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Region_Isla Paros y Antíparos: hoteles, playas - Islas Cycladas, Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p90 ✈️


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Información sobre la isla de Paros y su vecina Antiparos, cómo llegar, compañías, ferrys, rutas, pueblos, playas, consejos, experiencias
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NOA2020
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carmen.cerezo Escribió:
Hola,probablemente no es que esten muy relajados,sera que ni siquiera estan.La mayoria de las compañias estaran cerradas a estas alturas del año.Ten en cuenta que en las islas pequeñas se cierra casi todo una vez que acaba la temporada turistica y la gente se va a Atenas a trabajar.Como te han comentado ya ,las islas han cambiado mucho y precisamente Paros una de las que mas.Yo estuve por primera vez en el año 94 y el turismo que habia era supertranquilo,sobre todo franceses.Ahora como esta ocuriendo en muchas islas la estan miconizando en exceso.Desde esa primera he vuelto varias veces y la ultima,hace 2 años aunque fui en Junio que todavia no es temporada alta estaba llenisima.Y algo que me llamo mucho la atención fue el puerto de Naousa por la noche,estaba a tope y con el mismo tipo de turistas que van buscando marcha como en Mykonos.No obstante sigue siendo mi isla favorita de las cicladas y esta preciosa.Antiparos parece que se ha puesto muy de moda,yo solo he estado una vez,la primera y allí no habia nadie de hecho solo habia una agencia de alquiler de coches y solo tenia un jeep....que tiempos aquellos.Yo dejaria lo del alquiler del coche para mas adelante,para Semana Santa que es cuando se abre todo....si de nuevo el covid lo permite claro.

En semana santa vamos....todo cojido menos coche...crucemos los dedos...gracias
Un saludo
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NOA2020
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carcaro Escribió:
NOA2020 Escribió:
yaa es alucinante...pero he escrito ya a varios sitios y nada ...relax total vamos!!!

Yo reservé todos mis coches el verano pasado a través del buscador skyscanner. Luego te redirige a las web de alquiler y compañías en cuestión. Con mucho tiempo es muy buena opción. De verdad.
Puedes incluso recogerlo en un sitio y devolverlo en otro . Por ejemplo aeropuertos y puertos.
Un saludo.

Graciasss
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Indialuna
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A estas alturas incluso tardan mucho en contestar de hoteles, a mi el año pasado tardaron 2 meses los del hotel de Antiparos en darme precio, me dijeron que no estaban en Antiparos, en enero se nota que vuelven a ponerse en marcha con reservas etc, así que los coches igual o más.
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NOA2020
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[quote="Indialuna"]A estas alturas incluso tardan mucho en contestar de hoteles, a mi el año pasado tardaron 2 meses los del hotel de Antiparos en darme precio, me dijeron que no estaban en Antiparos, en enero se nota que vuelven a ponerse en marcha con reservas etc, así que los coches igual o más.
Bueno ..cerrado ya consegui la semana pasada los tres alojamientos..2 en airbnby un hotel asique rematare lo del coche en cuanto se pueda...graciasss
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Iciici
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Que locura….como voy con mi hermana y su familia de repente me dio un flechazo por un pueblo del sur (Aliky) y hemos encontrado allí un alojamiento.Conoceis el pueblo? Es que yo recuerdo pueblos del sur del peloponeso o de creta pequeños pero con poco turismo y me parece que puede ser de ese estilo.
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Salodari
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Paros es pequeña; en 20 minutos estás en la capital y en 40 en Naoussa, por ponerte un sitio más alejado. Una búsqueda rápida en Google mpas me muestra un supermercado y un montón de restaurantes.

Saludos Amistad
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TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
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Indialuna
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Estuvimos paseando y comiendo en Aliki en el primer viaje a Paros, es un puerto tranquilo, y Paros es pequeña, así que sin problemas.
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Carmen.cerezo
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Hola Aliki me parece un sitio encantador para pasar el día y comer en los restaurantes que estan al borde del mar,la ultima vez comimos en Mouragio francamente bien.Pero realmente es un puerto muy pequeño que ha crecido a base de hoteles y restaurantes.Yo no se tus gustos pero a mi después de pasar un día de playa me gusta estar en un pueblo que tenga calles con tiendecitas y retaurantes donde al menos pasear.Aqui en Aliki el paseo es verdaderamente corto.Yo me quedaria en Parikia,es mas grande ,aunque sigue siendo pequeña pero es una ciudad encantadora y mucho mas tranquila que Naoussa.Eligiria un hotel por la playa de Livadia,es cierto que no es la mejor playa de la isla pero las vistas son muy bonitas.Tambien estan muy bien los hoteles que estan subiendo para la montaña desde Livadia,es que no me acuerdo del nombre..Otro rincon encantador es Piso Livadi,del estilo de Aliki,puertecito,pequeña playa y buena comida.La taberna Halaris es magnifica.
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Salodari
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De Piso Livadi guardo un grato recuerdo, nos encantó a pesar de lo pequeñita que era la playa; también comimos en el Halaris.

Saludos Amistad
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Nosotros también en el Halaris este verano, que recuerdos, comimos muy bien
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Iciici
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Muchisimas gracias por los comentarios,como ya esta todo reservado y la verdad es que para la minusvalia de mi cuñado es muy importante tener el buceo al lado de casa nos quedaremos allí como base,pero no dejaremos piedra sin remover en la isla,me anoto el Halaris !

Se me va a hacer largo hasta junio………………………
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NOA2020
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Iciici Escribió:
Muchisimas gracias por los comentarios,como ya esta todo reservado y la verdad es que para la minusvalia de mi cuñado es muy importante tener el buceo al lado de casa nos quedaremos allí como base,pero no dejaremos piedra sin remover en la isla,me anoto el Halaris !

Se me va a hacer largo hasta junio………………………

Holaaa
Siii a ver si tenemos suerte..nosotros vamos en semana santa y pascua ...qué ganas...
Un saludo
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Enlaces Asunto: Sirocco’s Rooms and Studios-Paros-Islas Cycladas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Salodari
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Hola. Paso a contar nuestra experiencia en Paros el pasado agosto. Estuvimos 5 noches en esta isla, que nos ofreció a partes iguales tanta gente como calor (coincidió con la ola de calor que hubo en las primeras semanas de agosto en Grecia).

Llegamos desde Atenas con Blue Star Ferries.

ALOJAMIENTO EN PAROS


Estuvimos en Sirocco’s Rooms and Studios, en Parikia, a un corto paseo del centro. En la siempre concurrida carretera Periferiaki, que lleva a la capital y se divide luego para seguir hacia Naousa o hacia el interior, tenemos supermercados, panaderías y varias tiendas, además de gasolinera.
La reserva la hicimos vía Booking, pero cuando contactamos para confirmarla, nos hicieron mejor precio para nuestro estudio triple, con una pequeña cocina, baño y terraza. Nos tocó en un edificio anexo al principal, con lo cual no sufrimos la escandalera propia de la piscina y teníamos una zona de hamacas bastante amplia y con apenas gente. La piscina era un poco pequeña y, a veces, había que esperar si había ya mucha gente, pero para nuestro hijo fue estupenda. Ofrecían la posibilidad de desayuno, pero nosotros preferimos comprar en los supermercados locales para ver la vida del lugar.
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Última edición por Salodari el Lun, 21-03-2022 22:46, editado 1 vez
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ALQUILER DE COCHE EN PAROS

De las empresas que cité aquí: Alquiler de coche en Paros-Islas Cycladas finalmente alquilamos en Paros Drive-Acropole Rent a car, contacto por mail y descuento por pago en efectivo. El dueño, Petros, un tipo simpático, sin prisas ni preocupaciones, nos dio la llave, firmamos el contrato, nos indicó el lugar donde aparcar el Fiat Punto y hasta luego. El coche con sus 109.000 km, cumplió con creces su función. El día de la entrega lo dejamos donde habíamos acordado, dio una vuelta alrededor de él, hablamos un poco sobre nuestro siguiente destino y encantados de conocerte. Fue el alquiler más tranquilo que tuvimos, con su punto de informalidad y despreocupación, lo cual no es sinónimo de falta de atención al cliente; al contrario, nos atendió todas las veces por correo de forma diligente.

Me daba el mismo precio tanto por correo como en la web, aunque vía web el seguro era un poco más barato, así que lo gestionamos de esa forma: 374€ por 8 días, incluido el seguro y la posibilidad de cruzar a Antíparos en ferry.
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Salodari
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ITINERARIO: 5 DÍAS EN PAROS

DÍA 1-Llegamos a la isla en el barco de Blue Star Ferries desde Atenas (7.25-11.30). Recogemos el coche de alquiler enfrente del puerto, en Paros Drive-Acropole Rent a car. Esa mañana la dedicamos a hacer algunas compras en el supermercado (aceitunas al peso, queso feta al corte…) y descansar en la piscina del alojamiento. Por la tarde, dimos un paseo por la avenida de la Playa de Livadia y, tras pasar por las de Drios, Marcelo y Little Paradise, fuimos a ver una preciosa puesta de sol a la playa de Agios Fokas. Aparcamos cerca de la ermita, con su cúpula azul.

DÍA 2-Este día empezamos con la ruta de los pueblos de interior, pintorescos y también muy populares. En Lefkes aparcamos en primer lugar en la parte superior del pueblo, bajamos un poco caminando por las escaleras y gradas hasta llegar a un parque infantil, pero como el calor apretaba ya, decidimos bajar en coche y dejarlo cerca de la parada de bus. Pasando esta de largo, entramos al pueblo, con sus callecitas blancas, sus buganvillas, sus puertas de colores… También sus casas abandonadas y medio derruidas, esas que no salen en las fotos, pero que también son Lefkes. Bajamos hacia el inicio de la Ruta Bizantina que une Lefkes y Prodromos. El camino va paralelo a la iglesia de Agia Triada. Hacemos una buena parte del camino, empedrado a partes, con ligeras pendientes de bajada o subida hasta la zona quemada, antes de la cuesta de subida. Volvemos al pueblo para ver la iglesia de Agia Triada, donde celebran un funeral y el cementerio. En Prodromos, que está muy cerca en coche, aparcamos fuera del pueblo y fuimos también siguiendo las callejas estrechas, hasta llegar al Café Bizantino, donde paramos a tomar algo frío. Hay un supermercado al lado y otra taberna.

A mediodía nos estrenamos en la playa de Golden Beach. Llegamos hasta una zona de aparcamiento con dos terrazas, con indicación expresa de que era para clientes. Pero no tuvimos problema y caminando sobre la pasarela de madera llegamos a la arena. Hay unas 4 zonas de hamacas y sombrillas y, en medio, zona libre para poner toallas y árboles a la derecha. El agua transparente y azul, oscureciéndose a medida que coge profundidad. Había leído que la arena tenía tonos rosados, pero ni rastro de ellos.

A la hora de comer, nuestro destino fue Piso Livadi. Enfrente de la pequeña playa dejamos el coche y caminamos hacia el puerto deportivo, la parte más alejada de los restaurantes, donde están varias tabernas. Comimos en Halaris. El resto de la tarde lo pasamos en la playa, justo enfrente del restaurante Naúte, pequeña, con una franja estrecha de arena. Sin saber por qué, es uno de los mejores recuerdos que guardamos de las playas de Paros. También nos tomamos un café en las terrazas con mesas y hamacas que hay en la propia arena. Piscina hasta entrada la noche en el apartamento.

DÍA 3- Hoy visitamos la zona noreste de la isla. Naousa nos esperaba bien temprano Aparcamos pasando la estación de bus, en el arcén, desandamos caminos hasta llegar a la zona del puerto, cruzamos el puente de piedra y allí estaba este pequeño pueblo tan famoso. El paseo del puerto lo desmerecía un poco el hecho de que estuviera lleno de camiones de reparto, pero intentamos abstraernos centrando la atención en los barcos de pesca y sus marineros cosiendo redes y otros barcos de excursiones a Kolombitres, Catholico Beach y Turkish Beach. Cruzamos a la zona de terrazas, con las mesas y sillas apretadas entre sí. Nos llama la atención que un pueblo tan recomendado e icónico tenga un agua tan sucia en la zona de amarre de los barcos. Bordeando esta, llegamos a la famosa puerta rosa de Linardi, con su buganvilla de plástico y su cola pertinente para hacerse la foto. Hacia la izquierda tenemos los restos del Castillo veneciano de finales del XIII y principios del XIV, y a la derecha los baños públicos. En el extremo opuesto al Castillo tenemos dos bancos cerca del mar y el pueblo enfrente, con la iglesia Agios Pantelemonas con sus dos torres. Después callejeamos por las callecitas llenas de tiendas de ropa, joyerías, artesanía, rinconcitos con encanto y varias pequeñas iglesias ortodoxas, con unos interiores recogidos pero curiosos. Después de esta visita, nos dirigimos a la playa de Lageri, pasando por una central eléctrica. A partir de ella, hay varios sitios donde dejar el coche a pie de carrretera con entrada directa a pequeñas playitas. Nosotros, siguiendo las indicaciones de Google Maps, nos metimos por una carretera de pedruscos hasta un aparcamiento. Se puede seguir por distintos caminos que llevan a distintas zonas de la playa. Donde estuvimos nosotros es la parte donde hay casas terreras, unas pequeñas dunas y algún árbol, junto a dos sombrillas de madera. Una playa cortita también, pero tranquila, de poca profundidad; caminando a la derecha entre las rocas y la arena blanca, hay otra zona casi desértica de gente.

Para comer nos acercamos a To Dixti, muy cerca de la playa de Mikra Santa Maria. Antes de llegar pasamos cerca de la Playa de Santa Maria, atestada de gente y con facilidades para la práctica de deportes acuáticos. Saliendo de To Dixti, enfrente sale un camino a la playa marcado por tarimas de madera hacia Mikra Santa María. Pasando la zona de hamacas, pasando por detrás de un pequeño centro de buceo, encontramos la playa que vamos buscando, una playa libre y tranquila. Es otro de los buenos recuerdos que guardamos de Paros. Al entrar al agua hay arena, pero enseguida encontramos rocas, por lo que prácticamente hay que entrar nadando.

DÍA 4- Bien temprano nos plantamos en Kolymbitres, siguiendo el camino de la taberna Anemos. A las 8.30 ya hay 3 personas bañándose. Andurreamos bastante entre las formaciones rocosas, son muy porosas, y acabamos bañándonos nosotros también. Una maravilla disfrutar de este rinconcito en soledad. Después seguimos hacia la Península de S. Ioannis para hacer alguna rutilla a pie. Dejé algo de info aquí sobre las posibles rutas en la zona: Paros: Rutas de senderismo Pasando la pequeña playa de Kalamia y el astillero, llegamos a la zona de aparcamiento y a la ermita. La playa de Monasteri está desierta a las 9.30 y dan ganas de quedarse allí, pero preferimos caminar antes de que el calor apriete más. Cruzamos la carretera y a la izquierda empieza la ruta 1, que lleva hasta el Faro Kórakas. Hace calor, pero estar cerca del mar alivia bastante. La ruta va por encima de los acantilados, con un azul del agua hipnótico. A la vuelta, en un cruce de caminos, tomamos el 4, que en vez de llevarnos por la costa de vuelta al parking, nos lleva por el interior de la península (es más corto). La ruta 2 lleva desde la zona del restaurante Parko Café hacia el faro (es más rápida, pero va solo por el interior sin disfrutar de la hermosa costa). Acabado el paseo, a las 12, la playa de Monasteri está que es un hervidero, tanto las hamacas como el pedacito de espacio de arena que queda libre. Hay muchas familias con niños, porque el agua cubre poco. Hay que entrar bastante para disfrutar de un bañito en condiciones. Alquilamos una tabla de paddle surf por 20€ la hora y después de picotear algo que llevábamos bajo la sombra de unos árboles cercanos a la orilla, hacemos la ruta 3 que nos lleva, pasando por varias calitas, hasta el muellito donde dejan los cruceros de día que salen desde Naousa o de Piso Livadi y hasta la pequeña playa de Perikopetra; pero seguimos caminando hasta el extremo derecho-este de la Península, hasta la playa de Tourkou Ammos. Es espectacular, estamos con una pareja solamente. Nos bañamos y disfrutamos del sol hasta bien entrada la tarde.
De vuelta a Parikia, damos con la pastelería Ragusa, en la carretera Naousa-Parikia. Compramos unos baklavas pequeñitos que estaban de muerte. Nos los comimos allí mismo y compramos más para llevar.

DÍA 5- Último día en la isla. Bien temprano nos plantamos en la capital, Parikia. Pasamos por el Museo arqueológico y la Iglesia Ekatontapylianis. Están celebrando misa, así que nos quedamos a escuchar los rezos cantados y a observar el fervor de los fieles. Después salimos al puerto, a despedirnos del molino que nos dio la bienvenida hace días y entramos a su espalda a callejear un rato por el Barrio Viejo. Cerca de una plaza amplia hay un parque infantil, donde aprovecha nuestro hijo para jugar un rato. Otra vez en el paseo del puerto, subimos por unas escaleras que están pasando los baños públicos hasta la Calle Athinás, que nos deja una terraza estupenda sobre el Egeo y nos lleva al templo de Agio Konstantino, enfrente de otra iglesia mayor con cúpula azul. El paseo por esta parte alta de Parikia nos gusta mucho, nos parece más auténtico. Encontramos el Kastro de Parikia, que parece estar formado por restos de columnas metidas entre las piedras. Bajamos hacia el Barrio Viejo de nuevo entre calles blancas, tiendas, talleres, negocios de restauración... Todo muy cuidado. Tomamos algo bajo la sombra de Maná maná y nos dirigimos hacia el sur de la isla por el oeste. Vemos desde la carretera la playa de Parasporos, parece grande y tranquila. Pasamos la de Agios Georgios y la siguiente es la playa de Makra Miti. Hay varias bajadas a pequeñas playitas y calas. Nos quedamos en la que está antes de llegar a la playa, con dos arbolitos. Es de piedrilla pequeña, que se hunde al pisar y entrar en el agua. A media tarde visitamos Petaloudes, el valle de las mariposas. La entrada es barata, 3€, hay cafetería y parque infantil. Se ven muchas mariposas, pero casi todas del mismo tipo. Me esperaba un poquito más, siendo sincera. Para la puesta de sol nos vamos a la Playa de Agia Irini, en el oeste también, que ofrece una estampa chula con los islotes enfrente, las palmeras y Antíparos enfrente, que nos espera mañana. Volvemos a coger la carretera de Parikia-Naousa para comprar baklavas de sobra en Ragusa.

Los cinco días nos supieron a poco, nos quedaron muchas playas por explorar. Lo que más nos gustó fue bajar a la costa por cualquier carretera que lleva a playas menos concurridas, alejándonos de las grandes llenas de gente. Son de corta extensión de arena, pero la tranquilidad y el azul bien valen la pena.

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Salodari
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RESTAURANTES EN PAROS

Cuando nos alojamos en apartamentos, nos gusta hacer los desayunos "en casa", ir al supermercado, ver los productos... Las cenas también solíamos hacerlas, ya que llegábamos tarde y queríamos que nuestro hijo disfrutara de la piscina. En los super de la calle Periferiaki compramos varios tipos de aceitunas, queso feta al corte, mortadela de Creta, fruta, yogur griego...
Lección que aprendimos: ir a comer temprano, sobre la 1 de la tarde, para evitar aglomeraciones y problemas de aparcamiento.

Los precios son para tres y las bebidas son siempre refrescos/cerveza. No encontramos esa costumbre que habíamos leído tanto de servir agua gratis e invitación de postres, solo en un caso. Sería por la temporada alta o porque no podían detenerse de tanto volumen de trabajo.

-Piso Livadi: Halaris: pulpo a la plancha, ensalada verde con naranja, aguacate y mango, y un calamar gigantesco a la plancha. Bebidas y café. Nos invitan a 3 heladitos tipo Magnum. Todo estupendo, estaba muy lleno, mientras que otros locales cercanos no. 48€. Situación: en el puerto, cerca del espigón.

-Mikri Santa María: To Dixti, un restaurante fabuloso, amplio, decorado con gusto y elegancia. Hay bastante tráfico por esa carretera, ya que al final a la izquierda hay otra taberna. Comimos una ensalada variada, salmón con verduras y una cazoleta de berenjenas; de postre, yogurt natural con miel y helado. Bebidas, pan. 60€. Dirección según Google maps: Epar.Od. Naoussas-Marpissas.

-Pastelería Ragusa: carretera Naousa-Parikia

-Parikia: Maná maná. Terraza sombreada, solo tomamos unos refrescos. Dirección según Google maps: Lochagoi Georgioi Gravari 24
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Salodari
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ANTÍPAROS

CÓMO LLEGAR DESDE PAROS

Para cruzar de Paros a Antiparos puede hacerse desde dos puertos:

-desde Parikia (no se puede llevar coche)
-desde Pounda, en el oeste de la isla (se puede llevar coche; tarda 7').

En esta web están los horarios de ambas rutas:
antiparos.com/ ...-schedule/

Nosotros partimos desde Pounda porque llevábamos el coche alquilado en Paros; los precios que nos daban en la pequeña isla eran mucho más caros y con condiciones que no nos interesaban. Se paga en el interior del barco; son muy confiados: mientras mi marido aparcaba el coche, pagué yo diciendo el número de personas y el coche.

ALOJAMIENTO

Estuvimos en Margarita Studio's, en la calle principal de la capital, reservado a través de Booking. Un estudio amplio, con cama de matrimonio y otra individual, cocina, mesa para comer y pequeño balcón que da a la trasera del edificio.

ITINERARIO EN 3 DÍAS


DÍA 1. Al llegar nos vamos directos a la cercana Playa de Glyfa. Está desierta, hay varios arbolitos y la arena es gruesa mezclada con piedrilla. Sopla el viento con fuerza, así que nos dedicamos a pasear viendo los molinos en el horizonte. Hacemos la entrada en Margarita Studio's, en la calle peatonal principal de la Chora. Nos parece preciosa, con las calles de piedra de laja, las casitas, las tiendas, los restaurantes... Es una maravilla lo bien cuidado que lo tienen todo. Bajando esta misma calle hacia el puerto encontramos un super y varios cajeros. Tras un picoteo rápido, nos vamos hasta la Playa de Sostis y paramos en una de las varias calas que hay; tiene una sola sombrilla de madera, bastante piedrilla. El viento sigue haciendo de las suyas, por lo que de nuevo en el coche, seguimos la carretera como si fuéramos a la playa de Faneromeni, pero nos desviamos a la izquierda hacia un sitio que llevábamos localizado desde casa en Google maps: las Ubini rocks. Un paisaje espectacular, lleno de formaciones rocosas blancas, con ondulaciones, crestas, agujeros... Un paisaje vivo que la erosión (y nuestra huella) va moldeando. Uno de los puntos fuertes de la isla a nuestro parecer. La noche la pasamos paseando por la Chora de Antiparos, está muy animada, llenísima de gente. Cenamos en Oikogeneiako unos gyros y souvlakis. Callejeamos de nuevo, esta vez hacia el puerto en dirección al Hotel Artemis y Kovros Village, la taverna Pantelis... Esta zona nos pareció encantadora.

DÍA 2. A las 10.00 estamos en Agios Georgios, en la zona suroeste de la isla. La playa tiene hamacas y sombrillas, pero nosotros caminamos hasta la capilla, en la zona de las calitas. Nos damos unos baños y nos tiramos desde un muellito que hay enfrente. A las 11.30 tenemos la excursión en barco a la isla de Despotikó con Captain Sargos; la visita al templo de Apolo solo va incluida en la de esta hora. Pasando la zona de los restaurantes (Captain Pipinos y Mraka) está la zona de venta de billetes (una mesa con sombrilla); hasta allí llega una guagua roja que desde el puerto principal, en la capital, lleva a la Cueva de Antiparos y a las diferentes playas, por la carretera del este hasta Agios Georgios. La excursión nos cuesta 25€ los adultos y 15€ al niño. Después de la visita del Templo de Apolo con sus explicaciones en inglés, a las 12.30 vamos de vuelta al barco, recogemos a más gente del muelle de Agios Georgios y vamos a Livadi Bay. Hay una zona de sombrillas de madera para nosotros y otra para los que hacen la excursión con Captain Ben. Esta es de más envergadura, pues tienen hamacas, pelotas... Y les estaban preparando la comida en la barbacoa del barco. Nosotros aprovechamos para bañarnos en un agua fantástica y tomar el sol hasta las 14.00, hora a la que nos recogen. Pasamos por las cuevas de Epitafio, otra zona para recordar, con rocas blancas, espectaculares, arcos, cuevas marinas. Una nueva oportunidad para bañarnos. La zona es justo la curva que hay antes de llegar por mar a Agios Georgios. A las 15.15 ya estamos en tierra firme y comemos en Captain Pipinos. Hacemos un poco de cola, pero vale pena: tzatziki, melitzanosalata, puntillitas de calamar, gambas a la plancha y un baklava de muerte. 50€. Aquí dejé info sobre varias empresas que hacen la excursión a Despotikó: Excursión en barco a Despotiko- Islas Cycladas
Nuestra siguiente parada es la Playa de Almira. Hay que bajar por cualquiera de los muchos caminos que llevan a la costa, porque hay muchas calitas y playitas. A la que llegamos nosotros tiene cantos rodados en la arena, la franja de arena es estrecha, pero suficiente para disfrutarla. Acabamos el día donde lo empezamos, junto a la capilla de Agios Georgios para disfrutar de la puesta de sol.

DÍA 3. Las primeras horas de la mañana las dedicamos a pasear por Antiparos capital, la Chora. La calle principal está mucho más calmada que por las noches y vemos cómo se despierta, los locales colocando sus mesas y sillas, dos viejitas pelando judías verdes junto a la carnicería... A mitad de la calle hay un parque infantil. Cuanto más te alejas de esta zona, más vida diaria y auténtica, diría yo, encuentras, por ejemplo, en la calle donde está el Marios traditional souvlaki, el primer restaurante de esta especialidad en la isla, con los vecinos hablando en las puertas de las casas, viejillos en moto con una caja de plástico detrás (esta estampa la vimos mucho por las carreteras de la isla). De nuevo en la principal, al pasar el Vicky´s icecream, cogemos el desvío a la derecha que nos lleva al Kastro (castillo). Es una zona muy interesante, con el castillo en el centro y las casas alrededor, algunas antigua, otras abandonadas... Con citas de obras literarias escritas por griegos, tanto de la antigüedad como actuales (la Odisea, Dinosios Solomos...). En esta zona encontramos un cartel que indica la Playa de Sifneikos Galos, a la que nos acercamos a pie en unos 5'. Hay un parque infantil en un extremo y un viento terrible, así que nos vamos a por el coche hacia el norte, a la Playa de Agios Spyridonas, pasando la zona de tavernas del Pantelis y Kovros Village, por la que paseamos la otra noche. Se puede llegar también andando desde el centro. Hay hamacas, una franja estrechita de arena, un agua con muy poca profundidad, con lo cual es perfecta para ir con niños pequeños. En vez de volver por la carretera de la costa, lo hacemos por la interior. Es muy curioso cómo se ven las dos costas norte de la isla desde un punto de la carretera que lleva hacia la zona del camping de Antiparos. Desde aquí nos vamos a la Playa de Apantima, pero antes paramos a comer en To Perigiali, un restaurante familiar en que trabajan todos los hijos de la familia, las niñas y el pequeño que ya estaba aprendiendo el oficio. Tienen una pequeña huerta y pulpos secándose al sol. Comimos ensalada de pulpo con olivas negras, paputsakia (berenjenas al horno con carne molida), bolitas de calabacín con menta y un souvlaki de pollo enorme, dos helados más bebidas y pan, 40€. Vale la pena. Dejamos el coche en el mismo aparcamiento del restaurante y bajamos a la Playa de Apantima, otra playita con una franja estrecha de arena, cantos rodados, piedrilla suelta al entrar en le mar, arena en el fondo, rocas.... Por la tarde nos hicimos una ruta de ermitas por el interior de la isla que nos gustó muchísimo: Prophet Elias, Agia paraskevi, Agios Andreas... Algunas tienen la llave puesta o están abiertas. Hay una pequeñita rodeada de olivos que no conseguimos identificar, pero es la que más nos gustó.

Esta fue nuestra aventura en la alargada Antiparos; intentamos ver un poco de cada zona. Si tuviera que seleccionar mucho, elegiría las Ubini Rocks, la excursión a Despotikó, la rutilla de las ermitas y una comida en Pipinos o en To Perigiali.

Saludos Amistad
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Última edición por Salodari el Mar, 22-03-2022 23:58, editado 3 veces
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NOA2020
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MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN...da gusto leer y tomar nota
Un saludo
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Ane1983
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Muchas gracias Salodari por todas esas recomendaciones! Qué ganas de ir!

Yo voy a estar 5 noches en Paros, en Naoussa, creéis que merece la pena pasar un día a Antiparos? O con quedarnos en Paros ya tenemos bastante?

Gracias!
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Salodari
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De nada!

Si con 4 ves bien tu estancia en Paros, puedes dedicar un día a Antiparos. Ya puse qué escogería para un día. Yo en tu caso lo haría Guiño
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