Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2149
Votos: 0 👍
Buenas tardes.
Estoy intentando reservar salida de emergencia para Cancún, pero no me deja. Me temo que habrá que reservar el paquete completo Premium. ¿sabéis si es así?
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2149
Votos: 0 👍
Me contesto: es así. Sólo se pueden reservar si compras el paquete entero. Para reservar con más espacio, que cuesta 55€, son las que hay justo detrás de la pared, donde normalmente va la gente con cunas y eso. A mi esas me parecen un horror, muy agobiantes. No las quiero ni regaladas.
Seguramente reservaremos un asiento normal, por la parte de delante. 30€. De momento el avión va vacío, y salimos en una semana exacta.
Lo que me hace pensar, que si todavía no se han reservado las salidas de emergencia con Premium, lo más normal es que no se reserven y se las acaben dando al primero(o al último) que vaya a facturar sin reservas previas. Todo muy lógico. Se lo he comentado al chaval que me ha atendido y como si hablara con la pared, jejeje, el pobre ,qué sabrá.
Vaya tela!!
Hola buenas estaba haciendo el check in para el vuelo de mañana y me dice que tengo que pagar 40€ por elegir los asientos, hay forma de no pagarlo? muchas gracias
Buenos días, para no pagar asiento durante el check in a la hora de elegir asiento, deberás continuar con lo que el sistema ofrece, sin seleccionar nada. En caso de que se bloquee, por favor, realiza el check-in en el aeropuerto. Un saludo. Equipo World2fly.[/quotmi
Mi pregunta es viajó en septiembre niño de 8 años con 2 vacunas, otro de 13 también con 2 dosis y mi mujer y yo con 2 dosis cada uno última vacunación en julio de 2021 sin dosis de refuerzo, para entrar en punta Cana no piden nada ya, a la vuelta a España tanto mi mujer como yo tendríamos que hacernos un prueba allí o con las 2 dosis del año pasado en julio sigue valiendo y mi otra pregunta para la aerolínea te siguen exigiendo en mostrador o como el país de destino no solicita nada tampoco piden nada gracias y saludos
Para menores de 18 años no hay una tercera vacuna así que los niños bien
Y adulto tiene q tener las 3 dosis si solo tiene 2 no tiene q pasar más de 9 meses si pasaron 9 meses desde la segunda vacuna necesitas la tercera o un test negativo
Puedes tener una dosis porq pillaste el covid pero la de refuerzo la tienes q tener yo tengo una dosis y la de refuerzo solo 2 pero estoy competa
Quiero decir la última q es de refuerzo tienes q tenerla
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1256
Votos: 0 👍
Torrecillas Escribió:
Serrano27 Escribió:
Buenos días viajeros!!
Hemos optado por coger el paquete a riviera maya con w2fly, para junio 2450 la pareja como lo veis? Esta muy caro?? Con otra conpañia es mas barata pero con la de problemas que han dado hemos optado por volar con esta. Que me decis? .
Saludos
Salimos el día 30 de Abril en el vuelo Madrid Punta cana, un trayecto que ya lo he realizado un una veintena de veces, pero con otras compañías, ya a la hora de realizar facturación la compañía hizo caso omiso a Nueva normativa de acceso a Rep. Dominicana, lo que me demuestra la falta de profesionalidad. Cuando fuimos a subir al avión, ya vimos la que se liaba con tantas modalidades de embarque, que si pulsera de color tal, que si check in online, Que online sin facturación, que si es a través de la web.... Una odisea que hizo que salieramos con más 30 minutos de retraso. Yo pensando que el piloto lo recuperaría durante el vuelo, jajj, miro el cuadro de destino, y el. Avión va lento, 820 km de velocidad punta, conclusión, casi a las 19.00 horas aterrizando.
No se, querrán ahorrar combustible. Durante el vuelo, que es lo más indignante, la locura, todo el mundo hacia lo que quería, que si fumar, altavoces tablet a todo gas, y el personal de cabina sólo preocupado en vender sus productos y en qué te subas la mascarilla. Reclamo la Presencia de una de las azafatas y le comento, después de 5 horas,... Oye mira a ver si les dices a los de atrás que bajen la voz de la. Tablet que llevan o que se pongan cascos..... Contestación de la. Empleada... Yo no puedo decirle nada al otro pasajero... Si tiene un problema.... Lo soluciona usted....
Entonces para que están.....
El principio de autoridad nulo, es como si alguien llama a la policía y la policía contesta... Solucioneselo usted, nosotros no podemos...
Si es la política de la empresa, llevar ganado en vez de personas, agradecería saber lo que no puedo hacer, ahh si, llevar la mascarilla mal colocada.
Espero que me resuelvan la duda. El junio regresaré a España, que nueva odisea de viaje me esperará.
Me extraña mucho que alguien fume en un vuelo y más que no pase nada _________________ Argentina 08, Punta Cana 09, Tunez 10, Riviera Maya 11, Mallorca 12, Fuerteventura 13, Bruselas 13, Punta Cana 14, Riviera Maya 15, Punta Cana 15, Argentina 16, Londres 17, Punta Cana 18, Gran Canaria 18, Tailandia 18, Lanzarote 19, Lanzarote 21, Gran Canaria 23, Lanzarote 23
Hola en las fotos del A350 he visto que tiene un USB en la pantalla del respaldo, este sirve para poder ver archivos multimedia en la pantalla o solo para cargar el móvil?
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2149
Votos: 0 👍
No sé si el puerto usb también carga. Lo que sí sé es que no venden, de momento, alcohol más fuerte que cerveza o vino y no más de dos copas.
Tampoco sé el precio.
Saludos
En el billete me pone 0 bultos.
Esto significa que puedo llevar maleta de cabina y un bolso personal? Donde puedo ver las medidas del bolso?
Buenos días, se puede llevar únicamente 1 pieza de equipaje de mano a bordo del avión. Las medidas aceptadas son 50 cm x 40 cm x 25 cm, con un peso máximo de 10 Kgs.
Además está permitido un solo elemento adicional de dimensiones inferiores a 35 cm x 20 cm x 20 cm, como puede ser un maletín pequeño, o un bolso de mujer o una cámara fotográfica o de vídeo y deberán ser colocados debajo del asiento.
Un saludo. Equipo World2fly. _________________ Social Customer Care
#TeamW2Fly
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2149
Votos: 0 👍
¡Hola!
Hace un par de semanas que volé con esta compañía y quiero contar mi experiencia.
El vuelo fue a Cancún. Fue muy puntual tanto la ida como la vuelta. Allí llegamos con 30 min. De retraso porque, por lo visto,llevábamos viento de cara.
El avión fue el airbus 350, bastante nuevo, con su pantalla individual y su puerto USB que sirve también para cargar el dispositivo.El entretenimiento con basrtantes películas, algunas medio nuevas, bien para mi gusto, menos series y muy pocos juegos. Yo creo que podrían poner alguno més , pero a mi me valió. Eso está muy bien, pero la disposición de los asientos no me gusta nada: 3-3-3. Un pasillo estrechísimo..Un coñazo. Los asientos pequeños, e incómodos y la comida... Eso fue punto y aparte. La comida de la ida consistía en una cosa grumosa(puré de patatas?) con unos trozos de ¿carne? flotando en ella. Menos mal que alguien lo había dicho aquí y nosostros llevábamos bocadillos buenos hechos por la mañana
A la vuelta, la comida fue normal de avión, no estuvo mal, pero lo de la ida, daba tela de vergüenza.
Otra historia fue el comportamiento de la gente en el avión. En mi zona había muchísima gente sin mascarilla y sin que la tripulación les dijera nada. Yo no daba crédito No sé si es normal , si está pasando en todas las compañías o qué, pero la verdad es que no me esperaba semejante descontrol. En honor a la verdad, una vez la sobrecargo se encaró con un grupito francés que se había quitado la mascarilla y consiguió que se la pusieran... Un rato. La pobre hizo lo que pudo, pero el resto de la tripulación pasó absolutamente del asunto. Nosotros anduvimos con mucho cuidado, no queríamos que el covid nos amargase las vacaciones y lo conseguimos De hecho, nos comimos los bocadillos antes de que la gente empezara a comer, por aquello de no coincidir con todo el mundo con la boca destapada.
A la vuelta contratamos un extra para que las maletas salieran de las primeras porque teníamos prisa para coger el vuelo de conexión y cumplieron. Me parece una cosa interesante. Fueron 10 euros por maleta.
De momento, no se me ocurre nada más. Si tenéis alguna duda, preguntad y lo que pueda intentaré resolverlo.
Un saludo
Una pregunta a los que habéis volado con esta compañía desde Cancún a Madrid.
Tenemos el vuelo de vuelta a Madrid el 22/23 de julio con llegada a Madrid el 23 de julio a las 12:10 horas.
¿Suele retrasarse ese vuelo?¿cuanto suelen tardar en salir las maletas? Es que estamos pendiente de reservar la vuelta a nuestra ciudad desde Madrid y hay un AVE que sale bastante bien de precio a las 14:35 desde Atocha y no sabemos si nos daría tiempo a recoger las maletas e ir a Atocha a coger el AVE.
¿Que me recomendáis?
Gracias!!! _________________
Nefasta experiencia
Nefasta experiencia, en el vuelo de vuelta rompieron la maleta. En el aeropuerto me avisan que la compañía se desentiende de las incidencias de equipaje, poniendo reclamación igual nos lo cambian.
Nos aceptan el cambio y ¿cual es la sorpresa cuando vamos a por el reemplazo? Nos cobran 15€.
En fin desastroso
Nº referencia de la reclamación: MAD2W10372/15MAY22/094GMT
Nefasta experiencia
Nefasta experiencia, en el vuelo de vuelta rompieron la maleta. En el aeropuerto me avisan que la compañía se desentiende de las incidencias de equipaje, poniendo reclamación igual nos lo cambian.
Nos aceptan el cambio y ¿cual es la sorpresa cuando vamos a por el reemplazo? Nos cobran 15€.
En fin desastroso
Nº referencia de la reclamación: MAD2W10372/15MAY22/094GMT
Buenos días, lamentamos lo sucedido con tu equipaje. Hemos respondido a tu comentario por el Foro Trustpilot. Por favor, si ya has puesto la reclamación indícanos código de reserva, nombre completo y un e-mail para ver el estado del caso con el equipo. En el caso de que no hayas hecho la reclamación con nuestro departamento, te dejamos los datos de contacto: w2fly-equipajes@aircomp.aero Tel: +34 971 40 88 93 (lunes a viernes de 8:30h a 15h - hora peninsular de España). Recuerda adjuntar el PIR. Un saludo. Equipo World2fly. _________________ Social Customer Care
#TeamW2Fly
Viajamos a punta cana 4 personas este mes, según lo que puedo leer lo mejor es hacer el check-in en el mostrador? así nos tocarían los 4 asientos juntos? y serian mejor que lo que nos podrían tocar al hacerlo online?
Una pregunta a los que habéis volado con esta compañía desde Cancún a Madrid.
Tenemos el vuelo de vuelta a Madrid el 22/23 de julio con llegada a Madrid el 23 de julio a las 12:10 horas.
¿Suele retrasarse ese vuelo?¿cuanto suelen tardar en salir las maletas? Es que estamos pendiente de reservar la vuelta a nuestra ciudad desde Madrid y hay un AVE que sale bastante bien de precio a las 14:35 desde Atocha y no sabemos si nos daría tiempo a recoger las maletas e ir a Atocha a coger el AVE.
¿Que me recomendáis?
Gracias!!!
Yo no me arriesgaría en este caso; te explico: si el vuelo de World2Fly llegara a la T4 del aeropuerto de Barajas, teniendo en cuenta que se suelen adelantar normalmente en el vuelo de regreso a Madrid, haría esa reserva sin dudarlo, ya que desde la T4 tienes un tren de cercanías directo a la estación de Atocha (25min.); pero como vas a llegar a la T1 la cosa cambia bastante. Primero porque desde la terminal al metro hay una distancia considerable; y segundo porque deberás hacer transbordo en Nuevos Ministerios, lo que conlleva otra pérdida más de tiempo. La otra opción es subiros al autobús interno del aeropuerto que os lleva a la T4 y allí el cercanías directo a Atocha, pero creo que tardaríais más tiempo aún.
Suponiendo que el avión llegue a su hora tendréis dos horas y media de tiempo para llegar al AVE; si conocéis y estáis habituados al transporte público de la ciudad podéis arriesgar (tiempo hay), pero volviendo de unas vacas en el Caribe no creo que sea la mejor idea empezar con estrés desde el mismo momento del aterrizaje.
Otra opción es si el billete de tren admite cambios sin coste, entonces sí que lo reservaría, pero si es de promo que no admiten cambios es mucho riesgo; ahí yo personalmente sería más conservador.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Buenas tardes
Quiero viajar con esta compañía a Punta Cana y reservar asientos xl o de emergencia, alguien me podría decir el precio de los mismos o si hay alguna opción premium
Muchas gracias
Releyendo mensajes anteriores veo que bastante gente opta por hacer el chek-in directamente en el mostrador de facturación horas antes de la salida del vuelo. ¿Conlleva esto algún costo adicional/penalización al estilo de otras compañías low-cost de vuelos de corto-recorrido?