Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Copas-Bar-Disco Ruta del Vino Ribera del Guadiana - Enoturismo Extremadura


Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia  Foro de Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de España: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 5660 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana - Enoturismo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21863

Votos: 0 👍
DESCUBRE UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS COLORES DE LA
VENDIMIA EN LA RIBERA DEL GUADIANA

Organizado por la Ruta del Vino y el cava Ribera del Guadiana, el evento vuelve a ofrecer
experiencias y actividades enoturísticas este otoño por el territorio cacereño

Hasta el 21 de diciembre, la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana celebra una nueva edición de ‘Los colores de la vendimia’, incluyendo numerosas actividades entre las que destacan visitas y degustaciones en bodegas, maridajes de vinos y cavas extremeños, paseos en globo, enoestancias, y muchas más sorpresas. Esta iniciativa cuenta de nuevo con el apoyo de la Excma. Diputación de Cáceres para continuar impulsando el turismo entorno a la cultura del vino en la provincia.

Con el inicio del otoño cambia el color de los viñedos dando paso a su época más importante: la vendimia. Ribera del Guadiana se viste de tonalidades naranjas, rojas y ocres, ofreciendo actividades enoturísticas para todos los públicos. ‘Los colores de la vendimia’, una iniciativa organizada por la Ruta del Vino y el cava de Ribera del Guadiana, en colaboración con la Diputación de Cáceres a través del Área de Desarrollo y Turismo Sostenible, con el objetivo acercar a los cacereños y visitantes diferentes actividades de la Ruta, además de sensibilizar a los diferentes agentes públicos y privados para avanzar en la extensión de la principal propuesta enoturística extremeña por la provincia.


‘Los colores de la vendimia’ se desarrollará en diversos puntos de interés de la provincia de Cáceres, entre ellos las ciudades de Cáceres, Alía, Cañamero, Casar de Cáceres, Guadalupe, Romangordo, Montánchez y Trujillo, pero también en bodegas como Cañalva, Carabal, y Ruiz Torres -estas tres últimas se encuentran en el Geoparque Mundial Unesco Villuercas-Ibores-Jara-, entre otras, además de en alojamientos rodeados de encanto y viñedos.

Las actividades están organizadas en bloques temáticos, desde naturaleza, gastronomía y cultura hasta quesos, jamón o literatura, porque desde la Ruta y el Área de Desarrollo y Turismo Sostenible apuestan por la transversalidad de este producto enoturístico.

Los Colores de la Vendimia arrancaron el fin de semana pasado en la feria europea del queso de Casar de Cáceres con las actividades de maridaje de ACAVACONQUESO además de un stand con vinos y cavas de la ruta del vino.

Las actividades continuarán el domingo 24 octubre con Los Aromas de Vino en la localidad de Romangordo, una actividad que en esta edición tiene un significado muy especial porque se celebrará in memoriam Rosario Cordero Martín, presidenta de la Diputación de Cáceres por “su faceta de mujer comprometida con la municipalidad y el apoyo a la cultura del vino en nuestra región a través de la ruta del vino” en palabras de la técnico de la ruta Isabel García

Déjate enamorar de estos planes de otoño que tenemos preparado para ti.

Para más información y reservas está habilitado el teléfono 924 666 967 así como la web
www.rutadelvinoriberadelguadiana.es y el correo electrónico hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com
Ir arriba DESCUBRE UNA NUEVA EDICIÓN DE LOS COLORES DE LA. VENDIMIA EN LA RIBERA DEL GUADIANA. Organizado por la Ruta del Vino y el cava Ribera del Guadiana... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta del Vino Ribera del Guadiana: Un Brindis por la Ciencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 21863

Votos: 0 👍
LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA PROPONE
‘UN BRINDIS POR LA CIENCIA’

Esta actividad invita a disfrutar del arte, la música, el vino, la cultura y la ciencia en el
Día Mundial del Enoturismo

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana continúa maridando la vida de la región con las originales propuestas, perfectas para disfrutar del enoturismo y conocer todo lo que esta tierra puede ofrecerles. Para este próximo domingo 14 de noviembre a las 12.00 horas, la ruta extremeña propone su actividad ‘Un brindis por la ciencia’, una conferencia-cata-concierto en el Paseo del Pino en Pinofranqueado (Cáceres).

La ciencia, el vino y la música son tres conceptos que, en principio, no tienen mucho que ver entre sí. Sin embargo, la realidad en ocasiones supera las apariencias, como demuestra la actividad que la Ruta del Vino Ribera del Guadiana propone para este domingo 14 de noviembre, enmarcada en el Día Mundial del Enoturismo y vuelve a contar con el apoyo de la Diputación Cáceres dentro del evento Los Colores de la Vendimia.

En esta ocasión, la ruta extremeña propone disfrutar de un maridaje perfecto entre estos tres términos con su actividad ‘Un brindis por la ciencia’, consistente en una conferencia-cata-concierto en la que no todo será lo que parece. La parte técnica correrá a cargo de Francisco Fernández de Vega, profesor de la Universidad de Extremadura; la artística será ejecutada por la agrupación de Jazz “Just Friends Just Ensemble”; y la gastronómica, como no podía ser de otra manera, será convidada por la Ruta del Vino y Cava Ribera del Guadiana.

A partir de las 12.00 horas, en el Paseo del Pino en Pinofranqueado (Cáceres), los asistentes podrán catar vinos y cavas de los socios de la ruta del vino y mostos para los más pequeños –ya que se trata de una actividad dirigida a adultos, jóvenes y niños–, acompañados de música en directo y servidos con anécdotas, experimentos y resultados científicos del siglo XX y XXI que permitirán entender mejor nuestro mundo y los lazos que unen el arte, la música, el vino, la cultura y la ciencia.

Toda la información acerca de esta actividad, que es gratuita y está abierta al público bajo reserva, se puede solicitar a través del número de teléfono de la Oficina Técnica de la Ruta del Vino, 927 674 181 o mediante el envío de un correo electrónico a:
hola@rutadelvinoriberadelguadiana.com ó en el siguiente enlace
grupogea.unex.es/ .../contacto/


Información facilitada por: www.rutadelvinoriberadelguadiana.es
Ir arriba LA RUTA DEL VINO RIBERA DEL GUADIANA PROPONE. ‘UN BRINDIS POR LA CIENCIA’ Esta actividad invita a disfrutar del arte, la música, el vino, la... ANGEMI 398 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Andalucia, Extremadura y Murcia RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram