Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
A todo el que le haga falta, Randox vuelve a tener todos los horarios disponibles, supongo que lo habrán ampliado con la demanda, para realizarlos en la clínica y con resultados al día siguiente, 55£ y poniendo britishairways así todo junto en la parte de cupón de descuento, te descuentan 5£, por lo que la pcr sale a 50£. Algo es algo
En mi caso, las nuevas normas, si que me han hecho cancelar el viaje y perder los billetes con Easyjet, ya que volaba el miércoles a Glasgow para ver jugar al Betis el jueves y prácticamente es imposible tener los resultados de una pcr antes de la previa al partido, luego además el viernes me iba a Londrés unos días con lo cual, mi viaje de vuelta era por Londres y si daba positivo o contagio del vuelo me tenía que quedar en Glasgow con todo pagado en Londres. Así que mejor esperar a otra vez o ir a un país que no quiera forrarse como hace UK a costa del Covid, porque sino admitiría una PCR de 48 horas en el lugar de procedencia pero claro así el laboratorio que se lleva el dinero es el inglés y no el español.
@franmilla easyjet te permite pedir voucher hasta 2h antes del vuelo
Muchísimas gracias, el voucher ya no existe según me han dicho en la compañía pero me han devuelto las tasas aeroportuarias del Londres-Glasgow y el Palma-Londres que tengo ida y vuelta lo he cambiado para marzo por si me da hacer una visita a Londres y así no perder el dinero del vuelo.
Si tu viaje se ve afectado por una prohibición de viajar o una cuarentena hotelera obligatoria, puedes transferir tu vuelo gratuitamente a una fecha posterior, en cualquier momento hasta 2 horas antes de la salida, u optar por un vale o un reembolso, incluso si tu vuelo sigue operando. Se aplica a los vuelos hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive.***
Buenas, perdonar mi ignorancia, pero el tema de que si un pasajero da positivo, se pone en cuarentena a todo el pasaje, lo estoy buscando en la web de gov.uk y no veo nada al respecto.
Y para el tema de devoluciones o cambios de fechas...en vueling tampoco he visto nada
Si tu viaje se ve afectado por una prohibición de viajar o una cuarentena hotelera obligatoria, puedes transferir tu vuelo gratuitamente a una fecha posterior, en cualquier momento hasta 2 horas antes de la salida, u optar por un vale o un reembolso, incluso si tu vuelo sigue operando. Se aplica a los vuelos hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive.***
Sí, lo dice claramente en su página web pero..... (publicidad engañosa). Ni te dan vale, ni te devuelven el dinero pero sí te permiten el cambio, pero claro está, pasando por caja y bien además. Soy un afectado que acaba de hablar ya con 4 ó 5 operadores.
Ni travel ban activo ni por cuarentena hotelera obligatoria podemos entender las medidas del 30N; nada de esto se ha producido. Luego, no están obligados a reembolsar nada.
Cambios hasta 2 horas es la política de flexibilidad standard de EZY para tarifas no flexibles en estos tiempos. Esto significa no cobrar su tasa de cambio vuelo (no de cancelación) si decidías hacerlo incluso sin restricciones en vigor. Pagabas solo la diff de tarifa si fuese superior y la perderías en caso de ser inferior.
Eso creo que ya acabó y / o lo van activando por tramos de fecha según evolucione el bicho o les interese dar confianza a la gente para que reserve. Pero en todo caso, esas condiciones estaban a la vista en el momento de la reserva y son las q aplican. Y EZY no las esconde tanto…
Pero ninguna compañía reembolsará una tarifa no flexible si antes no se ve obligada a cancelar el vuelo por una prohibición de viaje activa. En este caso puedes exigir el dinero pagado. En otra situación, si quiere condonar gastos, eso ya es política comercial, pero no una obligación legal.
Si tu viaje se ve afectado por una prohibición de viajar o una cuarentena hotelera obligatoria, puedes transferir tu vuelo gratuitamente a una fecha posterior, en cualquier momento hasta 2 horas antes de la salida, u optar por un vale o un reembolso, incluso si tu vuelo sigue operando. Se aplica a los vuelos hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive.***
Sí, lo dice claramente en su página web pero..... (publicidad engañosa). Ni te dan vale, ni te devuelven el dinero pero sí te permiten el cambio, pero claro está, pasando por caja y bien además. Soy un afectado que acaba de hablar ya con 4 ó 5 operadores.
Ni travel ban activo ni por cuarentena hotelera obligatoria podemos entender las medidas del 30N; nada de esto se ha producido. Luego, no están obligados a reembolsar nada.
Cambios hasta 2 horas es la política de flexibilidad standard de EZY para tarifas no flexibles en estos tiempos. Esto significa no cobrar su tasa de cambio vuelo (no de cancelación) si decidías hacerlo incluso sin restricciones en vigor. Pagabas solo la diff de tarifa si fuese superior y la perderías en caso de ser inferior.
Eso creo que ya acabó y / o lo van activando por tramos de fecha según evolucione el bicho o les interese dar confianza a la gente para que reserve. Pero en todo caso, esas condiciones estaban a la vista en el momento de la reserva y son las q aplican. Y EZY no las esconde tanto…
Pero ninguna compañía reembolsará una tarifa no flexible si antes no se ve obligada a cancelar el vuelo por una prohibición de viaje activa. En este caso puedes exigir el dinero pagado. En otra situación, si quiere condonar gastos, eso ya es política comercial, pero no una obligación legal.
Cuarentena hasta los resultados del día 2 no es cuarentena hotelera ?
Hay aerolíneas que siguen permitiendo cancelaciones por voucher en sus tarifas baratas
A lo mejor esta pregunta ya es rizar el rizo, pero bueno, la opción está. Si te cancelan el vuelo de escala, o lo pierdes(supongo que esto es menos probable, ya que prácticamente o te quedas en un aeropuerto o en otro), podrás ir a un laboratorio de allí y hacerte una pcr si por lo que sea tienes que estar más tiempo no?
Depende del tipo de tránsito que estés haciendo y de si estás o no vacunado. Hay varias casuísticas cada una con un protocolo concreto.
En rigor, no puedes "quedarte más tiempo". Deberías abandonar el país lo antes posible, no importa dónde vayas.
Si hay cancelación, te reprograman en otro vuelo. Ahí ya interviene la compañía, te dirán lo debes hacer, Border Force debería estar al tanto y tendrás q seguir sus instrucciones.
Mientras tanto, no puedes abandonar el puerto de entrada por tierra porque romperías el tránsito. Si lo haces, problema.
Si pierdes el vuelo, no tendrás vía libre para "quedarte". La regla general es que siempre que hayan cambios en los planes de viaje se debe rellenar un formulario para mantenerse legal. Y de ahí emanan las obligaciones.
Si ya habías pasado el control previo al embarque y puedes quedarte en la zona de operaciones o lado air, por ejemplo porque tu vuelo (nuevo o reprogramado) despega en unas horas, permanece ahí. Esto sería un airside a efectos de la normativa covid 30N y no te haría falta nada.
Pero una PCR q no vaya asociada a un plan de viaje declarado en formulario no servirá más que para conocer el estado de tu inmunidad. A efectos del reglamento de viajes intl's, ninguna utilidad.
Si decides quedarte, ya que por lo que sea no te interesa continuar al que era tu destino final, debes rellenar un nuevo PLF, destino UK y alojamiento fuera del aeropuerto.
A partir de aquí, es como una entrada normal y te sometes al régimen de pruebas y cuarentenas previsto en lo que toca a covid y a visado e inmigración en lo de fronteras.
A lo mejor esta pregunta ya es rizar el rizo, pero bueno, la opción está. Si te cancelan el vuelo de escala, o lo pierdes(supongo que esto es menos probable, ya que prácticamente o te quedas en un aeropuerto o en otro), podrás ir a un laboratorio de allí y hacerte una pcr si por lo que sea tienes que estar más tiempo no?
Depende del tipo de tránsito que estés haciendo y de si estás o no vacunado. Hay varias casuísticas cada una con un protocolo concreto.
En rigor, no puedes "quedarte más tiempo". Deberías abandonar el país lo antes posible, no importa dónde vayas.
Si hay cancelación, te reprograman en otro vuelo. Ahí ya interviene la compañía, te dirán lo debes hacer, Border Force debería estar al tanto y tendrás q seguir sus instrucciones.
Mientras tanto, no puedes abandonar el puerto de entrada por tierra porque romperías el tránsito. Si lo haces, problema.
Si pierdes el vuelo, no tendrás vía libre para "quedarte". La regla general es que siempre que hayan cambios en los planes de viaje se debe rellenar un formulario para mantenerse legal. Y de ahí emanan las obligaciones.
Si ya habías pasado el control previo al embarque y puedes quedarte en la zona de operaciones o lado air, por ejemplo porque tu vuelo (nuevo o reprogramado) despega en unas horas, permanece ahí. Esto sería un airside a efectos de la normativa covid 30N y no te haría falta nada.
Pero una PCR q no vaya asociada a un plan de viaje declarado en formulario no servirá más que para conocer el estado de tu inmunidad. A efectos del reglamento de viajes intl's, ninguna utilidad.
Si decides quedarte, ya que por lo que sea no te interesa continuar al que era tu destino final, debes rellenar un nuevo PLF, destino UK y alojamiento fuera del aeropuerto.
A partir de aquí, es como una entrada normal y te sometes al régimen de pruebas y cuarentenas previsto en lo que toca a covid y a visado e inmigración en lo de fronteras.
Muchas gracias, vamos, que cualquiera inconveniente en este viaje se convierte en una odisea, pero aún así, de momento me niego a cancelarlo, hasta el día 7 aún tengo tiempo, a ver cómo evoluciona todo.
Si tu viaje se ve afectado por una prohibición de viajar o una cuarentena hotelera obligatoria, puedes transferir tu vuelo gratuitamente a una fecha posterior, en cualquier momento hasta 2 horas antes de la salida, u optar por un vale o un reembolso, incluso si tu vuelo sigue operando. Se aplica a los vuelos hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive.***
Sí, lo dice claramente en su página web pero..... (publicidad engañosa). Ni te dan vale, ni te devuelven el dinero pero sí te permiten el cambio, pero claro está, pasando por caja y bien además. Soy un afectado que acaba de hablar ya con 4 ó 5 operadores.
Ni travel ban activo ni por cuarentena hotelera obligatoria podemos entender las medidas del 30N; nada de esto se ha producido. Luego, no están obligados a reembolsar nada.
Cambios hasta 2 horas es la política de flexibilidad standard de EZY para tarifas no flexibles en estos tiempos. Esto significa no cobrar su tasa de cambio vuelo (no de cancelación) si decidías hacerlo incluso sin restricciones en vigor. Pagabas solo la diff de tarifa si fuese superior y la perderías en caso de ser inferior.
Eso creo que ya acabó y / o lo van activando por tramos de fecha según evolucione el bicho o les interese dar confianza a la gente para que reserve. Pero en todo caso, esas condiciones estaban a la vista en el momento de la reserva y son las q aplican. Y EZY no las esconde tanto…
Pero ninguna compañía reembolsará una tarifa no flexible si antes no se ve obligada a cancelar el vuelo por una prohibición de viaje activa. En este caso puedes exigir el dinero pagado. En otra situación, si quiere condonar gastos, eso ya es política comercial, pero no una obligación legal.
Cuarentena hasta los resultados del día 2 no es cuarentena hotelera ?
Hay aerolíneas que siguen permitiendo cancelaciones por voucher en sus tarifas baratas
1. No, porque por eso el gobierno ha decidido llamarla self-isolate y no quarantine, porque tú la harías en tu propia casa, no en un hotel, por tanto no hay una obligatoriedad general, es relativa. En realidad se están refiriendo al caso más extremo que son las cuarentenas de 10 días en hotel del gobierno, obligatorias para llegadas de lista roja o del país que se les cruce en el momento. Ten en cuenta que esa cláusula beneficia al cliente y no a la compañía, que es quien la pone. Así q siempre se entiende la situación más extrema favorable a quien la pone, la cual resultaría casi imposible de cumplir para el cliente en este caso.
2. Cancelación de vuelo implica reembolso completo de la tarifa, si no hay reembolso es otra cosa. Los vouchers son una atención comercial, se emiten a criterio de la compañía con sus condiciones. Aceptarlos conlleva repercusiones legales, como perder el derecho a reembolso o compensación en el caso de q el bono no se use y cierra la vía de una ulterior reclamación judicial.
Otra duda que me surge.... Estoy rellenando el Passenger Locator Form...
Vamos tres personas, padre y sus dos hijos de 12 y 13 años. He añadido a los dos niños en mi documento....
La duda es, tengo ahora que rellenar otros dos para ellos..... Gracias.
Para los que hagan escala en Southampton con el MSC Magnífica, acaban de actualizar protocolos anunciando que no podremos bajar del barco para hacer excursiones, por lo que ya no será necesario rellenar el formulario a menos que sea el final de tu viaje.
Quote::
Para desembarcar en Southampton (Reino Unido) será necesario rellenar el Formulario de Localización de Pasajeros del Reino Unido y enviarlo online 48 horas antes de la llegada en Reino Unido. En la actualidad bajar del barco para realizar excursiones no está permitido.