Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️ p12 ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Página 29 de 33 - Tema con 644 Mensajes y 358914 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo necesario para viajar a Ecuador: Quito, Galápagos, Guayaquil, la cordillera de los Andes, Selva amazónica, Costa del Pacífico.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Mapape
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Llegue hace 15 días de Bolivia y como te dicen estuve un mes y solo use bus y taxis, los dos son económicos y te llevan a cualquier parte, si te recomendaría a parte de Uyuni por el salar, (la ciudad no vale nada además de sucia) poder visitar las minas de Potosi, si encuentras un buen guía , puedes recorrer el interior durante una hora o mas y te aseguro que es una experiencia espectacular
Ir arriba Llegue hace 15 dias de Bolivia y como te dicen estuve un mes y solo use bus y taxis, los dos son económicos y te llevan a cualquier... Mapape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-08-2021

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
mapape Escribió:
llegue hace 15 días de Bolivia y como te dicen estuve un mes y solo use bus y taxis, los dos son económicos y te llevan a cualquier parte, si te recomendaría a parte de Uyuni por el salar, (la ciudad no vale nada además de sucia) poder visitar las minas de Potosi, si encuentras un buen guía , puedes recorrer el interior durante una hora o mas y te aseguro que es una experiencia espectacular

Sumo a lo recomendado en relación al Sumaj Orco - Cerro Rico de Potosí (las Minas) por el forista anterior recorrer las construcciones de Potosí también de las cuales se destaca la Casa de la Moneda, un imponente edificio construído durante los tiempos de la dominación española. También se destaca el Convento de Santa Teresa, la Iglesia de San Francisco, Catedral de Potosí y la Plaza 10 de Noviembre con sus edificios circundantes.
A sólo 3 horas de Potosí tenemos Sucre, ciudad que merece ser visitada y al igual que Potosí es Patrimonio de la Humanidad (UNESCO), en Sucre se destaca la Casa de la Libertad, Universidad de Chuquisaca, La Recoleta, Plaza 25 de Mayo, Catedral de Sucre y Parque Bolívar.
Saludos.
Ir arriba Sumo a lo recomendado en relación al Sumaj Orco - Cerro Rico de Potosí (las Minas) por el forista anterior recorrer las construcciones de... Her_2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Lvcian
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-01-2016

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Sandreta14 Escribió:
Petan13 Escribió:
Muy buenas. El mes que viene viajo a Ecuador con mi pareja y todavía tenemos algunas dudas respecto a la manera de movernos por el país. Tenemos más o menos claro el itinerario a seguir. Aproximadamente tenemos 7 días para ver Ecuador continental en los que queremos ir desde Quito a Guayaquil (y donde queremos ver Cotopaxi, Chimborazo, laguna Quilotoa, Baños y cascadas (llegados a este punto no se cómo iriamos de tiempo para ver alguna cosa más entre Riobamba y Guayaquil). Nuestra principal duda es si nos resultará sencillo viajar de un sitio a otro en bus o transporte público. Ya una vez en Guayaquil iremos hacia Galápagos a pasar otra semana (entramos por San Cristóbal donde creo que haremos 2 noches, más 2-3 noches en Isabela y 2 en Santa Cruz y salimos por Baltra). Cualquier consejo es bienvenido, especialmente en relación a qué manera nos puede resultar cómoda para movernos de un sitio a otro y poder visitar esos lugares (en Galápagos lo tengo un poco más claro aunque me falta saber cómo distribuir las estancias). Gracias y un saludo.

Hola Petan13!
Nosotros fuimos este setiembre pasado e hicimos 13-14 días en continente. Empezando por Quito-Cotopaxi-Quilotoa-Baños-Amazonas-Baños-Cuenca-Guayaquil (dormir y vuelo a GPS) y acabando en GPS 8 días, volver a GYE x la tarde y coger el vuelo al día siguiente.
Es caña hacer esto en 13 días para subir a los volcanes y todo (mal de altura q flipas). Fuimos en transporte público, la verdad que muy comodo, pero son distancias largas y según cual hace bastantes paradas (sin haber paradas). ((De Baños a GYE son 300km q en tiempo UFF... Si haceis Chimborazo almenos estais mas cerca eso sí)). El Bus es barato eso sí. Hay muchas compañías que hacen los mismos trayectos y compras lo billletes en la misma estación. Depende del sitio, si nos quedabamos más de un día si que reservabamos para el día que nos ibamos, pero en muchos ibamos casi solos y no hacía falta, pero porsiaca.
En cada estación hay la oficina de cada compañia y los precios son casi iguales todos, los horarios no te puedes fiar mucho la verdad, te dicen sisi sale ahora, y alomejor tarda media hora, o llega a las 9h a tal sitio, y llega una hora después, No hay que estresarse vaya.

Quito recomendaría 2 días, a parte de las visitas para que se acostumbre el cuerpo a la altitud.
Cotopaxi y Quilotoa, durmiendo en zona Cotopaxi, en dos días lo tienes. Recomiendo el hotel Rondador Cotopaxi, hotel rural familiar y toda la família te ayuda y te hace de guía, buenos precios.
En Baños muchas cosas por hacer y muy bonito. Abrigaos que hace frío aquí (casi siempre está nublado), i en Cotopaxi más frio x altitud claro.
Chimborazo ni idea.
En Riobamba yo no lo recomiendo, gente local tampoco lo recomendaba.
Guayaquil no hace falta pasar más de medio día... Y sino el tiempo suficiente como para hacer tiempo para coger el vuelo a GPS o el internacional. Solo el Malecon y la zona del puerto de Sta Ana y el cerro, es lo que es seguro, vigilado 100%. Alojarse en esta zona.

GPS: Nosotros hicimos Sta Cruz 1-Isabela 2-Sta Cruz 3-St Cristobal 2.
Lo malo que desde St Cristobal a isabela tienes que pasar por Sta Cruz ya que no hay lanchas directas, por eso hicimos este recorrido nosotros.
Las lanchas tardas unas 2h y media-3h aprox en cambiar de isla (llevaos biodraminas... Es bastante/mucho movido el mar) es el coñazo de cambir de isla. Y vayas a la empresa que vayas a comprar el ticket, vas a parar a la misma. Valen unos 25$-30$/p.
Aviso, que en cada puerto hay q pagar 1 dolarito por todo... Te sacan dolaritos por todo!!! Preparad la cartera porque lo q no os gasteis en el continente os lo pelaréis aquí, ya que no hay casi nada gratuito o baratito.
A parte de desembolsar todas las tasas para entrar al país 265$ 2 personas.

Cualquier cosa q pueda ayudarte, no dudes en preguntar! Espero que te sirva.

Os planteasteis ir a ver las ballenas? o en septiembre ya es complicado?
Ir arriba Os planteasteis ir a ver las ballenas? o en septiembre ya es complicado? Lvcian Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Stellar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2021

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola. Soy de nuevo yo, había dicho que nos vamos 3 meses a Ecuador.

Así ha quedado el viaje en líneas muy generales. Lo tengo más detallado pero sería muy largo de escribir.

Primera semana Quito y alrededores (otavalo, reserva de colibrís, ruta de los volcanes, etc). Para acostumbrarnos al mal de altura.

Semana 2. Puyo + Tena + Misahualli

Semana 3. Baños

Semana 4. Loja y alrededores.

Semana 5. Esmeraldas - Puerto López (ballenas jorobadas)

Semana 6. Galápagos

Semana 7. Galápagos

Semana 8. Quito de nuevo (nos viene bien porque el vuelo llega hasta allí)

Semana 9. Reserva cuyabeno.

Y nos faltan 3 semanas, que las usaremos pa completar un poco allí donde nos hayamos quedado cortos. Habría algún sitio fuera de esto que penséis que tenemos que ver si o si?

Galápagos es lo que más ilusión nos hace, nos quedamos cortos con dos semanas? En realidad son 17 días que estaremos allí.

Habíamos pensado ir a Perú al Machu Pichu con las 3 semanas que quedan si vemos que todo va bien.

La segunda pregunta que tengo es: seguridad? Tenemos una cámara réflex y tenemos dudas si dejarla en casa o llevarla con nosotros. La GoPro se viene pero la reflex me da un poco de respeto. ¿Vosotros habéis viajado haciendo fotos con tranquilidad?

Estamos super hiper mega ilusionados. Al volver contaré qué tal ha ido todo. Ya falta menos de un mes!!
Ir arriba Hola. Soy de nuevo yo, había dicho que nos vamos 3 meses a Ecuador. Así ha quedado el viaje en líneas muy generales. Lo tengo más... Stellar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Isjomi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 4333
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Stellar

Nosotros acabamos de volver de Ecuador

A tu pregunta de Galapagos creo que te sobran días, nosotros estuvimos 15 y algún día no hicimos nada

En cuanto a seguridad te diré que Quito no es muy seguro y te aconsejan salir con lo mínimo y no llamar la atención, nosotros solo íbamos con uno de los móviles y hacíamos fotos con el, no sacamos la cámara. En Otavalo si que fuimos con la cámara y todo bien, es mas seguro y en Galapagos por supuesto puedes ir con todo, es muy seguro.
_________________
47466
Ir arriba Stellar. Nosotros acabamos de volver de Ecuador. A tu pregunta de Galapagos creo que te sobran días, nosotros estuvimos 15 y algún día no... Isjomi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Stellar Escribió:
Hola. Soy de nuevo yo, había dicho que nos vamos 3 meses a Ecuador.

Así ha quedado el viaje en líneas muy generales. Lo tengo más detallado pero sería muy largo de escribir.

Primera semana Quito y alrededores (otavalo, reserva de colibrís, ruta de los volcanes, etc). Para acostumbrarnos al mal de altura.

Semana 2. Puyo + Tena + Misahualli

Semana 3. Baños

Semana 4. Loja y alrededores.

Semana 5. Esmeraldas - Puerto López (ballenas jorobadas)

Semana 6. Galápagos

Semana 7. Galápagos

Semana 8. Quito de nuevo (nos viene bien porque el vuelo llega hasta allí)

Semana 9. Reserva cuyabeno.

Y nos faltan 3 semanas, que las usaremos pa completar un poco allí donde nos hayamos quedado cortos. Habría algún sitio fuera de esto que penséis que tenemos que ver si o si?

Galápagos es lo que más ilusión nos hace, nos quedamos cortos con dos semanas? En realidad son 17 días que estaremos allí.

Habíamos pensado ir a Perú al Machu Pichu con las 3 semanas que quedan si vemos que todo va bien.

La segunda pregunta que tengo es: seguridad? Tenemos una cámara réflex y tenemos dudas si dejarla en casa o llevarla con nosotros. La GoPro se viene pero la reflex me da un poco de respeto. ¿Vosotros habéis viajado haciendo fotos con tranquilidad?

Estamos super hiper mega ilusionados. Al volver contaré qué tal ha ido todo. Ya falta menos de un mes!!

Haceis un super mega viaje por Ecuador, viendolo todo. En Galapagos solo estuve una semana. Y no me hubiera importado darle mas días. Cuantos??? eso depende del ritmo de viaje que lleve cada uno, que ya sa sabe que para gustos los colores.
Si que me iria a Peru y no solo a Machu Pichu, el norte de Peru también es apasionante, pero lo que digo, cada uno es cada uno....
En cuanto a seguridad, no me senti insegura en ningun lado en Ecuador, ( enero 19) pero cuando viajo en general, no llevo nada encima que pueda llamar la atención. Preferible no hacerlo.
Que disfruteis de ese super mega viaje. Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Haceis un super mega viaje por Ecuador, viendolo todo. En Galapagos solo estuve una semana. y no me hubiera importado darle mas dias... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Stellar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2021

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:


Haceis un super mega viaje por Ecuador, viendolo todo. En Galapagos solo estuve una semana. Y no me hubiera importado darle mas días. Cuantos??? eso depende del ritmo de viaje que lleve cada uno, que ya sa sabe que para gustos los colores.
Si que me iria a Peru y no solo a Machu Pichu, el norte de Peru también es apasionante, pero lo que digo, cada uno es cada uno....
En cuanto a seguridad, no me senti insegura en ningun lado en Ecuador, ( enero 19) pero cuando viajo en general, no llevo nada encima que pueda llamar la atención. Preferible no hacerlo.
Que disfruteis de ese super mega viaje. Suerte¡¡¡

Somos de ese gremio que con la pandemia nos ha tocado currar, así que después de casi 3 años sin poder viajar queríamos hacer un viaje bonito pero muy relajado. Porque de normal somos de viajes de esos de correr y aprovechar hasta el último minuto Muy feliz Vamos a ver qué tal nos va.

Me apunto lo del norte de Perú que veo que además la moneda beneficia mucho. En todo caso estoy segura de que volveremos por Sudamérica. Lo de llamar la atención es lo complicado, mi pareja es un buen mozo tan blanco como gasper, rubio y ojos azules. Es extranjero y llama la atención incluso aquí en España, en mi pueblo al segundo día ya sabía de el todo el mundo. Vamos en temporada alta así que espero que esté lleno de turistas y pasemos más desapercibidos. Es el único tema que me preocupa un poquillo.

Muchas gracias a los dos por los consejos!!
Ir arriba Somos de ese gremio que con la pandemia nos ha tocado currar, así que después de casi 3 años sin poder viajar queríamos hacer un viaje... Stellar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Ojak
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Stellar Escribió:
indamatossi.marta Escribió:


Haceis un super mega viaje por Ecuador, viendolo todo. En Galapagos solo estuve una semana. Y no me hubiera importado darle mas días. Cuantos??? eso depende del ritmo de viaje que lleve cada uno, que ya sa sabe que para gustos los colores.
Si que me iria a Peru y no solo a Machu Pichu, el norte de Peru también es apasionante, pero lo que digo, cada uno es cada uno....
En cuanto a seguridad, no me senti insegura en ningun lado en Ecuador, ( enero 19) pero cuando viajo en general, no llevo nada encima que pueda llamar la atención. Preferible no hacerlo.
Que disfruteis de ese super mega viaje. Suerte¡¡¡

Somos de ese gremio que con la pandemia nos ha tocado currar, así que después de casi 3 años sin poder viajar queríamos hacer un viaje bonito pero muy relajado. Porque de normal somos de viajes de esos de correr y aprovechar hasta el último minuto Muy feliz Vamos a ver qué tal nos va.

Me apunto lo del norte de Perú que veo que además la moneda beneficia mucho. En todo caso estoy segura de que volveremos por Sudamérica. Lo de llamar la atención es lo complicado, mi pareja es un buen mozo tan blanco como gasper, rubio y ojos azules. Es extranjero y llama la atención incluso aquí en España, en mi pueblo al segundo día ya sabía de el todo el mundo. Vamos en temporada alta así que espero que esté lleno de turistas y pasemos más desapercibidos. Es el único tema que me preocupa un poquillo.

Muchas gracias a los dos por los consejos!!

Hola, donde dice Loja y alrededores, tomas en cuenta a Cuenca?, es algo fijo a visitar, así como el parque nacional cajas, ruinas de ingapirca.
En Loja, visitar el Cisne, vilcabamba, etc...
Yo le restaria días a Galapagos con 10-12 días estarias bien para visitar varias islas, depende de tus intenciones y presupuesto. Yo recomiendo isla santa cruz e Isabella.
Agregaria playas de Manabi: Puerto Lopez, los frailes, comuna agua blanca, Santa Marianita de Manta, Bahia de Caraquez, San Jacinto, Canoa, puedes escoger segun te convenga.
En Santa Elena puedes visitar: Montañita, Salinas, Ayangue, Olon.
En Guayas: General Villamil, Playa varadero (playa muy completa con todos los servicios cercanos como ducha, baños, parqueos). Si es de tu agrado Puerto El Morro para avistamiento de delfines. Estos tres ultimos destinos estan cercanos.
El Oro tiene la playa de Jambeli, se viaja en lancha dura 1 hora de recorrido para llegar a esa isla. Se que hay otra agua clara, pero no he visitado.
Esmeraldas, tiene a Mompiche (hay un resort decameron allí y también hay hoteles en el pueblo estilo rustico), Isla Portete, también esta atacames, tonsupa. Aunque hay que decirlo, esa provincia tiene problemas de seguridad actualmente, si vas, asiste con precaución al salir a la calle, sin camaras ni mucho dinero.
q-xx.bstatic.com/ ...1b5&o=
Isla portete

En Guayaquil, puedes visitar la calle Panama, con sus hermosos restaurantes y cafeterias, museos, plazas. El Malecon 2000, Puerto Santa Ana, Calle numa pompilio, cerro las peñas. Todo esto en el centro de la ciudad. Tomando precauciones de seguridad. También puedes visitar el parque historico en Samborond0n, dedicado a la historia de Guayaquil, tiene zoologico y presentaciones artisticas, visitar en fin de semana.

Ahí puedes analizar segun te convenga el recorrido. Saludos
Ir arriba Hola, donde dice Loja y alrededores, tomas en cuenta a Cuenca?, es algo fijo a visitar, asi como el parque nacional cajas, ruinas de... Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Stellar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2021

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
ojak Escribió:
Stellar Escribió:
indamatossi.marta Escribió:


Haceis un super mega viaje por Ecuador, viendolo todo. En Galapagos solo estuve una semana. Y no me hubiera importado darle mas días. Cuantos??? eso depende del ritmo de viaje que lleve cada uno, que ya sa sabe que para gustos los colores.
Si que me iria a Peru y no solo a Machu Pichu, el norte de Peru también es apasionante, pero lo que digo, cada uno es cada uno....
En cuanto a seguridad, no me senti insegura en ningun lado en Ecuador, ( enero 19) pero cuando viajo en general, no llevo nada encima que pueda llamar la atención. Preferible no hacerlo.
Que disfruteis de ese super mega viaje. Suerte¡¡¡

Somos de ese gremio que con la pandemia nos ha tocado currar, así que después de casi 3 años sin poder viajar queríamos hacer un viaje bonito pero muy relajado. Porque de normal somos de viajes de esos de correr y aprovechar hasta el último minuto Muy feliz Vamos a ver qué tal nos va.

Me apunto lo del norte de Perú que veo que además la moneda beneficia mucho. En todo caso estoy segura de que volveremos por Sudamérica. Lo de llamar la atención es lo complicado, mi pareja es un buen mozo tan blanco como gasper, rubio y ojos azules. Es extranjero y llama la atención incluso aquí en España, en mi pueblo al segundo día ya sabía de el todo el mundo. Vamos en temporada alta así que espero que esté lleno de turistas y pasemos más desapercibidos. Es el único tema que me preocupa un poquillo.

Muchas gracias a los dos por los consejos!!

Hola, donde dice Loja y alrededores, tomas en cuenta a Cuenca?, es algo fijo a visitar, así como el parque nacional cajas, ruinas de ingapirca.
En Loja, visitar el Cisne, vilcabamba, etc...
Yo le restaria días a Galapagos con 10-12 días estarias bien para visitar varias islas, depende de tus intenciones y presupuesto. Yo recomiendo isla santa cruz e Isabella.
Agregaria playas de Manabi: Puerto Lopez, los frailes, comuna agua blanca, Santa Marianita de Manta, Bahia de Caraquez, San Jacinto, Canoa, puedes escoger segun te convenga.
En Santa Elena puedes visitar: Montañita, Salinas, Ayangue, Olon.
En Guayas: General Villamil, Playa varadero (playa muy completa con todos los servicios cercanos como ducha, baños, parqueos). Si es de tu agrado Puerto El Morro para avistamiento de delfines. Estos tres ultimos destinos estan cercanos.
El Oro tiene la playa de Jambeli, se viaja en lancha dura 1 hora de recorrido para llegar a esa isla. Se que hay otra agua clara, pero no he visitado.
Esmeraldas, tiene a Mompiche (hay un resort decameron allí y también hay hoteles en el pueblo estilo rustico), Isla Portete, también esta atacames, tonsupa. Aunque hay que decirlo, esa provincia tiene problemas de seguridad actualmente, si vas, asiste con precaución al salir a la calle, sin camaras ni mucho dinero.
q-xx.bstatic.com/ ...1b5&o=
Isla portete

En Guayaquil, puedes visitar la calle Panama, con sus hermosos restaurantes y cafeterias, museos, plazas. El Malecon 2000, Puerto Santa Ana, Calle numa pompilio, cerro las peñas. Todo esto en el centro de la ciudad. Tomando precauciones de seguridad. También puedes visitar el parque historico en Samborond0n, dedicado a la historia de Guayaquil, tiene zoologico y presentaciones artisticas, visitar en fin de semana.

Ahí puedes analizar segun te convenga el recorrido. Saludos

Muchas gracias por el tiempo que te has tomado en responder. Guayaquil sinceramente es lo que menos me interesa, me da un poco de miedo la seguridad. Pero lo demás, me lo apunto todo todo! Graciassss.
Ir arriba Muchas gracias por el tiempo que te has tomado en responder. Guayaquil sinceramente es lo que menos me interesa, me da un poco de miedo... Stellar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Ojak
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Migue67 Escribió:
Buenas...
¿ alguien me puede recomendar una empresa de alquiler de coche ?
La idea es recogerlo en Quito y devolverlo en Guayaquil

Pues ahora mismo la Sierra está más peligrosa por el paro que ya tiene 3 días.
Ir arriba Pues ahora mismo la Sierra está más peligrosa por el paro que ya tiene 3 días. Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Stellar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-12-2021

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
ojak Escribió:
Migue67 Escribió:
Buenas...
¿ alguien me puede recomendar una empresa de alquiler de coche ?
La idea es recogerlo en Quito y devolverlo en Guayaquil

Pues ahora mismo la Sierra está más peligrosa por el paro que ya tiene 3 días.


He estado leyendo yo también, salgo en unos días. Que Faena! Justo ahora! Que tal la situación? Está tan mal?
Ir arriba He estado leyendo yo también, salgo en unos días. Que Faena! Justo ahora! Que tal la situación? Está tan mal? Stellar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Ojak
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Stellar Escribió:
ojak Escribió:
Migue67 Escribió:
Buenas...
¿ alguien me puede recomendar una empresa de alquiler de coche ?
La idea es recogerlo en Quito y devolverlo en Guayaquil

Pues ahora mismo la Sierra está más peligrosa por el paro que ya tiene 3 días.


He estado leyendo yo también, salgo en unos días. Que Faena! Justo ahora! Que tal la situación? Está tan mal?

El ministerio de turismo está asistiendo a los turistas para que puedan tener una buena experiencia.

El paro continúa, ayer estuvieron los indígenas en Quito con sus protestas, andan recorriendo varias ciudades, el epicentro es Cotopaxi, cierran vías, obligan a cerrar negocios. Ojalá se solucione rápido.
Ir arriba El ministerio de turismo está asistiendo a los turistas para que puedan tener una buena experiencia. El paro continúa, ayer estuvieron... Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Ojak
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Decenas de turistas y pasajeros de los vuelos que arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre, de #Quito, tuvieron que dormir en en la terminal aérea. » prim.ec/BtLz50JCHJi
Ir arriba Decenas de turistas y pasajeros de los vuelos que arribaron al aeropuerto Mariscal Sucre, de #Quito, tuvieron que dormir en en la... Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

FranMC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-02-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Buenos días, tengo para los próximos días vuelos a Quito y la idea era recorrer durante 3 semanas el país.

Sabéis qué tal está la situación? Aunque se hayan acabado las protestas está el país restablecido en cuanto a circulación, movilidad y demás?

También he leído que debido a esto hay un aumento notable en el precio de suministros y alimentos.


*Comentar que tenemos la alternativa de quedarnos en Mexico este año y aplazar Ecuador para el próximo año

Un saludo
Ir arriba Buenos días, tengo para los próximos días vuelos a Quito y la idea era recorrer durante 3 semanas el país. Sabéis qué tal está la... FranMC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ojak
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 100

Votos: 1 👍
Ya se acabó todo y los precios volvieron a la normalidad, antes del paro. No hay cierres debido a paro.

Última edición por Ojak el Mar, 05-07-2022 21:54, editado 1 vez
Ir arriba Ya se acabó todo y los precios volvieron a la normalidad, antes del paro. No hay cierres debido a paro. Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Ojak
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
Algunas vías de la Amazonia registran cierres por condiciones climáticas, deslizamientos de tierras, desbordamiento de Ríos.
Pueden seguir el twitter del Ministerio de obras públicas
@ObrasPublicasEc
twitter.com/ ...vqvUDs9whw
Ir arriba Algunas vías de la Amazonia registran cierres por condiciones climáticas, deslizamientos de tierras, desbordamiento de Ríos. Pueden... Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Ojak
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
El Comité de Operaciones de Emergencias Nacional solicitó al Ministerio de Salud homologar los requisitos de ingreso al país y a Galápagos. » prim.ec/H3WV50JXqX4
Ir arriba El Comité de Operaciones de Emergencias Nacional solicitó al Ministerio de Salud homologar los requisitos de ingreso al país y a... Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Ojak
Experto

Experto
Registrado:
01-06-2021

Mensajes: 100

Votos: 0 👍
En la Amazonia: Pto Misahualli, Cuyabeno, Tena y alrededores, dependiendo tú presupuesto hay resorts y complejos turísticos.

En Galápagos: Santa Cruz, Isabela las mejores islas. Con varios tours para adquirir en las islas. Puedes ingresar por Santa Cruz y salir por San Cristobal (vuelo). Buscar grupos de personas así abaratas los tours. Yo me quede en un hotel que estaba cercano al municipio de Puerto Ayora (Santa Cruz), en ese tiempo me cobraron $20 diarios, tenía vista al malecón, cocina, a/c.
Ir arriba En la Amazonia: Pto Misahualli, Cuyabeno, Tena y alrededores, dependiendo tú presupuesto hay resorts y complejos turísticos. En... Ojak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
ojak Escribió:
En la Amazonia: Pto Misahualli, Cuyabeno, Tena y alrededores, dependiendo tú presupuesto hay resorts y complejos turísticos.

En Galápagos: Santa Cruz, Isabela las mejores islas. Con varios tours para adquirir en las islas. Puedes ingresar por Santa Cruz y salir por San Cristobal (vuelo). Buscar grupos de personas así abaratas los tours. Yo me quede en un hotel que estaba cercano al municipio de Puerto Ayora (Santa Cruz), en ese tiempo me cobraron $20 diarios, tenía vista al malecón, cocina, a/c.

Estuve en enero del 19. No se como habran cambiado las cosas desde entonces-
En San Cristobal, Dolphin House, con terraza al mar, 60 euros 2 pax noche
En Santa Cruz , la mirada del solitario George, 46 euros 2 pax noche.
Repetiria en los dos. Excelente relación calidad/precio.

Suerte¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Estuve en enero del 19. No se como habran cambiado las cosas desde entonces- En San Cristobal, Dolphin House, con terraza al mar, 60... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Ecuador  Publicado: Responder citando

Mcuestii
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-02-2019

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Indamatossi.marta Escribió:
ojak Escribió:
En la Amazonia: Pto Misahualli, Cuyabeno, Tena y alrededores, dependiendo tú presupuesto hay resorts y complejos turísticos.

En Galápagos: Santa Cruz, Isabela las mejores islas. Con varios tours para adquirir en las islas. Puedes ingresar por Santa Cruz y salir por San Cristobal (vuelo). Buscar grupos de personas así abaratas los tours. Yo me quede en un hotel que estaba cercano al municipio de Puerto Ayora (Santa Cruz), en ese tiempo me cobraron $20 diarios, tenía vista al malecón, cocina, a/c.

Estuve en enero del 19. No se como habran cambiado las cosas desde entonces-
En San Cristobal, Dolphin House, con terraza al mar, 60 euros 2 pax noche
En Santa Cruz , la mirada del solitario George, 46 euros 2 pax noche.
Repetiria en los dos. Excelente relación calidad/precio.

Suerte¡¡¡

Muchas gracias @indiamatossi.marta y @ojak quedan anotados. Me recomendarías alguna agencia de alquiler de coches que pueda coger en Quito y dejarlo en Guayaquil? Muchisimas gracias
Ir arriba Muchas gracias @indiamatossi.marta y @ojak quedan anotados. Me recomendarías alguna agencia de alquiler de coches que pueda coger en... Mcuestii Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30, 31, 32, 33  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube