Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Avion-Plane Dudas y Problemas por Overbooking


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 12184 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Hafsa2
Super Expert

Super Expert
Registrado:
12-11-2015

Mensajes: 802

Votos: 0 👍
¡Muchas gracias por la info, Carolco!
Ayer me enseñó lo que decía la compañía y yo creo que más bien es información por si hay overbooking, no un aviso de que lo hay. Pero genial saber qué hacer (o no) en estos casos. Lo tendrá en cuenta.
Un saludo.
Ir arriba ¡Muchas gracias por la info, Carolco! Ayer me enseñó lo que decía la compañía y yo creo que más bien es información por si hay overbooking, no un... Hafsa2 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Moncho_69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Buenas.el 5 de Noviembre tuve un overbooking en un vuelo de santiago de compostela a madrid con iberia,me dieron 250 euros y una plaza en el siguiente vuelo.el problema fue que ese dia tenia un vuelo de madrid a bangkok,vuelo operado por otra compañia y que perdi.tuve que gastarme 504 euros en cambiar mi billete,mas el hotel en madrid,mas el taxi al hotel.Mi pregunta es;puedo reclamar a iberia los gastos ocasionados por perder el vuelo? o al ser vuelos diferentes no hay nada que hacer?
saludos
Ir arriba Buenas.el 5 de Noviembre tuve un overbooking en un vuelo de santiago de compostela a madrid con iberia,me dieron 250 euros y una plaza en el... Moncho_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 19475

Votos: 0 👍
moncho_69 Escribió:
Buenas.el 5 de Noviembre tuve un overbooking en un vuelo de santiago de compostela a madrid con iberia,me dieron 250 euros y una plaza en el siguiente vuelo.el problema fue que ese dia tenia un vuelo de madrid a bangkok,vuelo operado por otra compañia y que perdi.tuve que gastarme 504 euros en cambiar mi billete,mas el hotel en madrid,mas el taxi al hotel.Mi pregunta es;puedo reclamar a iberia los gastos ocasionados por perder el vuelo? o al ser vuelos diferentes no hay nada que hacer?
saludos

Negativo!

La unica opcion de reclamo, seria si fueran vuelos de un *mismo itinerario*

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Negativo! La unica opcion de reclamo, seria si fueran vuelos de un *mismo itinerario* Enjoy! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Moncho_69
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
05-11-2008

Mensajes: 14
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la informacion!!
Ir arriba Moncho_69 escribió: Gracias por la informacion!! Moncho_69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes.
Mi hijo se ha quedado colgado en Viena por overbooking con Iberia. No ha podido resolver nada por teléfono, la respuesta reiterada era que lo tenía que solucionar en el aeropuerto de Viena, pero resulta que en ese aeropuerto Iberia no tiene ningún tipo de personal. Parece ser que antes del Covid tenían subcontratado el handling con una compañía suiza (no me han dicho cual imagino que Swizz Air).
En resumen, después de mucho insistir le han ofrecido un vuelo para mañana por la noche y él no lo ha aceptado. Vimos en la pagina de Iberia que tenías asientos libres en business esta tarde-noche, pero nos dijeron que como él iba en turista no le podían recolocar.
Al final se ha comprado el vuelo en el de la tarde-noche en business (400€). Trist Trist Trist
Ahora toca reclamar, pero no ha conseguido que nadie le haya hecho un impreso de esos donde consta que no ha podido embarcar porque le han denegado el embarque.

Como lo veis, conseguiremos algo??
A que tiene derecho?
En teoría, le deberían haber recolocado en el vuelo mas próximo en el tiempo, pero como solo les quedaban asientos business no lo han hecho.

Gracias por vuestras respuestas....
_________________
Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Hola buenas tardes. Mi hijo se ha quedado colgado en Viena por overbooking con Iberia. No ha podido resolver nada por teléfono, la respuesta... Rosoll Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 19475

Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Hola buenas tardes.
Mi hijo se ha quedado colgado en Viena por overbooking con Iberia. No ha podido resolver nada por teléfono, la respuesta reiterada era que lo tenía que solucionar en el aeropuerto de Viena, pero resulta que en ese aeropuerto Iberia no tiene ningún tipo de personal. Parece ser que antes del Covid tenían subcontratado el handling con una compañía suiza (no me han dicho cual imagino que Swizz Air).
En resumen, después de mucho insistir le han ofrecido un vuelo para mañana por la noche y él no lo ha aceptado. Vimos en la pagina de Iberia que tenías asientos libres en business esta tarde-noche, pero nos dijeron que como él iba en turista no le podían recolocar.
Al final se ha comprado el vuelo en el de la tarde-noche en business (400€). Trist Trist Trist
Ahora toca reclamar, pero no ha conseguido que nadie le haya hecho un impreso de esos donde consta que no ha podido embarcar porque le han denegado el embarque.

Como lo veis, conseguiremos algo??
A que tiene derecho?
En teoría, le deberían haber recolocado en el vuelo mas próximo en el tiempo, pero como solo les quedaban asientos business no lo han hecho.

Gracias por vuestras respuestas....

* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*

* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.

Si-podria haber optado por pagar la diferencia.

* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.

Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegacion de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.

La obligacion de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"

Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba * La compania que le hacehacia el handling es * Swissport International AG* * Si tiene un ticket en YEconomy, es irrelevante que aun queden libres... Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
Quote::


* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*

* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.

Si-podria haber optado por pagar la diferencia.

* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.

Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegacion de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.

La obligacion de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"

Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.

Enjoy!

Muchas gracias Carolco.
Entonces si no te he entendido mal, no tienen la obligacón de colocarle en business, aunque fuera el primer vuelo que saliera?
_________________
Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Muchas gracias Carolco. Entonces si no te he entendido mal, no tienen la obligacón de colocarle en business, aunque fuera el primer vuelo que... Rosoll Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
01-09-2000

Mensajes: 84919
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Quote::


* La compania que le hace/hacia el "handling" es *Swissport International AG*

* Si tiene un ticket en Y/Economy, es irrelevante que aun queden libres asientos en otra clase, como en este caso en C/Business.

Si-podria haber optado por pagar la diferencia.

* Estos temas de *over-booking* se resuelven mucho mejor y mas efectivamente en el aero-puerto de origen.

Ahora solo queda reclamar con IB, por la denegacion de embarque, si es que tenia un asiento confirmado para ese vuelo.

La obligacion de la aero-linea es conseguir que el pax/pasajero llegue a destino, sin importar "cuando"

Y en ese vuelo en particular, no habia asientos disponibles.

Enjoy!

Muchas gracias Carolco.
Entonces si no te he entendido mal, no tienen la obligacón de colocarle en business, aunque fuera el primer vuelo que saliera?

No tiene la obligación, pero se arriesgan a tener que compensarte y si hay plazas en ese vuelo, no tiene sentido dejarte en tierra. A mi me han colocado alguna vez, pero siempre en el último minuto.

Lo que normalmente no te van a dar es plaza de bussines en otro vuelo. Te van a intentar colocar en turista, porque además ya te tendrían que compensar y no van a perder una plaza cara y compensarte a la vez. Seria muy mal negocio.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba No tiene la obligación, pero se arriesgan a tener que compensarte y si hay plazas en ese vuelo, no tiene sentido dejarte en tierra. A mi me han... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1691 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Rosoll
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-07-2008

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
Muchas gracias Spainsun, pues entonces le tocará "pringar" los gastos del segundo vuelo Trist Trist Trist
_________________
Alemania - Andorra - Budapest - Camboya - Croacia - Cuba - Estonia - Francia - India - Indonesia - Irlanda - Italia - Letonia - Lituania - Londres - Marruecos - Mostar - New York - Portugal - R. Dominicana - Tailandia - Tunez - Turquía - Vietnam
Ir arriba Muchas gracias Spainsun, pues entonces le tocará pringar los gastos del segundo vuelo Rosoll Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Dudas y Problemas por Overbooking  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
01-09-2000

Mensajes: 84919
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
rosoll Escribió:
Muchas gracias Spainsun, pues entonces le tocará "pringar" los gastos del segundo vuelo Trist Trist Trist

Posiblemente la compensación por overbooking sea mas que los 400 € (depende del vuelo), pero lo que no entiendo es que lo haya tenido que comprar. Es Iberia quien le tiene que dar la solución.

Lo mejor es una solución negociada en ese momento.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Posiblemente la compensación por overbooking sea mas que los 400 € (depende del vuelo), pero lo que no entiendo es que lo haya tenido que comprar... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1691 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram