Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73, 74  Siguiente
Página 72 de 74 - Tema con 1478 Mensajes y 1734029 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Yonhey
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 708
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook Perfil de Youtube
Votos: 0 👍
Buenos días. Acabo de llegar de un viaje de 5 días por el Algarve, una maravilla estar por allí en plan supertrankis, con todas las playas sin apenas gente, teniendo buen tiempo. Sin problemas por temas de COVID, únicamente en un par de restaurantes nos pidieron el certificado COVID. Alojamiento en Portimao junto a la playa da Rocha.
Ahora que lo tengo fresco haré un pequeño diario.
Salu2
Ir arriba Buenos días. Acabo de llegar de un viaje de 5 días por el Algarve, una maravilla estar por allí en plan supertrankis, con todas las playas sin... Yonhey Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) 488 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Algarve: calendario eventos deportivos - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 23969

Votos: 0 👍
El Algarve coge velocidad con el regreso de las competiciones
deportivas más exigentes


El calendario deportivo del sur de Portugal se ha ido llenando de fechas que ningún amante del deporte podrá pasar por alto. La Vuelta al Algarve, el Cross Internacional de los Almendros en Flor o el Campeonato del Mundo de Superbike harán vibrar a deportivas y espectadores, confirmando a esta región como un escenario perfecto para la celebración de competiciones de todas las modalidades. La excusa perfecta para visitar el sur de Portugal durante 2022

El Algarve vuelve a despuntar con convocatorias deportivas para todos los aficionados y niveles. Ciclismo, cross, mountain bike, superbike… en un destino en el que la riqueza natural del paisaje y las excelencias climáticas durante todo el año lo convierten en el escenario perfecto para celebrar y disfrutar de todo tipo de competiciones. Anota en tu calendario estas citas deportivas, la mejor excusa para visitar el Algarve este año.


48ª Vuelta al Algarve – 16 al 20 de febrero
El mundo del ciclismo se volcará con el sur de Portugal entre el 16 y el 20 de febrero. La celebración de la 48ª edición de la Vuelta al Algarve reunirá a varias estrellas mundiales de este deporte en un recorrido de más de 700 kilómetros distribuidos en cinco etapas que mostrarán algunos de los paisajes y rincones más bonitos de la región.

Con dos etapas para velocistas, dos llegadas en alto y una contrarreloj individual, esta prueba será la confirmación de que el Algarve sigue siendo un destino turístico de excelencia para practicar actividades en bicicleta. No en vano, cuenta con un clima privilegiado e infinidad de itinerarios para amantes del ciclismo de todos los niveles.

La Vuelta al Algarve presentará un recorrido completamente renovado, manteniendo los finales en Fóia, el punto más alto del Algarve, y Malhão, pero con diferentes subidas. Portimão, Albufeira, Faro, Vila Real de Santo António, Lagoa y Tavira serán algunas de las ciudades protagonistas de esta gran carrera ciclista.

Más información en www.voltaaoalgarve.com


45º Cross Internacional de los Almendros en Flor – 27 de febrero
Que los almendros en flor estén coloreando el Algarve con un increíble manto blanco durante los primeros meses del año es la excusa ideal para visitar esta región y enamorarse de este paisaje tan efímero como especial. También es un motivo de excepción para celebrar una de las pruebas de cross más míticas y carismáticas de Portugal, el Cross Internacional de los Almendros en Flor, que celebra su 45ª edición el 27 de febrero bendecida por unas excelentes condiciones climáticas para disfrutar de este deporte al aire libre.


Organizada por la Asociación de Atletismo del Algarve, tiene un plus de atractivo que hace que esta carrera brille de forma especial: es la prueba de atletismo más antigua celebrada en Portugal y tiene lugar en Albufeira, uno de los lugares más pintorescos de la costa algarvía que siempre apetece visitar por su animado ambiente.

A lo largo de su historia esta carrera ha reunido a algunos de los nombres más sonados a nivel internacional, desde corredores de la “generación de oro” del atletismo portugués hasta grandes valores mundiales del cross.

Que esta prueba reciba el nombre de uno de los símbolos de la región, los almendros en flor, no es casualidad. Entre enero y marzo varias zonas del sur de Portugal se tiñen de blanco y rosa, una estampa que atrae a viajeros y amantes de la naturaleza. Éste es el origen, en 1977, de la creación de esta afamada carrera.

Más información en www.aaalgarve.org


9º Algarve Bike Challenge – 4 al 6 de marzo
Tavira acoge la novena edición de esta prueba durante tres días de mountain bike en estado puro, tan exigente como gratificante. Presenta un nuevo y mejorado recorrido por este rincón del soleado sur de Portugal, que será a su vez el mejor antídoto para el reto físico y mental que se impone en esta competición.

Ciclistas de élite y aficionados en equipos de dos podrán poner a prueba del 4 al 6 de marzo su resistencia, resolución y habilidad en una carrera que cada vez reúne más seguidores: en la anterior edición llegó a congregar a más de 1.100 corredores de 18 países distintos.

Algarve Bike Challenge es toda una ocasión para perderse por senderos que parecen no tener fin, en escenarios de increíbles contrastes donde escasos kilómetros separan las paradisíacas playas de arena blanca de los paisajes serranos del interior.

Más información en www.algarvebikechallenge.com


Walking Festival Ameixial - 23 al 25 de abril
Una cita que atrae las miradas de amantes de las caminatas en todo el mundo. En el Walking Festival Ameixial, en el concejo de Loulé, eclosiona la aventura, el patrimonio cultural, el arte ancestral, la naturaleza y la gastronomía con el senderismo como eje vertebrador. La agenda, de tres jornadas repletas de actividades que conectan con la riqueza natural de la Serra do Caldeirão y las costumbres locales, están pensadas para toda la familia y todos los niveles.

Caminatas en burro o con la compañía de un pastor, rutas para observación de aves, paseos nocturnos, workshops… El programa promete ser tan intenso como diverso y apto para todos los públicos.


Más información en wfameixial.qrer.pt/


Campeonato del Mundo de Superbike - 7 al 9 de octubre
El Autódromo Internacional del Algarve, en Portimão, acoge el Campeonato del Mundo de Superbike y su vertiginosa velocidad. Reconocida por una extrema competitividad, esta cita recorre diversos puntos del globo y entre los días 7 y 9 de octubre hará vibrar el sur de Portugal con motos construidas a partir de vehículos comerciales.

Situado en una de las zonas con mayor encanto turístico de esta región, el circuito de Portimão es uno de los más espectaculares de Europa. Acoge desde 2008 este campeonato con un increíble trazado lleno de oscilaciones y cambios de altitud, y una larga recta de casi un kilómetro.

Considerado uno de los más modernos y polivalentes de todo el mundo, en él se pueden elegir hasta 32 trazados diferentes y tiene capacidad para albergar a más de 70.000 espectadores. El circuito forma parte del Algarve Motorsports Park, un complejo de última generación que cuenta con un circuito de karts, una pista off-road, un complejo de apartamentos, un hotel de lujo, un complejo deportivo y hasta un parque tecnológico.

Su equipamiento le permite acoger múltiples actividades y eventos deportivos, comerciales y de ocio. Así, desde su inauguración ha sido el escenario de eventos de primer nivel, como la GP2 Series, la World Series by Renault, el Campeonato Mundial de Turismos, el Campeonato FIA GT o la Le Mans Series, entre otras competiciones, confirmando así al Algarve como un destino perfecto para la celebración de este tipo de competiciones deportivas.

Más información en www.autodromodoalgarve.com


Y especial atención también al calendario de eventos náuticos, gracias a las citas imprescindibles previstas para 2022 hasta el momento: el Campeonato de Europa de Raceboard, entre el 18 y el 23 de febrero, (europeans2022.raceboard.org/) y el 48º Torneo Internacional de Vela de Carnaval, del 26 al 28 de febrero (www.facebook.com/ ....Vilamoura). Dos buenos motivos para vibrar con los deportes acuáticos en el sur de Portugal.


Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Algarve coge velocidad con el regreso de las competiciones. deportivas más exigentes. El calendario deportivo del sur de Portugal se ha ido... ANGEMI 399 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Zarot50
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-11-2015

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Buenos días:

Tenemos pensado pasar tres días ahora en el puente de febrero en el Algarve. Haríamos base en Faro. Como ahora no es tiempo de playa, qué ruta nos recomendaríais para ver algunos de los pueblos más imprescindibles de la zona?

Gracias...
Ir arriba Buenos días: Tenemos pensado pasar tres días ahora en el puente de febrero en el Algarve. Haríamos base en Faro. Como ahora no es tiempo de playa... Zarot50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 7904

Votos: 0 👍
Puedes ver albufeira,lagos,portimao .....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Puedes ver albufeira,lagos,portimao ..... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 5585

Votos: 0 👍
Además de Olhao. Una monada.
Ir arriba Thorbender escribió: Además de Olhao. Una monada. Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 21337
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
zarot50 Escribió:
Buenos días:

Tenemos pensado pasar tres días ahora en el puente de febrero en el Algarve. Haríamos base en Faro. Como ahora no es tiempo de playa, qué ruta nos recomendaríais para ver algunos de los pueblos más imprescindibles de la zona?

Gracias...

Si os gusta caminar, no os perdáis el sendero de los 7 valles suspensos, que recorre algunos de los puntos más bonitos de la costa de Lagoa.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES, TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: AZORES, 5 ISLAS
Ir arriba Si os gusta caminar, no os perdáis el sendero de los 7 valles suspensos, que recorre algunos de los puntos más bonitos de la costa de Lagoa. Marimerpa Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 410 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 7904

Votos: 0 👍
La verdad es que es una zona muy bonita
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba La verdad es que es una zona muy bonita Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 11710

Votos: 0 👍
zarot50 Escribió:
Buenos días:

Tenemos pensado pasar tres días ahora en el puente de febrero en el Algarve. Haríamos base en Faro. Como ahora no es tiempo de playa, qué ruta nos recomendaríais para ver algunos de los pueblos más imprescindibles de la zona?

Gracias...

Además de lo que te han dicho, mírate una excursión en barco a las islas de armora, fuseta o Culatra, salen desde faro u olhao
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BRUSELAS,BRUJAS, GANTE,AMBERES,LOVAINA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA
Ir arriba Además de lo que te han dicho, mírate una excursión en barco a las islas de armora, fuseta o Culatra, salen desde faro u olhao Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Iong
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-05-2012

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Malik Escribió:
zarot50 Escribió:
Buenos días:

Tenemos pensado pasar tres días ahora en el puente de febrero en el Algarve. Haríamos base en Faro. Como ahora no es tiempo de playa, qué ruta nos recomendaríais para ver algunos de los pueblos más imprescindibles de la zona?

Gracias...

Además de lo que te han dicho, mírate una excursión en barco a las islas de armora, fuseta o Culatra, salen desde faro u olhao

Dé todas ellas cual recomiendas la que más?
Voy con niños y en verano
Ir arriba Dé todas ellas cual recomiendas la que más? Voy con niños y en verano Iong Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 11710

Votos: 0 👍
iong Escribió:
Malik Escribió:
zarot50 Escribió:
Buenos días:

Tenemos pensado pasar tres días ahora en el puente de febrero en el Algarve. Haríamos base en Faro. Como ahora no es tiempo de playa, qué ruta nos recomendaríais para ver algunos de los pueblos más imprescindibles de la zona?

Gracias...

Además de lo que te han dicho, mírate una excursión en barco a las islas de armora, fuseta o Culatra, salen desde faro u olhao

Dé todas ellas cual recomiendas la que más?
Voy con niños y en verano

Culatra. La playa es preciosa, muy amplia, y no suele estar tan fría como en otros sitios.
El paseo en barco es agradable, a los niños le gustará. Y tiene buenos sitios para comer.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BRUSELAS,BRUJAS, GANTE,AMBERES,LOVAINA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA
Ir arriba Culatra. La playa es preciosa, muy amplia, y no suele estar tan fría como en otros sitios. El paseo en barco es agradable, a los niños le gustar... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar al Algarve en Semana Santa: Qué ver, visitar  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 23969

Votos: 0 👍
Planes para exprimir la Semana Santa en el Algarve

Si algo ha sabido mantener con sumo encanto el sur de Portugal han sido sus tradiciones. Y se nota especialmente cuando llega la Semana Santa, con celebraciones como la Mãe Soberana, en Loulé, o la Fiesta de las Antorchas Floridas en São Brás de Alportel. Es el momento de pensar en unos días de descanso en el Algarve, de buena gastronomía, diversión y aire libre.



Para quienes ya ponen la vista y sus ganas de descanso en la Semana Santa, aquí una propuesta apetecible para todos los públicos: tradiciones, buen clima para disfrutar del aire libre, diversión y buena gastronomía. El Algarve promete grandes planes muy cerca, pero lo suficientemente lejos como para no acordarnos de la rutina durante unos días.

El sur de Portugal mantiene vivas sus tradiciones, y las celebraciones de Pascua son buena prueba de ello. De este a oeste, el viajero encontrará numerosos pueblos en los que los actos de celebración de la Semana Santa llenan sus calles y plazas. Una de las citas ineludibles está en Loulé, uno de los epicentros del sentir religioso y cultural que atrae a miles de peregrinos cada año.

La fiesta de la Mãe Soberana, patrona de la ciudad, está considerada la fiesta religiosa más grande al sur de Fátima y suma ya una tradición de más de 500 años. La celebración comienza el Domingo de Resurrección con la “Fiesta Pequeña”, una procesión en la que los fieles acompañan a la imagen de Nuestra Señora da Piedade desde su santuario hasta la Iglesia de São Francisco, donde permanece durante quince días. Finalizado este periodo llega la “Gran Fiesta” y una multitud acompaña de nuevo a su patrona, llevada sobre su pedestal por una empinada colina hasta su ermita. Las celebraciones alcanzan su punto final con fuegos artificiales nocturnos, un espectacular broche a estas dos semanas de celebración.

Antorchas Floridas
La Fiesta de las Antorchas Floridas o Fiesta del Aleluya, en São Brás de Alportel, ha cambiado las largas velas de antaño por cirios decorados armoniosamente con flores. Son llevados el Domingo de Pascua únicamente por hombres en una procesión a dos filas, señalando la Resurrección de Cristo con un canto profundo en el que un “Aleluya” retumba en todos los rincones. Las antorchas más artísticas son premiadas durante una velada cultural, llena de tradiciones, alegría y colorido, en la que lo pagano y lo religioso se mecen entre las colchas blancas y rojas que decoran las ventanas del pueblo.

En Tavira, según los registros, ya se celebraba en 1789 la Procesión del Triunfo del Domingo de Ramos por la Orden Carmelita de esta ciudad. Especial atención merecen también aquí la celebración del Entierro del Señor, el 15 de abril, y la procesión de la Resurrección, el día 17. Esta pintoresca ciudad llegó a tener 37 iglesias, de las que muchas hoy siguen en pie abriendo las puertas a sus fieles. De ahí que durante la Semana Santa Tavira concentre un amplio número de eventos religiosos y sea uno de los puntos más importantes para las celebraciones en el sur de Portugal.

Otros lugares de la región en los que estas fechas se viven con un fervor especial son Alte, en el Municipio de Loulé, Lagos, Vilamoura, Albufeira o Quarteira, aunque la parada obligatoria para los más golosos está auténticamente en Olhão. Aquí se elabora el famoso Folar de Olhão, una masa enrollada con una mezcla caramelizada y el inconfundible sabor de la canela, hinojo, naranja y aguardiente. Sabores preparados a la antigua usanza, en horno de leña, que honran la gastronomía del sur de Portugal en unos de los días más especiales del año.

Planes, de este a oeste
Toda Semana Santa que se precie en el Algarve lleva aparejada un crisol de actividades y oportunidades para saborear el sur de Portugal en todos los sentidos. Desde la frontera con Huelva hasta la punta de Sagres, hay planes para todos los gustos. Lo difícil aquí llegado el momento es decidirse por uno.

¿Apetece explorar una isla desierta? En el sur de Portugal puedes encontrarlas en forma de largas lenguas de arena blanca y fina y aguas transparentes. Como muestra, la Ilha de Culatra, una de las cinco que componen la Ria Formosa, entre Ilha Deserta e Ilha da Armona. Con 7 kilómetros de longitud, esta isla de pescadores a la que solo se puede acceder en barco es un verdadero reflejo del Algarve auténtico: aquí no hay casas de vacaciones ni coches.


Muy cerca de aquí, en tierra firme, se puede visitar la ciudad de Olhão, con sus peculiares casas cúbicas, sus fachadas de azulejos, su carácter y alma marcados por la vida pesquera y un coqueto mercado municipal de ladrillo rojo brillante levantado en 1912. Sus dos naves, dedicadas a la venta de pescado fresco y a la de verduras, respectivamente, se han convertido en todo un centro turístico. Desde aquí salen rutas de ferry para visitar algunas de las mejores playas de Europa en el Parque Natural de la Ría Formosa que bien merecen un chapuzón en Semana Santa.

El encanto del interior
Quien piense que todo en el Algarve son playas ha caído en un error. Y bien grande, tanto como la Sierra de Monchique, en el interior, donde se esconden idílicos paseos con singulares panorámicas que abarcan casi toda la región, un encantador pueblo de montaña donde el tiempo parece seguir parado y unas afamadas aguas termales apreciadas desde la época de los romanos que justifican una parada en su balneario. Desde aquí se puede visitar el punto más alto de la región, el pico de Fóia, a 902 metros de altitud. El viajero sabrá que está lejos del Algarve más turístico cuando descubra las casas con sus tradicionales “chimeneas de falda”, tan diferentes a las del litoral.

Y si el visitante quiere coronar su paseo por el sur de Portugal con una buena actividad, aquí van propuestas para todos los gustos: un curso express de surf en una de las numerosas escuelas que salpican la costa, un salto en parapente desde un acantilado, un paseo en barco o en kayak por la costa o una visita a un peculiar “cementerio de anclas”, como el de la Playa do Barril, al que se accede en tren turístico frente al municipio de Santa Luzia. Con más de 200 antiguas anclas varadas en la arena, es uno de los lugares más fotografiados del Algarve.


Información facilitada por Turismo de Algarve: www.visitalgarve.pt
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Lun, 14-03-2022 12:13, editado 1 vez
Ir arriba Planes para exprimir la Semana Santa en el Algarve. Si algo ha sabido mantener con sumo encanto el sur de Portugal han sido sus tradiciones. Y se... ANGEMI 399 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Xessy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2012

Mensajes: 252
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros, en julio vamos a hacer un viaje de tres semanas por Portugal con Camper. He leído en algún blog que muchas carreteras de acceso a las playas prohíben la circulación de autocaravanas. Sabéis si en esta prohibición incluyen campers? Muchas gracias por vuestra ayuda
_________________
España, Italia, Francia, Andorra, Suiza, Bélgica, Austria, Escocia, Japón, China, España, Tailandia, Indonesia y proximamente Islandia.

Mi blog. www.viajesenlamochila.com
Ir arriba Hola viajeros, en julio vamos a hacer un viaje de tres semanas por Portugal con Camper. He leído en algún blog que muchas carreteras de acceso a... Xessy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 1803

Votos: 0 👍
Hola. Estoy pensando en resucitar el viajecito al Algarve que ya cancelé dos veces por la dichosa pandemia. Tengo en mente la semana de San Isidro, entre el 14 y el 21 de mayo. ¿Es buena época para visitar esa zona, teniendo en cuenta que no tenemos intención de bañarnos, pero sí de hacer senderismo, visitar pueblos y conocer la zona costera?. Gracias.
_________________
Para leer mis diarios PINCHA EN "BLOGS": -VIAJES POR ESPAÑA Y SENDERISMO. Diarios de CÓRDOBA, NAVARRA, BARCELONA, ASTURIAS, FUERTEVENTURA, PAIS VASCO, CANTABRIA Y MADRID. -FRANCIA: Bretaña, Loira, Normadía, Carcasona, Dordoña, Provenza, Altos Pirineos, Auvernia, Aveyron... -PORTUGAL ,MADEIRA y AZORES. - MARRUECOS.NORUEGA (2 diarios). GRECIA. MÉJICO (Riviera Maya). CUBA. JORDANIA.
Ir arriba Hola. Estoy pensando en resucitar el viajecito al Algarve que ya cancelé dos veces por la dichosa pandemia. Tengo en mente la semana de San Isidro... Artemisa23 Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 59 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 7904

Votos: 0 👍
Es una buena época,desde donde querés salir o a dónde queréis moveros.....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Es una buena época,desde donde querés salir o a dónde queréis moveros..... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 1803

Votos: 0 👍
Hola, Angiedel. Gracias por responder tan rápido. Se trata de hacer una ruta lo más amplia posible en siete días, visitando los lugares que he visto que más se recomiendan: Carvoeiro, Ferragudo, Sagres, Silves, Tavira, Faro, Lagos... Cueva Benagil, la ruta de los siete Valles Suspendidos, Ponta Piedade... En fin, los recorridos en coche que tanto nos gusta hacer, combinados con alguna ruta bonita a pie. No nos importa cambiar de alojamiento para abarcar más sitios y así disponer de más tiempo al no tener que hacer ida y vuelta.

Edito porque se me había olvidado: iremos en coche desde Madrid, haciendo noche en Extremadura a la ida o a la vuelta. Allí, estaríamos de domingo a sábado.
_________________
Para leer mis diarios PINCHA EN "BLOGS": -VIAJES POR ESPAÑA Y SENDERISMO. Diarios de CÓRDOBA, NAVARRA, BARCELONA, ASTURIAS, FUERTEVENTURA, PAIS VASCO, CANTABRIA Y MADRID. -FRANCIA: Bretaña, Loira, Normadía, Carcasona, Dordoña, Provenza, Altos Pirineos, Auvernia, Aveyron... -PORTUGAL ,MADEIRA y AZORES. - MARRUECOS.NORUEGA (2 diarios). GRECIA. MÉJICO (Riviera Maya). CUBA. JORDANIA.
Ir arriba Hola, Angiedel. Gracias por responder tan rápido. Se trata de hacer una ruta lo más amplia posible en siete días, visitando los lugares que he... Artemisa23 Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 59 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 11710

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola. Estoy pensando en resucitar el viajecito al Algarve que ya cancelé dos veces por la dichosa pandemia. Tengo en mente la semana de San Isidro, entre el 14 y el 21 de mayo. ¿Es buena época para visitar esa zona, teniendo en cuenta que no tenemos intención de bañarnos, pero sí de hacer senderismo, visitar pueblos y conocer la zona costera?. Gracias.

Es muy buena fecha, supuestamente en mayo vas a tener muy buena temperatura para hacer el plan que dices, incluyendo playa y senderos. Lo de bañarse en la playa ya es secundario, hay quien no se mete en el agua ni en verano xD
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BRUSELAS,BRUJAS, GANTE,AMBERES,LOVAINA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA
Ir arriba Es muy buena fecha, supuestamente en mayo vas a tener muy buena temperatura para hacer el plan que dices, incluyendo playa y senderos. Lo de... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 32541
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Hola. Estoy pensando en resucitar el viajecito al Algarve que ya cancelé dos veces por la dichosa pandemia. Tengo en mente la semana de San Isidro, entre el 14 y el 21 de mayo. ¿Es buena época para visitar esa zona, teniendo en cuenta que no tenemos intención de bañarnos, pero sí de hacer senderismo, visitar pueblos y conocer la zona costera?. Gracias.

Es muy buena época, los días ya son largos y las temperaturas suaves. Nosotros estuvimos un mes de abril y bien, así que en mayo todavía mejor.
En una semana os da tiempo a verlo con calma y a fondo. Es una zona muy chula, seguro que la disfrutáis un monton.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Es muy buena época, los días ya son largos y las temperaturas suaves. Nosotros estuvimos un mes de abril y bien, así que en mayo todavía mejor. En... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Artemisa23
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
04-07-2012

Mensajes: 1803

Votos: 0 👍
Gracias por vuestros comentarios. Tenía alguna que otra duda por si es una época lluviosa por allí. Los baños en la playa no son una prioridad para nosotros. Conozco Portugal, salvo esta zona, así que me hace mucha ilusión, teniendo en cuenta que ya lo he cancelado dos veces. Espero que esta sea la definitiva.
_________________
Para leer mis diarios PINCHA EN "BLOGS": -VIAJES POR ESPAÑA Y SENDERISMO. Diarios de CÓRDOBA, NAVARRA, BARCELONA, ASTURIAS, FUERTEVENTURA, PAIS VASCO, CANTABRIA Y MADRID. -FRANCIA: Bretaña, Loira, Normadía, Carcasona, Dordoña, Provenza, Altos Pirineos, Auvernia, Aveyron... -PORTUGAL ,MADEIRA y AZORES. - MARRUECOS.NORUEGA (2 diarios). GRECIA. MÉJICO (Riviera Maya). CUBA. JORDANIA.
Ir arriba Gracias por vuestros comentarios. Tenía alguna que otra duda por si es una época lluviosa por allí. Los baños en la playa no son una prioridad para... Artemisa23 Leer Mi Diario(27 Diarios de Viajes) 59 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 34289

Votos: 0 👍
acordaos Guiño

Viajar al Algarve: Clima, Temperaturas, que poner en la maleta
_________________
“El viajero ve lo que ve, el turista ve lo que ha venido a ver."
G K Chesterton
Ir arriba Acordaos ;) Viajar al Algarve: Clima, Temperaturas, que poner en la maleta Wanderlust 117 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.  Publicado: Responder citando

Marimerpa
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 21337
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
Gracias por vuestros comentarios. Tenía alguna que otra duda por si es una época lluviosa por allí. Los baños en la playa no son una prioridad para nosotros. Conozco Portugal, salvo esta zona, así que me hace mucha ilusión, teniendo en cuenta que ya lo he cancelado dos veces. Espero que esta sea la definitiva.

Nosotros hemos estado varias veces en primavera, aunque sobre marzo-abril, y es una época fantástica para hacer senderos. Es verdad que hemos tenido tiempo inestable, pero en general las temperaturas agradables, y si un día sale lluvioso tienes alternativas para hacer otras cosas. Además, en mayo ya el tiempo es más estable, y si sale bueno, hasta algún baño podría caer.
_________________
Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES, TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW

Nuevo diario: AZORES, 5 ISLAS
Ir arriba Nosotros hemos estado varias veces en primavera, aunque sobre marzo-abril, y es una época fantástica para hacer senderos. Es verdad que hemos... Marimerpa Leer Mi Diario(32 Diarios de Viajes) 410 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 71, 72, 73, 74  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram