Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Mercado Medieval de Ávila ✈️ Foro Castilla y León ✈️


Foro de Castilla y León  Foro de Castilla y León: Viajar a Castilla y León: Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 1611 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Mercado Medieval de Ávila  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
DEL 2 AL 4 SEPTIEMBRE, XXV JORNADAS MEDIEVALES CIUDAD DE ÁVILA

Mercaderes, doncellas y trovadores convierten Ávila en un
Auténtico destino medieval en un escenario
Patrimonio de la Humanidad

Arqueros lanzando sus flechas desde una muralla del S.XII, caballeros demostrando su hombría ante doncellas enamoradas, aves rapaces sobrevolando los cielos, espadachines y forasteros saciando su sed en posadas. Ávila regresa a la Edad Media del 2 al 4 de septiembre con la XXV edición de las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila "El Mercado de la Tres Culturas", una de las ferias más espectaculares de España en un escenario sin par, Patrimonio Mundial de la UNESCO. ¡Anótalo en tu agenda!

Desde 1985, la UNESCO lo sabe: Ávila es Patrimonio Mundial, patrimonio de todos. Una ciudad abierta que representa la convivencia de culturas (cristiana, judía y musulmana) a lo largo de su historia y, por este motivo, debe conservar y transmitir sus valores como legado para las generaciones venideras. Como ejemplo.

Ávila es testimonio único de una civilización que desapareció y que su legado no debemos olvidar, por eso celebra orgullosa, del 2 al 4 de septiembre, sus XXV Jornadas Medievales Ciudad de Ávila "El Mercado de la Tres Culturas". Porque el Ávila de la Edad Media no forma parte del pasado: es presente para el futuro. No te pierdas lo que se esconde tras una de las ciudades amurallada más famosas del mundo.


La muralla engalanada, un escenario imponente

Considerada Fiesta de Interés Turístico Regional desde septiembre de 2017, el Mercado de las Tres Culturas de Ávila es de las ferias medievales más espectaculares de España. Por su original y variada recreación de actividades de la época y por su inigualable y genuino escenario: su muralla del siglo XII, que se viste con sus mejores galas en esta cita para recordar tiempos de arqueros, mercaderes y doncellas.

El recinto amurallado de la ciudad, con más de 2,5 km de perímetro, es de los mejor conservados del mundo, lo que ayuda a recrear con mayor acierto un auténtico mercado medieval en el que el recuerdo del comercio de animales y el trueque vuelve a agitar, siglos después, las plazas y calles de esta histórica ciudad.


Tenderetes y posadas, caballeros y doncellas

Los trovadores recitan desde temprano las glosas más románticas al compás de los músicos, que hacen sonar sus acordes llenando cualquier rincón de Ávila de ambiente festivo. Es señal de que las jornadas medievales dan comienzo un año más para júbilo de abulenses y visitantes, que apuran los últimos detalles para vivir ese fin de semana en un auténtico mercado de la Edad Media: el Mercado de las Tres Culturas.

El suelo se llena de heno y paja, los pavos gluglutean por sus calles y las ocas desfilan alocadas haciendo la delicia de los más pequeños. Caballeros y doncellas merodean por las calles entre los más de 200 puestos y tenderetes que se levantan en cualquier esquina vendiendo coronas de flores, juguetes o bisutería. Las tabernas y posadas dan viandas a habitantes y forasteros, que calman su hambre y su sed entre banderines, escudos y los majestuosos torreones de la muralla (un total de 87), que se engalanan con banderolas, enmarcando las nueve puertas que se visten para la fecha.


El espectáculo de la cetrería

En lo alto se escuchan las aves rapaces que sobrevuelan la ciudad amurallada, listas para participar en un impresionante espectáculo de cetrería y precisión; sin duda, uno de los principales espectáculos de la feria. Y en lo alto también, otra visión: la mejor perspectiva de la Ávila del Medievo se observa desde el adarve -la zona alta de la muralla a 12 m de altura- (1700 metros transitables, cuatro accesos, uno para personas con movilidad reducida), una mirada impactante que sin duda invita a conocer las tres culturas que aquí se mezclaron para dar lugar a lo mejor de los abulenses de hoy en día: sangre cristiana, judía y musulmana que, para la ocasión, homenajea a sus antepasados con orgullo y una atención delicada al detalle. ¡Toda la ciudad regresa a la Edad Media!


Desfile de las Tres Culturas

El sábado por la mañana, el Desfile de las Tres Culturas es un derroche de tradición a través de los ropajes y los bailes de bandera. Resulta inevitable sumarse a la fiesta enfundándose alguno de los trajes de la época. De bufón del reino, damisela, platero, trovador… En algunos comercios locales venden, alquilan e incluso, confeccionan por encargo, elaboradas piezas con las que encarnar el ‘alter ego’ medieval.

En la vida intramuros todo es inspirador. Los artesanos de la época demuestran su destreza en los talleres, mientras los pasacalles desfilan incansables llenando de magia y festividad la ciudad, que ha llegado a recibir más de 100.000 personas en ediciones anteriores. Por algo es la cita turística más importante del año para Ávila.


Torneos a caballo, fuego y lanzamiento de flechas

Los torneos a caballo con escudos y lanzas, las elegantes exhibiciones de esgrima medieval y el sobrecogedor momento en el que decenas de arqueros lanzan sus flechas desde lo alto de la muralla de Ávila es símbolo evidente de la férrea defensa de los valores que, en aquel tiempo, se forjaron en estas gentes.

La ciudad de Ávila es un auténtico hervidero durante esos días. El mayor número de actividades se concentra en torno a dos puntos escénicos: el Atrio de San Isidro y el Episcopio, donde se podrá disfrutar de espectáculos circenses, humor, teatro, títeres y asombrosos rituales con fuego y malabares. Si bien es cierto, la Edad Media renace con facilidad en cualquier rincón abulense, donde la música medieval no dejará de sonar.

El Palacio de Los Verdugo acogerá también diferentes exposiciones temáticas que atraerán la atención de niños y mayores, que tendrán la oportunidad de vivir, en primera persona, en el Ávila de la Edad Media. Un auténtico viaje en el tiempo.


Información facilitada por Oficina Turismo de Ávila: www.avilaturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba DEL 2 AL 4 SEPTIEMBRE, XXV JORNADAS MEDIEVALES CIUDAD DE ÁVILA. Mercaderes, doncellas y trovadores convierten Ávila en un. auténtico... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado de las Tres Culturas de Ávila 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
DEL 2 AL 4 SEPTIEMBRE, MERCADO DE LAS TRES CULTURAS

Viaja a la Edad Media con las espectaculares XXV Jornadas Medievales de Ávila

La ciudad de Ávila regresa al Medievo del 2 al 4 de septiembre con la XXV edición de las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila "El Mercado de las Tres Culturas".

250 arqueros llegados de toda España lanzarán sus flechas junto a la muralla del siglo XII, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y sus 87 torreones

Más de doscientos artesanos trabajarán su talento ante la mirada de locales y visitantes.

Showcooking de cocina judía, cetrería, torneos a caballo con mozos de espadas y caballeros, esgrima medieval, exposición de trajes y los impresionantes ‘bailes de bandera’, entre otras actividades, durante tres días históricos


Si te apasionan las cruzadas, las aventuras de caballeros, los mercados medievales, las historias de castillos y ciudades protegidas por torreones y murallas fortificadas inmutables al paso de los años, Ávila es tu destino. Lo mejor de la Edad Media cobra vida allí del 2 al 4 de septiembre. Son las XXV Jornadas Medievales Ciudad de Ávila “El Mercado de las Tres Culturas” (cristiana, judía y musulmana) ¡Un auténtico viaje al pasado en un simple parpadeo!

Considerada Fiesta de Interés Turístico Regional desde septiembre de 2017, el Mercado de las Tres Culturas de Ávila es una de las ferias medievales más espectaculares de España. El escenario es único. Su muralla del siglo XII, el recinto amurallado medieval mejor conservado del mundo, es la responsable de que en 1985 la UNESCO declarase a esta ciudad Patrimonio Mundial. Ávila es majestuosa y te da la oportunidad de formar parte de su historia desde el 2 de septiembre.

La muralla, testigo directo
Los trovadores hacen sonar los laúdes desde temprano, los juglares recitan sus canciones más románticas, las glosas más sarcásticas. Vuelven los talleres de carpintería, los herreros, las posadas, los taberneros sirviendo en las cantinas. Doncellas llenando sus cestos en los puestos de mercado, visitantes que admiran la belleza del Ávila medieval. De testigo, la muralla. Con 2,5 kilómetros de perímetro, es el símbolo por excelencia de la ciudad y también el escenario perfecto para recrear un auténtico mercado medieval en el que el recuerdo del comercio de animales y el trueque vuelve a agitar, siglos después, las plazas y calles de esta histórica ciudad.

Las banderas visten las plazas y palacios, ondean desde lo alto de la muralla. Los escudos y banderines se descuelgan a cada paso. Sus 87 torreones lucen sus mejores galas y, desde ellos, valientes caballeros vigilan las nueve puertas de entrada a la ciudad. Nada es casualidad.

Las flechas de 250 arqueros
Todo el mundo quiere estar en Ávila en sus Jornadas Medievales. Este año, para celebrar sus bodas de plata, 250 arqueros llegados de distintos puntos de España mostrarán su destreza en exhibiciones que se realizarán a diario en el Jardín de San Vicente. La carga, el aviso, el silencio contenido y… ¡disparen! Cientos de flechas atravesando el cielo y miles de personas atraídas por la magia del momento. Al otro lado del jardín, atracciones de todo tipo para los más pequeños. Porque los niños también son protagonistas importantes de esta ciudad de la Edad Media.

Cetrería, torneos a caballo y esgrima medieval
El arte de dominar la libertad de la naturaleza hipnotizará a los asistentes un año más en las XXV Jornadas Medievales de Ávila. Los susurros agudos de las aves rapaces sobrevolando la ciudad amurallada guiarán a locales y forasteros hacia el Atrio de San Isidro, donde el viernes y el sábado se podrá asistir a diferentes espectáculos de cetrería. Vuelos magníficos, tan controlados como vertiginosos, dejarán con la boca abierta a grandes y pequeños, que podrán disfrutar de un impresionante espectáculo de cetrería y precisión.

También en el Atrio de San Isidro, alternando protagonismo con la magia de la cetrería, se desarrollarán los torneos medievales. Competiciones a caballo con escudos y lanzas en las que valientes caballeros con brillantes armaduras hacen alarde de sus destrezas en el campo de batalla. Elegantes exhibiciones de esgrima medieval que sorprenderán al público con el chocar de sus espadas y punzones.

Desfile de las Tres Culturas
El sábado por la mañana, el Desfile de las Tres Culturas es un derroche de tradición. Con salida desde la plaza del Mercado Chico, atraviesa muchas de las calles del mercado medieval llenando de júbilo a los que con él se cruzan. Ricos bordados, ropajes de gala, terciopelos e impresionantes bailes de banderas llenan de colorido y atraen al público con espectacularidad.

Resulta inevitable sumarse a la fiesta enfundándose alguno de los trajes de la época. De bufón del reino, damisela, platero, trovador… en algunos comercios locales venden, alquilan e, incluso, confeccionan por encargo elaboradas piezas con las que encarnar el ‘alter ego’ medieval. Es una oportunidad única para vivir la Edad Media como protagonista, que tampoco se perderán los más pequeños de la casa, pues de la calle San Segundo saldrá la Carrera Infantil de las Tres Culturas.

Cocina judía, trajes medievales y fotografía
La ciudad de Ávila es un auténtico hervidero durante estas jornadas. Cerca de 220 artesanos ocupan los puestos del mercado para mostrar su talento, mientras los pasacalles desfilan incansables llenando de magia y festividad la ciudad, que ha llegado a recibir más de 100.000 personas en ediciones anteriores. Es la cita turística más importante del año para Ávila y uno de los eventos medievales más singulares de España. Los motivos son evidentes: ¡se respira arte e historia!

Cada espacio de la ciudad se contagia del espíritu medieval y participa del reconocimiento de todos. Durante todo el fin de semana hay concursos de atavíos, que ensalzan el detalle y la originalidad; premios a los escaparates mejor trabajados, a los balcones con mayor inspiración medieval. La vida intramuros no se detiene. El concurso de fotografía va abriendo boca. Las mejores instantáneas se exponen en el Palacio de los Verdugo desde el mes de agosto. Se van haciendo las ganas de fiesta.

El Episcopio es el otro centro de actividades que, en esta ocasión, acogerá una exposición de trajes medievales y celebrará talleres en los que los participantes podrán adentrarse en el arte de la sastrería más elevada. Para los amantes de la cocina, los fogones del Palacio de Superunda, con su Colección Caprotti- De la Torre, estarán listos también para poner en marcha un showcooking con aires de gastronomía judía. ¡Un regalo para los cinco sentidos!

La Edad Media se vive en estos días en cualquier rincón abulense, donde la música no dejará de sonar. Mires donde mires, Ávila estará llena de vida: espectáculos circenses, humor, teatro, títeres, malabares… Este año, el mejor viaje es a Ávila. El mejor viaje es el que puedes hacer en el tiempo con las XXV Jornadas Medievales.


Información facilitada por Turismo de Ávila: www.avilaturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba DEL 2 AL 4 SEPTIEMBRE, MERCADO DE LAS TRES CULTURAS. Viaja a la Edad Media con las espectaculares XXV Jornadas Medievales de Ávila. La... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado Medieval de Ávila: Mercado de las Tres Culturas 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
DEL 2 AL 4 SEPTIEMBRE, XXV JORNADAS MEDIEVALES,
EL MERCADO DE LAS TRES CULTURAS

La Edad Media se revive en Ávila con todo su boato y esplendor
El primer fin de semana de septiembre


Mercado Medieval de Ávila: Mercado de las Tres Culturas 2022 - Mercado Medieval de Ávila ✈️ Foro Castilla y León

Más de 60 actividades entre el viernes y el domingo conforman el programa diseñado por el Ayuntamiento de Ávila: torneos a caballo, demostraciones de esgrima, cetrería, exposiciones de armas y trajes medievales, circo, títeres, gastronomía multicultural y grandes pasacalles para revivir el pasado
El mercado se llenará con cerca de 300 puestos y talleres en los que los artesanos exhibirán su arte entre el devenir de zancudos, danzantes y juglares que animarán calles y plazas. La muralla de Ávila, del siglo XII y Patrimonio de la Humanidad, ofrece, con sus 87 torreones especialmente engalanados con pendones y reposteros y sus 2,5 kilómetros de longitud, el mejor escenario para los festejos


Gallardetes, pendones, reposteros y banderas ondean ya en la muralla y las calles de Ávila. Sus lienzos y torreones se engalanan para la fiesta. Las faldas descansan almidonadas y los mandiles, secos, colgados tras alguna puerta; las armaduras brillantes y las espadas con su filo empolvado aguardan su momento junto a caballos de pronta herradura. Es la señal de que todo está listo en Ávila. La emoción contenida se deja sentir ya en el aire. La cuenta atrás ya ha comenzado.

Del 2 al 4 de septiembre se celebran las XXV Jornadas Medievales Ciudad de Ávila “El Mercado de las Tres Culturas” y se espera que miles de personas participen de este viaje sorprendente a la Edad Media.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, las Jornadas Medievales transcurren en uno de los recintos amurallados mejor conservados del mundo. La muralla del siglo XII, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, con sus 2,5 kilómetros de longitud, protege uno de los grandes tesoros abulenses: su Mercado de las Tres Culturas. Porque aquí convivieron judíos, cristianos y árabes, dejando como privilegiado testimonio el Ávila de hoy. ¡Cómo no rendirle homenaje!


Mercaderes y artesanos

Todo empieza el viernes 2 a las 12:30 horas en la plaza del Mercado Chico. ¡Es la bienvenida a los mercaderes! La vida regresa al Mercado de las Tres Culturas. Tal como sucedió siglos atrás, más de 200 artesanos llegan de diferentes lugares para mostrar sus habilidades y su talento con talleres abiertos al público. El arte de la madera, la forja, el esparto, la orfebrería... La artesanía ocupa un lugar de excepción en el Ávila medieval.


Desfile de las Tres Culturas

Levantar la mirada es revivir la Historia. Banderolas y escudos visten edificios y rincones de la ciudad, esmerándose en el decorado para participar de la fiesta y también del Concurso de Balcones. Doncellas y caballeros, taberneros que mueven copas de vino y viandas entrando y saliendo de las posadas, bufones y juglares… todos están atrapados por la magia del recinto amurallado y participan también en el Concurso de Atavíos (viernes 2 a las 18:30 horas en el Episcopio). Los comercios que se rindan al Medievo o los amantes de la fotografía también podrán salir victoriosos en el Concurso de Escaparates o el Concurso de Fotografía que se convocan coincidiendo con este gran evento.

El Desfile de las Tres Culturas es el protagonista del sábado y un derroche de arte y tradición. A las 12 horas sale del Mercado Chico para desembocar en el Mercado Grande, invadiendo cada esquina de Ávila de la belleza de la Edad Media. Los tejidos bordados en oro, la magia de la poesía, las flautas, los laúdes, los flautines. Espadachines, doncellas de tocado, caballeros emplumados, la Corte de Palacio, los bailes de bandera (sbandieratori), las reverencias… Cada detalle lleva a viajar siglos atrás y vivir, de verdad, la historia de la ciudad.


Cetrería, torneos a caballo y gastronomía judía

Recorrer las calles del Ávila medieval es un viaje en el tiempo con la maleta llena de personajes. Seres mitológicos, artistas circenses, malabaristas, equilibristas, músicos, saltimbanquis y bufones, hombres de fuego, acróbatas en el aire, zancudos, hechiceros y seres mágicos. Cuatro puntos concentran las actividades en las que todos ellos cobrarán vida:

En el Atrio de San Isidro será donde el alboroto enmudecerá bajo el vuelo de los halcones. Los espectáculos de cetrería encandilarán a los presentes todos los días por la mañana y por la tarde, animando también a ver de cerca el Gran Torneo Medieval a caballo (viernes, sábado y domingo), una exhibición de fuerza y gallardía que no podía tener lugar otro escenario más que a los pies de la mole pétrea que es la muralla de Ávila. El ruido del galope de los caballos, el vocerío de las gradas, el sudor y la templanza de los caballeros. Es la emoción de otros tiempos que esta ciudad te permite vivir durante un fin de semana y hacerlo, además, en primera fila y de primera mano. Para los más madrugadores, el premio será a las 9 de la mañana del sábado, cuando podrán disfrutar en este espacio de las Jornadas de Esgrima Histórica. Un auténtico espectáculo de valor y belleza.


Mercado Medieval de Ávila: Mercado de las Tres Culturas 2022 - Mercado Medieval de Ávila ✈️ Foro Castilla y León


En el Episcopio será donde todo el día se podrán encontrar títeres y sonará la música medieval. Aquí habrá conciertos, danza árabe, bufones, trovadores y juglares, duendecillos protagonistas de espectáculos circenses que con su arte y sus malabares entretendrán al público hasta última hora del día, que será cuando tenga lugar el espectáculo 25 Aniversario Jornadas Medievales. En este mismo espacio, se celebra un taller de trajes medievales (sábado, de 12 a 13 h y de 18 a 19 horas) y se puede ver la exposición de Trajes Medievales, del 30 de agosto al 11 de septiembre.

La gastronomía es la protagonista en el Palacio de Superunda, donde el sábado 3 a las 18:30 horas tendrá lugar un showcooking a cargo de Javier Zafra, una cuchara de calidad de la cocina sefardí, que guiará la experiencia culinaria ‘La cocina judía, de lo cotidiano a lo sagrado’. Una mezcla de sabores y culturas que define a la perfección la esencia del Mercado de las Tres Culturas de Ávila, una de las fiestas medievales más importantes de España.

El Jardín de San Vicente es territorio para la aventura con los arqueros y también para los más pequeños. Los primeros son más de 200, venidos de toda España, y tendrán allí su campamento medieval, ofreciendo al público increíbles exhibiciones y emocionantes competiciones. Por su parte, los niños disfrutarán con historias de princesas valientes, príncipes, ogros y caballeros que luchan contra temidos dragones, que serán los protagonistas también este año de los pasacalles, en torno a las 19 horas durante el fin de semana. El domingo a las 11 todos deberán lucir sus mejores atuendos medievales en la Calle San Segundo, pues dará comienzo (inscripción previa en el arco de salida) la Carrera Infantil de las Tres Culturas. Niños de 4 a 8 y de 9 a 12 años entregarán sus mejores alientos.

Mercado Medieval de Ávila: Mercado de las Tres Culturas 2022 - Mercado Medieval de Ávila ✈️ Foro Castilla y León


Exposiciones: la fotografía y la calma

Para los amantes del detalle y la calma, el Palacio de los Verdugo será su refugio. La exposición de Fotografía Jornadas Medievales estará abierta allí al público del 1 al 11 de septiembre y, del día 2 al 4, se podrá visitar la Muestra de Elementos Medievales, una colección de objetos que hará las delicias de muchos. Porque Ávila es destino para todos y el verano termina en sus XXV Jornadas Medievales.


Información facilitada por Turismo de Ávila: www.avilaturismo.com
Ir arriba DEL 2 AL 4 SEPTIEMBRE, XXV JORNADAS MEDIEVALES, EL MERCADO DE LAS TRES CULTURAS. La Edad Media se revive en Ávila con todo su boato y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercado Medieval de Ávila: Mercado de las Tres Culturas  Publicado: Responder citando

Almuvi
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-06-2023

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola!! Se sabe cuándo es el mercado este año? Gracias!!
Ir arriba Hola!! Se sabe cuándo es el mercado este año? Gracias!! Almuvi Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado Medieval de Ávila 2023: Mercado de las Tres Culturas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31117

Votos: 0 👍
VEN Y CONOCE UNA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL EN ÁVILA

El ‘Mercado de las 3 Culturas’, una cita única para vivir los próximos
1, 2 y 3 de septiembre un viaje al pasado, al Ávila medieval, a través de un sinfín de actividades para todos los públicos.

Las jornadas medievales de Ávila, que este año se celebrarán los días 1, 2 y 3 de septiembre, vuelven con más fuerza que nunca. Un viaje al pasado, recreando cómo se vivía durante la Edad Media. La ciudad enmarcada por su muralla, sus calles empedradas y edificios históricos contribuyen a que el visitante pueda adentrarse en una verdadera ciudad medieval. Una festividad única, llena de música y buen ambiente de la que se puede disfrutar durante tres días.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, las Jornadas Medievales de Ávila se caracterizan por su calidad escénica y por contar con una completa programación de actividades culturales y artísticas para todos los públicos. Además, pone de relieve la convivencia de tres culturas –judía, cristiana y árabe- que en su época se dieron cita y compartieron el día a día en esta ciudad declarada Patrimonio Mundial por la Unesco.

La edición XXVI de las Jornadas Medievales Ciudad de Ávila tendrá como objetivo hacer disfrutar a vecinos y visitantes de unos días mágicos. Es por ello, que los días 1, 2 y 3 de septiembre la ciudad rendirá tributo a sus orígenes. Serán unas jornadas en las que se desarrollará una intensa programación, con numerosas actividades culturales como talleres de diseño o exposiciones de atavíos en el palacio de Superunda o de fotografía (palacio de Los Verdugo) de la pasada edición: 40 imágenes que muestran los momentos más especiales del año pasado.

Se contará, además, con 225 puestos de artesanía y gastronomía, para hacer las delicias de pequeños y mayores, para lo que se amplían espacios dedicados al mercado en el casco histórico. También como novedad habrá actuaciones musicales distribuidas en una decena de puntos escénicos de la ciudad: Mercado Grande, plazas de La Santa, Corral de las Campanas, Teniente Arévalo y Fuente el Sol, además de los jardines de San Vicente, Rastro y Adolfo Suárez, la calle San Segundo y el espacio de la fachada del palacio de Los Verdugo.

Decoración, atavíos, indumentaria, artesanos, música, pasacalles… A todos los participantes se les dará la bienvenida el sábado con el tradicional desfile de las tres culturas, que recorrerá, el sábado, todo el casco histórico.

Programa Jornadas Medievales: www.avilaturismo.com/ ...A-2023.pdf


Información facilitada por Turismo de Ávila: www.avilaturismo.com
Ir arriba VEN Y CONOCE UNA FIESTA DECLARADA DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL EN ÁVILA. El ‘Mercado de las 3 Culturas’, una cita única para vivir los... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Castilla y León RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube