Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Esto con Ryanair no es nuevo. Si el vuelo no se cancela, no están obligados a devolver el dinero. Compañías como Iberia ofrecen o han ofrecido bonos en estos casos (por cortesía).
Ryanair sí ofrece normalmente cambios sin pagar tasas antes de 7 días del vuelo de ida.
Yo tengo el vuelo el día 6 con la tarifa priority y Ryanair me cobra una tasa de 45€ por persona y trayecto por cambio de vuelo
Ah, entonces cuando reservaste no estaban ofreciendo esa opción. Ahora la ofrecen y hace unos meses y más de un año también la estuvieron ofreciendo.
Esto con Ryanair no es nuevo. Si el vuelo no se cancela, no están obligados a devolver el dinero. Compañías como Iberia ofrecen o han ofrecido bonos en estos casos (por cortesía).
Ryanair sí ofrece normalmente cambios sin pagar tasas antes de 7 días del vuelo de ida.
Yo tengo el vuelo el día 6 con la tarifa priority y Ryanair me cobra una tasa de 45€ por persona y trayecto por cambio de vuelo
Ah, entonces cuando reservaste no estaban ofreciendo esa opción. Ahora la ofrecen y hace unos meses y más de un año también la estuvieron ofreciendo.
Y a la hora de cambiar la fecha del vuelo, tras seleccionar otra fecha, os sale que tenéis que pagar esa cantidad, no?
La actual cláusula de cero tasas al cambiar el vuelo es desde el 20 de noviembre, pero he ido viendo meses atrás que la iban prolongando según situación con el Covid.
En mi caso particular cambié varias veces algunos vuelos. Uno de ellos lo cambié una vez, luego incluyeron esa fecha de la reserva en "vuelos con dos cambios gratuitos" y lo pude cambiar una segunda vez, y además pude cambiar el destino.
Y a la hora de cambiar la fecha del vuelo, tras seleccionar otra fecha, os sale que tenéis que pagar esa cantidad, no?
La actual cláusula de cero tasas al cambiar el vuelo es desde el 20 de noviembre, pero he ido viendo meses atrás que la iban prolongando según situación con el Covid.
En mi caso particular cambié varias veces algunos vuelos. Uno de ellos lo cambié una vez, luego incluyeron esa fecha de la reserva en "vuelos con dos cambios gratuitos" y lo pude cambiar una segunda vez, y además pude cambiar el destino.
He intentado hacer la prueba pero me lleva antes a poner los datos de la tarjeta para el pago, antes de decirme qué es lo que tengo que pagar vaya. Así que no me fio, es un poco ambiguo. Porque me habla de la tasa de cambio cero pero en su web dice que es solo para reservas efectuadas antes del 30 de septiembre
@Cris1994 Ah, qué extraño. Si pruebas a seleccionar un vuelo más caro que lo reservado originalmente, te sale entonces una cantidad determinada a pagar?
@Cris1994 Ah, qué extraño. Si pruebas a seleccionar un vuelo más caro que lo reservado originalmente, te sale entonces una cantidad determinada a pagar?
No. Me aparece esto: "No se cobrarán tasas ni se confirmarán los cambios hasta que completes todos los pasos del proceso de cambio de vuelo."
No se si tiene que ver que contraté un seguro, que por cierto, no sé para que sirve... Porque lo contraté debido al covid porque prometía cancelación y cambios gratis pero no sirve para nada
@Cris1994 Ah, qué extraño. Si pruebas a seleccionar un vuelo más caro que lo reservado originalmente, te sale entonces una cantidad determinada a pagar?
No. Me aparece esto: "No se cobrarán tasas ni se confirmarán los cambios hasta que completes todos los pasos del proceso de cambio de vuelo."
No se si tiene que ver que contraté un seguro, que por cierto, no sé para que sirve... Porque lo contraté debido al covid porque prometía cancelación y cambios gratis pero no sirve para nada
A ver qué pone en las cláusulas del seguro porque entiendo que debería cubrirte "algo", ya sea devolución, cambio por bono o cambio de fechas.
Las veces que he cambiado vuelos con Ryanair (ya sea pagando o sin pagar tasas), tengo que elegir las nuevas fechas y entonces me pone el precio a pagar (normalmente la diferencia de coste entre un vuelo y otro) y por separado justo debajo me pone "Tasa de cambio: 0 EU" o a veces 45 euros. Y es entonces cuando puedo elegir si confirmar cambios o no. Al confirmarlos me pide el tipo de pago que quiero utilizar.
Me acabo de meter en una de mis reservas con Ryanair y he hecho el proceso de cambio de vuelo. Lo reservé el 13 de noviembre y no tengo derecho a cambio de fechas sin pagar los 45 euros.
Primero de le he dado a cambiar vuelo, luego he elegido nueva fecha, la he confirmado y me ha salido que tengo que pagar la diferencia de precio (en este caso eran 3 euros) y debajo me acaba de poner "Tasas de cambio: 45 euros". Total 48 euros. Y es ahí cuando tendría que dar a confirmar para pasar a la página de pago, pero hasta que no he visto lo que tengo que pagar no me han pedido que introduzca ni tarjeta ni paypal (suelo pagar con paypal).
Yo tenia apartamento y vuelo a Viena del 6 al 10 de diciembre, el apartamento ya lo he cancelado, el vuelo no me voy a pelear con Ryanair, esta permitido volar, Austria deja usar el aeropuerto de escala, hay autobús directo del aeropuerto a Bratislava, y Austria también permite ir del aeropuerto a la estación de bus y tren para ir a otros destinos como por ejemplo Praga y Budapest, así que yo me voy a amoldar a la situación paso de otro viaje perdido que llevo año y medio horrible. Ahora mismo vuelo Viena a Bruselas 14euros esos días.
Creo que voy a repetir más de lo mismo: tenía vuelo para el 29 a Viena y no obtengo ninguna solución por parte de Ryanair.
Me dicen que me ofrecen "un servicio de transporte que está operativo y que, desafortunadamente, las restricciones gubernamentales están fuera del control de su aerolínea" "Que son una aerolínea no reembolsable y que esto figura en sus Términos y Condiciones". "Que tengo la opción de cambiar mi vuelo, pero por un cargo adicional", que es lo que ya habéis explicado anteriormente algunos de vosotros...y esto es lo que hay
Las veces que he cambiado vuelos con Ryanair (ya sea pagando o sin pagar tasas), tengo que elegir las nuevas fechas y entonces me pone el precio a pagar (normalmente la diferencia de coste entre un vuelo y otro) y por separado justo debajo me pone "Tasa de cambio: 0 EU" o a veces 45 euros. Y es entonces cuando puedo elegir si confirmar cambios o no. Al confirmarlos me pide el tipo de pago que quiero utilizar.
Al menos lo recuerdo así
Sí, ya me sale así, no entiendo por qué antes no me aparecía. Gracias. Casi 300 euros más.... Menuda cara tienen.
Creo que voy a repetir más de lo mismo: tenía vuelo para el 29 a Viena y no obtengo ninguna solución por parte de Ryanair.
Me dicen que me ofrecen "un servicio de transporte que está operativo y que, desafortunadamente, las restricciones gubernamentales están fuera del control de su aerolínea" "Que son una aerolínea no reembolsable y que esto figura en sus Términos y Condiciones". "Que tengo la opción de cambiar mi vuelo, pero por un cargo adicional", que es lo que ya habéis explicado anteriormente algunos de vosotros...y esto es lo que hay
Comento por aquí lo que ya he explicado en el hilo de las restricciones de Austria… he llamado a AESA, me dicen que al no haber cancelación del vuelo ellos no pueden hacer nada, en mi caso con Ryanair. Me dicen que acuda a la oficina del consumidor de mi localidad y les diga que he hablado con ellos (AESA), que hay un Real decreto 11/2020 art36 por el cual podemos reclamar nuestro dinero, pero que esta reclamación tiene que ser a través de consumo
Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (www.hosteltur.com/ ...rismo.html). Saludos.
Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (hosteltur.com/comunidad/nota/027713_viajes-a-austria-que-se-puede-reclamar-ante-el-cierre-del-pais-al-turismo.html). Saludos.
¿Me puedes decir cómo has hecho la reclamación? Llevo un rato intentándolo, pero entro en "solicitud de un reembolso" y las opciones que me da la página son las siguientes:
Vuelo cancelado, vuelo retrasado, fallecimiento o enfermedad grave...
Ninguna de estas opciones es la nuestra, y tampoco tengo posibilidad de escribir nada (no hay recuadro para ello), por lo que entiendo que me van a denegar la reclamación, pero porque lo que solicito no es lo correcto...independientemente de que me lo iban a denegar de cualquier manera
Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (hosteltur.com/comunidad/nota/027713_viajes-a-austria-que-se-puede-reclamar-ante-el-cierre-del-pais-al-turismo.html). Saludos.
¿Me puedes decir cómo has hecho la reclamación? Llevo un rato intentándolo, pero entro en "solicitud de un reembolso" y las opciones que me da la página son las siguientes:
Vuelo cancelado, vuelo retrasado, fallecimiento o enfermedad grave...
Ninguna de estas opciones es la nuestra, y tampoco tengo posibilidad de escribir nada (no hay recuadro para ello), por lo que entiendo que me van a denegar la reclamación, pero porque lo que solicito no es lo correcto...independientemente de que me lo iban a denegar de cualquier manera
Exacto. Como su política de reclamaciones no incluye nuestra opción... No puedes reclamarles formalmente nada antes de que haya salido el vuelo. Yo simplemente me he dirigido por email a este correo: ( consultas@ryanair.com ) que es el que me dieron para quejas, sugerencias, etc.... No es una reclamación formal pero tienen obligación de contestar a tu petición en 10 días (han tardado 4), y con eso creo que te serviría para mostrar en la oficina del consumidor que ya te comunicaste con la aerolínea para decir que aunque el vuelo salga no puedes volar por motivos obvios.
Me puse en contacto con Facua para reclamar y me indicaron estos pasos a seguir:
1. Contactar con la aerolínea para hacerle saber que no podéis viajar y que necesitáis o un bono, o un reembolso o un cambio gratuito. Tienen para contestaros máximo 10 días.
2. Una vez tengáis la respuesta negativa de la aerolínea (a mi ya me ha contestado), podéis hacer la reclamación formal tanto en el consumidor de vuestra comunidad como en AESA. Recordad guardar todos los recibos de pago, y toda la información y los contactos que hayáis tenido con la aerolínea.
Según una nota de prensa del reclamador.es, deben si o si ofrecernos alguna de esas opciones, así que tenemos posibilidades de recuperar el dinero (hosteltur.com/comunidad/nota/027713_viajes-a-austria-que-se-puede-reclamar-ante-el-cierre-del-pais-al-turismo.html). Saludos.
¿Me puedes decir cómo has hecho la reclamación? Llevo un rato intentándolo, pero entro en "solicitud de un reembolso" y las opciones que me da la página son las siguientes:
Vuelo cancelado, vuelo retrasado, fallecimiento o enfermedad grave...
Ninguna de estas opciones es la nuestra, y tampoco tengo posibilidad de escribir nada (no hay recuadro para ello), por lo que entiendo que me van a denegar la reclamación, pero porque lo que solicito no es lo correcto...independientemente de que me lo iban a denegar de cualquier manera
Exacto. Como su política de reclamaciones no incluye nuestra opción... No puedes reclamarles formalmente nada antes de que haya salido el vuelo. Yo simplemente me he dirigido por email a este correo: ( consultas@ryanair.com ) que es el que me dieron para quejas, sugerencias, etc.... No es una reclamación formal pero tienen obligación de contestar a tu petición en 10 días (han tardado 4), y con eso creo que te serviría para mostrar en la oficina del consumidor que ya te comunicaste con la aerolínea para decir que aunque el vuelo salga no puedes volar por motivos obvios.
Hola, yo me he informado llamando a AESA y a Consumo de mi comunidad. Hay que poner una reclamación formal en Consumo tras haberla puesto en la web de Ryanair.
Ryanair no se está haciendo cargo de esto y solo queda esa vía para intentar recuperar el dinero