Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Agencia-Touroperador Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4 - Tema con 74 Mensajes y 9355 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Publicado: Responder citando

Otraqueviaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 53

Votos: 1 👍
spainsun Escribió:
Galyna Escribió:
Hola a todos, de nuevo.

Yo creo que este tema se podía haber llevado de manera más sigilosa y privada, sin exponerlo en un hilo propiciando que los usuarios dieran su opinión al respecto, después de dar de baja a LOANA TRAVEL por multinick, y posteriormente expulsar a VIVID.

¿Porque se tenia que hacer de forma sigilosa y privada? ¿No estaba contestando la empresa de forma pública?
¿Para proteger a Vivid (que estaba promocionando una agencia en la que esta implicado) o para proteger a la empresa que se habia beneficiado de tener a un veterano infiltrado todo el tiempo?
Si hubiese habido honestidad se habrían reconocido los errores y no se habrían dado falsas disculpas.


Galyna Escribió:
Todo empezó con un hilo de “Malas experiencia con Loana Travel en Costa de Marfil”, en el que un viajero se quejaba, otro del mismo grupo lo desdecía, etc.

Yo pregunté a Andestro por sus motivos de queja, puesto que he viajado con Loana Travel a Benín, y he conocido a Gyslain, y regresé muy contenta, pero como yo no estuve en ese viaje a Costa de Marfil, quería saber qué había pasado.
Pero claro, entre opiniones totalmente diferentes dentro del mismo grupo, es difícil hacerse una opinión propia.

Y hasta ahí la cosa fue normal. Lo que todavía no se sabia es lo que venia después. Moderación ya estaba investigando a Loana_Travel y a Vivid.


Galyna Escribió:
Como bien dice @nari85, ha habido más casos como éste, porque sí, yo también he sido moderadora y administradora durante unos 10 años y sé de qué va el tema, pero dudo que haya habido alguno que haya sido tan mediático y hayamos dejado opinar a los usuarios de esta manera.

Mediatico no ha sido ni por el destino, ni por la empresa... Ha sido por como estaba implicado un veterano y por como ha intentado hacernos comulgar con ruedas de molino. Una vez intervino como Loana Travel, se habia metido en un pantano imposible de salir. Pero la responsabilidad no es de como se ha llevado por moderación, ni de que hayan intervenido los usuarios, sino de la explicación que ha dado su "responsable de comunicación" que no es cierta.

Galyna Escribió:
Yo me he visto veladamente aludida por algún usuari@, como si quisiera desviar la atención solamente en un hecho, el del viaje a Costa de Marfil y obviar el tema de VIVID. Y no, no es así.

Lo que quería era saber qué había pasado realmente, porque hace pocos meses viajé con Loana Travel, concretamente con Euloge, y sé de su buen hacer, como persona y como guía. Y me sabía mal que las cosas no se aclararan debidamente.
Pues este hilo no es de Euloge, ni de como es como persona o guia. Iba sobre una mala experiencia con una empresa y se ha convertido también en un hilo sobre un veterano que lleva años traicionado la confianza de todos, en favor de esa empresa.


Galyna Escribió:
Y respecto al otro tema, VIVID colabora con Loana Travel en el mantenimiento de la web y contacto con clientes, nada más.
@Javigar, para nada es el dueño de Loana Travel. Tuve mucho tiempo para hablar con Euloge.

Vamos a ver si me entero.... Lleva la web, las redes sociales, atiende a los clientes, atiende las quejas, recomienda como viajero la misma empresa para la que hace todo lo anterior.

Ese "pequeño papel" en una pequeña empresa supone ser su departamento de comunicación, publicidad y de atención al cliente. Ojos que se mueven Un guía al lado de esas funciones es ser un mero peón.

Quote::
¿Ha hecho cosas mal al escribir desde el mail de la agencia? Sí.
Bueno, eso es minimizar su papel: como "valor añadido", aconseja a los mismo clientes sobre un presupuesto como "viajero independiente" (sin avisarles que el mismo es el que esta a ambos extremos de la comunicación y que el papel ya ha pasado un par de veces por sus manos).

Esto es de película de Pajares y Esteso: Euloge (LoanaTravel): Guía en África Occidental. Yo no había visto nunca, recomendar, dar un presupuesto y asesorar por otro lado como "viajero independiente", al mismo tiempo, sin avisarle de que es su propio presupuesto. Ojos que se mueven Eso si, de buena fe. Mr. Green

Como tu has redactado gran parte de las normas conmigo sabes que es expulsión por publicidad en foro no comercial, expulsión por mensaje fraudulento, expulsión por multinick... Con el agravante de ser veterano, conocer las normas, estar avisado por moderación y mentir a todos para minimizar su papel.


Quote::
Pero, sinceremente, una exposición de esta manera era innecesaria en un usuario que ha aportado mucho a este foro y se ha disculpado en público varias veces.

Se ha disculpado, mintiendo en su justificación, lo cual es una disculpa no sincera. En este caso, reincidente.

Lo unico que creo que es cierto, es que ahora lo siente y que se tiene que dar cuenta de que ha metido la pata hasta el cuello. Pero no su comportamiento no tiene justificación posible.

Quote::
Por mi parte es todo, y aunque supongo que tendré réplicas, doy por finalizada mi participación en este hilo.
Un saludo a todos.

He echado de menos algo de critica hacia el veterano o la empresa.

Pero bueno, si lo damos por zanjado en ese aspecto, podemos volver a intentar hablar sobre lo que pudo salir mal en aquel viaje de Andestro y Otraqueviaja.
) Aplauso
Pues lo que salió mal es justamente eso, la sensación de que nos "liaron" desde el primer día pero con muy buenas palabras y os aseguro que en varios momentos del viaje los 6 componentes tuvimos la misma sensación.
Gracias.
Ir arriba ) Pues lo que salió mal es justamente eso, la sensación de que nos liaron desde el primer día pero con muy buenas palabras y os aseguro... Otraqueviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
A ver, volviendo el tema del viaje. Yo os he escuchado a todos y lo que veo es que por extraño que parezca describís la misma situación.

En realidad, Otraqueviaja, Andestro, Burgati y Vivid-Loana, aunque parece que se contradicen describen lo mismo, pero con pequeños matices y desde su punto de vista.

Este viaje se podría llamar "Costa de Marfil Asambleario".
Varias personas que aparentemente no se conocen, con diferentes opiniones y criterios, contratan un itinerario por Costa de Marfil y una agencia ¿de Benin? lo planifica. Pone a un guia con aparente conocimiento ¿de Benin?.
Pero el segundo día la empresa se entera de que hay un evento en nosedonde, consulta con los clientes y altera sustancialmente el itinerario, saliendo de la planificación y los clientes se encuentran con un viaje que no es el que han contratado.
A partir de ahí, todos los problemas logísticos y humanos de no seguir la planificación y haber alterado las fechas del viaje: cambio de hoteles, un sitio donde tienen que coger el único hotel libre, visitas improvisadas, etc.

Un cosa es ser flexible y otra preguntar a la gente que queréis hacer mañana... Porque en un grupo heterogéneo habrá gente que este de acuerdo, el que tire del carro y el que se desentienda porque esa decisión no es la suya, ni es lo que ha contratado.

El fallo de no visitar el parque de Tai (UNESCO) por un error de información de la empresa, no es un fallo menor y no se compensa con un treking a un monte, por bonito que sea. Pero sobre todo, no es lo contratado.

Ha habido varias alteraciones que son de importancia relevante.

Pero lo que esta claro es que el itinerario sufría continuas alteraciones ya sea por una boda, un entierro o por una ceremonia y que las decisiones se tomaban sobre la marcha, preguntando quizás, pero es no es modo de llevar un grupo heterogéneo, por lo que dije antes.

El resultado es lo que vemos aquí... Algunas personas que vieron frustradas sus expectativas, algunas personas que no se sienten vinculadas por las decisiones y diferentes versiones de lo ocurrido, pero que en lo fundamental concuerdan mas de lo que reconocen.

Yo viajo por mi cuenta, altero lo que me parece y asumo las consecuencias, pero en un grupo heterogéneo, una alteración es siempre un punto de conflicto que no se resuelve con una "asamblea".

Aquí ha habido muchas alteraciones y así han acabado las cosas.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba A ver, volviendo el tema del viaje. Yo os he escuchado a todos y lo que veo es que por extraño que parezca describís la misma situación... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Publicado: Responder citando

Otraqueviaja
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-08-2010

Mensajes: 53

Votos: 1 👍
Pues lo siento pero no me acabo de ver reflejada en el escrito, no me gusta explayarme tanto pero ahí va: llegamos por la tarde a Abiyán con una visita prevista a la ciudad pero como el guía da por supuesto que estamos cansados nos dice que nos quedemos en el hotel y que podemos cenar allí, después de 2 horas en la piscina y empezar a conocernos pensamos que por lo menos estaría bien salir a cenar fuera del hotel y así se lo comunicamos creo que fue en ese momento cuando nos dijo que por una ceremonia animista iba a cambiar el circuito, casi recién llegados sin conocernos y si ser conscientes de lo que esto suponía. Al día siguiente iniciamos un viaje de 12 horas 10 de ellas dentro del coche y dos para comer para llegar al hotel donde tendríamos que haber estado el noveno día. Al levantarnos deshicimos unos 80 km por el mismo camino (que en esas carreteras es muchísimo) para ir a ver una ceremonia que empezó cuando nosotros llegamos y se paró cuando dijimos que no dábamos dinero. Se reanudó después de conversaciones que no presenciamos y volvimos a recorrer los 80 km al hotel pero como había que echar gasolina le dijo el guía ( a los hombres) que había perdido la tarjeta y que no podía pagar la gasolina, como éramos tres hombres y tres mujeres lógicamente nos lo contaron y decidimos pagar entre todos, a la mañana siguiente cuando tampoco podía pagar el hotel y estábamos parados esperando no se sabía qué, decidimos poner más dinero y empezamos a sentirnos creo que todos ya un poco jorobados, no voy a relatar día por día pero entre otras cosas a mí no me parece normal que sean los clientes los que esperen en el hotel a los conductores ni que cuando salgas de una visita con temperaturas de más de 30 y tantos grados no esté la furgoneta esperándote y seas tú el que tengas que esperar al sol o buscando una gasolinera. El remate fue la anulación del parque natural que era lo más caro del viaje y el cual se nos notificó una hora antes de salir, con lo cual ese día dejamos el hotel a las 12 de la mañana y muy cabreados y eso que no sabíamos que el parque estaba abierto como luego en España supimos.
Insisto en que no creo que hubiera mala voluntad simplemente algo pasó (que se nos ocultó ) por lo que cambiaron el circuito , quizá el problema fue solo la inexperiencia de dejar tomar decisiones a un joven guía que desde mi perspectiva no conocía el país y no tiene el carácter suficiente para tomar las buenas decisiones.
Luego por supuesto cuando uno ya está allí y el pago está hecho intenta sacar lo positivo de todo, hubo buenos momentos y sitios bonitos y con eso nos quedamos unos más y otros menos.
Ir arriba Pues lo siento pero no me acabo de ver reflejada en el escrito, no me gusta explayarme tanto pero ahí va: llegamos por la tarde a Abiyán... Otraqueviaja Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Publicado: Responder citando

Jacov
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 322

Votos: 0 👍
Hola.
De ninguna manera voy a entrar a valorar el trabajo de una agencia que no conozco.
Se me ha nombrado en este hilo, por eso entro por aquí. Decir que tanto VIVID como Galyna me ayudaron en mi viaje a Benin.

Antes de opinar quiero hacer una pregunta que no me ha quedado clara, VIVID es o era la persona que respondia los emails en la dirección info@loanatravel.com ????? He cruzado emails con el y con ese email pensando que eran personas diferentes.

Gracias
Ir arriba Hola. De ninguna manera voy a entrar a valorar el trabajo de una agencia que no conozco. Se me ha nombrado en este hilo, por eso entro... Jacov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Publicado: Responder citando

Andestro
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
A ver, volviendo el tema del viaje. Yo os he escuchado a todos y lo que veo es que por extraño que parezca describís la misma situación.

En realidad, Otraqueviaja, Andestro, Burgati y Vivid-Loana, aunque parece que se contradicen describen lo mismo, pero con pequeños matices y desde su punto de vista.

Este viaje se podría llamar "Costa de Marfil Asambleario".
Varias personas que aparentemente no se conocen, con diferentes opiniones y criterios, contratan un itinerario por Costa de Marfil y una agencia ¿de Benin? lo planifica. Pone a un guia con aparente conocimiento ¿de Benin?.
Pero el segundo día la empresa se entera de que hay un evento en nosedonde, consulta con los clientes y altera sustancialmente el itinerario, saliendo de la planificación y los clientes se encuentran con un viaje que no es el que han contratado.
A partir de ahí, todos los problemas logísticos y humanos de no seguir la planificación y haber alterado las fechas del viaje: cambio de hoteles, un sitio donde tienen que coger el único hotel libre, visitas improvisadas, etc.

Un cosa es ser flexible y otra preguntar a la gente que queréis hacer mañana... Porque en un grupo heterogéneo habrá gente que este de acuerdo, el que tire del carro y el que se desentienda porque esa decisión no es la suya, ni es lo que ha contratado.

El fallo de no visitar el parque de Tai (UNESCO) por un error de información de la empresa, no es un fallo menor y no se compensa con un treking a un monte, por bonito que sea. Pero sobre todo, no es lo contratado.

Ha habido varias alteraciones que son de importancia relevante.

Pero lo que esta claro es que el itinerario sufría continuas alteraciones ya sea por una boda, un entierro o por una ceremonia y que las decisiones se tomaban sobre la marcha, preguntando quizás, pero es no es modo de llevar un grupo heterogéneo, por lo que dije antes.

El resultado es lo que vemos aquí... Algunas personas que vieron frustradas sus expectativas, algunas personas que no se sienten vinculadas por las decisiones y diferentes versiones de lo ocurrido, pero que en lo fundamental concuerdan mas de lo que reconocen.

Yo viajo por mi cuenta, altero lo que me parece y asumo las consecuencias, pero en un grupo heterogéneo, una alteración es siempre un punto de conflicto que no se resuelve con una "asamblea".

Aquí ha habido muchas alteraciones y así han acabado las cosas.

Creo que con las explicaciones aportadas y el resumen que has realizado ( Spainsun ), has entendido perfectamente los problemas que han surgido con esta agencia en Costa de Marfil.
Ir arriba Creo que con las explicaciones aportadas y el resumen que has realizado ( Spainsun ), has entendido perfectamente los problemas que han... Andestro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Publicado: Responder citando

Andestro
Experto

Experto
Registrado:
11-03-2009

Mensajes: 205

Votos: 0 👍
otraqueviaja Escribió:
Pues lo siento pero no me acabo de ver reflejada en el escrito, no me gusta explayarme tanto pero ahí va: llegamos por la tarde a Abiyán con una visita prevista a la ciudad pero como el guía da por supuesto que estamos cansados nos dice que nos quedemos en el hotel y que podemos cenar allí, después de 2 horas en la piscina y empezar a conocernos pensamos que por lo menos estaría bien salir a cenar fuera del hotel y así se lo comunicamos creo que fue en ese momento cuando nos dijo que por una ceremonia animista iba a cambiar el circuito, casi recién llegados sin conocernos y si ser conscientes de lo que esto suponía. Al día siguiente iniciamos un viaje de 12 horas 10 de ellas dentro del coche y dos para comer para llegar al hotel donde tendríamos que haber estado el noveno día. Al levantarnos deshicimos unos 80 km por el mismo camino (que en esas carreteras es muchísimo) para ir a ver una ceremonia que empezó cuando nosotros llegamos y se paró cuando dijimos que no dábamos dinero. Se reanudó después de conversaciones que no presenciamos y volvimos a recorrer los 80 km al hotel pero como había que echar gasolina le dijo el guía ( a los hombres) que había perdido la tarjeta y que no podía pagar la gasolina, como éramos tres hombres y tres mujeres lógicamente nos lo contaron y decidimos pagar entre todos, a la mañana siguiente cuando tampoco podía pagar el hotel y estábamos parados esperando no se sabía qué, decidimos poner más dinero y empezamos a sentirnos creo que todos ya un poco jorobados, no voy a relatar día por día pero entre otras cosas a mí no me parece normal que sean los clientes los que esperen en el hotel a los conductores ni que cuando salgas de una visita con temperaturas de más de 30 y tantos grados no esté la furgoneta esperándote y seas tú el que tengas que esperar al sol o buscando una gasolinera. El remate fue la anulación del parque natural que era lo más caro del viaje y el cual se nos notificó una hora antes de salir, con lo cual ese día dejamos el hotel a las 12 de la mañana y muy cabreados y eso que no sabíamos que el parque estaba abierto como luego en España supimos.
Insisto en que no creo que hubiera mala voluntad simplemente algo pasó (que se nos ocultó ) por lo que cambiaron el circuito , quizá el problema fue solo la inexperiencia de dejar tomar decisiones a un joven guía que desde mi perspectiva no conocía el país y no tiene el carácter suficiente para tomar las buenas decisiones.
Luego por supuesto cuando uno ya está allí y el pago está hecho intenta sacar lo positivo de todo, hubo buenos momentos y sitios bonitos y con eso nos quedamos unos más y otros menos.

Me sumo al 100% al escrito de otraqueviaja. Por si había dudas …
Ir arriba Me sumo al 100% al escrito de otraqueviaja. Por si había dudas … Andestro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92250
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 1 👍
jacov Escribió:
Hola.
De ninguna manera voy a entrar a valorar el trabajo de una agencia que no conozco.
Se me ha nombrado en este hilo, por eso entro por aquí. Decir que tanto VIVID como Galyna me ayudaron en mi viaje a Benin.

Antes de opinar quiero hacer una pregunta que no me ha quedado clara, VIVID es o era la persona que respondia los emails en la dirección info@loanatravel.com ????? He cruzado emails con el y con ese email pensando que eran personas diferentes.

Gracias

Hola

Loana_Travel (con ese email) y Vivid, según él mismo admite en este hilo, son la misma persona. Nosotros nos dimos cuenta porque compartían IP. El era el responsable de redes sociales, de la web y de contestar a los clientes. Vivid tenía acceso a ese email porque se dio de alta con el como Loana_Travel.

La persona a la que pedias que te revisará el presupuesto aquí: LoanaTravel: Guía en África Occidental tenía acceso a la cuenta de correo en la que lo habías pedido.

Lo siento
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Hola. Loana_Travel (con ese email) y Vivid, según él mismo admite en este hilo, son la misma persona. Nosotros nos dimos cuenta porque... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Publicado: Responder citando

Jacov
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2008

Mensajes: 322

Votos: 6 👍
Spainsun no te preocupes, ni estoy enfadado ni nada parecido, ni con el foro ni con VIVID.
Si que me siento engañado después de volver a leer los mensajes privados y emails que he cruzado con el y con la agencia, me doy cuenta de su interés. No me hubiera importado que el me hubiera dicho quien era, ahora entiendo su desinterés cuando le dije que viajaría con otro guía.
No diré los mensajes que cruzamos, pero esta feo hacer eso.

Saludos
Ir arriba Spainsun no te preocupes, ni estoy enfadado ni nada parecido, ni con el foro ni con VIVID. Si que me siento engañado después de volver a... Jacov Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mala experiencia Agencia Loana Travel en Costa de Marfil  Publicado: Responder citando

Lifestyle84
Experto

Experto
Registrado:
09-11-2022

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Que tal costa de marfil 8 días para ver máscaras y niños voladores... Da tiempo?
Que agencia local ( económica) me aconsejáis??
Gracias!!
Ir arriba Que tal costa de marfil 8 días para ver máscaras y niños voladores... Da tiempo? Que agencia local ( económica) me aconsejáis... Lifestyle84 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube