Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas tardes.
Hace prácticamente un mes viajé a Riviera Maya con Iberojet.
El destino y el hotel genial pero los vuelos, sobretodo el primero, nos hizo tener una mala experiencia.
Voy a explicar lo que nos pasó.
Volamos el 15 de abril (Madrid-Cancun) un matrimonio con un niño de 3 años.
Al ir con el peque, decidimos reservar unos asientos especiales para mayor comodidad.
Eran unos por los que pagamos en total 240€ de más para la idea y la vuelta.
Disponían de más espacio delante ( más o menos un metro) y teníamos a esa distancia los baños.
Da la casualidad de que en dicho vuelo, la gran mayoría de pasajeros eran jóvenes universitarios, supongo que en viaje de fin de carrera o algo así.
Lo que se suponía que debiera de haber sido un asiento idóneo para ir más cómodo y con espacio se convirtió en una auténtica pesadilla durante las 10 horas del vuelo.
Ese espacio que queríamos para nosotros y por lo que pagamos de más, se convirtió en un lugar de paso y de reunión de pasajeros.
Si no pasaron 400 veces por delante nuestro... No pasaron ningún vez.
Al cabo de unas horas se lo comentamos a una azafata, la cual nos dijo que nosotros mismos dijéramos que no se pasase ppr ahí.
Se lo dijimos a un par de personas pero dió totalmente igual.
Han sido 10 horas de las cuales prácticamente el total del tiempo ha Estado gente pasando o reuniéndose ahí porque había bastante espacio. Un cachondeo.
Lógicamente, no me iba a pelear con nadie.
Ya en México enviamos una reclamación a Iberojet mostrando nuestro descontento por la situación vivida.
Jamás recibimos respuesta a dicho correo.
Ya de vuelta a España y viendo que no iban a contestar, volvimos a escribir una nueva reclamación. Esto sería unos 10 días. Después de la vuelta.
Ese mismo día nos contestaron diciendo que lo estudiarían y que nos responderían.
Al día siguiente recibí la respuesta y básicamente me dijeron algo así:
"Lamentamos las molestias causadas y vemos realmente que han escogido dichos asientos.
Esperamos que comprendan que ustedes han escogido los asientos teniendo un plano del avión delante a la hora de seleccionar, esperamos su comprensión ... "
Es decir, al final la culpa ha sido nuestra por pagar más para reservar unos asientos que debieran de habernos dado unas facilidades y lo único que nos ha dado es mucha incomodidad durante todo el vuelo.
Con esta respuesta me ha quedado claro que no compensa pagar más por unos asientos que de normal hubieran sido un lujo.
Esta ha sido mi experiencia y la cuento por si puede ayudar a un futuro viajero.
Saludos.
Tenia viaje con la operadora Wamos a Cancun (vuelo+hotel+translado+seguro). Wamos ha cancelado los vuelos y enviado sus clientes a Iberojet. Ahora mi viaje es con Iberojet (operador Jolidey).
Somos 2 adultos y 2 niños. Nuestro vuelo Madrid-Cancun es día 21/07 e el regresso es 31/07.
Cual es el avión? Tiene pantallas individuales y carregador USB?
En página web de Iberojet no he conseguido hacer la reserva de los acientos...
(Soy portuguesa, pido disculpas por mi mal español)
Tenia viaje con la operadora Wamos a Cancun (vuelo+hotel+translado+seguro). Wamos ha cancelado los vuelos y enviado sus clientes a Iberojet. Ahora mi viaje es con Iberojet (operador Jolidey).
Somos 2 adultos y 2 niños. Nuestro vuelo Madrid-Cancun es día 21/07 e el regresso es 31/07.
Cual es el avión? Tiene pantallas individuales y carregador USB?
En página web de Iberojet no he conseguido hacer la reserva de los acientos...
(Soy portuguesa, pido disculpas por mi mal español)
Según la actual programación y salvo cambio en la operativa, que puede producirse hasta el mismo día de salida del vuelo, el avión que realizará ambas rutas sería el A350, el cual cuenta con pantallas individuales, cargadores usb para dispositivos pequeños.
Si necesitas ayuda con la contratación de los asientos, te podemos ayudar a través del email reservas@iberojet.com
Saludos, Maria. _________________ B the travel brand
91 327 77 60
Indiana Jones Registrado: 01-02-2007 Mensajes: 2065
Votos: 0 👍
Btravel Escribió:
Si necesitas ayuda con la contratación de los asientos, te podemos ayudar a través del email reservas@iberojet.com
Saludos, Maria.
Me interesa el tema de la reserva de asientos y no logro ver como hacerlo.
Nuestro vuelo es e9813 para el 21 de agosto, tengo tiempo, pero para saber precios y opciones.
Gracias.
Indiana Jones Registrado: 31-01-2014 Mensajes: 1077
Votos: 0 👍
ang11 Escribió:
Btravel Escribió:
Si necesitas ayuda con la contratación de los asientos, te podemos ayudar a través del email reservas@iberojet.com
Saludos, Maria.
Me interesa el tema de la reserva de asientos y no logro ver como hacerlo.
Nuestro vuelo es e9813 para el 21 de agosto, tengo tiempo, pero para saber precios y opciones.
Gracias.
Si a través de la web desde el apartado "Gestionar mi reserva" no consigues realizar la reserva, debes contactarnos a través del email indicado y te ayudaremos.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1016
Votos: 0 👍
¿Me pueden indicar que modelo de avión realiza los trayectos de Barcelona a Punta Cana el 16 de Julio y el Punta Cana a Barcelona el 30 de Julio? ¿Tiene pantallas individuales?¿Que configuración de asientos tiene?
Hola!
Nosotros viajamos hoy día 05/07 y volvemos el 12/07 ( BCN - Cancún )
Queria confirmar la Terminal por la que volamos, ya que existen discrepancias entre la información que dispone la agencia y lo que he visto en AENA.
Además queria consultar, como mucha gente, si el avión es el A350 y si dispone de pantallas individuales con películas y dispositivo de carga USB, ya que volamos con 3 niños.
Indiana Jones Registrado: 08-11-2006 Mensajes: 1016
Votos: 0 👍
VaneCuka Escribió:
Hola!
Nosotros viajamos hoy día 05/07 y volvemos el 12/07 ( BCN - Cancún )
Queria confirmar la Terminal por la que volamos, ya que existen discrepancias entre la información que dispone la agencia y lo que he visto en AENA.
Además queria consultar, como mucha gente, si el avión es el A350 y si dispone de pantallas individuales con películas y dispositivo de carga USB, ya que volamos con 3 niños.
Muchas gracias,
Un saludo.
Según la web de Aena, en infovuelos pone que sale desde la Terminal 2.
Hola,
Nosotros tenemos reserva en el vuelo E9 857 a Costa Rica para el 8 Sept. Y E9 858 vuelta el 22 . La reserva hecha por mi directamente en la pagina de iberojet
Intento hacer la reserva de asientos pero no veo ninguno que no sea de pago. En los colores de la izquierda aparece un azul que indica "Disponible incluido en tarifa" pero no aparece ninguno en el plano de la cabina.
En cualquier caso y si me decido a reservar, la fila 32 tiene detras la salida de emergencia. Hay alguna restricción de movilidad en esa fila , los asientos se reclinan?
Gracias
Buenas tardes
Queria consultar si el avión dispone de pantallas individuales con películas y dispositivo de carga USB.
Volamos de Madrid a Punta Cana el 23 de Julio y el vuelo es el E9801.
Gracias
Buenas noches, tengo elegidos los asientos para un vuelo Madrid Punta Cana el 16 de agosto y la vuelta también elegidos y pagados ya ¿cuando puedo hacer el chekin para obtener las tarjetas de embarque ? Gracias por vuestra ayuda
Indiana Jones Registrado: 31-01-2014 Mensajes: 1077
Votos: 0 👍
jhonnys68 Escribió:
Hola,
Nosotros tenemos reserva en el vuelo E9 857 a Costa Rica para el 8 Sept. Y E9 858 vuelta el 22 . La reserva hecha por mi directamente en la pagina de iberojet
Intento hacer la reserva de asientos pero no veo ninguno que no sea de pago. En los colores de la izquierda aparece un azul que indica "Disponible incluido en tarifa" pero no aparece ninguno en el plano de la cabina.
En cualquier caso y si me decido a reservar, la fila 32 tiene detras la salida de emergencia. Hay alguna restricción de movilidad en esa fila , los asientos se reclinan?
Gracias
Buenos días,
La elección de asiento gratuito sólo se habilita en el momento de poder realizar el check in online, 24 horas antes de la salida del vuelo. En ese momento, podrás ver los asientos que quedan disponibles, ya que otros muchos pasajeros prefieren reservarlos previamente mediante pago.
Indiana Jones Registrado: 31-01-2014 Mensajes: 1077
Votos: 0 👍
MaitechuBrujaNaranja Escribió:
Buenas tardes
Queria consultar si el avión dispone de pantallas individuales con películas y dispositivo de carga USB.
Volamos de Madrid a Punta Cana el 23 de Julio y el vuelo es el E9801.
Gracias
Hola @MaitechuBrujaNaranja, sentimos no haber podido atender tu consulta a tiempo.
Esperamos que hayas tenido un buen vuelo.
Saludos, Anne. _________________ Iberojet
#SetratadeVolar
971 44 80 82
Indiana Jones Registrado: 31-01-2014 Mensajes: 1077
Votos: 0 👍
Sarita0909 Escribió:
Buenas noches, tengo elegidos los asientos para un vuelo Madrid Punta Cana el 16 de agosto y la vuelta también elegidos y pagados ya ¿cuando puedo hacer el chekin para obtener las tarjetas de embarque ? Gracias por vuestra ayuda
Buenos días @Sarita0909
El check in online se habilita 24 horas antes de la salida del vuelo, y está disponible hasta 4 horas antes. Los mostradores del aeropuerto, se abren 4 horas antes y se cierran 60 min antes de la hora programada de salida del vuelo.
En estos momentos, los requisitos para poder viajar indican que debe llevarse durante todo el vuelo.
Saludos, Anne. _________________ Iberojet
#SetratadeVolar
971 44 80 82
Hola, viajo el sábado 6 de agosto madrid punta cana y quería preguntar si tiene pantallas individuales y si facilitan auriculares o debemos llevarlos ya que vamos con una niña de 4 años.
Saber también si Dan comida a bordo o algún tipo de snack.
Gracias