Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Salud-Health Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje, cierres

Argentina y Chile:  Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
    Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 12 de 14 - Tema con 277 Mensajes y 42330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Coronavirus en Argentina y Chile: Expansión, cancelaciones, restricciones de viaje y cuarentenas. Noticias relacionadas con el coronavirus en estos dos países.
Para el resto de países de América del sur hay otro tema específico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chiripy
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 1938
chiripy Escribió:
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el jefe de gabinete, Juan Luis Manzur, se anunciaron una nueva etapa de flexibilización, luego de destacar las tareas de contención de la variante Delta al país.
Entre los puntos destacados del anuncio se encuentran:
Eliminar el aislamiento de argentinos y extranjeros que arriben por razones laborales a partir del 24 de septiembre.
A partir del 1 de octubre se planifica la autorización del ingreso de extranjeros de países limítrofes sin hacer aislamiento y la apertura progresiva de fronteras terrestres.
Entre el 1 de octubre y el 1 de noviembre se irá ampliando el cupo de pasajeros, tanto por vía aérea, terrestre o marítima.
A partir del 1 de noviembre se planifica la autorización del ingreso de extranjeros, más allá de países limítrofes.
Para no realizar el aislamiento a su arribo los pasajeros deben tener el esquema de vacunación completo, realizarse un test PCR antes de embarcar, un test de antígeno al arribar y un tercer test al séptimo día.
Al llegar al 50% de vacunados se dejará de exigir el test de antígenos al arribar y al séptimo día, y se levantarán los cupos de arribos. Actualmente ese indicador está en el 43%.

Cronología:

24 de septiembre: eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

1 de Octubre: autorización ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento. Apertura de fronteras terrestres a pedido de gobernadores (con corredores seguros aprobados por la autoridad sanitaria con cupo definido por la capacidad de cada jurisdicción).
Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre incremento del cupo de ingreso progresivo en todos los corredores seguros, aeropuertos, puertos y pasos de frontera terrestres

Desde el 1 de noviembre se autoriza ingreso de todos los extranjeros. Se solicitará para el ingreso al país:

Esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país.
Test de PCR negativa en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria
Test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria
Aquellas personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.
Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada: se dejará de realizar test de antígeno al ingreso (salvo los no vacunados) y PCR al día 5-7 y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes.

Flexibilización: otras medidas
Estas son las medidas de la nueva normalidad resueltas por el gobierno de Argentina según consigna el portal Tiempo Misionero.
Se levanta la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre cuando estamos circulando en forma individual, burbuja en todos los casos cuando NO haya aglomerado de personas. Continúa siendo obligatoria en lugares cerrados (aula, cine, teatro, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos) y al aire libre cuando hay aglomerados de personas.
Reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
Aforo del 100% en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
Autorización de viajes de jubilados y jubiladas, egresados y egresadas y principales de estudiantes o similares siguiendo los protocolos recomendados.
Autorización de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento). Es la actividad de mayor riesgo, teniendo en cuenta la variante Delta
Salones de fiestas, bailes o actividades similares: habilitado para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento. Protocolo especial para las fiestas de 15 o para menores de 17 años mientras avance la vacunación en los y las adolescentes.
Eventos masivos de más de 1.000 personas. A partir del 1 de octubre se habilita con aforo del 50%, y se trabajará con los actores involucrados el protocolo específico en relación a los requisitos.
Asunto: Fin de la cuarentena por viajes: los requisitos oficiales  Publicado: Responder citando

Carolco
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 19246
Fin de la cuarentena por viajes: los requisitos oficiales

Desde hoy 24 de Septiembre se termina la cuarentena por volver de viaje, de cualquier clase, laboral, vacaciones, familiar, lo que sea.

Se termina la necesidad de cuarentena SIEMPRE Y CUANDO SE DEN ESTAS CONDICIONES:

Dosis completa de vacunación con hasta 14 días antes del ingreso al país

Sigue el test PCR dentro de las 72hs previas al primer primer vuelo que los traen de regreso

Sigue el test de antígenos al arribo en Ezeiza

Cambia el test PCR del séptimo día, pasando a ser «entre el quinto y séptimo»

Tomar medidas de prevención como no ir a eventos masivos o utilizar el transporte público de colectivos (o sea si puede tomar un avión de Ezeiza a su lugar de origen o un micro)

Tiene que tener la vacunación registrada en MI ARGENTINA en el caso de ser nacional o el comprobante del exterior. Esta puede ser solicitada en distintos momentos

¿Quienes tienen que hacer cuarentena normalmente?

Aquellos que no tienen las dosis completas. ¿Tenés una sola? se hace cuarenta. No importa la edad.

Los chicos… va más por el lado de que no vayan a clases. Porque no tienen vacunas

Hacen todos los test, incluyendo el del séptimo día (no entre el quinto y séptimo)

Los que tengan las dos dosis… con menos de 14 días del ingreso al país

Se derogó la decisión administrativa que hablaba de que quedaban sin cuarentena los que viajaban por trabajo

www.boletinoficial.gob.ar/ ...0/20210924

Enjoy!
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Golcito18
Registrado:
13-09-2017

Mensajes: 24
Pero todavía está todo restringido para turistas! Cambio de rumbo!
Asunto: Argentina: reapertura turismo mundial 1 noviembre  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21396
Argentina reabre fronteras al turismo

Los viajeros, procedentes de todo el mundo, van a poder viajar al país sudamericano, pero a partir del 1 de noviembre de 2021.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ...al_turismo
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Carolco
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 19246
Desde ahora pueden entrar extranjeros nacionales de países limítrofes o los residentes en esos países que hayan estado al menos 14 días en esos países y no en otros.

a. El ingreso de las personas nacionales o residentes de países limítrofes que hayan permanecido en estos durante los CATORCE (14) días previos al ingreso al territorio nacional, hasta el 31 de octubre de 2021, incluso cuando al ingreso obedezca a razones de turismo. El ingreso al territorio nacional quedará sujeto al cumplimiento de los requisitos migratorios vigentes y al conjunto de requisitos sanitarios que se listan a continuación:

i. Haber completado el esquema completo de vacunación por lo menos CATORCE (14) días antes de su ingreso al país. Las personas consignarán dicho extremo en la declaración jurada exigida por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR.

ii. Prueba PCR negativa en origen realizada dentro de las SETENTA Y DOS (72) horas previas al ingreso y test de antígenos al ingresar al país y otro PCR entre el quinto y séptimo día desde su ingreso al país.

iii. Transcurridos CATORCE (14) días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del CINCUENTA POR CIENTO (50%) de la población con esquema de vacunación completo, quienes ingresen al país habiendo completado el esquema de vacunación conforme el inciso i, quedarán exceptuados de la realización del test de antígenos previsto en el inciso ii.

iv. Las personas vacunadas con esquema completo y testeadas –conforme incisos i, ii y iii- que resulten negativos, estarán eximidas de realizar la cuarentena prevista en el artículo 7°, inciso d) del Decreto N° 260/20 y sus normas modificatorias y complementarias, debiendo sin embargo realizarse una prueba PCR entre el día quinto y séptimo, contados desde su llegada al país -en caso que permanezcan por ese tiempo en territorio nacional, con la salvedad enunciada en el punto vi.

Enjoy!
Asunto: Boletín oficial: Apertura de fronteras  Publicado: Responder citando

Carolco
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 19246
Boletín oficial: Así es la apertura de fronteras para limítrofes y la general en Noviembre

ARTÍCULO 10.- FRONTERAS. PRÓRROGA. EXCEPCIÓN PAÍSES LIMÍTROFES. Prorrógase, hasta el día 31 de octubre de 2021 inclusive, la vigencia del Decreto N° 274/20, y sus sucesivas prórrogas.

Quedan exceptuadas de la prohibición de ingreso establecida en el artículo 1° del decreto precedentemente citado, las personas nacionales o residentes de países limítrofes, siempre que cumplan con las indicaciones, recomendaciones y requisitos sanitarios y migratorios para el ingreso y permanencia en el país establecidos o que se establezcan en el futuro.

Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 1° in fine del Decreto N° 274/20, la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, podrá establecer excepciones a las restricciones de ingreso al país con el objeto de implementar lo dispuesto por el Jefe de Gabinete de Ministros en su carácter de Coordinador de la “Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional”, a los fines del desarrollo de actividades que se encuentren autorizadas o para las que requieran autorización los Gobernadores o las Gobernadoras o el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En este último supuesto, al efecto de obtener la autorización respectiva, las autoridades locales deberán presentar un protocolo de abordaje integral aprobado por la autoridad sanitaria provincial o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que deberá dar cumplimiento a las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional, la que deberá intervenir y expedirse, en forma previa, respecto a su pertinencia.

En todos los casos, la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARÍA DE INTERIOR del MINISTERIO DEL INTERIOR, determinará y habilitará los pasos internacionales de ingreso al territorio nacional que resulten más convenientes al efecto, a través de los corredores seguros establecidos de conformidad con el artículo 16 del Decreto N° 260/20, y normas complementarias o las autorizaciones de excepción que se requieran.

ARTÍCULO 11.- FRONTERAS. APERTURA. Queda restablecido, a partir del 1° de noviembre de 2021, el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes, siempre que cumplan con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes o que se establezcan en el futuro.

El ingreso de los extranjeros no residentes en el territorio nacional se realizará por los corredores seguros establecidos en los términos del artículo 16 del Decreto N° 260/20 y normas complementarias, salvo para:

a. las personas que estén afectadas al traslado de mercaderías por operaciones de comercio internacional de transporte de cargas de mercaderías, por medios aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y lacustres;

b. los transportistas y tripulantes de buques y aeronaves;

c. las personas afectadas a la operación de vuelos y traslados sanitarios; y

d. Las personas debidamente autorizadas por la DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIONES, cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten, con la correspondiente intervención de la autoridad sanitaria nacional y del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, en los términos que establezca la reglamentación.

www.boletinoficial.gob.ar/ ...8/20211001


Enjoy!
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Guillermo1212
Registrado:
14-10-2015

Mensajes: 54
Una bolu pregunta cuando se dice que argentina abre el 1 de noviembre se da por hecho que se puede ir a cualquier parte de argentina?? O cada provincia para la entrada tiene requisitos diferentes??
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Carolco
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 19246
guillermo1212 Escribió:
Una bolu pregunta cuando se dice que argentina abre el 1 de noviembre se da por hecho que se puede ir a cualquier parte de argentina?? O cada provincia para la entrada tiene requisitos diferentes??

Por-ahora: Se permite el ingreso a la AR!

Luego, se vera, si las provincias continúan o no con alguna restricción.

www.argentina.gob.ar/ ...den-viajar

Pero, hay algo *seguro*:

En ningún caso podrán circular las personas que revisten la condición de “caso sospechoso



Enjoy!
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Carolco
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 19246
¿Qué tengo que hacer antes o después de un viaje en estos tiempos?

Un resumen SOLO VALIDO PARA OCTUBRE 2021

www.sirchandler.com.ar/ ...aje-ahora/

Enjoy!
Asunto: ¿Cuáles vacunas estamos aplicando en el país?  Publicado: Responder citando

Carolco
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 19246
¿Cuáles vacunas estamos aplicando en el país?

Última actualización: 21 de septiembre 2021

www.argentina.gob.ar/ ...una/cuales

Enjoy!
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Guillermo1212
Registrado:
14-10-2015

Mensajes: 54
Para entrar apartir del 1 de noviembre además del pcr 72 horas antes y el esquema de vacunación completo.que más haría falta llenar para ingresar a argentina ??
Asunto: Argentina: Requisitos entrada extranjeros desde 1 noviembre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21396
guillermo1212 Escribió:
Para entrar apartir del 1 de noviembre además del pcr 72 horas antes y el esquema de vacunación completo.que más haría falta llenar para ingresar a argentina ??

A partir del 1 de noviembre se permitirá el ingreso en el país de los extranjeros no residentes cumpliendo con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes.

Los requisitos que deberán cumplir todas las personas que viajen a Argentina, salvo las excepciones dispuestas en la normativa, son los siguientes (www.boletinoficial.gob.ar/ ...6/20211001):

• Cumplimentar una Declaración Jurada Electrónica 48 horas antes de iniciar el viaje y que deberá ser exhibida en el momento del embarque (ddjj.migraciones.gob.ar/ ...p/home.php).

• Haber completado el esquema completo de vacunación al menos 14 días antes del ingreso al país (y consignar esta situación en la Declaración Jurada Electrónica). Los argentinos, los extranjeros residentes y los extranjeros no residentes autorizados expresamente por la Dirección Nacional de Migraciones para desarrollar una actividad laboral, comercial esencial o deportiva profesional, pueden ingresar al país sin tener esquema de vacunación completado al menos 14 días antes de viajar, pero en ese caso deberán cumplir aislamiento de 7 días tras su llegada (además de cumplir con el resto de requisitos enumerados).

• Disponer de una prueba de diagnóstico con resultado negativo para COVID-19 (PCR) realizada en las 72 horas previas al embarque, que deberá ser adjuntada a la Declaración Jurada Electrónica y presentada en el momento de embarcar.

• A la llegada al país se exigirá una prueba para COVID-19 (test rápido antígeno) en el propio aeropuerto o puerto. Quienes obtengan un resultado positivo en esta prueba deberán realizar inmediatamente un test de PCR. Si se confirma el resultado positivo, el pasajero y sus contactos estrechos deberán cumplir un aislamiento obligatorio en los lugares dispuestos por las autoridades nacionales hasta que se pueda efectuar un traslado seguro a su lugar de residencia. Los gastos derivados de las pruebas y la eventual estancia en dichos lugares de aislamiento serán asumidos por los viajeros.

• Las personas vacunadas y con resultado negativo del test de antígenos a realizado a la llegada están eximidas de realizar cuarentena, pero deberán realizar una prueba de diagnóstico (PCR) entre el quinto y el séptimo día tras el ingreso.

• Los menores de edad que no hayan completado el esquema completo de vacunación que viajen en compañía de adultos sí vacunados podrán ingresar al país, pero deberán cumplir aislamiento obligatorio (cuarentena) de 7 días al llegar a Argentina, en las condiciones que establezca la autoridad sanitaria nacional y salvo las excepciones dispuestas, y realizarse un test PCR al séptimo día.

• Estar en posesión de un seguro de viaje que comprenda prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.

• Todos los viajeros deberán someterse a los controles de salud establecidos por cada provincia.

Información Web Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Notas importantes. Actualizado 07/10/2021

www.exteriores.gob.es/ ...spx?IdP=10
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Miki2650
Registrado:
10-04-2019

Mensajes: 12
Alguien sabe sobre la PCR que piden a los turistas entre el 5-7 días de estancia en el país? Cómo lo controlan? Que pasa si no se hace?
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Guillermo1212
Registrado:
14-10-2015

Mensajes: 54
Leí q si se llegaba al 50 por ciento de la gente vacunada el pcr del 5 al 7 día no habrá que hacerlo
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Miki2650
Registrado:
10-04-2019

Mensajes: 12
guillermo1212 Escribió:
Leí q si se llegaba al 50 por ciento de la gente vacunada el pcr del 5 al 7 día no habrá que hacerlo

De donde lo sacas?. Lo que quitaban es la prueba de antígenos a la llegada. Cre
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Guillermo1212
Registrado:
14-10-2015

Mensajes: 54
Lo leí en su momento no sé de donde era
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Miki2650
Registrado:
10-04-2019

Mensajes: 12
guillermo1212 Escribió:
Lo leí en su momento no sé de donde era

Así salió en la prensa pero la real y oficial es lo publicado en la página del gobierno
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Guillermo1212
Registrado:
14-10-2015

Mensajes: 54
Entonces no se que pasará si no se hace yo viajo el 4 de noviembre.una pregunta la aplicación mi Argentina a los extranjeros hace falta llenarla ??
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Miki2650
Registrado:
10-04-2019

Mensajes: 12
Miki2650 Escribió:
guillermo1212 Escribió:
Lo leí en su momento no sé de donde era

Así salió en la prensa pero la real y oficial es lo publicado en la página del gobierno

Lo cual me lleva a la pregunta original. Siendo obligatoria esa prueba a los 5-7 días...donde se presenta o quién te la puede pedir?
Asunto: Re: Coronavirus en Argentina: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Guillermo1212
Registrado:
14-10-2015

Mensajes: 54
Ni idea estoy igual q vos.solo se que haré el pcr 72 horas antes y la declaración jurada después ya veré
 
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram