Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Estamos también buscando seguro y he escuchado sobre los timos pero tampoco se habla mucho de las opciones que hay que no lo son...He mirado con todos los que comentáis pero, mi pregunta es: alguien ha tenido que usarlo?
Porque entre mis amistades y conocidos todos decían Iati y a nosotros en Taiwán nos la lió muy pero que muy parda, si no fuese porque tengo familia taiwanesa y son médicos....No digo nada!
Por este motivo lo digo, porque muchas de mis amigas me lo recomendaban antes de ocurrir esto pero sin haber tenido que usarlo nunca...
Sabéis algo más?
Hola.
Es verdad que si has contratado, pero afortunadamente no has tenido que usarlo, poca información se puede dar.
Yo te voy a dar dos experiencias positivas:
1.- Contraté con Intermundial (es una mediadora de seguros) un seguro que cubría actividades de aventura. La aseguradora era Arag. Tuvimos que pedir un rescate en helicóptero y también hospitalización y todo fue perfecto.
2.- Si tienes la tarjeta de crédito Wizink, al comprar los vuelos con esta tarjeta te incluye un seguro bastante amplio (hasta 45.000 € p/p, máximo 8 personas). Desgraciadamente yo lo tuve que utilizar (cirugía) y respondieron perfectamente, pagaron todo, incluso llamadas telefónicas y hasta el último esparadrapo.
Ojo, hay que ver a qué país se viaja, porque según el país esos 45.000 € pueden ser suficientes o no. Para el país donde yo iba era más que suficiente (y así fue), pero no te vale para EEUU, por ejemplo.
Yo ahora he contratado un seguro a través de Intermundial (la aseguradora es White Horse) y me ha gustado mucho la cobertura, incluye ciertas cosas por Covid, que espero no tener que utilizar.
Un saludo.
Buenas.
Tengo una duda sobre el seguro de asistencia sanitaria de la Wizink Oro. ¿Es solo para el titular de la tarjeta o también para los acompañantes que viajen con él, siempre que se haya pagado su viaje con la tarjeta? En la página web da a entender que es para todos, pero en el extracto parece que el titular tiene unas coberturas y los acompañantes otras, que se limitan exclusivamente cuando viajen en medios de transporte colectivos, como si solo cubriese si el accidente se produjese en el propio medio de transporte. Galyna, cuando tuviste que usar la el seguro de la tarjeta de Wizink, ¿eras titular o acompañante? Gracias
El seguro de asistencia sanitaria cubre hasta 8 personas, siempre y cuando los billetes de avión los hayas pagado con la tarjeta. Da igual que seas el titular o acompañante. La cobertura es la misma, por eso no te preocupes.
Yo era titular cuando lo utilicé, pero eso no es problema, porque ya te digo que las coberturas sanitarias son las mismas para todos.
Si te quedas más tranquilo, llámales y que te lo aclaren.
Cualquier cosa me dices. Yo quedé muy contenta con su asistencia y servicio. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Este verano vamos a hacer un crucero por el mediterraneo. Es un viaje familiar, en 2 cabinas. Como nos piden una pcr/antígenos negativos para poder embarcar hemos contratado un seguro de asistencia y cancelación que incluye (en teoría, hicimos consulta a través de la oficina mediadora) esa opción. Pero resulta que ahora con el seguro (y el viaje) ya pagado nos dicen que sólo incluye el reembolso a la(s) persona(s) que den positivo. En el grupo hay niños pequeños que viajan casi gratis, incluidos en la póliza, y resulta que si da alguno positivo se queda sin poder embarcar y puede reclamar las tasas (es lo que pagan), pero ningún adulto más de la póliza tendría derecho a reembolso alguno (salvo que haya ingreso hospitalario), lo que no se es donde cuentan que se va a quedar o con quien. Eso si, si la mascota de la familia fallece todos podríamos cancelar y obtener reembolso.
¿Alguien sabe de alguna compañía que incluya algún acompañante como cancelable si algún niño da positivo por COVID sin que tenga que estar hospitalizado y que además se pueda contratar con posterioridad a la compra del viaje?
Si alguien tiene curiosidad le digo por privado el nombre de la compañía, es famosa y en teoría seria, pero hemos tenido en la familia alguna otra sorpresa desagradable con un seguro de otra rama…..
Hola,
Tenemos contratado un viaje a Samana, RD para dentro de una semana. El tema es que yo me contagie de COVID y de ahí el resto de mi familia.
Pese a vacunas, yo y mi marido estamos bastante afectados.
Acabo de contratar seguro de multiasistencia con anulación.
Comenta la operadora que debía realizarse a la semana de la reserva (ya ha pasado un mes)…. Pese a todo lo contrato porque no me encuentro bien….
A alguien le ha pasado algo similar?
Puede haber problemas si lo anulo?
Salgo el 31, tengo unos días, puedo esperar un poco para ver si mejoro, o m van a caer unos buenos gastos de cancelación pese al seguro?
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 15124
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@mafalda212 , fusiono tu mensaje en este hilo.
Saludos _________________ "No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6438
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mafalda212 Escribió:
Hola,
Tenemos contratado un viaje a Samana, RD para dentro de una semana. El tema es que yo me contagie de COVID y de ahí el resto de mi familia.
Pese a vacunas, yo y mi marido estamos bastante afectados.
Acabo de contratar seguro de multiasistencia con anulación.
Comenta la operadora que debía realizarse a la semana de la reserva (ya ha pasado un mes)…. Pese a todo lo contrato porque no me encuentro bien….
A alguien le ha pasado algo similar?
Puede haber problemas si lo anulo?
Salgo el 31, tengo unos días, puedo esperar un poco para ver si mejoro, o m van a caer unos buenos gastos de cancelación pese al seguro?
Gracias….
Hola,
No puedes contratar un seguro de anulación fuera de plazo y mucho menos cuando te sucede algo para cancelar. Es como si yo me rompo una pierna 10 días antes de viajar, contrato el seguro y cancelo el viaje. De funcionar así los seguros todos lo haríamos de esa forma y las compañías no podrían asumir el coste.
Hasta el día 31 queda aún bastante, seguro que os recuperáis y podéis viajar pero en caso de que no podáis hacerlo dudo mucho que el seguro os cubra la cancelación _________________ *El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*