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Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p81 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
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Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
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beikazgz Escribió:
Alguien sabe si con escala en Londres hace falta pcr? Tenemos que cambiar de aeropuerto y nos vamos de Inglaterra ese mismo día. En la web pone esto:

Reserve y pague una prueba COVID-19 , que se tomará antes del final del día 2 en Inglaterra
Complete un formulario de localización de pasajeros , que debe completarse en las 48 horas antes de su llegada a Inglaterra

Habla de pcr que se hará antes del día 2...pero solo estamos 6h en Londres. Alguien ha udo en estos últimos días?

Estaría bien que utilizaras los hilos específicos...especialmente para que "esto" sea útil para alguien más que el que formula la pregunta... Ojos que se mueven Ojos que se mueven
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Wanderlust
Willy Fog

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beikazgz Escribió:
Una pregunta a los que habéis viajado en estos meses. ¿Os han escaneado al llegar allí el qr del certificado u os los han pedido en papel? Imagino que esa info estará metida dentro de lo que hay que rellenar antes de viajar allí.
El caso es que en mi certificado pone 2/2 pero yo solo tengo 1 dosis porque lo pasé en enero. Entonces tengo dudas de la información que les va a salir en el Qr y no sé si salen las fechas de las vacunas, ya que aunque me ponga que tengo 2 dosis solo saldría una fecha.
He mirado también la opción de ponerme la segunda, pero me dicen que no me cambiarían el certificado porque ya pone 2/2.
He ido al aeropuerto de mi ciudad y me dicen que aquí solo miran el papel, y si pone 2 todo ok..pero claro..ahí queda la duda

Restricciones de Viaje a Islandia por Coronavirus

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Pasku
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pasku Escribió:
Bueno pues después de una semana de mi regreso y aun asimilándolo todo un poco, paso a contar mis experiencias/recomendaciones:

Entrada y salida del país: Todo muy sencillo y rápido, las salidas en Madrid nos pidieron el certificado de vacunación y antígenos, a la vuelta, simplemente el qr que te envían desde sanidad de España una vez hecho el registro.

Dinero: Lo pagamos todo con la tarjeta Revolut, creo es la primera vez que voy de viaje y no veo ni un billete del país que visito. Sí que vi monedas en campings.

Camping: Por lo general bien, todos los que he estado los he pagado con tarjeta salvo uno que si no tenías efectivo podías pagar con euros (lo sabíamos y por eso fuimos) El que menos me ha gustado de todos los que visite, el de Vik. El que más el de Möðrudalur. El que viene marcado en google como Camping Myvatn una pasada también, en ambos el atardecer espectacular. Pero en el ultimo el tema de los mosquitos le quita encanto, me fue imposible tomarme una Gull tranquilito….

Clima: Lo “peor” del viaje, pero también necesario para que nos encontremos allí con el espectáculo que nos encontramos…. Del itinerario que tenía previsto tuve que dejar de visitar los fiordos del oeste porque daban un tiempo malísimo, el mismo tiempo malísimo que me tragué en la península de Snæfells.

Conducción y carreteras: Por lo general el estado de las carreteras (aunque estén sin asfaltar) incluso de las F es bueno, había leído mucho e iba un poco asustado con el tema de pinchazos, reventones, golpes en la luna, etc…. No tuve ningún percance de ese tipo y solo vi una persona arreglando un pinchazo, y por el tipo de vehículo que llevaba, diría que era local.

El tema de la conducción por las F (las que recorrí yo), pues son pistas como las no asfaltadas con algunos tramos que si es cierto que si no vas con un coche un poco alto igual te dejas los bajos allí.

Vadear ríos, yo creo que es uno de los “miedos” que tenemos todos los que visitamos las tierras altas. Yo con eso iba muy acojonado, y había visto videos de vadeos de todos los ríos que crucé (he echado muchas horas viendo videos de vadeos).

Personalmente y como hable con @Lauriña, vadear ríos está sobrevalorado, me recorrí la F206, F207, F208 de norte a sur (hasta cruce con langisjor) F232, F210 y F224 y 0 problemas, bien es cierto que iba con un Mitsubishi L200, pero en la 208 (la única F que me encontré gente, por cierto) había dacias vadeando los mismos ríos y ahí me di cuenta que no me habría hecho falta ver tanto video porque los vadeaban a 40 km/h salpicando muchísima agua y no pasaba nada….

Mucho ojo con la niebla y el viento. Me toco conducir un día por la noche dirección Selfoss y pillé una niebla increíble, nunca he pasado tanto miedo conduciendo, y soy de alicante y he conducido cayendo auténticos aguaceros de gota fría, soy una persona que no le da miedo conducir, así que cuidado con eso y el viento a los que viajéis con auto caravana.

Precios: Cuando vamos a Islandia, ya sabemos todos donde nos metemos, es un país caro, nosotros llevamos comida de aquí pero allí también compramos varias cosas en bonus o netto. Los skir buenísimos y luego para desayunar yo comía unos rollos de canela que estaban muy buenos y los otros que son como buñuelos, también muy ricos. El salmón ahumado también muy bueno.

Lo mejor del viaje: Islandia de por si es espectacular, todo es espectacular, hasta como te miran las ovejas cuando te paras a su lado. Da para mucho, muchísimo, si cualquier destino en el que haya naturaleza es para perderse, este lo es aún más, siempre hay un camino en el que te quieres meter con el coche porque lleva a algún sitio que piensas que es espectacular. Verás mil fotos de cualquier sitio que vayas a visitar antes de ir, pero cuando estés allí verás que es mucho mejor, no he visto aún ninguna foto que haya mejorado lo que he visto (salvo las fotos de auroras). Seria para mi muy complicado indicar que es lo que más me ha gustado, pero si me tuviese que quedar con algo fue el día que visite el maelifell ( gracias por la recomendación @Mmfajcas. El recorrido para llegar a él es una locura, las vistas al oldufell, el vadeo sobre la cascada del río Blafjallakvisl, la cascada de Holmsarfoss, conducir absolutamente solo por el Maelifellsandur… un recorrido fácil y muy gratificante. Luego me quedaría con Landmannalaugar y alrededores (el cañón de Sigoldugljufur una pasada y la cascada de Sigoldufoss también, ambos sin prácticamente turistas) y después con Laki ( gracias @Lauriña), especialmente el recorrido donde se hace circular la carretera. Son sitios donde no te cansas de hacer fotos, paras y paras y paras y no paras más porque tienes el reloj y el maldito itinerario apretándote.

De la “Islandia ring road” me quedaría con el glaciar Jokulsarlon, en los fiordos del este Mjoifjordur y Seydisfjordur, la zona de Myvatn y pese al mal tiempo que me hizo la península de Snaefell, no sé si fue porque fue mi primera zona en Islandia, pero, aunque he visto que hay mucha gente que no recomienda visitarla, me parece que tiene potencial.
Dettifoss acojonante también, aunque a mí personalmente me gustó más Gullfoss y Haifoss por la altura espectacular también.

La conclusión que saco de este viaje es que ya me estoy haciendo un planning para irme nuevamente el año que viene a finales de junio o principios de Julio una semanita. Mi idea es durante esa semana centrarme únicamente en las tierras altas, iré con planes alternativos por si el tiempo se fastidia ir a los fiordos del oeste o cualquier otra cosa.

En fin, perdón a todos por el tocho, y si necesitáis cualquier aclaración o tenéis alguna duda ya sabéis donde me tenéis.


P.D: omito el volcán porque fui 2 veces y una se acababa de apagar hacia 1 hora, me tiene enfadado


Bueno, pues 10 meses después de regresar el año pasado y 10 días de este año, cito lo anterior y añado, tal vez con opiniones muy contrarias por otras personas pero la suelto :
Para un viaje de 10 días, el NORTE SOBRA, Te metes una panzada de km y si te quedas por el sur, tienes prácticamente lo mejor de las Highlands y haciendo 2 horas de coche diarias ves paisajes y puedes hacer rutas que son un escándalo.

La carretera F208 es una pasada, especialmente desde landmannalaugar hasta el cruce con el cañón de Eldgjá
La F235 que es la que va a langisjor algo peor pero el final es increíble, muy chula.
La F249 que es la que va a porsmork, también increíble (en esta cuidado con los ríos especialmente con el steinsholtsá, vi un coche quedarse allí con 2 personas dentro, íbamos a llamar al 112 y justo llegaron unos islandeses que fueron los que lo hicieron)
La F206 y F207 son las que van a Laki, el año pasado fui y estaba nublado, este año como estaba despejado me acerque otra vez y me encantó.
La F225 (también llamada lanmannaleid) dicen que no vayas por ella para ir a landmannalaugar y no lo entiendo, una carretera mucho más bonita que la 208 norte y en la que puedes ver en 50 km un "resumen" de Islandia, volcanes, campos de lava, verde,...
Kerlingarfjöll también estuvo espectacular, está a hora y media de gullfoss y es una pasada.
Más luego la F232 y la F210 que la hice el año pasado (la experiencia de conducir por el maefellsandur fue algo increíble y creo que nunca repetiré algo similar)


Con esto no quiero decir que ir al norte no valga la pena, si que lo vale, pero con 10 días yo desde luego que no lo haría (creo que lo comenté el año pasado)

Si no vas buscando auroras y quieres ir a las Highlands, me atrevería a decir que la mejor época para ir a Islandia es entre el 10 de julio y primeros de agosto. Las carreteras de montaña están abiertas y no se hará de noche o muy tarde, con lo que puedes aprovechar mucho los días y recuperar los días que nos vas a poder hacer nada por el tiempo horrible que tiene este país Muy feliz

El tema de cruzar ríos, que no os de miedo, hay que tener cabeza, en condiciones normales con un Duster vas a poder hacer todas las carreteras que he puesto excepto la de porsmork (aunque yo los vi), pero repito en CONDICIONES NORMALES.

Yo este viaje me lleve mis crocs y cuando no lo veía claro, pantalón para arriba y al agua, los cruzaba andando de punta a punta mirando por donde menos cubría o por donde tenía la trazada, si haces eso y te metes en 1 y despacito (cuando digo despacito digo acelerando al mínimo) los vas a cruzar sin problemas, no acelereis a saco.

Recorrer esas zonas va a ser lo mejor del viaje. Por la sensación de aventura que vais a tener y porque no hay apenas gente.

Como decían muchos Islandeses, no conoces Islandia si no visitas las Highlands.

Si alguien tiene alguna duda aquí me tiene.

Un saludo y buen viaje!!
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Dagolu
Willy Fog

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Hola @Pasku, precisamente hace 5 min. Estaba pensando en ti, que ya deberéis haber vuelto.

Veo que al final no has ido a los fiordos del Oeste.

Me alegro que hayas disfrutado.

Estoy contigo el Sur es mucho mejor que el norte, y vale la pena con pocos días centrarse en el sur.

Sobre pasar ríos, subiré un video (si lo encuentro) de cuando fuimos a Askja


Saludos
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Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola @Pasku, precisamente hace 5 min. estaba pensando en ti, que ya deberéis haber vuelto. Veo que al final no has ido a los fiordos del... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
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Pasku
Super Expert

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dagolu Escribió:
Hola @Pasku, precisamente hace 5 min. Estaba pensando en ti, que ya deberéis haber vuelto.

Veo que al final no has ido a los fiordos del Oeste.

Me alegro que hayas disfrutado.

Estoy contigo el Sur es mucho mejor que el norte, y vale la pena con pocos días centrarse en el sur.

Sobre pasar ríos, subiré un video (si lo encuentro) de cuando fuimos a Askja


Saludos


Ya volveré, imagino que en dos o tres años, pero esta vez ya será en época de ver auroras.
Tu no te animas a volver?

Es increíble de un año a otro los hoteles que están haciendo Ojos que se mueven
Ir arriba Ya volveré, imagino que en dos o tres años, pero esta vez ya será en época de ver auroras. Tu no te animas a volver? Es increíble de un... Pasku Compartir:
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Dagolu
Willy Fog

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pasku Escribió:
dagolu Escribió:
Hola @Pasku, precisamente hace 5 min. Estaba pensando en ti, que ya deberéis haber vuelto.

Veo que al final no has ido a los fiordos del Oeste.

Me alegro que hayas disfrutado.

Estoy contigo el Sur es mucho mejor que el norte, y vale la pena con pocos días centrarse en el sur.

Sobre pasar ríos, subiré un video (si lo encuentro) de cuando fuimos a Askja


Saludos


Ya volveré, imagino que en dos o tres años, pero esta vez ya será en época de ver auroras.
Tu no te animas a volver?

Es increíble de un año a otro los hoteles que están haciendo Ojos que se mueven

@pasku me encantaría volver.
El año pasado fui con mi hijo y mi sobrino y este año se lo propuse a mi mujer, pero no quiso ir , es un destino que no le llama mucho la atención.

Por un lado está bien que hagan más hoteles pero por otro lado significa masificación y eso no es bueno.

Saludos
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Ir arriba @pasku me encantaría volver. El año pasado fui con mi hijo y mi sobrino y este año se lo propuse a mi mujer, pero no quiso ir , es un... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
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JCJMC
Silver Traveller

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Islandia, del 25 de julio al 3 de agosto de 2022. Decidimos ver la parte norte de la isla, desde Aeropuerto Internacional de Keflavík hasta Stuðlagil Canyon.
Cascadas: Muchas, de todas las formas y caudales. Las que más me gustaron Gljufrafoss, Skógafoss, Svartifoss, Gullfoss y la inesperada Stjórnarfoss, esta última no la íbamos buscando, dando una vuelta por la zona la encontramos y estabamos solos viendo esa maravilla. Un par de menciones, primera, nos llovió especialmente el tercer día, lo que provocó que salieran cascadas de todos los lugares de donde podía salir una cascada y las ya visibles aumentaran su caudal, era un espectáculo ver una montaña y contemplar 10 o más caídas de agua a la vez. Segunda mención, estuvimos viendo las cascadas de Háifoss y Granni, el pareje y ambas cascadas son espectaculares, pero el viento que hacía no nos permitió admirar en todo su esplendor el espectáculo que teníamos ante nosotros, había que asomarse más de la cuenta y no estaban las condiciones para ello, además lo mismo nos pasó viendo Litlanesfoss y Hengifoss, dos cascados preciosas, pero el viento que hacía no nos permitió admirarlas con la tranquilidad que requieren.
Cañones: Fuimos a ver dos y ambos de lo mejor que vimos, primero Fjaðrárgljúfur, IMPRESIONANTE, de los parajes más bellos que he visto. Segundo Stuðlagil Canyon, MARAVILLOSO, ambos son imprescindibles en una visita a Islandia.
Glaciares: Es sobrecogedor ver un glaciar, y si puedes hacer una excursión y andar sobre el hielo, más aún. Mención al lago Jökulsárlón y a la playa Diamond Beach, hipnotizan ver los bloques de hielo con ese azul, o los trozos esparcidos por una playa de arena negra.
Fiordos: Fuimos al pueblo de Seyðisfjörður para de ver sus casitas con dibujos y contemplar el fiordo, el camino de llegada es impresionante, vas por un puerto de montaña y desciendes hasta el pueblo, por el camino hay un par de cascadas muy chulas, pero el tiempo lluvioso no quiso que lo pudiésemos ver en su esplender, una pena.
Triangulo Dorado: La verdad que si lo dejas para el final decepciona un poco, y no es que esté mal, todo lo contrario, ya me gustaría a mi tener por Madrid unos parajes así, lo que pasa es que vienes de ver paisajes muy espectaculares y el Triangulo Dorado parece un escalón menos. Para mí, lo más llamativo es la cascada de Gullfoss.
Costa: Son impresionante las playas, la arena negra, las rocas y sus formas y el reflejo de las montañas sobre el mar. Las formaciones en la playa de Vik son espectaculares.
Paisajes: Sin palabras, dan ganas de bajarse del coche cada 5 minutos y admirar la maravilla que está ante tus ojos, además van cambiando de formas, flora, colores o relieve.
Agua: Otro de los aspectos que sobrecoge, sobre todo viniendo de país en donde el líquido elemento no es tan abundante, la cantidad de agua que hay en la isla es descomunal y además la mayoría va a parar al mar. Lagos y ríos, estos últimos con un caudal impresionante, que proviene de los glaciares y de las lluvias, con un rio de estos por comunidad autónoma en España, se acababan las sequías por decenas de años.
Varios:
- No es necesario comprar agua, la que sale del grifo es espectacular, además en todos los restaurantes sin pedirlo te ponen una botella de agua de la que puedes repetir cuando quieras sin necesidad de pedir otra bebida.
- Como han dicho muchos compañeros, no es necesario cambiar moneda, todo se paga con tarjeta, si llevas una tarjeta prepago estilo Revoult, sin problemas y pocas comisiones.
- Islandia es caro, la comida por lo menos el doble de precio que aquí, la bebida, un tercio de cerveza unos 8€, una jarra de medio litro unos 10€.
- Fuimos a la piscina de Vök Baths y la verdad que muy chula, no fuimos a la famosa de Reikiavik, ya que había compañeros que no la recomendaban.
- Alquilamos un Lancia Duster 4*4, optamos por esta opción por lo leído por estos foros y porque nos íbamos a meter en caminos en alguna ocasión y no queríamos tener problemas, en ningún momento vadeamos ríos ni recorrimos camino excesivamente irregulares, pero entiendo que un coche que sea más alto de lo normal es muy aconsejable.
- Los alojamientos, pues mejor de lo que pensamos, tuvimos que compartir baño en algunos, pero no fue problema, además todos estaban limpios. Hubo algún alojamiento que solamente le pondría un suficiente, pero el resto entre bien y notable.
- Y por último el clima, vas a una isla donde puede tener las cuatro estaciones en un día, y os aseguro que es verdad, además es un país al norte y el tiempo no va a ser el de las islas Canarias. Lo peor es el viento (si está acompañado de lluvia la cosa se pone fea) que te puede fastidiar el día o el paraje que vayas a ver, a nosotros nos pasó varias veces y a pesar de mi enfado, es lo que hay, estás en Islandia. Otra nota para destacar es que no se hace de noche completamente, aunque lo sabes, es algo que sorprende.
Bueno eso es todo, a ver si me animo y hago un diario.

Última edición por JCJMC el Vie, 12-08-2022 12:11, editado 3 veces
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Dagolu
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Gracias por compartir.

Esperamos diario.

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Ravenflow
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Salodari
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Marimerpa
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@Ravenflow bienvenido

Aparte de tus recomendaciones sobre la subida al volcán, ¿qué más nos cuentas de las dudas que tenías?

¿A qué baños fuiste?

¿Hiciste el trekking por el glaciar o la lancha por la laguna?

¿Fuiste a Landmannalaugar en el coche 2WD?
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Pilukina
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Hola!
A principios de Octubre pasaremos 5 noches en Reyjkavik, ¿consejos, planning, cosas imprescindibles o evitables?
Muchas gracias de antemano.
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Erta
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Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 431

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Hola

Acabo de volver de 11 días dando la vuelta a la Ring Road, con paso por Landmannalaugar y Snaefellness, saltándonos los fiordos del oeste.

Así en plan general diría que vuelvo fascinada, que algunos días me ha sobrado tiempo y otros me ha faltado (es muy difícil hacer el plan perfecto), que preguntéis bien desde aquí qué coche os van a dar, los km que tiene etc..., el nuestro era una tartana con tienda encima que gastaba muchísima gasolina e iba regular.
Que el 4x4 lo considero necesario por el estado de muchas carreteras que no son F. Hemos hecho F y no F, pero algunas no F estaban peor que las F.
Que alojamiento con posibilidad de cocina o micro es muy buena idea.
Que Google maps allí va más lento que aquí... Sonriente
A veces dices, pero si hace siete minutos que ponía que quedaban 3 minutos... Se estira...supongo que por el estado de algunas carreteras. Se tarda mas.
Que es todo preciosismo e impresionante.
Que a veces he pasado bastante miedo cercano al pánico con el viento subiendo alturas de algunos volcanes, nunca me había sentido Maria Sarmiento de esta forma. Un poco agobio eso.
De agua fuimos a: Secret Lagoon (la más de andar por casa y familiar pero muy guay, con churros de corcho para relajarte), a Mytvan (preciosos), y a Sky lagoon en Reikiavik (se nos pasó reservar la laguna azul y ya no había hueco) y fue todo un hallazgo, un sitio increíble y más barato (o menos caro).
Hemos visto: frailecillos, focas y auroras (el penúltimo día en Reikiavik, en un self service hotel, en un polígono, sin esperarlo). Y por supuesto miles de ovejas, cabras, caballos y pájaros de todo tipo.
Si puedo ayudar a alguien en algo concreto, aquí estoy.
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
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Salodari
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Gracias @erta por comentar a tu vuelta Amistad
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David_te
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Hola, os cuento las impresiones de nuestro viaje a Islandia, hemos dado la vuelta a la isla y por los cortes de carretera en el norte que pasamos 24 horas aislado, suspendieron los tour de ballenas en Husavik durante varios días por lo que esa etapa no las saltamos al igual que Dettifoss y en la zona de los fiordos del este pudimos ver Dijuvogur y Seydisfjordur, mientras que Mjorifjordur cortaron los accesos, y añadimos que no estaba en nuestros planes Snaefellsnes.
El sur nos ha impactado mucho y la temperatura oscilaba entre max 7/11 grados y minimas de 2 bajo cero y con un sol radiante y alguna lluvia esporádica que no impedia seguir con las visitas, por destacar Skaftafell y Fjallsarlon.
En el norte tras como comentaba menos esos dos sitios que eran totalmente inaccesibles el resto fue verlo totalmente nevado, consulavamos la web safetravel.is y desde primera hora cerraron el puerto Hofteigur a Reykjahid, en principio no parecía para tanto ya que en el inicio del puerto donde nos encontrabamos todos hacia sol y una temperatura mínima de 2 bajo cero, tras estar consultando la web continuamente abrieron el tramo y salimos todos disparados, íbamos una fila de unos 50 coches y entra la gran nevada y la tormenta de nieve, parecíamos estar en el polo norte ya que TODO era blanco, hubo alguna situación un poco angustiosa al subir y bajar algun puerto, lo que era para flipar es que todos los coches ibamos con ruedas de verano, hasta los 4x4, ya que estan prohibidas hasta el 1 noviembre, durante el trayecto vimos un par de accidente muy graves de vueltas de campana, somos de teruel y alguna vez estamos acostumbrados a movernos por carreteras así nevadas, aunque no tanto, jeje.
Por lo demás el alquiler del coche con BLUE RENTAL, rapido check y devolución con el coche a todo riesgo. En relación con las auroras borelaes las vimos en Selfoss, Blonduer y Reykiavik, en los primeros fue un espectaculo de intensidad y movimiento, eso si nos explicaron como buscarlas e identificarlas, mirar hacia el nordeste y cuando veíamos como unas nubes blancas, al rato se veian perfectamente.
Hoteles muy bien os comento los que estuvimos, la mayoría tenia cocina y nos hacíamos algo que comprábamos en el BONUS que para nuestra opinión son los mas baratos y con mas variedad junto con los Kronan.
Keflavik - kEF guesthouse, Selfoss - Hotel Hjardarbol( con jacuzzi exterior), Kirkjubajrklauustur - creca el Hostel Hvoll, Djopigovur - Framtid Hostel, Husavik - Green hostel ( muy buena pinta aunque no estuvimos pero nos dieron la opción de cancelación gratuita por el temporal), Blonduos - Apart.Kiljan (muy acogedor), Holfteigur - Hotel Skoldolfsstadir (basico pero era donde nos pillo), Reykiavik - Nordurey Guesthouse(apartamento acogedor).
Lo de pagar en los parking de las atracciones, ojo ya que alguno se pagan en máquina poniendo la matrícula, otros onlne poniendo la matrícula y otros en máquina colocando el ticket en el coche y estuvieron apunto de multarnos. Un local muy recomendable en Reikiavik es el restaurante Lewoski de hamburguesas muy buenas y económicas, trabaja una chica de Teruel. La compañía aérea Play , puntual y con precios prohibitivos en comida, nos sentaron a los 4 juntos, si quereis preguntar algo más concreto ....

Un saludo, es un viaje de 10 y eso que somos muy viajeros y nos ha impresionado bastante.
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Salodari
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Wilderness
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david_te Escribió:
Hola, os cuento las impresiones de nuestro viaje a Islandia, hemos dado la vuelta a la isla y por los cortes de carretera en el norte que pasamos 24 horas aislado, suspendieron los tour de ballenas en Husavik durante varios días por lo que esa etapa no las saltamos al igual que Dettifoss y en la zona de los fiordos del este pudimos ver Dijuvogur y Seydisfjordur, mientras que Mjorifjordur cortaron los accesos, y añadimos que no estaba en nuestros planes Snaefellsnes.
El sur nos ha impactado mucho y la temperatura oscilaba entre max 7/11 grados y minimas de 2 bajo cero y con un sol radiante y alguna lluvia esporádica que no impedia seguir con las visitas, por destacar Skaftafell y Fjallsarlon.
En el norte tras como comentaba menos esos dos sitios que eran totalmente inaccesibles el resto fue verlo totalmente nevado, consulavamos la web safetravel.is y desde primera hora cerraron el puerto Hofteigur a Reykjahid, en principio no parecía para tanto ya que en el inicio del puerto donde nos encontrabamos todos hacia sol y una temperatura mínima de 2 bajo cero, tras estar consultando la web continuamente abrieron el tramo y salimos todos disparados, íbamos una fila de unos 50 coches y entra la gran nevada y la tormenta de nieve, parecíamos estar en el polo norte ya que TODO era blanco, hubo alguna situación un poco angustiosa al subir y bajar algun puerto, lo que era para flipar es que todos los coches ibamos con ruedas de verano, hasta los 4x4, ya que estan prohibidas hasta el 1 noviembre, durante el trayecto vimos un par de accidente muy graves de vueltas de campana, somos de teruel y alguna vez estamos acostumbrados a movernos por carreteras así nevadas, aunque no tanto, jeje.
Por lo demás el alquiler del coche con BLUE RENTAL, rapido check y devolución con el coche a todo riesgo. En relación con las auroras borelaes las vimos en Selfoss, Blonduer y Reykiavik, en los primeros fue un espectaculo de intensidad y movimiento, eso si nos explicaron como buscarlas e identificarlas, mirar hacia el nordeste y cuando veíamos como unas nubes blancas, al rato se veian perfectamente.
Hoteles muy bien os comento los que estuvimos, la mayoría tenia cocina y nos hacíamos algo que comprábamos en el BONUS que para nuestra opinión son los mas baratos y con mas variedad junto con los Kronan.
Keflavik - kEF guesthouse, Selfoss - Hotel Hjardarbol( con jacuzzi exterior), Kirkjubajrklauustur - creca el Hostel Hvoll, Djopigovur - Framtid Hostel, Husavik - Green hostel ( muy buena pinta aunque no estuvimos pero nos dieron la opción de cancelación gratuita por el temporal), Blonduos - Apart.Kiljan (muy acogedor), Holfteigur - Hotel Skoldolfsstadir (basico pero era donde nos pillo), Reykiavik - Nordurey Guesthouse(apartamento acogedor).
Lo de pagar en los parking de las atracciones, ojo ya que alguno se pagan en máquina poniendo la matrícula, otros onlne poniendo la matrícula y otros en máquina colocando el ticket en el coche y estuvieron apunto de multarnos. Un local muy recomendable en Reikiavik es el restaurante Lewoski de hamburguesas muy buenas y económicas, trabaja una chica de Teruel. La compañía aérea Play , puntual y con precios prohibitivos en comida, nos sentaron a los 4 juntos, si quereis preguntar algo más concreto ....

Un saludo, es un viaje de 10 y eso que somos muy viajeros y nos ha impresionado bastante.

Me alegro que haya ido bien, hemos estado siguiendo el episodio de alerta que os afectó, ya que nos sentimos un poco identificados con lo que nos pasó a nosotros, aunque nos faltó una buena nevada para completar el pack Riendo

Por cierto, ya es imposible llegar a Landmannalaugar en vehículo, el invierno se va abriendo paso como es natural.
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David_te
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Hola, yo también me acordaba de ti cuando estabamos allí, 😜. Pero bueno al final vimos el sur como si fuera pleno verano y lo que nos dejo en el norte como pleno invierno. Gracias por todo.
Ir arriba Hola, yo tambien me acordaba de ti cuando estabamos alli, 😜 Pero bueno al final vimos el sur como si fuera pleno verano y lo que... David_te Compartir:
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Salodari
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