Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin ✈️ Foro Cruceros ✈️ p40 ✈️


Foro de Cruceros  Foro de Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Página 14 de 14 - Tema con 277 Mensajes y 70414 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre el crucero MSC LIRICA: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Responder citando

Vinebre1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-11-2014

Mensajes: 896

Votos: 0 👍
Buenas acabamos de reservar para el mes de AGOSTO DEL 22 en el Lirica TURQUIA ISRAEL CHIPRE GRECIA
desde Atenas ... Veo que empieza a salir en Abril del 22 .... no he visto la forma de abrir nuevo hilo para este recorrido y este barco ..... por si alguien mas se anima a comentar ... Es un itinerario muy interesante .... Saludos
Ir arriba Buenas acabamos de reservar para el mes de AGOSTO DEL 22 en el Lirica TURQUIA ISRAEL CHIPRE GRECIA. desde Atenas ... veo que empieza a... Vinebre1 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Msc Lirica - Emiratos Árabes Unidos-Omán-Bahréin  Publicado: Responder citando

SoniaPedro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2019

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Carmen lo primero gracias por compartir todo tan detalladamente

Nosotros estamos pensando viajar a Omán y queremos coger coche con conductor para hacer las visitas, ¿tienes el contacto de Admed?

Si alguien ha visitado el país con coche con conductor y puede recomendarnos sería estupendo
Gracias foreros!!!

carmen64 Escribió:
MASCATE

Lo prometido---

MONEDA: OMR= RÍAL OMANÍ---1 EURO=0.43 OMR
5 EUROS= 2. 13 OMR
20 EUROS= 8.51 OMR

Comprar en Omán es más barato que en otras ciudades o países del Golfo Pérsico. Los souvenirs se encuentran repetidos en cualquier localidad.

La WIFI del puerto de Mascate cuesta 2 UROS. Es la única urbe dónde hay que pagar.

Los TAXIS oficiales son BLANCOS.

Al igual que las otras ciudades las distancias son grandes. Aquí sí los precios están fijados por el gremio de los taxis. Una excursión de 3 horas fueron 50 Euros. La ciudad se ve perfectamente entre 4 ó 5 horas.
Hasta hace mi poco Omán se abrió al turismo por ello no os extrañe ver a la mayoría de los hombres ataviados con sus túnicas blancas. Es , de los que visitamos, quizás dónde vais a ver el arraigo de sus costumbres. Cara al turista son muy amables. Aquí mención especial a Admed nuestro guía taxista. Nos trató como reyes: no nos faltaba de nada. Ni agua ni fruta fresca. ¡ Gracias a Dios porque nos hizo un calor d justicia!
MASCATE O MUTTRAH es una ciudad a caballo entre mar y montaña. Y como nota curiosa deciros que sus edificios no alcanzan más de cinco pisos de altura.
Como el resto de las ciudades está limpísima. Y muy llamativo la cantidad de zonas verdes tan bien cuidadas ( mano de obra india) teniendo en cuenta que el desierto está a un paso.


PASEO CORNICHE
Precioso paseo con sus buenas playas. Playas familiares, auténticas y animadas. Como curiosidad paseando cuando estéis en el puerto está amarrado el yate del Sultán. Preciosas puestas de sol que se proyectan en las rocas de ahí l color dorado al atardecer.
En Corniche se encuentra el curioso MERCADO DEL PESCADO. Si lo queréis ver hay que ir prontito. Y sí seguís paseando vais a andar a un bonito parque dónde está un quemador de incienso enorme. Muy curioso.


MEZQUITA SULTAN QABOOS
La única en toda Omán dónde los extranjeros pueden entrar y gratis .Pero sólo de 8 a 11 d la mañana. Llevar calcetines de repuesto porque aquí sí s puede pisar la alfombra. Los zapatos se guardan en casillas. Ningún problema para hacer fotos. Al salir ir a la pequeña tienda- librería que hay. Allí hay unas mujeres que os responderán sobre las dudas que tengáis del Islam. Además os ofrecen café y dulces. Realmente se llama " la sala de adoctrinamiento·.


OPERA HOUSE u OPERA DE MASCATE
Enfrente de la Gran Mezquita pero...¡ con la autopista d por medio ! Decoración entre oriental y barroco. Para mi gusta recargada pero al mismo tiempo exquisitamente ornamentada. Decorada en madera y mármol blanco. Hay cada hora una visita guiada. La entrada se compra a la entrada y me costó 7 Euros. Mención especial a los exteriores- increíblemente bellos- y a la zona dónde está.

ZOCO DE MUTTRAH
Uno d los zocos más antiguos. Situado en la parte vieja d la ciudad está totalmente a cubierto. Dentro hay innumerables callejones y tiendas. Zoco de la artesanía por excelencia y del regateo obtendréis excelentes precios. A los que les gusta el incienso éste es su lugar.
Al lado está el ZOCO del ORO.

PALACIO AL ALAM
Residencia oficial del Sultán. Sólo se ve por fuera. Pero la visita merece la pena...desde la verja. El palacio
De varios edificios es bastante grande. Mención especial a sus exteriores deslumbrantes y cuidados jardines. Al lado hay varios edificios gubernamentales como el Ministerio d Finanzas. Flanqueado a ambos lados por los fuertes Al JALILI y AL MIRANI estas dos fortalezas portuguesas no se pueden visitar . La que sí es visitable es la otra fortaleza portuguesa restaurada, EL FUERTE de MUTTRAH. No os puedo decir si hay que pagar por verla . Nosotros la vimos por fuera.


Creo que poco más sobre Mascate. Fue una ciudad que vimos con tranquilidad y disfrutamos. Nos gustó bastante.
Espero que os sirva de ayuda.
Ir arriba Carmen lo primero gracias por compartir todo tan detalladamente. Nosotros estamos pensando viajar a Omán y queremos coger coche con... SoniaPedro Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube