Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Veo que olvidais que no es sólo Andestro el que se quejó, yo también y puedo asegurar que una cuarta persona también. De seis, cuatro descontentos, no quitéis tanta importancia a la queja, lo del foro, una marullería más.
Willy Fog Registrado: 02-04-2009 Mensajes: 11754
Votos: 6 👍
Al contrario, en realidad como foreros no estamos preocupados porque una agencia tenga una mala o buena opinión, como explicó Javigar eso es parte de la subjetividad y hay que aceptar todas las opiniones y hacerse una idea teniendo en cuenta las buenas y las malas.
Entiendo que para la gente que fue a ese viaje en concreto es importante este tema, pero para el resto del foro eso ha pasado a un segundo plano y lo importante es que un forero con una trayectoria larga y prolífica y de quién mucha gente se fiaba a la hora de pedir opiniones resultó ser parte de una agencia que recomendaba como "viajero independiente" que decía que era. Así de sencillo, sin marear con el tema de las opiniones, que es otro, aunque algunos se empeñen en eso para desviar la atención de lo que realmente estamos hablando aquí. _________________ 69468 Lee mis diarios de Londres, Cerdeña, Corfu, Berlin, Menorca, Zakynthos y Kefalonia, Alemania en navidad, Suiza y ahora también Islandia!!! pinchando en "Blogs"
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92250
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VIVID Escribió:
Spainsun y el resto,
De verdad, os juro, que nunca quise actuar de mala fe, y pido perdón si os he entristecido. Ha habido veces que me han preguntado por el contacto de Euloge…¿qué tenía que hacer?¿no pasarlo? No sabía ni que no se podía pasar un contacto.
No he ido promocionando a la agencia en absoluto porque sabía que eso no se puede hacer. De hecho, escribí extensos posts sobre Nigeria y Costa de marfil, incluso tengo un diario de Burkina faso, países todos ellos en los que trabaja Loana, y ni una sola vez mencioné a la agencia.
Siempre he intentado quedar al margen y solo si alguien preguntaba, yo la recomendaba (porque he sido cliente; e igual que he recomendado hoteles y guías de tantísimos otros lugares).
Os prometo que en ningún momento he intentado ocultar nada y pido disculpas si he incumplido alguna normativa (de verdad que no ha sido a conciencia), afectado a la confianza y obrado mal.
Un saludo sincero.
No creemos que no supieses lo que estabas haciendo ocultando la relación. Creemos que ha sido deliberado y que eras consciente tanto de las normas, como de mi advertencia y, por tanto, de las consecuencias.
Por eso te imponemos un castigo que aun estamos deliberando, pero que no va a ser de menos de un año de suspensión.
Se está valorando que es un destino muy minoritario y tus numerosas aportaciones. También que en realidad tu influencia ha sido muy limitada, por ser precisamente un destino poco frecuente y con pocas alternativas.
Pero no podemos soslayar que jugaste con la confianza de todos, ocultando la relación de intereses con pleno conocimiento.
El mejor ejemplo de que fue un engaño deliberado es este mensaje: Euloge (LoanaTravel): Guía en África Occidental
El usuario le pide un presupuesto a la agencia con toda inocencia y luego le pide a Vivid que valore el presupuesto.
Y el le dice que sin problema.
VIVID Escribió:
jacov Escribió:
VIVID Escribió:
jacov Escribió:
VIVID Escribió:
jacov Escribió:
Hola VIVID.
Te agradeceria que me pasaras los datos del guia, quiero consultar precios, rutas, fechas, etc.
Gracias
Hola! Le puedes enviar un mail: info@loanatravel.com
Dile que escribes de parte de Xavi.
Tiene una web en español. El habla español?
Gracias
Sí, perfectamente😀
Ya tengo el presusupuesto. Te lo puedo pasar por privado y me dices que tal?
Gracias
Sí, por supuesto!
El email al que pide presupuesto es el mismo con el que se dio de alta el usuario Loana_travel, controlado desde España y causa de la expulsión por multinick.
Lo siento. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 10-10-2009 Mensajes: 1850
Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Voy a dar mi punto de vista sobre este asunto como "implicado".
Yo ya había escrito a Loana Travels, con idea de ir a Benin y Togo, había pedido presupuesto y estábamos en conversaciones. Yo hablaba con Xavi.
Después, salió todo el tema de la Ip desde la que contestaba la agencia. Y mientras todo esto pasaba, seguía en contacto con Xavi, que reconoció ser Vivid. También pregunté a forer@s, que todos aquí conocemos y de los que me fio mucho, por su experiencia,. Además de los comentarios de otros viajeros.
Yo ya dije lo que pensaba, no fue transparente, ni honesto ni ético, fue una decepción que un viajero como él hubiera ocultado la relación que tiene o que deja de tener con una agencia que recomienda encarecidamente.
Mi feeling es que intentó ayudar y consiguió lo contrario. Quiero pensar que todas sus recomendaciones han sido honestas y por lo menos al principio independientes. En definitiva, tú te pones en contacto con ellos, te pasan la idea del viaje y el coste y tú eliges si te conviene o no. Hay más alternativas.
Lo que no me parece muy bien es la "lapidación" a la que está siendo sometido, ésto es muy español.
Yo soy de los que pienso que las normas están para cumplirlas, sin excepciones y por eso tiene que pagar, pero de ahí a cuestionar su "integridad , sugerir mala fe.... Prefiero pensar de otra manera.
Ah, y siento mucho la experiencia de los viajeros que se sintieron defraudados en Costa de Marfil.
Saludos. _________________ "La vida a veces duele, a veces cansa, a veces hiere. Ésta no es perfecta, no es coherente, no es fácil, no es eterna; pero a pesar de todo, la vida es bella".
Hola
Lapidación?
A ver, aclaremos algo:
Vivid es Xavi, y no está "ayudando". Xavi es dueño, repito, DUEÑO, de la agencia Loana Travel. O sea, es Xavi Loana.
Y todavia lo sigue negando
Nada más hay q mirar un poquito en internet para comprobarlo _________________ La expectativa es tu peor enemigo.
El email al que dice que le pida el presupuesto es el del usuario @Loana_travel, motivo del multinick por ip con Vivid.
VIVID Escribió:
jacov Escribió:
VIVID Escribió:
jacov Escribió:
VIVID Escribió:
jacov Escribió:
Hola VIVID.
Te agradeceria que me pasaras los datos del guia, quiero consultar precios, rutas, fechas, etc.
Gracias
Hola! Le puedes enviar un mail: info@loanatravel.com
Dile que escribes de parte de Xavi.
Tiene una web en español. El habla español?
Gracias
Sí, perfectamente😀
Ya tengo el presusupuesto. Te lo puedo pasar por privado y me dices que tal?
Gracias
Sí, por supuesto!
Lo suyo es que por ahórrale trabajo a @Jacov, le hubiese dicho, "no te preocupes, que ya lo tengo".
La conversación con lo que ahora sabemos es esperpéntica.
A ver si en vez de mártir, va a ser que las excusas no son ciertas.
A mi me duele por Vivid y la confianza depositada, pero su comportamiento es injustificable. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo creo que este tema se podía haber llevado de manera más sigilosa y privada, sin exponerlo en un hilo propiciando que los usuarios dieran su opinión al respecto, después de dar de baja a LOANA TRAVEL por multinick, y posteriormente expulsar a VIVID.
Todo empezó con un hilo de “Malas experiencia con Loana Travel en Costa de Marfil”, en el que un viajero se quejaba, otro del mismo grupo lo desdecía, etc.
Yo pregunté a Andestro por sus motivos de queja, puesto que he viajado con Loana Travel a Benín, y he conocido a Gyslain, y regresé muy contenta, pero como yo no estuve en ese viaje a Costa de Marfil, quería saber qué había pasado.
Pero claro, entre opiniones totalmente diferentes dentro del mismo grupo, es difícil hacerse una opinión propia.
Como bien dice @nari85, ha habido más casos como éste, porque sí, yo también he sido moderadora y administradora durante unos 10 años y sé de qué va el tema, pero dudo que haya habido alguno que haya sido tan mediático y hayamos dejado opinar a los usuarios de esta manera.
Yo me he visto veladamente aludida por algún usuari@, como si quisiera desviar la atención solamente en un hecho, el del viaje a Costa de Marfil y obviar el tema de VIVID. Y no, no es así.
Lo que quería era saber qué había pasado realmente, porque hace pocos meses viajé con Loana Travel, concretamente con Euloge, y sé de su buen hacer, como persona y como guía. Y me sabía mal que las cosas no se aclararan debidamente.
Y respecto al otro tema, VIVID colabora con Loana Travel en el mantenimiento de la web y contacto con clientes, nada más. @Javigar, para nada es el dueño de Loana Travel. Tuve mucho tiempo para hablar con Euloge.
¿Ha hecho cosas mal al escribir desde el mail de la agencia? Sí.
Pero, sinceremente, una exposición de esta manera era innecesaria en un usuario que ha aportado mucho a este foro y se ha disculpado en público varias veces.
Por mi parte es todo, y aunque supongo que tendré réplicas, doy por finalizada mi participación en este hilo.
Un saludo a todos. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
A ver, por alusiones. Yo si creo q es dueño o uno de los dueños. Hay hasta perfil en Facebook. Yo si no soy dueño de, por ejemplo, este foro, no me abri un perfil público con el nombre Javi Losviajeros. Pero bueno es mi opinión, lo q pienso por lo q he ido viendo del tema. Respeto la tuya y la de cualquiera. PERO esa es la mia.
Por otro lado, mediático? Eso es la TV.
Esto por el contrario es un foro abierto, te expones y te exponen. Y por menos a otros foreros los sacaron definitivamente y lo sabes.
Si mientes, como ha hecho el forero Vivid, pues es normal q sea criticado, porque ha sido a todos los q están en el foro. No entiendo eso de q sea en “privado”. Porque ha mentido, no ha “cometido el error”.
Y ESTE, es el tema, no hay otro tema.
Repito, es normal q hayan malas y buenas opiniones de una agencia. Eso lo sabemos todos. Hay q considerarlas TODAS. Aunque mi experiencia haya sido estupenda no puedo decir que si la de otro es mala es exagerado. Y luego q cada cual saque sus conclusiones. Esto se hubiera quedado en eso, en opiniones.
Pero saltó la liebre, y resulta q Vivid es Xavi Loana. Y ya esto no es una opiniòn. Es una falta de respeto a la confianza de la peña q busca recomendaciones en el foro.
Es lo que pienso. Lo siento. Es posible que sea excesivo pero es la realidad según la veo.
Saludos _________________ La expectativa es tu peor enemigo.
Como bien dice @nari85, ha habido más casos como éste, porque sí, yo también he sido moderadora y administradora durante unos 10 años y sé de qué va el tema, pero dudo que haya habido alguno que haya sido tan mediático y hayamos dejado opinar a los usuarios de esta manera.
Y respecto al otro tema, VIVID colabora con Loana Travel en el mantenimiento de la web y contacto con clientes, nada más. @Javigar, para nada es el dueño de Loana Travel. Tuve mucho tiempo para hablar con Euloge.
@galyna una duda tú sabías esto que te señalo cuando ayer me comparaste la situación con los veteranos de asía y que a ver si ahora vamos a desconfiar sólo de los que recomiendan en Africa ?
El Sábado a la noche yo hice 2+2 y me encontré esto
Es público y vi claramente quien era (tenemos amigos en común) por lo que yo cuando hablé ayer tenia muy claro que vivid no estaba actuando como otro usuario normal de asía y por eso me dolió que comparases la situación con los veteranos de asía en los que mientras yo he sido moderadora he tenido confianza plena de sus aportaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
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Pues me parece fatal que se le tenga especial consideración por aportar informaciones sobre África, informaciones a veces sesgadas, ahora confirmado al 100%. Y me refiero a un viaje que hizo al este de África donde me consta que su relato de viaje era muy muy raro.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92250
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Galyna Escribió:
Hola a todos, de nuevo.
Yo creo que este tema se podía haber llevado de manera más sigilosa y privada, sin exponerlo en un hilo propiciando que los usuarios dieran su opinión al respecto, después de dar de baja a LOANA TRAVEL por multinick, y posteriormente expulsar a VIVID.
¿Porque se tenia que hacer de forma sigilosa y privada? ¿No estaba contestando la empresa de forma pública?
¿Para proteger a Vivid (que estaba promocionando una agencia en la que esta implicado) o para proteger a la empresa que se habia beneficiado de tener a un veterano infiltrado todo el tiempo?
Si hubiese habido honestidad se habrían reconocido los errores y no se habrían dado falsas disculpas.
Galyna Escribió:
Todo empezó con un hilo de “Malas experiencia con Loana Travel en Costa de Marfil”, en el que un viajero se quejaba, otro del mismo grupo lo desdecía, etc.
Yo pregunté a Andestro por sus motivos de queja, puesto que he viajado con Loana Travel a Benín, y he conocido a Gyslain, y regresé muy contenta, pero como yo no estuve en ese viaje a Costa de Marfil, quería saber qué había pasado.
Pero claro, entre opiniones totalmente diferentes dentro del mismo grupo, es difícil hacerse una opinión propia.
Y hasta ahí la cosa fue normal. Lo que todavía no se sabia es lo que venia después. Moderación ya estaba investigando a Loana_Travel y a Vivid.
Galyna Escribió:
Como bien dice @nari85, ha habido más casos como éste, porque sí, yo también he sido moderadora y administradora durante unos 10 años y sé de qué va el tema, pero dudo que haya habido alguno que haya sido tan mediático y hayamos dejado opinar a los usuarios de esta manera.
Mediatico no ha sido ni por el destino, ni por la empresa... Ha sido por como estaba implicado un veterano y por como ha intentado hacernos comulgar con ruedas de molino. Una vez intervino como Loana Travel, se habia metido en un pantano imposible de salir. Pero la responsabilidad no es de como se ha llevado por moderación, ni de que hayan intervenido los usuarios, sino de la explicación que ha dado su "responsable de comunicación" que no es cierta.
Galyna Escribió:
Yo me he visto veladamente aludida por algún usuari@, como si quisiera desviar la atención solamente en un hecho, el del viaje a Costa de Marfil y obviar el tema de VIVID. Y no, no es así.
Lo que quería era saber qué había pasado realmente, porque hace pocos meses viajé con Loana Travel, concretamente con Euloge, y sé de su buen hacer, como persona y como guía. Y me sabía mal que las cosas no se aclararan debidamente.
Pues este hilo no es de Euloge, ni de como es como persona o guia. Iba sobre una mala experiencia con una empresa y se ha convertido también en un hilo sobre un veterano que lleva años traicionado la confianza de todos, en favor de esa empresa.
Galyna Escribió:
Y respecto al otro tema, VIVID colabora con Loana Travel en el mantenimiento de la web y contacto con clientes, nada más. @Javigar, para nada es el dueño de Loana Travel. Tuve mucho tiempo para hablar con Euloge.
Vamos a ver si me entero.... Lleva la web, las redes sociales, atiende a los clientes, atiende las quejas, recomienda como viajero la misma empresa para la que hace todo lo anterior.
Ese "pequeño papel" en una pequeña empresa supone ser su departamento de comunicación, publicidad y de atención al cliente. Un guía al lado de esas funciones es ser un mero peón.
Quote::
¿Ha hecho cosas mal al escribir desde el mail de la agencia? Sí.
Bueno, eso es minimizar su papel: como "valor añadido", aconseja a los mismo clientes sobre un presupuesto como "viajero independiente" (sin avisarles que el mismo es el que esta a ambos extremos de la comunicación y que el papel ya ha pasado un par de veces por sus manos).
Esto es de película de Pajares y Esteso: Euloge (LoanaTravel): Guía en África Occidental. Yo no había visto nunca, recomendar, dar un presupuesto y asesorar por otro lado como "viajero independiente", al mismo tiempo, sin avisarle de que es su propio presupuesto. Eso si, de buena fe.
Como tu has redactado gran parte de las normas conmigo sabes que es expulsión por publicidad en foro no comercial, expulsión por mensaje fraudulento, expulsión por multinick... Con el agravante de ser veterano, conocer las normas, estar avisado por moderación y mentir a todos para minimizar su papel.
Quote::
Pero, sinceremente, una exposición de esta manera era innecesaria en un usuario que ha aportado mucho a este foro y se ha disculpado en público varias veces.
Se ha disculpado, mintiendo en su justificación, lo cual es una disculpa no sincera. En este caso, reincidente.
Lo unico que creo que es cierto, es que ahora lo siente y que se tiene que dar cuenta de que ha metido la pata hasta el cuello. Pero no su comportamiento no tiene justificación posible.
Quote::
Por mi parte es todo, y aunque supongo que tendré réplicas, doy por finalizada mi participación en este hilo.
Un saludo a todos.
He echado de menos algo de critica hacia el veterano o la empresa.
Pero bueno, si lo damos por zanjado en ese aspecto, podemos volver a intentar hablar sobre lo que pudo salir mal en aquel viaje de Andestro y Otraqueviaja. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo creo que este tema se podía haber llevado de manera más sigilosa y privada, sin exponerlo en un hilo propiciando que los usuarios dieran su opinión al respecto, después de dar de baja a LOANA TRAVEL por multinick, y posteriormente expulsar a VIVID.
¿Porque se tenia que hacer de forma sigilosa y privada? ¿No estaba contestando la empresa de forma pública?
¿Para proteger a Vivid (que estaba promocionando una agencia en la que esta implicado) o para proteger a la empresa que se habia beneficiado de tener a un veterano infiltrado todo el tiempo?
Si hubiese habido honestidad se habrían reconocido los errores y no se habrían dado falsas disculpas.
Galyna Escribió:
Todo empezó con un hilo de “Malas experiencia con Loana Travel en Costa de Marfil”, en el que un viajero se quejaba, otro del mismo grupo lo desdecía, etc.
Yo pregunté a Andestro por sus motivos de queja, puesto que he viajado con Loana Travel a Benín, y he conocido a Gyslain, y regresé muy contenta, pero como yo no estuve en ese viaje a Costa de Marfil, quería saber qué había pasado.
Pero claro, entre opiniones totalmente diferentes dentro del mismo grupo, es difícil hacerse una opinión propia.
Y hasta ahí la cosa fue normal. Lo que todavía no se sabia es lo que venia después. Moderación ya estaba investigando a Loana_Travel y a Vivid.
Galyna Escribió:
Como bien dice @nari85, ha habido más casos como éste, porque sí, yo también he sido moderadora y administradora durante unos 10 años y sé de qué va el tema, pero dudo que haya habido alguno que haya sido tan mediático y hayamos dejado opinar a los usuarios de esta manera.
Mediatico no ha sido ni por el destino, ni por la empresa... Ha sido por como estaba implicado un veterano y por como ha intentado hacernos comulgar con ruedas de molino. Una vez intervino como Loana Travel, se habia metido en un pantano imposible de salir. Pero la responsabilidad no es de como se ha llevado por moderación, ni de que hayan intervenido los usuarios, sino de la explicación que ha dado su "responsable de comunicación" que no es cierta.
Galyna Escribió:
Yo me he visto veladamente aludida por algún usuari@, como si quisiera desviar la atención solamente en un hecho, el del viaje a Costa de Marfil y obviar el tema de VIVID. Y no, no es así.
Lo que quería era saber qué había pasado realmente, porque hace pocos meses viajé con Loana Travel, concretamente con Euloge, y sé de su buen hacer, como persona y como guía. Y me sabía mal que las cosas no se aclararan debidamente.
Pues este hilo no es de Euloge, ni de como es como persona o guia. Iba sobre una mala experiencia con una empresa y se ha convertido también en un hilo sobre un veterano que lleva años traicionado la confianza de todos, en favor de esa empresa.
Galyna Escribió:
Y respecto al otro tema, VIVID colabora con Loana Travel en el mantenimiento de la web y contacto con clientes, nada más. @Javigar, para nada es el dueño de Loana Travel. Tuve mucho tiempo para hablar con Euloge.
Vamos a ver si me entero.... Lleva la web, las redes sociales, atiende a los clientes, atiende las quejas, recomienda como viajero la misma empresa para la que hace todo lo anterior.
Ese "pequeño papel" en una pequeña empresa supone ser su departamento de comunicación, publicidad y de atención al cliente. Un guía al lado de esas funciones es ser un mero peón.
Quote::
¿Ha hecho cosas mal al escribir desde el mail de la agencia? Sí.
Bueno, eso es minimizar su papel: como "valor añadido", aconseja a los mismo clientes sobre un presupuesto como "viajero independiente" (sin avisarles que el mismo es el que esta a ambos extremos de la comunicación y que el papel ya ha pasado un par de veces por sus manos).
Esto es de película de Pajares y Esteso: Euloge (LoanaTravel): Guía en África Occidental. Yo no había visto nunca, recomendar, dar un presupuesto y asesorar por otro lado como "viajero independiente", al mismo tiempo, sin avisarle de que es su propio presupuesto. Eso si, de buena fe.
Como tu has redactado gran parte de las normas conmigo sabes que es expulsión por publicidad en foro no comercial, expulsión por mensaje fraudulento, expulsión por multinick... Con el agravante de ser veterano, conocer las normas, estar avisado por moderación y mentir a todos para minimizar su papel.
Quote::
Pero, sinceremente, una exposición de esta manera era innecesaria en un usuario que ha aportado mucho a este foro y se ha disculpado en público varias veces.
Se ha disculpado, mintiendo en su justificación, lo cual es una disculpa no sincera. En este caso, reincidente.
Lo unico que creo que es cierto, es que ahora lo siente y que se tiene que dar cuenta de que ha metido la pata hasta el cuello. Pero no su comportamiento no tiene justificación posible.
Quote::
Por mi parte es todo, y aunque supongo que tendré réplicas, doy por finalizada mi participación en este hilo.
Un saludo a todos.
He echado de menos algo de critica hacia el veterano o la empresa.
Pero bueno, si lo damos por zanjado en ese aspecto, podemos volver a intentar hablar sobre lo que pudo salir mal en aquel viaje de Andestro y Otraqueviaja.
)
Pues lo que salió mal es justamente eso, la sensación de que nos "liaron" desde el primer día pero con muy buenas palabras y os aseguro que en varios momentos del viaje los 6 componentes tuvimos la misma sensación.
Gracias.
Yo creo que este tema se podía haber llevado de manera más sigilosa y privada, sin exponerlo en un hilo propiciando que los usuarios dieran su opinión al respecto, después de dar de baja a LOANA TRAVEL por multinick, y posteriormente expulsar a VIVID.
¿Porque se tenia que hacer de forma sigilosa y privada? ¿No estaba contestando la empresa de forma pública?
¿Para proteger a Vivid (que estaba promocionando una agencia en la que esta implicado) o para proteger a la empresa que se habia beneficiado de tener a un veterano infiltrado todo el tiempo?
Si hubiese habido honestidad se habrían reconocido los errores y no se habrían dado falsas disculpas.
Galyna Escribió:
Todo empezó con un hilo de “Malas experiencia con Loana Travel en Costa de Marfil”, en el que un viajero se quejaba, otro del mismo grupo lo desdecía, etc.
Yo pregunté a Andestro por sus motivos de queja, puesto que he viajado con Loana Travel a Benín, y he conocido a Gyslain, y regresé muy contenta, pero como yo no estuve en ese viaje a Costa de Marfil, quería saber qué había pasado.
Pero claro, entre opiniones totalmente diferentes dentro del mismo grupo, es difícil hacerse una opinión propia.
Y hasta ahí la cosa fue normal. Lo que todavía no se sabia es lo que venia después. Moderación ya estaba investigando a Loana_Travel y a Vivid.
Galyna Escribió:
Como bien dice @nari85, ha habido más casos como éste, porque sí, yo también he sido moderadora y administradora durante unos 10 años y sé de qué va el tema, pero dudo que haya habido alguno que haya sido tan mediático y hayamos dejado opinar a los usuarios de esta manera.
Mediatico no ha sido ni por el destino, ni por la empresa... Ha sido por como estaba implicado un veterano y por como ha intentado hacernos comulgar con ruedas de molino. Una vez intervino como Loana Travel, se habia metido en un pantano imposible de salir. Pero la responsabilidad no es de como se ha llevado por moderación, ni de que hayan intervenido los usuarios, sino de la explicación que ha dado su "responsable de comunicación" que no es cierta.
Galyna Escribió:
Yo me he visto veladamente aludida por algún usuari@, como si quisiera desviar la atención solamente en un hecho, el del viaje a Costa de Marfil y obviar el tema de VIVID. Y no, no es así.
Lo que quería era saber qué había pasado realmente, porque hace pocos meses viajé con Loana Travel, concretamente con Euloge, y sé de su buen hacer, como persona y como guía. Y me sabía mal que las cosas no se aclararan debidamente.
Pues este hilo no es de Euloge, ni de como es como persona o guia. Iba sobre una mala experiencia con una empresa y se ha convertido también en un hilo sobre un veterano que lleva años traicionado la confianza de todos, en favor de esa empresa.
Galyna Escribió:
Y respecto al otro tema, VIVID colabora con Loana Travel en el mantenimiento de la web y contacto con clientes, nada más. @Javigar, para nada es el dueño de Loana Travel. Tuve mucho tiempo para hablar con Euloge.
Vamos a ver si me entero.... Lleva la web, las redes sociales, atiende a los clientes, atiende las quejas, recomienda como viajero la misma empresa para la que hace todo lo anterior.
Ese "pequeño papel" en una pequeña empresa supone ser su departamento de comunicación, publicidad y de atención al cliente. Un guía al lado de esas funciones es ser un mero peón.
Quote::
¿Ha hecho cosas mal al escribir desde el mail de la agencia? Sí.
Bueno, eso es minimizar su papel: como "valor añadido", aconseja a los mismo clientes sobre un presupuesto como "viajero independiente" (sin avisarles que el mismo es el que esta a ambos extremos de la comunicación y que el papel ya ha pasado un par de veces por sus manos).
Esto es de película de Pajares y Esteso: Euloge (LoanaTravel): Guía en África Occidental. Yo no había visto nunca, recomendar, dar un presupuesto y asesorar por otro lado como "viajero independiente", al mismo tiempo, sin avisarle de que es su propio presupuesto. Eso si, de buena fe.
Como tu has redactado gran parte de las normas conmigo sabes que es expulsión por publicidad en foro no comercial, expulsión por mensaje fraudulento, expulsión por multinick... Con el agravante de ser veterano, conocer las normas, estar avisado por moderación y mentir a todos para minimizar su papel.
Quote::
Pero, sinceremente, una exposición de esta manera era innecesaria en un usuario que ha aportado mucho a este foro y se ha disculpado en público varias veces.
Se ha disculpado, mintiendo en su justificación, lo cual es una disculpa no sincera. En este caso, reincidente.
Lo unico que creo que es cierto, es que ahora lo siente y que se tiene que dar cuenta de que ha metido la pata hasta el cuello. Pero no su comportamiento no tiene justificación posible.
Quote::
Por mi parte es todo, y aunque supongo que tendré réplicas, doy por finalizada mi participación en este hilo.
Un saludo a todos.
He echado de menos algo de critica hacia el veterano o la empresa.
Pero bueno, si lo damos por zanjado en ese aspecto, podemos volver a intentar hablar sobre lo que pudo salir mal en aquel viaje de Andestro y Otraqueviaja.
)
Pues lo que salió mal es justamente eso, la sensación de que nos "liaron" desde el primer día pero con muy buenas palabras y os aseguro que en varios momentos del viaje los 6 componentes tuvimos la misma sensación.
Gracias.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92250
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A ver, volviendo el tema del viaje. Yo os he escuchado a todos y lo que veo es que por extraño que parezca describís la misma situación.
En realidad, Otraqueviaja, Andestro, Burgati y Vivid-Loana, aunque parece que se contradicen describen lo mismo, pero con pequeños matices y desde su punto de vista.
Este viaje se podría llamar "Costa de Marfil Asambleario".
Varias personas que aparentemente no se conocen, con diferentes opiniones y criterios, contratan un itinerario por Costa de Marfil y una agencia ¿de Benin? lo planifica. Pone a un guia con aparente conocimiento ¿de Benin?.
Pero el segundo día la empresa se entera de que hay un evento en nosedonde, consulta con los clientes y altera sustancialmente el itinerario, saliendo de la planificación y los clientes se encuentran con un viaje que no es el que han contratado.
A partir de ahí, todos los problemas logísticos y humanos de no seguir la planificación y haber alterado las fechas del viaje: cambio de hoteles, un sitio donde tienen que coger el único hotel libre, visitas improvisadas, etc.
Un cosa es ser flexible y otra preguntar a la gente que queréis hacer mañana... Porque en un grupo heterogéneo habrá gente que este de acuerdo, el que tire del carro y el que se desentienda porque esa decisión no es la suya, ni es lo que ha contratado.
El fallo de no visitar el parque de Tai (UNESCO) por un error de información de la empresa, no es un fallo menor y no se compensa con un treking a un monte, por bonito que sea. Pero sobre todo, no es lo contratado.
Ha habido varias alteraciones que son de importancia relevante.
Pero lo que esta claro es que el itinerario sufría continuas alteraciones ya sea por una boda, un entierro o por una ceremonia y que las decisiones se tomaban sobre la marcha, preguntando quizás, pero es no es modo de llevar un grupo heterogéneo, por lo que dije antes.
El resultado es lo que vemos aquí... Algunas personas que vieron frustradas sus expectativas, algunas personas que no se sienten vinculadas por las decisiones y diferentes versiones de lo ocurrido, pero que en lo fundamental concuerdan mas de lo que reconocen.
Yo viajo por mi cuenta, altero lo que me parece y asumo las consecuencias, pero en un grupo heterogéneo, una alteración es siempre un punto de conflicto que no se resuelve con una "asamblea".
Aquí ha habido muchas alteraciones y así han acabado las cosas. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Pues lo siento pero no me acabo de ver reflejada en el escrito, no me gusta explayarme tanto pero ahí va: llegamos por la tarde a Abiyán con una visita prevista a la ciudad pero como el guía da por supuesto que estamos cansados nos dice que nos quedemos en el hotel y que podemos cenar allí, después de 2 horas en la piscina y empezar a conocernos pensamos que por lo menos estaría bien salir a cenar fuera del hotel y así se lo comunicamos creo que fue en ese momento cuando nos dijo que por una ceremonia animista iba a cambiar el circuito, casi recién llegados sin conocernos y si ser conscientes de lo que esto suponía. Al día siguiente iniciamos un viaje de 12 horas 10 de ellas dentro del coche y dos para comer para llegar al hotel donde tendríamos que haber estado el noveno día. Al levantarnos deshicimos unos 80 km por el mismo camino (que en esas carreteras es muchísimo) para ir a ver una ceremonia que empezó cuando nosotros llegamos y se paró cuando dijimos que no dábamos dinero. Se reanudó después de conversaciones que no presenciamos y volvimos a recorrer los 80 km al hotel pero como había que echar gasolina le dijo el guía ( a los hombres) que había perdido la tarjeta y que no podía pagar la gasolina, como éramos tres hombres y tres mujeres lógicamente nos lo contaron y decidimos pagar entre todos, a la mañana siguiente cuando tampoco podía pagar el hotel y estábamos parados esperando no se sabía qué, decidimos poner más dinero y empezamos a sentirnos creo que todos ya un poco jorobados, no voy a relatar día por día pero entre otras cosas a mí no me parece normal que sean los clientes los que esperen en el hotel a los conductores ni que cuando salgas de una visita con temperaturas de más de 30 y tantos grados no esté la furgoneta esperándote y seas tú el que tengas que esperar al sol o buscando una gasolinera. El remate fue la anulación del parque natural que era lo más caro del viaje y el cual se nos notificó una hora antes de salir, con lo cual ese día dejamos el hotel a las 12 de la mañana y muy cabreados y eso que no sabíamos que el parque estaba abierto como luego en España supimos.
Insisto en que no creo que hubiera mala voluntad simplemente algo pasó (que se nos ocultó ) por lo que cambiaron el circuito , quizá el problema fue solo la inexperiencia de dejar tomar decisiones a un joven guía que desde mi perspectiva no conocía el país y no tiene el carácter suficiente para tomar las buenas decisiones.
Luego por supuesto cuando uno ya está allí y el pago está hecho intenta sacar lo positivo de todo, hubo buenos momentos y sitios bonitos y con eso nos quedamos unos más y otros menos.
Hola.
De ninguna manera voy a entrar a valorar el trabajo de una agencia que no conozco.
Se me ha nombrado en este hilo, por eso entro por aquí. Decir que tanto VIVID como Galyna me ayudaron en mi viaje a Benin.
Antes de opinar quiero hacer una pregunta que no me ha quedado clara, VIVID es o era la persona que respondia los emails en la dirección info@loanatravel.com ????? He cruzado emails con el y con ese email pensando que eran personas diferentes.
A ver, volviendo el tema del viaje. Yo os he escuchado a todos y lo que veo es que por extraño que parezca describís la misma situación.
En realidad, Otraqueviaja, Andestro, Burgati y Vivid-Loana, aunque parece que se contradicen describen lo mismo, pero con pequeños matices y desde su punto de vista.
Este viaje se podría llamar "Costa de Marfil Asambleario".
Varias personas que aparentemente no se conocen, con diferentes opiniones y criterios, contratan un itinerario por Costa de Marfil y una agencia ¿de Benin? lo planifica. Pone a un guia con aparente conocimiento ¿de Benin?.
Pero el segundo día la empresa se entera de que hay un evento en nosedonde, consulta con los clientes y altera sustancialmente el itinerario, saliendo de la planificación y los clientes se encuentran con un viaje que no es el que han contratado.
A partir de ahí, todos los problemas logísticos y humanos de no seguir la planificación y haber alterado las fechas del viaje: cambio de hoteles, un sitio donde tienen que coger el único hotel libre, visitas improvisadas, etc.
Un cosa es ser flexible y otra preguntar a la gente que queréis hacer mañana... Porque en un grupo heterogéneo habrá gente que este de acuerdo, el que tire del carro y el que se desentienda porque esa decisión no es la suya, ni es lo que ha contratado.
El fallo de no visitar el parque de Tai (UNESCO) por un error de información de la empresa, no es un fallo menor y no se compensa con un treking a un monte, por bonito que sea. Pero sobre todo, no es lo contratado.
Ha habido varias alteraciones que son de importancia relevante.
Pero lo que esta claro es que el itinerario sufría continuas alteraciones ya sea por una boda, un entierro o por una ceremonia y que las decisiones se tomaban sobre la marcha, preguntando quizás, pero es no es modo de llevar un grupo heterogéneo, por lo que dije antes.
El resultado es lo que vemos aquí... Algunas personas que vieron frustradas sus expectativas, algunas personas que no se sienten vinculadas por las decisiones y diferentes versiones de lo ocurrido, pero que en lo fundamental concuerdan mas de lo que reconocen.
Yo viajo por mi cuenta, altero lo que me parece y asumo las consecuencias, pero en un grupo heterogéneo, una alteración es siempre un punto de conflicto que no se resuelve con una "asamblea".
Aquí ha habido muchas alteraciones y así han acabado las cosas.
Creo que con las explicaciones aportadas y el resumen que has realizado ( Spainsun ), has entendido perfectamente los problemas que han surgido con esta agencia en Costa de Marfil.
Pues lo siento pero no me acabo de ver reflejada en el escrito, no me gusta explayarme tanto pero ahí va: llegamos por la tarde a Abiyán con una visita prevista a la ciudad pero como el guía da por supuesto que estamos cansados nos dice que nos quedemos en el hotel y que podemos cenar allí, después de 2 horas en la piscina y empezar a conocernos pensamos que por lo menos estaría bien salir a cenar fuera del hotel y así se lo comunicamos creo que fue en ese momento cuando nos dijo que por una ceremonia animista iba a cambiar el circuito, casi recién llegados sin conocernos y si ser conscientes de lo que esto suponía. Al día siguiente iniciamos un viaje de 12 horas 10 de ellas dentro del coche y dos para comer para llegar al hotel donde tendríamos que haber estado el noveno día. Al levantarnos deshicimos unos 80 km por el mismo camino (que en esas carreteras es muchísimo) para ir a ver una ceremonia que empezó cuando nosotros llegamos y se paró cuando dijimos que no dábamos dinero. Se reanudó después de conversaciones que no presenciamos y volvimos a recorrer los 80 km al hotel pero como había que echar gasolina le dijo el guía ( a los hombres) que había perdido la tarjeta y que no podía pagar la gasolina, como éramos tres hombres y tres mujeres lógicamente nos lo contaron y decidimos pagar entre todos, a la mañana siguiente cuando tampoco podía pagar el hotel y estábamos parados esperando no se sabía qué, decidimos poner más dinero y empezamos a sentirnos creo que todos ya un poco jorobados, no voy a relatar día por día pero entre otras cosas a mí no me parece normal que sean los clientes los que esperen en el hotel a los conductores ni que cuando salgas de una visita con temperaturas de más de 30 y tantos grados no esté la furgoneta esperándote y seas tú el que tengas que esperar al sol o buscando una gasolinera. El remate fue la anulación del parque natural que era lo más caro del viaje y el cual se nos notificó una hora antes de salir, con lo cual ese día dejamos el hotel a las 12 de la mañana y muy cabreados y eso que no sabíamos que el parque estaba abierto como luego en España supimos.
Insisto en que no creo que hubiera mala voluntad simplemente algo pasó (que se nos ocultó ) por lo que cambiaron el circuito , quizá el problema fue solo la inexperiencia de dejar tomar decisiones a un joven guía que desde mi perspectiva no conocía el país y no tiene el carácter suficiente para tomar las buenas decisiones.
Luego por supuesto cuando uno ya está allí y el pago está hecho intenta sacar lo positivo de todo, hubo buenos momentos y sitios bonitos y con eso nos quedamos unos más y otros menos.
Me sumo al 100% al escrito de otraqueviaja. Por si había dudas …