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Ciudad-Localidad Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️


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Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
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Xisco69
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JMGT Escribió:
En Napoles, la ultima vez que estuve, alquilé coche para poder hacer varias excursiones por los alrededores ( Amalfi, Zona norte del golfo, Montecasino ... ).

El hotel que tenia era el B&B Hotel Napoli
Se encuentra en la misma plaza Garibaldi, en el centro de Napoles y hay un parking en esa plaza, donde además se encuentra la estación principal de Napoles, donde puedes tomar la linea Circumvesuviana.

Aunque eso si, lo que hicimos fue alquilar el coche solo por unos días, los que ibamos a hacer les excursiones, el resto de días en Napoles o para movernos por el Golfo de Napoles ( Pompeya, Herculano, Sorrento .. ) lno alquilamos el coche y usamos la
linea de ferrocarril Circumvesuviana.

Crees que podríamos usar ese hotel para los últimos días después haber ido a la costa y dejar el coche aparcado y visitar Nápoles? o esta lejos ese hotel de los puntos de interés? el tema del coche es por que vamos con una niña pequeña y así nos evitamos buses para recorer la costa
_________________
Sabai sabai
Ir arriba crees que podríamos usar ese hotel para los últimos días después haber ido a la costa y dejar el coche aparcado y visitar Nápoles? o esta... Xisco69 Compartir:
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JMGT
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16-02-2012

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Para mi la situación de ese hotel es perfecta. He estado 3 veces en Napoles y las 3 me he hospedado ahí.
La plaza Garibaldi esta en el corazón de Napoles. Tienes todo el centro de Napoles a un paso y además tienes la estación de trenes y metro ahí a tocar. Del hotel a la estación habrà 300 metros como mucho.

La Porta Nolana, el castillo Capuano, el Corso Umberto, la Via Toledo ... Todo el centro historico a un maximo de 15 o 20 minutos paseando.

Así que para mi, si, creo que os iria perfecto para visitar Napoles
_________________
Diarios : Etiopia del Sur. Kamchatka, Mauritania, Namibia, Kenya, Peru Bolivia Chile, Rep.Centroafricana, Sudafrica y Lesoto, Centroafrica y Congo Brazzaville, Timor Leste y Flores, Islandia e islas Svalbard, Paraguay
Ir arriba Para mi la situación de ese hotel es perfecta. He estado 3 veces en Napoles y las 3 me he hospedado ahí. La plaza Garibaldi esta en el... JMGT Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 167 Fotos Compartir:
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Carloferrari
Experto

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22-02-2007

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Muchas gracias por su respuesta,
He apuntado el parking realmente me parece muy bien situado.
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Michi_ast
Indiana Jones

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20-09-2016

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Dispongo de 4 días completos en Napoli, llegó el día 18 de junio a las 12:00, y me voy el día 22 al amanecer.
Tenia pensado 2 días Napoli, y los otros dos, dos excursiones, alguna sugerencia? Pompeya y Herculano no lo tenemos pensado, si no Capri, Positano y Amalfi, Salerno..algo así... Gracias
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JMGT
Super Expert

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16-02-2012

Mensajes: 298
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Yo uno de los días haria, salir por la mañana con el tren hacia SOrrento. Una vez allí, dar una vuelta por el lugar, que lo merece y después pillar barco a Capri. La vuelta la podeis hacer directamente de Capri a Napoles, o volver a Sorrento y de ahí en tren de nuevo a Napoles.

Por otro lado, Positano y la costa de Amalfi son muy bonitas, peró segun en que epocas del año, estan tan apretadas de gente que se convierte en un agobio inmenso.

Otra opción que la gente acostumbra a olvidar es la zona norte del golfo de Napoles. Pozzuoli, Baiae, lago Averno, Cumas y la cueva de la Sibila. Recomiendo también mucho ver la Piscina Mirabilis, en el cabo Miseno. Una obra de arte de la ingenieria romana.
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Javisevilla
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23-05-2010

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Recién llegado de Napolés donde pasé la semana pasada entera, de domingo a domingo. Os cuento un poco por encime el plan y mis impresiones, a nivel particular, pues los gustos e intereses pueden variar.

1.- Domingo.- Llegada temprano y hago tiempo en plaza Garibaldi para entrar en el apartamento. Un cambio un mes antes, en el que me cancelan mi apartamento en Vía dei Tribunali, le obliga a booking a ofrecerme una alternativa, tras varias propuestas escojo una en Piazza Garibaldi y ellos se hacen cargo del sobreprecio. Al cancelarme el anterior propietario un mes antes los precios se habían duplicado. El barrio de la estación así de primeras es espantoso, pero con el paso de los días me fue encantando. Mucha vida callejera, mercado, mercadillo, y mucha inmigración. No me sentí inseguro ni de noche aunque hay que decir que así de primeras impone respeto. La estación central la tengo al lado así que para excursiones y bus al aeropuerto el lugar es inmejorable. La pega es que por la noche no es agradable pasear por la zona, pero bueno. El apartamento en si un autentico robo porque vale la mitad de lo que costaba.

Bueno el domingo lo tenía para situarme en la ciudad y visitar a última hora la Capilla de San Severo. Así que pasee mucho por el centro. Ví la reliquia de San Genaro que durante toda la semana la exponían a los fieles (una de las tres veces que durante el año lo hacen) y mientras se reza el rosario un sacerdote la mueve para que veamos que la sangre se ha licuado. Se expone a las 16.30 y el rosario era como a las 18.30 h. (Si se coincide en alguna de estas tres veces creo que es imprescindible verlo. Muy napolitano aparte de devoto.

También para hacer tiempo decido hacer la visita de Napoles Soterrada. Para mí es prescindible. Había muchísimos turistas en todas partes. Decidimos hacer el turno en inglés por quitarnos algo de turismo. Esta curioso pero no lo veo de mi interés. Si es curioso ver los pocos restos del teatro de Nerón conformando los muros de una casa, con su nevera y todo.

San Severo es punto y aparte. Yo reservé pero creo que no era necesario aunque la capilla estaba llena. Como ya no hay aforo limitado los napolitanos dan a basto con todo y así en todos sitios. La Capilla y las esculturas son un puñetero espectáculo aunque estuviera llena de gente. Las fotos prohibidas y cuidado que vigilan con esmero que no se hagan.

2.- Lunes.- Sacamos la Artecard de Campania con transporte por 3 días. Este día quiero ver Ercolano y subir al Vesubio. Como el día antes con el vuelo tempranero hemos dormido poco despertamos a las 8 que para los horarios de allí lo considero tarde. A las 9 nos vamos a desayunar y cuando terminamos vamos a coger el circunvesuviano con Ercolano Sacavi a 6 paradas. El tren iba hasta la bola. Pena me daba cuando me bajé en Ercolano de la gente que iba a Pompeya o a Sorrento. Como sardinas en lata literal y con calor. De ahí saque la primera conclusión. Si queréis coger este tren mejor cogerlo en Porta Nolana que en la estación central, que es donde se llena. De Porta Nolana sale semi vacío y así os garantizáis ir sentados.
Nos paramos a contratar el bus al Vesubio. Allí en la misma parada tenéis el chiringuito del bus. Como no hay sitio para el siguiente decidimos visitar primero Ercolano (primera entrada gratuita con artecard) y reservar sitio en el bus de las 14 h.
Ercolano me impresionó. Es imprescindible. Pequeña, increíblemente bien conservada, con poca gente y te dejan acceder a casi todas las edificaciones.
Tras comer algo cogemos el Bus al Vesubio que viene a tardar unos 40 minutos cada trayecto. Al bajarnos el mismo chofer nos indica a que hora debemos estar de vuelta volver a montarnos. Nos pareció mucho tiempo pero para nada. Al final llegamos ajustados. Nos llovió durante toda la subida y eso que en las ruinas hablamos pasado calor y solazo. Las cosas de la montaña. Cuando llegamos al cráter ya no llueve. Bonitas las fumadoras y las vistas. Esta visita es imprescindible. La subida no es dura. Cuando empezamos a bajar vuelta a llover, pero esta vez granizo jajajaja. En fin. Subida al bus y vuelta a la estación de tren. Llegamos a Nápoles y decidimos ir al Museo Arqueológico. (Segunda entrada gratuita con Artecard). Imprescindible e impresionante también. La colección de Isabel de Farnesio y lo que se guarda en esos muros de Ercolano y Pompeya es tremendo. Los mosaicos de la casa del Fauno son maravillosos y la colección de estatuas romanas provenientes de la capital del imperio es inigualable. Tras tanto tute, cenamos en El Barrio español y muy bien la verdad el sitio.

3.- Martes.- Ibamos a ir a costa amalfitana a echar el día por nuestra cuenta. Esa noche me desvelo y empiezo a hacer cálculos. 2 horas de tren a Sorrento ida y vuelta, el bus tarda 1h. 30 min en llegar de Sorrento a Amalfi. Luego sube a Ravello y vuelve a Sorrento a coger tren. No lo ví factible y tras despertar decido cambiar drásticamente el plan. Contrataría para el miércoles una visita guiada en grupo a la costa amalfitana de la que luego os contaré y hoy martes cogeríamos un Ferry a Prócida para comer allí y volvernos. De primeras, visitamos el Palacio Real (tercera entrada gratuita con Artecard) y ya esta amortizada aunque esta no la amortizamos tanto como la segunda. Lo bueno es no tener que pararse a sacar tickets de tren de metro o de bus. En los dos primeros transportes a veces hay colas interminables. El palacio real es prescindible aunque agradable de ver y como eran los borbones de la época es de una decoración exuberante. Después corriendo al puerto para coger el barco a Prócida que como es de los lentos sale de la otra punta del puerto que por poco lo perdemos. La salida del puerto es muy bonita y las vistas geniales. En un hora llegamos a Prócida.

El pueblo es muy muy bonito aunque después de dar un paseo de 1-2 horas como mucho, poco mas hay que hacer. La isla esta totalmente urbanizada así que con las vistas de la marina de atrás y el almuerzo en uno de sus restaurantes la visita está hecha. Comí en el restaurante Il Postino pues aquí se rodaron escenas de la película el Cartero y Pablo Neruda. En este isla también se todo el Talento de Mr Ripley. Me hubiera vuelto antes Nápoles pero tenía que esperar a mi hora. Llegamos a la ciudad y vemos de nuevo la Piazza del Plebiscito el Castillo del Ovo y nos vamos a descansar.

4.- Miércoles.- La excursión la contratamos el día antes con Civitatis por 70 euros. El touroperador local que la organiza en Worldtours. Incluye la visita a una fábrica de Limoncello en Sorrento, vista panorámica de Positano, parada en Amalfi dos horas con opción de hacer excursión en barco por la costa por 12 euros mas, y visita de Ravello. También incluye el almuerzo en Amalfi que estuvo muy bien, una ensalada una pasta y un helado de limón con la bebida (agua cerveza o vino). La guía Josefina, o Giuseppina muy buena y simpática. Me gustó todo y me pareció muy bien de precio. Lo veo imprescindible incluida la excursión en barco de 45 minutos. La Catedral de Amalfi preciosa. La recomendaría sin ningún genero de dudas. La única pega es que para Ravello se me quedó corta la hora de visita. Hubiera visitado la Villa que está mas alejada de la entrada al casco histórico Villa Cimbrone y no me dio tiempo. De vuelta nos vamos a la Vía Toledo a pasear y a tomar un Aperol Spritz en la Piazza Dante, (El bar barbareschi pone unas señoras jarras por 5 euros con sus cosas para picar que esta genial) para mi gusto la plaza mas distraída de Nápoles por su trasiego y los napolitanos parando allí y los niños jugando.

5.- Jueves.- Nueva Artecard. A esta le vamos a dar bastante tute. Vamos a Pompeya (Primera visita gratuita) y salimos muy temprano, para no tener jaleo con el tren. No caigo en cogerlo en Porta Nolana. Cogemos sitio y vamos sentados. Llegamos a Pompeya y ya hay muchos grupos visitando la ciudad. La ciudad es enorme con lo que hago una selección de lo que mas importante que visitar según mi guía. Lo mas espectacular de Pompeya es su tamaño y eso que la mayor parte sigue bajo las cenizas. Sin embargo no me gustó tanto como Ercolano porque había muchísima gente, y en casi ninguna casa de puede entrar. Ercolano tiene casas mejor conservadas además. Es imprescindible? A ver yo creo que sí, pero si no se dispone de tiempo vería antes Ercolano que esta. Si se dispone de tiempo vería las dos y que cada uno saque sus conclusiones.

Volvemos a Napoles en un tres que hace sólo tres paradas con lo que genial. Ahora cogemos el tren a Caserta que también lo incluye la Artecard. Llegamos a Caserta y comemos algo antes de visitar el palacio (segunda visita gratuita). El palacio en la tónica general de estas cosas. Los jardines son inmensos tipo los de Versalles. Los hice andando ida y vuelta y creo que debí haber hecho el trayecto de ida en autobús. Cuando llegué arriba del todo no tenía ya ganas de visitar el jardín ingles. El palacio es prescindible, mas si no se dispone de tiempo. Es muy barroco y tal. Los palacios reales no es una cosa que me apasione, está claro, y mas estas construcciones vesallescas.

Vuelta al tren y con la paliza que llevábamos a la cama casi directamente.

6.- Viernes.- Napoles a todo lo que da. Decidimos empezar subiendo al Museo Capodimonte que es un auténtica pasada. Imprescindible. Para subir cogemos metro a Dante y de allí un bus que nos indica una chica. Esto del bus esta fatalmente explicado si no es por ella no sé como habríamos llegado. En taquilla nos quieren cobrar precio reducido. Le digo a la chica que es la tercera entrada y que por lo tanto es gratuita. Tras varios dimes y diretes nos da el ticket. Lo dicho la colección de arte es exquisita y luego en la primera planta esta la colección de Isabel Farnesio que colapsa a cualquiera.
Segunda parada, las catacumbas de san Genaro. Precio reducido y muy recomendable (imprescindible) nada que ver que la Napoles Soterrada. Mucho mas interesante las catacumbas. Tras esto bajamos a la ciudad y de camino me da por entrar en un sitio a comer. De estos sitios que uno descubre en los viajes que son una barbaridad. La Cantina de la Vía de la Sapienza. Comida casera, buenísima y baratísima. La parmigiana mas rica que he comido en mi vida. La verdura espectacular.
Tercera parada el Museo Diocesano. Brutal también. Me encantó y no había nadie. Tras esto San Lorenzo, San Domenico y Santa Chiara. Brutales los tres conventos. En Santa Clara ya colapsamos y sólo vimos el claustro que estaba atestado de gente. Todo con entrada reducida de artecard.
Volvemos a via toledo, via Chiaia y acabamos en el paseo marítimo que hay en Chiaia donde nos empieza a llover. Cenamos en Casabuonocore una pasta con chirlas muy rica. De ahí al metro y a descansar.

7.- Sábado.- Nápoles compras. Ya me sentía en mi barrio de la estación y del mercado como pez en el agua. A pesar de las basuras y la mierda que tienen las calles, uno se acostumbra a este lugar y le pierde el respeto. Dedicamos la mañana a hacer compras, pastas, imanes, zapatos, incluso ropa,...En el corso Umberto I hay una charcutería que me pareció espectacular y compro lo típico muy bueno y bien de precio. Dejamos las cosas en casa y vamos al Pio Monte de la Misericordia a ver la obra de Caravaggio. Muy interesante. De ahí vamos a comer de nuevo a la Cantina de la Vía Sapienza y de ahí a la Vía Toledo a seguir de tiendas. Decidimos visitar el teatro San Carlos. Muy interesante. No incluye descuento por la artecard. Y de ahí ya nos fuimos a casa a hacer las maletas y descansar. De cenar una hamburguesa en la Piazza Garibaldi. Después de una semana también puede apetecer comer una hamburguesa.

8.- Domingo.- Recogemos temprano y desayunamos en Cuori di Sfogliatella que es el sitio que mas nos gustó de la zona en Piazza Garibaldi para desayunar. Recordad que el precio en barra puede ser la mitad que sentarse en la terraza. Si os sentáis en terraza sabed a que ateneros. El Alibus al aeropuerto sale desde la acera de la estación central. Y ahí se acaba el periplo. Vuelta a Sevilla y a volver a ahorrar para otra escapada.

IMPRESIONES

Nápoles me ha encantado a pesar de lo sucia que es. Las personas muy escrupulosas pueden tener problemas a la hora de disfrutar de la ciudad.
La Artecard de tres días con transporte compensa. Nada mes que ver las colas en las máquinas para sacar billetes de tren o metro. Con esto pasas del tirón y encima entrando en tres sitios de 10euros la tienes amortizada.
De comer a ver, no soy fan de la pizza napolitana porque tiene la masa gruesa. Aunque se muy buena la masa es gorda y prefiero la masa fina de la romana. Luego aparte en Italia no son de ponerle muchos ingredientes con lo cual me saben sosas. A lo mejor digo una barbaridad pero pienso que los italianos inventaron la pizza y los americanos la mejoraron. La pasta brutal en todos los sentidos. La suelen poner muuuuy aldente por lo que os parecerá en algunos casos que está realmente dura. Luego en esta cantina que os comentaba ponen mucha verdura buenísima, carnes, y pescado. De desayuno excepto el café que es maravilloso no me han convencido los dulces napolitanos. La sfogliatella para mi gusto es muy densa y basta, al igual que la pastela,... Me gustó el babá mucho, sin nada, con su almíbar.
De compras cuanto mas os alejéis de la zona turística mejores precios encontrareis pero es un sitio en general barato.
Para alojarme elegí la zona antigua donde uno por la noche puede pasear etc, al igual que se podría hacer por via Toledo... Al final me alojé en Piazza Garibaldi que si bien por la noche no ofrecía nada salvo sitios donde cenar, durante el día tenía mucha alegría, mercadillo, mercado, y al lado todos los transportes que necesitareis para visitar Nápoles, la Campania e ir al aeropuerto.

Si quereis saber mas quedo a vuestra disposición.

Un saludo
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Pepitogrillo97
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javisevilla Escribió:
Recién llegado de Napolés donde pasé la semana pasada entera, de domingo a domingo. Os cuento un poco por encime el plan y mis impresiones, a nivel particular, pues los gustos e intereses pueden variar.

1.- Domingo.- Llegada temprano y hago tiempo en plaza Garibaldi para entrar en el apartamento. Un cambio un mes antes, en el que me cancelan mi apartamento en Vía dei Tribunali, le obliga a booking a ofrecerme una alternativa, tras varias propuestas escojo una en Piazza Garibaldi y ellos se hacen cargo del sobreprecio. Al cancelarme el anterior propietario un mes antes los precios se habían duplicado. El barrio de la estación así de primeras es espantoso, pero con el paso de los días me fue encantando. Mucha vida callejera, mercado, mercadillo, y mucha inmigración. No me sentí inseguro ni de noche aunque hay que decir que así de primeras impone respeto. La estación central la tengo al lado así que para excursiones y bus al aeropuerto el lugar es inmejorable. La pega es que por la noche no es agradable pasear por la zona, pero bueno. El apartamento en si un autentico robo porque vale la mitad de lo que costaba.

Bueno el domingo lo tenía para situarme en la ciudad y visitar a última hora la Capilla de San Severo. Así que pasee mucho por el centro. Ví la reliquia de San Genaro que durante toda la semana la exponían a los fieles (una de las tres veces que durante el año lo hacen) y mientras se reza el rosario un sacerdote la mueve para que veamos que la sangre se ha licuado. Se expone a las 16.30 y el rosario era como a las 18.30 h. (Si se coincide en alguna de estas tres veces creo que es imprescindible verlo. Muy napolitano aparte de devoto.

También para hacer tiempo decido hacer la visita de Napoles Soterrada. Para mí es prescindible. Había muchísimos turistas en todas partes. Decidimos hacer el turno en inglés por quitarnos algo de turismo. Esta curioso pero no lo veo de mi interés. Si es curioso ver los pocos restos del teatro de Nerón conformando los muros de una casa, con su nevera y todo.

San Severo es punto y aparte. Yo reservé pero creo que no era necesario aunque la capilla estaba llena. Como ya no hay aforo limitado los napolitanos dan a basto con todo y así en todos sitios. La Capilla y las esculturas son un puñetero espectáculo aunque estuviera llena de gente. Las fotos prohibidas y cuidado que vigilan con esmero que no se hagan.

2.- Lunes.- Sacamos la Artecard de Campania con transporte por 3 días. Este día quiero ver Ercolano y subir al Vesubio. Como el día antes con el vuelo tempranero hemos dormido poco despertamos a las 8 que para los horarios de allí lo considero tarde. A las 9 nos vamos a desayunar y cuando terminamos vamos a coger el circunvesuviano con Ercolano Sacavi a 6 paradas. El tren iba hasta la bola. Pena me daba cuando me bajé en Ercolano de la gente que iba a Pompeya o a Sorrento. Como sardinas en lata literal y con calor. De ahí saque la primera conclusión. Si queréis coger este tren mejor cogerlo en Porta Nolana que en la estación central, que es donde se llena. De Porta Nolana sale semi vacío y así os garantizáis ir sentados.
Nos paramos a contratar el bus al Vesubio. Allí en la misma parada tenéis el chiringuito del bus. Como no hay sitio para el siguiente decidimos visitar primero Ercolano (primera entrada gratuita con artecard) y reservar sitio en el bus de las 14 h.
Ercolano me impresionó. Es imprescindible. Pequeña, increíblemente bien conservada, con poca gente y te dejan acceder a casi todas las edificaciones.
Tras comer algo cogemos el Bus al Vesubio que viene a tardar unos 40 minutos cada trayecto. Al bajarnos el mismo chofer nos indica a que hora debemos estar de vuelta volver a montarnos. Nos pareció mucho tiempo pero para nada. Al final llegamos ajustados. Nos llovió durante toda la subida y eso que en las ruinas hablamos pasado calor y solazo. Las cosas de la montaña. Cuando llegamos al cráter ya no llueve. Bonitas las fumadoras y las vistas. Esta visita es imprescindible. La subida no es dura. Cuando empezamos a bajar vuelta a llover, pero esta vez granizo jajajaja. En fin. Subida al bus y vuelta a la estación de tren. Llegamos a Nápoles y decidimos ir al Museo Arqueológico. (Segunda entrada gratuita con Artecard). Imprescindible e impresionante también. La colección de Isabel de Farnesio y lo que se guarda en esos muros de Ercolano y Pompeya es tremendo. Los mosaicos de la casa del Fauno son maravillosos y la colección de estatuas romanas provenientes de la capital del imperio es inigualable. Tras tanto tute, cenamos en El Barrio español y muy bien la verdad el sitio.

3.- Martes.- Ibamos a ir a costa amalfitana a echar el día por nuestra cuenta. Esa noche me desvelo y empiezo a hacer cálculos. 2 horas de tren a Sorrento ida y vuelta, el bus tarda 1h. 30 min en llegar de Sorrento a Amalfi. Luego sube a Ravello y vuelve a Sorrento a coger tren. No lo ví factible y tras despertar decido cambiar drásticamente el plan. Contrataría para el miércoles una visita guiada en grupo a la costa amalfitana de la que luego os contaré y hoy martes cogeríamos un Ferry a Prócida para comer allí y volvernos. De primeras, visitamos el Palacio Real (tercera entrada gratuita con Artecard) y ya esta amortizada aunque esta no la amortizamos tanto como la segunda. Lo bueno es no tener que pararse a sacar tickets de tren de metro o de bus. En los dos primeros transportes a veces hay colas interminables. El palacio real es prescindible aunque agradable de ver y como eran los borbones de la época es de una decoración exuberante. Después corriendo al puerto para coger el barco a Prócida que como es de los lentos sale de la otra punta del puerto que por poco lo perdemos. La salida del puerto es muy bonita y las vistas geniales. En un hora llegamos a Prócida.

El pueblo es muy muy bonito aunque después de dar un paseo de 1-2 horas como mucho, poco mas hay que hacer. La isla esta totalmente urbanizada así que con las vistas de la marina de atrás y el almuerzo en uno de sus restaurantes la visita está hecha. Comí en el restaurante Il Postino pues aquí se rodaron escenas de la película el Cartero y Pablo Neruda. En este isla también se todo el Talento de Mr Ripley. Me hubiera vuelto antes Nápoles pero tenía que esperar a mi hora. Llegamos a la ciudad y vemos de nuevo la Piazza del Plebiscito el Castillo del Ovo y nos vamos a descansar.

4.- Miércoles.- La excursión la contratamos el día antes con Civitatis por 70 euros. El touroperador local que la organiza en Worldtours. Incluye la visita a una fábrica de Limoncello en Sorrento, vista panorámica de Positano, parada en Amalfi dos horas con opción de hacer excursión en barco por la costa por 12 euros mas, y visita de Ravello. También incluye el almuerzo en Amalfi que estuvo muy bien, una ensalada una pasta y un helado de limón con la bebida (agua cerveza o vino). La guía Josefina, o Giuseppina muy buena y simpática. Me gustó todo y me pareció muy bien de precio. Lo veo imprescindible incluida la excursión en barco de 45 minutos. La Catedral de Amalfi preciosa. La recomendaría sin ningún genero de dudas. La única pega es que para Ravello se me quedó corta la hora de visita. Hubiera visitado la Villa que está mas alejada de la entrada al casco histórico Villa Cimbrone y no me dio tiempo. De vuelta nos vamos a la Vía Toledo a pasear y a tomar un Aperol Spritz en la Piazza Dante, (El bar barbareschi pone unas señoras jarras por 5 euros con sus cosas para picar que esta genial) para mi gusto la plaza mas distraída de Nápoles por su trasiego y los napolitanos parando allí y los niños jugando.

5.- Jueves.- Nueva Artecard. A esta le vamos a dar bastante tute. Vamos a Pompeya (Primera visita gratuita) y salimos muy temprano, para no tener jaleo con el tren. No caigo en cogerlo en Porta Nolana. Cogemos sitio y vamos sentados. Llegamos a Pompeya y ya hay muchos grupos visitando la ciudad. La ciudad es enorme con lo que hago una selección de lo que mas importante que visitar según mi guía. Lo mas espectacular de Pompeya es su tamaño y eso que la mayor parte sigue bajo las cenizas. Sin embargo no me gustó tanto como Ercolano porque había muchísima gente, y en casi ninguna casa de puede entrar. Ercolano tiene casas mejor conservadas además. Es imprescindible? A ver yo creo que sí, pero si no se dispone de tiempo vería antes Ercolano que esta. Si se dispone de tiempo vería las dos y que cada uno saque sus conclusiones.

Volvemos a Napoles en un tres que hace sólo tres paradas con lo que genial. Ahora cogemos el tren a Caserta que también lo incluye la Artecard. Llegamos a Caserta y comemos algo antes de visitar el palacio (segunda visita gratuita). El palacio en la tónica general de estas cosas. Los jardines son inmensos tipo los de Versalles. Los hice andando ida y vuelta y creo que debí haber hecho el trayecto de ida en autobús. Cuando llegué arriba del todo no tenía ya ganas de visitar el jardín ingles. El palacio es prescindible, mas si no se dispone de tiempo. Es muy barroco y tal. Los palacios reales no es una cosa que me apasione, está claro, y mas estas construcciones vesallescas.

Vuelta al tren y con la paliza que llevábamos a la cama casi directamente.

6.- Viernes.- Napoles a todo lo que da. Decidimos empezar subiendo al Museo Capodimonte que es un auténtica pasada. Imprescindible. Para subir cogemos metro a Dante y de allí un bus que nos indica una chica. Esto del bus esta fatalmente explicado si no es por ella no sé como habríamos llegado. En taquilla nos quieren cobrar precio reducido. Le digo a la chica que es la tercera entrada y que por lo tanto es gratuita. Tras varios dimes y diretes nos da el ticket. Lo dicho la colección de arte es exquisita y luego en la primera planta esta la colección de Isabel Farnesio que colapsa a cualquiera.
Segunda parada, las catacumbas de san Genaro. Precio reducido y muy recomendable (imprescindible) nada que ver que la Napoles Soterrada. Mucho mas interesante las catacumbas. Tras esto bajamos a la ciudad y de camino me da por entrar en un sitio a comer. De estos sitios que uno descubre en los viajes que son una barbaridad. La Cantina de la Vía de la Sapienza. Comida casera, buenísima y baratísima. La parmigiana mas rica que he comido en mi vida. La verdura espectacular.
Tercera parada el Museo Diocesano. Brutal también. Me encantó y no había nadie. Tras esto San Lorenzo, San Domenico y Santa Chiara. Brutales los tres conventos. En Santa Clara ya colapsamos y sólo vimos el claustro que estaba atestado de gente. Todo con entrada reducida de artecard.
Volvemos a via toledo, via Chiaia y acabamos en el paseo marítimo que hay en Chiaia donde nos empieza a llover. Cenamos en Casabuonocore una pasta con chirlas muy rica. De ahí al metro y a descansar.

7.- Sábado.- Nápoles compras. Ya me sentía en mi barrio de la estación y del mercado como pez en el agua. A pesar de las basuras y la mierda que tienen las calles, uno se acostumbra a este lugar y le pierde el respeto. Dedicamos la mañana a hacer compras, pastas, imanes, zapatos, incluso ropa,...En el corso Umberto I hay una charcutería que me pareció espectacular y compro lo típico muy bueno y bien de precio. Dejamos las cosas en casa y vamos al Pio Monte de la Misericordia a ver la obra de Caravaggio. Muy interesante. De ahí vamos a comer de nuevo a la Cantina de la Vía Sapienza y de ahí a la Vía Toledo a seguir de tiendas. Decidimos visitar el teatro San Carlos. Muy interesante. No incluye descuento por la artecard. Y de ahí ya nos fuimos a casa a hacer las maletas y descansar. De cenar una hamburguesa en la Piazza Garibaldi. Después de una semana también puede apetecer comer una hamburguesa.

8.- Domingo.- Recogemos temprano y desayunamos en Cuori di Sfogliatella que es el sitio que mas nos gustó de la zona en Piazza Garibaldi para desayunar. Recordad que el precio en barra puede ser la mitad que sentarse en la terraza. Si os sentáis en terraza sabed a que ateneros. El Alibus al aeropuerto sale desde la acera de la estación central. Y ahí se acaba el periplo. Vuelta a Sevilla y a volver a ahorrar para otra escapada.

IMPRESIONES

Nápoles me ha encantado a pesar de lo sucia que es. Las personas muy escrupulosas pueden tener problemas a la hora de disfrutar de la ciudad.
La Artecard de tres días con transporte compensa. Nada mes que ver las colas en las máquinas para sacar billetes de tren o metro. Con esto pasas del tirón y encima entrando en tres sitios de 10euros la tienes amortizada.
De comer a ver, no soy fan de la pizza napolitana porque tiene la masa gruesa. Aunque se muy buena la masa es gorda y prefiero la masa fina de la romana. Luego aparte en Italia no son de ponerle muchos ingredientes con lo cual me saben sosas. A lo mejor digo una barbaridad pero pienso que los italianos inventaron la pizza y los americanos la mejoraron. La pasta brutal en todos los sentidos. La suelen poner muuuuy aldente por lo que os parecerá en algunos casos que está realmente dura. Luego en esta cantina que os comentaba ponen mucha verdura buenísima, carnes, y pescado. De desayuno excepto el café que es maravilloso no me han convencido los dulces napolitanos. La sfogliatella para mi gusto es muy densa y basta, al igual que la pastela,... Me gustó el babá mucho, sin nada, con su almíbar.
De compras cuanto mas os alejéis de la zona turística mejores precios encontrareis pero es un sitio en general barato.
Para alojarme elegí la zona antigua donde uno por la noche puede pasear etc, al igual que se podría hacer por via Toledo... Al final me alojé en Piazza Garibaldi que si bien por la noche no ofrecía nada salvo sitios donde cenar, durante el día tenía mucha alegría, mercadillo, mercado, y al lado todos los transportes que necesitareis para visitar Nápoles, la Campania e ir al aeropuerto.

Si quereis saber mas quedo a vuestra disposición.

Un saludo

Hola tienes los precios de los ferrys y del artecard? Este último que incluye? Vale para los autobuses de costa amalfitana?

Un saludo
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Javisevilla
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El ferry lento de la empresa Caremar me vino a salir ida y vuelta por 30€. La artecard de Campania de tres días con transporte sale por 32€. Me baje la app en el telefono móvil y solo tenía que mostrar el código QR en museos y transportes. Incluye el autobus de linea en la costa amalfitana. En general incluye transporte publico en toda la campania. Metro en Napoles, autobuses y trenes de cercanías en la región.
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Pepitogrillo97
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javisevilla Escribió:
El ferry lento de la empresa Caremar me vino a salir ida y vuelta por 30€. La artecard de Campania de tres días con transporte sale por 32€. Me baje la app en el telefono móvil y solo tenía que mostrar el código QR en museos y transportes. Incluye el autobus de linea en la costa amalfitana. En general incluye transporte publico en toda la campania. Metro en Napoles, autobuses y trenes de cercanías en la región.

Y tan caro es el transporte para que un abono de 3 días cueste 30€? El ferry de donde a dónde era?

No he entendido muy bien lo de los museos y eso, está incluido en algo que mencionas?
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Marimerpa
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pepitogrillo97 Escribió:
javisevilla Escribió:
El ferry lento de la empresa Caremar me vino a salir ida y vuelta por 30€. La artecard de Campania de tres días con transporte sale por 32€. Me baje la app en el telefono móvil y solo tenía que mostrar el código QR en museos y transportes. Incluye el autobus de linea en la costa amalfitana. En general incluye transporte publico en toda la campania. Metro en Napoles, autobuses y trenes de cercanías en la región.

Y tan caro es el transporte para que un abono de 3 días cueste 30€? El ferry de donde a dónde era?

No he entendido muy bien lo de los museos y eso, está incluido en algo que mencionas?

No es un bono de transporte. Están incluidas 2 entradas y descuentos en las restantes, además del transporte.

www.campaniartecard.it/ ...s/?lang=en
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Javisevilla
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A ver creo que estas mezclando cosas. La Artecard de 3 días con transporte no es un bono de transporte es una tarjeta turística que te incluye el transporte (Bus, tren, metro por la región), incluye también visita gratuita a tres sitios y precio reducido al resto de lugares que incluya vale 32 euros. Por ejemplo: yo visité con la segunda Pompeya (19 euros), Reggia Caseta (11 euros), Museo Capodimonte (10 euros) ya suman 40 euros las tres visitas que hice gratuitamente, a ello sumo el transporte que utilicé y los precios reducidos al resto de sitios. Sale mas que rentable y se amortiza rápido aparte de la comodidad de no tener que sacar tickets cada vez que usas el tren o metro.

El barco no esta incluido. Hice un viaje a Prócida que es una isla cercana. No es barato aunque tampoco veo un disparate 15 euros el trayecto que viene a durar una hora. A Capri si que era caro el billete.
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marimerpa Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
javisevilla Escribió:
El ferry lento de la empresa Caremar me vino a salir ida y vuelta por 30€. La artecard de Campania de tres días con transporte sale por 32€. Me baje la app en el telefono móvil y solo tenía que mostrar el código QR en museos y transportes. Incluye el autobus de linea en la costa amalfitana. En general incluye transporte publico en toda la campania. Metro en Napoles, autobuses y trenes de cercanías en la región.

Y tan caro es el transporte para que un abono de 3 días cueste 30€? El ferry de donde a dónde era?

No he entendido muy bien lo de los museos y eso, está incluido en algo que mencionas?

No es un bono de transporte. Están incluidas 2 entradas y descuentos en las restantes, además del transporte.

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Sólo dos entradas gratuitas? Pensé que eran tres. Con razón la pobre chica del Museo Capodimonte nos quería cobrar la entrada reducida.
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Javisevilla
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marimerpa Escribió:
pepitogrillo97 Escribió:
javisevilla Escribió:
El ferry lento de la empresa Caremar me vino a salir ida y vuelta por 30€. La artecard de Campania de tres días con transporte sale por 32€. Me baje la app en el telefono móvil y solo tenía que mostrar el código QR en museos y transportes. Incluye el autobus de linea en la costa amalfitana. En general incluye transporte publico en toda la campania. Metro en Napoles, autobuses y trenes de cercanías en la región.

Y tan caro es el transporte para que un abono de 3 días cueste 30€? El ferry de donde a dónde era?

No he entendido muy bien lo de los museos y eso, está incluido en algo que mencionas?

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¿Sólo dos entradas gratuitas? Pensé que eran tres. Con razón la pobre chica del Museo Capodimonte nos quería cobrar la entrada reducida.
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Jjmoran
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javisevilla Escribió:
Recién llegado de Napolés donde pasé la semana pasada entera, de domingo a domingo. Os cuento un poco por encime el plan y mis impresiones, a nivel particular, pues los gustos e intereses pueden variar.

1.- Domingo.- Llegada temprano y hago tiempo en plaza Garibaldi para entrar en el apartamento. Un cambio un mes antes, en el que me cancelan mi apartamento en Vía dei Tribunali, le obliga a booking a ofrecerme una alternativa, tras varias propuestas escojo una en Piazza Garibaldi y ellos se hacen cargo del sobreprecio. Al cancelarme el anterior propietario un mes antes los precios se habían duplicado. El barrio de la estación así de primeras es espantoso, pero con el paso de los días me fue encantando. Mucha vida callejera, mercado, mercadillo, y mucha inmigración. No me sentí inseguro ni de noche aunque hay que decir que así de primeras impone respeto. La estación central la tengo al lado así que para excursiones y bus al aeropuerto el lugar es inmejorable. La pega es que por la noche no es agradable pasear por la zona, pero bueno. El apartamento en si un autentico robo porque vale la mitad de lo que costaba.

Bueno el domingo lo tenía para situarme en la ciudad y visitar a última hora la Capilla de San Severo. Así que pasee mucho por el centro. Ví la reliquia de San Genaro que durante toda la semana la exponían a los fieles (una de las tres veces que durante el año lo hacen) y mientras se reza el rosario un sacerdote la mueve para que veamos que la sangre se ha licuado. Se expone a las 16.30 y el rosario era como a las 18.30 h. (Si se coincide en alguna de estas tres veces creo que es imprescindible verlo. Muy napolitano aparte de devoto.

También para hacer tiempo decido hacer la visita de Napoles Soterrada. Para mí es prescindible. Había muchísimos turistas en todas partes. Decidimos hacer el turno en inglés por quitarnos algo de turismo. Esta curioso pero no lo veo de mi interés. Si es curioso ver los pocos restos del teatro de Nerón conformando los muros de una casa, con su nevera y todo.

San Severo es punto y aparte. Yo reservé pero creo que no era necesario aunque la capilla estaba llena. Como ya no hay aforo limitado los napolitanos dan a basto con todo y así en todos sitios. La Capilla y las esculturas son un puñetero espectáculo aunque estuviera llena de gente. Las fotos prohibidas y cuidado que vigilan con esmero que no se hagan.

2.- Lunes.- Sacamos la Artecard de Campania con transporte por 3 días. Este día quiero ver Ercolano y subir al Vesubio. Como el día antes con el vuelo tempranero hemos dormido poco despertamos a las 8 que para los horarios de allí lo considero tarde. A las 9 nos vamos a desayunar y cuando terminamos vamos a coger el circunvesuviano con Ercolano Sacavi a 6 paradas. El tren iba hasta la bola. Pena me daba cuando me bajé en Ercolano de la gente que iba a Pompeya o a Sorrento. Como sardinas en lata literal y con calor. De ahí saque la primera conclusión. Si queréis coger este tren mejor cogerlo en Porta Nolana que en la estación central, que es donde se llena. De Porta Nolana sale semi vacío y así os garantizáis ir sentados.
Nos paramos a contratar el bus al Vesubio. Allí en la misma parada tenéis el chiringuito del bus. Como no hay sitio para el siguiente decidimos visitar primero Ercolano (primera entrada gratuita con artecard) y reservar sitio en el bus de las 14 h.
Ercolano me impresionó. Es imprescindible. Pequeña, increíblemente bien conservada, con poca gente y te dejan acceder a casi todas las edificaciones.
Tras comer algo cogemos el Bus al Vesubio que viene a tardar unos 40 minutos cada trayecto. Al bajarnos el mismo chofer nos indica a que hora debemos estar de vuelta volver a montarnos. Nos pareció mucho tiempo pero para nada. Al final llegamos ajustados. Nos llovió durante toda la subida y eso que en las ruinas hablamos pasado calor y solazo. Las cosas de la montaña. Cuando llegamos al cráter ya no llueve. Bonitas las fumadoras y las vistas. Esta visita es imprescindible. La subida no es dura. Cuando empezamos a bajar vuelta a llover, pero esta vez granizo jajajaja. En fin. Subida al bus y vuelta a la estación de tren. Llegamos a Nápoles y decidimos ir al Museo Arqueológico. (Segunda entrada gratuita con Artecard). Imprescindible e impresionante también. La colección de Isabel de Farnesio y lo que se guarda en esos muros de Ercolano y Pompeya es tremendo. Los mosaicos de la casa del Fauno son maravillosos y la colección de estatuas romanas provenientes de la capital del imperio es inigualable. Tras tanto tute, cenamos en El Barrio español y muy bien la verdad el sitio.

3.- Martes.- Ibamos a ir a costa amalfitana a echar el día por nuestra cuenta. Esa noche me desvelo y empiezo a hacer cálculos. 2 horas de tren a Sorrento ida y vuelta, el bus tarda 1h. 30 min en llegar de Sorrento a Amalfi. Luego sube a Ravello y vuelve a Sorrento a coger tren. No lo ví factible y tras despertar decido cambiar drásticamente el plan. Contrataría para el miércoles una visita guiada en grupo a la costa amalfitana de la que luego os contaré y hoy martes cogeríamos un Ferry a Prócida para comer allí y volvernos. De primeras, visitamos el Palacio Real (tercera entrada gratuita con Artecard) y ya esta amortizada aunque esta no la amortizamos tanto como la segunda. Lo bueno es no tener que pararse a sacar tickets de tren de metro o de bus. En los dos primeros transportes a veces hay colas interminables. El palacio real es prescindible aunque agradable de ver y como eran los borbones de la época es de una decoración exuberante. Después corriendo al puerto para coger el barco a Prócida que como es de los lentos sale de la otra punta del puerto que por poco lo perdemos. La salida del puerto es muy bonita y las vistas geniales. En un hora llegamos a Prócida.

El pueblo es muy muy bonito aunque después de dar un paseo de 1-2 horas como mucho, poco mas hay que hacer. La isla esta totalmente urbanizada así que con las vistas de la marina de atrás y el almuerzo en uno de sus restaurantes la visita está hecha. Comí en el restaurante Il Postino pues aquí se rodaron escenas de la película el Cartero y Pablo Neruda. En este isla también se todo el Talento de Mr Ripley. Me hubiera vuelto antes Nápoles pero tenía que esperar a mi hora. Llegamos a la ciudad y vemos de nuevo la Piazza del Plebiscito el Castillo del Ovo y nos vamos a descansar.

4.- Miércoles.- La excursión la contratamos el día antes con Civitatis por 70 euros. El touroperador local que la organiza en Worldtours. Incluye la visita a una fábrica de Limoncello en Sorrento, vista panorámica de Positano, parada en Amalfi dos horas con opción de hacer excursión en barco por la costa por 12 euros mas, y visita de Ravello. También incluye el almuerzo en Amalfi que estuvo muy bien, una ensalada una pasta y un helado de limón con la bebida (agua cerveza o vino). La guía Josefina, o Giuseppina muy buena y simpática. Me gustó todo y me pareció muy bien de precio. Lo veo imprescindible incluida la excursión en barco de 45 minutos. La Catedral de Amalfi preciosa. La recomendaría sin ningún genero de dudas. La única pega es que para Ravello se me quedó corta la hora de visita. Hubiera visitado la Villa que está mas alejada de la entrada al casco histórico Villa Cimbrone y no me dio tiempo. De vuelta nos vamos a la Vía Toledo a pasear y a tomar un Aperol Spritz en la Piazza Dante, (El bar barbareschi pone unas señoras jarras por 5 euros con sus cosas para picar que esta genial) para mi gusto la plaza mas distraída de Nápoles por su trasiego y los napolitanos parando allí y los niños jugando.

5.- Jueves.- Nueva Artecard. A esta le vamos a dar bastante tute. Vamos a Pompeya (Primera visita gratuita) y salimos muy temprano, para no tener jaleo con el tren. No caigo en cogerlo en Porta Nolana. Cogemos sitio y vamos sentados. Llegamos a Pompeya y ya hay muchos grupos visitando la ciudad. La ciudad es enorme con lo que hago una selección de lo que mas importante que visitar según mi guía. Lo mas espectacular de Pompeya es su tamaño y eso que la mayor parte sigue bajo las cenizas. Sin embargo no me gustó tanto como Ercolano porque había muchísima gente, y en casi ninguna casa de puede entrar. Ercolano tiene casas mejor conservadas además. Es imprescindible? A ver yo creo que sí, pero si no se dispone de tiempo vería antes Ercolano que esta. Si se dispone de tiempo vería las dos y que cada uno saque sus conclusiones.

Volvemos a Napoles en un tres que hace sólo tres paradas con lo que genial. Ahora cogemos el tren a Caserta que también lo incluye la Artecard. Llegamos a Caserta y comemos algo antes de visitar el palacio (segunda visita gratuita). El palacio en la tónica general de estas cosas. Los jardines son inmensos tipo los de Versalles. Los hice andando ida y vuelta y creo que debí haber hecho el trayecto de ida en autobús. Cuando llegué arriba del todo no tenía ya ganas de visitar el jardín ingles. El palacio es prescindible, mas si no se dispone de tiempo. Es muy barroco y tal. Los palacios reales no es una cosa que me apasione, está claro, y mas estas construcciones vesallescas.

Vuelta al tren y con la paliza que llevábamos a la cama casi directamente.

6.- Viernes.- Napoles a todo lo que da. Decidimos empezar subiendo al Museo Capodimonte que es un auténtica pasada. Imprescindible. Para subir cogemos metro a Dante y de allí un bus que nos indica una chica. Esto del bus esta fatalmente explicado si no es por ella no sé como habríamos llegado. En taquilla nos quieren cobrar precio reducido. Le digo a la chica que es la tercera entrada y que por lo tanto es gratuita. Tras varios dimes y diretes nos da el ticket. Lo dicho la colección de arte es exquisita y luego en la primera planta esta la colección de Isabel Farnesio que colapsa a cualquiera.
Segunda parada, las catacumbas de san Genaro. Precio reducido y muy recomendable (imprescindible) nada que ver que la Napoles Soterrada. Mucho mas interesante las catacumbas. Tras esto bajamos a la ciudad y de camino me da por entrar en un sitio a comer. De estos sitios que uno descubre en los viajes que son una barbaridad. La Cantina de la Vía de la Sapienza. Comida casera, buenísima y baratísima. La parmigiana mas rica que he comido en mi vida. La verdura espectacular.
Tercera parada el Museo Diocesano. Brutal también. Me encantó y no había nadie. Tras esto San Lorenzo, San Domenico y Santa Chiara. Brutales los tres conventos. En Santa Clara ya colapsamos y sólo vimos el claustro que estaba atestado de gente. Todo con entrada reducida de artecard.
Volvemos a via toledo, via Chiaia y acabamos en el paseo marítimo que hay en Chiaia donde nos empieza a llover. Cenamos en Casabuonocore una pasta con chirlas muy rica. De ahí al metro y a descansar.

7.- Sábado.- Nápoles compras. Ya me sentía en mi barrio de la estación y del mercado como pez en el agua. A pesar de las basuras y la mierda que tienen las calles, uno se acostumbra a este lugar y le pierde el respeto. Dedicamos la mañana a hacer compras, pastas, imanes, zapatos, incluso ropa,...En el corso Umberto I hay una charcutería que me pareció espectacular y compro lo típico muy bueno y bien de precio. Dejamos las cosas en casa y vamos al Pio Monte de la Misericordia a ver la obra de Caravaggio. Muy interesante. De ahí vamos a comer de nuevo a la Cantina de la Vía Sapienza y de ahí a la Vía Toledo a seguir de tiendas. Decidimos visitar el teatro San Carlos. Muy interesante. No incluye descuento por la artecard. Y de ahí ya nos fuimos a casa a hacer las maletas y descansar. De cenar una hamburguesa en la Piazza Garibaldi. Después de una semana también puede apetecer comer una hamburguesa.

8.- Domingo.- Recogemos temprano y desayunamos en Cuori di Sfogliatella que es el sitio que mas nos gustó de la zona en Piazza Garibaldi para desayunar. Recordad que el precio en barra puede ser la mitad que sentarse en la terraza. Si os sentáis en terraza sabed a que ateneros. El Alibus al aeropuerto sale desde la acera de la estación central. Y ahí se acaba el periplo. Vuelta a Sevilla y a volver a ahorrar para otra escapada.

IMPRESIONES

Nápoles me ha encantado a pesar de lo sucia que es. Las personas muy escrupulosas pueden tener problemas a la hora de disfrutar de la ciudad.
La Artecard de tres días con transporte compensa. Nada mes que ver las colas en las máquinas para sacar billetes de tren o metro. Con esto pasas del tirón y encima entrando en tres sitios de 10euros la tienes amortizada.
De comer a ver, no soy fan de la pizza napolitana porque tiene la masa gruesa. Aunque se muy buena la masa es gorda y prefiero la masa fina de la romana. Luego aparte en Italia no son de ponerle muchos ingredientes con lo cual me saben sosas. A lo mejor digo una barbaridad pero pienso que los italianos inventaron la pizza y los americanos la mejoraron. La pasta brutal en todos los sentidos. La suelen poner muuuuy aldente por lo que os parecerá en algunos casos que está realmente dura. Luego en esta cantina que os comentaba ponen mucha verdura buenísima, carnes, y pescado. De desayuno excepto el café que es maravilloso no me han convencido los dulces napolitanos. La sfogliatella para mi gusto es muy densa y basta, al igual que la pastela,... Me gustó el babá mucho, sin nada, con su almíbar.
De compras cuanto mas os alejéis de la zona turística mejores precios encontrareis pero es un sitio en general barato.
Para alojarme elegí la zona antigua donde uno por la noche puede pasear etc, al igual que se podría hacer por via Toledo... Al final me alojé en Piazza Garibaldi que si bien por la noche no ofrecía nada salvo sitios donde cenar, durante el día tenía mucha alegría, mercadillo, mercado, y al lado todos los transportes que necesitareis para visitar Nápoles, la Campania e ir al aeropuerto.

Si quereis saber mas quedo a vuestra disposición.

Un saludo

Muchisimas gracias por la info!!! Me voy este sabado a Napoles también por una semana y mi planificación es casi un calco tu viaje (incluida la excursion a la costa amalfitana de civitatis aunque dudo entre la que hiciste o la que incluye también Sorrento y que es un pelin mas cara) y me alojaré también en la zona de Piazza Garibaldi que me asustaba un poco y me has dejado mas tranquilo. Lo unico, que a mi también me gustaría, si es posible, visitar Pozzuoli y el Solfatara.
Me surgen, no obstante algunas dudas, que debido a tu reciente experiencia, quizas me puedas ayudar a solucionar.
Por una parte , respecto a la subida al Vesubio que también quiero combinar con Erculano, ¿ Es necesario reservar la visita al parque con antelación? he mirado en la web oficial y no me queda del todo claro, pues veo que hay franjas horarias disponibles, y otras no, debido aun al tema de la pandemia.
Respecto a la tarjeta artecard me parece una opción excelente. El tema es que mi pareja posee un grado de discapcidad que le permite a ella, y en muchas ocasiones a mi también, entrar a los museos gratis y sin colas..¿Sabes si existe alguna opción similar que incluya solo el transporte y si se tiene que comprar in situ en la estación?
Muy buen consejo el de acercarse a Porta Nolana a coger la Circumvesubiana, no me esperaba que Napoles estuviera tan petado en esta epoca del año aun....
Un saludo y reitero las gracias!
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Javisevilla
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Hola Jjmoran. Te comento sobre lo que me preguntas.

Por falta de tiempo me quedé sin ir a Pozzuoli. Me hubiera gustado ir y lo tenía en el plan. La Solfatara no de puede recorrer desde hace 4-5 años por un trágico accidente en el que murió una familia. Desde entonces está cerrada y sólo creo me dijo la guía de Amalfi que era de allí, se puede ver desde fuera. Pero Pozzuoli creo tiene mas cosas como el anfiteatro y ruinas romanas que pueden resultar interesantes pero que no puede verlas. También me quedé sin poder visitar las ruinas griegas de Paestum.

Respecto de la excursión al Vesubio desde Ercolano Scavi que es la estación de tren, en la misma oficina donde compras el ticket de bus pagáis la entrada al parque. Pagáis todo y cuando os montáis en el bus os dan el ticket de entrada al parque que os pedirán arriba. No hay que reservar. Si cuando llegueis los siguientes buses van llenos haced como yo y comprad para una hora posterior a la visita que hagáis de la ruinas de Herculano. Yo quise hacerla a primera hora de la mañana, pero no había bus libre, por eso compré para las dos de la tarde y mientras visite la ciudad romana y almorcé algo.

En general me ha dado la sensación de que no hay que reservar nada. Ya no hay limitaciones de aforo y sobre la marcha cuando llegas entras, sea visita guiada o no. No sé como será en verano, pero ahora estaba aquello hasta la bola de turistas.

Lo que me comentas de la Artecard y una opción alternativa para sólo transporte imagino que existirá pero la desconozco.
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Pepitogrillo97
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javisevilla Escribió:
A ver creo que estas mezclando cosas. La Artecard de 3 días con transporte no es un bono de transporte es una tarjeta turística que te incluye el transporte (Bus, tren, metro por la región), incluye también visita gratuita a tres sitios y precio reducido al resto de lugares que incluya vale 32 euros. Por ejemplo: yo visité con la segunda Pompeya (19 euros), Reggia Caseta (11 euros), Museo Capodimonte (10 euros) ya suman 40 euros las tres visitas que hice gratuitamente, a ello sumo el transporte que utilicé y los precios reducidos al resto de sitios. Sale mas que rentable y se amortiza rápido aparte de la comodidad de no tener que sacar tickets cada vez que usas el tren o metro.

El barco no esta incluido. Hice un viaje a Prócida que es una isla cercana. No es barato aunque tampoco veo un disparate 15 euros el trayecto que viene a durar una hora. A Capri si que era caro el billete.

A Okey, lo único que incluye transporte menos el que va de Nápoles a la Costa Amalfitana, pero dentro de la costa si incluye el transporte entre estos pueblos, no?

Por otra parte, me parece que el hecho de que sea de solo 3 días lo jode un poco, porque a nada que en Nápoles veas las cosas históricas en dos días, ya se te queda solo un día por si vas a la costa, por lo que poco lo amortizaras ahí. De todas formas los buses fuera de la tarjeta no serán muy caros no? Entre los pueblos amalfitanod digo
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Jjmoran
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javisevilla Escribió:
Hola Jjmoran. Te comento sobre lo que me preguntas.

Por falta de tiempo me quedé sin ir a Pozzuoli. Me hubiera gustado ir y lo tenía en el plan. La Solfatara no de puede recorrer desde hace 4-5 años por un trágico accidente en el que murió una familia. Desde entonces está cerrada y sólo creo me dijo la guía de Amalfi que era de allí, se puede ver desde fuera. Pero Pozzuoli creo tiene mas cosas como el anfiteatro y ruinas romanas que pueden resultar interesantes pero que no puede verlas. También me quedé sin poder visitar las ruinas griegas de Paestum.

Respecto de la excursión al Vesubio desde Ercolano Scavi que es la estación de tren, en la misma oficina donde compras el ticket de bus pagáis la entrada al parque. Pagáis todo y cuando os montáis en el bus os dan el ticket de entrada al parque que os pedirán arriba. No hay que reservar. Si cuando llegueis los siguientes buses van llenos haced como yo y comprad para una hora posterior a la visita que hagáis de la ruinas de Herculano. Yo quise hacerla a primera hora de la mañana, pero no había bus libre, por eso compré para las dos de la tarde y mientras visite la ciudad romana y almorcé algo.

En general me ha dado la sensación de que no hay que reservar nada. Ya no hay limitaciones de aforo y sobre la marcha cuando llegas entras, sea visita guiada o no. No sé como será en verano, pero ahora estaba aquello hasta la bola de turistas.

Lo que me comentas de la Artecard y una opción alternativa para sólo transporte imagino que existirá pero la desconozco.

Un millon de gracias de nuevo. Comentaré a la vuelta.
Saludos.
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Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Pepitogrillo97
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javisevilla Escribió:
Hola Jjmoran. Te comento sobre lo que me preguntas.

Por falta de tiempo me quedé sin ir a Pozzuoli. Me hubiera gustado ir y lo tenía en el plan. La Solfatara no de puede recorrer desde hace 4-5 años por un trágico accidente en el que murió una familia. Desde entonces está cerrada y sólo creo me dijo la guía de Amalfi que era de allí, se puede ver desde fuera. Pero Pozzuoli creo tiene mas cosas como el anfiteatro y ruinas romanas que pueden resultar interesantes pero que no puede verlas. También me quedé sin poder visitar las ruinas griegas de Paestum.

Respecto de la excursión al Vesubio desde Ercolano Scavi que es la estación de tren, en la misma oficina donde compras el ticket de bus pagáis la entrada al parque. Pagáis todo y cuando os montáis en el bus os dan el ticket de entrada al parque que os pedirán arriba. No hay que reservar. Si cuando llegueis los siguientes buses van llenos haced como yo y comprad para una hora posterior a la visita que hagáis de la ruinas de Herculano. Yo quise hacerla a primera hora de la mañana, pero no había bus libre, por eso compré para las dos de la tarde y mientras visite la ciudad romana y almorcé algo.

En general me ha dado la sensación de que no hay que reservar nada. Ya no hay limitaciones de aforo y sobre la marcha cuando llegas entras, sea visita guiada o no. No sé como será en verano, pero ahora estaba aquello hasta la bola de turistas.

Lo que me comentas de la Artecard y una opción alternativa para sólo transporte imagino que existirá pero la desconozco.

Hola javi, cuando puedas responde sobre la artecard porfa, un saludo
Ir arriba Hola javi, cuando puedas responde sobre la artecard porfa, un saludo Pepitogrillo97 Compartir:
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Javisevilla
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Hola. Te incluye el bus de la costa amalfitana tb. Toma te dejo enlace y por ahí te enterarás mejor:
www.campaniartecard.it/ ...s/?lang=en
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Pepitogrillo97
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javisevilla Escribió:
Hola. Te incluye el bus de la costa amalfitana tb. Toma te dejo enlace y por ahí te enterarás mejor:
www.campaniartecard.it/ ...s/?lang=en

Si pero entre los pueblos de la costa, no? No de Nápoles a Sorrento por ejemplo.. Y por lo que veo dura solo 3 días, esa es la pega que le veo, es decir que si me gasto en 2 días de ruinas arqueológicas en Nápoles ya solo me queda un día para gastar en transporte en la Costa Amalfitana
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