Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Más información por si os puede ser útil. En la Oficina del Consumidor de mi ciudad me acaban de decir los pasos a seguir:
-Reclamación a Ryanair
-Conseguir la documentación que acredite nuestra situación (respuesta de la Embajada de Austria o de su Oficina de Turismo en Madrid sobre la imposibilidad de viajar). A ser posible, dicha respuesta, lo más cercana a la salida del vuelo. También me dicen que podemos guardar la respuesta de la situación a día de hoy
(cuanta más documentación, mejor)
-Respuesta de Ryanair
Y con todo eso, más nuestros billetes, presentar la reclamación en AESA
Aquí es donde puede surgir un problema, Austria no impide viajar, yo les llame porque tengo vuelo a Viena el día 6 y volar hasta el aeropuerto de Viena y hacer escala en el lo permiten, permiten también ir desde el aeropuerto a la estación de tren y de bus para ir a otros destinos como Budapest por ejemplo, y también permiten alquilar un coche y cruzar el pais en transito para ir por ejemplo a Múnich, por eso Ryanair se lava las manos. Ojala tengáis suerte los que lo reclamáis a mi me ha jodido un montón no poder estar en Viena esos días, aun estamos pensando a donde ir desde el aeropuerto de Viena.
Más información por si os puede ser útil. En la Oficina del Consumidor de mi ciudad me acaban de decir los pasos a seguir:
-Reclamación a Ryanair
-Conseguir la documentación que acredite nuestra situación (respuesta de la Embajada de Austria o de su Oficina de Turismo en Madrid sobre la imposibilidad de viajar). A ser posible, dicha respuesta, lo más cercana a la salida del vuelo. También me dicen que podemos guardar la respuesta de la situación a día de hoy
(cuanta más documentación, mejor)
-Respuesta de Ryanair
Y con todo eso, más nuestros billetes, presentar la reclamación en AESA
Hola! Yo tengo ya la respuesta negativa de Ryanair sobre que NO reembolsan y no cancelan el viaje. Mi duda es, como no iremos (Austria cerrado por turismo), debo de cancelar la reserva, o simplemente no me presento? 3/12 es la fecha de salida. Gracias!
Más información por si os puede ser útil. En la Oficina del Consumidor de mi ciudad me acaban de decir los pasos a seguir:
-Reclamación a Ryanair
-Conseguir la documentación que acredite nuestra situación (respuesta de la Embajada de Austria o de su Oficina de Turismo en Madrid sobre la imposibilidad de viajar). A ser posible, dicha respuesta, lo más cercana a la salida del vuelo. También me dicen que podemos guardar la respuesta de la situación a día de hoy
(cuanta más documentación, mejor)
-Respuesta de Ryanair
Y con todo eso, más nuestros billetes, presentar la reclamación en AESA
Hola! Yo tengo ya la respuesta negativa de Ryanair sobre que NO reembolsan y no cancelan el viaje. Mi duda es, como no iremos (Austria cerrado por turismo), debo de cancelar la reserva, o simplemente no me presento? 3/12 es la fecha de salida. Gracias!
Hola! Yo creo que no hay posibilidad de cancelar por parte nuestra, simplemente hacemos un "no show" (no presentados). Creo que como ya le has comentado a la aerolínea que no volarás y tienes su respuesta negativa de que no harán un reembolso ni cancelarán, te valdrá para poner una reclamación.
Hola a todos.
Gracias por vuestras aportaciones.
A ver si alguien más experimentado me puede ayudar...
Tengo un vuelo programado para LONDRES este puente de Diciembre. En visto de los últimos acontecimientos, me gustaría (sé que es casi imposible) cancelarlo, cambiarlo o algo para no perder toda el dinero.
Contraté el seguro que te ofrece el mismo RYANAIR pero por más que leo las clasusulas no sé si puedo cancelarlo y pedir el reembolso. Envié un mail para preguntar por las claúsulas del mismo a EUROP ASSITANTE y me remitieron a la póliza (o sea, que me la volvería a leer).
¿hay algo que pueda hacer? ¿que me aconsejais? cambiar las fechas por un "módico" (es irónico) precio es posible?
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
Variante Ómicron: Ryanair no ve razones para cancelar vuelos
“No creemos que exista riesgo por viajar en avión dentro de Europa”, defiende Michael O'Leary
“No vamos a cancelar ningún vuelo. No veo eso (Ómicron) como una razón justificable para evitar que las personas que están vacunadas o que presenten una PCR negativa puedan viajar”, ha defendido en una conferencia de prensa en Lisboa.
Ryanair ha cancelado mis vuelos Valencia-Marrakech y Marrakech-Valencia (lógicamente porque Marruecos ha cortado todos los vuelos internacionales) y en principio me han reembolsado el importe en la cartera de mi cuenta Ryanair, como no me acopla ningún vuelo para las fechas previstas, he solicitado el reembolso a mi cuenta, a ver si todo va bien. _________________ 2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Hola, soy nueva aquí, alguien puede ayudarme? Cómo poder cancelar unos vuelos de Santander a Marrakech para el día 3/1/ 2022 hasta 7/1/2022 porque ya no es seguro ir y Ryanair
No se manifiesta?
Yo viajaba el día 2 desde Valencia y me llegó la cancelación el día 30 de noviembre por la tarde noche vía email. Es posible que te llegue la cancelación durante el día. A mí donde más rápido me atendieron fue por twitter a la cuenta de @ryanair_es por mensaje directo. _________________ 2010: León, A Coruña, Porto; 2011: Madrid; 2012: Manga del Mar Menor; 2013: Nuremberg & Rothenburg odT; 2015: París; 2016: Roma; 2017: Ibiza; 2018: Tailandia; 2019: NYC y Riviera Maya; 2020: Granada, Sevilla, Córdoba; 2021: Asturias; 2022: Venecia, Marrakech; 2023: Cuba
Yo viajaba el día 2 desde Valencia y me llegó la cancelación el día 30 de noviembre por la tarde noche vía email. Es posible que te llegue la cancelación durante el día. A mí donde más rápido me atendieron fue por twitter a la cuenta de @ryanair_es por mensaje directo.
Yo viajaba el día 2 desde Valencia y me llegó la cancelación el día 30 de noviembre por la tarde noche vía email. Es posible que te llegue la cancelación durante el día. A mí donde más rápido me atendieron fue por twitter a la cuenta de @ryanair_es por mensaje directo.
Muchas gracias Atorort, a ver si me avisan. Intentaré contactar por Twitter. Gracias.
Yo viajaba el día 2 desde Valencia y me llegó la cancelación el día 30 de noviembre por la tarde noche vía email. Es posible que te llegue la cancelación durante el día. A mí donde más rápido me atendieron fue por twitter a la cuenta de @ryanair_es por mensaje directo.
Muchas gracias Atorort, a ver si me avisan. Intentaré contactar por Twitter. Gracias.
Emejotayellow,
Termino de recibir un e-mail de Ryanair con la cancelación de mi vuelo en enero, he solicitado el reembolso a través de su página ,, cuando tenga contestación , vuelvo a escribir por si a alguien le sirve de ayuda.. Gracias Atorort, por tu información, un saludo.
¿Alguien está teniendo problemas para acceder a la solicitud de reembolso de Ryanair?
Me cancelaron los vuelos Sevilla- Marrakech para el 9 y 18 de Diciembre, y cuando quiero acceder al link del reembolso se queda la página colgada y no hay manera y llevo así días..
¿Alguien está teniendo problemas para acceder a la solicitud de reembolso de Ryanair?
Me cancelaron los vuelos Sevilla- Marrakech para el 9 y 18 de Diciembre, y cuando quiero acceder al link del reembolso se queda la página colgada y no hay manera y llevo así días..
Tienes que acceder desde su página, Ryanair. Com y ahí ya te deja hacer la solicitud de reembolso
¿Alguien está teniendo problemas para acceder a la solicitud de reembolso de Ryanair?
Me cancelaron los vuelos Sevilla- Marrakech para el 9 y 18 de Diciembre, y cuando quiero acceder al link del reembolso se queda la página colgada y no hay manera y llevo así días..
Tienes que acceder desde su página, Ryanair. Com y ahí ya te deja hacer la solicitud de reembolso
¿Alguien está teniendo problemas para acceder a la solicitud de reembolso de Ryanair?
Me cancelaron los vuelos Sevilla- Marrakech para el 9 y 18 de Diciembre, y cuando quiero acceder al link del reembolso se queda la página colgada y no hay manera y llevo así días..
Tienes que acceder desde su página, Ryanair. Com y ahí ya te deja hacer la solicitud de reembolso
Ya lo intento desde ahí pero nada
Mira a ver si puedes acceder al Chat en línea y que te mande un e-mail para poder acceder, prueba que yo también tardé un tiempo
¿Alguien está teniendo problemas para acceder a la solicitud de reembolso de Ryanair?
Me cancelaron los vuelos Sevilla- Marrakech para el 9 y 18 de Diciembre, y cuando quiero acceder al link del reembolso se queda la página colgada y no hay manera y llevo así días..
Tienes que acceder desde su página, Ryanair. Com y ahí ya te deja hacer la solicitud de reembolso
Ya lo intento desde ahí pero nada
Mira a ver si puedes acceder al Chat en línea y que te mande un e-mail para poder acceder, prueba que yo también tardé un tiempo
Buenas!
Me hes imposible coger el vuelo del domingo y quiero cancelarlo, asumo que parte del importe lo pierdo, pero tengo entendido que las tasas si le las devolverian???
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
enekogoikoetxea Escribió:
Buenas!
Me hes imposible coger el vuelo del domingo y quiero cancelarlo, asumo que parte del importe lo pierdo, pero tengo entendido que las tasas si le las devolverian???
Gracias
Te pego de la web de Ryanair
Si no viajas, puedes solicitar por escrito un reembolso íntegro de los impuestos gubernamentales que hayas pagado. No obstante, deberás pagar la tasa administrativa por el reembolso de impuestos gubernamentales establecida en nuestra tabla de cargos. Debes presentar tu solicitud en un plazo de un mes desde la fecha del vuelo que no tomaste. No podemos reembolsar ningún otro importe pagado.