Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Gracias Anripei por tus informaciones! Anima comprobar que se reanudan sin incidencias los viajes turísticos a Uzbekistán!
No me ha quedado claro qué ocurre con la hoja de papel en que uno se compromete a la cuarentena, (aunque no esperan que la cumplas.... ). ¿se la queda la aerolínea? ¿La recogen al tramitar la entrada en el país?, ¿Puedes contar un poquito más sobre cómo son los trámites de entrada in situ?
Si todo sigue bien, nosotros iremos en Semana Santa y no podemos avanzar más en los preparativos hasta que salgan los horarios de primavera de vuelos internos para ver cómo nos encaja mejor empezar la ruta, si de Tashkent a Khiva o a Samarkanda (Me ha encantado el hotel Bibikhanum que mencionas!, intentaremos cogerlo).
Sí quería preguntarte cómo fue la experiencia en el mercado de Urgut. Fuisteis en fin de semana o durante la semana (por las fechas que citas me parece deducir que no era fin de semana)? Sí no fue en fin de semana, estaba concurrido y merece la pena?
También por el vuelo entre Urgench y Tashkent. ¿Se cumplieron horarios? ¿Qué tal el avión? Durante muchos años hemos postergado el viaje a Uzbekistán por no tener que coger ese vuelo interno...
Gracias Anripei por tus informaciones! Anima comprobar que se reanudan sin incidencias los viajes turísticos a Uzbekistán!
No me ha quedado claro qué ocurre con la hoja de papel en que uno se compromete a la cuarentena, (aunque no esperan que la cumplas.... ). ¿se la queda la aerolínea? ¿La recogen al tramitar la entrada en el país?, ¿Puedes contar un poquito más sobre cómo son los trámites de entrada in situ?
Si todo sigue bien, nosotros iremos en Semana Santa y no podemos avanzar más en los preparativos hasta que salgan los horarios de primavera de vuelos internos para ver cómo nos encaja mejor empezar la ruta, si de Tashkent a Khiva o a Samarkanda (Me ha encantado el hotel Bibikhanum que mencionas!, intentaremos cogerlo).
Sí quería preguntarte cómo fue la experiencia en el mercado de Urgut. Fuisteis en fin de semana o durante la semana (por las fechas que citas me parece deducir que no era fin de semana)? Sí no fue en fin de semana, estaba concurrido y merece la pena?
También por el vuelo entre Urgench y Tashkent. ¿Se cumplieron horarios? ¿Qué tal el avión? Durante muchos años hemos postergado el viaje a Uzbekistán por no tener que coger ese vuelo interno...
Hola!! pues te cuento punto por punto...
- la hoja que dices nos la hicieron rellenar en el avión pero nunca nadie nos la pidió, ni al entrar ni al salir... En cuanto al resto de trámites fueron los habituales, eso sí, nos pidieron el certificado de la PCR tanto al facturar aquí en España, como allí al pasar el control. Tampoco comprobaron las hojas de registro de los hoteles que parece que es algo bastante habitual que hagan....
- fuimos a Urgut un martes (no nos cuadraba de ninguna forma ir en fin de semana). Sí, estaba a tope y estuvimos un buen rato curioseando.. Aunque no íbamos por comprar, algo cayó, claro... En mi opinión, yo no iría a propósito sólo por ver el mercado, nosotros fuimos a Urgut (con visita a Chor-Chinor) y de allí a Shakhirsabz y estuvo bien, pero lo que más me gustó fue la experiencia del trayecto, ver la zona más rural, la gente, los animales cruzado la carretera.... etc... Además fuimos con un guía (Umid, contacto que nos dejó hace poco otro forero) y en Chor-Chinor visitamos a una familia que nos invitó a te y a probar la miel que hacen ellos (nos trajimos un poco) y fue una experiencia muy chula ....
- el vuelo entre Urgench y Tashkent fue perfecto, puntual y el avión parecía bastante nuevo... (ojo a lo del aeropuerto de llegada que comenté)
Gracias Anripei!
Tengo más preguntas, si me permites. Cuentas que los desplazamientos los hicisteis en tren. ¿Adquiristeis los billetes vosotros mismos? ¿Con qué antelación?
La excursión a Urgut y Shakhirsabz observo que la hicisteis el mismo día. Os pareció que un día da suficiente de sí para cubrir los dos lugares? Dedicar todo un día a Shakhirsabz puede ser excesivo (desplazamiento desde Samarkanda incluido) o puede estar bien?
Gracias Anripei!
Tengo más preguntas, si me permites. Cuentas que los desplazamientos los hicisteis en tren. ¿Adquiristeis los billetes vosotros mismos? ¿Con qué antelación?
La excursión a Urgut y Shakhirsabz observo que la hicisteis el mismo día. Os pareció que un día da suficiente de sí para cubrir los dos lugares? Dedicar todo un día a Shakhrisabz puede ser excesivo (desplazamiento desde Samarkanda incluido) o puede estar bien?
Los billetes los compramos en la App de Uzbekistan Railways como un mes antes del viaje (desde tiempo antes fui mirando los asientos disponibles por si acaso….).
En cuanto a la excursión a Urgut y Shakhrisabz, a nosotros nos pareció tiempo suficiente…. Pero depende sobre todo del tiempo que queráis dedicar al mercado, nosotros estuvimos sólo como una hora o algo más… y como he comentado estuvimos un rato en Chor-Chinor (es un sitio pequeño que se ve en media hora) y tomando un té con una familia. En Shakhrisabz no hay mucho que ver, el museo y lo poco que queda del palacio, aunque el lugar es muy grande y hay que cruzar un gran parque de un sitio a otro, creo que se puede ver en un par de horas. Creo que todo un día es mucho, como mucho una mañana o una tarde.
Gracias Anripei!
Tengo más preguntas, si me permites. Cuentas que los desplazamientos los hicisteis en tren. ¿Adquiristeis los billetes vosotros mismos? ¿Con qué antelación?
La excursión a Urgut y Shakhirsabz observo que la hicisteis el mismo día. Os pareció que un día da suficiente de sí para cubrir los dos lugares? Dedicar todo un día a Shakhrisabz puede ser excesivo (desplazamiento desde Samarkanda incluido) o puede estar bien?
Los billetes los compramos en la App de Uzbekistan Railways como un mes antes del viaje (desde tiempo antes fui mirando los asientos disponibles por si acaso….).
En cuanto a la excursión a Urgut y Shakhrisabz, a nosotros nos pareció tiempo suficiente…. Pero depende sobre todo del tiempo que queráis dedicar al mercado, nosotros estuvimos sólo como una hora o algo más… y como he comentado estuvimos un rato en Chor-Chinor (es un sitio pequeño que se ve en media hora) y tomando un té con una familia. En Shakhrisabz no hay mucho que ver, el museo y lo poco que queda del palacio, aunque el lugar es muy grande y hay que cruzar un gran parque de un sitio a otro, creo que se puede ver en un par de horas. Creo que todo un día es mucho, como mucho una mañana o una tarde.
Gracias Anripei! Me resultan muy útiles tus comentarios.
Acabamos de aterrizar de nuestro viaje por Uzbekistán. Nos ha gustado mucho el país y también su gente. Siempre amables y con una sonrisa en la boca.
Ha hecho un clima ideal. Nada de lluvia y una temperatura de 25-30 grados.
Los trámites de entrada fueron muy sencillos. Y en la aduana pasamos por el canal verde de Nada que Declarar.
Cambiamos dinero en el aeropuerto y luego en un par de bancos por el camino. Y siempre muy bien. El tipo de cambio muy parecido en todos y nunca intentaron timarnos.
Por aquí estoy, si alguien quiere preguntar algo más. _________________ Suiza - Holanda - Noruega - Venecia - Egipto - Nueva York - Costa Rica - Praga - Islandia - Paris - Estambul y Petra - Escocia - Namibia y Botswana - EEUU Costa Oeste - Alemania - Myanmar - Uganda y Ruanda - Zambia - Israel - Cuba - Polonia - Bulgaria - Tailandia - Sudáfrica - Vietnam - Méjico - Kenia - Turquía
Buenas, ya de vuelta también de nuestro viaje de diez días por Uzbekistan.
Suscribo el mensaje anterior, buena temperatura, sobre los 25 grados menos un día en Khiva que hizo algo mas de fresco, nos pusimos pantalon largo jersey fino y cazadora vaquera y bien. Eso si, la noche que nos ibamos cayo una tormenta inreible, de hecho el vuelo se nos retraso dos horas, pero eso es otra historia. Tuvimos suerte y no nos pillo lluvia durante el día.
Hemos hecho el recorrido Samarcanda-Mar de Aral-Fortalezas del desierto-Khiva-Buhara-Samarcanda con excursion a Shahrisabz, todo por libre y llevando contratados solo trenes y hotel de la primera noche en Samarcanda y Khiva. Una vez habiendo vuelto, se podia haber apretado un poco y haber visto alguna cosa mas, pero nos ha venido bien para estar relajados y verlo todo con calma. Si alguien quiere información de como nos movimos por la zona del Mar de Aral y las fortalezas puede preguntarme, porque yo tuve bastantes dudas y al final resulto mas sencillo de lo esperado.
La gente es encantadora y tiene muchas ganas de practicar inglés y hablar con turistas. Hemos tenido encuentros muy bonitos con mucha gente a lo largo del viaje, sobre todo en autobuses, trenes, taxis y en la zona de Samarcanda. En Khiva y Buhara nos dio la sensación de que estan mas acostumbrados al turismo.
Nosotros sacamos algo de dinero en un cajero el primer día y el resto cambiamos siempre en bazares, a gente que te ofrecia cambiar. Regateando un poco conseguimos mucho mejor cambio que en el banco.
@Saymar@Paulas005 no sé si será el foro adecuado, pero en tema compras en bazar y tiendas... ¿Algunos precios de referencia? Es decir, algunas orientaciones para regatear de algo que hayáis comprado? _________________ Últimos Viajes:
2023 - Ruta por JORDANIA
2022 - UZBEKISTAN (Tashkent - Samarcanda - Bukhara - Khiva) / LANZAROTE / SUIZA (Montreaux - Ginebra)
2021 - ISLANDIA (ruta en autocaravana) / GRAN CANARIA
2020 - Ruta por GALICIA / MALLORCA
2019 - UK (Londres) / BALTICO (Helsinki - Tallín - Estocolmo)
@Saymar@Paulas005 no sé si será el foro adecuado, pero en tema compras en bazar y tiendas... ¿Algunos precios de referencia? Es decir, algunas orientaciones para regatear de algo que hayáis comprado?
Hola, te cuento lo que nosotros hicimos!
Fuimos comprando las cosas poco a poco desde el principio, sin agobiarnos y si no nos convencia un precio siempre pensabamos, habra mas opciones. A mi me encanta regatear y forma parte del viaje así que aunque mirasemos bastante no siento que sea perder el tiempo sino muy divertido! Ademas la mejor baza para regatear es sencillamente, no quererlo tanto... Si ven que estas dispuesto a irte sin el objeto es cuando tienes mas opciones de obtener un mejor precio.
Compre en el bazar de Samarcanda una chaqueta corta con bordados suzani por 250 000 som (unos 20 euros, me pedian 350 000) y un chapan (una especie de caftan) por 150 000 som (me pedian 250 000). No me fije demasiado en si ambas cosas eran completamente artesanas y de buenas calidades ya que buscaba un diseno que me gustase. Si quieres todo bordado a mano o 100% seda natural supongo que los precios cambian...
En Khiva compramos calcetines de lana gorditos por 20 000 som cada uno ( no regateamos demasiado aquí, nos pedian 25 000 y al llevar dos nos hicieron ese descuento y nos parecio bien) en un puestecito de la calle y un cojin de algodon bordado en seda por 60 000 som (nos pedian 120 000 inicialmente, en Buhara nos ofrecieron mas baratos pero de peor calidad me parecio a mi).
En Buhara solo compre otro caftan por 150 000 en una tiendecita en una madrasa. Intente regatear mas, pero no lo consegui y realmente me habia encaprichado de ese color jeje. Me parecio que en Buhara habia mucha variedad pero menos descuentos, tal vez porque estan mas acostumbrados a que la gente compre a precios altos muchas veces ni nos regateaban apenas...
Espero que te ayude! Si quieres precios de taxis etc también puedo decirte. La verdad que las cosas que tienen allí son una maravilla me hubiese comprado todo!!
@Saymar@Paulas005 no sé si será el foro adecuado, pero en tema compras en bazar y tiendas... ¿Algunos precios de referencia? Es decir, algunas orientaciones para regatear de algo que hayáis comprado?
Hola, te cuento lo que nosotros hicimos!
Fuimos comprando las cosas poco a poco desde el principio, sin agobiarnos y si no nos convencia un precio siempre pensabamos, habra mas opciones. A mi me encanta regatear y forma parte del viaje así que aunque mirasemos bastante no siento que sea perder el tiempo sino muy divertido! Ademas la mejor baza para regatear es sencillamente, no quererlo tanto... Si ven que estas dispuesto a irte sin el objeto es cuando tienes mas opciones de obtener un mejor precio.
Compre en el bazar de Samarcanda una chaqueta corta con bordados suzani por 250 000 som (unos 20 euros, me pedian 350 000) y un chapan (una especie de caftan) por 150 000 som (me pedian 250 000). No me fije demasiado en si ambas cosas eran completamente artesanas y de buenas calidades ya que buscaba un diseno que me gustase. Si quieres todo bordado a mano o 100% seda natural supongo que los precios cambian...
En Khiva compramos calcetines de lana gorditos por 20 000 som cada uno ( no regateamos demasiado aquí, nos pedian 25 000 y al llevar dos nos hicieron ese descuento y nos parecio bien) en un puestecito de la calle y un cojin de algodon bordado en seda por 60 000 som (nos pedian 120 000 inicialmente, en Buhara nos ofrecieron mas baratos pero de peor calidad me parecio a mi).
En Buhara solo compre otro caftan por 150 000 en una tiendecita en una madrasa. Intente regatear mas, pero no lo consegui y realmente me habia encaprichado de ese color jeje. Me parecio que en Buhara habia mucha variedad pero menos descuentos, tal vez porque estan mas acostumbrados a que la gente compre a precios altos muchas veces ni nos regateaban apenas...
Espero que te ayude! Si quieres precios de taxis etc también puedo decirte. La verdad que las cosas que tienen allí son una maravilla me hubiese comprado todo!!
Muchísimas gracias por tu respuesta, está completísima, de verdad, me será muy útil. Por lo que me dices, veo que no va a ser fácil evitar encapricharse de cantidad de cosas de allí, intentaremos resistir la tentación (cuando voy a ciertos sitios, también me traería de todo jeje).
Como bien dices, en muchos sitios regatear forma parte del viaje y a mi me encanta! El truco de querer irte sin el producto funcionaba muy bien en China, al menos cuando fui en 2011, incluso se ponían delante para evitar que te fueras Me lo apunto para usar la misma táctica
Lo de los taxis que comentas, he leído algunos diarios (aunque ya son de hace unos años) que son bastante baratos
sobre 1-2€ el trayecto por la ciudad. ¿Sigue más o menos así? En Tashkent he chafardeado para usar Yandex Go, que de momento creo es la única ciudad en Uzbekistan donde funcionan. _________________ Últimos Viajes:
2023 - Ruta por JORDANIA
2022 - UZBEKISTAN (Tashkent - Samarcanda - Bukhara - Khiva) / LANZAROTE / SUIZA (Montreaux - Ginebra)
2021 - ISLANDIA (ruta en autocaravana) / GRAN CANARIA
2020 - Ruta por GALICIA / MALLORCA
2019 - UK (Londres) / BALTICO (Helsinki - Tallín - Estocolmo)
@Saymar@Paulas005 no sé si será el foro adecuado, pero en tema compras en bazar y tiendas... ¿Algunos precios de referencia? Es decir, algunas orientaciones para regatear de algo que hayáis comprado?
Hola, te cuento lo que nosotros hicimos!
Fuimos comprando las cosas poco a poco desde el principio, sin agobiarnos y si no nos convencia un precio siempre pensabamos, habra mas opciones. A mi me encanta regatear y forma parte del viaje así que aunque mirasemos bastante no siento que sea perder el tiempo sino muy divertido! Ademas la mejor baza para regatear es sencillamente, no quererlo tanto... Si ven que estas dispuesto a irte sin el objeto es cuando tienes mas opciones de obtener un mejor precio.
Compre en el bazar de Samarcanda una chaqueta corta con bordados suzani por 250 000 som (unos 20 euros, me pedian 350 000) y un chapan (una especie de caftan) por 150 000 som (me pedian 250 000). No me fije demasiado en si ambas cosas eran completamente artesanas y de buenas calidades ya que buscaba un diseno que me gustase. Si quieres todo bordado a mano o 100% seda natural supongo que los precios cambian...
En Khiva compramos calcetines de lana gorditos por 20 000 som cada uno ( no regateamos demasiado aquí, nos pedian 25 000 y al llevar dos nos hicieron ese descuento y nos parecio bien) en un puestecito de la calle y un cojin de algodon bordado en seda por 60 000 som (nos pedian 120 000 inicialmente, en Buhara nos ofrecieron mas baratos pero de peor calidad me parecio a mi).
En Buhara solo compre otro caftan por 150 000 en una tiendecita en una madrasa. Intente regatear mas, pero no lo consegui y realmente me habia encaprichado de ese color jeje. Me parecio que en Buhara habia mucha variedad pero menos descuentos, tal vez porque estan mas acostumbrados a que la gente compre a precios altos muchas veces ni nos regateaban apenas...
Espero que te ayude! Si quieres precios de taxis etc también puedo decirte. La verdad que las cosas que tienen allí son una maravilla me hubiese comprado todo!!
Muchísimas gracias por tu respuesta, está completísima, de verdad, me será muy útil. Por lo que me dices, veo que no va a ser fácil evitar encapricharse de cantidad de cosas de allí, intentaremos resistir la tentación (cuando voy a ciertos sitios, también me traería de todo jeje).
Como bien dices, en muchos sitios regatear forma parte del viaje y a mi me encanta! El truco de querer irte sin el producto funcionaba muy bien en China, al menos cuando fui en 2011, incluso se ponían delante para evitar que te fueras Me lo apunto para usar la misma táctica
Lo de los taxis que comentas, he leído algunos diarios (aunque ya son de hace unos años) que son bastante baratos
sobre 1-2€ el trayecto por la ciudad. ¿Sigue más o menos así? En Tashkent he chafardeado para usar Yandex Go, que de momento creo es la única ciudad en Uzbekistan donde funcionan.
Hola. Sí, nosotros estuvimos en noviembre y lo de los taxis sigue así, entre 1 y 3 euros según el trayecto y lo que quieras regatear... Lo "curioso" es que te acercas a la acera y te paran taxis "oficiales" y coches particulares, normalmente algo más baratos. Y ya sabes, fija siempre el precio antes de subir... Sólo tuvimos una mala experiencia en nuestro viaje y fue por subirnos a un taxi sin concretar el precio porque ibamos con prisas...
Buenas, nosotros entre la ciudad usamos también autobuses urbanos, en Samarkanda el 3 te lleva del Registan a la estación de tren. En Buhara cogimos el 9 para ir al bazar central, y en Khiva no hace falta porque la estación de tren está a 10 minutos andando del centro.
Lo que si cogimos fue taxis para distancias largas. Te dejo nuestros recorridos y precios.
Kungrad-moynaq (90km, algo más de una hora) 35000som/persona (unos 3 euros)
Moynaq-Nukus (160km, unas dos horas) 40000som/persona
Nukus-Ayaz Qala (160km, 2 horas) 60000som/persona (aquí no pudimos regatear)
Ayaz Qala-Khiva (100km, 1h y media) 50000 Som/persona (tampoco regateamos mucho porque el dueño del hotel de yurtas iba a Khiva y nos vino bien ir con el)
Samarcanda-Shahrisabz (90km, 1 hora y media) 30000som/persona
Todo en taxis compartidos menos el de Khiva. Saludos!
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4935
Votos: 0 👍
Buenas tardes,
Preparando viaje a Uzbekistan para primeros de octubre, entrando por Tashkent un lunes 3 de octubre, cuanto tiempo podemos estar en el aeropuerto a la llegada para control pasaportes, covid etc??? No creo que facturemos , solo llevaremos una mochila de mano.
Gracias anticipadas¡¡¡ _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Salgo ya para Tashkent y me ha entrado una duda. He leído que hay que registrarse en la poli y que anotan algo en el pasaporte; lo hacen los hoteles, pero que estemos pendientes. Es así?
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6209
Votos: 0 👍
Messnerise Escribió:
Buenas,
Salgo ya para Tashkent y me ha entrado una duda. He leído que hay que registrarse en la poli y que anotan algo en el pasaporte; lo hacen los hoteles, pero que estemos pendientes. Es así?
Todo lo hacen los hoteles, te darán un papelito con las fechas de la estancia y ya está. No se anota nada en el pasaporte, faltaría más, eso solo se hace en control de inmigración. Tú no tienes que hacer nada ni preocuparte de nada. Si ves que se olvidan de dártelo, recordárselo y ya está, porque algunos no te lo hacen en el acto.
Yo los guardé por si acaso pero nadie nos pidió nada cuando nos marchamos del país.
Buenas tardes,
Preparando viaje a Uzbekistan para primeros de octubre, entrando por Tashkent un lunes 3 de octubre, cuanto tiempo podemos estar en el aeropuerto a la llegada para control pasaportes, covid etc??? No creo que facturemos , solo llevaremos una mochila de mano.
Gracias anticipadas¡¡¡
Pues depende de cuánta gente se junte en el control de pasaportes, si es solamente vuestro vuelo o hay más. Nosotros hemos estado en abril, llegamos a las 7 de la mañana y solo estábamos en cola los de nuestro vuelo. Había varios puestos, pero va lento, con cada persona se tiran un ratillo entre que te miran (te piden quitar gafas, mascarilla,... Gorras, si llevas) y hacen comprobaciones. Nosotros estaríamos en total 30-45 minutos, pero porque fuimos de los últimos de la cola porque nos tardaron de sacar a la escalerilla del avión una silla que nos hacía falta. Solamente nos pidieron pasaporte. Es el único control a pasar. Después viene la recogida de equipajes, y salida. Mientras esperas la cola del control de pasaportes, a la izquierda hay una ventanilla de cambio de moneda, lo que puedes hacer mientras te toca tu turno en la cola. El tipo de cambio, el mismo de los bancos y oficinas de cambio.
Indiana Jones Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 4935
Votos: 0 👍
ilse2 Escribió:
indamatossi.marta Escribió:
Buenas tardes,
Preparando viaje a Uzbekistan para primeros de octubre, entrando por Tashkent un lunes 3 de octubre, cuanto tiempo podemos estar en el aeropuerto a la llegada para control pasaportes, covid etc??? No creo que facturemos , solo llevaremos una mochila de mano.
Gracias anticipadas¡¡¡
Pues depende de cuánta gente se junte en el control de pasaportes, si es solamente vuestro vuelo o hay más. Nosotros hemos estado en abril, llegamos a las 7 de la mañana y solo estábamos en cola los de nuestro vuelo. Había varios puestos, pero va lento, con cada persona se tiran un ratillo entre que te miran (te piden quitar gafas, mascarilla,... Gorras, si llevas) y hacen comprobaciones. Nosotros estaríamos en total 30-45 minutos, pero porque fuimos de los últimos de la cola porque nos tardaron de sacar a la escalerilla del avión una silla que nos hacía falta. Solamente nos pidieron pasaporte. Es el único control a pasar. Después viene la recogida de equipajes, y salida. Mientras esperas la cola del control de pasaportes, a la izquierda hay una ventanilla de cambio de moneda, lo que puedes hacer mientras te toca tu turno en la cola. El tipo de cambio, el mismo de los bancos y oficinas de cambio.
Muchas gracias por la info. Lo del cambio una gran información!!! _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")