Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Viajar_Por_Libre Viajar a Turquía por libre ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p39 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 46 de 52 - Tema con 1021 Mensajes y 732817 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Gramparsons
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-03-2017

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Jakijem Escribió:
Hola,

Nosotros nos vamos del 14 de abril (Jueves Santo, llegada por la tarde) al 22 de abril (salida por la mañana), con lo que libres nos quedan 7 días completos. El plan (provisional) es pasar 4 días completos en Estambul (15, 16, 17 y 18) y luego el día 19, alquilar un coche y salir hacia Pamukkale, para lo que tendriamos los días 19, 20 y 21 completos.

En esta "excursión", tendriamos que hacer 2 noches fuera de Estambul más la última noche, de regreso ya cerca del aeropuerto (Sabiha Gökçen) para a la mañana siguiente devolver el coche y tomar el vuelo de vuelta, que sale a las 10 de la mañana.

He estado mirando el google maps, y resulta que está más lejos de lo que creíamos, el maps nos dice que se tardan unas 7 horas por autopista o autovia, es decir, practicamente un día entero (si añadimos las paradas). Creeis que se podria visitar alguna otra cosa interesante por el camino? ver Efeso (Esmirna), por ejemplo? o bajar a Antolya? igual es demasiado, no?.

Es que no sabemos cuanto tiempo se emplea en visitar Pamukkale, y si vale la pena "perder" casi dos días completos solo en los desplazamientos...

O nos aconsejaríais quedarnos los 7 días en Estambul? o visitar alguna otra cosa más cercana?

Hola:

En principio la recomendación que te han dado de coger un vuelo interno hasta la Capadocia me parece muy razonable. Pamukale está bien pero la Capadocia es espectacular.

Otra alternativa que te aconsejaría es viajar en coche hasta la Isla de Cunda, que está a cuatro horas y media de Estambul, y disfrutar de unos días playa en el Egeo, comer excelente pescado en chiringuitos al lado del mar y, además, tienes Pérgamo a una hora por una excelente carretera.

En Cunda también puedes alquilar un barco para hacer una excursión para navegar por la bahía y recorrer las islas cercanas. Yo no lo hice en Cunda, lo hice en Kas, y me encantó, pero sí que vi mucho barcos en el puerto que salían diariamente. Además, el pueblo es muy bonito, en plan bohemio, con muchos cafés y restaurantes.

A mí me encantó y eso que sólo estuve un día, después de visitar Pérgamo, que lleva una mañana mas o menos.
_________________
Países:Perú, Galápagos, Rumanía, Tanzania, Turquía, Costa Rica, Bélgica, Eslovenia, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Jordania, Egipto, Sudáfrica, Swazilandia, Portugal, Suecia, Dinamarca, Reino Unido, Holanda, Alemania, Francia, Marruecos.
Buceo: Pacífico, Indico, Atlántico, Mar Rojo, Mediterráneo, Mar del Coral
Ir arriba Hola: En principio la recomendación que te han dado de coger un vuelo interno hasta la Capadocia me parece muy razonable. Pamukale est... Gramparsons Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Oooh!que buena pinta tiene esta isla, y por lo que veo se puede acceder por carretera.
Yo también me la apunto ya que estaremos en Pergamo una noche para visitar las ruinas, a ver si la puedo encajar.

Gracias por la recomendación (aunque no fuera para mí 😃)
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Oooh!que buena pinta tiene esta isla, y por lo que veo se puede acceder por carretera. Yo también me la apunto ya que estaremos en... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo también ando buscando zonas desconocidas de Turquía, porque ya conozco bastantes. Me viene bien la idea, gracias.
Ir arriba Yo también ando buscando zonas desconocidas de Turquía, porque ya conozco bastantes. Me viene bien la idea, gracias. Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Elengv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2022

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Por si a alguien le interesa acabo de volver de la zona sureste de Turquía. He estado unos 7 días completos por allí y dos en estambul. Hay poca información en el foro de esa zona. Es una zona muy tranquila y bonita. Ya conocía otras zonas de Turquía ya que fuí hace 10 años o así.
Concretamente he estado en Mardin, Savur, Dara, Monasterio Mor Zafaran, Diyarbakir, Karadut-monte nemrut, Sanliurfa, Harran y Gobeklitepe. Todo esto en transporte público autostop y algún taxi puntual y sin problema en 7 días. Fuí en avión a Mardin desde Estambul y volví desde sanliurfa.
Dormimos en Mardin dos noches. El alojamiento los buscamos todos en el momento, salvo el de la primera noche cerca del aeropuerto de estambul ya que llegabamos de noche y cogíamos el avión muy pronto por la mañana. El taxi del aeropuerto de Estambul al alojamiento, que es en una zona cercana a unos 5 kms del aeropuerto, nos costó unos dos euros. Y las tres últimas noches en Estambul.
En el aeropuerto de mardin, al que llegamos a las 8 am más o menos, cogimos el minibus al centro de la zona antigua de Mardin. Cuesta en torno a tres euros. Te deja en la plaza. Buscamos alojamiento en ese momento. Es el único sitio en el que nos costó encontrar un poco ya que en esa zona es el lugar más turístico. Creo que aquí convendría reservar con antelación por comodidad simplemente, porque alojamiento hay. También es el sitio más caro en el que estuvimos en esa zona, pagamos 30 euros por noche. El sitio y yo creo que todos en general están muy bien. Son casas antiguas de piedra muy cuidadas. Ese día estuvimos por Mardin y al día siguiente fuimos a Savur por la mañana en bus (lo cogimos en la estación grande principal que está bajando el cuestón siguiendo la calle principal de Mardin hacia abajo, en sentido contrario al que entras cuando llegas al Mardin desde el aeropuerto). Savur es un publo pequeñito con una fortaleza pequeña sin nada de especial pero si se tiene tiempo no está mal para pasar la mañana o la tarde por ejemplo. Y por la tarde, en el sitio en el que nos dejó el bus en Mardin en la zona nueva, cogimos un taxi y nos llevó a Monasterio Mor Zafaran primero y después a Dara. Hay que controlar el horario de Dara de cierre (la primera zona de cuevas escavadas se puede ver primero porque eso sí cierra, las cisternas tb y el yacimiento y acueductos se pueden dejar para el final porque no cierra. Dara es gratuito (no entiendo muy bien porque, pero bueno). Mor zafaran se puede ver en una hora o menos y Dara en unas dos horas.
Al día siguiente por la mañana cogimos un Dolmus a Dijarbakir. Es complicado informarse bien de los horarios de salida porque aquí, en esta zona, nadie habla ingles, nadie, hay que usar el traductor de google. Noso dijeron que se cogia en la estación de buses principal cercana al centro antiguo (el de la cuesta hacia abajo) pero no. Tal vez salga uno o dos al día desde allí pero es mejor ir a tiro hecho en taxi a la estación concreta de Dolmus que vaya a Dijarbakir. Supongo que saldrán cada hora o cuando se llenen. Según llegamos casi salía uno.
En Dijarbakir buscamos alojamiento en el momento y andubimos por la ciudad, está bien para pasar un día. También fuimos hasta el puente sobre el Tigris. Dormimos una noche aquí. Al día siguiente queríamos llegar a Karadut. En transporte público hay dos formas: coger el bus que sale de la estación de las afueras de Diyarbakir a Adiyaman via kahta y decirle al conductor que pare en Narince (en la carretera) para bajarte y de alguna forma llegar a Karadut. Para esta opción hay que informarse previamente de los horarios de bus porque hay unos dos al día, uno de ellos sobre las tres de la tarde con dos compañías y la otra supongo por la mañana. La otra opción mucho más fácil y que finalmente hicimos (nadie sabía informarnos de esta opción y casi nos quedamos esperando al de las tres) nos informó el gerente de la estación y porque nos preguntó por casualidad qué buscábamos, es coger en la misma estación, en la zona de Dolmus, uno a Siverek que sale cada hora y de allí otro a kahta y que te pare en el cruce a Narince, en la carretera. Y así lo hicimos y muy bien. En unas tres horas estábamos allí. Casualidad que un chico que también se bajó ahí tenía un amigo que le venía a buscar en coche que nos llevó al centro de narince. (andando se tardaría un cuarto de hora o así, así que no hay problema) y allí preguntamos como subir a Karadut. Sobre el mapa parece que está cerca pero no. No hay transporte pero cualquiera del pueblo que vaya hacia allí te lleva (autostop). Casi en el momento le dijimos a un señor y nos dejó en el cruce que queda a unos tres kilómetro de Karadut (el continuaba por la principal) y llegamos andando al pueblo. Nos alojamos en Isik Pensión, que fué la primera que vimos, aunque la había fichado ya previamente en internet. Nos hizo comida de ese día y cena. Nos alojamos una noche. Comimos y subimos andando a las 2 pm hasta nemrut. Son unos 1000 positivos 12 kms. No nos apetecía subir en coche. Se sube bien por la carretera aunque se tarda un buen rato.Luego vino a buscarnos en coche (el precio sería el mismo si te sube y baja que si te sube, o parecido, pero nos apetecía subir andando y así pasar la tarde) Un poco antes de llegar arriba se compra la entrada) Al día siguiente el dueño del hotel le dijo a un bus escolar que pasaba justo que nos bajara a Narince. Sinó es hacer lo mismo, andar tres kms hasta el cruce y hacer autostop. Esta zona es supersegura, es poco turistica por lo que la gente te trata muy bien. No nos han dado un precio diferente al de los lugareños nunca, solo una vez en un taxi, que no nos puso taximetro y nos quiso cobrar el doble. Siempre ponen taxímetro y siempre te cobran lo mismo. No hay que regatear nada, ni en los mercados de esta zona ni nada.
Después volvimos a la carretera principal (bueno el bus escolar nos dejó allí, en la gasolinera) para esperar el bus o dolmus que va a Sanliurfa. Haberlos haylos pero no pasaban y un chcio que paro a echar gasolina nos llevó hasta Sanliurfa, nos dijo él). Sino te lleva nada pues esperar a que pase un Dolmus.
Buscamos alojamiento en el momento sin problema y pasamos el día en la ciudad. Al día siguiente fuimos a Harran en Dolmus y al volver comimos en la zona del hotel Nevali, que es como el epicentro del transporte y de la ciudad y frente el hotel que es de donde sale el bus cogimos el de Goblekitepke. Es el bus 0. Sale 9:45, 12:45 Y 15:45 (los horarios están en internet) Vuelve a las 12, 15 y 17:30. Cogiendo el de las 15:45 te da tiempo de verlo bien, sin entretenerte mucho.Dormimos dos noche aquí y al día siguiente por la tarde cogimos el avión a Estambul.

Última edición por Elengv el Mar, 12-07-2022 7:26, editado 2 veces
Ir arriba Por si a alguien le interesa acabo de volver de la zona sureste de Turquía. He estado unos 7 días completos por alli y dos en estambul... Elengv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

ASIATITIS
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Muchas gracias Elengv por tu información. Me viene muy bien porque hay poca gente que hable de la zona y estoy planeando ir por allí a finales de verano.
El viaje sería en coche de alquiler. ¿ Qué tal has visto las carreteras por la zona ?.
Ir arriba Muchas gracias Elengv por tu información. Me viene muy bien porque hay poca gente que hable de la zona y estoy planeando ir por allí a... ASIATITIS Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1771 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Elengv
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-03-2022

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
ASIATITIS Escribió:
Muchas gracias Elengv por tu información. Me viene muy bien porque hay poca gente que hable de la zona y estoy planeando ir por allí a finales de verano.
El viaje sería en coche de alquiler. ¿ Qué tal has visto las carreteras por la zona ?.

Hola , están bien. No vas a tener problema. Además en esa zona vi muy poco tráfico en las carreteras. En la entrada a ciudades más pero lo normal. Eso sí, por esa zona casi nadie entiende nada de inglés. Nada nada. Así que en general en hoteles y en todas partes usan el Google traductor. Por ese motivo creo que no está mal comprar una tarjeta para móvil para localizar algunos sitios o para el traductor por ejemplo. De todas formas nosotros no hemos cogido tarjeta y nos hemos apañado perfectamente. Es probable que en esa zona que te paren militares o policía en las carreteras para mirar documentación. A nosotros nos pararon en todas cuando íbamos en dolmus. Cuando hemos ido en coche , autostop no. La gente es muy amable. Yo creo que es lo habitual en lugares con menos turismo. Por otra parte ahora mismo no se puede mirar alojamiento en Booking estando en el país. Nosotros íbamos mirando el día antes de ir a cada lugar alojamiento para hacernos a la idea de precios etc y teníamos que mirar en otras páginas.
Ir arriba Hola , están bien. No vas a tener problema. además en esa zona vi muy poco tráfico en las carreteras. En la entrada a ciudades más pero... Elengv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9911
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Yo estoy viajando por la costa del Mar Negro. Como consejos generales en Turquía para viajar por libre confirmo que conviene llevar el pasaporte siempre a mano, porque lo piden en muchos sitios. Y a mí me resultado muy útil tener una SIM turca porque también para viajar te piden un número de teléfono, y dar uno extranjero puede resultar menos práctico. Hasta me he encontrado un par de compañías de autobús que ya no entregan ningún billete en papel y la confirmación del viaje es un mensaje de texto. Aparte he tenido que conectarme a Internet muchas veces en plena ruta, para ver en qué parte del recorrido me interesaba pararme, comprobar distancias, reservar alojamiento, consultar el traductor (por aquí tampoco se habla mucho inglés), etc.
Para reservas de hoteles al final he acabado recurriendo al buscador odamax.com que me está funcionando bastante bien.
Las carreteras me están sorprendiendo también a mí, prácticamente todas las que he transitado son autovías en muy buen estado.
Ir arriba Yo estoy viajando por la costa del Mar Negro. Como consejos generales en Turquía para viajar por libre confirmo que conviene llevar el... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

ASIATITIS
Experto

Experto
Registrado:
04-02-2018

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información fresca. Lo de Booking ya me ha llegado pero como soy de llevarlo todo contratado estoy reservando desde aquí ( espero que así nos funcione ).
Lo de la targeta SIM solemos cogerla siempre que viajamos a paises sin roaming. Espero tener buenas conexiones pues el Google maps es importante para movernos solos.
I, para Elengv -¡Qué tal el Monasterio Mor Gabriel ?. ¿Vale la pena llegar hasta allí '. Y otra cosa - ¿ Has visitado Hasankeif ?. ¿Queda algo que ver o está todo inundado'.
Gracias a todos.
Ir arriba Muchas gracias por la información fresca. Lo de Booking ya me ha llegado pero como soy de llevarlo todo contratado estoy reservando desde... ASIATITIS Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1771 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Hola!yo también me uno a los agradecimientos, nosotros también vamos a viajar en Agosto por libre con coche de alquiler, y aunque la ruta es bastante típica no dejamos de tener dudas ya que casi todo el mundo lo hace en vuelos internos o autobuses.
Lo de booking me ha descolocado un poco, yo he cogido todos los hoteles por esta plataforma, podré enseñar las reservas sin problema una vez allí y tendre acceso a ellas no?
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Hola!yo tambien me uno a los agradecimientos, nosotros tambien vamos a viajar en Agosto por libre con coche de alquiler, y aunque la ruta... Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por supuesto, yo tenia 3 noches en Estambul reservadas desde España y no hubo ningún problema. Y me imagino que tampoco habrá problema si tuvieras que cancelar alguna de las reservas que tengas (aunque yo no lo he comprobado), lo que no puedes hacer es buscar y reservar una vez allí.
Ir arriba Por supuesto, yo tenia 3 noches en Estambul reservadas desde España y no hubo ningún problema. Y me imagino que tampoco habrá problema si... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Por supuesto, yo tenia 3 noches en Estambul reservadas desde España y no hubo ningún problema. Y me imagino que tampoco habrá problema si tuvieras que cancelar alguna de las reservas que tengas (aunque yo no lo he comprobado), lo que no puedes hacer es buscar y reservar una vez allí.

Vale perfecto!!muchas gracias Guiño
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Sobogo escribió: Vale perfecto!!muchas gracias Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Por otra parte, ahora que los pienso hacer reservas en hoteles turcos con Booking, al margen de trucos técnicos que yo no controlo, puede ser tan sencillo como dar la clave de acceso a tu espacio personal a alguien de confianza que esté fuera de Turquía. A veces piden también la clave de seguridad de 3 cifras de la tarjeta para confirmar una reserva.
Ir arriba Por otra parte, ahora que los pienso hacer reservas en hoteles turcos con Booking, al margen de trucos técnicos que yo no controlo, puede... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Noel-Williams
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2010

Mensajes: 79
Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!

Estábamos pensando en ir a Estambul unos 4 días, pero cada vez estamos pensando más en alargar la cosa 3 días más, e ir a Capadocia o algún otro sitio cercano por el estilo. ¿Qué recomendáis? Lo de Capadocia se ve en un día? Cuál es la mejor forma de ir de Estambul a Capadocia?


Gracias!
Ir arriba Hola! Estábamos pensando en ir a Estambul unos 4 días, pero cada vez estamos pensando más en alargar la cosa 3 días más, e ir a Capadocia... Noel-Williams Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 1 👍
Noel-Williams Escribió:
Hola!

Estábamos pensando en ir a Estambul unos 4 días, pero cada vez estamos pensando más en alargar la cosa 3 días más, e ir a Capadocia o algún otro sitio cercano por el estilo. ¿Qué recomendáis? Lo de Capadocia se ve en un día? Cuál es la mejor forma de ir de Estambul a Capadocia?


Gracias!

Lo mejor y más rápido para ir de Estambul a Capadocia es por avión. Es un viaje de apenas una hora de duración y los precios de los vuelos no suelen ser muy elevados.

Capadocia no se ve en un día aunque yo tampoco le daría mucho más de 2-3 días, aunque esto ya es opinión muy personal y de cómo viajes, si te mueves en coche de alquiler, etc.

Saludos!
Ir arriba Lo mejor y más rápido para ir de Estambul a Capadocia es por avión. Es un viaje de apenas una hora de duración y los precios de los... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Sobogo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
Por otra parte, ahora que los pienso hacer reservas en hoteles turcos con Booking, al margen de trucos técnicos que yo no controlo, puede ser tan sencillo como dar la clave de acceso a tu espacio personal a alguien de confianza que esté fuera de Turquía. A veces piden también la clave de seguridad de 3 cifras de la tarjeta para confirmar una reserva.

Bien pensado!!para una emergencia es buena opción
_________________
Donde viajan 2 viajan 3

2019: Selva Negra, Malta, Navarra, Puerto Rico, Disneyworld, Valle del Mosela y Dubai
Ir arriba Bien pensado!!para una emergencia es buena opción Sobogo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

AINHOA222
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola

Viajo a Turquia en agosto (segunda vez la pandemia se cargó otra), y los hacemos en plan sol y piedras, esto es, descansar, playa y ver cosas. Vamos a nuestro aire, pero tengo algunas cuestiones;


1) la ISTAMBUL MUSSEUM PASS O LA MUSSEUM PASS. Voy cuatro días a Estambul, y luego la 10 a la Turquia mediterraneoa, he estado mirando las PASS oficiales, y creo que lo mejor es coger la ISTAMBUL PASS y luego la MEDITERRANEAN PASS. ¿cómo lo veis?

2) En Estambul, iremos a pie o lo que surja, pero luego vamos a Patara y Antayla, estamos dudando si coger coche de alquiler o ir cogiendo conche con conductores (aunque salga más caro te despreocupas de qué hacer con el coche.

3) me apetece mucho hacer vaijes en barco en Patara o Antayla, alguna idea?

4) en estambul, ya hemos visto lo supertipico, pero tenemos cuatro días para cosas nuevas (y ver si conseguimos encontrar el bazar de las especias que no lo encontramoss), ideas????

5) Merece la pena ir a las islas del principe?

6) la vez anterior cerca del hotel habia un restaurante muy local, y la verdad, fuimos bastante y muy a gusto, nos gustaria seguir yendo a ese tipo de establecimientos en Estambul ( en Antayla me imagino que sera más complicado9 Ideas?????

Gracias de antemanoooo
Ir arriba Hola. Viajo a Turquia en agosto (segunda vez la pandemia se cargó otra), y los hacemos en plan sol y piedras, esto es, descansar, playa y... AINHOA222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AINHOA222 Escribió:
Hola

Viajo a Turquia en agosto (segunda vez la pandemia se cargó otra), y los hacemos en plan sol y piedras, esto es, descansar, playa y ver cosas. Vamos a nuestro aire, pero tengo algunas cuestiones;


1) la ISTAMBUL MUSSEUM PASS O LA MUSSEUM PASS. Voy cuatro días a Estambul, y luego la 10 a la Turquia mediterraneoa, he estado mirando las PASS oficiales, y creo que lo mejor es coger la ISTAMBUL PASS y luego la MEDITERRANEAN PASS. ¿cómo lo veis?

2) En Estambul, iremos a pie o lo que surja, pero luego vamos a Patara y Antayla, estamos dudando si coger coche de alquiler o ir cogiendo conche con conductores (aunque salga más caro te despreocupas de qué hacer con el coche.

3) me apetece mucho hacer vaijes en barco en Patara o Antayla, alguna idea?

4) en estambul, ya hemos visto lo supertipico, pero tenemos cuatro días para cosas nuevas (y ver si conseguimos encontrar el bazar de las especias que no lo encontramoss), ideas????

5) Merece la pena ir a las islas del principe?

6) la vez anterior cerca del hotel habia un restaurante muy local, y la verdad, fuimos bastante y muy a gusto, nos gustaria seguir yendo a ese tipo de establecimientos en Estambul ( en Antayla me imagino que sera más complicado9 Ideas?????

Gracias de antemanoooo

Hola!!

1) Sobre los pass no te puedo decir, pues siempre hemos ido sin pass y nos ha salido bastante económico (Es cierto que si en Estambul quieres ver lo más caro pues seguramente rente).

2) Yo he estado por la zona de costa pero alquilamos coche, no se si en Turquía se lleva tanto lo de los conductores con coche, o te refieres a taxis normales? Hay algunas zonas donde no vi.

3) En Antalya tienes las típicas excursiones en barco que te llevan a varias playas y calas. Yo las he visto desde Fethiye y Kas. Vas a estar solo en Antalya ciudad o por Antalya te refieres a la región?

4) Sobre que ver en Estambul, no se cuantas cosas se consideran super típicas pero por si acaso te dejo algunas sugerencias por aquí: Museo Rahmi M. Koc (Transportes, coches antiguos, tecnología, industria), barrio de Besiktas, Ortakoy, Barrio de Eyup y Fener Balat, en la zona asiática: Kadikoy ,Uskudar, barrio de Kunguzcuk y Beylerbeyi, fortaleza de Anadoluhisari.

5) En mi opinión si, pero depende de la época del año Buyukada estará hasta arriba, mejor Burgazada o alguna de las otras.

6) ¿Donde te alojas en Estmbul? En Antalya yo fui a sitios locales y la verdad es que bien, no había ni un turista "internacional"

Un saludo y espero que te haya servido la información!
Ir arriba Hola!! 1) Sobre los pass no te puedo decir, pues siempre hemos ido sin pass y nos ha salido bastante económico (Es cierto que si en... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Dreamingholidays
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-02-2016

Mensajes: 419
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Noel-Williams Escribió:
Hola!

Estábamos pensando en ir a Estambul unos 4 días, pero cada vez estamos pensando más en alargar la cosa 3 días más, e ir a Capadocia o algún otro sitio cercano por el estilo. ¿Qué recomendáis? Lo de Capadocia se ve en un día? Cuál es la mejor forma de ir de Estambul a Capadocia?


Gracias!

Hola, yo Capadocia para ver bastante y hacer algún tour (Caballo, quad etc) no le daría menos de 3 días. Creo que 3 días para una primera toma de contacto sería perfecto. Se puede hacer en transporte público y llegas a bastantes sitios, aunque con coche pues siempre mejor.

Un saludo
Ir arriba Hola, yo Capadocia para ver bastante y hacer algún tour (Caballo, quad etc) no le daría menos de 3 días. Creo que 3 días para una primera... Dreamingholidays Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

AINHOA222
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-05-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
dreamingholidays Escribió:
AINHOA222 Escribió:
Hola

Viajo a Turquia en agosto (segunda vez la pandemia se cargó otra), y los hacemos en plan sol y piedras, esto es, descansar, playa y ver cosas. Vamos a nuestro aire, pero tengo algunas cuestiones;


1) la ISTAMBUL MUSSEUM PASS O LA MUSSEUM PASS. Voy cuatro días a Estambul, y luego la 10 a la Turquia mediterraneoa, he estado mirando las PASS oficiales, y creo que lo mejor es coger la ISTAMBUL PASS y luego la MEDITERRANEAN PASS. ¿cómo lo veis?

2) En Estambul, iremos a pie o lo que surja, pero luego vamos a Patara y Antayla, estamos dudando si coger coche de alquiler o ir cogiendo conche con conductores (aunque salga más caro te despreocupas de qué hacer con el coche.

3) me apetece mucho hacer vaijes en barco en Patara o Antayla, alguna idea?

4) en estambul, ya hemos visto lo supertipico, pero tenemos cuatro días para cosas nuevas (y ver si conseguimos encontrar el bazar de las especias que no lo encontramoss), ideas????

5) Merece la pena ir a las islas del principe?

6) la vez anterior cerca del hotel habia un restaurante muy local, y la verdad, fuimos bastante y muy a gusto, nos gustaria seguir yendo a ese tipo de establecimientos en Estambul ( en Antayla me imagino que sera más complicado9 Ideas?????

Gracias de antemanoooo

Hola!!

1) Sobre los pass no te puedo decir, pues siempre hemos ido sin pass y nos ha salido bastante económico (Es cierto que si en Estambul quieres ver lo más caro pues seguramente rente).

2) Yo he estado por la zona de costa pero alquilamos coche, no se si en Turquía se lleva tanto lo de los conductores con coche, o te refieres a taxis normales? Hay algunas zonas donde no vi.

3) En Antalya tienes las típicas excursiones en barco que te llevan a varias playas y calas. Yo las he visto desde Fethiye y Kas. Vas a estar solo en Antalya ciudad o por Antalya te refieres a la región?

4) Sobre que ver en Estambul, no se cuantas cosas se consideran super típicas pero por si acaso te dejo algunas sugerencias por aquí: Museo Rahmi M. Koc (Transportes, coches antiguos, tecnología, industria), barrio de Besiktas, Ortakoy, Barrio de Eyup y Fener Balat, en la zona asiática: Kadikoy ,Uskudar, barrio de Kunguzcuk y Beylerbeyi, fortaleza de Anadoluhisari.

5) En mi opinión si, pero depende de la época del año Buyukada estará hasta arriba, mejor Burgazada o alguna de las otras.

6) ¿Donde te alojas en Estmbul? En Antalya yo fui a sitios locales y la verdad es que bien, no había ni un turista "internacional"

Un saludo y espero que te haya servido la información!






Gracias por contestar.

Alojamiento en Estambul, en la zona del cuerno de oro (la superturistica..pero...4 días son 4 dias), la vez pasada también y ya os digo encontramos algo no solo con guiris, Riendo , o por lo menos turistas occidentales...quiza eran turcos viajando...

Entre Patara y Antayla hacemos 10 días, queremos plan playa y piedras, descansar y ver, por eso lo del coche aunque está casi decidido que por lo menos en Patara coche

Islas del principle, aunque este petado quiza lo intentamos...

Graciasss
Ir arriba Gracias por contestar. Alojamiento en Estambul, en la zona del cuerno de oro (la superturistica..pero...4 dias son 4 dias), la vez pasada... AINHOA222 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9911
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En Estambul hay literalmente miles de hoteles. Aunque este año el turismo internacional esté muy presente, me parece raro que no se encuentre algo asequible en cualquier época.
El mes pasado encontré una habitación por 20€ a 5 minutos de la Mezquita Azul, y estaba igual de bien que un hostal de 40€ en un pueblo perdido de España. O puede que mejor.
Con los restaurantes pasa algo parecido, hay tantos miles en la ciudad que se puede encontrar uno bueno y asequible al lado de una auténtica trampa turística. Entender aunque sea 50 palabras de turco ayuda a distinguir.
Alguna vez me gustaría ir a echar un vistazo a las Islas. Soy un poco friki de la Historia, y hace un tiempo me enteré de que Trotsky pasó los primeros años de su exilio en una de ellas, creo que en la grande.
Ir arriba En Estambul hay literalmente miles de hoteles. Aunque este año el turismo internacional esté muy presente, me parece raro que no se... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 45, 46, 47 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube