Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer ✈️ Foro Egipto ✈️ p46 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 45 de 61 - Tema con 1203 Mensajes y 364243 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
@bartomeu , muchas gracias, desconocía eso de que la actividad del globo es siempre en el lado occidental.

Gracias!!
Ir arriba @bartomeu , muchas gracias, desconocía eso de que la actividad del globo es siempre en el lado occidental. Gracias!! Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El espectaculo del día 4 de noviembre también sera en el rio Nilo:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba El espectaculo del dia 4 de noviembre tambien sera en el rio Nilo: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Carmen783x
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2021

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros
Ya hace unos días que volvimos de Luxor, pongo aquí nuestro recorrido por si a alguien le sirve..
Estuvimos un total de 5 días en luxor (con 4 creo que hubieran sido suficientes). Sacamos el Luxor pass Premium, fue una maravilla poder entrar en todos los sitios sin restricciones, lo volvería a hacer sin pensarlo.
Día 1: Cruzamos a West Bank, por ferry publico (5EGP).
-Valle de los Reyes (visitamos todas las tumbas abiertas, cometí el error de fotografiar el cartel pasadas las taquillas, en la que ponía que estaban abiertas todas las tumbas.. (no era así) por lo que nos dimos algún paseo de más y no puedo poner aquí las abiertas..).
Nos gustó mucho la tumba de Ramses IX ( los que compren la entrada general, no está incluida, se puede pagar aparte, creo que merece mucho la pena pagarla), la tumba de Sete I espectacular, pero esa si es mas cara si no se tiene el Luxor. Premium.. Tutankamon es muy sencilla es solo pintura (no relieve) y solo en una parte de la camara, tiene la momia por si a alguien le puede interesar..

Nos dejaron fotografiar y hacer videos con móvil sin problemas, en ninguna tumbas nos pusieron limite de tiempo (En la de Sete I y Ramses, estuvimos muchísimo tiempo, sin ningún problema...).

Los guardias se ofrecen (a cambio de propina posterior, realizar fotos y abrir zonas "restringidas a turistas"), nosotros no lo aceptamos.
-Templo de Hatsepshut, en la entrada la persona que validaba el ticket nos indicó que en el lado izquierdo de la entrada del templo, cruzando la carretera, había unas tumbas por si las queríamos ver posteriormente y claro que lo hicimos.. Cuando llegamos escuchamos que había gente avisando al guardia, vino corriendo a abrirnos y nos abrió 2 tumbas, es curioso porque no debe de ir casi nadie, la primera la mas cercana al templo es curiosa, tiene escenas de la vida cotidiana, nos gustó, recomendación ir con linterna, no hay casi luz.
Tip: a la salida del ferry publico en West Bank, en el cruce de carretera hay un puesto de jugos de caña, el cartel está en arabe, los jugos están muy ricos y a precio egipcio (5EGP pequeño y 10EGP grande), estuvimos hablando con el dueño Mohammed ,nos indico que también rentaba bicicletas y nos preguntó como estábamos haciendo el viaje, al comentarle que no teníamos un taxi con nosotros todo el día, nos dio su teléfono por si nos quedabamos sin transporte en algún punto (fue una gran ayuda al día siguiente, porque efectivamente hubo un punto en el que no necesitamos, le llamamos y nos mando un taxi que tardó unos 10min)
Día 2 : -Valle de las Reinas, Visitamos las 4 abiertas, que realmente casi todas son de principes.. La que merece la pena es la de Nefertari, una pasada, en teoría solo te dejan 10min, pero dando propina al guardia te deja mas tiempo..en teoría no se puede grabar video, pero se hace sin problema..
Medinat Habu: Me sorprendió lo bien que se conserva.
-Colosos de Amenhotep
Ramesseum: Nosotros lo visitamos después de Medinat habu y creo que fue un acierto para comprenderlo, dado que está peor conservado..
-Deir al Medina: Visitamos 5 tumbas (incluidas las mas habituales-cercanas TT1 y TT 359, había 2 que estaba un pelín mas alejadas y se visitan menos, la persona encargada nos pidió que diéramos una propina al guardia que nos las tenia que abrir porque si no no quería darse el paseo para abrirla.. Le dijimos que sí, aunque no me gusto demasiado pagarles por hacer su trabajo..
Al fondo de Deir al Medina hay un templo de la época Ptolemaica, las pinturas se conservan bien, muy recomendable, nos acompaño un policía a abrirlo y nos lo enseño (otra propina adicional)
-Valle de los nobles- visitamos Sheikh Abd el-Qurna: Aquí por agotamiento con las propinas, no vimos la tumba de Rekhmire (TT 100) , visitamos Tumba de Sennefer (TT 96),Tumba de Ramose (TT 55) y otra mas cercana a la TT55. Esta muy mal indicado y los guardias te piden propina para todo.. Dos de ellos se nos ofrecieron para hacernos de guía pero no aceptamos. No sé si fue el agotamiento o que ya habíamos visto muchas tumbas, pero fue la parte que menos me gustó..
-Templo de millones de año SeteI

Tomamos taxis entre los trayectos (precio oscilaron entre-20-50eGp
Día 3: Abydos y Dendera (Fuimos en taxi) 75€
Día 4: Paseo en Globo,(600EGP) Karnak y Luxor
Día 5: Museo de Luxor (recomendable si teneis tiempo) y Museo de momificación (a mi me gustó),como nos sobraba tiempo repetimos valle de los reyes (Tumba d SeteI y Ramses) Colosos de Memnon y Templo de Luxor. En la tarde -noche salimos a Hurghada en autobus con Go Bus
Ir arriba Buenos días viajeros. Ya hace unos dias que volvimos de Luxor, pongo aquí nuestro recorrido por si a alguien le sirve.. Estuvimos un... Carmen783x Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18497
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Millones de gracias, Carmen Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Millones de gracias, Carmen Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Hola tengo un proximo viaje a Egipto con un guía y en la zona de luxor voy a visitar lo siguiente:
Los Templos de Abidos y de Dandara con almuerzo pic-nic o en restaurante local. Regreso y alojamiento en el hotel.
Día 9 ⇒30/04/2020 Luxor
Complejo templario de Karnak, incluyendo todo el recinto y, en especial, el Gran Templo de Amón, el Templo dedicado a Khonsu y el museo al aire libre en donde se erige la majestuosa Capilla Roja de Hatshepsut ,Templo de Luxor.
Museos de Antigüedades de Luxor y el de la Momificación.
Día 10 ⇒01/05/2020 Luxor
Por la mañana muy temprano, posibilidad opcional de hacer un paseo en globo sobre los templos de la Orilla Occidental.
Templo de Ramses III en Medinet Habu. Valle de las Reinas incluyendo la fabulosa tumba de la reina Nefertari, esposa principal de Ramsés II. Templo de Merenptah y el Templo de Ramses II o Ramesseum, Templo de Seti I en Qurna.
Día 11 ⇒02/05/2020 Luxor
Ciudad de los trabajadores de Deir el Medina (Tumbas de Pashedu, Sennedyem e Inherjau, Templo Ptolemaico, Capillas de Amenhotep I y Seti I). Templo de Hatshepsut en Deir el Bahari, Tumbas del Assasif, tumbas de nobeles la Tumba de Ramose, Tumba de Rejmira, Tumba de Sennefer, Tumba de Userhat y Tumba de Jaemjat.
Día 12 ⇒03/05/2020 Luxor
Valle de los Reyes con entrada a todas las tumbas abiertas al público incluyendo la de Seti I y la de Tutankhamun, Tumba de Ay en el Valle de los Monos. Vista panorámica (desde fuera) de la zona de trabajo de la misión española del Proyecto Dyehuty. Tumbas de Dra Abu el Naga: Tumba de Roy (TT255) y Tumba de Shuroy (TT13). Y el día 10 tengo la opción de hacer un vuelo en globo que decididamente no voy a hacer, entonces mi pregunta es la siguiente:
¿Que puedo ver ese día que no esté incluido en las visitas anteriores?
Gracias
Ir arriba Hola tengo un proximo viaje a Egipto con un guía y en la zona de luxor voy a visitar lo siguiente: Los Templos de Abidos y de Dandara con... Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ese día 10, en realidad el viaje en globo solo te quitaba las horas antes del amanecer hasta las 7 mas o menos, ósea aparte de hacerte madrugar mucho dispones del día completo para lo que te indican, que son casi todos los templos llamados "de millones de años" de Tenis oeste, aun así quieres completar la jornada , hay un templete magnifico que casi nadie va a visitar, se trata de del templo de Deir Shelwit, aquí te pego a continuación los datos de este sitio que pese hace tiempo en este mismo hilo del foro:

bartomeu Escribió:
Deir el-Shelwit

Que ver.
Deir el-Shelwit es un antiguo templo egipcio de Isis de época grecorromana. Hoy en día todo lo que queda del recinto original es el pequeño edificio principal y ruinas del propilon o pilono, junto con su muro de cerramiento de adobe y el pozo.

El templo tenía un área de 74 x 51 metros; El edificio que podemos ver hoy, es mucho más pequeño, con una superficie de 13 x 16 m. Su entrada está orientada al sur. Las paredes exteriores no tienen mucha decoración, en su lugar, los relieves en el interior están bien conservados.
El santuario está rodeado por un pasillo adivinándose alguna capilla lateral así como las escaleras que conducen a la azotea de este corredor. En el lado sur de la pared exterior algunos bloques de piedra al parecer son reutilizados, a juzgar por los relieves, de Medinet Habu. El pilono está situado a 60 metros al este del templo, y está ricamente decorada por todos sus caras.
La importancia del templo de Isis de Deir el-Shelwit se debe a la particularidad de ser un edificio religioso que muestra a Adriano realizando una ofrenda.tardío, no frecuente en esta zona y no estar asociado a la triada Tebana.
De acuerdo con las inscripciones del pilono, la construcción del templo de Isis comenzó a principios del siglo I d.C. Ignorándose la posible existencia de algún edificio anterior en el lugar, especulándose que la construcción del templo se inició bajo el reinado de Nectanebo II y con alguna relación con la antigua deidad Montu.
Los relieves del templo datan del periodo grecorromano y son similares a los de Dendera y Philae. En las paredes del templo y del pilono podremos ver los cartuchos de Adriano, Antonino Pío, Galba, Otón, Vespasianus y Julio César.

Como ir.
Se encuentra en la orilla oeste del Nilo en Luxor, a 1 km de Malqata y a unos 4 km al sur de Medinet Habu. Se ha de tomar la pista hacia el sur que parte de las taquillas cercanas al templo de Amenhotep III, pasando por la parte posterior del templo de Ramsés III en Medinet Habu y los restos imperceptibles de la antigua Malqata

Recomendaciones.
Los tickets se adquieren en las taquillas que hay en la esquina y enfrente del hotel Marsam. En el sitio podemos encontrar aseos, se trata de una visita de corta duración.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Ir arriba Ese dia 10, en realidad el viaje en globo solo te quitaba las horas antes del amanecer hasta las 7 mas o menos, ósea aparte de hacerte... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Pues si me acercaré a ese templo ya que el tour en globo no me va
Gracias

También tengo la duda de visitar la casa de Howard Carter he leído comentarios de todo tipo y no sé a qué atenerme
¿Como lo veis?
Ir arriba Pues si me acercaré a ese templo ya que el tour en globo no me va. Gracias. También tengo la duda de visitar la casa de Howard Carter he... Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Este punto, la casa museo de Howard Carter, en la orilla oeste (que esta en el cruce de las carreteras que van al Valle de los Reyes y a New Qurna), puede no gustar a algunas personas, pero tiene varios atractivos: Esta en el mismo edificio que ocupo el arqueólogo, tiene un poco de encanto del siglo pasado, entre jardines es un descanso de las visitas y ademas hay una replica perfecta de la tumba de Tutankhamon que se puede visitar con el mismo entrada, no es una turista, poder ver esa tumba sin agobios, excepto la momia esta clavada. Te pego aquí un trabajo que hice sobre la casa museo:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Este punto, la casa museo de Howard Carter, en la orilla oeste (que esta en el cruce de las carreteras que van al Valle de los Reyes y a... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
Si parece interesante,al final me llegaré
Muchas gracias
Ir arriba Si parece interesante,al final me llegaré Muchas gracias Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Julito
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 397

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Ese día 10, en realidad el viaje en globo solo te quitaba las horas antes del amanecer hasta las 7 mas o menos, ósea aparte de hacerte madrugar mucho dispones del día completo para lo que te indican, que son casi todos los templos llamados "de millones de años" de Tenis oeste, aun así quieres completar la jornada , hay un templete magnifico que casi nadie va a visitar, se trata de del templo de Deir Shelwit, aquí te pego a continuación los datos de este sitio que pese hace tiempo en este mismo hilo del foro:

bartomeu Escribió:
Deir el-Shelwit

Que ver.
Deir el-Shelwit es un antiguo templo egipcio de Isis de época grecorromana. Hoy en día todo lo que queda del recinto original es el pequeño edificio principal y ruinas del propilon o pilono, junto con su muro de cerramiento de adobe y el pozo.

El templo tenía un área de 74 x 51 metros; El edificio que podemos ver hoy, es mucho más pequeño, con una superficie de 13 x 16 m. Su entrada está orientada al sur. Las paredes exteriores no tienen mucha decoración, en su lugar, los relieves en el interior están bien conservados.
El santuario está rodeado por un pasillo adivinándose alguna capilla lateral así como las escaleras que conducen a la azotea de este corredor. En el lado sur de la pared exterior algunos bloques de piedra al parecer son reutilizados, a juzgar por los relieves, de Medinet Habu. El pilono está situado a 60 metros al este del templo, y está ricamente decorada por todos sus caras.
La importancia del templo de Isis de Deir el-Shelwit se debe a la particularidad de ser un edificio religioso que muestra a Adriano realizando una ofrenda.tardío, no frecuente en esta zona y no estar asociado a la triada Tebana.
De acuerdo con las inscripciones del pilono, la construcción del templo de Isis comenzó a principios del siglo I d.C. Ignorándose la posible existencia de algún edificio anterior en el lugar, especulándose que la construcción del templo se inició bajo el reinado de Nectanebo II y con alguna relación con la antigua deidad Montu.
Los relieves del templo datan del periodo grecorromano y son similares a los de Dendera y Philae. En las paredes del templo y del pilono podremos ver los cartuchos de Adriano, Antonino Pío, Galba, Otón, Vespasianus y Julio César.

Como ir.
Se encuentra en la orilla oeste del Nilo en Luxor, a 1 km de Malqata y a unos 4 km al sur de Medinet Habu. Se ha de tomar la pista hacia el sur que parte de las taquillas cercanas al templo de Amenhotep III, pasando por la parte posterior del templo de Ramsés III en Medinet Habu y los restos imperceptibles de la antigua Malqata

Recomendaciones.
Los tickets se adquieren en las taquillas que hay en la esquina y enfrente del hotel Marsam. En el sitio podemos encontrar aseos, se trata de una visita de corta duración.

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto


Intentare ir a verlo ,parece interesante
Gracias
Ir arriba Intentare ir a verlo ,parece interesante. Gracias Julito Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Eliveraton
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2009

Mensajes: 1149

Votos: 0 👍
@bartomeu, mil gracias!!
Ir arriba Eliveraton escribió: @bartomeu, mil gracias!! Eliveraton Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola @neb_86"] Te adjunto información sobre los lugares de Luxor, que te permitan hacer tu viaje mas ágil :

Sobre tu plan inserto los enlaces:



# Día 0: vuelo Madrid-Luxor. Llegada y alojamiento en Iberotel Luxor.

# Día 1: conocer la ciudad/pasear. (Especialmente la calle de la Tv, en el tramo entre la estación de trenes y la parte posterior al hotel Winter)
- Comprar la SIM
- Localizar tiendas y restaurantes
- Dar un paseo
- Comprar la Luxor Pass (que empiece a aplicar al día siguiente)
- Visitar el templo de Luxor de noche (opcional)

# Día 2: west bank
- Valle de los Reyes (aqui podrías visitar El Valle de los monos con la tumba de Ay) Mirate la info a continuación de este mensaje
- Casa de Carter
- Templo funerario de Seti I

# Día 3: east bank
- Templo de Karnak Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto Karnak. Lo imprescindible
(añadir el complejo de Mut, al sur)
Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto Escapada al Templo de Mut en Karnak. Luxor
- Museo Luxor
- Museo momificación
- Visitar templo Luxor de noche (en el caso de no haberlo hecho el día 1, o repetir)

# Día 4: west bank
- Deir el-Bahari
- Tumbas de los nobles
- Ramesseum
- cambio de hotel y alojamiento en west bank (hotel New Memnón)

# Día 5: west bank
- Valle de las Reinas
- Deir el-Medina (con su templo ptolemaico y el gran crater)
- Medinet Habu. Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto Excursion a Medinet Habu - Templo de Ramses III
- Colosos de Memnón

# Día 6: west bank
- Tumbas de los nobles (por si nos dejamos alguna pendiente el día 4 o revisitar algo) Aprovechar para ir a ver el pequeño templete en Deir el Shelwit, mas o menos cerca de Medinet Habu (Tambien muy cerca de las taquillas , detras del hotel Marsan, esta el templo de Merenptah, con la estela que por primera vez menciona a Israel)

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto Deir el Shelwit

# Día 7: Dendera y Abidos
- visita a los templos de Dendera y Abidos (muy cerca el de Ramesses II y otras construcciones) De camino a la ida acercarse a Mademut.

# Día 8: west / east bank
- vuelo en globo (opcional)
- último paseo por Luxor o por el west bank
- por la noche check out y regreso de madrugada a España

Templo de Mut, al lado del de karnak, facilmente en tu visita al complejo templario de Karnak puedes hacerlo.

Una escapada a Mademut en el camino a Dendera y Abidos, ese mismo día podrias llegarte.

Y otra seria a Tot. En este caso esta no muy lejos de la ciudad pero al sur, visitar este lugar es como estar en el siglo XIX, se puede hacer en media mañana. Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto Escapada al Templo de Tod
Ir arriba Hola @neb_86 ] Te adjunto informacion sobre los lugares de Luxor, que te permitan hacer tu viaje mas ágil : Sobre tu plan inserto los... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El valle de los monos en realidad se trata del valle occidental, se le llama de los monos pues en el hay una tumba muy importante en la historia de egipto, la tumba de Ay, sucesor de Tutankhamon, en cuyo interior hay una pared con imagenes de este animal, se trata de una tumba pequeña como la de Tutankhamon.

En realidad en este valle hay unas tres tumbas pero solo se visita esta, adentrarse en este valle te lleva a los tiemposde antes del turismo, a las aventuras y a Howard carter. Para poder visitarla debes comprar la entrada en las taquillas del valle de los reyes, al igual que las entradas generales que te permiten ver tres, o las que son aparte como la set I o Tutankhamon por ejemplo, pero en lugar de tomar el trenecito que lleva desde las taquillas al valle de los reyes, debes tomar (con el taxi que os haya traido) un camino que hay a la derecha y que se mete en el valle de los Monos, a poca distancia esta la caseta del vigilante, que recogereis y os acompañara hasta la tumba.

Te adjunto alguna info grafica:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto[/quote]
Ir arriba El valle de los monos en realidad se trata del valle occidental, se le llama de los monos pues en el hay una tumba muy importante en la... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Te pego aquí los lugares visitables de Deir el Medina:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Te pego aqui los lugares visitables de Deir el Medina: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Bartomeu escribió: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Bartomeu escribió: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Neb_86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2020

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Que maravilla @Bartomeu! tomo nota de todo! muchísimas gracias! Aplauso

Una pregunta... ¿que es el "Valle de los colores" de la zona de Deir el-Medina? primera vez que lo escucho Chocado
Ir arriba Que maravilla @Bartomeu! tomo nota de todo! muchísimas gracias! una pregunta... ¿que es el Valle de los colores de la zona de Deir... Neb_86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 60 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
neb_86 Escribió:
Que maravilla @Bartomeu! tomo nota de todo! muchísimas gracias! Aplauso

Una pregunta... ¿que es el "Valle de los colores" de la zona de Deir el-Medina? primera vez que lo escucho Chocado

El valle de los colores es la zona comprendida entre Deir el medina y el poblado de los artesanos al sur, con Deir el Bahari y el templo de Hatshepsut al norte, con las tumbas de las necropolis de los nobles y el Nilo al este y la falda de los acantilados del camino blanco al oeste.

Se trata de una zona rica en pigmentos, diferentes minerales que facilitan esos pigmentos y colores.
Ir arriba El valle de los colores es la zona comprendida entre Deir el medina y el poblado de los artesanos al sur, con Deir el Bahari y el templo... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8317
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Os adjunto un croquis del paseo por El Valle de los Colores:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto
Ir arriba Os adjunto un croquis del paseo por El Valle de los Colores: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer  Publicado: Responder citando

Neb_86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-12-2020

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Os adjunto un croquis del paseo por El Valle de los Colores:

Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer - Foro Egipto

Que bueno! rutita de senderismo tebana! gracias Bartomeu Muy feliz
Ir arriba que bueno! rutita de senderismo tebana! gracias Bartomeu Neb_86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 60 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube