Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola viajeros a ver si me podéis ayudar con una duda
Ryanair me ha cancelado el viaje a Marruecos que tenía programado y me ofrece un reembolso.
mi duda es si puedo pedirles unos billetes para el mismo trayecto en un futuro próximo o incluso si podría pedirles para un trayecto distinto gracias de antemano
Emejotayellow
Sin ningún problema, te cambian los billetes, en el reembolso es donde se hacen más remolones, yo llevo esperando un mes ya para que me reembolsen el dinero y todavía nada,
Hola yo tenía un vuelo Valencia a Marraket y Ryanair lo canceló.Opte por pillar el dinero y a los 7 días ya me lo devolvió
Si tienes un viaje por España el cambio es por España
Si es por el extranjero pues el cambio al extranjero
Hola yo tenía un vuelo Valencia a Marraket y Ryanair lo canceló.Opte por pillar el dinero y a los 7 días ya me lo devolvió
Si tienes un viaje por España el cambio es por España
Si es por el extranjero pues el cambio al extranjero
Hola, puedes decirme a través de que link solicitaste el reembolso? Es que yo ya solicite de 2 vuelos hace 2 semanas y nada y atraves del chat sólo hacen marearme, y me dicen que tengo que enviar documentos porque mi reserva aparece como a traves de una agencia cuando la hice por la app de Ryanair...
Os dejo este mensaje que me ha llegado, por si puede ayudar a alguien :
✅▫️ ⚠️ Info Anulaciones ⚠️
✅ Alerta Viajeros porque según parece varias aerolíneas (como Ryanair, Vueling, etc...) no están aceptando devoluciones de vuelos si eres positivo en test Covid y no puedes viajar. Solo si se requiere hospitalización devuelven dinero.
⚠️ Si tienes un viaje planeado contempla la opción de añadir un Seguro de Anulación que cubra positivo por covid y cuarentenas. _________________ 2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Hola, pues yo estoy en esa situación, tenia un viaje a Bruselas el lunes, mi hija se levanto con fiebre y por precaución, evidentemente no hicimos el viaje, la vuelta la teníamos mañana día 31. Le acaba de llegar el resultado de la pcr y es positiva, he mandado un @ a Ryanair, para saber si nos corresponde un reembolso o un cambio de fechas gratuito, pero con lo que has puesto entiendo que no.
Gracias
Hola buenas soy nueva por aquí, os cuento lo que me ha pasado por si alguien puede ayudarme.
El pasado 27 de diciembre teníamos programado un vuelo el cual no cogimos pero tampoco cancelé y finalmente el vuelo se retrasó más de 5 horas.
Pues Ryanair dice que como no hice checkin que no tengo derecho a reembolso.
He puesto ya una reclamación/queja en la página web a ver qué tal... No sé si a alguien más le ha pasado eso y qué ha hecho.
Un saludo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92233
Votos: 0 👍
maria1997 Escribió:
Hola buenas soy nueva por aquí, os cuento lo que me ha pasado por si alguien puede ayudarme.
El pasado 27 de diciembre teníamos programado un vuelo el cual no cogimos pero tampoco cancelé y finalmente el vuelo se retrasó más de 5 horas.
Pues Ryanair dice que como no hice checkin que no tengo derecho a reembolso.
He puesto ya una reclamación/queja en la página web a ver qué tal... No sé si a alguien más le ha pasado eso y qué ha hecho.
Un saludo
El vuelo no se canceló, por tanto es una no presentación. No veo por ningun lado que tengas derecho de reembolso. Y si no cancelaste tu, ni ellos, tampoco de bono.
La compensación por retraso es por las molestias e inconvenientes causados en un viaje por el mencionado retraso. Si no te presentas, no te ha causado ningún perjuicio.
Si ya cuesta que las aerolíneas cumplan con los derechos de reembolso y en algun caso, incluso con el bono... Yo aquí no veo futuro a la reclamación.
Pero bueno, tu intentalo y ya nos cuentas. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola buenas soy nueva por aquí, os cuento lo que me ha pasado por si alguien puede ayudarme.
El pasado 27 de diciembre teníamos programado un vuelo el cual no cogimos pero tampoco cancelé y finalmente el vuelo se retrasó más de 5 horas.
Pues Ryanair dice que como no hice checkin que no tengo derecho a reembolso.
He puesto ya una reclamación/queja en la página web a ver qué tal... No sé si a alguien más le ha pasado eso y qué ha hecho.
Un saludo
Como muy bien dice @spainsun es una tipico caso de *no-show*
Por-lo-tanto, para la aero-linea, es el pax/pasajero quien desiste de volar.
Salvo raras excepciones y/o tarifas flexibles, que dudo sea el caso con FR/Ryanair, se recupera la tarifa pagada.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23566
Votos: 0 👍
Buenas tardes
Tengo dos reservas para abril con Ryanair, ida Madrid - Bérgamo y vuelta Malpensa-Madrid
Me acaba de llegar un correo con un cambio en la ida, un adelanto de 50 minutos, he aceptado, sin problema.
Pero he entrado a ver la otra reserva y veo que mi vuelo de las casi 7 de la tarde no sale y aparece que volamos a las 6 de la mañana, pero ni me ha llegado comunicación ni he aceptado este cambio.
Se supone que me tendrán que notificar ¿Puede ser que no lo hagan?
Ese horario me hace perder el día entero en Milan, yo quisiera cambiar al día siguiente a las 5 de la tarde que hay un vuelo actualmente, prefiero una noche más que perder el día entero y llegar a Madrid a las 8:30 de la mañana
¿Alguna manera de contactar con Ryanair si no me notificaran el cambio?
Gracias _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23566
Votos: 0 👍
A través del chat, que me ha costado un triunfo, Ryanair me dice que el cambio no está confirmado, que espere unos 5 días y que para cambio de día a través del chat _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92233
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Buenas tardes
Tengo dos reservas para abril con Ryanair, ida Madrid - Bérgamo y vuelta Malpensa-Madrid
Me acaba de llegar un correo con un cambio en la ida, un adelanto de 50 minutos, he aceptado, sin problema.
Pero he entrado a ver la otra reserva y veo que mi vuelo de las casi 7 de la tarde no sale y aparece que volamos a las 6 de la mañana, pero ni me ha llegado comunicación ni he aceptado este cambio.
Se supone que me tendrán que notificar ¿Puede ser que no lo hagan?
Ese horario me hace perder el día entero en Milan, yo quisiera cambiar al día siguiente a las 5 de la tarde que hay un vuelo actualmente, prefiero una noche más que perder el día entero y llegar a Madrid a las 8:30 de la mañana
¿Alguna manera de contactar con Ryanair si no me notificaran el cambio?
Gracias
Ahí probablemente te tendrían que compensar o cambiar el billete.
En otro hilo ponía Carolco lo de que si el adelanto es de mas de una hora, se considera vuelo cancelado: Compensación: vuelo Adelantado se considera Cancelado
Como "apuran" los de Ryanair. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Indiana Jones Registrado: 09-12-2007 Mensajes: 1130
Votos: 0 👍
Hola a ver si por aquí me puede ayudar alguien , a ver el día 4 de septiembre compre los billetes para ir a lanzaorote en febrero , y el día 14 de septiembre me dieron la baja medica , y segun la baja no puedo salir de mi cuidad , tengo el seguro plus, y no se si me cubrira esto para cancelarlo, porque me parece que no voy a estar bien , esto va para largo .
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
amyoldi Escribió:
hola a ver si por aquí me puede ayudar alguien , a ver el día 4 de septiembre compre los billetes para ir a lanzaorote en febrero , y el día 14 de septiembre me dieron la baja medica , y segun la baja no puedo salir de mi cuidad , tengo el seguro plus, y no se si me cubrira esto para cancelarlo, porque me parece que no voy a estar bien , esto va para largo .
Tienes que leer el articulado de la póliza del seguro, para ver qué te cubre y si la enfermedad que tengas está incluida.
Si lo está, y tienes una baja de larga duración con fecha posterior a febrero contacta con la aseguradora para ver qué documentación tienes que enviarle.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, sobre una reclamación que quise poner por los vuelos que no se pudieron realizar en noviembre a Austria, me comentan esto desde consumo:
Buenos días, atendiendo a la consulta formulada le informamos que si el vuelo no ha sido cancelado por la compañía, la única opción en materia de consumo es acudir al Sistema Arbitral de Consumo, que es un sistema de resolución de conflictos alternativo al judicial (implica que una vez dictada la resolución en este ámbito ya no podría acudir a la vía judicial para resolver ese mismo conflicto) de carácter gratuito y voluntario entre consumidores y usuarios y empresarios.
Ahora bien, su carácter voluntario se refiere a ambas partes del conflicto, de manera que en el caso de que usted optara por presentar la petición de arbitraje, sólo se podría tramitar si la empresa identificada por usted en la solicitud objeto de reclamación está adherida a este sistema con carácter general (no es lo habitual) o acepta adherirse para tramitar este procedimiento de arbitraje para su caso concreto. Si la empresa por usted identificada no acepta el arbitraje, su solicitud no podrá ser resuelta a través de este sistema y se archivaría el expediente, quedando únicamente abierta la vía judicial.
Desde AESA y la oficina del consumidor de mi ciudad me dijeron que únicamente podría hacer algo Consumo de la Junta de Castilla y León (en mi caso), y finalmente es lo que me dicen.
¿Alguien ha hecho esto alguna vez? Mis vuelos eran la semana que se empezó a prohibir los viajes turísticos a Austria, y lógicamente no hicimos el viaje. Lo doy por perdido el dinero lógicamente, pero si realmente hubiera una opción...
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23566
Votos: 0 👍
Contar que tras llegarme el correo de cambio del vuelo de vuelta, he conseguido cambiarlo al día siguiente a través del chat, bastante rápido.
Tanto el vuelo de ida a Bergamo, como el de regreso desde Malpensa, los opera Malta Air. _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23566
Votos: 0 👍
Pues la verdad que sí. No hay mal que por bien no venga _________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Tengo dos reservas para abril con Ryanair, ida Madrid - Bérgamo y vuelta Malpensa-Madrid
Me acaba de llegar un correo con un cambio en la ida, un adelanto de 50 minutos, he aceptado, sin problema.
Pero he entrado a ver la otra reserva y veo que mi vuelo de las casi 7 de la tarde no sale y aparece que volamos a las 6 de la mañana, pero ni me ha llegado comunicación ni he aceptado este cambio.
Se supone que me tendrán que notificar ¿Puede ser que no lo hagan?
Ese horario me hace perder el día entero en Milan, yo quisiera cambiar al día siguiente a las 5 de la tarde que hay un vuelo actualmente, prefiero una noche más que perder el día entero y llegar a Madrid a las 8:30 de la mañana
¿Alguna manera de contactar con Ryanair si no me notificaran el cambio?