Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Rutas-Itinerarios Ruta Camino de Hierro: Túneles y Puentes -Arribes, Salamanca


Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha  Foro de Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha: Foro de viajes de Madrid y Castilla: Madrid, Castilla y León y Castilla La Mancha. Foro de Viajes para compartir experiencias, consejos, recomendaciones y dudas.
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 367 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Ruta Camino de hierro: Túneles y Puentes, estación de La Fregeneda - muelle fluvial de Vega Terrón. Parque Natural de Arribes del Duero, Provincia de Salamanca. Cómo llegar. Horarios. Tarifas. Recorrido. Duración. Información y reservas. Folleto. Mapa.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta Camino de Hierro: Túneles y Puentes -Arribes, Salamanca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Camino de Hierro
Ruta de túneles y puentes

Ya puedes descubrir un paisaje único, recorriendo la faraónica construcción de este
Camino de Hierro, donde la fauna y la flora se funden con unas obras de ingeniería ferroviarias increíbles.

El Camino de Hierro está situado en el parque natural de Arribes del Duero, un enclave de excepcional calidad ambiental que le valió su declaración como Reserva de la Biosfera en 2015. El río Duero y sus afluentes han abierto impresionantes cañones fluviales, con unas condiciones climáticas de tipo mediterráneo.

Camino de Hierro es un recorrido peatonal que discurre por un tramo de línea férrea cerrada al tráfico y acondicionada, que conjuga la grandio­sidad de la ingeniería civil más representativa del siglo XIX con una naturaleza espectacular.

En este sendero vas a descubrir el vértigo que provocan puentes suspendidos en desfiladeros imposibles, la penumbra de túneles horadados en la roca viva y la amplitud de unos paisajes que for­man parte de un ecosistema único.

20 túneles y 10 puentes en 17 kilómetros

El recorrido abarca 17 km desde la estación de La Fregeneda hasta el muelle fluvial de Vega Terrón, con una duración estimada de unas 6 horas. Existe una ruta más reducida hasta el Túnel número 3 y regreso al inicio por el sendero alternativo, de 8 km. ida y vuelta (alrededor de 3,5 horas).

Al comenzar, a escasos 500 metros de la estación, atravesamos el Túnel número 1, el más largo del recorrido con más de 1,5 km de longitud. A la sa­lida del mismo, comienza una sucesión de 20 túneles y 10 puentes, que jalonan el camino a través de una suave pendiente en descenso.

El itinerario transcurre a la vera de los impresio­nantes cortados y el cauce del río Águeda hasta desembocar en el Duero, en el único muelle fluvial de Castilla y León.

Una vez allí, un transporte te llevará de nuevo al pun­to de partida. Consulta los horarios.

- Cómo llegar: www.caminodehierro.es/como-llegar

- Horarios: www.caminodehierro.es/horarios

- Tarifas: www.caminodehierro.es/horarios

- Condiciones de acceso: www.caminodehierro.es/ ...-de-acceso

- Recomendaciones: www.caminodehierro.es/ ...endaciones

- Reserva tu visita: www.caminodehierro.es/reservas

- Historia: El tramo que une la estación de La Fregeneda con el muelle de Vega Terrón es tan solo una pequeña parte del total de 77 km con los que cuenta el ramal español de la denominada Línea del Duero.
www.caminodehierro.es/historia


- Web Oficial: www.caminodehierro.es/

- Teléfono: 923 29 31 81
Atención de 8:00 a 15:00h.

- Correo: info@caminodehierro.es
Ir arriba Camino de Hierro. Ruta de túneles y puentes. Ya puedes descubrir un paisaje único, recorriendo la faraónica construcción de este. Camino de Hierro... Compartir:
Enlaces Asunto: Camino de Hierro: Ruta de Túneles y Puentes - Salamanca  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2163

Votos: 0 👍
El Camino de Hierro de Las Arribes del Duero se inaugura este próximo viernes 23 de Abril

Recupera para rutas a pie el tramo en desuso entre la estación de La Fregeneda y la frontera portuguesa

Coincidiendo con el Día de Castilla y León, la Diputación Provincial de Salamanca inaugura el proyecto turístico “Camino de Hierro”. Permitirá recorrer a pie diecisiete kilómetros del antiguo ferrocarril de ancho ibérico que unía la Fuente de San Esteban, en Salamanca, con la estación portuguesa de Barca d’Alva, tras cruzar el río Águeda junto al puerto fluvial de Vega Terrón.

La apertura se lleva a cabo tras culminar las obras y completados los trámites administrativos para poder articular un singular producto, que es el proyecto turístico más ambicioso impulsado por esta institución provincial castellanoleonesa. Ya están a la venta los billetes que permitirán acceder a este espectacular tramo ferroviario, en el paraje de los Arribes del Águeda, de gran valor paisajístico, que atesora una gran colección de viaductos metálicos de alto valor patrimonial, combinación reconocida como Bien de Interés Cultural.

No es una simple adecuación peatonal, como puede suceder en otras rutas naturales. Es un producto turístico que participa de la filosofía de iniciativas de éxito como el malacitano “Caminito de Rey”, con una fórmula de gestíón regulada. De esta manera, para poder acceder, hay que retirar una entrada a través de la página web del proyecto: www.caminodehierro.es, cuyo precio general será de cinco euros. Asimismo, se ofrecerá la opción de entrada a precio reducido de cuatro euros para estudiantes, jubilados, familias numerosas y de 2,5 euros para personas vecinos de la zona.

Estos precios populares incluyen un seguro para las personas que realicen el sendero y la opción del transporte lanzadera, debido a que el recorrido consiste en un camino lineal de diecisiete kilómetros, que va desde la estación del tren de La Fregeneda hasta el muelle de Vega Terrón, y se necesita un medio de transporte para volver al punto de inicio.

La Diputación salmantina ha adecuado la vía, adaptándola al paso de personas, debido a que se trataba de una antigua vía de ferrocarril, que no se ha levantado, para hacerla transitable, gestando un camino seguro y transitable que se convertirá en un importante recurso turístico para la zona de Arribes. Para su puesta en marcha se ha invertido más de 1 millón de euros, destinados a conservar y mejorar las vías; la señalización y adecuación de las instalaciones y para la promoción del camino.

Esta ruta Camino de Hierro ofrece al turista unos paisajes inigualables, al combinar la acción del hombre, palpable por discurrir sobre las antiguas traviesas, túneles y puentes de la vía ferroviaria, con la naturaleza salvaje que dibuja el Águeda a su paso, antes de su desembocadura al río Duero en Vega de Terrón. Esta antigua víade Adif, una de las mayores obras de ingeniería de la época (se inauguró en 1887), fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 2000.

Más información

F:Diputacion Salamanca
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba El Camino de Hierro de Las Arribes del Duero se inaugura este próximo viernes 23 de Abri l. Recupera para rutas a pie el tramo en desuso entre la... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salamanca: Itinerarios en la provincia, Rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Yonhey
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 507
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Esta mañana lo he hecho, lo tenía reservado, 5€ por persona, incluye chaleco de este que se ve, linterna para los túneles, y el autobús de vuelta.
Todo bien organizado, un recorrido plano salvo un pequeño tramo que bordeaba el túnel 3, cerrado para proteger la cría de los murciélagos. El recorrido además chulo.
Ir arriba Esta mañana lo he hecho, lo tenía reservado, 5€ por persona, incluye chaleco de este que se ve, linterna para los túneles, y el autobús de vuelta... Yonhey Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 66 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Camino de Hierro: Ruta de Túneles y Puentes - Salamanca  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21233

Votos: 0 👍
Diputación de Salamanca presentó el ‘Camino de hierro’ en Madrid

El evento contó con la participación del presidente de la Diputación Provincial, Francisco Javier Iglesias.

A través de este nuevo itinerario turístico, el ‘Camino de hierro’, la Diputación de Salamanca pone en valor su apuesta por el turismo sostenible y seguro en sintonía con las nuevas demandas de los viajeros en tiempos de Covid-19.

El nuevo producto turístico está teniendo una enorme acogida entre los turistas desde el principio. Ya han disfrutado de esta experiencia más de 12.000 personas, existiendo más de 1.300 reservas para los próximos días. ‘Es todo un éxito, y lo merece’, recalcó el presidente.

Seguir leyendo en: www.expreso.info/ ..._en_madrid
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Diputación de Salamanca presentó el ‘Camino de hierro’ en Madrid. El evento contó con la participación del presidente de la Diputación Provincial... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Camino de Hierro: Folleto, mapa - Ruta de Túneles y Puentes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21233

Votos: 0 👍
Camino de Hierro

La estación de La Fregeneda es el punto de acceso obligatorio a la ruta

- Folleto: www.caminodehierro.es/ ...rrov17.pdf

- Mapa: www.caminodehierro.es/ ...a-ch-2.pdf
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Camino de Hierro. La estación de La Fregeneda es el punto de acceso obligatorio a la ruta. - Folleto: - Mapa: ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Camino de Hierro: Ruta de Túneles y Puentes: Reglamento  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21233

Votos: 0 👍
Reglamento de uso y funcionamiento del Camino de Hierro

www.caminodehierro.es/ ...erro-1.pdf
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Reglamento de uso y funcionamiento del Camino de Hierro. ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Camino de Hierro: Ruta de Túneles y Puentes - Salamanca  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21233

Votos: 0 👍
¿Te gusta caminar? El Camino de Hierro en Salamanca
es tu próxima ruta

Vértigo, emoción y claustrofobia, piedra, hierro y agua se dan la mano en el Camino de Hierro, la nueva y espectacular ruta senderista salmantina de 17 km.

Este espectacular camino atraviesa 20 túneles y cruza 10 puentes de una antigua vía férrea de frontera.

Seguir leyendo en: www.20minutos.es/ ...o-4832761/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba ¿Te gusta caminar? El Camino de Hierro en Salamanca. es tu próxima ruta. Vértigo, emoción y claustrofobia, piedra, hierro y agua se dan la mano en... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Camino de Hierro: Vídeo inaguración  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21233

Votos: 0 👍
Camino de Hierro. Vídeo oficial de la inauguración, 22 de abril 2021



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Camino de Hierro. Vídeo oficial de la inauguración, 22 de abril 2021. ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram