Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Carnaval de Barranquilla 2022- Región del Caribe de Colombia ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 17640 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Viajar a Barranquilla - Región del Caribe de Colombia  Publicado: Responder citando
Azucena
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Me gustaría saber si habéis viajado a COLOMBIA q tal os ha ido, si merece la pena, si es seguro, las tarifas de los hoteles... Etc
Pues estoy pensando en conocer Barranquilla.

Gracias
Ir arriba Me gustaría saber si habéis viajado a COLOMBIA q tal os ha ido, si merece la pena, si es seguro, las tarifas de los hoteles... etc. Pues... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BARRANQUILLA (colombia)  Publicado: Responder citando
Juan Fco.
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Por cuestiones de trabajo voy bastante a Colombia. Es un país realmente hermoso aunque los viajes en avión dentro del país son algo más caros que en España. Mira los precios en avianca y aerorepública.
Bogotá fue elegida este año la ciudad más segura de latinoamerica. No obstante, no es Europa. Si sabes por donde vas y no te metes en problemas no es demasiado peligroso aunque hay que tomar precauciones. En Colombia hay un dicho "A papaya dada, papaya partida". Es decir, que si das oportunidades a que te roben o vas de forma poco discreta, pues puedes tener algún problema.
En cualquier caso, yo me suelo mover con soltura por el centro de Bogotá....una zona de riesgo, sin mayores problemas. Barranquilla es una ciudad preciosa. Vale la pena.
Saludos

Juan Fco.
Ir arriba Por cuestiones de trabajo voy bastante a Colombia. Es un país realmente hermoso aunque los viajes en avión dentro del país son algo más... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BARRANQUILLA (colombia)  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
Hola Azucena, que tal??
Yo he estado 4 veces en Colombia y me encanta, es un pais como dice el compañero que no hay que dar "papaya", pero tampoco te tiene porque pasar nada
Sobre Barranquilla te diria que hay sitios mucho mas vistosos cerca de ella misma, como son Cartagena, Santa Marta, Tayrona o la Guajira.
De todas formas no tengo mucha simpatia a Barranquilla, estuve dos días y me robaron a punta de pistola, eso si, yo di papaya lo reconozco, pero de todas formas no me parecio que tuviera nada especial, en Colombia hay ciudades y lugares mucho mas bonitos, ademas que en Barranquilla hace mucho mucho calor, lo que si destacaria es el hotel el Prado, en el cual estuve dos noches y me parecio una maravilla
Saludos
Ir arriba Hola Azucena, que tal?? Yo he estado 4 veces en Colombia y me encanta, es un pais como dice el compañero que no hay que dar papaya , pero... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BARRANQUILLA (colombia)  Publicado: Responder citando
Salomón
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
HOLA AZUCENA

NO TE EQUIVOCAS AL TENER EL DESEO DE VIAJAR A BARRANQUILLA COLOMBIA. TE CUENTO QUE HE ESTADO ALLI UN PAR DE VECES Y ME HA IDO DE MARAVILLA Y NO ES VERDAD LO QUE DICE "EL INVITADO", PUES A DIFERENCIA DE LAS OTRAS CIUDADES DE LA COSTA COLOMBIANA COMO SON CARTAGENA, SANTAMARTA Y LA GUAJIRA, BARRANQUILLA TIENE LA VENTAJA DE LOS VIENTOS ALICIOS DEL NORTE QUE LA REFRESCAN UN POCO.
SE PASA MUY BIEN EN ESA CIUDAD, SI VAS DE RUMBA, DE COMPRA O A HACER AMIGOS, ESA CIUDAD NO TIENE COMPARACION. LO MAS IMPORTANTE SU GENTE, QUE NO ESCATIMAN ESFUERZO PARA HACERTE SENTIR BIEN, ELLOS SON MUY ALEGRES, RUMBEROS Y BUENOS AMIGOS. TE LA RECOMIENDO.
Ir arriba HOLA AZUCENA. NO TE EQUIVOCAS AL TENER EL DESEO DE VIAJAR A BARRANQUILLA COLOMBIA. TE CUENTO QUE HE ESTADO ALLI UN PAR DE VECES Y ME HA... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BARRANQUILLA (colombia)  Publicado: Responder citando

Chocolate76
Experto

Experto
Registrado:
31-01-2007

Mensajes: 141

Votos: 0 👍
Azucena para cuando tienes pensado ir??

Un saludo
Ir arriba Azucena para cuando tienes pensado ir?? un saludo Chocolate76 Compartir:
Enlaces Asunto: Viajar a BARRANQUILLA (Caribe Colombia) Qué ver y visitar  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Barranquilla, es la capital del departamento del Atlántico, también conocida como La Puerta de Oro de Colombia; expresión que se ganó al ser una de las ciudades que más rápido crecimiento económico ha tenido y que de hecho se destaca por ser una ciudad industrial, es una de las principales ciudades de Colombia.


Qué hacer

Visitar el Barrio El Prado
El Prado es uno de los barrios insignias de Barranquilla, pues la mayoría de sus casas guardan una exquisita arquitectura republicana y aquí fueron los que vivieron, en su mayoría, quienes le dieron impulso a la ciudad.

Visitar el Centro Histórico
El Centro Histórico de Barranquilla alberga una gran cantidad de edificaciones de distintos periodos de la historia del país

El Malecón del Río es uno de los últimos lugares de esparcimiento en Barranquilla y de lo más visitados; en este malecón está descrita la ruta de las poblaciones por la que atraviesa el caudal del Río Magdalena y el más reciente monumento de la ciudad, la Ventana al Mundo.

Visitar la Catedral Metropolitana María Reina y la Plaza de la Paz
La Plaza de la Paz Juan Pablo II es un espacio donde convergen todos los actores y movimientos de la ciudad; Ahí también se encuentra la Catedral Metropolitana María Reina, la cual es un lugar imperdible en la ciudad.

Parque Cultural del Caribe
El Parque Cultural del Caribe o Museo del Caribe es uno de los museos de Colombia que sí o sí hay que visitar. Este es todo un complejo cultural dedicado a promover y mantener el patrimonio histórico, cultural e identitario de la región Caribe. Dentro del Parque encontrarás el museo, bibliotecas; una de las cuales es especializada en la obra de Gabriel García Marquéz, restaurante, el Jardín de Las Mariposas, teatrino y salón de eventos.

www.culturacaribe.org/ ...del_caribe

En las proximidades

Bocas de Ceniza

Donde el río Magdalena y el mar Caribe se unen, nace Bocas de Ceniza, la desembocadura de la principal arteria fluvial de Barranquilla. Este sitio de interés es visitado por cientos de personas para ver el espectáculo natural de la unión de los dos cuerpos de agua y para aprender un poco sobre la pesca artesanal.

www.sitiosturisticoscolombia.com/ ...ranquilla/


Visitar el Castillo de Salgar

El Castillo de Salgar, es una edificación de origen colonial ubicado a las afueras de Barranquilla, en el municipio de Puerto Colombia. Se ubica sobre una colina verde lo que le da un bello contraste con su color amarillo mostaza
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Barranquilla, es la capital del departamento del Atlántico, también conocida como La Puerta de Oro de Colombia; expresión que se ganó al... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Carnaval de Barranquilla (Caribe Colombia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
AH y el Carnaval!

El Carnaval de Barranquilla es considerado patrimonio intangible de la humanidad ya que posee un valor cultural inigualable.

www.carnavaldebarranquilla.org/

Quote::
El Carnaval de Barranquilla se inicia en Colombia como consecuencia de la conquista española. En este tiempo, se mezclaron tradiciones de ambas localidades, generando un espectáculo único que se conservó de generación en generación. Esta fiesta se celebra en la ciudad desde hace más de 300 años, e integra a locales y turistas de todo el mundo.

Actualmente, el Carnaval se celebra en los últimos días de Febrero y tiene una duración de 4 días. Sus actividades se distribuyen en las siguientes etapas:

Batalla de Flores
Gran parada
Festival de Orquestas
Entierro de Joselito

Este carnaval permite ver una muestra sorprendente del folclore de Colombia, evento donde al paso de comparsas, todos se contagian de su alegría e imponencia. Al ritmo de instrumentos de raíces africanas, americanas e indígenas, como el tambor, las maracas, flauta de millo y otros, se desarrollan presentaciones de danza y música.

Entre las danzas que son patrimonio y motivo de jolgorio están:

Danza del Congo
Danza de Gallinazos
Danza de los pájaros
Danza de son negro
Danza de los Indios
En 4 días de carnaval hay espacio para conciertos y para el concurso de orquestas que compiten por el trofeo del Congo de Oro. Asimismo, se realiza la batalla de las flores, que concluye con la coronación de la Reina del Carnaval.

El carnaval no sería igual si no fuese por la historia y personajes que hay detrás de esta fiesta. Entre los personajes del carnaval de Barranquilla más emblemáticos están:

El rey momo
El hombre Caimán
María Moñitos
Joselito Carnaval
La Marimonda
Todos estos personajes de humor satírico son fuente de inspiración para el montaje y la creación de las coloridas carrozas y disfraces del carnaval de Barranquilla.

Alguna fotillo hubiera ido bien en la etapa de diario

Barranquilla - Carnaval
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters


Última edición por Wanderlust el Vie, 18-10-2019 11:30, editado 1 vez
Ir arriba AH y el Carnaval! El Carnaval de Barranquilla es considerado patrimonio intangible de la humanidad ya que posee un valor cultural... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a BARRANQUILLA (Colombia)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Más ideas

matadornetwork.com/ ...-de-morir/
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Más ideas. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Barrio Abajo, Barranquilla - Colombia  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Barranquilla tendrá el barrio con el museo a cielo abierto más grande del mundo

El Barrio Abajo, un tradicional y pintoresco sector de la ciudad colombiana de Barranquilla, vive una transformación que lo convertirá en el museo a cielo abierto más grande del mundo, proceso al cual están vinculados sus más de 10.000 residentes.

Considerado la cuna del carnaval de Barranquilla, en el Barrio Abajo todavía existen casas de bahareque y techo de paja que contrastan con referentes históricos, culturales y arquitectónicos de la ciudad como los museos del Caribe, de Arte Moderno, del Carnaval, la casa del Carnaval, la plaza de la Aduana y la estación Montoya.

www.lavanguardia.com/ ...ierto.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Barranquilla tendrá el barrio con el museo a cielo abierto más grande del mundo. El Barrio Abajo, un tradicional y pintoresco sector de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Carnaval de Barranquilla 2022- Región del Caribe de Colombia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30909

Votos: 0 👍
Descubriendo el carnaval de Barranquilla, Patrimonio de la Humanidad

Barranquilla vuelve a sus calles para disfrutar del colorido, tradición, música y alegría de su carnaval,
La fiesta más grande de Colombia

Cada año se celebra durante los cuatro días que preceden a la Cuaresma, pero este 2022 se le ha buscado unas nuevas fechas por culpa de la pandemia: será del 26 al 29 de marzo.

Bailes, cumbia, maracas, tambores, carrozas, sombreros adornados y máscaras de animales. Todos son elementos del famoso carnaval de Barranquilla, una combinación de alegría y tradición que es, desde 2003, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...-humanidad



_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Descubriendo el carnaval de Barranquilla, Patrimonio de la Humanidad. Barranquilla vuelve a sus calles para disfrutar del colorido... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube