Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Guia-Guide Guía en El Cairo - Mostafa Said


Foro de Guías y Excursiones  Foro de Guías y Excursiones: Foro de Guias Locales y Excursiones. Conductores, Taxistas, Agencias de Excursiones, atracciones locales y profesionales individuales del turismo.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11 - Tema con 201 Mensajes y 62278 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Olgavanesa
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Enrico_m83 Escribió:
DaniParisG Escribió:
Enrico_m83 Escribió:
En unos 4 meses más vuelvo a españa y quiero viajar a Egipto desde mi tierra. Soy un aficionado de la egiptología y buscando información he dado con Mostafa. ¿Alguien me puede contar su experiencia? ¿Qué tal el estilo de los alojamientos? ¿Qué tal es viajar con pandemia? No sé que tal estén las cosas para esas fechas. Si sois muy amables, cualquier información me servirá para decidirme y ver que tal es ir sin las típicas agencias Guiño

Todo este hilo es de experiencias personales viajando con Mostafa, solo tienes que ir hacia arriba y leer lo que muchos hemos puesto

¡Gracias Dani! me haré el tiempo para revisar el hilo Guiño

Yo he reservado con el día un viaje de 15 días, nos vamos la semana que viene, así que a la vuelta ya contaré. Un saludo!
_________________
2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest
Ir arriba Yo he reservado con el día un viaje de 15 días, nos vamos la semana que viene, así que a la vuelta ya contaré. Un saludo! Olgavanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Ensaimadaman
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
olgavanesa Escribió:
Yo he reservado con el día un viaje de 15 días, nos vamos la semana que viene, así que a la vuelta ya contaré. Un saludo!

Espero con ganas tu opinión del viaje. ¡Que lo disfrutes!
Ir arriba Espero con ganas tu opinión del viaje. ¡Que lo disfrutes! Ensaimadaman Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Maria5860
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2020

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Hola viajeros,
quiero contaros mi viaje a Egipto de la mano de una gran persona y mejor profesional: Mostafa Amed Said. Hace unos días llegamos mi familia y yo (total eramos 5 adultos) de pasar dos semanas en Egipto, estuvimos 3 días en el Cairo,1 día en Asuan, 1 día en Abu Simbel, 2 días Luxor, 4 días de crucero y 3 días en Hurgada. A la hora de organizar el viaje, pensé hacerlo con una agencia para ir mas tranquila ( aunque odio las excursiones en grupo), miré precios y opciones y vi que en el foro hablaban muy bien de algunos guías. Decidí contactar con Mostafa Amed Said por todos los comentarios buenos que leí sobre el , sin duda fue la persona que mas confianza me dio, me contesto enseguida y cuando le dije el tipo de viaje que queríamos me lo organizo con todo detalle. Era un precio cerrado con todo incluido, incluso la excursión a Abu Simbel, que suele pagarse a parte. Una vez tomada esa decisión todo fue fácil. Mostafa hizo de nuestro viaje algo único. Desde el momento en que aterrizamos, allí estaba esperándonos, con el visado comprado y pagado ( ya estaba incluido) y sin colas ¿Genial verdad? ¿Necesitas Wifi?No hay problema el te dará una tarjeta , para que puedas estar conectado en todo momento . Ten en cuenta que los hoteles tienen las conexiones que tienen y encima la compartes con mucha gente con lo cual van muy lentas (hasta en los mejores hoteles).
Nunca me había encontrado un organizador de viajes que cuidara los detalles como el. Cada detalle estaba contemplado.. , cada día nos traían agua y refrescos para pasar el día, cada mañana nos despertaban desde la recepción del hotel, porque el avisaba, pudiéndote olvidar hasta de pensar a que hora levantarte y poner la alarma..o el ultimo día retrasarnos el check out para poder descansar y aprovechar el hotel....todo lo que diga va a ser poco.
Los hoteles en los que estuvimos fueron:
Cairo : Hotel Sofitel Cairo Nile El Gezira
Asuan: Hotel Movenpick resort en la isla Elefantina
Abu Simbel: Seti Abu Simbel
Luxor: Sonesta Saint George
Hurgada: Jazz Aquamarine Resort
Crucero Nilo: motonave Sonesta Sun Goodne

la motonave Sonesta Sun Goodnes es un barco muy bonito, limpio, y con comida muy rica y todo el personal muy amable y atento. De las visitas... que se puede decir? Alucinantes... Egipto es historia en estado puro...
En resumen os diré que tengo la sensación que este viaje, con otro guía no hubiese sido tan especial. Mostafa Ahmed Said nos dio seguridad, estuvo en todo momento pendiente de nosotros y nos hizo sentir mas que como clientes, como amigos que visitan tu país y les quieres dar lo mejor de ti.
Visitamos el Cairo, Giza, Sakara, Dashur, navegamos por el Nilo, visitamos Aswan, Luxor, Dendera y Abidos, Abu SImbel, sobrevolamos en globo el valle de los Reyes , descansamos en el Mar rojo Rojo....en definitiva unas increíbles vacaciones de ensueño,fue impresionante hacer algunas visitas casi solos y con todo el tiempo que quisiéramos para hacer fotos o recrearnos con las maravillas que había en cada sitio. Nunca olvidare lo emocionante que fue ver Abu Simbel solo para nosotros y el espectáculo de luz y sonido en el silencio de la noche al lado del lago Naser.
Dendera, Abidos una maravilla que vimos también casi solos y que decir de la gran pirámide , la esfinge, las pirámides escalonada, roja y acodada, gran templo de Karnack, Luxor, Valle de los reyes …..... todo lo que vimos nos maravilló
Todos los desplazamientos los hicimos en vehículos nuevos, muy limpios y solo para nosotros ,eran tipo microbus con aire acondicionado y muy cómodos, también en nuestro desplazamiento a Hurgada, donde descansamos unos días al final del viaje. Mostafa te puede organizar todo según tu presupuesto y el recorrido que quieras hacer.
Teníamos dudas sobre el Tema de las Propinas, hablamos con el y nos aconsejo lo que teníamos que dar ,nuestro consejo, si vas a tener varios guías, pregúntale a Mostafa cuanto le tienes que dar a cada guía para que ellos se encarguen de repartir a todo el mundo (hoteles, barcos, mozos, chóferes, etc…) y olvídate del tema ,de todas formas, tu siempre tendrás la opción mas tarde de dar algo extra a cualquier persona que estimes se ha portado mejor que el resto, pero eso ya será tu decisión.
Sobre los guías que tuvimos en el Cairo y en Luxor,tengo que comentar que fueron excepcionales!!! Son excelentes profesionales, que conocen perfectamente la historia de su país y cada uno de los monumentos que vas a visitar.
No puedo juzgar como será un viaje en grupo, pero después de viajar de manera privada con Mostafa , y de la manera que te organiza el viaje, lo meticuloso, perfeccionista y detallista que es, cuando vuelva (que lo haré), no tengo duda que lo haremos con el nuevamente. Os lo recomiendo 100%, no os vais a arrepentir.
Este viaje fue hacer un sueño realidad, cuando encontramos a Mostafa por este foro y tras contrastar información en las múltiples páginas que hablan sobre el, decidimos dar el paso y contactar con el, acertamos de lleno ,hacer con el este viaje,ha sido todo un acierto.
Desde el minuto en que llegamos al Cairo nos estaba esperando con todo planeado, visados, comunicaciones, todo tipo de detalles para que no nos faltara de nada.
Este viaje ha superado con creces mis expectativas. Por mi parte decir que Egipto es un país precioso, digno de conocer y más con un guía así. Cien por cien recomendable!! fue increíble. Todo funcionó a la perfección. Siempre atento a nuestras necesidades. Siempre resolutivo, cálido y previsor. Gracias Mostafa Amed Said por prepararnos un viaje espectacular!!!
Si estáis pensando en organizar un viaje a Egipto, os recomiendo sin duda que contactéis con el, lo podéis encontrar como Mostafa Amed Said en Facebook y en Instagram como Egipto Infinito, podrás leer todos los comentarios extraordinarios de los viajeros y las fotos que publican y aquí tiene su propio foro ... Guia en el Cairo-Mostafa Said
Ir arriba Hola viajeros, quiero contaros mi viaje a Egipto de la mano de una gran persona y mejor profesional: Mostafa Amed Said. Hace unos días llegamos mi... Maria5860 Compartir:
Enlaces Asunto: VIAJE PERFECTO A EGIPTO -Comentario al Blog  Publicado: Responder citando

Canama59
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
El próximo 22 de Octubre vamos a realizar de nuevo un maravilloso viaje por uno de los países que mas nos ha encantado visitar.

Esta vez van a ser 12 días de viaje para poder recrearnos en todo lo que ya visitamos en la anterior vez y como no, veremos nuevos lugares que no figuran en los viajes programados que se ofrecen por la Web.

Y por supuesto lo haremos con nuestro buen amigo Mostafa Ahmed Said quien nos ha programado de nuevo un viaje de ensueño.

Cuando regresemos lo compartiremos con todos vosotros.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: VIAJE PERFECTO A EGIPTO.
Ir arriba El próximo 22 de Octubre vamos a realizar de nuevo un maravilloso viaje por uno de los países que mas nos ha encantado visitar. Esta vez van a ser... Canama59 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Olgavanesa
Experto

Experto
Registrado:
02-03-2009

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Buenos días!!
Recién llegada de mi viaje de 15 días por Egipto.
Estuvimos visitando El Cairo ( con Dashur y Saqqara), Aswan con Abu Simbel ( para mí lo mejor del viaje junto con su espectáculo de luz y sonido nocturno), Philae, crucero de tres días por el Nilo, Luxor/Karnak, Valle De Los Reyes y Abydos y Dendera. Para acabar tres días de playa en Hurghada, vamos un viajazo.
Todo , excepto vuelos internacionales, lo contraté con Mostafa ( Egipto Infinito), con traslados y visitas en privado.
He de decir que todas las visitas, traslados y vuelos internos se realizaron con puntualidad y con la ventaja de adaptar durante el viaje lo que más nos conviniera al ser un viaje en privado.
Es una forma de viajar para despreocuparse de todo y con un respaldo constante por parte de Mostafa y los dos guías que tuvimos, siempre atentos a flexibilizar visitas y horarios si así lo conveníamos.
No me voy a extender más sobre lo que ya se ha dicho sobre Mostafa, es un gran organizador y sin ninguna duda una persona con la que puedes contar a lo largo de todo el viaje por si surge algún problema, cosa que por suerte no sucedió.
No puedo más que recomendarlo en base a mi experiencia!
_________________
2004-Italia. 2005-Riviera Maya. 2006-Kenya y Mauricio. 2007. Estambul y Tenerife. 2008-Londres y Nueva Zelanda. 2009-Crucero Mediterraneo. 2010-New York. 2011-Costa Rica. 2012-Bangkok y Myanmar. 2013-Costa Oeste EEUU. 2014-Valle del Loira y Crucero Mediterraneo. 2015-Berlin y Cuba. 2016-Vietnam, Camboya, Bali, Kuala Lumpur. 2017-Riviera Maya y Polonia. 2018-Budapest
Ir arriba Buenos días!! Recién llegada de mi viaje de 15 días por Egipto. Estuvimos visitando El Cairo ( con Dashur y Saqqara), Aswan con Abu Simbel ( para... Olgavanesa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Blaster
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Pues le he pedido presupuesto para 9 días, y veo que es bastante caro (mucho más de lo que se ve por las webs y eso que no incluye los vuelos internacionales), también me ha puesto hoteles top y mejores barcos.

Sabéis si trabaja también con hoteles de menor categoría?

Un saludo.
Ir arriba Pues le he pedido presupuesto para 9 días, y veo que es bastante caro (mucho más de lo que se ve por las webs y eso que no incluye los vuelos... Blaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Blaster
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
DaniParisG Escribió:
Blaster Escribió:
No se consideraría spam la cantidad de mensajes de usuarios nuevos alabando a Mohamed?

Yo que quiero mirar de ir a Egipto en diciembre me escama ver todo esto, mucha paja.

No soy un usuario nuevo, aunque es cierto que hace mucho que no escribo, pero entre unas cosas y otras no he podido viajar así que no entraba para no morir de envidia.
No conozco otros guías, y la verdad es que en mi viaje a Egipto ha sido la única vez que he usado este tipo de servicios con guía y todo planeado, y si conociese a un Mostafa en cada sitio al que viajo, no dudaría en que me organizara el viaje.

En cuanto a precio, me salió entre 100 y 150 euros más caro (por persona) que el más económico y similar que tenía visto en Nautalia. Aunque no era 100x100 comparable porque él nos puso todos los días en El Cairo (a petición nuestra), y en un hotel superior al que nos ofrecía Nautalia.
No me voy a enrollar en decir lo amable, simpático y buena gente que es porque hay muchos comentarios similares. Incluso a día de hoy seguimos manteniendo el contacto y de vez en cuando nos escribimos para ver qué tal nos va la vida.
Tampoco hace falta explayarme en cómo nos organizó el viaje y cómo se adaptaba a todo lo que le pedíamos (te lo cuento encantado si me lo pides), o lo personalizado y cómodo que resulta hacer las excursiones solo tú, tu acompañante y el guía.
Sólo te diré que queremos viajar a Alejandría y al Mar Rojo para bucear, y tengo clarísimo que el viaje lo dejaré en sus manos.

Eres libre de buscar otras opciones o preguntar a otros guías/touroperadores/agencias de viajes, pero si me preguntas a mi, te recomendaría que hablases con Mostafa, igual que se lo he recomendado a familiares, amigos y cualquier persona que me preguntaba sobre mi viaje a Egipto. Porque como te he dicho antes, si supiera que a cada sitio que viajo existe alguien como él que me lo organiza y planea, no dudaría en contratar sus servicios.
Y te lo dice alguien que empieza a organizar los viajes meses antes y se pasa horas y horas leyendo sobre el sitio, cosas que hacer, sitios que ver, restaurantes… 😉

Gracias por tu mensaje, la verdad que parece más natural que otros que he leído, dignos de traductor.

Estoy en contacto con él, a ver que hacemos al final.

Un saludo.
Ir arriba Gracias por tu mensaje, la verdad que parece más natural que otros que he leído, dignos de traductor. Estoy en contacto con él, a ver que hacemos... Blaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 5611
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola, nunca entro o aporto a este foro, pues suelo "andar" en el de Egipto exclusivamente, pero me permito pegar aqui alguna reflexión, pero especialmente la parte que hablo del "síndrome"

El síndrome del guía

Después de leer los últimos escritos, esta claro que el turismo a regresado a Egipto y masivamente, y con el guías y seudoguias.

Cada caso es diferente, pero seria interesante para no tener malas experiencias, que los que contacten con ellos para sus excursiones en Egipto, tuvieran unas pocas precauciones:

*Pedir precio por adelantado, especificando bien , rutas, lugares, tipo de vehículo, si esta o no incluidas las entradas y almuerzos, etc.

*Tener bien presente que los precios que os faciliten sean por vehículo o por persona, y en que moneda es el presupuesto.

*Si se os pide un adelanto o paga y señal, hacerlo con cantidades no excesivas y siempre después de recibir una documentación que acredite la profesionalidad y seriedad del guía.

*El permiso oficial de guía y la copia del documento de identidad con fotografía son lo lógico. Y se tendría que pedir siempre.

*Dejar claro que la no presencia del guía contratado, sustituyéndolo por un “primo”, “hermano” o “amigo” ha de ser inadmisible, siempre que no se haya acordado así.

Observaciones importantes:

Que un guía no entre en un aeropuerto a recogeros o recibiros, es una muestra clarísima de que no dispone del carnet profesional como tal.

Que un guía con su vehículo, eluda carreteras determinadas o se esconda en rutas para evitar a la policía o controles, es otra muestra de que no dispone de documentación profesional o que no ha pedido los permisos oficiales para ejecutar determinadas rutas que lo precisan.

Síndrome del guía (un tipo de síndrome del secuestrado o de Estocolmo)

Y por ultimo, y se que es difícil, intentar evitar el “síndrome del guía”. Que padecen muchos viajeros al regresar, y hablar de él, (olvidando dar otra información al futuro viajero, que le pueda ser mas útil, como: estado de las motonaves, de los hoteles, sitios nuevos donde comer o cenar, precios, etc.)

Es lógico que muchas personas que viajan a Egipto, se encuentren con un país tan diferente en costumbres, que el guía, que habla su idioma, que les libera de la presión del vendedor, etc., que en definitiva les trasmite una seguridad que no sienten en un país tan diferente, acaben sucumbiendo a los deseos del mismo a que se les recomiende, o sencillamente lo hagan por convencimiento.


Animo, precisamos info de los lugares donde os llevan, de donde coméis, etc. etc.
Ir arriba Hola, nunca entro o aporto a este foro, pues suelo andar en el de Egipto exclusivamente, pero me permito pegar aqui alguna reflexión, pero... Bartomeu Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Maria5860
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-01-2020

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Hola, nunca entro o aporto a este foro, pues suelo "andar" en el de Egipto exclusivamente, pero me permito pegar aqui alguna reflexión, pero especialmente la parte que hablo del "síndrome"

El síndrome del guía

Después de leer los últimos escritos, esta claro que el turismo a regresado a Egipto y masivamente, y con el guías y seudoguias.

Cada caso es diferente, pero seria interesante para no tener malas experiencias, que los que contacten con ellos para sus excursiones en Egipto, tuvieran unas pocas precauciones:

*Pedir precio por adelantado, especificando bien , rutas, lugares, tipo de vehículo, si esta o no incluidas las entradas y almuerzos, etc.

*Tener bien presente que los precios que os faciliten sean por vehículo o por persona, y en que moneda es el presupuesto.

*Si se os pide un adelanto o paga y señal, hacerlo con cantidades no excesivas y siempre después de recibir una documentación que acredite la profesionalidad y seriedad del guía.

*El permiso oficial de guía y la copia del documento de identidad con fotografía son lo lógico. Y se tendría que pedir siempre.

*Dejar claro que la no presencia del guía contratado, sustituyéndolo por un “primo”, “hermano” o “amigo” ha de ser inadmisible, siempre que no se haya acordado así.

Observaciones importantes:

Que un guía no entre en un aeropuerto a recogeros o recibiros, es una muestra clarísima de que no dispone del carnet profesional como tal.

Que un guía con su vehículo, eluda carreteras determinadas o se esconda en rutas para evitar a la policía o controles, es otra muestra de que no dispone de documentación profesional o que no ha pedido los permisos oficiales para ejecutar determinadas rutas que lo precisan.

Síndrome del guía (un tipo de síndrome del secuestrado o de Estocolmo)

Y por ultimo, y se que es difícil, intentar evitar el “síndrome del guía”. Que padecen muchos viajeros al regresar, y hablar de él, (olvidando dar otra información al futuro viajero, que le pueda ser mas útil, como: estado de las motonaves, de los hoteles, sitios nuevos donde comer o cenar, precios, etc.)

Es lógico que muchas personas que viajan a Egipto, se encuentren con un país tan diferente en costumbres, que el guía, que habla su idioma, que les libera de la presión del vendedor, etc., que en definitiva les trasmite una seguridad que no sienten en un país tan diferente, acaben sucumbiendo a los deseos del mismo a que se les recomiende, o sencillamente lo hagan por convencimiento.


Animo, precisamos info de los lugares donde os llevan, de donde coméis, etc. etc.

Bartomeu, estoy de acuerdo contigo en que antes de realizar un viaje con guia hay que asegurarse que sea un guia oficial,serio y de confianza, es lo que hice yo cuando contacte con Mostafa, es guia oficial y documentado .no me pidio ninguna cantidad a cuenta hasta que estuvimos en el Cairo, nos estaba esperando dentro del aeropuerto con las visas ya preparadas.En las excursiones que realizamos pasamos todos los controles policiales rapido y sin problema.
Los hoteles y la motonave eran de máxima categoría , en mi relato las detallo, en fin te digo esto para exponerte que lo que cuento de mi viaje a Egipto con Mostafa no es debido al sindrome del guia como tu has dicho, sino debido a que mi familia y yo hemos realizado un viaje perfecto e inolvidable que por supuesto pensamos repetir y de la mano de Mostafa.
Ir arriba Bartomeu, estoy de acuerdo contigo en que antes de realizar un viaje con guia hay que asegurarse que sea un guia oficial,serio y de confianza, es... Maria5860 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Canama59
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-09-2017

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
No acabo de entender lo del "síndrome del guía" a que hace referencia Bartomeo. En primer lugar cuando vuelves de un viaje y hablas bien de un guía es porque todo a salido a la perfección. Lo que se trata cuando se hace referencia a un guía es crear la confianza que uno NO HA TENIDO cuando preparaba este viaje, algo que supongo les ocurre a todos los que quieren viajar a Egipto por primera vez. Intentas trasmitir esa confianza que te ha dado una persona y especialmente este guía “Mostafa Said” cuando has realizado un viaje de estas características en un país muy diferente en cuanto a costumbres del nuestro.
Nosotros viajamos en Septiembre de 2018 y relaté este viaje en el foro como VIAJE PERFECTO A EGIPTO, donde podréis encontrar el detalle día a día de todo los que hicimos y como lo vivimos.
Acabamos de volver de nuestro segundo viaje a Egipto y lo hemos vuelto a hacer con Mostafa Said. Hemos estado esta vez doce días, desde el 22 de Octubre hasta el 2 de Noviembre y podéis estar seguro de que ha vuelto a ser una experiencia que jamás olvidaremos.
Ya habrá tiempo de explicar como ha sido el día a día de este viaje, pero lo que si que quiero dejar claro es que gracias a los comentarios de muchos viajeros podemos contactar con personas que en este caso son guías oficiales de Egipto como es caso del que hablamos y que si no fuera por los comentarios de muchos viajeros no tendríamos la confianza necesaria para contactar con ellos.
Gracias de nuevo a Mostafa y a todo su equipo por la experiencia que hemos vuelto a vivir.
Ir arriba No acabo de entender lo del síndrome del guía a que hace referencia Bartomeo. En primer lugar cuando vuelves de un viaje y hablas bien de un guía... Canama59 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Blaster
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
canama59 Escribió:
No acabo de entender lo del "síndrome del guía" a que hace referencia Bartomeo. En primer lugar cuando vuelves de un viaje y hablas bien de un guía es porque todo a salido a la perfección. Lo que se trata cuando se hace referencia a un guía es crear la confianza que uno NO HA TENIDO cuando preparaba este viaje, algo que supongo les ocurre a todos los que quieren viajar a Egipto por primera vez. Intentas trasmitir esa confianza que te ha dado una persona y especialmente este guía “Mostafa Said” cuando has realizado un viaje de estas características en un país muy diferente en cuanto a costumbres del nuestro.
Nosotros viajamos en Septiembre de 2018 y relaté este viaje en el foro como VIAJE PERFECTO A EGIPTO, donde podréis encontrar el detalle día a día de todo los que hicimos y como lo vivimos.
Acabamos de volver de nuestro segundo viaje a Egipto y lo hemos vuelto a hacer con Mostafa Said. Hemos estado esta vez doce días, desde el 22 de Octubre hasta el 2 de Noviembre y podéis estar seguro de que ha vuelto a ser una experiencia que jamás olvidaremos.
Ya habrá tiempo de explicar como ha sido el día a día de este viaje, pero lo que si que quiero dejar claro es que gracias a los comentarios de muchos viajeros podemos contactar con personas que en este caso son guías oficiales de Egipto como es caso del que hablamos y que si no fuera por los comentarios de muchos viajeros no tendríamos la confianza necesaria para contactar con ellos.
Gracias de nuevo a Mostafa y a todo su equipo por la experiencia que hemos vuelto a vivir.



Tienes alguna foto del viaje? para ver el barco o los hoteles¿?
Ir arriba Tienes alguna foto del viaje? para ver el barco o los hoteles¿? Blaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Blaster
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
No hay más preguntas señoría.
Ir arriba No hay más preguntas señoría. Blaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Inma2019india
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-08-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Insuperable! Las palabras se quedan cortas para expresar esta magnífica, intensa e inolvidable experiencia que vivimos en Egipto gracias Mostafa y su maravilloso equipo. Además de su profesionalidad, cabe destacar su honestidad, legal de la cabeza a los pies, preocupado por nuestro bienestar en todo momento, cumplió el programa 100x100, se adelanta y atiende todas tus peticiones. Un gran guía, pero mejor y excelente persona, un viaje que nos unió para siempre, Mostafa tiene un encanto especial, en cuanto lo conoces sientes la conexión con el, así que amigo solo podemos tener palabras de agradecimiento por este maravilloso viaje, haces los sueños realidad!!!
Según llegas, allí está Mostafa, esperándote con honores! Como auténticos faraones, con bombones y flores, todo un gran detalle de bienvenida. Te ayuda a tramitar el visado y te acompaña hasta la habitación de tu hotel, nos regalo hasta la tarjeta Sim, toda atención se le hace poco. A partir de ahí, solo nos preocupamos de disfrutar de nuestro viaje en Egipto, el se encarga de cheking, vuelos internos, tarjetas de embarque, entradas, traslados, de absolutamente todo!!! Se adapta al itinerario que deseas, a tus horarios, modifica y añade sin problema, todo súper personalizado.
Volveríamos una y mil veces mas, siempre con Mostafa, amigo dejas huella! Si viajáis con él lo comprobaréis! Heart Heart Heart Esperamos verte de nuevo pronto!!! Gracias por tanto!!!
Ir arriba Insuperable! Las palabras se quedan cortas para expresar esta magnífica, intensa e inolvidable experiencia que vivimos en Egipto gracias Mostafa y... Inma2019india Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Motivado11
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola viajer@s, Muy feliz

Alguien tiene experiencia reciente con Mostafa? Tengo un presupuesto para aceptar con el. Muy buena atencion de momento a distancia. No me pide dinero por adelantado, solo pago en metalico cuando llegue a Cairo.
Alguna respuesta contrastada?
Ir arriba Hola viajer@s, Alguien tiene experiencia reciente con Mostafa? Tengo un presupuesto para aceptar con el. Muy buena atencion de momento a distancia... Motivado11 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 5611
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
motivado11 Escribió:
Hola viajer@s, Muy feliz

Alguien tiene experiencia reciente con Mostafa? Tengo un presupuesto para aceptar con el. Muy buena atencion de momento a distancia. No me pide dinero por adelantado, solo pago en metalico cuando llegue a Cairo.
Alguna respuesta contrastada?

Mostafa en Egipto es como Garcia aqui, pero pon este mensaje en el hilo de guias, aqui solo es para experiencias que explican los recién llegados.
Ir arriba Mostafa en Egipto es como Garcia aqui, pero pon este mensaje en el hilo de guias, aqui solo es para experiencias que explican los recién llegados. Bartomeu Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 22267

Votos: 0 👍
@Motivado11

He movido tu mensaje al hilo del guía de ese nombre, donde tienes información, espero que este sea tu guía, como verás por la respuesta de Bartomeu ese nombre es muy común, espero que sea este, ya nos dirás.

Un saludo y bienvenido al foro.
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Motivado11. He movido tu mensaje al hilo del guía de ese nombre, donde tienes información, espero que este sea tu guía, como verás por la... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Chikyseg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hace una semana que volvimos de nuestro maravilloso viaje a Egipto de 11 días, nosotros normalmente viajamos por libre y contratamos alguna excursión en el pais de destino, esta vez íbamos 3 parejas y debido al tema Covid decidimos buscar alguna agencia o guía. En este foro vimos que tenia muy buena propaganda Mostafa Said, así que después de mirar otras agencias nos decidimos por él. He de decir que nos preparó el viaje a medida que queríamos, nos presupuesto el viaje con hoteles y crucero, no estaba incluidas las comidas solo las del crucero, y tampoco las propinas, ese fue el problema que no nos dijo la cuantía de las propinas con lo cual si vais a contratar con él que os diga el precio total del viaje incluidas propinas para que lo tengáis claro, pues a nosotros nos supuso mas de 200€ por persona, cuando con otras agencias esto estaba incluido. Efectivamente los hoteles son muy buenos no así el crucero Alysa, muy viejo unos camarotes muy pequeños, le dijimos que queríamos otro pero argumento que solo ese salía los lunes, pues no es así había mas que hicieron la misma ruta, por lo demás los guías y chofer son muy buenos, sobre todo el guia de Luxor, la furgoneta muy nueva.
He de decir que le hicimos firmar un Recibi cuando le dimos en efectivo el dinero y creo que es lo lógico y normal ya que se necesita para justificar el viaje para el seguro. Se ve que es un profesional que lo tiene todo previsto, te espera en el aeropuerto y te saca la visa y tarjeta de teléfono, pero no llegamos a conectar con su forma de actuar y de ser, se molestó por el tema de las propinas, no veo lógico que tengas que pagar su guía y su chofer debería estar incluido en el precio del viaje, es normal las propinas del crucero pero esto se habla antes. En fín le vimos poco solo al principio y al final. A pesar de todo el viaje estuvo genial y lo pasamos muy bien que es de lo que se trata.
Ir arriba Hace una semana que volvimos de nuestro maravilloso viaje a Egipto de 11 días, nosotros normalmente viajamos por libre y contratamos alguna... Chikyseg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Blaster
Experto

Experto
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
Pues más de 200 euros en propinas por persona es mucho, si le sumamos que el precio presupuestado no es económico y que hay que pagar comidas fuera del barco se va por un pico...
Ir arriba Pues más de 200 euros en propinas por persona es mucho, si le sumamos que el precio presupuestado no es económico y que hay que pagar comidas fuera... Blaster Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Patogu3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, Yo quisiera compartir con ustedes la experiencia de los hoteles donde estuve en Egipto.
Mi viaje fue El Cairo, Aswan, Luxor, Hurghada y obviamente el crucero por el Nilo, todos fueron hoteles 5 estrellas, totalmente increíbles, escogidos por <Mostafa Ahmed Said>.
Al llegar al Cairo estuvimos en elMarriot Mena House en Guiza, un hotel que me maravilló con la vista a la pirámides, mi habitación tenia de frente a Kefren. Al llegar al hotel era de madrugada y la sensación de tener esa belleza al frente a la entrada del hotel, me puso los pelos de punta. El hotel es hermoso, las habitaciones realmente confortables, grandes, con terraza, el desayuno muy rico y variado, nos sentábamos en la parte de afuera del restaurante y no sabíamos si disfrutar la comida o a Keops o a Kefren, se respira paz y te sientes tan pequeño frente a semejante inmensidad !!!!.
A los dos días fuimos trasladados a El Cairo, para iniciar nuestra visita a la ciudad, nos alojamos en el Hotel Sonesta El Gezira
está en una isla; es un hotel con una vista increíble a 360° de la ciudad, la nuestra era del Nilo (creo que todas las habitaciones tienen esta vista) y de la torre del Cairo, donde puedes ir caminando y subir. Estábamos en el piso 19, al salir a la terraza sientes el viento que te mueve como si fueras a volar.
En las mañanas disfrutábamos nuestro desayuno en la terraza del primer piso con vista al Nilo, ves los pescadores en su barcas, gente haciendo Kayak, pequeños barcos de turistas con música árabe de fondo y un manjar de desayuno.
En la noche puedes salir y caminar, hay restaurantes cerca, comercio, puedes hacer turismo en los barcos. No es peligroso, El Cairo nunca duerme, se siente movimiento día y noche, solo debes tener cuidado al cruzar las calles pues no hay semáforos Chocado .
Estuvimos ahí 4 días, conocimos al El Cairo y sus museos, la piscina del hotel es pequeña pero relajante, de igual forma tienes al Nilo al frente casi con ganas de entrar al hotel.
Luego volamos a Aswan, no esperaba tanto de ese lugar, el hotel fue el Movenpick Aswan[/b], a donde llegas en una barca pequeña, atravesando el Nilo. Habían pocos huéspedes, la piscina es gigantesca, con vista a un contraste increíble: el Nilo y el desierto con arenas como color naranja. Tiene zonas húmedas y un bar en una terraza donde en la noche puedes disfrutar de un trago o un café con la tranquilidad del silencio mirando el Nilo y la ciudad al frente. No pudimos tomar el desayuno en este hotel pues salimos a la madrugada para Abu Simbel, pero nos lo dieron para llevar.
Tiene 2 restaurantes, en la época que fuimos solo uno estaba abierto y almorzamos ahí. Las habitaciones no son tan grandes pero son perfectas, camas cómodas, baño limpio y terraza con vista al Nilo y al desierto.
En Aswan tomamos el crucero Sonesta Sun Goddess , WOW que crucero!!!, increíble!!!, fue en agosto/2021, con pandemia, por lo cual éramos solo 3 familias a bordo. Una comida que no tiene comparación en los hoteles que les nombraré acá, el chef de ese crucero merece felicitaciones, el servicio 10/10 de las personas a bordo. no hubo la fiesta que normalmente creo que hacen a bordo, me imagino por la poca cantidad de huéspedes, solo una noche un show de danza árabe. El barco navega en las noches, amaneces en otra ciudad y bajas para visitar los templos, luego vuelves y seguís el camino, mientras disfrutas la piscina, es pequeña pero muy agradable y la vista obviamente espectacular.

4 días de crucero y llegamos al El Luxor, nos alojamos en el Sonesta Luxor
, nuevamente vistas hermosas al Nilo, piscina gigante, acá ya estábamos cansados así que disfrutamos esa piscina mucho. Almorzábamos en el hotel y la pasta es realmente deliciosa. Puede uno caminar alrededor incluso hasta el templo de Luxor son como 5 o 6 cuadras, te asedian por lo que saben que eres turista pero no hay que prestar atención, pues una vez les respondas no te sueltan....

Desde ahí viajamos a Hurghada en un carro con chofer que nos cuadró Mostafa, es un viaje tranquilo, con vista a desierto y de repente se asoma el Mar Rojo, y llegamos a un Resort Aquamarine Jazz, un paraíso para el turista y acá si que había turistas!, 100% de ocupación yo creo. Es un lugar enorme con varias piscinas, varios restaurantes, el mar de frente donde puedes contratar para ir a bucear o solo quedarte bajo el sol, en las noches hay actividades a la orilla del mar.
Nuestra habitación era con vista al Mar Rojo y a las piscinas; son grandes, limpias con camas muy confortables.
El hotel es lejos de la ciudad, pero nosotros usábamos Uber y conocimos el centro de la ciudad, y nos gustó mucho, no duerme tampoco, caminamos bastante hicimos compras y comimos comida típica, que no pueden dejar de probar, en especial en el El Cairo una que se llama "Koshari", eso si preguntar que lugar recomiendan.
Me encantó Hurghada.

Ya de regreso al El Cairo y a nuestro país de origen, Trist . Mostafa nos arreglo quedarnos en un hotel en el aeropuerto "Le Meridian"
, lo cual estuvo perfecto pues viajábamos muy temprano, solo debes atravesar un puente caminando y llegas al aeropuerto.
El hotel es perfecto para esa ultima noche, tiene un restaurante donde la comida es muy rica y una piscina por si quieres tener el ultimo relax Egipcio.

-Les dejaré fotos de los hoteles y sus vistas.-
Fue un viaje soñado y 100% lindo, agradezco mucho a Mostafa y su equipo pues lo hicieron perfecto.
Un país hermoso donde espero regresar y volver a vivirlo.

movenpick.jpg 
 Tamaño:  69.41 KB
 Visto:  2 veces

movenpick.jpg
movenpick.jpg:

el gezira.jpg 
 Tamaño:  121.14 KB
 Visto:  2 veces

el gezira.jpg
el gezira.jpg:

mena 2.jpg 
 Tamaño:  95.18 KB
 Visto:  3 veces

mena 2.jpg
mena 2.jpg:

mena house.jpg 
 Tamaño:  109.77 KB
 Visto:  2 veces

mena house.jpg
mena house.jpg:
Ir arriba Hola, Yo quisiera compartir con ustedes la experiencia de los hoteles donde estuve en Egipto. Mi viaje fue El Cairo, Aswan, Luxor, Hurghada y... Patogu3 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Guía en El Cairo - Mostafa Said  Publicado: Responder citando

Puri25
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-12-2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Acabamos de volver del viaje a Egipto y ha sido una experiencia increible. Hemos disfrutado muchisimo de sus monumentos, de su gente, de su comida y estamos seguros de que no habria sido lo mismo sin la organizacion y ayuda de Mostafa. Lo tiene todo controlado y hace que el viaje sea inolvidable.
Esta epoca del año es ideal para viajar a Egipto, incluso hay que llevar mas ropa de abrigo de lo que crees. Hemos estado del 2 al 10 de diciembre del 2021
Solemos hacer un par de viajes al extranjero al año y siempre viajamos por libre, nos gusta organizar los viajes y elegir los alojamientos, en esta ocasion hemos confiado en Mostafa y ha sido un gran acierto
Nada mas aterriza te recibe con todos los tramites realizados,te acompaña para recoger las maletas y te gestiona la tarjeta Sim del telefono que utilizas en Egipto
Tambien te acompaña al Hotel y te hace el checkin.
Nuestro viaje tenia el siguiente recorrido El Cairo- Asuan (crucero por el Nilo tres noches)- Luxor- El Cairo
La primera noche dormimos en el Cairo, pocas horas ya que el avion salia muy temprano al dia siguiente en el Hotel Le Meridien aeropuerto. Es un hotel de mucha calidad, con un muy buen desayuno
Las siguientes tres noches en el crucero MS Esmeralda. Para nosotros el barco tiene una decoracion un poco antigua pero la calidad de la comida, del personal e instalaciones del barco son de lujo. La habitacion en muy amplia y camas muy comodas

Una noche mas en Luxor en el hotel Sonesta San George Luxor, aqui estuvimos en una habitacion preciosa con unas vistas increibles, muy espaciosa, buen baño, camas muy comodas y buen bufet de desayuno
Este hotel es el mejor de Luxor y esta muy bien situado

Por ultimo tres noches en el Cairo en el hotel Sofitel gezira, estabamos en la planta 15 con unas vistas increibles, habitaciones muy espaciosas y un desayuno en el que te podrias quedar a vivir 😀

Os recomiendo tambien montar en globo, el madrugon es importante pero es una experiencia maravillosa, seguro que os deja impresionados como a nosotros

Mencion especial a los dos guias que estuvieron con nosotros, uno en el Cairo y otro con el crucero, de ellos solo puedo hablar maravillas por la profesionalidad que tienen y su calidad humana, te sientes con ellos muy seguro y te enseñan las maravillas que tiene este pais.
Te llevan siempre con conductores muy cualificados y con furgonetas nuevas y muy limpias

Si tuviera que valorar la experiencia del 1 al 10 le daria un 11, porque no solo ha sido un viaje, ha sido "el viaje"
Lo que mas valoro de Mostafa es que sabe hacer muy bien las cosas y rodearse de los mejores profesionales para hacerte un viaje inolvidable
Ir arriba Hola a todos, Acabamos de volver del viaje a Egipto y ha sido una experiencia increible. Hemos disfrutado muchisimo de sus monumentos, de su gente... Puri25 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Guías y Excursiones RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram