Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Finalmente, solo he tardado un mes en recibir el reembolso completo al cancelar el vuelo de Tap (via twitter).
Eso si, he recibido unos 26€ menos que el importe del billete, ¿Sabéis si esto es normal? Supongo que serán gastos de gestión o algo que se inventen... No me quejo porque ya tengo el dinero que ya es bastante visto lo visto, pero me pica la curiosidad...
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9933
Votos: 0 👍
Hoy TAP me ha devuelto el importe de un vuelo que me cancelaron en la primavera de 2020
La verdad es que yo tampoco había hecho ninguna gestión para intentar forzar el reembolso, cosa que ellos espontáneamente no me ofrecieron en su día. Hará cosa de un mes y medio o dos meses por fin me enviaron un correo; me ofrecían un modesto incremento del importe pagado para que reservara otro vuelo, pero como la cosa en Portugal no está nada clara he aprovechado para pedir el reembolso. Era una de las tres opciones que me ofrecían, solo tenía que aportar los códigos de mi cuenta bancaria.
Al final han demostrado ser más o menos razonables.
Hola, se que este no es el hilo correcto, pero no encuentro otro.
Han cancelado por huelga mi vuelo de Praga a Lisboa con TAP Portugal y me es imposible cambiar la fecha, el vuelo era para el 8 de diciembre. Llevo literalmente 1 hora y 40 minutos al teléfono y no me atienden, creéis que puedo pedir el reembolso del vuelo?
Es una put… porque el viaje era Lisboa-Roma / Roma - Praga / Praga- Lisboa, los 2 primeros vuelos con Ryanair y el último con TAP ( q es el q anulan) ahora que hago?… tampoco me puedo ir a Roma porque no tengo vuelo para volver… nunca me ha pasado esto
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31144
Votos: 0 👍
CARMENYRUBEN Escribió:
Hola, se que este no es el hilo correcto, pero no encuentro otro.
Han cancelado por huelga mi vuelo de Praga a Lisboa con TAP Portugal y me es imposible cambiar la fecha, el vuelo era para el 8 de diciembre. Llevo literalmente 1 hora y 40 minutos al teléfono y no me atienden, creéis que puedo pedir el reembolso del vuelo?
Es una put… porque el viaje era Lisboa-Roma / Roma - Praga / Praga- Lisboa, los 2 primeros vuelos con Ryanair y el último con TAP ( q es el q anulan) ahora que hago?… tampoco me puedo ir a Roma porque no tengo vuelo para volver… nunca me ha pasado esto
Ante el aviso previo de la huelga de tripulantes de cabina de los días 8 y 9 de diciembre, TAP informa que permitirá a los clientes que deseen cambiar las fechas de sus vuelos durante este periodo, hacerlo sin penalización alguna entre el 28 de noviembre y el 19 de diciembre.
Se recomienda a los pasajeros con reservas confirmadas para las fechas mencionadas que se comuniquen con www.flytap.com/ ...t/contacts
Hola, se que este no es el hilo correcto, pero no encuentro otro.
Han cancelado por huelga mi vuelo de Praga a Lisboa con TAP Portugal y me es imposible cambiar la fecha, el vuelo era para el 8 de diciembre. Llevo literalmente 1 hora y 40 minutos al teléfono y no me atienden, creéis que puedo pedir el reembolso del vuelo?
Es una put… porque el viaje era Lisboa-Roma / Roma - Praga / Praga- Lisboa, los 2 primeros vuelos con Ryanair y el último con TAP ( q es el q anulan) ahora que hago?… tampoco me puedo ir a Roma porque no tengo vuelo para volver… nunca me ha pasado esto
Ante el aviso previo de la huelga de tripulantes de cabina de los días 8 y 9 de diciembre, TAP informa que permitirá a los clientes que deseen cambiar las fechas de sus vuelos durante este periodo, hacerlo sin penalización alguna entre el 28 de noviembre y el 19 de diciembre.
Se recomienda a los pasajeros con reservas confirmadas para las fechas mencionadas que se comuniquen con www.flytap.com/ ...t/contacts
Gracias! Creéis q me abonarán el dinero? Me han chafado el viaje por completo
Vaya tela... Me envian el email con el tema de huelga, después de 3 horas de teléfono me dicen que el vuelo no está cancelado, que no saben si se cancelará ese mismo día!! pero yo no me puedo arriesgar a eso pq el día 8 tengo que volver si o si, y que mi tarifa no es reembolsable asique que hago? tampoco me ofrecen voucher para cambiar el vuelo sino que tienen que ser esa misma ruta. PUedo hacer algo?
Huelga de tripulantes de cabina TAP del 8 al 9 de diciembre de 2022
TAP, una aerolínea de bandera portuguesa en dificultades, se enfrenta a una huelga de la tripulación de cabina durante dos días en diciembre que hará que la mayoría de los vuelos queden en tierra.
Los pasajeros programados para volar en TAP entre el 8 y el 9 de diciembre de 2022 pueden re-programar sin cargo para cualquier momento entre el 28 de noviembre y el 19 de diciembre y pagando una diferencia de tarifa solo para cualquier otro momento.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31144
Votos: 0 👍
CARMENYRUBEN Escribió:
Mi vuelo se ha cancelado y he hecho la solicitud de reembolso, sabéis cuánto suelen tardar en abonar el dinero? Gracias
Si lees un mensaje anterior de fecha 17 de noviembre, comenta que le han tardado un mes.
Mucha suerte y que te lo reembolsen pronto.
¿Has podido solucionar la vuelta con otra compañía?.
Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Mi vuelo se ha cancelado y he hecho la solicitud de reembolso, sabéis cuánto suelen tardar en abonar el dinero? Gracias
Si lees un mensaje anterior de fecha 17 de noviembre, comenta que le han tardado un mes.
Mucha suerte y que te lo reembolsen pronto.
¿Has podido solucionar la vuelta con otra compañía?.
Un saludo
Pues me han chafado todo, el vuelo cancelado era la vuelta, los vuelos ese mismo día con otras compañias son carísimos y algunos con escalas muy largas. La ida la tengo con Ryanair asique nose como proceder, nose si le puedo reclamar a TAP algo por el vuelo de ida o perderlo pq Ryanair no creo que me abone nada... Que desastre para las vacaciones de Navidad...
¡Hola! Me gustaría que me echaran un cable con el proceso de reclamación a Tap Air Portugal, me he leído el hilo pero no sé qué gestión realizar exactamente en mi caso.
El pasado 5 de diciembre viajaba a Nueva York, los vuelos eran Gran Canaria - Lisboa - Newark, con escala de 2 horas en Lisboa, todos contratados en una misma reserva a través de Expedia. El vuelo se retrasó 2:21 horas, lo que hizo que perdiéramos el vuelo Lisboa-Newark, me envían un mensaje desde Tap sin haber salido aún de Gran Canaria, en el que me dicen que cancelan nuestro vuelo a Newark y nos reubican en un vuelo del día siguiente. Tratamos de solicitar información al personal de tierra de la compañía y nos dicen que no saben nada y que nos informarán cuando lleguemos a Lisboa.
Cuando llegamos a Lisboa, nos dan bonos de cena y snacks para consumir en el aeropuerto y nos dan también un bono de hotel para esa noche, nos dicen que el transporte hasta el hotel lo paguemos nosotros y que adjuntemos los recibos en la reclamación.
La duda surge porque no sé si tengo que poner 2 reclamaciones distintas, 1 por el retraso de más de 2 horas en el primer vuelo y otra por la cancelación del segundo vuelo, haciendo que llegásemos a nuestro destino 18 horas más tarde, perdiendo también 1 noche de hotel en Nueva York. O si tengo que aunar todo en 1 sola reclamación.
En principio quiero intentar gestionar la reclamación directamente con la compañía, Expedia me ha dado la opción de hacer la reclamación con la empresa intermediaria AirHelp, quizás lo valore si veo que es mucho lío hacerlo yo ¿Alguien tiene experiencia con este intermediario? _________________ Antes Lobodenoche
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
1 Reclama a Tap.
2 Si no te abonan la indemnización (600€ por persona) más traslados al hotel más noche perdida en NY, reclama a la AESA y al Tribunal Mercantil que tentas más cerca de casa.
En el hilo de cancelaciones tienes información sobre lo 2. _________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18739
Votos: 0 👍
Más lectura para @Sra.Lobadenoche en el hilo que te indica Ariza, mensajes destacados:
www.losviajeros.com/ ...1&start=20 _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!