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Parece que las restricciones nos las tenemos que imponer nosotros mismos.
Que cada cual decida hacer lo que quiera, pero con información real de lo que está pasando.
MSC Cruceros continúa negándose a revelar el número de pasajeros infectados en el barco. He contado más de seis docenas de huéspedes que se han puesto en contacto con nuestra oficina o han tuiteado o publicado comentarios personales en Facebook que se infectaron durante el crucero.
La verdad es que un poco mas de transparencia tanto de las autoridades, como de las navieras vendría bien.
Entre 70 y 100 casos, es un brote. Para el resto de pasajeros es importante esa información y que se hagan tests a la vuelta, no solo por el bien de esas personas, sino también de su familias.
Estar vacunado es muy importante, pero no significa inmunidad total.
Las fotos de piscinas y colas, no dan ninguna confianza en que se estén cumpliendo los protocolos covid.
Yo pienso que para que en un barco no haya colas ni zonas masificadas tendrían que bajar el pasaje a un 30-40% a lo sumo y para las navieras eso no es rentable.
Parece que las restricciones nos las tenemos que imponer nosotros mismos.
Que cada cual decida hacer lo que quiera, pero con información real de lo que está pasando.
MSC Cruceros continúa negándose a revelar el número de pasajeros infectados en el barco. He contado más de seis docenas de huéspedes que se han puesto en contacto con nuestra oficina o han tuiteado o publicado comentarios personales en Facebook que se infectaron durante el crucero.
La verdad es que un poco mas de transparencia tanto de las autoridades, como de las navieras vendría bien.
Entre 70 y 100 casos, es un brote. Para el resto de pasajeros es importante esa información y que se hagan tests a la vuelta, no solo por el bien de esas personas, sino también de su familias.
Estar vacunado es muy importante, pero no significa inmunidad total.
Las fotos de piscinas y colas, no dan ninguna confianza en que se estén cumpliendo los protocolos covid.
Yo pienso que para que en un barco no haya colas ni zonas masificadas tendrían que bajar el pasaje a un 30-40% a lo sumo y para las navieras eso no es rentable.
Pues sí, pero me pregunto si a la larga les va a salir rentable abarrotar los barcos, con el riesgo de contagios y muertes, como vemos está sucediendo y tratan de tapar, con la pérdida de confianza de los viajeros a futuro.
Lo que no acabo de entender es como puede haber tanto contagiado que acaba con enfermedad grave y varias muertes, con lo avanzada que está la vacunación en Europa y más en Reino Unido. En un crucero la posibilidad de contagio se multiplica por 20, según se aprendió de aquel Princess en Japón, pero aún así no me encaja, o es que hay mucho nega anciano no vacunado que le da por ir en crucero, porque no lo entiendo. Contagios sí porque la vacuna lo reduce pero no elimina, pero enfermos graves y muertes en esa proporción de pasaje yo no lo entiendo. Supongo que en vez de 200, debe haber habido muchísimos más contagiados, y es lo que podría explicarlo.
Hay todavía muchas cosas que no se entienden de la forma de actuar del virus, y la falta de control y actuación de las autoridades y de transparencia de las empresas turísticas no ayuda.
Bueno pues de MSC no tengo ni idea, pero hoy mismo he llegado del Costa Firenze y es muy seguro. Con el pasaporte COVID y las pruebas continuas de antigenos, nos han hecho 3 en una semana, es muy dificil contagiarse, no imposible pero eso no lo es en ningún sitio, ni en tu casa a no ser que ningún familiar salga de ella. De hecho creo que deberían suprimir las excursiones obligatorias con la naviera, es una tontería con tanta vacunación y tanta prueba de antigenos. Yo recomiendo que se deje de tener miedo y adelante, que con algunas limitaciones, pero los cruceros son ya muy divertidos, y el barco iba completamente lleno y sin problema.
Estoy de acuerdo con lo que dices para menores de 60 años vacunados.
Para más mayores, preguntaros porqué Holland y Cunard con pasajeros típicos de edades superiores, todavía no han reiniciado sus itinerarios con normalidad.
Cuando vea Hollands o Cunards llenos de ancianos y no caen enfermos ni mueren, entonces sabré sin la menor duda de que es seguro 100% viajar en crucero.
“El número real de infecciones de COVID-19 a bordo que ocurrieron debido a la exposición de los huéspedes en el MSC Virtuosa involucra al menos 121 cabinas”.
“La línea de cruceros se niega a discutir el brote de COVID-19 con las familias de los infectados, muchos de los cuales han sido ingresados en el hospital y continúan luchando por respirar”.
“Al menos tres personas que contrajeron el virus en el MSC Virtuosa han muerto. Una cuarta persona que navegaba el mes pasado también murió…”.
Voy a exponer mi situación en este hilo de MSC pero si no fuera el lugar adecuado ruego lo muevan a él.
En Abril 2021 contratamos un crucero MSC con salida de Southamtom 13-04-22 y llegada a Hamburgo 17-04-22 a través de la agencia de viajes Logitravel.
Hoy hemos recibido un correo indicandonos que el crucero se cancela debido a la pandemia y nos ofrecen un bono, pero el problema son los vuelos que hemos reservado hace una semana a través de las aerolíneas, quien nos reintegra los gastos en los que hemos incurrido???
Muy enfadado y me temo que tirarán balones fuera, pasando la patata de unos a otros...
Alguien con una situación similar???
Sorprende que justifiquen la anulación por la pandemia cuando es para Abril de 2022 y ya muchas navieras están funcionando, más bien les interesará un cambio de itinerario.
Voy a exponer mi situación en este hilo de MSC pero si no fuera el lugar adecuado ruego lo muevan a él.
En Abril 2021 contratamos un crucero MSC con salida de Southamtom 13-04-22 y llegada a Hamburgo 17-04-22 a través de la agencia de viajes Logitravel.
Hoy hemos recibido un correo indicandonos que el crucero se cancela debido a la pandemia y nos ofrecen un bono, pero el problema son los vuelos que hemos reservado hace una semana a través de las aerolíneas, quien nos reintegra los gastos en los que hemos incurrido???
Muy enfadado y me temo que tirarán balones fuera, pasando la patata de unos a otros...
Alguien con una situación similar???
Sorprende que justifiquen la anulación por la pandemia cuando es para Abril de 2022 y ya muchas navieras están funcionando, más bien les interesará un cambio de itinerario.
Buenas Miguel,
Algunos seguros de hogar incluyen asistencia (no confundir con asesoría) para reclamaciones de consumo y puedes reclamar con abogados sin coste. El de CaixaBank lo tiene a través de Arag. Te recomiendo preguntes a tu seguro si lo cubre y empieces una reclamación judicial contra MSC o la agencia para que te indemnicen por daños y perjuicios.
Entiendo que antes ya has hablado con Logitravel y se han desentendido, porque lo primero es tratar de negociar con ellos antes de las acciones legales.
Para que te hagas una idea de cómo funciona MSC y algunas agencias te recomiendo leas los anteriores posts de este hilo, y casualmente hoy he leído este artículo de un pleito con MSC, aunque en un caso muy diferente, pero te puedes hacer una idea de cómo se desentienden, y eso pasó antes de la pandemia.
“La directora ejecutiva de Uniworld, Ellen Bettridge, dijo que la compañía había presentado la demanda después de que las extensas conversaciones con MSC demostraran ser improductivas”.
Hola ! quisiera saber si alguien ha realizado una reclamación por un crucero que no pudo realizar. En mi caso, falleció mi madre 3 días antes de comenzar el crucero, por lo que contacté con MSC para comentarlo, y, al tener seguro con europe assistance, nos solicitaron que remitiéramos toda la documentación. Han pasado ya 10 días y no nos dan respuesta clara, nos remiten a un departamento y luego a otro .... Incluso nos facilitan unas cifras de indemnización que no aclaran los conceptos que son. El crucero salía de Barcelona, al ser de Madrid pasamos la reclamación de los billetes de tren, y nos dicen que por ese concepto no se indemniza al no formar parte del contrato.
Si alguien ha tenido que pasar por la mala experiencia de tener que cancelar un crucero, por favor, ¿me podéis ayudar e informar qué pasos seguísteis? porque además del duelo por la pérdida de mi madre tengo que estar lidiando con esta reclamación.
Hola ! quisiera saber si alguien ha realizado una reclamación por un crucero que no pudo realizar. En mi caso, falleció mi madre 3 días antes de comenzar el crucero, por lo que contacté con MSC para comentarlo, y, al tener seguro con europe assistance, nos solicitaron que remitiéramos toda la documentación. Han pasado ya 10 días y no nos dan respuesta clara, nos remiten a un departamento y luego a otro .... Incluso nos facilitan unas cifras de indemnización que no aclaran los conceptos que son. El crucero salía de Barcelona, al ser de Madrid pasamos la reclamación de los billetes de tren, y nos dicen que por ese concepto no se indemniza al no formar parte del contrato.
Si alguien ha tenido que pasar por la mala experiencia de tener que cancelar un crucero, por favor, ¿me podéis ayudar e informar qué pasos seguísteis? porque además del duelo por la pérdida de mi madre tengo que estar lidiando con esta reclamación.
Muchas gracias
@AnaS. He unido tu mensaje al hilo que ya tenemos sobre cancelaciones de MSC Cruceros.
Tal vez otros viajeros puedan orientarte. Habría que saber qué tipo de seguro tenías contratado (garantías, límites, etc.)
Lamento tu pérdida y espero que puedas recuperar el dinero del crucero.
Yo tuve que cancelar 2 cruceros y me devolvieron el 100%, salvo el coste del seguro, como es lógico
Hay que tener en cuenta que hay 2 tipos de devoluciones, una de tasas y complementos al crucero, que lo devuelve la naviera y otra la devolución de la parte no cancelable, que la devuelve el seguro.
Si se coge el crucero por agencia, es ésta la que tiene que reclamar la devolución a la naviera y pedir la factura de la parte que se reclama al seguro. Si la reserva se hizo directamente con la naviera, estos trámites se hacen directamente con ella. Lo principal es tener la factura de los gastos no cancelables o no devueltos por la naviera.
Esa factura, el contrato del crucero, certificado de defunción (en este caso, en otros casos lo que proceda), dni de afectados y libro de familia que demuestre que es tu familiar el fallecido (en este caso, en otros lo que proceda), debes enviarlo a la compañía del seguro. Si falta algún papel ellos te lo piden, si no, en pocos días te dirán que aceptan la devolución
Si tú has contratado medio de trasporte para llegar al crucero, no lo podrás reclamar, tendrías que tener un seguro propio para ese desplazamiento. Si el transporte es con la naviera, sí se incluye en la reclamación y debe figurar en la factura no reembolsable.
Saludos
Ángeles
Yo tuve que cancelar 2 cruceros y me devolvieron el 100%, salvo el coste del seguro, como es lógico
Hay que tener en cuenta que hay 2 tipos de devoluciones, una de tasas y complementos al crucero, que lo devuelve la naviera y otra la devolución de la parte no cancelable, que la devuelve el seguro.
Si se coge el crucero por agencia, es ésta la que tiene que reclamar la devolución a la naviera y pedir la factura de la parte que se reclama al seguro. Si la reserva se hizo directamente con la naviera, estos trámites se hacen directamente con ella. Lo principal es tener la factura de los gastos no cancelables o no devueltos por la naviera.
Esa factura, el contrato del crucero, certificado de defunción (en este caso, en otros casos lo que proceda), dni de afectados y libro de familia que demuestre que es tu familiar el fallecido (en este caso, en otros lo que proceda), debes enviarlo a la compañía del seguro. Si falta algún papel ellos te lo piden, si no, en pocos días te dirán que aceptan la devolución
Si tú has contratado medio de trasporte para llegar al crucero, no lo podrás reclamar, tendrías que tener un seguro propio para ese desplazamiento. Si el transporte es con la naviera, sí se incluye en la reclamación y debe figurar en la factura no reembolsable.
Saludos
Ángeles
Muchas gracias Ángeles por tu respuesta!! . Finalmente no hubo problema y recibimos los importes tanto la parte de la naviera, como indicabas, y la parte del seguro
No sé si este es el apartado adecuado, pero informar que han cancelado todos los cruceros del MSC música del año próximo que tenían escala en Haifa.
No creía que cancelaran todo el crucero... Esperaba solo que cambiaran la escala. En fin.