Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ Foro Egipto ✈️ p45 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 44 de 61 - Tema con 1209 Mensajes y 366459 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
@Martaquenosvamos

Quote::
Muchísimas gracias!!!
Lo apunto todo en el planning.
Una última duda, ¿dónde puedo consultar los precios de Deir el Medina, el ramesseum, Negertari y Ramses iii?

Hola de nuevo

Deir el Medina sube 100 libras la entrada, incluye ver dos o tres tumbas de las existentes de jefes o capataces del poblado, especialmente interesa es la TT001, también hay un pequeño templo ptolemaico.

El Ramesseum cuesta 80 libras.

Medinet Habu con el templo de ramses III cuesta 100 libras, las tres se adquieren en las taquillas enfrente de los colosos.
Ir arriba @Martaquenosvamos. Hola de nuevo. Deir el Medina sube 100 libras la entrada, incluye ver dos o tres tumbas de las existentes de jefes o... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
@vadercup

vadercup Escribió:
Hola, otra duda.

Alojandonos en el Winter Pavillion, ¿qué tal ir andando de día y volver de noche al templo de Luxor?

Esta super cerca (en el plano el color amarillo), ningún problema, aunque te ofrecieran taxis y calesas todo el camino, pero te recomiendo para vivir experiencia diferente que salgas del recinto de los jardines por detras, (en el plano te indico de color azul) así veras el Luxor de verdad, por la calle de la TV, hasta la del ferrocarril y después al templo, un paseo corto y que te gustara y sin agobios ni ofertas.

Por cierto estas ultimas semanas el Pavillon ha estado cerrado por falta de turismo y alojaban a la gente en el Winter principal.


Gracias @bartomeu ! Si el camino largo no tiene agobios ni ofertas casi lo prefiero Riendo . Yendo con una niña tan pequeña me agobia más el agobio de los vendedores... Pero bueno. Paciencia y firmeza.

Una petición... ¿me le puedes echar un ojo a la distribución que hemos hecho en Luxor, teniendo en cuenta que vamos con una niña y nuestras jornadas serán sólo de 5 horas? www.losviajeros.com/ ...78#6529978

Gracias Amistad Amistad Amistad Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Gracias @bartomeu ! Si el camino largo no tiene agobios ni ofertas casi lo prefiero . Yendo con una niña tan pequeña me agobia más el... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola @vadercup nos dice:

Antes de nada decir que nuestro plan es tener las tardes libres, no queremos estar de 7 a 17 de visitas (ya volveremos a Egipto, no nos corre prisa. Este es un viaje tranquilo y especial).

Día 1: aterrizamos a las 15 en Luxor. Pasar por el hotel y visitar el templo de Luxor (¿cuánto tiempo lleva la visita?)

es un buen plan, no se si tenéis el hotel en la orilla oriental o en la occidental, pero en todo caso podeis relajaros, abrir maletas, refrescaros y dejar la visita para cuando se haga de noche a las 18 h aproximadamente, entonces el Templo de Luxor es una maravilla iluminado, los relieves se ven mejor, la temperatura es ideal, una visita tranquila, en una hora os hacéis cargo de los diferentes aspectos. Al salir en la plaza que encontrareis a la derecha de la entrada veréis el Aboudi Coffee que es una cafetería que hay encima de una famosa librería, allí en un lugar fresco, muy limpio y barato (tiene ascensor para subir un carrito de niños) cualquier tentempié y un refresco (no hay alcohol) con vistas al templo sera muy relajante.

Día 2: Valle de los Reyes con Seti I y Nefertari (me duele la cartera de pensarlo pero hay que aprovechar que están abiertas, ¿no?). ¿Qué tumbas de las que están abiertas y se incluyen en la entrada me recomendáis?

Valle de las Reinas. ¿Merece la pena ver el templo de Hatshepsut o ir al valle de las reinas es solo por ver la panorámica?

Ramesseum, Medinet Habu (templo de Ramses III ¿no?), colosos de Memnon

Muy lleno si solo deseas dedicarle una mañana, pero se hace, la idea seria levantaros muy pronto y empezar las visitas en esa orilla en El Valle de los Reyes a las 7 de la mañana allí. Después una panorámica del templo de Hatshepsut, un infierno de calor e insoportable para un crio, después esta la elección: si se desea ir al valle de las Reinas de paso esta Deir el Medina, el llamado poblado de los artesanos que te gustaría, entonces puede que os reste tiempo para escoger entre el templo del Rameseum o el de Ramses III en Medinet Habu. Los colosos se ven de pasada en breves minutos al regresar.

El problema es que si se hace con coche desde Luxor oriental el coche tarda 50 minutos en bajar hasta el puente y volver a subir, y al regresar otra vez. Con todo y ello, a las 13 horas vuelves a estar en el hotel


Día 3: Karkak y... Ojos que se mueven

Karnak y quizás el Museo de Luxor que es un gran desconocido a pesar de ser moderno y muy bien musicalizado, en sus vitrinas se pueden encontrar varios testimonios de excavaciones realizadas por misiones españolas. Esto te llena la mañana bien.

Día 4: nos vamos a Dendera (que no entra en la Luxor Pass, verdad?) y a Hurghada.

Quizás es un poco "presión" pero si fuerais pronto a Dendera podríais acercaros a Abidos antes de ir a Hurgada (preveer 4 horas de desplazamiento a Hurgada desde Luxor) pero en todo caso Dendera es una maravilla reciéntenme restauradas las pinturas, te asombrara.

¿Qué os parece?
Ir arriba Hola @vadercup nos dice: Antes de nada decir que nuestro plan es tener las tardes libres, no queremos estar de 7 a 17 de visitas (ya... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
Dedicandole dos días a la orilla oeste, con tranquilidad, terminando las visitas al medio día, yo lo que harías seria:

1 Día, la zona Norte:

Valle de los Reyes
Templo de Hatshepsut en Deir el Bahari
Ramesseum , templo de Ramses II
Visitaria un par de tumbas del llamado Valle de los Nobles
Y quizás, pues va por gustos, en el cruce de las carretera Del Valle de los Reyes esta la Casa-Museo de Howard Carter, una curiosidad pues esta equipada con muebles de la época e utensilios del momento, ademas y por el mismo precio puedes ver la replica perfecta de la tumba de Tutankhamon, realizada por una empresa de Madrid, con una fidelidad espectacular. Así te ahorras entrar en la del Valle, no es lo mismo, pero...

2 Día, zona sur:

El Templo de Ramses III en Medinet Habu, el Valle de las Reinas con la tumba de Nefertari, y sobre todo en Deir el Medina, el Poblado de los artesanos, donde puedes ver la TT001 la tumba de Senedjen, tumba inventariada por Eduard Toda, diplomatico en Cairo del siglo 19, de esta tumba hay parte de su ajuar en el Museo MAN de Madrid, y en el Museo Victor Balaguer de Vilanova i La Geltru. Al final del poblado hay un pequeño templo ptolemaico, con unas pinturas muy buenas, y al lado un gran cráter donde se encontraron miles de muestras de cerámica escrita. Y al regresar los colosos de memnom por supuesto.

Si quieres mas info, hay mas sitios, tu mismo, me lo dices por si alargas las visitas mas allá del medio día.

Lo del guia va por gustos u opiniones, un buen guia te da una info muy buena, te lleva a los sitios, sabe las taquillas, pero por ejemplo no puede entrar en las tumbas, te explica las cosas fuera. Aunque en los templos es útil.
No se... Por tu cuenta con una buena info obtenida en libros y webs, podrías hacerte cargo un poco de todo e irías mas libre, para ello tomas un taxi en el lado este (si es que te alojas en este lado del rio) o bien cruzas con una motora o con el Ferry local, y una vez allí tomas otro taxi por ejemplo.
Ir arriba Dedicandole dos dias a la orilla oeste, con tranquilidad, terminando las visitas al medio dia, yo lo que harías seria: 1 Dia, la zona... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

DARÍO35
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2010

Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Mil gracias, Bartomeu.

Las visitas hasta mediodía ¿me imagino que lo dices por el calor? ¿A finales de diciembre afectará mucho?
Ir arriba Mil gracias, Bartomeu. Las visitas hasta mediodía ¿me imagino que lo dices por el calor? ¿A finales de diciembre afectará mucho? DARÍO35 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
DARÍO35 Escribió:
Mil gracias, Bartomeu.

Las visitas hasta mediodía ¿me imagino que lo dices por el calor? ¿A finales de diciembre afectará mucho?

Es muy agradable viajar a Egipto en esa fecha, pero a partir de Luxor hacia el sur, el medio día el sol "pica" ademas la franja desde el medio día hasta que anochece es corta, es esa franja que nosotros solemos usar para almorzar, piscina y "no hacer nada", ademas los sitios cierran entre las 4 y las 5 aproximadamente. Una vez el sol se apuesto, pasear por la corniche, templo de Luxor iluminado, etc etc.

Si deseas extender las visitas sin almorzar o quizás con un pica pica hasta la cena, hay algunas visitas que no te he mencionado, como ver el templo de Seti I (que no es el de Abidos) o algún templo como el de Deir el Shelwid, o bien los restos del templo que aun se puede ver la replica de la estela que pone por primera vez el nombre de Israel en un texto, o bien las exquisitas tumbas de las necrópolis.
Ir arriba Es muy agradable viajar a Egipto en esa fecha, pero a partir de Luxor hacia el sur, el medio dia el sol pica ademas la franja desde el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola. Tenemos 3 días completos para Luxor. Nos alojaremos en la west bank. Había pensado esto:

1. East bank. Con taxista (estoy "en negociaciones" con Ahmed Camel) comprar la Luxor Pass y visitar Karnak, Avda. De las esfinges, Templo de Luxor y Museo. Creo que es mejor cruzar en ferry y que nos recoja en la orilla este.

2. West bank: Hapshepsut, Rameseum, Deir el Medina, Colosos. Este día intento que venga un guía de habla española, aunque me dice que puede que sea difícil por ser temporada alta.

3. West bank: Valle de los Reyes (+Tutankhamon), de las Reinas (+Nefertari) y de los nobles. Sin guía.

¿Qué tal queda?

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Hola. Tenemos 3 días completos para Luxor. Nos alojaremos en la west bank. Había pensado esto: 1. East bank. Con taxista (estoy en... Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Yo lo veo completo, si no puede el guia no os preocupeis, Camel os puede llevar a los sitios aunque no os explique nada.
Ir arriba Yo lo veo completo, si no puede el guia no os preocupeis, Camel os puede llevar a los sitios aunque no os explique nada. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, Bartomeu!
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias, Bartomeu! Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Jose✈️
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2021

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Qué buena noticia para los que vamos en estos meses.
Ya me hubiera gustado que se anunciara la apertura del gran museo egipcio, pero parece que va a tocar esperar hasta, por lo menos, noviembre de 2022.
Ir arriba Qué buena noticia para los que vamos en estos meses. Ya me hubiera gustado que se anunciara la apertura del gran museo egipcio, pero... Jose✈️ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Abl93
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
08-10-2021

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Jose✈️ Escribió:
Qué buena noticia para los que vamos en estos meses.
Ya me hubiera gustado que se anunciara la apertura del gran museo egipcio, pero parece que va a tocar esperar hasta, por lo menos, noviembre de 2022.

Está cerrado? Las visitas las hacen entonces al viejo? Ojos que se mueven
Ir arriba Está cerrado? Las visitas las hacen entonces al viejo? Abl93 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
abl93 Escribió:
Jose✈️ Escribió:
Qué buena noticia para los que vamos en estos meses.
Ya me hubiera gustado que se anunciara la apertura del gran museo egipcio, pero parece que va a tocar esperar hasta, por lo menos, noviembre de 2022.

Está cerrado? Las visitas las hacen entonces al viejo? Ojos que se mueven

Hola @abl93

El GEM el museo que sera el mas grande en egiptologia del mundo, aun no esta abierto, falta poco pero aun no, ahora tienes el Museo de Antigüedades de la Plaza Tahrir, el museo de siempre aunque algunas piezas significativas empiezan a faltar pues las están llevando al nuevo.

El que si puedes visitar en Cairo es el Museo de la Civilización Egipcia, con las momias reales.

Aprocecho pues este hilo es de Luxor, que esta a punto de inaugurarse la avenida de las esfinges, pero sobre todo no os perdáis los Museos de Luxor, el de la ciudad es moderno y muy bueno, y el de la momificación es exquisito.
Ir arriba Hola @abl93. El GEM el museo que sera el mas grande en egiptologia del mundo, aun no esta abierto, falta poco pero aun no, ahora tienes... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
Hola,

Por favor, dentro de que los tiempos son relativos y dependen de cada persona, podríais decirme que lleva más tiempo, Luxor+Karnak o el otro lado con el valle de los reyes, de las reinas, etc...?

Estamos pensando en hacer lo del globo y nos gustaría ubicarlo con el lado más relajado, para ir más tranquilos.

Muchas gracias

Saludos
Ir arriba Hola, Por favor, dentro de que los tiempos son relativos y dependen de cada persona, podríais decirme que lleva más tiempo, Luxor+Karnak... Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
eliveraton Escribió:
Hola,

Por favor, dentro de que los tiempos son relativos y dependen de cada persona, podríais decirme que lleva más tiempo, Luxor+Karnak o el otro lado con el valle de los reyes, de las reinas, etc...?

Estamos pensando en hacer lo del globo y nos gustaría ubicarlo con el lado más relajado, para ir más tranquilos.

Muchas gracias

Saludos

En teoria yo diria que la parte oriental, con Karnak, es mucho mas asequible en tiempo que la occidental, especialmente si dejas el templo de Luxor para la tarde noche, ahora se debería contar también con la avenida de las esfinges.

La ascension en globo se hace siempre desde la parte occidental.
Ir arriba En teoria yo diria que la parte oriental, con Karnak, es mucho mas asequible en tiempo que la occidental, especialmente si dejas el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Bartomeu escribió: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Bartomeu escribió: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
@bartomeu , muchas gracias, desconocía eso de que la actividad del globo es siempre en el lado occidental.

Gracias!!
Ir arriba @bartomeu , muchas gracias, desconocía eso de que la actividad del globo es siempre en el lado occidental. Gracias!! Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8364
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El espectaculo del día 4 de noviembre también sera en el rio Nilo:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba El espectaculo del dia 4 de noviembre tambien sera en el rio Nilo: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Carmen783x
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2021

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros
Ya hace unos días que volvimos de Luxor, pongo aquí nuestro recorrido por si a alguien le sirve..
Estuvimos un total de 5 días en luxor (con 4 creo que hubieran sido suficientes). Sacamos el Luxor pass Premium, fue una maravilla poder entrar en todos los sitios sin restricciones, lo volvería a hacer sin pensarlo.
Día 1: Cruzamos a West Bank, por ferry publico (5EGP).
-Valle de los Reyes (visitamos todas las tumbas abiertas, cometí el error de fotografiar el cartel pasadas las taquillas, en la que ponía que estaban abiertas todas las tumbas.. (no era así) por lo que nos dimos algún paseo de más y no puedo poner aquí las abiertas..).
Nos gustó mucho la tumba de Ramses IX ( los que compren la entrada general, no está incluida, se puede pagar aparte, creo que merece mucho la pena pagarla), la tumba de Sete I espectacular, pero esa si es mas cara si no se tiene el Luxor. Premium.. Tutankamon es muy sencilla es solo pintura (no relieve) y solo en una parte de la camara, tiene la momia por si a alguien le puede interesar..

Nos dejaron fotografiar y hacer videos con móvil sin problemas, en ninguna tumbas nos pusieron limite de tiempo (En la de Sete I y Ramses, estuvimos muchísimo tiempo, sin ningún problema...).

Los guardias se ofrecen (a cambio de propina posterior, realizar fotos y abrir zonas "restringidas a turistas"), nosotros no lo aceptamos.
-Templo de Hatsepshut, en la entrada la persona que validaba el ticket nos indicó que en el lado izquierdo de la entrada del templo, cruzando la carretera, había unas tumbas por si las queríamos ver posteriormente y claro que lo hicimos.. Cuando llegamos escuchamos que había gente avisando al guardia, vino corriendo a abrirnos y nos abrió 2 tumbas, es curioso porque no debe de ir casi nadie, la primera la mas cercana al templo es curiosa, tiene escenas de la vida cotidiana, nos gustó, recomendación ir con linterna, no hay casi luz.
Tip: a la salida del ferry publico en West Bank, en el cruce de carretera hay un puesto de jugos de caña, el cartel está en arabe, los jugos están muy ricos y a precio egipcio (5EGP pequeño y 10EGP grande), estuvimos hablando con el dueño Mohammed ,nos indico que también rentaba bicicletas y nos preguntó como estábamos haciendo el viaje, al comentarle que no teníamos un taxi con nosotros todo el día, nos dio su teléfono por si nos quedabamos sin transporte en algún punto (fue una gran ayuda al día siguiente, porque efectivamente hubo un punto en el que no necesitamos, le llamamos y nos mando un taxi que tardó unos 10min)
Día 2 : -Valle de las Reinas, Visitamos las 4 abiertas, que realmente casi todas son de principes.. La que merece la pena es la de Nefertari, una pasada, en teoría solo te dejan 10min, pero dando propina al guardia te deja mas tiempo..en teoría no se puede grabar video, pero se hace sin problema..
Medinat Habu: Me sorprendió lo bien que se conserva.
-Colosos de Amenhotep
Ramesseum: Nosotros lo visitamos después de Medinat habu y creo que fue un acierto para comprenderlo, dado que está peor conservado..
-Deir al Medina: Visitamos 5 tumbas (incluidas las mas habituales-cercanas TT1 y TT 359, había 2 que estaba un pelín mas alejadas y se visitan menos, la persona encargada nos pidió que diéramos una propina al guardia que nos las tenia que abrir porque si no no quería darse el paseo para abrirla.. Le dijimos que sí, aunque no me gusto demasiado pagarles por hacer su trabajo..
Al fondo de Deir al Medina hay un templo de la época Ptolemaica, las pinturas se conservan bien, muy recomendable, nos acompaño un policía a abrirlo y nos lo enseño (otra propina adicional)
-Valle de los nobles- visitamos Sheikh Abd el-Qurna: Aquí por agotamiento con las propinas, no vimos la tumba de Rekhmire (TT 100) , visitamos Tumba de Sennefer (TT 96),Tumba de Ramose (TT 55) y otra mas cercana a la TT55. Esta muy mal indicado y los guardias te piden propina para todo.. Dos de ellos se nos ofrecieron para hacernos de guía pero no aceptamos. No sé si fue el agotamiento o que ya habíamos visto muchas tumbas, pero fue la parte que menos me gustó..
-Templo de millones de año SeteI

Tomamos taxis entre los trayectos (precio oscilaron entre-20-50eGp
Día 3: Abydos y Dendera (Fuimos en taxi) 75€
Día 4: Paseo en Globo,(600EGP) Karnak y Luxor
Día 5: Museo de Luxor (recomendable si teneis tiempo) y Museo de momificación (a mi me gustó),como nos sobraba tiempo repetimos valle de los reyes (Tumba d SeteI y Ramses) Colosos de Memnon y Templo de Luxor. En la tarde -noche salimos a Hurghada en autobus con Go Bus
Ir arriba Buenos días viajeros. Ya hace unos dias que volvimos de Luxor, pongo aquí nuestro recorrido por si a alguien le sirve.. Estuvimos un... Carmen783x Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Millones de gracias, Carmen Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Millones de gracias, Carmen Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube