Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Salud-Health Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15 - Tema con 289 Mensajes y 48345 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información actualizada, noticias y evolución del coronavirus en Cuba.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2069

Votos: 0 👍
A partir del 25 de octubre inicia la comercialización de pasajes a través de las agencias y en la aplicación Viajando para los viajes por ómnibus, trenes y los servicios entre La Habana y Nueva Gerona, según informó este jueves en conferencia de prensa Luis Ladrón de Guevara, director de transportación del Ministerio de Transporte.

Asimismo dijo que el día 1ro de noviembre iniciará las transportaciones interprovinciales. Desde esa misma fecha se eliminan los permisos de circulación nacional y se desactivan los puntos de acceso a las provincias.

De igual forma se reestablecen los viajes de los portadores privados. Se reanuda además el servicio ferroviario con una frecuencia cada 4 días y el servicio marítimo del Catamarán con una frecuencia diaria los días miércoles, viernes y domingo. Los destinos preestablecidos de los trenes serán Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Bayamo-Manzanillo
Ir arriba A partir del 25 de octubre inicia la comercialización de pasajes a través de las agencias y en la aplicación Viajando para los viajes por ómnibus... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2069

Votos: 0 👍
Qué debe saber sobre las medidas de Control Sanitario Internacional:

29 de octubre de 2021

El país mantiene una disminución del número de casos confirmados de covid-19 con un comportamiento al control. En correspondencia con los resultados alcanzados se propone la modificación de medidas de Control Sanitario Internacional que fueron adoptadas en la fase de transmisión comunitaria.

Medidas que se mantienen:

Mantener la vigilancia epidemiológica de control sanitario internacional en todos los Puntos de Entrada al país (puertos, aeropuertos y marinas) en las tres líneas de vigilancia establecidas.
Mantener el llenado de la Declaración de Sanidad del Viajero (Mod. 82-33-02) (Declaración Jurada de Salud), para todos los viajeros internacionales que arriben al país.
Continuar con la toma de temperatura a todos los viajeros que pretendan entrar y salir del país.
Uso obligatorio del nasobuco o mascarilla en todas las instalaciones aeroportuarias (pasajeros y trabajadores).
Mantener el diseño de los flujos, señaléticas y barreras que garanticen el distanciamiento físico.
Garantizar el uso de los medios de protección individual por los trabajadores.
Sostener las estaciones de desinfección de manos en todos los flujos (entradas y salidas de las terminales aéreas, portuarias y las marinas internacionales).
No permitir en ningún Punto de Entrada trabajadores con signos o síntomas respiratorios u otros sugestivos de la COVID-19 u otra enfermedad trasmisible.
Es obligatorio el Seguro Médico COVID-19 para viajeros internacionales y cubanos residentes en el exterior.

Nuevas medidas a implementar

A la entrada del país:
Cuba elimina la cuarentena obligatoria de los viajeros internacionales al arribo al país a partir del 7 de noviembre y la realización del PCR-RT a la entrada a partir del 15 de noviembre de 2021.
Entre el día primero y siete de noviembre de 2021 se establecerá para todos los viajeros internacionales una cuarentena de 72 horas hasta tener un resultado negativo del PCR RT realizado a la entrada al país.
Todos los viajeros internacionales (cubanos o extranjeros) que arriben al país, deberán presentar un pasaporte de salud o certificado internacional de vacunación anti-COVID-19 de aquellas vacunas certificadas por las agencias reguladoras correspondientes.
Todos los viajeros que no presenten pasaporte de salud o certificación internacional de vacunación anti-COVID-19, están en la obligación de presentar al arribo una certificación de PCR-RT negativo a COVID-19 realizado durante las 72 horas antes de viajar, de un laboratorio certificado en el país de origen.
Los niños menores de 12 años, independientemente de su nacionalidad, estarán exentos de presentar un esquema de vacunación o prueba de PCR-RT al arribo a Cuba.
Todo viajero cubano residente o no en el país que al arribo no presente la evidencia de un esquema de vacunación aplicada, ni una prueba de PCR-RT negativo, será objeto de la aplicación de la legislación vigente y cumplirá aislamiento institucional durante diez días, asumiendo los gastos de alojamiento y transportación.
Los viajeros internacionales procedentes de los Estados Unidos deben presentar como requisito de entrada al país el pasaporte de salud o certificado de vacunación.
Para abordar el vuelo las líneas aéreas exigirán a sus pasajeros la evidencia de un esquema de vacunación o una prueba de PCR-RT negativo realizado 72 horas antes de viajar.
El personal de Control Sanitario Internacional comprobará la autenticidad del certificado o pasaporte de salud con los medios correspondientes y en los términos aprobados.
Se implementarán los mecanismos digitales necesarios para la comprobación de la veracidad de los certificados internacionales y nacionales de vacunación anti-COVID-19.
En correspondencia con las acciones de vigilancia epidemiológica que se realizan al arribo, se tomará muestra de PCR – RT de manera aleatoria.
Todo viajero internacional que arribe al país por cualquier Punto de Entrada y presente signos y síntomas de la COVID-19 u otra enfermedad trasmisible, será remitido a una institución de salud destinada al efecto y se le realizará una prueba de PCR-RT.

Dentro del país:
Se exigirá el uso permanente del nasobuco o mascarilla a todos los trabajadores que interactúan directamente con los turistas internacionales o nacionales, así como las soluciones desinfectantes.
Para los turistas en instalaciones extranjeras:
La vigilancia epidemiológica de los turistas se realizará en las instalaciones hoteleras durante su estancia en el país, para ello se fortalece la asistencia médica con la ubicación de equipos básicos de salud las 24 horas del día, garantizando el cumplimiento de los protocolos establecidos, con el objetivo de hacer del turismo internacional una actividad más segura y confiable.
A todo turista que sea detectado con signos o síntomas respiratorios u otros síntomas sugestivos de la COVID-19 o de cualquier enfermedad trasmisible, se remitirá a la institución de salud correspondiente para su evaluación.
En el caso en que se le notifique a algún turista que es positivo al PCR, de inmediato se convierte en un caso confirmado de COVID-19 y se le aplica el protocolo establecido.
Para los viajeros cubanos no residentes en el país y turistas que se hospeden en casas particulares:
La vigilancia epidemiológica de los turistas no hospedados en hoteles se les realizará por las áreas de salud, estableciéndose la obligatoriedad de presentarse ante las autoridades de salud según corresponda, en caso de presentar signos o síntomas sugestivos de COVID-19.
Se responsabiliza a los propietarios de las casas de renta o personas que hospeden a viajeros no residentes en el país, de informar con inmediatez a las autoridades sanitarias correspondientes la aparición de cualquier sintomatología que presenten los mismos.
Los viajeros cumplirán estrictamente con todas las indicaciones médicas que se le emitan, así como los complementarios a realizarse en función del riesgo epidemiológico que represente el país o los países visitados.
El médico y la enfermera de la familia, así como la Vicedirección de Epidemiología del área de salud, llevarán el control de los viajeros internacionales, radicados en su universo de trabajo.
El Equipo Básico de Salud mantendrá los mecanismos de comunicación con los responsables de las Casas de Renta u hostales que existan en su universo, para mantener un sistema de vigilancia epidemiológica eficiente y oportuna.

Para los viajeros cubanos residentes en el país:
Para los viajeros cubanos residentes en el país se establece presentarse en el consultorio del médico de familia o área de salud en un periodo no mayor de 48 horas del arribo.
Todo viajero cubano residente en el país de no estar vacunado, se realizará una toma de muestra para realizar el test de antígeno a SARS-CoV-2 al 7mo día del arribo en su área de salud y de presentar síntomas se tratará como un caso sospechoso.
El médico de la familia realizará una consulta inicial una vez que el viajero se presente en el consultorio, dejando constancia en la Historia Clínica individual, y de ser necesario programará una próxima consulta para la evolución del estado de salud. Realizará una consulta obligatoria al día 15 del arribo para el cierre de la vigilancia epidemiológica.

Medidas que se eliminan:
Cuarentena de los viajeros internacionales al arribo al país, a partir del 7 de noviembre, de forma escalonada.
Realización del PCR-RT obligatorio en frontera de todo viajero internacional a la entrada al país

Última edición por Chiripy el Sab, 30-10-2021 18:15, editado 2 veces
Ir arriba Qué debe saber sobre las medidas de Control Sanitario Internacional: 29 de octubre de 2021. El país mantiene una disminución del número de casos... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Niness
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 26081
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buena info, gracias @chiripy Amistad
Ir arriba Niness escribió: Buena info, gracias @chiripy Niness Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 53 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2069

Votos: 0 👍
Cuba inicia este domingo la aplicación del nuevo protocolo sanitario aprobado por el gobierno para viajeros internacionales, con vistas a la reapertura de sus fronteras, el cual incluye la eliminación de la cuarentena obligatoria.
Desde hoy, quienes lleguen a la nación caribeña no tendrán que aislarse por un periodo de tiempo en espera de los resultados del diagnóstico de la Covid-19, un paso previo a otras medidas que se implementarán desde el próximo 15 de noviembre.
En esa fecha el país volverá a recibir pasajeros en todas sus terminales aéreas, en las cuales se esperan alrededor de 400 vuelos semanales; además de permitir la permanencia de embarcaciones de recreo en sus aguas territoriales.
Para entonces el nuevo protocolo eliminará la realización del examen de reacción en cadena de la polimerasa (PCR-RT) a la entrada en frontera, además de establecer la presentación del pasaporte de salud o certificado de vacunación para todos los viajeros internacionales, cubanos o extranjeros.
Quienes no posean ese documento deberán portar al arribo una certificación de PCR-RT negativo a Covid-19, efectuado 72 horas antes de viajar en un laboratorio certificado en el país de origen.
Ir arriba Cuba inicia este domingo la aplicación del nuevo protocolo sanitario aprobado por el gobierno para viajeros internacionales, con vistas a la... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 11685

Votos: 0 👍
Gracias chiripy
Ir arriba Javigar escribió: Gracias chiripy Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Robertur5
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 79
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Además, para la seguridad del que llegue, Cuba tiene hoy vacunado el 66% de toda su población, con el 89% al menos con una dosis y se prepara a partir de este mes comenzar a administrar una dosis del refuerzo a los que ya van cumpliendo 6 meses de inmunizados totalmente. El número de casos ha disminuido exponencialmente.
Ir arriba Además, para la seguridad del que llegue, Cuba tiene hoy vacunado el 66% de toda su población, con el 89% al menos con una dosis y se prepara a... Robertur5 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Laura.1974
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-04-2018

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
No encuentro la información. Dónde puedo descargar el formulario de la declaración jurada de salud? Gracias
Ir arriba No encuentro la información. Dónde puedo descargar el formulario de la declaración jurada de salud? Gracias Laura.1974 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2069

Votos: 0 👍
laura.1974 Escribió:
No encuentro la información. Dónde puedo descargar el formulario de la declaración jurada de salud? Gracias

Hola.

www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio
Ir arriba Chiripy escribió: Hola. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en La Habana: taxi, bus, Almendrones  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
Recien llegado a La Habana.Pregunté en el aeropuerto a un taxista por el precio de una carrera a Vedado:800 pesos.

Buenas. Podrías decir si están abiertos los bares, donde echar buenos ratos con los paisanos?
he leído por ahí que están cerrados aun
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Buenas. Podrías decir si están abiertos los bares, donde echar buenos ratos con los paisanos? he leído por ahí que están cerrados aun Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes en La Habana: taxi, bus, Almendrones  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2069

Votos: 0 👍
antonion Escribió:
chiripy Escribió:
Recien llegado a La Habana.Pregunté en el aeropuerto a un taxista por el precio de una carrera a Vedado:800 pesos.

Buenas. Podrías decir si están abiertos los bares, donde echar buenos ratos con los paisanos?
he leído por ahí que están cerrados aun

Todo abierto,incluso discotecas.
Ir arriba Todo abierto,incluso discotecas. Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
Buenas. Escribo ayer un mensaje y parece ser que no ha llegado. Así que lo repito.
Sabe alguien si están abiertos los bares cafeterías y demás establecimientos, por la tarde noche?
he leído en algún sitio que aún no
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Buenas. Escribo ayer un mensaje y parece ser que no ha llegado. Así que lo repito. Sabe alguien si están abiertos los bares cafeterías y demás... Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 12871

Votos: 0 👍
@Antonion , sí que legó el mensaje, pero lo publicaste en el hilo de transportes. Traslado a este tu duda y la respuesta que te dio @Chiripy .
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Antonion , sí que legó el mensaje, pero lo publicaste en el hilo de transportes. Traslado a este tu duda y la respuesta que te dio @Chiripy... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Antonion
Super Expert

Super Expert
Registrado:
01-12-2010

Mensajes: 370

Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
@Antonion , sí que legó el mensaje, pero lo publicaste en el hilo de transportes. Traslado a este tu duda y la respuesta que te dio @Chiripy .
Saludos

Perdón. Gracias a los dos
_________________
No me precipito en preguntar. Antes leo y leo
Ir arriba Antonion escribió: Perdón. Gracias a los dos Antonion Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 12871

Votos: 0 👍
antonion Escribió:
campanilla80 Escribió:
@Antonion , sí que legó el mensaje, pero lo publicaste en el hilo de transportes. Traslado a este tu duda y la respuesta que te dio @Chiripy .
Saludos

Perdón. Gracias a los dos

Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Campanilla80 escribió: Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2069

Votos: 0 👍
Autoridades recuerdan a viajeros de EEUU presentar esquema de vacunación contra COVID-19 para entrar a Cuba

El Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) ratificó hoy que viajeros procedentes de Estados Unidos deberán presentar su esquema de vacunación contra la COVID-19 para entrar al país.
De acuerdo con Armando Daniel López, presidente del IACC, la medida es exclusiva para ese país norteño, por lo que los pasajeros del resto de las aerolíneas sí pueden arribar a la nación antillana con un PCR negativo en caso de no estar vacunados.
Según el jefe del Departamento de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública, Carmelo Trujillo, los viajeros que provengan de Estados Unidos deberán traer un esquema de vacunación completo de cualquiera de las agencias reguladoras aprobadas.
La única excepción para esta medida son los niños con 12 años o menos, o una persona que tenga certificada una condición médica que impida su inmunización.
Además, Washington exige también un PCR hasta 72 horas de realizado y un test de antígeno con 24 horas de antelación a la fecha del viaje.
La medida del Gobierno cubano y el Ministerio de Salud Pública entró en vigor el pasado 15 de noviembre, cuando la isla comenzó la reapertura gradual de sus fronteras a visitantes de otras naciones.
Ir arriba Autoridades recuerdan a viajeros de EEUU presentar esquema de vacunación contra COVID-19 para entrar a Cuba. El Instituto de Aeronáutica Civil de... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2069

Votos: 0 👍
NOTICIA IMPORTANTE

Ante la aparición de Ómicron, Cuba adoptará nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales. La nueva variante de la covid-19 fue declarada como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud, por su alto grado de mutación. Su transmisión comienza a detectarse en varios países.

En función de ello, a partir del sábado 4 de diciembre se aplicarán las siguientes medidas para los países que han detectado la variante en su territorio:

Presentar en el punto de entrada su carnet con esquema de vacunación completa
Presentar un resultado PCR negativo con fecha de realización no menor a 72 horas anterior al viaje
Se le tomará una muestra PCR al momento del arribo a Cuba
Se aplicará una cuarentena obligatoria de 7 días para estos viajeros, en un hotel designado para ello, asumiendo al viajero los costos de alojamiento y transportación
Se le tomará una segunda muestra PCR al sexto día de aislamiento, y de ser esta negativa se procederá el alta epidemiológica al séptimo día
Para los viajeros procedentes de los países del África Subsahariana, se aplicarán las mismas medidas anteriores, con excepción de la cuarentena obligatoria y la segunda muestra PCR.

El sitio web del Ministerio de Salud Pública se irá actualizando con más información sobre la nueva variante, y las medidas de Cuba al respecto.

(Información del Minsap)
Ir arriba NOTICIA IMPORTANTE. Ante la aparición de Ómicron, Cuba adoptará nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales. La nueva... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2069

Votos: 0 👍
chiripy Escribió:
NOTICIA IMPORTANTE

Ante la aparición de Ómicron, Cuba adoptará nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales. La nueva variante de la covid-19 fue declarada como de preocupación por la Organización Mundial de la Salud, por su alto grado de mutación. Su transmisión comienza a detectarse en varios países.

En función de ello, a partir del sábado 4 de diciembre se aplicarán las siguientes medidas para los países que han detectado la variante en su territorio:

Presentar en el punto de entrada su carnet con esquema de vacunación completa

AMPLIACION

Nota informativa del Ministerio de Salud Pública
29 de noviembre de 2021 por Redacción MINSAP
Ante la aparición de una nueva variante del coronavirus que causa la COVID-19 denominada “Ómicron” (B.1.1.529), identificada como variante “de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con una rápida diseminación, aislándose casos en varios países del mundo, se decide aplicar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.
Los viajeros procedentes de: Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia), a su entrada a nuestro país deberán cumplir los requisitos siguientes:
Presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo.
El resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje.
Se le realizará en el punto de entrada una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2.
Se les aplicará cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación.
Se les realizará una nueva toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 al sexto día, y de ser negativa serán dado de alta de la cuarentena al séptimo día.
En el caso de los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana (Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauricio, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti y Zambia).
Se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores países con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.
Las medidas se pondrán en vigor a partir del día 4 de diciembre de 2021.
Ministerio de Salud Pública de Cuba.
Presentar un resultado PCR negativo con fecha de realización no menor a 72 horas anterior al viaje
Se le tomará una muestra PCR al momento del arribo a Cuba
Se aplicará una cuarentena obligatoria de 7 días para estos viajeros, en un hotel designado para ello, asumiendo al viajero los costos de alojamiento y transportación
Se le tomará una segunda muestra PCR al sexto día de aislamiento, y de ser esta negativa se procederá el alta epidemiológica al séptimo día
Para los viajeros procedentes de los países del África Subsahariana, se aplicarán las mismas medidas anteriores, con excepción de la cuarentena obligatoria y la segunda muestra PCR.

El sitio web del Ministerio de Salud Pública se irá actualizando con más información sobre la nueva variante, y las medidas de Cuba al respecto.

(Información del Minsap)
Ir arriba Chiripy escribió: Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2069

Votos: 0 👍
Después de que las notificaciones oficiales eran muy confusas Ojos que se mueven así quedan las nuevas medidas para el control de viajeros internacionales que entrarán en vigor a partir del día 4 de diciembre (a espensas de posibles cambios):

Los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia), a su entrada a nuestro país deberán cumplir los requisitos siguientes:

Presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo.
El resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje.
Se le realizará en el punto de entrada una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2.
Se les aplicará cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación.
Se les realizará una nueva toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 al sexto día, y de ser negativa serán dado de alta de la cuarentena al séptimo día.

En el caso de los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana (Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil, Eritrea, Etiopía, Gabón, Gambia, Ghana, Guinea, Guinea-Bisáu, Guinea Ecuatorial, Kenia, Liberia, Madagascar, Malaui, Malí, Mauricio, Mauritania, Níger, Nigeria, República Centroafricana, República del Congo, República Democrática del Congo, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Somalia, Suazilandia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Togo, Uganda, Yibuti y Zambia):

Se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores países con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.
Las medidas se pondrán en vigor a partir del día 4 de diciembre de 2021.

(Con información del Minsap)
Ir arriba Después de que las notificaciones oficiales eran muy confusas así quedan las nuevas medidas para el control de viajeros internacionales que... Chiripy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram