Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Quiero reservar un vuelo para agosto con Ryanair, se que es bastante antelación pero el precio me lo pone en bandeja. Puedo contratar un seguro externo al que ellos ofrecen que me cubra cancelación si no puedo viajar? Por el motivo que sea...operacion, caer enfermo, cambios en el trabajo? Sabeis de alguna compañia?
Seguros de cancelación hay muchos y puedes contratar el que quieras, con la Compañía que elijas. Pero que te cubra cancelación "por el motivo que sea"... Eso ya es otro tema y seguramente el precio sería superior al billete de avión.
Te dejo el enlace al hilo de seguros de cancelación:
Con que cubra los supuestos de asuntos de trabajo justificacbles que no permitan viajar, accidente que pueda sufrir yo (baja) o intervención quirurgica de familiar de 1º grado me seria suficiente. Los de IATA ya veo que cubren todos COVID. Supongo que sera algo ya muy comun en todos. Gracias.
Es la primera vez que vamos a ir de vacaciones sin contratar a traves de agencia de viajes y queremos coger un seguro de viaje con cancelación que cubra un posible despido laboral o finalización de contrato.
Con que compañia me recomendais hacerlo? Serian 8 días en Italia
Quisiera contratar un seguro de cancelación . Estoy mirando Intermundial y me sale el específico de cancelación bastante más caro que el total mini, que además de cubrir los gastos de cancelación incluye otras prestaciones médicas, de repartición y demás . Me da la sensación de que me estoy perdiendo algo ¿ Podéis decirme si esto es normal?
En relación al funcionamiento de las agencias de viajes tengo la siguiente consulta:
¿Las agencias de viajes están obligadas a proporcionar, si así lo solicita el cliente, las facturas de los proveedores de vuelo y de los servicios en destino?
Entiendo que evidentemente pueden proporcionar al cliente facturas emitidas por ellas mismas (por la agencia de viajes), pero mi consulta es si están obligadas a proporcionar una copia de las facturas que les facturan a ellos como agencia de viajes los diferentes proveedores.
Para el trámite de un siniestro en un seguro de anulación la aseguradora solicita las facturas originales emitidas por los proveedores a la agencia de viajes. He presentado facturas emitidas por la agencia de viajes que justifican el importe reclamado pero la aseguradora indica que esas facturas son insuficientes y la agencia de viajes se niega a proporcionarme las facturas que los proveedores le facturaron a ella. Los proveedores tampoco me facilitan dichas facturas, alegando que quien realiza la compra de sus servicios no soy yo, es la agencia de viajes.
¿Está obligada la agencia de viajes a proporcionarme dicha documentación? ¿O es el seguro quien está actuando incorrectamente al exigirme dicha documentación?
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1896
Votos: 0 👍
F112 Escribió:
Buenas tardes,
En relación al funcionamiento de las agencias de viajes tengo la siguiente consulta:
¿Las agencias de viajes están obligadas a proporcionar, si así lo solicita el cliente, las facturas de los proveedores de vuelo y de los servicios en destino?
Entiendo que evidentemente pueden proporcionar al cliente facturas emitidas por ellas mismas (por la agencia de viajes), pero mi consulta es si están obligadas a proporcionar una copia de las facturas que les facturan a ellos como agencia de viajes los diferentes proveedores.
Para el trámite de un siniestro en un seguro de anulación la aseguradora solicita las facturas originales emitidas por los proveedores a la agencia de viajes. He presentado facturas emitidas por la agencia de viajes que justifican el importe reclamado pero la aseguradora indica que esas facturas son insuficientes y la agencia de viajes se niega a proporcionarme las facturas que los proveedores le facturaron a ella. Los proveedores tampoco me facilitan dichas facturas, alegando que quien realiza la compra de sus servicios no soy yo, es la agencia de viajes.
¿Está obligada la agencia de viajes a proporcionarme dicha documentación? ¿O es el seguro quien está actuando incorrectamente al exigirme dicha documentación?
Muchas gracias
Yo creo que es el seguro quien está actuando incorrectamente, a mi en el mes de febrero el seguro de cancelación me pedía un email de Iberia como que yo había cancelado el vuelo por no poder volar y Iberia me dijo que eso no existe que ellos nunca en la vida han enviado un correo cuando un viajero cancela el vuelo. Por lo tanto las aseguradoras de cancelación de viajes piden documentación que es imposible de conseguir y así no te devuelven el dinero que te corresponde.
Tienes aquí y en otro hilo en malas experiencias consulta sobre el mismo tema.
Comprendo que es un gran problema pero por favor espera respuesta y no sigas abriendo hilos para que la información no se disperse, intentamos desde moderación tener ordenada la información.
Gracias por tu comprensión. Un saludo _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2062
Votos: 0 👍
Hola
Quiero contratar un seguro que me cubra solamente anulación de vuelo porque ya tengo seguro de enfermedad. ¿Me podéis aconsejar alguna compañía?
En anteriores ocasiones he contratado buscando por medio de Rastreator pero ahora las que me salen me ofertan un precio bastante caro comparado con otros viajes.
Un saludo
Hola
Quiero contratar un seguro que me cubra solamente anulación de vuelo porque ya tengo seguro de enfermedad. ¿Me podéis aconsejar alguna compañía?
En anteriores ocasiones he contratado buscando por medio de Rastreator pero ahora las que me salen me ofertan un precio bastante caro comparado con otros viajes.
Un saludo
Puedes echar un vistazo para ver referencias y opiniones.
En realidad son todos similares, tienes que fijarte bien en las causas de anulación que cubren así como las limitaciones que se incluyen.
Y sí, los seguros (como todo) han subido de precio.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18776
Votos: 0 👍
Mensajes movidos. Gracias, @alrojo _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1540
Votos: 0 👍
Hola, ¿ alguna recomendación de seguro de cancelación de vuelos ó viaje para Canarias desde España? Estamos mirando opciones para el verano 2023 y antes de comrpar los vuelos ( ida con Vueling y vuelta con Ryanair ) miramos lo que nos costaria el seguro, en caso de no poder viajar. Me sale más caro cogerlo con las propias compañias que otros seguros que miro por internet.
¿ algún consejo de uno bueno? Tampoco sé si coger seguro de asistencia en viaje ya que es España, pero....quizás por un poquito más vamos sobre seguro.
Gracias por vuestros consejos
Hola, ¿ alguna recomendación de seguro de cancelación de vuelos ó viaje para Canarias desde España? Estamos mirando opciones para el verano 2023 y antes de comrpar los vuelos ( ida con Vueling y vuelta con Ryanair ) miramos lo que nos costaria el seguro, en caso de no poder viajar. Me sale más caro cogerlo con las propias compañias que otros seguros que miro por internet.
¿ algún consejo de uno bueno? Tampoco sé si coger seguro de asistencia en viaje ya que es España, pero....quizás por un poquito más vamos sobre seguro.
Gracias por vuestros consejos
Mi opinión es que no vale la pena, siempre se lavan las manos para no pagar nada, debe ser algo muy muy claro para que te hagan un reembolso, en este sentido bajo mi experiencia la mejor recomendación es hacerlo directamente con las propias compañías de avión.
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1540
Votos: 0 👍
Pues no sé al final, porque incluso las mismas compañías de vuelo aunque cojas seguro de cancelación con ellos, buscarán escaquearse para no pagar, ya no sé al final entonces...
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2256
Votos: 0 👍
Yo tuve una experiencia hace tres o cuatro años con el seguro de cancelación. Estaba a punto de hacer un viaje a Costa Rica, ya con todo pagado; mi madre se puso enferma, la hospitalizaron y necesité anularlo. Tuve que presentar justificantes y tardaron un par de semanas, pero me devolvieron todo lo que había abonado, salvo el coste del seguro, claro está. Lo que no recuerdo es el nombre de la compañía de seguros. _________________ Diarios: España (múltiples), Francia (3), Riviera Maya, Portugal, Noruega (2), Jordania, Cuba, Madeira, Grecia, Marruecos, Azores, Lago Nasser, El Algarve, Irlanda, N.York, Rumanía, Islandia, Lituania, Letonia, Estonia, Uzbekistán...
Pues no sé al final, porque incluso las mismas compañías de vuelo aunque cojas seguro de cancelación con ellos, buscarán escaquearse para no pagar, ya no sé al final entonces...
Yo con los seguros de cancelación de distintas compañías de vuelo, como eurowings, KLM o vueling 0 problemas, el dinero devuelto al instante a mí cuenta, y por la gente que conozco con otras compañías igual. Al menos esas tres te puedo asegurar que sin problemas, ingreso al instante, sin justificación ninguna.
Y Ryanair? Dudo que devuelvan así de fácil...
Pensaba contratarlo con Irati, buenos comentarios por lo que leo...
Piensa que estos seguros como iati para cancelar debe estar justificado y las justificaciones bajo las condiciones de la poliza, no es como el seguro de Vueling que cancelas porque hoy te has levantado con el pie izquierdo y dices pues ya no voy así por las buenas y te devuelven el dinero porque has cambiado de opinión así sin más. Los seguros de viaje debe estar muy justificado y según qué situación te piden hasta el último detalle y aún así aveces no hay tu tía que te devuelvan el dinero..
Existe mucho vacío legal y mucho juego de palabra en las pólizas, y tanto en los seguros de renombre como en los que no, la palabra por ejemplo de enfermedad grave o cosas así tienen mucho juego a la hora de pedir reembolso sobre todo cuanto se trata de grandes cantidades.
Pues no sé al final, porque incluso las mismas compañías de vuelo aunque cojas seguro de cancelación con ellos, buscarán escaquearse para no pagar, ya no sé al final entonces...
Yo con los seguros de cancelación de distintas compañías de vuelo, como eurowings, KLM o vueling 0 problemas, el dinero devuelto al instante a mí cuenta, y por la gente que conozco con otras compañías igual. Al menos esas tres te puedo asegurar que sin problemas, ingreso al instante, sin justificación ninguna.
@Harck quieres decir que con el seguro de Vueling (que no es de Vueling, sino de Europe Assistance) puedes cancelar el vuelo sin justificar ningún motivo y te reembolsan el importe del billete???
Desde luego, sería estupendo que fuera así, pero ni su web ni las condiciones generales de la póliza dicen eso (ni parecido).
Piensa que estos seguros como iati para cancelar debe estar justificado y las justificaciones bajo las condiciones de la poliza, no es como el seguro de Vueling que cancelas porque hoy te has levantado con el pie izquierdo y dices pues ya no voy así por las buenas y te devuelven el dinero porque has cambiado de opinión así sin más. Los seguros de viaje debe estar muy justificado y según qué situación te piden hasta el último detalle y aún así aveces no hay tu tía que te devuelvan el dinero..
Existe mucho vacío legal y mucho juego de palabra en las pólizas, y tanto en los seguros de renombre como en los que no, la palabra por ejemplo de enfermedad grave o cosas así tienen mucho juego a la hora de pedir reembolso sobre todo cuanto se trata de grandes cantidades.
Pues siento contradecirte, eso no es así Siempre tienes que justificar el motivo y tiene que ser un buen motivo para que te devuelvan el coste del billete, como cualquier seguro
Otra cosa es que compres un billete con cambio gratuito
Sé de qué te hablo, he tenido que reclamar 2 veces la devolución de un vuelo, con seguro de Vueling y de Air Europa (con compañías de seguro que contratan las compañías aéreas), en ambos casos se produjo la devolución, pero por causas muy justificadas
También recibí la devolución del dinero de un crucero, el seguro lo ofrecía la misma compañía de cruceros, pero todos los trámites se hacen con el seguro contratado, aunque sea a través de una compañía aérea u otra
Saludos
Ángeles
Última edición por Angegaca el Mar, 20-09-2022 8:20, editado 1 vez