Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú) ✈️ Foro América del Sur ✈️ p86 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Página 20 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 101761 Lecturas
Último Mensaje:
El Valle Sagrado de los Incas está comprendido entre las poblaciones de Písac y Ollantaytambo, paralelo al río Vilcanota. Se puede acceder a él desde la ciudad del Cusco.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Sastre22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Sastre22 Escribió:
Hola amigos/as:

Estoy preparando mi viaje a Perú que voy a hacer en el mes de marzo y me asalta una duda a la hora de organizar mi visita a la zona de Cuzco. Os pongo mi plan inicial a ver qué os parece y si veis bien cambiar algo:

-Día 1: llegada a Cuzco en el vuelo que llega sobre las 19 horas.

-Día 2: visita a la ciudad y los lugares arquelógicos cercanos.

-Día 3: Valle Sagrado, posiblemente con agencia o conductor, con final en Ollantaytambo, con la idea de coger el tren a Aguas Calientes y pernoctar allí. En este punto, me asalta una duda. ¿A qué hora suelen finalizar la visita las agencias a Ollantaytambo? Vi un tren a las seis y pico de la tarde que considero sería la mejor opción, pero tengo miedo llegar muy justo.

-Día 4: visita temprano a Machupicchu y de tarde vuelta a Cuzco.

-Día 5: excursión a la montaña de colores.

-Día 6: vuelo a Piura sobre las 11 horas.

Muchas gracias por adelantado por las respuestas.

Hola viajeros, ya estoy de vuelta. La verdad es que nos fue todo bastante bien con este plan, anque al final, como suele pasar, hubo bastantes cambios. Os dejo mi experiencia por si os puede resultar de ayuda.

Tema de excursiones y demás yo recomendaría contratarlo todo allí. Hay decenas de agencias alrededor de la Plaza de Armas de Cusco y precios más económicos.

Nosotros, por comodidad y trato, lo hicimos en parte con el taxista que nos llevó del aeropuerto al hotel (todos los taxistas te van a ofrecer ir a una agencia o hacer excursiones). Fue pura coincidencia en este caso, pero nunca esta de más guardar el contacto y luego comparar en agencias a ver qué es lo que te sale mejor.

Así, el Día 2 (nuestro vuelo llegó muy tarde y teníamos miedo no coger agencias abiertas) hicimos el City Tour con su agencia. Por la tarde miramos de ir a P'isaq, pero no pudimos porque están haciendo obras en la carretera que sube a las ruinas (cortan a unas horas concretas) y nos nos garantizaban poder pasar, así que aprovechamos la tarde para Cusco.

Para el Valle Sagrado, Día 3, que era donde teníamos más dudas, al final nos decidimos por hacerlo con Wilfredo, el taxista. Nos pidió 220 soles y el viaje más barato que vimos por agencia allí era de 70 por persona. Como éramos 3, nos salía por 210, así que optamos por hacerlo en taxi privado. Lo positivo es que pudimos estar el tiempo que quisimos en todos los sitios y siempre acompañados por él, que sin ser guía oficial sí ayuda a entender el lugar que visitas. La ruta fue: Chinchero, Moray, Maras y Ollantaytambo, donde cogimos el tren para Aguas Calientes.

El Día 5 queríamos hacer la montaña de colores, pero cuando estuvimos (18 de marzo) estaba cerrada por disputas entre las comunidades de la zona sobre quién tenía derecho a cobrar por el acceso (fue la versión que nos dieron). Los días previos nos dijeron algunas agencias que no estaban trabajando esa excursión porque era peligroso y que podíamos recibir pedradas, que las agencias que estaban haciéndolo que eran unas inconscientes y que nos ponían en peligro... Desde el desconocimiento, no sé hasta qué punto sería verdad o no, pero el caso es que el día exacto que queríamos ir estaba cerrado.

Las agencias te daban una alternativa de otra montaña de colores más pequeña, que ahora no recuerdo el nombre. No nos convenció y decidimos ir a P'isaq, visita que merece mucho la pena. Lo hicimos por nuestra cuenta, en combi, que sale muy barato y no es complicado. Luego allí tienes que contratar otro medio de transporte, al pasar el puente, para que te suban.

Un saludo. Si alguien quiere más información o algún contacto, no dudéis en escribirme. Trataré de ayudar en lo que pueda.
Ir arriba Hola viajeros, ya estoy de vuelta. La verdad es que nos fue todo bastante bien con este plan, anque al final, como suele pasar, hubo... Sastre22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por contarnos tu experiencia a la vuelta.

La montaña de colores alternativa que os ofrecieron supongo que fue Palcoyo. Yo estuve en esa y merece la pena.

Pisac no fue una mala alternativa Guiño
Ir arriba Gracias por contarnos tu experiencia a la vuelta. La montaña de colores alternativa que os ofrecieron supongo que fue Palcoyo. Yo estuve... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Sastre22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-07-2010

Mensajes: 35

Votos: 0 👍
Sí, Palcoyo era. Pues una pena si merece la pena, pero de primeras no nos convenció. Era lo típico de "no tenemos esto, pero tenemos esto otro que se le parece...". Para la próxima lo tendremos en cuenta.

Y sí, P'isaq mereció la pena Muy feliz
Ir arriba Sí, Palcoyo era. Pues una pena si merece la pena, pero de primeras no nos convenció. Era lo típico de no tenemos esto, pero tenemos esto... Sastre22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

RubenCano
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-09-2010

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Buenas noches,

Para el tour por Valle Sagrado (Pisac, Urubamba y Ollataytambo), ¿alguna recomendación en cuanto a tour, agencia o persona de con quién hacerlo?

Muchas gracias de antemano.
Saludos,
Ir arriba Buenas noches, Para el tour por Valle Sagrado (Pisac, Urubamba y Ollataytambo), ¿alguna recomendación en cuanto a tour, agencia o persona... RubenCano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ana.crespo
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2013

Mensajes: 197

Votos: 0 👍
Hola,

Recién regresada de Perú.

Nosotros hicimos el tour del Valle Sagrado con Wilka Travel y funcionó muy bien. Era un grupo pequeño. Aún hay poco turista, aunque está empezando a subir, así que íbamos gente de habla inglesa y española, y el guía daba explicaciones en los dos idiomas. Nuestro guía se llamaba Julio, y era muy bueno, de lo mejor que encontramos por allí. Cogimos el tour con comida buffet, que no estuvo muy allá, sobre todo para lo bien que se come en Perú, pero todo lo demás muy bien. Por ponerle un pero al tour, aunque empezó puntual, acabó algo más tarde de lo previsto, pero a la vista de los otros tours que hicimos, creo que eso es difícil de evitar. Nos sobró la visita al taller textil de Chinchero, pero también creo que lo incluyen prácticamente todos. Lo que sí recomiendo es tratar de que el tour empiece por Pisac, siga por Ollanta, y deje Chinchero para el final. Si se hace al revés, existe el riesgo de no llegar a tiempo de ver Pisac, y para mí, además de MAPI, fue de lo mejor del viaje.

Aprovecho para contar nuestra experiencia sobre temas prácticos, pasaporte Covid, mascarillas, etc.

Nosotros ibamos un poco preocupados con el tema del certificado covid porque el Decreto del gobierno dice que para entrar en cualquier espacio cerrado son necesarias tres dosis, y mi marido iba con Janssen monodosis + dosis de refuerzo, y a mí me daba miedo que les pareciera que eso eran solo dos dosis, aunque sea equivalente a tres. El resumen es que no tuvimos NINGÚN problema.

Para entrar al país basta con dos dosis de vacuna o PCR negativa. Lo comprueban antes de darte la tarjeta de embarque en Madrid (en nuestro caso, volamos con Iberia). Una vez que llegas a Perú, te piden el certificado y una declaración jurada que hay que rellenar por internet, pero lo cierto es que lo miran por encima y ni siquiera escanean el certificado (al menos en nuestro caso).

Para los vuelos nacionales, se supone que hacen falta también dos dosis, pero de los tres vuelos nacionales que hicimos, solo nos pidieron el certificado COVID para entrar en el aeropuerto de Arequipa. Ni en Lima ni en Cuzco nos lo pidieron. Tampoco nos escanearon el certificado

Para entrar en espacios cerrados no nos pidieron el certificado COVID prácticamente en ningún sitio, y desde luego, en ningún restaurante, en ningún hotel, ni para subir a ningún autobús ni nada parecido. Que yo recuerde, solo nos lo pidieron para entrar en dos o tres sitios: que se me ocurra ahora mismo, en dos museos nacionales (el Museo de Santuarios Andinos en Arequipa y el Museo histórico de Cuzco) y en el Centro Comercial Larcomar de Lima. En los sitios en que nos lo pidieron, les bastaba con ver que había un papel, apenas lo miraban y no lo escanearon nunca

Con el tema de la mascarilla están super relajados. Todo Machu Pichu y todos los sitios arqueológicos sin mascarilla, en los autobuses turísticos la mayor parte de la gente, incluidos los guías, iban sin mascarilla. Por la calle mucha gente no la llevaba. En los vuelos sí creo que la llevaba todo el mundo.

Por lo demás, como había comentado la gente en el foro, allí se resuelve todo súper fácil sin necesidad de llevar nada organizado. Nos pilló el día 19 de mayo la huelga del tren para Machu Pichu, y teníamos hotel pagado esa noche en Aguas Calientes y entrada para MAPI para el día 20 temprano. No sabíamos qué hacer, pero bastó con acercarnos a la Plaza de Armas de Cuzco, y allí nos apareció enseguida uno de una agencia que nos montó un transporte a la hidroeléctrica en un momentito, así que pudimos llegar el mismo 19 a MAPI. Fue un poco una aventura, porque los paisanos iban bloqueando en distintos pueblos los buses de turistas, y tardaban un rato en dar paso, y el viaje se hizo larguísimo, 7 horas de coche, y al final llegamos tardísimo y tuvimos que hacer dasi todo el camino andando de Hidroeléctrica a Aguas Calientes de noche. Pero estábamos un montón de gente en la misma situación, así que se pudo hacer sin problema. Y desde luego, el esfuerzo por ver Machu Pichu mereció muchísimo la pena. Todo lo que diga para describir lo que nos gustó es poco.

Si a alguien le hace falta, en MAPI tuvimos un guía, Alex, que nos trató fenomenal y nos ayudó mucho allí para sacar los billetes de tren, transporte, etc. Nos hizo una visita super larga a la ciudadela, casi tres horas y media, y nos dejó tiempo para todas las fotos que quisimos. Un encanto. Era visita en grupo, pero fuimos solo 4, supongo que por la huelga de tren para llegar a MAPI, y nos cobró 30 soles por persona. Eso sí, en cuanto a las explicaciones, no estoy segura de que sea el mejor. Nos gustó sobre todo que nos ayudó mucho y nos trató muy bien.

Tampoco tuvimos problema con el mal de altura. Quizás un poco cansados y un poco lentos al llegar a Cuzco, pero poca cosa.

Para el tema del dinero, fuimos con la tarjeta Revolut, que habíamos conocido gracias al foro, y yo la recomiendo muchísimo. El mejor cambio con relación a otras tarjetas con diferencia. También es muy fácil cambiar euros en efectivo a soles en cualquier parte allí con mucho mejor cambio que en España.

La verdad es que nos sentimos muy seguros y muy bien tratados por los peruanos en todo momento.

De temperatura ahora mismo hace un tiempo buenísimo. Más calor del que yo esperaba, durante el día manga corta, y eso sí, de noche refresca, al menos en Cuzco y en Arequipa, y sí hace falta jersey o forro polar y también un plumas o similar, aunque sea finito.

Muchas gracias a todos los foreros que me ayudasteis con la preparación del viaje. Aquí estoy para cualquier ayuda que pueda ofrecer yo ahora.
Ir arriba Hola, Recién regresada de Perú. Nosotros hicimos el tour del Valle Sagrado con Wilka Travel y funcionó muy bien. Era un grupo pequeño... Ana.crespo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Estoy pidiendo precios a taxistas y conductores de los alrededores de Cuzco, he enviado a varios, y uno de ellos me ha enviado la siguiente tarifa, que comparto por si ayuda a los que estén preparando el plan de viaje. Hay una opción que veo interesante, y que me confirman es posible, saliendo muy temprano, y es valle sagrado, salineras y moray el mismo día. No es lo ideal, pero si tuvieramos que renunciar a algo, antes de renunciar, madrugamos.

Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba... (Perú) - Foro América del Sur
Ir arriba Estoy pidiendo precios a taxistas y conductores de los alrededores de Cuzco, he enviado a varios, y uno de ellos me ha enviado la... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Quote::

Día 1.- Arribo Puno - Cusco
05:00 hrs traslado del terminal de Bus al hotel en Cusco
08:30 hrs Valle Sur
Visitaremos la Ciudad Inca de Tipon, centro ceremonial y culto al aguas, Pikillaqta ciudad pre incaica de origen Wari y la Capilla Sixtina de America
Retorno a la Ciudad
15:00hrs Tour 4 Centros Arqueológicos Cusco
Visita de los centros arqueológicos de Saqsayhuaman importante punto religioso Inca con bloques de piedra de más de 100 toneladas, Quenko lugar donde los Incas momificaban a sus principales autoridades, PukaPukara y Tambomachay
Noche de hotel Cusco

Día 2.- Montaña Colores y Rio Rojo
Desayuno en el hotel
05:00 hrs salida en servicio compartido para dirigirnos hasta la comunidad de Palcoyo donde apreciaremos el famoso Rio Rojo formado por el abundante oxido ferroso de la zona, sobre los 4900 m.s.n.m aquí haremos una caminata de 30 minutos para llegar al mirador de montaña colores sobre los 5050m.s.n.m un capricho de la naturaleza de erosión con varios minerales que da la forma de una montaña arco iris, incluye desayuno y almuerzo en ruta.
Noche de hotel Cusco

Día 3.- Valle Sagrado
Desayuno en el Hotel
08:00 hrs salida hacia el Valle Sagrado, en ruta visitaran Awana Cancha centro textil donde apreciara los Camélidos sudamericanos como llamas, alpacas y vicuñas, luego irán hacia la ciudad Inka de Pisaq con el Mercado tradicional, proseguiremos hacia Urubamba donde tendremos nuestro almuerzo Buffet en el Valle Sagrado y después la Ciudad Inka de Ollantaytambo donde veremos el centro ceremonial de Ollantaytambo y el centro arqueológico.
16:37 hrs Salida del tren Inka Rail
18:02 hrs arribo a Aguas Calientes
Noche de hotel Machu Picchu Aguas Calientes

Día 4.- Machu Picchu + Caminata a montaña Machu Picchu
Desayuno en el hotel
05:15 hrs salida a la estación de bus
05:35 hrs salida del bus hacia la Ciudadela de Machu Picchu
06:00 hrs Visita de Machu Picchu + Montaña CON GUIA LOCAL
Visitará uno de los hitos turísticos mundiales más importantes:
Iniciará la ruta con la caminata a la montaña Machu Picchu un ascenso de casi 2 horas donde tendrá una vista privilegiada de la ciudadela, bajando entrara a Machu Picchu. Aprenderá la historia y misterios de una de las Siete Maravillas del Mundo con paisajes impresionantes por doquier, sin duda podrá tomar espectaculares fotografías.
11:00 hrs Retorno al pueblo de Aguas Calientes para la comida
14:20 hrs salida del tren Inka Rail desde la estación de Aguas Calientes
16:00 hrs arribo a la estación de Ollanta y trasladado a su hotel en Cusco
Noche de hotel Cusco

Día 5.- Chinchero Maras Moray
Desayuno en el hotel
08:30 hrs Este día iniciaremos las visitas por la ciudad Inca Colonial Chincheros, lugar mítico donde también es mundialmente conocido por ser el centro textil andino, caminaremos por sus amplias terrazas y visitaremos su hermosa Iglesia Colonial, seguimos con la visita del centro biológico experimental Inca de Moray lugar donde los Incas desarrollaron variedades de papa y maíces, luego las salineras andinas de Maras
13:00 hrs Retorno a Cusco
Tiempo libre para la comida
16:00 hrs Traslado al aeropuerto
18:00 hrs (hora recomendada para el vuelo de Cusco a Lima)


FIN DE LOS SERVICIOS

INCLUYE:
Todos los traslados en Cusco, terminal – hotel – estación de tren - aeropuerto
Todos los boletos turisticos y ingresos para los tours mencionados en el itinerario
03 Almuerzos (Montaña Colores, Machu Picchu y Valle Sagrado)
Guía en español
Transporte
Asistencia permanente

NO INCLUYE:
Boletos Aéreos internacionales ni nacionales (vuelos mencionados son referenciales)
Hoteles
Seguro de viaje
Y otros que no indique en el itinerario


COSTO:
Privado: US$ 1675.00 (mil seiscientos setenta y cinco 00/110 dolares americanos)
Compartido: US$ 810.00 (ochocientos diez 00/100 dolares americanos)
(En el costo de servicio compartido, la visita a Machu Picchu será en privado)



Como veis este itinerario que me han pasado?
_________________
Ir arriba Como veis este itinerario que me han pasado? IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Una verdadera burrada.

Sin palabras me quedo de lo facil que es pedir.

[0:42 a. M., 19/7/2022] Peru Cuzco Rapitaxi: Gracias por comunicarte con Rapi Taxi Cusco. ¿Cómo podemos ayudarte? 🚖
Nuestro central telefónico 📞084-270606
[1:00 a. M., 19/7/2022] Peru Cuzco Rapitaxi: Hola buen tarde gracias por escribirnos bueno nuestros servicios son exclusivas tour privados
[1:03 a. M., 19/7/2022] Peru Cuzco Rapitaxi: El costo del servicio son diferentes de acuerdo a los lugares diferentes como por ejemplo el tour valle sagrado de los incas que consta de pisac, urubamba, Ollantaytambo y chinchero sería el costo 200 soles

Otro tour maras Moray, salineras, chinchero cusco 180 soles

El valle sagrado full incluye todo que salinas, Moray, Maras, Ollantaytambo, urubamba, pisac, y chinchero costo 260 soles

Por poner un ejemplo de lo que me han pasado, en taxi privado que te recoje y te deja.

El primer día, pon 300 soles por tema aeropuerto.

No se porque no sale la captura de las tarifas, pero te las pongo:

Hotel al aeropuerto, 15 soles, pongamos 15 euros por exagerar.
El tour del primer día, maximo, 250 soles o menos = 55 euros
Montaña de colores, 350 (y me la han ofrecido por menos) = unos 90 euros
Valle sagrado y llegar a Aguas Calientes, pongamos 280 soles = 65 euros aprox
Inka rail 100 euros ida y vuelta
Entrada a Machu Picchu con montaña unos 50 euros
Maras y moray con chinero, unos 45 euros
Boleto turistico integral 34 euros
3 comidas a 8 euros, 25 euros
Esto me sale a náximo 700 euros PARA DOS personas, con taxi, sin guia. Pero es exagerando ... A mi me sale menos de 700 Sonriente para dos, y sin guias, ya que no me gusta ir con ellos, prefiero prepararme yo toda la información antes del viaje, y en lugar de estar cara al sol, escuchando algo que ya se, tomo fotos, miro todo aquello que yo quiero, etc. Eso si, lo preparo a conciencia y además, luego lo disfruto.

Pero también están las excursiones en grupo con guía, que salen muy bien de precio.
Echa un vistazo a estas páginas, entre otras que he encontrado.
Veras que el tour de Chinero+Maras y Moray en grupo, cuesta entre 11 y15 euros por persona ...

www.howlanders.com/
www.denomades.com
www.av-dolphintravelperu.com/ ...s-02d-01n/
www.ytuqueplanes.com
www.findlocaltrips.com/es/
www.cuponatic.com.pe/
cuponidad.pe/ ...sierra-26/
ofertop.pe/
pe.askrobin.com/ ...-descuento
Ir arriba Una verdadera burrada. Sin palabras me quedo de lo facil que es pedir. Peru Cuzco Rapitaxi: Gracias por comunicarte con Rapi Taxi Cusco... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
@IratxeEowyn respecto al itinerario creo que ya te lo he comentado en otro sitio que has preguntado. Me parece que tienes poco tiempo en Cuzco para visitar la ciudad.

El resto está bien.

Respecto al presupuesto, el viaje incluye más días o es el precio por esos 5 días?
Ir arriba @IratxeEowyn respecto al itinerario creo que ya te lo he comentado en otro sitio que has preguntado. Me parece que tienes poco tiempo en... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 5002

Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Quote::

Día 1.- Arribo Puno - Cusco
05:00 hrs traslado del terminal de Bus al hotel en Cusco
08:30 hrs Valle Sur
Visitaremos la Ciudad Inca de Tipon, centro ceremonial y culto al aguas, Pikillaqta ciudad pre incaica de origen Wari y la Capilla Sixtina de America
Retorno a la Ciudad
15:00hrs Tour 4 Centros Arqueológicos Cusco
Visita de los centros arqueológicos de Saqsayhuaman importante punto religioso Inca con bloques de piedra de más de 100 toneladas, Quenko lugar donde los Incas momificaban a sus principales autoridades, PukaPukara y Tambomachay
Noche de hotel Cusco

Día 2.- Montaña Colores y Rio Rojo
Desayuno en el hotel
05:00 hrs salida en servicio compartido para dirigirnos hasta la comunidad de Palcoyo donde apreciaremos el famoso Rio Rojo formado por el abundante oxido ferroso de la zona, sobre los 4900 m.s.n.m aquí haremos una caminata de 30 minutos para llegar al mirador de montaña colores sobre los 5050m.s.n.m un capricho de la naturaleza de erosión con varios minerales que da la forma de una montaña arco iris, incluye desayuno y almuerzo en ruta.
Noche de hotel Cusco

Día 3.- Valle Sagrado
Desayuno en el Hotel
08:00 hrs salida hacia el Valle Sagrado, en ruta visitaran Awana Cancha centro textil donde apreciara los Camélidos sudamericanos como llamas, alpacas y vicuñas, luego irán hacia la ciudad Inka de Pisaq con el Mercado tradicional, proseguiremos hacia Urubamba donde tendremos nuestro almuerzo Buffet en el Valle Sagrado y después la Ciudad Inka de Ollantaytambo donde veremos el centro ceremonial de Ollantaytambo y el centro arqueológico.
16:37 hrs Salida del tren Inka Rail
18:02 hrs arribo a Aguas Calientes
Noche de hotel Machu Picchu Aguas Calientes

Día 4.- Machu Picchu + Caminata a montaña Machu Picchu
Desayuno en el hotel
05:15 hrs salida a la estación de bus
05:35 hrs salida del bus hacia la Ciudadela de Machu Picchu
06:00 hrs Visita de Machu Picchu + Montaña CON GUIA LOCAL
Visitará uno de los hitos turísticos mundiales más importantes:
Iniciará la ruta con la caminata a la montaña Machu Picchu un ascenso de casi 2 horas donde tendrá una vista privilegiada de la ciudadela, bajando entrara a Machu Picchu. Aprenderá la historia y misterios de una de las Siete Maravillas del Mundo con paisajes impresionantes por doquier, sin duda podrá tomar espectaculares fotografías.
11:00 hrs Retorno al pueblo de Aguas Calientes para la comida
14:20 hrs salida del tren Inka Rail desde la estación de Aguas Calientes
16:00 hrs arribo a la estación de Ollanta y trasladado a su hotel en Cusco
Noche de hotel Cusco

Día 5.- Chinchero Maras Moray
Desayuno en el hotel
08:30 hrs Este día iniciaremos las visitas por la ciudad Inca Colonial Chincheros, lugar mítico donde también es mundialmente conocido por ser el centro textil andino, caminaremos por sus amplias terrazas y visitaremos su hermosa Iglesia Colonial, seguimos con la visita del centro biológico experimental Inca de Moray lugar donde los Incas desarrollaron variedades de papa y maíces, luego las salineras andinas de Maras
13:00 hrs Retorno a Cusco
Tiempo libre para la comida
16:00 hrs Traslado al aeropuerto
18:00 hrs (hora recomendada para el vuelo de Cusco a Lima)


FIN DE LOS SERVICIOS

INCLUYE:
Todos los traslados en Cusco, terminal – hotel – estación de tren - aeropuerto
Todos los boletos turisticos y ingresos para los tours mencionados en el itinerario
03 Almuerzos (Montaña Colores, Machu Picchu y Valle Sagrado)
Guía en español
Transporte
Asistencia permanente

NO INCLUYE:
Boletos Aéreos internacionales ni nacionales (vuelos mencionados son referenciales)
Hoteles
Seguro de viaje
Y otros que no indique en el itinerario


COSTO:
Privado: US$ 1675.00 (mil seiscientos setenta y cinco 00/110 dolares americanos)
Compartido: US$ 810.00 (ochocientos diez 00/100 dolares americanos)
(En el costo de servicio compartido, la visita a Machu Picchu será en privado)



Como veis este itinerario que me han pasado?

Desorbitado el precio.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Indamatossi.marta escribió: Desorbitado el precio. Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
@IratxeEowyn respecto al itinerario creo que ya te lo he comentado en otro sitio que has preguntado. Me parece que tienes poco tiempo en Cuzco para visitar la ciudad.

El resto está bien.

Respecto al presupuesto, el viaje incluye más días o es el precio por esos 5 días?


@Nathanian83
Pues es por esos 5 días y el precio me lo ha dado un tal Fabrizio que recomendaban, creo que tu, en el foro. Es para mi solamente, aunque el viaje sería en compartido, salvo el día de Machu Pichu.

Lo de los días en Cusco es que no puedo permitirme más días de viaje.

Quería saber como veiais el itinerario y el tema de presupuesto que me han pasado.
_________________
Ir arriba @Nathanian83. Pues es por esos 5 días y el precio me lo ha dado un tal Fabrizio que recomendaban, creo que tu, en el foro. Es para mi... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Alber6jr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-08-2021

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Buenas a todos, quería hacer una pregunta. ¿Qué pueblos o puntos turísticos del Valle Sagrado visitaríais si no os diera tiempo a verlo todo?.

Partiendo desde Cuzco, tendría que estar a las 18:30 en Ollantaytambo para coger el tren hacia Aguascalientes. En el trayecto de Cuzco a Ollantaytambo, qué lugares creéis que son más interesantes de visitar y a cuáles me daría tiempo?

Gracias
Ir arriba Buenas a todos, quería hacer una pregunta. ¿Qué pueblos o puntos turísticos del Valle Sagrado visitaríais si no os diera tiempo a verlo... Alber6jr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
IratxeEowyn Escribió:
Nathanian83 Escribió:
@IratxeEowyn respecto al itinerario creo que ya te lo he comentado en otro sitio que has preguntado. Me parece que tienes poco tiempo en Cuzco para visitar la ciudad.

El resto está bien.

Respecto al presupuesto, el viaje incluye más días o es el precio por esos 5 días?


@Nathanian83
Pues es por esos 5 días y el precio me lo ha dado un tal Fabrizio que recomendaban, creo que tu, en el foro. Es para mi solamente, aunque el viaje sería en compartido, salvo el día de Machu Pichu.

Lo de los días en Cusco es que no puedo permitirme más días de viaje.

Quería saber como veiais el itinerario y el tema de presupuesto que me han pasado.

Si yo hice el viaje con Fabricio. Los servicios en privado disparan los precios respecto a contratar excursiones allí mismo. Eso ya debes valorarlo tú.

Respecto al itinerario ya te he comentado Sonriente
Ir arriba Si yo hice el viaje con Fabricio. Los servicios en privado disparan los precios respecto a contratar excursiones allí mismo. Eso ya debes... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Alber6jr Escribió:
Buenas a todos, quería hacer una pregunta. ¿Qué pueblos o puntos turísticos del Valle Sagrado visitaríais si no os diera tiempo a verlo todo?.

Partiendo desde Cuzco, tendría que estar a las 18:30 en Ollantaytambo para coger el tren hacia Aguascalientes. En el trayecto de Cuzco a Ollantaytambo, qué lugares creéis que son más interesantes de visitar y a cuáles me daría tiempo?

Gracias

Yo hice Chinchero, Maras y Moray, terminando en Ollantay
Coche privado 150 soles
Te da tiempo perfectamente
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Yo hice Chinchero, Maras y Moray, terminando en Ollantay. Coche privado 150 soles. Te da tiempo perfectamente Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
El recorrido como te dicen, al no incluir la ciudad de Cuzco me parece mas de master de arqueologia que para disfrutar. No recorrer la ciudad, a costa de ver tanto yacimiento, no se yo ...

He visto fotos de la ciudad inca de Tipon. Y será una maravilla de la ingenieria con el agua y salvo que sobre tiempo, me parece mas prescindible que la ciudad, sobre todo, si todo el recorrido está basado en yacimientos.

Por otro lado, si te faltan días, hay una solución, que es la que yo me estoy planteando. Si madrugas, es perfectamente posible, y me lo han confirmado ya tres conductores, hacer valle sagrado con maras y moray, y chinero el mismo día. Me han pedido 260 soles por esto. Yo juntaría esas dos excursiones en una, y dedicaria un día a la ciudad de Cuzco, y por supuesto, ese circuito compartido me parece carisimo, porque las mismas excursiones, en grupos de 10 0 12 personas, cuestan 30-50 euros.

Yo soy partidaria de hacerlo privado con un taxista, y antes, ver videos, estudiar la cultura, leer, y así, al llegar, lo entiendo y valoro todo mucho mejor.
Ir arriba El recorrido como te dicen, al no incluir la ciudad de Cuzco me parece mas de master de arqueologia que para disfrutar. No recorrer la... Jajsuscrip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos a todos.

@Jajsuscrip tienes los contactos de esos conductores o podrias pasarmelos para valorar?

En el caso de tener que quitar algo para ver Cusco que quitariais el día 1 por ejemplo?

Valle Sur (con Tipon y Pikillaqta) o la zona de Saqsayhuaman, Quenko, PukaPukara y Tambomachay? O quitariais Chincheros, Maras y Moray del ultimo día?
_________________
Ir arriba Gracias por los consejos a todos. @Jajsuscrip tienes los contactos de esos conductores o podrias pasarmelos para valorar? En el caso de... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Yo haría un típico city tour con el valle norte y lo esencial de Cuzco y quitaría el valle sur.

Saludos.
Ir arriba Yo haría un típico city tour con el valle norte y lo esencial de Cuzco y quitaría el valle sur. Saludos. Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-12-2008

Mensajes: 12550

Votos: 0 👍
Hola
Del Valle Sur para mi lo más interesante y sorprendente son las iglesias q comprenden la llamada ruta del barroco andino, como las de Andahuaylillas y Huaro. Y no son muy visitadas así q estaras solo en ellas.
Pero a su vez soy de la opinión q si no se tienen días mejor dedicarlos a Cuzco y el Valle Norte
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Ir arriba Hola. Del Valle Sur para mi lo más interesante y sorprendente son las iglesias q comprenden la llamada ruta del barroco andino, como las... Javigar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Ok, le doy una vuelta
_________________
Ir arriba IratxeEowyn escribió: Ok, le doy una vuelta IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Valle Sagrado - Ollantaytambo, Pisac, Urubamba  Publicado: Responder citando

Jajsuscrip
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2007

Mensajes: 1230

Votos: 0 👍
Pongo los whatsapp de los taxistas que he contactado por el momento para el valle sagrado:

En facebook si se busca salen muchisimos. Al azar, he contactado de momento a estos, por tener una idea

Rapitaxi: +51 944 191 519 Estos me ofrecen el Tour del valle sagrado al completo, por 260 soles, y según dice: "el tour empieza con el recojo de su hotel cusco y luego el primer recorrido de centro arqueológico es pisac, urubamba Ollantaytambo Moray Maras Ollantaytambo y chinchero terminando en Cusco hotel o plaza "

Taxi Cusco Vip: +51 916 445 584 Tienen tarifa, que ayer no me dejaba colgar, lo reintento. Tienen los precios de la mayoria de trayectos ya establecidos.

Taxi turismo halcon: 51 900 297 579. Como los anteriores mas o menos.

Hay muchisimos, y si se busca en facebook, el mismo buscador en la pagina de cualquiera de ellos, te enlaza a varios mas.

Lo que veo interesante: Si se madruga, hacer el valle sagrado full en un día, si se va corto de tiempo puede ser una buena idea. Aunque deje en Cuzco. Yo no lo tengo claro aún. Porque si no gano nada, con respecto a volar a otras zonas, prefiero hacerlo cn mas calma
Ir arriba Pongo los whatsapp de los taxistas que he contactado por el momento para el valle sagrado: En facebook si se busca salen muchisimos. Al... Jajsuscrip Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube