y en Bicorp en particular, llama la atención una intensa presencia y variedad de... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Canal de Navarrés, Valencia: Qué ver, playas  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Muchas gracias @Lecrín Aplauso Aplauso , guardo la información como oro en paño ya que a buen seguro irán cayendo todos estos lugares en mis frecuentes viajes durante el año por la zona.

Impresionante el casoplón rural, parece "Mi casa es la tuya" del mismísimo Bertín Osborne (válgamelseñol), no digamos ya el video del entorno a "vista de escoba" Chocado .
No sería mi caso (por desgracia) el tener que acomodarme en esta casa rural, ya que dispongo de un modesto Avergonzado cuartel general a aprox. 60km. Con lo cual afrontaría las excursiones bajo otra perspectiva.

Ya al hilo de esto y con la experiencia que has tenido...cómo enfocarías las visitas en mi caso de un solo día, para aprovechar lo más posible (sin agobios) ?

A mi no me importaría fragmentar las excursiones, ya que como digo durante el año, voy frecuentemente por la zona. Lo que no quisiera es quedarme corto o largo.

Reverencias.... Amistad Amistad
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Muchas gracias @Lecrín , guardo la información como oro en paño ya que a buen seguro irán cayendo todos estos lugares en mis frecuentes... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Canal de Navarrés, Valencia: Qué ver, playas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Holaaa! Creía que habías desecho vínculos con tierras valencianas y celebro que no sea así. Para excursiones de día hay muchas combinaciones en función de la época del año. Yo lo dividiría entre verano, que es cuando dan gusto las actividades acuáticas y resto, más enfocado al senderismo y oferta cultural.

Te dejo una propuesta de otoño, para empezar. Conociendo tus gustos senderiles me alargaría hasta Navarrés para conocer los Chorradores. Si es después de unas lluvias mejor que mejor pues estarán “chorrando” de lo lindo, pero incluso en septiembre lucían bien y las setitas brotando en los huecos de los troncos anunciaban ya el cambio de estación. Allí mismo verás indicaciones para prolongar la caminata, por ejemplo, hasta el embalse de Escalona. Comida -tal vez un arroz al horno- a orillas de la Albufera de Anna donde ya despuntaban tímidamente algunos colores de otoño. Como los días van abreviando, se puede terminar con un paseo corto como el que ofrece el bosque de La Cabrentà en Estubeny o, si se quiere algo de contrapunto a la jornada de naturaleza, una visita al Palacio de los Condes de Cervellon, en Anna. O simplemente ver atardecer en la albufera, según ganas.

En este plan, creo que bien pueden salir dos o tres de jornadas de otoño-invierno-primavera y otras tantas en época estival para ir conociendo la comarca sin prisas.

Me llama la atención que incluso valencian@s me están preguntando para ir. Las comunicaciones dejaron de lado estos pueblos a pesar de sus florecientes industrias (textiles, papeleras) basadas en el agua y, sin embargo, esta circunstancia puede haber ayudado a preservar su carácter y ser ahora mismo uno de sus encantos.

Así que... Ten el paño a mano, que viene más oro Guiño
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba ¡Holaaa! Creía que habías desecho vínculos con tierras valencianas y celebro que no sea así. Para excursiones de día hay muchas... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Canal de Navarrés, Valencia: Qué ver, playas  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
¡Holaaa! Creía que habías desecho vínculos con tierras valencianas y celebro que no sea así. Para excursiones de día hay muchas combinaciones en función de la época del año. Yo lo dividiría entre verano, que es cuando dan gusto las actividades acuáticas y resto, más enfocado al senderismo y oferta cultural.

Te dejo una propuesta de otoño, para empezar. Conociendo tus gustos senderiles me alargaría hasta Navarrés para conocer los Chorradores. Si es después de unas lluvias mejor que mejor pues estarán “chorrando” de lo lindo, pero incluso en septiembre lucían bien y las setitas brotando en los huecos de los troncos anunciaban ya el cambio de estación. Allí mismo verás indicaciones para prolongar la caminata, por ejemplo, hasta el embalse de Escalona. Comida -tal vez un arroz al horno- a orillas de la Albufera de Anna donde ya despuntaban tímidamente algunos colores de otoño. Como los días van abreviando, se puede terminar con un paseo corto como el que ofrece el bosque de La Cabrentà en Estubeny o, si se quiere algo de contrapunto a la jornada de naturaleza, una visita al Palacio de los Condes de Cervellon, en Anna. O simplemente ver atardecer en la albufera, según ganas.

En este plan, creo que bien pueden salir dos o tres de jornadas de otoño-invierno-primavera y otras tantas en época estival para ir conociendo la comarca sin prisas.

Me llama la atención que incluso valencian@s me están preguntando para ir. Las comunicaciones dejaron de lado estos pueblos a pesar de sus florecientes industrias (textiles, papeleras) basadas en el agua y, sin embargo, esta circunstancia puede haber ayudado a preservar su carácter y ser ahora mismo uno de sus encantos.

Así que... Ten el paño a mano, que viene más oro Guiño

Pues en efecto, todo apuntaba a romper vínculos, pero son malas épocas...al final imperó la nostalgia y que pensándolo bien, un cuartel general costero viene bien siempre para esas escapadas locas, sin convertirlo obviamente en rutina y que acabara siendo más cárcel que liberación.
Dicho esto, agradecerte como siempre ese cálido verbo Mr. Green que convence al más reticente.
Muy posiblemente este mes de Octubre me acerque, ya contaré.

Mil gracias, hechicera Amistad Amistad
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Pues en efecto, todo apuntaba a romper vínculos, pero son malas épocas...al final imperó la nostalgia y que pensándolo bien, un cuartel... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Canal de Navarrés, Valencia: Qué ver, playas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Amistad Amistad
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Lecrín escribió: :fl; Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Un día en los Charcos de Quesa, Valencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LOS CHARCOS DE QUESA

Un paseo muy resultón para los menos andarines y con posibilidades para los más esforzados, pues en poco tiempo se llega a parajes vistosos y hay opciones para ampliar el recorrido.

El camino asfaltado (Avenida de Corbera) está perfectamente indicado en la rotonda a la salida de Quesa hacia Bicorp y nos conduce al área de aparcamiento. Aquí pagamos la modesta tasa de 2 € por vehículo + 1 € por ocupante y recibimos información para la ruta, incluyendo un dato inquietante: No debíamos alarmarnos por la presencia de peces muertos pues las aguas habían sido analizadas y no ofrecían peligro para los bañistas. Un exceso de nutrientes y las consiguientes superpoblación y anoxia estaban detrás (si yo no lo entendí mal) del desagradable fenómeno. Efectivamente, en los tres primeros charcos, también los más grandes y bonitos, se veía abundancia de peces muertos. Espero que puedan ponerle remedio, incluso si ello pasa porque yo no disfrute temporalmente de la zona o renuncie a la comodidad que sea. La casa común, primero.

El Charco del Salto es particularmente bonito. Se puede pasar cómodamente por detrás de la cascada y resultan unas fotos muy llamativas con efecto "ojo de pez" desde este pasadizo excavado en la roca.

Desde aquí se puede continuar al Abrigo del Voro donde cuatro guerreros danzantes conforman una imagen muy conocida en la zona. No obstante, por la mañana pregunté a Trini si sería posible avistar las pinturas siquiera de lejos y me dijo que no estarían visibles sin la compañía de un guía que abriera las cancelas. No teniendo noticia de que el camino encerrara alguna otra particularidad, deseché esta opción y continuamos un poco cauce arriba.

Las pozas superiores, no tan accesibles, se veían más claras y con peces vivitos y coleando. En una de ellas, con chorrito incluido, nos dimos un baño para aliviar los rigores del día soleado. Ya la senda se iba desdibujando y la carde, cayendo con ecos de tormenta aún lejana. Hora de volver. Este paraje natural requiere desde una horita hasta media jornada, dependiendo de variantes y chapuzones + el tiempo de llegar y volver desde la carretera principal (otra media hora).
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba LOS CHARCOS DE QUESA. Un paseo muy resultón para los menos andarines y con posibilidades para los más esforzados, pues en poco tiempo se... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Los Chorradores de Navarrés: Una experiencia en septiembre  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LOS CHORRADORES DE NAVARRÉS

Sendero de 3 Km, fácil, 1 h 30 min. Idóneo para hacer con niños.

Este rincón nos gustó especialmente. Debió influir el visitarlo sin apenas gente, un domingo a partir de las 9:30 de la mañana. El aparcamiento es limitado y es otro motivo para situarlo como primera actividad de la mañana, particularmente los fines de semana de pleno verano. El acceso está señalado y además, queda visible desde la carretera CV-580, situado a la derecha en sentido de Navarrés a Quesa. Se paga una pequeña tasa, como viene siendo habitual, pero en nuestro caso, el cobrador y vigilante aún no había llegado.

Ya la vereda de acceso es encantadora, con un aire como de cuento.

Nosotros venimos de lejos y queremos ver mucho, así que combinamos esta ruta y Las Tres Cascadas de Anna en una mañana. Para EVOS y los que dispongáis de más tiempo, puede estar bien dedicarle media jornada, explorando las distintas opciones de senderos que van apareciendo, convenientemente señalizadas.

Esto lo había visto descrito como un paso sobre piedras sumergidas. Debió ser en un momento de más agua, aunque los saltos lucían bien a mediados de septiembre
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba LOS CHORRADORES DE NAVARRÉS. Sendero de 3 Km, fácil, 1 h 30 min. Idóneo para hacer con niños. Este rincón nos gustó especialmente. Debi... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Río Fraile, Bicorp  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
RÍO FRAILE, BICORP

He regresado a La Canal durante los últimos días de septiembre y primeros de octubre. Muy bien: Las primeras lluvias de otoño han dejado ingentes caudales en los gorgos y los paisajes se podían disfrutar en relativa -incluso completa- soledad. Las temperaturas benignas aún hacían apetecible el baño.

El objetivo principal en esta ocasión era la ruta acuática por el lecho del río Fraile.
La carretera (15 Km) se estrecha a ratos pero está en buenas condiciones. Para hacer con tiento, aunque apenas nos cruzamos con otros vehículos. No quiero ni pensar en agosto. También da acceso a algunos de los mejores abrigos prehistóricos. Todo bien señalizado.

Aparcamos en el área recreativa Benefetal (De pago en temporada alta, nosotros no vimos ya a quien pagar). Google conoce este punto como "Aparcamiento río Fraile" y traza correctamente la ruta que, por lo demás, está bien indicada.

El afamado restaurante Los Botijos ya había echado el cierre, lástima.

Una barrera impide meter el coche más allá y ni falta que hace. Hemos venido a andar ¿No? Bueno, y a nadar.

Nos pudieron las ganas y entramos al río a la primera ocasión, en lo que se conoce como El Nacimiento. Tal vez sea aconsejable continuar un poco más por la pista pues este primer tramo fue bravo: irregular, con pequeñas trepadas y pozas profundas donde se llega a perder pie. Más tarde, pedimos consejo en el camping y nos indicaron la entrada que coincide con el sendero PR-CV 236 Pico del Fraile. Puede ser importante si se va con críos.

Me sorprendió no encontrar el agua excesivamente fría. Hicimos la ruta a cuerpo y la mar de bien. Hay que decir que somos resistentes para estas cosas y que escogimos un día soleado. Tan solo coincidimos con otra pareja que usaba neoprenos ¡Y abandonaron antes!

No llegamos a la zona de rápel pues el descenso desde el nacimiento fue esforzado, nos entretuvimos un rato en la subida al pico Fraile por ver la perspectiva y nos esperaba un arrocito en Bicorp. Visto que la temperatura se lleva bien, me gustaría volver y echar el día sin condicionantes.

Tampoco esperaba tantos puntos posibles de entrada. Por los croquis consultados, pensaba que el río y la pista se cruzaban tan solo en dos ocasiones. Eso sí, superada la confluencia con el sendero del pico Fraile, la pista se separa y se eleva considerablemente, por lo que este puede ser un buen acceso si se quiere llegar a la parte más aventurera.

El entorno es bonito y creo que merece la pena incluso sin intención de entrar al agua. El sendero del Pico Fraile es circular y La pista forestal sirve para algo más en la línea de un paseo, acompañando a trechos al río.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba RÍO FRAILE, BICORP. He regresado a La Canal durante los últimos días de septiembre y primeros de octubre. Muy bien: Las primeras lluvias... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Canal de Navarrés, Valencia: Qué ver, playas  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Acabo de decidir que voy a meterme a saco a ver estas rutas y seleccionaré una como primera toma de contacto para ir un día entre semana que no haga mal tiempo en Noviembre, ya que las tengo hace tiempo en cartera y de este año, si el altísimo tiene a bien, no pasa.

Se me ocurren mil preguntas, pero prefiero estudiarme bien el tema y hacerlas después...cosa que seguro agradecereis

Bueeeno, una si que haré Mr. Green , Alguna que por sus características encajara mejor para ese mes o puedo elegir cualquiera?

Thanks
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Acabo de decidir que voy a meterme a saco a ver estas rutas y seleccionaré una como primera toma de contacto para ir un día entre semana... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Canal de Navarrés, Valencia: Qué ver, playas  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Madre mía, si ya tenía algunas respuestas en el foro...estoy fatal Avergonzado Avergonzado
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Madre mía, si ya tenía algunas respuestas en el foro...estoy fatal EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Canal de Navarrés, Valencia: Qué ver, playas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Estás muy mal. Te prescribo viajar Riendo

¡Ábrase la cartera de las rutas y escapadas por venir! Muy feliz

Alguna matización a la propuesta de otoño que te dejé el año pasado: He comprobado que los chiringuitos de la albufera chapan a mediados de septiembre por lo que ese almuerzo a orillas de la misma tendrá que ser en plan picnic, con las propias viandas. Esta zona está muy enfocada al verano pero bien, yo le veo posibilidades en cualquier estación. Para mí, la mengua de servicios se verá compensada con creces por la oportunidad de disfrutar de los paisajes sin masificación.

Otra actualización: Ha llovido bien en la zona este otoño por lo que se presenta una oportunidad para ver los saltos de agua en todo su esplendor. Aquí la palma se la lleva la Ruta de las Tres cascadas de Anna pero hay un inconveniente en estos momentos y es que el Gorgo de los Vikingos se llevó por delante parte de la ruta haciendo imposible la circular. Los vikingos, ya se sabe como las gastan Guiño Lo solucionamos desandando el camino y alcanzando el Gorgo del Salto desde el aparcamiento del Gorgo de la Escalera, reconocible por una vieja nave industrial. No tiene pinta de que vayan a arreglar esto hasta la primavera quizá.

Como siempre, mucho más fácil de entender sobre el terreno. Ahí va un mapa para ayudar:

Un fin de semana en La Canal de Navarrés, Valencia ✈️ Foro Comunidad Valenciana

Dos semanas de diferencia con el año pasado (inicio de las vacaciones escolares de por medio) y los paisajes no parecían ni los mismos. De disfrutar y fotografiar en el Gorgo del Salto sin nadie más por allí al gentío del año pasado, va un mundo. Diría que, si el tiempo acompaña, hay una ventana de oportunidad para baños sin multitudes en la segunda mitad de septiembre. Tal vez las lluvias tempranas han terminado de espantar a los turistas este año.

¡Agua va Muy feliz !
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Estás muy mal. Te prescribo viajar. ¡Ábrase la cartera de las rutas y escapadas por venir! Alguna matización a la propuesta de otoño que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Canal de Navarrés, Valencia: Qué ver, playas  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Eso son recetas y no las que pasa la Seguridad Social Aplauso
Copio y pego tu valiosa información a mi dossier para que no me pase lo de la otra vez.
Ando todavía algo indeciso en cuanto a cómo empezar una primera aproximación, pero yo creo que ya me queda poco para dar a luz
Amistad
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Eso son recetas y no las que pasa la Seguridad Social. Copio y pego tu valiosa información a mi dossier para que no me pase lo de la otra... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Casa Manuela alojamiento en Chella, Valencia  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nuestro alojamiento -esto EVOS tiene la suerte de no necesitar- radicó de nuevo en Chella. En esta ocasión me decidí por una opción menos espectacular pero también más cómoda y, de camino, bastante más económica: Casa Manuela a la entrada misma de Chella, con abundante aparcamiento en la calle y supermercado a dos manzanas. Tiene capacidad para ocho personas y un patio amplio donde los críos pueden jugar. De hecho, se nota que está muy enfocada a familias: cuna, trona, barrera en las escaleras, juguetes, etc. En el capítulo de inconvenientes, carece de wifi.

En el supermercado preguntamos si disponían de algunos productos de la zona y nos indicaron una cafatería-panadería en la plaza de la iglesia. Desde fuera parece una cafetería al uso pero tienen despacho de dulces de la zona.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Nuestro alojamiento -esto EVOS tiene la suerte de no necesitar- radicó de nuevo en Chella . En esta ocasión me decidí por una opción... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Canal de Navarrés, Valencia: Qué ver, playas  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otro par de actualizaciones:

-Fiestas patronales en Anna: Nuestra casera nos informó entusiasmada que íbamos a coincidir con las fiestas de Anna y que cada tarde habría suelta de vaquillas y toro embolado. Todos allí nos dijeron que son muy divertidas y nos recomendaron ir. Yo no termino de encontrarle la gracia a este tipo de celebraciones de modo que prescindí. Ahí queda a modo de información y también porque los vallados y estrados deslucen un poco la visita, si se coincide con ellas. Duraron una quincena larga, además. No noté más afluencia de gente en los parajes naturales (Albufera, cascadas) por este motivo. Si acaso, al contrario.

-Charcos de Quesa: Este año los encontramos regenerados y sin los abundantes peces muertos que vimos el año pasado en las zonas bajas. Estupendo.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Otro par de actualizaciones: -Fiestas patronales en Anna: Nuestra casera nos informó entusiasmada que íbamos a coincidir con las fiestas... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Canal de Navarrés, Valencia: Qué ver, playas  Publicado: Responder citando

EVOS
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1425

Votos: 0 👍
Bueno, pues creo que lo tengo claro...
En principio en Noviembre me acercaré a esta, creo que prometedora ruta... BOLBAITE, PARAJE DEL RIO SELLENT Y SALTO DE CHELLA
es.wikiloc.com/ ...a-76963693

Según la información de Lecrin y la de algunos amigos valencianos con respecto al agua caida a base de bien durante estos días, dejaré para primavera los Chorreadores (un poquito ampliada) y las cascadas de Anna, no sin antes llamar a la oficina de turismo para que me informen como va la cosa.
es.wikiloc.com/ ...s-62481618
es.wikiloc.com/ ...a-89083355

Para Junio dejare la del rio Fraile siguiento esta documentada y alucinante ruta que el propio autor, define como parque de atracciones al aire libre...
es.wikiloc.com/ ...s-40856006

Ya veré como encajo la de los charcos de quesa...de momento la dejo en cartera
es.wikiloc.com/ ...a-56819965

Mil gracias @Lecrin Amistad por tan exhaustivas crónicas, que a modo de conxuro, me han metido el veneno en sangre... Mr. Green
_________________
Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida.
Pablo Ruiz Picasso
Ir arriba Bueno, pues creo que lo tengo claro... En principio en Noviembre me acercaré a esta, creo que prometedora ruta... BOLBAITE, PARAJE DEL... EVOS Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: La Canal de Navarrés, Valencia: Qué ver, playas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 2254

Votos: 0 👍
Hola.
El hilo está un poco parado, así que vengo a reanimarlo. Hemos estado cuatro días en la provincia de Valencia y dos de ellos los hemos dedicado a la zona de La Canal. Nos hemos alojado en Anna, concretamente en un lugar que se llama El Palacio, una casa antigua muy bien rehabilitada, aunque no tiene ascensor. Está junto a la Iglesia, en una calle estrecha, así que tiene pocos ruidos. Pudimos aparcar fácilmente en una calle aledaña, pues no había muchos turistas. La chica que nos atendió, realmente encantadora. En todo momento se preocupó de que estuviésemos bien, nos pasó información turística por whatsapp, en fin, muy, muy maja. Nos hizo un tiempo estupendo (veintinueve grados los dos primeros días; el tercero, el de Anna, el cielo se nubló, pero bien, unos veinte grados; por la noche algo de fresquito; el último día, sol de nuevo, con dieciocho grados. En cuanto a la excursión en sí, ahí va un pequeño resumen.

-Reservamos la visita del Palacio de los Condes de Cervellón (a través de la Oficina de Turismo), un antiguo castillo árabe, reutilizado después por varias familias nobles, que se ha reconstruido completamente, pero lo han hecho tan bien que merece la pena verlo (han intervenido artesanos magrebís para artesonados, puertas y demás). Cuesta 4 euros. La visita es guiada.

Además, paseamos por el pueblo, que tiene un montón de fuentes, lavaderos y un par de miradores. Y, lo más importante, las zonas naturales: ruta de las tres cascadas (una se nos escapó porque había demasiada agua y no queríamos mojarnos los pies), el gorgo de la escalera (un lugar precioso, utilizado como piscina natural en verano), el gorgo catalán, la albufera (un laguito encantador con muchas aves), la fuente negra... Sin olvidarse de la Fuente de Marzo, otro sitio precioso, un cañón pequeñito con unas aguas cristalinas, pero de un color indescriptibles, sobre todo al atardecer. Nos quedamos con ganas de hacer más cosas, pero a las seis menos cuarto era de noche.

Al día siguiente, yendo hacia Requena para volver a casa, hicimos una ruta por La Canal. Nos asomamos al Mirador del Salto de Chella, paseamos un rato por la zona del río Bolbaite (qué color de agua tan bonito), hicimos la pequeña ruta de los Chorradores de Navarrés (un sitio encantador), seguimos por Quesa hasta Bicorp, Millares, Dos Aguas... Por aquí no nos dio tiempo a hacer demasiado porque queríamos llegar a tiempo para subir al Castillo de Chirel (Cortes de Pallas). Así que nos queda pendiente para otra escapada. Muy bonita la zona. A ver si le dedico una etapa de diario. Os dejo unas fotos.

Un fin de semana en La Canal de Navarrés, Valencia ✈️ Foro Comunidad ValencianaUn fin de semana en La Canal de Navarrés, Valencia ✈️ Foro Comunidad Valenciana
Un fin de semana en La Canal de Navarrés, Valencia ✈️ Foro Comunidad ValencianaUn fin de semana en La Canal de Navarrés, Valencia ✈️ Foro Comunidad Valenciana

Un fin de semana en La Canal de Navarrés, Valencia ✈️ Foro Comunidad Valenciana
Un fin de semana en La Canal de Navarrés, Valencia ✈️ Foro Comunidad Valenciana

_________________
Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Ir arriba Hola. El hilo está un poco parado, así que vengo a reanimarlo. Hemos estado cuatro días en la provincia de Valencia y dos de ellos los... Artemisa23 Leer Mi Diario(34 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Comunidad Valenciana RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube