Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Excursiones-o-Senderismo Trekking (senderismo) al Kjerag (Lysefjord) en Noruega: ruta


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 14878 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Strend
Experto

Experto
Registrado:
08-05-2007

Mensajes: 172
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Triskas Escribió:
Hola, yo también he leído por aquí que la excursión al Kjerag incluía un crucero por el fiordo, por eso no lo había incluído en mi ruta. Pero mirando la página de tideriser.com veo que toda la excursión es en autobús. ¿Alguien sabe cual es la empresa que te incluye el ferry?

Muchas gracias.

Me interesa también.
_________________
Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía.
Ir arriba Strend escribió: Me interesa también. Strend Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Kjerag en Noruega  Publicado: Responder citando

Supersonic
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-08-2011

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hace apenas 10 días he estado en el Lysefjord y sólo puedo decir que es una maravilla.

Eramos siete amigos con muchas ganas de ver cosas y poco tiempo, llegamos una tarde a Stavanger con la idea de ver al día siguiente el púlpito, lo del Kjeragbolten teníamos entendido que era mucho más dificil por tiempo. Sin embargo el recepcionista del albergue nos hizo ver que lo que realmente molaba era el Kjerag, así que nos planteamos la machada de ver los dos en un día. Madrugón al día siguiente, ferry hasta el inicio del fiordo Lysefjord, donde está el púlpito. Decir que la ascensión es relativamente cómoda, aunque bastante más dura de lo que estamos acostumbrados para las rutas de senderismo en España.

Al final llegamos al púlpito, después de unas 2h, entre la niebla, una vez allí esperamos casí otro par de horas a que aclarara el día. Decir que el lugar es espectacular y las vistas extraordinarías, sin embargo según avanzaba la mañana empezo a llegar más y más gente y aquello comenzó a asemejarse al Corte Inglés, lo cual le quita bastante encanto.

Una vez abajo hay un ferry que recorre el fiordo hasta el final, pero sale a las 15h y llega casi a las 18h con lo cual dejamos lo del Kjeragbolten para el sía siguiente, hay otro derry antes pero apenas entran 8 coches.
El recorrido en el ferry por dentro del fiordo es realmente bonito, al final del mismo hay un camping (los campings en Noruega suelen tener cabañas) donde hicimos noche, quizá yo nunca he hecho noche en un sitio tan idílico, la vista del fiordo desde allí es sensacional.

Al día siguiente iniciamos la ascensión al Kjeragbolten, a unos 5 km en coche desde el camping, está ascensión es más dura que la del púlpito, el inicio sobre todo es realmente dificil, con zonas bastante empinadas, pero cada uno a su ritmo que esté más o menos en forma lo puede hacer. Se puede tardar menos incluso de 2 h en subir, sin embargo lo suyo es hacerlo tranquilamente admirando las vistas y tirando fotos, en ocasiones el recorrido recuerda a las espediciones de Frodo en el Señor de Los Anillos. Una vez llegas al Kjeragbolten el paisaje es maravilloso, la vista de todo el fiordo con una caida de más de mil metros te deja atónito, de las cosas más bellas que he visto yo en la vida, realmente impresiona bastante más que el púlpito.

Para los más osados está la posibilidad de hacerse la foto en la roca, es mucha gente la que se sube, subirse no tiene mucha dificultad, pero hay que ser consciente de que si algo sale mal, un mal paso, un mareo o un no tan improbable bloqueo te puede hacer caer desde una altura de 1000m, me parece raro que un lugar así este tan desprotegido permitiendo cualquier accidente, y seguro que ha tenido que haber más de uno. Por haceros una idea, de siete que eramos nos subimos cinco, de manera más o menos digna Guiño Yo me subí y me levanté pero las piernas me temblaban y desde luego no se me ocurrió mirar para abajo.
Ir arriba Hace apenas 10 días he estado en el Lysefjord y sólo puedo decir que es una maravilla. Eramos siete amigos con muchas ganas de ver cosas y poco... Supersonic Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Kjerag -Noruega-  Publicado: Responder citando

Aleina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola,

Yo tambien tuve la experiencia de subir al KJERAG, y hacerme la foto en la famosa roca. Una de las experiencias más difícles y arriesgadas que he hecho nunca, pero valió la pena.

La verdad que la ascensión fue más dificil de lo que me esperaba, aunque ya me habían avisado de la dificultad, considerando que soy una chica de ciudad y que apenas hago ejercicio ni voy por la montaña a hacer senderismo ni nada.
Es por eso que tengo mucho respeto a la montaña sobretodo si no estas habituado a ella y además viajas sola (en mi caso) . Hay que tener mucha más precaución.

El bus desde Stavanger salió a las 8 de la mañana, y llegamos sobre las 11h, era un día soleado, había bastante gente, familias con niños pequeños y todos, lo que no sabia eran las subidas tan pronunciadas de granito ( suerte que en algunos tramos hay cadenas para sujetarse) no me quiero imaginar como será en un dia lluvioso o con niebla.

Empecé la ascensión sobre las 11:15h y tarde unas 2 horas y 15 minutos, a paso constante y seguro. mi mayor preocupación era no perder el autobus de vuelta a las 16:45, en teoria son 2,30h -3 horas para ir y lo mismo para volver. Llegué sobre la 13:30h al final del Kjerag y otros 20 minutos mas o menos hasta donde se encuentra la famosa roca. Una vez allí me lo pensé 2 veces si hacerme la foto o no, ( había cola para hacerse la foto y todo!) al final, me decidí, no hacia viento, ni lluvia y lo vi "relativamente" seguro. Así que como iba sola, les pregunté a unos chicos españoles si me podian hacer la foto, GRACIAS a ellos que tengo estas fotos. Despues del susto y consiguiente "temblor" de piernas despues de haber subido la roca ( lo peor no es el pasito a la roca, lo peor es llegar hasta ella, pasando por detras de la roca, con solo 20-30 cm entre la pared y el abismo de 1000 metros)

Comí un poco, y a las 14:30h emprendí el viaje de vuelta, intentando bajar lo mas rapido posible para llegar a las 16:45 al pàrking donde nos venia a buscar el bus, gracias a un bastón que me dejaron la bajada fue mas agradecida (sobretodo para mis rodillas) ya que amortiguaban la bajada, algo abrupta. Llegué a las 16:45 al parking, justo a tiempo para coger el bus de vuelta. Fue una experiencia inolvidable sobretodo por las "agujetas"de los dias siguientes.

Si yo lo hice, creo que todo el mundo con un minimo de forma física y tiempo, puede hacerlo. (lo del vertigo, cuando vas a subir a la roca, no ves el fondo del barranco, asi que no tienes sensación de vértigo, al menos en mi caso). Sonriente

k2.jpg 
 Descripción:
KJERAG
 Tamaño:  113.26 KB
 Visto:  653 veces

k2.jpg
k2.jpg: KJERAG

k1.jpg 
 Descripción:
KJERAG
 Tamaño:  146.04 KB
 Visto:  831 veces

k1.jpg
k1.jpg: KJERAG
Ir arriba Hola, Yo tambien tuve la experiencia de subir al KJERAG, y hacerme la foto en la famosa roca. Una de las experiencias más difícles y arriesgadas... Aleina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Kjerag -Noruega-  Publicado: Responder citando

Txortxi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-03-2012

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Neguel Escribió:
Que bien otra experiencia !!!!

mi objetivo es subir a los dos sitios, otra cosa será ponerme encima de la piedrita claro jajaja. He visto fotos para el acceso de la piedra y parece que es fácil pero claro, lo que tu dices que la altura a la que está es lo que impresiona.... ya decidiré si subo o no una vez allí jejeje. Pero ya por disfrutar del paisaje iremos.

Hiciste luego el crucerito por el Lyse ??
No hice el crucero por el Lysse, ya que esa misma tarde nos volvimos en coche a Stavanger y al día siguiente nos tocaba regresar a España. Ya habíamos hecho un crucero por el Geiranger, que es también espectacular.

Lo de subir o no a la piedra, te pasará como a mí. Hasta que no estés en el acceso no vas a saber si te atreves o no. De todas formas, ya te digo que sólo el hecho de llegar allí ya merece la pena. Espero que disfrutes como yo lo hice de todo Noruega ya que es espectacular, pero especialmente Kjeraj.

Además, lo bueno que tiene la excursión a Kjeraj es que está algo alejada de las rutas más turísticas y por lo tanto hay menos gente que, por ejemplo, en El Púlpito, en el tren de Flamm o en otros lugares de Noruega. También puede influir la dureza de la subida, que no está al alcance de gente más mayor o con menos condición física. La prueba está en que, por ejemplo, en la subida al Púlpito había mucha gente bastante mayor, niños pequeños y hasta gente que subía con sandalias, algo impensable en Kjeraj.
Ir arriba No hice el crucero por el Lysse, ya que esa misma tarde nos volvimos en coche a Stavanger y al día siguiente nos tocaba regresar a España. Ya... Txortxi Compartir:
Enlaces Asunto: Kjerag en Noruega: cómo llegar  Publicado: Responder citando

DaniMancilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Me podría decir alguien cómo llegar desde Preikestolen hasta Kjerag en coche?? Porque nuestra idea es hacer Preikestolen - Kjerag - Trolltunga en 3 días, y este es el camino más corto que Google Maps me indica: goo.gl/lpa3v
Lo que no se es si el ferry de Forsand a Lisebotn es de coches o sólo de personas??
Ir arriba Me podría decir alguien cómo llegar desde Preikestolen hasta Kjerag en coche?? Porque nuestra idea es hacer Preikestolen - Kjerag - Trolltunga en 3... DaniMancilla Compartir:
Enlaces Asunto: Kjerag en Noruega: cómo llegar  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1822

Votos: 0 👍
DaniMancilla Escribió:
Me podría decir alguien cómo llegar desde Preikestolen hasta Kjerag en coche?? Porque nuestra idea es hacer Preikestolen - Kjerag - Trolltunga en 3 días, y este es el camino más corto que Google Maps me indica: goo.gl/lpa3v
Lo que no se es si el ferry de Forsand a Lisebotn es de coches o sólo de personas??

Del Preikestolen no puedes ir directamente al Kjerag, por eso te decía que como mínimo necesitas un día para cada montaña. Creo que había un barco al día que cruzaba por el fiordo de Lysebotn y te llevaba desde Stavanger (o desde el Preikestolen) hasta el pueblo de Lysebotn, pero si subes y bajas del Preikestolen, no recuerdo a que hora salía el barco (tampoco estoy seguro de que llevara coches), pero no creo que te dé tiempo de cogerlo.
La opción es ir hasta Stavanger desde el Preikestolen y luego ir por la carretera que bordea el fiordo hasta el mirador/restaurante de Oygardstol (inicio de la subida). El tramo final de la carretera es estrecha y llena de curvas. (Si decides cogerla, te puedo buscar la ruta, con los números de carretera y los desvíos, que creo que aún la guardo).
Pra ir del Kjerag a Odda, la carretera que te marca también es complicada. Cuando desciendas del mirador te espera una carretera llena de curvas hasta el pueblo de Lysebotn y luego casi 5 horas para llegar a Odda. Ojo, porque si tardas en llegar un par de horas al kjerag, más la subida a pie, más la vuelta a Odda, calcula las horas porque no sé si te da tiempo. La ventaja es que no se hace de noche.
Yo hice "las tres grandes", como yo las llamo, en tres días seguidos, pero al revés, que es como es factible.
Ir arriba Del Preikestolen no puedes ir directamente al Kjerag, por eso te decía que como mínimo necesitas un día para cada montaña. Creo que había un barco... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Kjerag en Noruega: cómo llegar  Publicado: Responder citando

DaniMancilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
airga Escribió:
DaniMancilla Escribió:
Me podría decir alguien cómo llegar desde Preikestolen hasta Kjerag en coche?? Porque nuestra idea es hacer Preikestolen - Kjerag - Trolltunga en 3 días, y este es el camino más corto que Google Maps me indica: goo.gl/lpa3v
Lo que no se es si el ferry de Forsand a Lisebotn es de coches o sólo de personas??

Del Preikestolen no puedes ir directamente al Kjerag, por eso te decía que como mínimo necesitas un día para cada montaña. Creo que había un barco al día que cruzaba por el fiordo de Lysebotn y te llevaba desde Stavanger (o desde el Preikestolen) hasta el pueblo de Lysebotn, pero si subes y bajas del Preikestolen, no recuerdo a que hora salía el barco (tampoco estoy seguro de que llevara coches), pero no creo que te dé tiempo de cogerlo.
La opción es ir hasta Stavanger desde el Preikestolen y luego ir por la carretera que bordea el fiordo hasta el mirador/restaurante de Oygardstol (inicio de la subida). El tramo final de la carretera es estrecha y llena de curvas. (Si decides cogerla, te puedo buscar la ruta, con los números de carretera y los desvíos, que creo que aún la guardo).
Pra ir del Kjerag a Odda, la carretera que te marca también es complicada. Cuando desciendas del mirador te espera una carretera llena de curvas hasta el pueblo de Lysebotn y luego casi 5 horas para llegar a Odda. Ojo, porque si tardas en llegar un par de horas al kjerag, más la subida a pie, más la vuelta a Odda, calcula las horas porque no sé si te da tiempo. La ventaja es que no se hace de noche.
Yo hice "las tres grandes", como yo las llamo, en tres días seguidos, pero al revés, que es como es factible.

Mi idea es hacer este recorrido: [/color]http://goo.gl/maps/FbDYq
[color=red]Las noches las haría en:
1ª- Stavanger
2ª- Forsand o alrededores
3ª- Entre Kjerag y Odda

Crees que es factible?
Ir arriba Mi idea es hacer este recorrido: Las noches las haría en: 1ª- Stavanger. 2ª- Forsand o alrededores. 3ª- Entre Kjerag y Odda. Crees que es... DaniMancilla Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Noruega - Fiordos  Publicado: Responder citando

Wilderness
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008

Mensajes: 1072

Votos: 0 👍
Para ir a Kjerag desde Preikestolen coges el ferry en Oanes o Forsand a Lauvika y desde ahí hasta Lysebotn, son unas 3 horas de coche, no hace falta ir hasta Stavanger.

Lo tuyo tiene que ser factible porque nosotros haremos Preikestolen, Kjerag y Trolltunga en 3 días haciendo noche en:
1.-Bergen-Roldal. Noche en Roldal.
2.-Roldal-Preikestolen-Lysebotn ( no nos da tiempo a visitar Stavanger).Noche cerca de Lysebotn. Este día tendremos unas 6 horas de coche. Si la lluvia nos fastidia la subida iremos a pasar el día a Stavanger.
3.-Kjeragbolten-Roldal ( 4 horas de coche). Noche en Roldal.
4.-Roldal-Trolltunga-Eidfjord. Noche en Eidfjord.

Tienes que tener en cuenta que hay que avisar en los alojamientos si vas a llegar tarde ( que será nuestro caso), late check-in, para que no vendan tu cabaña a otro.

Saludos.
Ir arriba Para ir a Kjerag desde Preikestolen coges el ferry en Oanes o Forsand a Lauvika y desde ahí hasta Lysebotn, son unas 3 horas de coche, no hace... Wilderness Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Excursión al Kjerag (Lysefjord) en Noruega:  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1822

Votos: 0 👍
Si el mismo día que bajas del Preikestolen quieres ir a dormir a Lysebotn para al día siguiente hacer el Kjerag, ya te digo que no es posible, porque no te da tiempo a coger ese ferry hasta Lysebotn. No quiero discrepar con Wilderness, pero te aseguro que ese ferry que citas es una vez al día y si lo coges luego tendrás que ir a la carrera para ver Kjerag.
Yo haría lo siguiente, tu ya eliges:
Si hacer Preikestolen, luego duermes en Stavanger. Pues vas a llegar más rápido por carretera que cogiendo ese ferry. (Ten en cuenta que ese ferry puede llenarse, que llegues tarde, etc., y entonces si que te quedarás tirado). Por cierto, yo no me perdería Stavanger (muy bonito).
Luego de hacer Kjerag, como has ido por carretera y en teoría has salido temprano de Stavanger (no a la hora de mediodía que te establece el ferry) y has subido temprano al Kjerag, luego tienes tiempo de llegar a Odda o a Roldal (el mejor hotel y más barato de Noruega está aquí) y descansar para ir al día siguiente a Trolltunga.
Ir arriba Si el mismo día que bajas del Preikestolen quieres ir a dormir a Lysebotn para al día siguiente hacer el Kjerag, ya te digo que no es posible... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios Noruega - Fiordos  Publicado: Responder citando

DaniMancilla
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-05-2013

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
airga creo que no has mirado bien mi ruta (goo.gl/maps/FbDYq) la cual no contempla el viaje en ferry a través del fiordo Lysefjorden, los únicos ferrys que cogería serían: Stavanger-Tau y Lauvica-Oanes. De todas formas agradezco tu comentario, ya que no sabía lo del hotel de Roldal (por cierto, cómo se llama el hotel??) y tampoco sabía que Stavanger mereciera la pena.

Wilderness, interesante itinerario. Parece que conoces el mismo hotel de Roldal, ¿cual es?. Por cierto, crees que te dará tiempo a hacer Roldal-Trolltunga-Eidfjord el mismo dia? Tengo entendido que el Trolltunga lleva unas 6 horas... Que piensas ver del Eidfjord? Supongo que verás la cascada Voringsfossen no?
Ir arriba Airga creo que no has mirado bien mi ruta ( ) la cual no contempla el viaje en ferry a través del fiordo Lysefjorden, los únicos ferrys que cogería... DaniMancilla Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega - Fiordos Excursión al Kjerag (Lysefjord)  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1822

Votos: 0 👍
Me refería al ferry que comentaba el compañero.
El hotel es el Roldal Booking. Es barato en verano porque es una especie de cabaña que se usa para la estación de esquí en invierno. Las camas eran dos separadas, como en forma de dos literas, pero no estaban mal. El resto de la cabaña es un lujo, con secadora y creo que lavadora, microondas (el primer día no sabía que había microondas, pero al segundo, tras bajar de Trolltunga, hubo una gran fiesta de pizzas del supermercado que está en el desvío para ir a Trolltunga jaja), tienes un pantallón plano con dvd, un sillón, una mesa, nevera, una pasada la verdad para lo caro que te cuestan otros hoteles en Noruega. Además tienes una terracita con unas mesas y vistas a la montaña, que, si soportas el frío, está de lujo. Tienes aparcamiento de sobra por cierto, porque las cabañas están en medio del monte, justo pasando el tunel de entrada a Roldal, en una explanada de arena, y puedas aparcar el coche delante de tu cabaña.
Por cierto, yo si creo que da tiempo de hacer Roldal-Trolltunga- Eidford...pero sólo si subes corriendo a la lengua de troll...la tocas...y bajas corriendo jaja; no, en serio...es imposible, o al menos no es posible si quieres disfrutar un poco ya que has hecho tanto camino.

Última edición por Airga el Lun, 27-05-2013 9:28, editado 1 vez
Ir arriba Me refería al ferry que comentaba el compañero. El hotel es el Roldal Booking. Es barato en verano porque es una especie de cabaña que se usa para... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega - Fiordos Excursión al Kjerag (Lysefjord)  Publicado: Responder citando

Airga
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-07-2012

Mensajes: 1822

Votos: 0 👍
Por cierto, Trolltunga no lo haces en 6 horas ni aunque subas corriendo. Quitando el tiempo que pases arriba, calcula mínimo unas 10 horas, dependiendo de como esté el camino y de la cantidad de nieve también.
Ir arriba Por cierto, Trolltunga no lo haces en 6 horas ni aunque subas corriendo. Quitando el tiempo que pases arriba, calcula mínimo unas 10 horas... Airga Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Kjerag  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Hola chic@s:

Voy a ir en el puente de mayo a Stavanger, y quiero ir a Kjeragbolten el día 1, sin embargo, tengo varias opiniones contradictorias, la mayoría bastante negativas, que dicen que la carretera de acceso a Kjerag está cerrada hasta mediados de mayo, y no hay ningún ferry que comunique con la zona desde Stavanger. Lo del ferry lo he podido verificar, sin embargo lo de la carretera no encuentro la manera de hacerlo.

¿Alguien ha ido a primeros de mayo?He preguntado a la oficina de turismo y me dicen que la carretera la abrir a mediados de abril, sin embargo, en los alojamientos de la zona, me dicen que ellos no abren hasta mediados de mayo porque la carretera está cerrada hasta entonces. ¿Podéis ayudarme?Si habéis ido a primeros de mayo, ¿en dónde os habéis alojado? (todos los alojamientos con los que me he comunicado en la zona están cerrados)

Muchas gracias y saludos!
_________________
España, Irlanda, Australia, Francia, Cuba, UK, Copenhague, Italia, Holanda, Sudáfrica, Swaziland, Turquía, Hungría, Túnez, Bélgica, Oslo+Stavanger, República Dominicana, Puerto Rico, USVI, Polonia Marruecos, Croacia+Bosnia+Montenegro, Vietnam, Camboya, Dubai, Suecia, Rumanía, Alemania Panamá Tanzania Zambia, Zimbabwe, Tailandia, Singapur, Borneo, Malasya, Serbia, Malta, Andorra, Viena.
Ir arriba Hola chic@s: Voy a ir en el puente de mayo a Stavanger, y quiero ir a Kjeragbolten el día 1, sin embargo, tengo varias opiniones contradictorias... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Preikestolen y Kjerag  Publicado: Responder citando

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 4505
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
yo fui en agosto así que no te puedo ayudar mucho....
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Ir arriba Yo fui en agosto así que no te puedo ayudar mucho.... Neguel Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias en Kjerag  Publicado: Responder citando

Erikavigo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-01-2011

Mensajes: 521

Votos: 0 👍
Muchas gracias Neguel, ya he vuelto, por si os sirve, la carretera suele abrir a finales de mayo, principios de junio. La verdad que todavía había bastante nieve en las cumbres y el Kjerag es bastante alto. Un saludo!
_________________
España, Irlanda, Australia, Francia, Cuba, UK, Copenhague, Italia, Holanda, Sudáfrica, Swaziland, Turquía, Hungría, Túnez, Bélgica, Oslo+Stavanger, República Dominicana, Puerto Rico, USVI, Polonia Marruecos, Croacia+Bosnia+Montenegro, Vietnam, Camboya, Dubai, Suecia, Rumanía, Alemania Panamá Tanzania Zambia, Zimbabwe, Tailandia, Singapur, Borneo, Malasya, Serbia, Malta, Andorra, Viena.
Ir arriba Muchas gracias Neguel, ya he vuelto, por si os sirve, la carretera suele abrir a finales de mayo, principios de junio. La verdad que todavía había... Erikavigo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) al Kjerag (Lysefjord) en Noruega: ruta  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33355

Votos: 0 👍
separamos hilo para esta excursión

www.earthtrekkers.com/kjeragbolten/

es.wikiloc.com/ ...d=10363018

puede interesar también

La Noruega de los Fiordos: fiordo Lysefjord
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Separamos hilo para esta excursión. puede interesar también. La Noruega de los Fiordos: fiordo Lysefjord Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) al Kjerag (Lysefjord) en  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 33355

Votos: 0 👍
a espera de que los que hayan estao por allí cuenten cosas

www.visitnorway.es/ ...ro-kjerag/

www.thewholeworldisaplayground.com/ ...ragbolten/
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba A espera de que los que hayan estao por allí cuenten cosas. Wanderlust 112 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) al Kjerag (Lysefjord) en  Publicado: Responder citando

Gemmg87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
05-03-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola!!!!

Nos vamos a Noruega en Semana Santa, por lo que estaremos por allí desde el 7 de marzo.
He estado ojeando varias web y he leído que los accesos a KJERAG en esta época están cerrados pero que se puede hacer excursiones con raquetas de nieve, no se si alguien tiene alguna info... porque no encuentro mucho mas...

Muchas gracias de antemano!!!! Aplauso
Ir arriba Hola!!!! Nos vamos a Noruega en Semana Santa, por lo que estaremos por allí desde el 7 de marzo. He estado ojeando varias web y he leído que los... Gemmg87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trekking (senderismo) al Kjerag (Lysefjord) en  Publicado: Responder citando

Albadolly
Experto

Experto
Registrado:
02-05-2014

Mensajes: 200

Votos: 0 👍
Hola.
Voy en Noviembre a Noruega.
Alguien sabe el estado de las rutas en esas fechas ? Es posible realizarlas aunque haya nieve?
Es que solo encuentro información de verano o de invierno más invierno ( febrero, marzo) , pero en teoría en noviembre todavía están casi todas las carreteras abiertas . Me faltaría saber si aunque llegue por carretera , luego podemos andar algo aunque sea con crampones , palos, etc ( lo que haga falta)
Ir arriba Hola. Voy en Noviembre a Noruega. Alguien sabe el estado de las rutas en esas fechas ? Es posible realizarlas aunque haya nieve? Es que solo... Albadolly Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 26 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram