Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por La Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ p88 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 83 de 89 - Tema con 1777 Mensajes y 525671 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Gracias Mercedes, tomo nota.
Perdonar la repetición pero el ratoncito no funciona bien.
Ir arriba Gracias Mercedes, tomo nota. Perdonar la repetición pero el ratoncito no funciona bien. Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Ponchozar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Arkano Escribió:
Hola viajeros, la próxima semana viajaremos a Florencia y La Toscana. Nos moveremos con coche de alquiler.
Tenemos alguna duda sobre el día que hacemos ruta por el valle d`Orcia;
Saldremos de Siena sobre las 09:00 horas y tenemos previsto visitar, La Abadía Monte Oliveto, Montalcino, San Quirico d`Orcia, Bagno Vignoni, Castiglioni d`Orcia, Pienza, Montichiello, Capilla Madonna di Vitaleta y Montepulciano, donde nos alojaremos.
Es posible hacer esta ruta mas o menos tranquilamente o conviene suprimir alguno ??? Sobre el papel son unos 130 Km.
Gracias.

Hola, yo eliminaría la Abadía y la Capilla, con Pienza, Monticchiello y Montepulciano, tienes de sobra y vas a ir sin saborear nada... Siempre mejor uno despacio que tres sin aliento.
Ir arriba Hola, yo eliminaría la Abadía y la Capilla, con Pienza, Monticchiello y Montepulciano, tienes de sobra y vas a ir sin saborear nada... Ponchozar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Ponchozar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2013

Mensajes: 42

Votos: 1 👍
lanzarote Escribió:
Kangoo Escribió:
lanzarote Escribió:
Buenas noches.

Organizando para Julio 7 días en Italia, recorriendo Cinque Terre (3 noches) y la Toscana (4 noches).

Teniendo en cuenta que Pisa y Florencia la recorrimos recientemente y no vamos a visitarlas, la ruta de la Toscana que estoy barajando es la siguiente, a ver qué os parece:

Día 4: Lucca (día que volvemos de Cinque Terre). Llegaremos por la tarde para visitarla y dormir allí.

Día 5: Lucca - Pontedera (museo Piaggio) - Volterra - San Gimignano - Monterrigioni - Siena

Día 6: Siena - Montalcino-Abadia St Antimo - Bagna Vignori - Pienza - Montepulciano - Siena

Día 7: mañana en Siena - Castellina in Chianti-Radda in Chianti - Greve in Chianti - Monte Fioralle - Panzano in Chiante - Volpaia - Pisa (no nos importa llegar a ultima hora de la tarde-noche, tan solo es llegar a dormir para coger al día siguiente el vuelo a Málaga).

¿Lo veis factible o lo veis muy apretado? Son aproximadamente 160 Km por día, unas 3 horas de coche.

Dudo si eliminar pueblos del recorrido o si cambiarlo y no dormir 2 noches en Siena.

Soy toda oídos para todo tipo de recomendaciones.

Saludos y gracias de antemano Amistad


Hola lanzarote,

Veo un poco apretado el día 5. Me parece que me quedaría a dormir en Monteriggione, seguramente estarán a última hora y como es un borgo pequeño lo podrán recorrer esa noche y a la mañana siguiente antes de partir directamente a Montalcino.

Los otros días estan ajustados pero posibles de hacer.

Saludos

Gracias por la respuesta.

Le estoy dando vueltas a eso, la verdad que si. La idea es dormir en Siena dos noches por no cambiar tanto de hotel, que es un poco rollo. En total van a ser 4 hoteles en 7 días y meter un quinto ya me parece mucho.

De Monterigguine a Siena son 22 minutos en coche, es lo que nos ahorraríamos en tiempo. Creo que sacrificamos eso para llegar al mismo alojamiento ( que lo hemos elegido super céntrico) y darnos un paseíto relajado y cenar en Siena.

Otra opción es quitar lo de la visita al museo Piaggio, pero me da cosa, soy una enamorada de las vespas (de hecho tengo una) y para mi vivir el mundo vespa y más en mitad de la Toscana es algo que me llama mucho la atención.

Intuyo que lo mejor será madrugar más ese día, estar en la visita al museo de las 9.30 y que nos cunda. Al ser verano hay más horas de luz.

Graciassss Amistad

Día 5 super cargado, yo quitaría museo vespa y Monteriggione, lleno de andamios y cuatro casa dentro, lleno de turistas. Las fotos bonitas están hechas con dron.

Día 6. Super cargado, quitaría Bagno Vignoni, la Abadía y lo de Siena?

Día 7. Yo no haría ese recorrido por el Chianti, carreteras muy viradas, los pueblos en si no me han dicho nada.

Y no dormiría en Montiriggioni por nada del mundo, son 4 casas... Mejor Agriturismos
Ir arriba Día 5 super cargado, yo quitaría museo vespa y Monteriggione, lleno de andamios y cuatro casa dentro, lleno de turistas. Las fotos... Ponchozar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Ponchozar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Buenas noches. Vamos a la Toscana y pasaremos 7 noches. Vamos y volvemos por Bolonia por lo que he hecho un itinerario de la siguiente forma:
Noche 1 - Bolonia (llegamos por la noche)
Noche 2 -Florencia
Noche 3 - Siena
Noche 4 y 5 - Santo Quirico
Noche 6 y 7 - Bolonia
O agradeceria que me dierais vuestra opinion. Gracias.

Me parece muy agobiante Florencia y Siena en 2 días, yo antes estaría 1 día en Arezzo o Lucca que en cualquiera de ellos. Las dos noches en San Quirico o Monticchiello me parecen bien pues tienes 5 pueblos juntos y el mejor paisaje por la zona si te gusta la fotografía.
Ir arriba Me parece muy agobiante Florencia y Siena en 2 días, yo antes estaría 1 día en Arezzo o Lucca que en cualquiera de ellos. Las dos noches... Ponchozar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Ponchozar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Kangoo Escribió:
merkadonah Escribió:
Hola!

Estaremos 3 días de paso por la Toscana. Sin contar Florencia y Pisa que ya los hemos visitado anteriormente. Y teniendo en cuenta que estaremos pocos días en la zona, y vamos con coche de alquiler. De estas, qué ciudades prescindiríais?

No voy a dedicar un día completo a ninguna ciudad, máximo medio día. Soy consciente que no podré ver ninguna ciudad plenamente, pero no es un problema para mi.

A ver si alguien me puede dar su opinión! Gracias!

LUCCA
VOLTERRA
SAN GIMIGNANO
MONTERIGGIONI
SIENA
PIENZA
AREZZO
CORTONA
MONTEPULCIANO


PD: pienso en quitar Arezzo y Cortona, porqué queda más apartado. Ya que salimos de Pisa y volvemos a Pisa, sería bajar y subir desde Pisa a Montelpuciano. (no se si quitar también Montelpuciano, he leído algunas opiniones que podría ser prescindible si hay falta de tiempo).

Gracias!


Hola merkadonah,

Quizas yo haría:

Día 1- Volterra, San Giminiano y camino a Siena ver Monteriggione que es muy pequeño y las mejores vistas son llegando o partiendo de el. Yo me alojé en el 3 días para recorrer el sur de la Toscana.

Día 2- Siena, Pienza.

Día 3- Arezo y Lucca antes de regresar a Pisa.

Saludos

Si no vas a estar un día, yo quitaría Siena, y Monteriggioni porque no lo veo, pueblo muy pequeño, lleno de andamios y no vas a sacar una foto decente... Te recomiendo con tranquilidad Arezzo, Lucca, Bolgheri, Cortona,... Prisas y Toscana son incompatibles para mi.
Ir arriba Si no vas a estar un día, yo quitaría Siena, y Monteriggioni porque no lo veo, pueblo muy pequeño, lleno de andamios y no vas a sacar una... Ponchozar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Ponchozar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
En Mayo - Junio, Florencia, Siena, San Gimignano están repletas de turistas y mucho calor. Yo suprimiría pueblos como Anghiari y Montiriggioni, imprescindible la zona cerca de Monticchiello. Me gustaron mucho Lucca, Arezzo, Bolgheri, Cortona,... Cerca en la región de Umbría valorar Orvieto y Perusa... Si te gusta la fotografía y piensas visitar alguna Abadía, lo mejor es San Galgano... No vas a encontrar comida normal como en España, la pasta llena mucho... Y cuando quieras hacer una foto con cipreses verás que un montón de gente ha leído lo mismo que tú y no puedes aparcar en la carretera... Acabo de regresar, 33 días en la Toscana, 6000 km. En coche desde España, 500 km andados, subidas 6/7 torres o campaniles...

Última edición por Ponchozar el Mar, 07-06-2022 11:49, editado 1 vez
Ir arriba En Mayo - Junio, Florencia, Siena, San Gimignano están repletas de turistas y mucho calor. Yo suprimiría pueblos como Anghiari y... Ponchozar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Ponchozar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Más consejos para meses de verano, procurar comprar las entradas o pass por Internet con hora de entrada a los principales museos, te ahorrarás horas de colas al sol. En Florencia imprescindibles Uffizi y Palazzo Pitti y el Museo dell'Accademia, si te gusta el arte, no recomiendo Jardines Boboli en verano. Si no tienes tiempo, pasa de lo relacionado con el Duomo (subiría solo a la cúpula de Brunelleschi o al campanile para fotografiar la cúpula) y sube a la Piazza Michelangelo a ver anochecer con una birra. Si quieres hacer y pagar algo especial, Cafetería Gilli en Piazza República, cafés, Aperol o postres de lujo pero caros. Por supuesto la piazza del Duomo por fuera y piazza Signoria.
Ir arriba Más consejos para meses de verano, procurar comprar las entradas o pass por Internet con hora de entrada a los principales museos, te... Ponchozar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

MGJ23
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2010

Mensajes: 390

Votos: 0 👍
Buenas noches. Estoy un poco liada, porque ya tenia organizado mas o menos el viaje por la Toscana, llegando el 12 de julio por la noche y regresando el 19 por la tarde desde Bolonia. Ahora querría incluir Cincue Terre y no si sería demasiado este plan (teniendo en cuenta que Florencia ya lo conozco y solo lo voy a visitar por encima, paseando por sus calles)
Día 12 - llegada a Bolonia y dormir en Bolonia
Día 13 - visita Bolonia y por la tarde recoger el coche de alquiler y salir para Florencia. Noche en Florencia
Día 14 - visita a Florencia y por la tarde salida a la zona de Cinque Terre. Noche en La Specia
Día 15 - visita Cinque Terre - noche en La Specia
Día 16 - visita Cinque Terre - noche en La Specia
Día 17 - salida hacia Toscana. Visita a Luca. Noche en Siena
Día 18 - visita pueblos alrededor de Siena. Noche en Quirico
Día 19 - salida hacia Bolonia

Me parece un poco apretado y no si es abarcar demasiado. Tengo muchas dudas. Os agradezco cualquier consejo.
_________________
ESPAÑA, PORTUGAL, FRANCIA, ITALIA, MALTA, REINO UNIDO, GRECIA, ALEMANIA, POLONIA, HOLANDA, HUGRIA, REPUBLICA CHECA, RUMANIA, SUIZA, TURQUIA, EGIPTO, TUNEZ, MARRUECOS, KENIA, BALI, TAILANDIA, VIETNAM, MYANMAR, CUBA, REP.DOMINICANA, MEXICO
Ir arriba Buenas noches. Estoy un poco liada, porque ya tenia organizado mas o menos el viaje por la Toscana, llegando el 12 de julio por la noche... MGJ23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Ponchozar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
MGJ23 Escribió:
Buenas noches. Estoy un poco liada, porque ya tenia organizado mas o menos el viaje por la Toscana, llegando el 12 de julio por la noche y regresando el 19 por la tarde desde Bolonia. Ahora querría incluir Cincue Terre y no si sería demasiado este plan (teniendo en cuenta que Florencia ya lo conozco y solo lo voy a visitar por encima, paseando por sus calles)
Día 12 - llegada a Bolonia y dormir en Bolonia
Día 13 - visita Bolonia y por la tarde recoger el coche de alquiler y salir para Florencia. Noche en Florencia
Día 14 - visita a Florencia y por la tarde salida a la zona de Cinque Terre. Noche en La Specia
Día 15 - visita Cinque Terre - noche en La Specia
Día 16 - visita Cinque Terre - noche en La Specia
Día 17 - salida hacia Toscana. Visita a Luca. Noche en Siena
Día 18 - visita pueblos alrededor de Siena. Noche en Quirico
Día 19 - salida hacia Bolonia

Me parece un poco apretado y no si es abarcar demasiado. Tengo muchas dudas. Os agradezco cualquier consejo.

Hola, por lo que he leído, desde la Spezia hay gente que recorre Cinque Terra en tren en excursiones de un solo día, son pueblos que están muy cerca y muy pequeños y se recorren bien en tren. No podrás aparcar el coche. Te ahorrarías un día.

Dices que llegas a Siena y ves algo? Siena se merece al menos 2 días. Su Catedral y la subida Porta del Cielo es muy bonita, Piazza del Campo.
Si de todas maneras vais a Siena, se aparca muy bien y gratis por la zona Parking Siena y las calles que quedan al otro lado de las murallas. (43°19'21.7"N 11°19'18.7"E ; 43.322698, 11.321857)

Si vas a Pisa, la gente solo ve la Piazza dei Miracoli, sube a la Torre y yo te recomiento ver tb la Piazza dei Cavaliers (preciosa). Comer un antipasto variado para dos en I Porci Comodi, con 2 cervezas unos 25 euros.
Lucca es encantador y si quieres comer, típico casero y de gente de la zona ... Trattoria da Giulio. En Lucca con aparcamiento y al lado de las murallas, Hotel Villa Ricci Suites.

Dices de recorrer pueblos cerca de Siena, si te gusta la fotografía hay dos recorridos bonitos, bueno hay más,

A) Siena - Asciano - Rapolano Terme
( pocos kilometros)

B) Si no vas a ver Siena te recomiendo dormir por ejemplo en Monticchiello y tienes cerca Montalcino, San Quirico, Pienza y Montepulciano. San Quirico estaba también animado. Una zona bonita de fotos por Pienza es Terrapile, donde se rodó parte de Gladiator. Busca tb Cipreses y Cipreses Ring están juntos por esa zona. Un sitio para dormir La Casa di Adelina (Monticchiello), Francesco prepara unos desayunos variados y magníficos.

Estos dos recorridos están muy cerca entre ellos. Y piensa que el verde se habrá ido, o ya cortado, y tendrás más paisaje seco de tierra.

Si ya conoces Florencia, para menos de medio día, yo no entraría en Florencia ni loco con coche. Dormiría en Luca y de ahí tienes más cerca Pisa (en tren de maravilla) y la Spezia.

Piensa que en Mayo había muchísima gente en Florencia y casi 40 grados.

Y ya puestos, pues está cerca, valora visitar San Gimignano, uno de los pueblos más visitados y para mi el que mejor conserva su pasado medieval. De paso su heladería Dondoli es una de las más valoradas a nivel mundial. Yo solía pedir un vasito con 4 sabores y les decía que pusieran las especialidades de la casa ...(5 euros).

Y en Julio o en la época que sea, te recomiendo comprar los billetes por internet, con hora, y te ahorrarás las temidas colas al sol. (Siempre en las páginas oficiales, hay muchas que no lo son).

No se si te habré ayudado o puesto más dudas.

Última edición por Ponchozar el Jue, 09-06-2022 15:49, editado 11 veces
Ir arriba Hola, por lo que he leído, desde la Spezia hay gente que recorre Cinque Terra en tren en excursiones de un solo día, son pueblos que... Ponchozar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Ponchozar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
[quote="ponchozar"]
MGJ23 Escribió:
Buenas noches. Estoy un poco liada, porque ya tenia organizado mas o menos el viaje por la Toscana, llegando el 12 de julio por la noche y regresando el 19 por la tarde desde Bolonia. Ahora querría incluir Cincue Terre y no si sería demasiado este plan (teniendo en cuenta que Florencia ya lo conozco y solo lo voy a visitar por encima, paseando por sus calles)
Día 12 - llegada a Bolonia y dormir en Bolonia
Día 13 - visita Bolonia y por la tarde recoger el coche de alquiler y salir para Florencia. Noche en Florencia
Día 14 - visita a Florencia y por la tarde salida a la zona de Cinque Terre. Noche en La Specia
Día 15 - visita Cinque Terre - noche en La Specia
Día 16 - visita Cinque Terre - noche en La Specia
Día 17 - salida hacia Toscana. Visita a Luca. Noche en Siena
Día 18 - visita pueblos alrededor de Siena. Noche en Quirico
Día 19 - salida hacia Bolonia

Me parece un poco apretado y no si es abarcar demasiado. Tengo muchas dudas. Os agradezco cualquier consejo.

Que alguien elimine este mensaje por favor.
Ir arriba Que alguien elimine este mensaje por favor. Ponchozar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Hola, recién llegados de viaje por La Toscana y un poco de Umbría.
El viaje ha sido bastante relajado y hemos podido ver casi todo con tranquilidad. Paso el itinerario.
Han sido 11 días, 10 noches. (3 Siena, 1 Montepulciano, 2 Asís y 4 Florencia) Coche alquiler 7 días.
1º Llegada a Florencia en avión. Recogida de coche e inicio del itinerario. Florencia - Greve in Chianti - Castellina in Chianti - Siena (Alojamiento)
2º Siena. Excursión a Monteriggioni, San Gimignano y Volterra.
3º Siena todo el día.
4º Ruta por la Crete Senesi (SP438 y SP451), Montalcino, Pienza, Montichiello y Montepulciano (Alojamiento)
5º Montepulciano, Cortona, Spello y Asís (Alojamiento)
6º Asís todo el día
7º Asís, Arezzo y Florencia (Devolución del coche y Alojamiento)
8º Florencia todo el día
9º Florencia. Excursión en tren a Pisa y Lucca.
10º Florencia todo el día
11º Florencia - Madrid. Fin de viaje.
Un saludo.
Ir arriba Hola, recién llegados de viaje por La Toscana y un poco de Umbría. El viaje ha sido bastante relajado y hemos podido ver casi todo con... Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Hemos viajado a La Toscana del 01 al 11 de junio, unas fechas en las que se supone no hay mucha gente, aún así, algunos sitios/pueblos estaban muy concurrido.
Aconsejo en lo posible que cuando estéis elaborando vuestro itinerario no hacer coincidir las visitas a los pueblos (San Gimignano, Montalcino, Volterra, Pienza, Pisa, etc.) en fin de semana y salir temprano. Es preferible dejar el fin de semana para visitar las ciudades principales como Siena o Florencia.
Ya sabemos que esto no es fácil, pero si tenéis esa posibilidad iréis más tranquilos y ahorraréis tiempo.
Cuidado con las carreteras. Apenas tienen arcén, están bastante mal asfaltadas, hay muchos ciclistas y las curvas pueden llegar a ser muy peligrosas.
La Toscana y sus pueblos son una maravilla, y lo hemos disfrutado.
Un saludo.
Ir arriba Hemos viajado a La Toscana del 01 al 11 de junio, unas fechas en las que se supone no hay mucha gente, aún así, algunos sitiospueblos... Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Viaje a la Toscana: necesito observaciones sobre la ruta  Publicado: Responder citando

RachNW
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-07-2021

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola!!

Sé que vamos super tarde para organizar un viaje a estas alturas, pero es cuando hemos sabido las vacaciones de mi marido... Nos vamos del 8 de Julio al 19 de Julio (vaya en 2 semanas jajajaja) Espero que algo podamos organizar y aunque sea quedarnos de campings jaja

Bueno, allá voy.

Vamos 2 adultos y 2 perros (25 kilos y 10 kilos). Saliendo desde Zaragoza con coche hacia la Toscana. Las perras están super acostumbradas a viajes largos en coche y a los viajes a ciudades y caminatas largas (tenemos un carro de tipo remolque de bici para ellas que cuando se cansan las ponemos en él y seguimos caminando nosotros).

Os cuento el itinerario que he ido creando con consejos y los foros de por aquí. Os comento: NO queremos entrar a museos, ni iglesias, SOLO queremos ver las cosas por fuera y sobre todo disfrutar de la gastronomía y el ambiente (para entrar ya tendremos tiempo en otra ocasión que vayamos sin perras). Nuestro viajes los creamos para que tanto las perras como nosotros disfrutemos y nos han dicho que Italia es muy amigable con los perros, así que por eso hemos decidido este destino!

Dicho esto me dispongo a contaros los planes para 12 días, 11 noches (en realidad son 10 noches porque la primera es en casa de familiares en Barcelona, pero después del trabajo no creo que nos de para subir más arriba en el trayecto pero sí para adelantar):

DIA 1. Viernes: Salida de Zaragoza a las 16 h (trabaja mi marido) - Dormiremos en Barcelona.

DIA 2. Sábado: Salida de Barcelona a las 7-8 h y llegada a Pisa a las 20-21 h. Llegaremos a cenar y dormir. Noche en Pisa.

DIA 3. Domingo: Visitar Pisa por la mañana. Playa para perros en Livorno por la tarde. Salida hacia Volterra. Cena y noche en Volterra.

DIA 4. Lunes: Volterra - San Gimignano - Montenggioni. Cena y noche en Siena.

DIA 5. Martes: Val D'Orcia (lo que nos de tiempo entre Pienza, Montepulciano, Montichiello, Montalcino, Bagno Vignoni). ¿Qué 2 pueblos recomendáis más? Noche en Siena.

DIA 6. Miércoles: Siena durante el día. Cena y noche en Florencia.

DIA 7. Jueves: Florencia. Noche en Florencia.

DIA 8. Viernes: Mañana en Florencia. Tarde en Lucca. ¿Nos daría tiempo a visitar Pistoya de camino o recomendáis pasar e ir directos a Lucca? Noche en Lucca.

DIA 9: NO SABEMOS QUÉ HACER JAJA Hasta aquí el viaje por la Toscana y de vuelta a Zaragoza hemos pensado pasar por Cinque Terre. Noche en La Spezia

DIA 10: Cinque Terre. Nuestra idea es visitar 2 o 3 pueblos de los 5 que forman Cinque Terre. Salir de La Spezia en el barco turístico que los recorre e ir hasta el último Monterosso y regresar hasta La Spezia en tren parando por uno o dos pueblecitos (Riomaggiores, Manarola, Vernazza o Corniglia). La idea de este día es NO coger el coche porque nos espera una paliza de viaje de regreso y he visto que tanto en el tren como en el barco admiten perros... Noche en La Spezia. ¿Recomendaciones?

DIA 11: Salida hacia Francia. Dormiremos entre Marsella y Nimes.

DIA 12: Salida de Francia. Llegada a Zaragoza.



La visita a la playa para perros no es negociable jaja una de las perras es una golden y necesita su dosis de baño en la playa, así que una mañana o una tarde seguro segurísimo que hacemos parada en la playa para perros jajaja


Entonces pretendo reservar y mirar hoteles de la siguiente forma:

1 noche en Pisa.
1 noche en Volterra.
2 noches en Siena.
2 noches en Florencia.
1 noche en Lucca.
2 noches en La Spezia.
1 noche en Francia.


Cualquier recomendación, sugerencia, cambio de itinerario es bienvenido... Tengo poco tiempo para organizarlo pero más vale tarde que nunca...

Me ha faltado por agregar la zona Chianti en el itinerario pero no sabía cómo agregarla. Algo más que me haya dejado????

Mil graciaaas Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
Ir arriba Hola!! Sé que vamos super tarde para organizar un viaje a estas alturas, pero es cuando hemos sabido las vacaciones de mi marido... Nos... RachNW Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a la Toscana: necesito observaciones sobre la ruta  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
RachNW Escribió:
Hola!!

Sé que vamos super tarde para organizar un viaje a estas alturas, pero es cuando hemos sabido las vacaciones de mi marido... Nos vamos del 8 de Julio al 19 de Julio (vaya en 2 semanas jajajaja) Espero que algo podamos organizar y aunque sea quedarnos de campings jaja

Bueno, allá voy.

Vamos 2 adultos y 2 perros (25 kilos y 10 kilos). Saliendo desde Zaragoza con coche hacia la Toscana. Las perras están super acostumbradas a viajes largos en coche y a los viajes a ciudades y caminatas largas (tenemos un carro de tipo remolque de bici para ellas que cuando se cansan las ponemos en él y seguimos caminando nosotros).

Os cuento el itinerario que he ido creando con consejos y los foros de por aquí. Os comento: NO queremos entrar a museos, ni iglesias, SOLO queremos ver las cosas por fuera y sobre todo disfrutar de la gastronomía y el ambiente (para entrar ya tendremos tiempo en otra ocasión que vayamos sin perras). Nuestro viajes los creamos para que tanto las perras como nosotros disfrutemos y nos han dicho que Italia es muy amigable con los perros, así que por eso hemos decidido este destino!

Dicho esto me dispongo a contaros los planes para 12 días, 11 noches (en realidad son 10 noches porque la primera es en casa de familiares en Barcelona, pero después del trabajo no creo que nos de para subir más arriba en el trayecto pero sí para adelantar):

DIA 1. Viernes: Salida de Zaragoza a las 16 h (trabaja mi marido) - Dormiremos en Barcelona.

DIA 2. Sábado: Salida de Barcelona a las 7-8 h y llegada a Pisa a las 20-21 h. Llegaremos a cenar y dormir. Noche en Pisa.

DIA 3. Domingo: Visitar Pisa por la mañana. Playa para perros en Livorno por la tarde. Salida hacia Volterra. Cena y noche en Volterra.

DIA 4. Lunes: Volterra - San Gimignano - Montenggioni. Cena y noche en Siena.

DIA 5. Martes: Val D'Orcia (lo que nos de tiempo entre Pienza, Montepulciano, Montichiello, Montalcino, Bagno Vignoni). ¿Qué 2 pueblos recomendáis más? Noche en Siena.

DIA 6. Miércoles: Siena durante el día. Cena y noche en Florencia.

DIA 7. Jueves: Florencia. Noche en Florencia.

DIA 8. Viernes: Mañana en Florencia. Tarde en Lucca. ¿Nos daría tiempo a visitar Pistoya de camino o recomendáis pasar e ir directos a Lucca? Noche en Lucca.

DIA 9: NO SABEMOS QUÉ HACER JAJA Hasta aquí el viaje por la Toscana y de vuelta a Zaragoza hemos pensado pasar por Cinque Terre. Noche en La Spezia

DIA 10: Cinque Terre. Nuestra idea es visitar 2 o 3 pueblos de los 5 que forman Cinque Terre. Salir de La Spezia en el barco turístico que los recorre e ir hasta el último Monterosso y regresar hasta La Spezia en tren parando por uno o dos pueblecitos (Riomaggiores, Manarola, Vernazza o Corniglia). La idea de este día es NO coger el coche porque nos espera una paliza de viaje de regreso y he visto que tanto en el tren como en el barco admiten perros... Noche en La Spezia. ¿Recomendaciones?

DIA 11: Salida hacia Francia. Dormiremos entre Marsella y Nimes.

DIA 12: Salida de Francia. Llegada a Zaragoza.



La visita a la playa para perros no es negociable jaja una de las perras es una golden y necesita su dosis de baño en la playa, así que una mañana o una tarde seguro segurísimo que hacemos parada en la playa para perros jajaja


Entonces pretendo reservar y mirar hoteles de la siguiente forma:

1 noche en Pisa.
1 noche en Volterra.
2 noches en Siena.
2 noches en Florencia.
1 noche en Lucca.
2 noches en La Spezia.
1 noche en Francia.


Cualquier recomendación, sugerencia, cambio de itinerario es bienvenido... Tengo poco tiempo para organizarlo pero más vale tarde que nunca...

Me ha faltado por agregar la zona Chianti en el itinerario pero no sabía cómo agregarla. Algo más que me haya dejado????

Mil graciaaas Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

Itinerarios por La Toscana

Ojos que se mueven Ojos que se mueven
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Itinerarios por La Toscana. :roll: Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@RachNW Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba @RachNW Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Octa87
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-02-2020

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas a todos!
Estoy planeando una vuelta por la Toscana en la furgo durante la primera quincena de agosto y he pensado que seguro que podéis echarme un cable con el recorrido. He visto que hay foreros que controlan bastante y afinan las rutas mucho. Ahí voy:
3/8 llegamos a Civitavecchia sobre las 18:30. Ese día conducir hasta Pitigliano y hacer noche por los alrededores.
4/8 hacer un poco las rutas de las termas, empezando por la de Saturnia, Bagni San Filippo y Bagno Vignoni. Terminar en Montalcino y dormir por allí.
5/8 Pienza-Montepulciano - Cortona - Arezzo. Para dormir no se si volver un poco y dormir cerca del lago Trasimeno.
6/8 Siena y dormir por los alrededores.
7/8 Monterigioni (he escuchado hablar de Volterra y Radicondoli pero no sé si merecen la pena para el tiempo qe tenemos) y San Gimignano.
8/8 tras pasear por este último rumbo a Florencia
9/8 Florencia
10/8 Florencia
11/8 Prato-Collodi-Lucca y Pisa y dormir por los alredores.
12/8 cinque Terre y empezamos la vuelta (pero esta vez conduciendo).

Esta todo bastante concentrado pero como muchos pueblos es pasear por los principales lugares y poco más...
Cualquier sugerencia es bienvenida!

Un saludo y gracias!

Octavio.
Ir arriba Buenas a todos! Estoy planeando una vuelta por la Toscana en la furgo durante la primera quincena de agosto y he pensado que seguro que... Octa87 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Ponchozar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-09-2013

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Octa87 Escribió:
Buenas a todos!
Estoy planeando una vuelta por la Toscana en la furgo durante la primera quincena de agosto y he pensado que seguro que podéis echarme un cable con el recorrido. He visto que hay foreros que controlan bastante y afinan las rutas mucho. Ahí voy:
3/8 llegamos a Civitavecchia sobre las 18:30. Ese día conducir hasta Pitigliano y hacer noche por los alrededores.
4/8 hacer un poco las rutas de las termas, empezando por la de Saturnia, Bagni San Filippo y Bagno Vignoni. Terminar en Montalcino y dormir por allí.
5/8 Pienza-Montepulciano - Cortona - Arezzo. Para dormir no se si volver un poco y dormir cerca del lago Trasimeno.
6/8 Siena y dormir por los alrededores.
7/8 Monterigioni (he escuchado hablar de Volterra y Radicondoli pero no sé si merecen la pena para el tiempo qe tenemos) y San Gimignano.
8/8 tras pasear por este último rumbo a Florencia
9/8 Florencia
10/8 Florencia
11/8 Prato-Collodi-Lucca y Pisa y dormir por los alredores.
12/8 cinque Terre y empezamos la vuelta (pero esta vez conduciendo).

Esta todo bastante concentrado pero como muchos pueblos es pasear por los principales lugares y poco más...
Cualquier sugerencia es bienvenida!

Un saludo y gracias!

Octavio.

Hola, aconsejar es temerario, lo primero piensa que vas en época de mucho calor y mucha gente. En general me parece demasiado estresante y no te vas a enterar de nada. Te comento, y siempre mi opinión,

Pitigliano es uno de los pueblos más bonitos y te aconsejo su mirador en la carretera. Aprovecha a verlo aunque sea de noche.

Al día siguiente, temprano puedes hacerte una foto en la plaza del Castelo en Montemerano y a continuación ir a Termas de Saturnia, parking de pago. Si quieres mas termas Bagni San Filippo, pero piensa que es verano y son termas muy concurridas. Yo con Saturnia y foto en su mirador tendría bastante.

A la tarde intentaría ver y alojarme por la zona de Pienza - Montalcino - Monticchiello y Mintepulciano. Yo en esas zonas me alojé en Montemerano y Monticchiello.

El 5-08 me centraría en Cortona, su centro es pequeño y lo harás rápido y me quedé con ganas de más tiempo en Arezzo.
El 7-08 yo no iría a Monteriggioni, prefiero Volterra y desde luego San Gimignano.

En Florencia saca las entradas por internet y con hora de lo que quieras visitar. Te recomiendo tomar algo en Piazza Michelangelo mientras anochece.

El 11-08 con Lucca y Pisa tienes suficiente.

Para Cinque Terre tendrás que dejar el coche en La Specia e ir en tren por tema de aparcar.
Ir arriba Hola, aconsejar es temerario, lo primero piensa que vas en época de mucho calor y mucha gente. En general me parece demasiado estresante... Ponchozar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

ESPIRIT3
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2016

Mensajes: 239

Votos: 0 👍
Hola:
Después de leer todo sobre itinerarios, diarios, alojamiento, etc sobre la Toscana, he elaborado un viaje que será a mediados de septiembre, a ver que os parece.
-Jueves: Llegamos al Aeropuerto de Bolonia a las 10:15 Transporte hasta la estación y coger tren a Florencia. Pasar la tarde y dormir en Florencia (El objetivo del viaje no es Florencia por lo que nos limitaremos a callejear, queremos visitar el Duomo y, si podemos subir a la cúpula, Puente Veggio, Plaza Signora, y David de Miguel Angel y ver el atardecer desde la colina)
-Viernes: Coche de alquiler (en la estación?) y carretera S222, parando donde nos apetezca, (incluídos Greve in Chianti, San Gimignano y Montiriggioni) hasta Siena o alrededores donde tengo que buscar alojamiento para dos noches, a ser posible donde se pueda cenar y tomar algo tranquilamente antes de acostarse.
-Sábado: Zona de Val D’Orcia y Creste Senesi, Moltepulciano… aquí también tengo que buscar posibles paradas, volver a dormir a la zona de Siena.
-Domingo: Vuelta a Florencia, dejar coche, tren a Bolonia y paseo tranquilo por Bolonia. Dormir aquí. Nuestro vuelo sale el lunes a las 6 de la mañana así que aún tengo que pensar si dormir en el centro y reservar un transporte o dormir en el Aeropuerto.
¿Qué os parece la idea general? Si me decís que es factible me pongo a detallar las rutas y paradas diarias y a buscar alojamientos.
Gracias anticipadas
Ir arriba Hola: Después de leer todo sobre itinerarios, diarios, alojamiento, etc sobre la Toscana, he elaborado un viaje que será a mediados de... ESPIRIT3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5980

Votos: 0 👍
@ESPIRIT3 no ves Siena, solo vas a dormir?
El día de llegada, deja margen a la hora de coger los billetes de tren, o vas a coger el tren según llegues? (hay varios y un tren de alta velocidad tarda 40 minutos, lo único, que serán mas caros el día de viaje que con antelación)
Ir arriba @ESPIRIT3 no ves Siena, solo vas a dormir? El día de llegada, deja margen a la hora de coger los billetes de tren, o vas a coger el tren... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-01-2016

Mensajes: 138

Votos: 0 👍
@ESPIRIT3 puedes coger el alojamiento en Siena y dejar el coche en el parking de la estación (es bastante barato). La verdad es que dedicaría un día a Siena, que es una maravilla.
Si el objetivo no es Florencia, yo viajaría a Siena y alquilaria allí el coche. Y el último día también dedicaria la mañana a Siena y viajaría a Bolonia por la tarde. Entre Siena y Bolonia no hay color.
Ir arriba @ESPIRIT3 puedes coger el alojamiento en Siena y dejar el coche en el parking de la estación (es bastante barato). La verdad es que... Mercedes_L65 Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 7 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 82, 83, 84 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube