Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En el billete me pone 0 bultos.
Esto significa que puedo llevar maleta de cabina y un bolso personal? Donde puedo ver las medidas del bolso?
Buenos días, se puede llevar únicamente 1 pieza de equipaje de mano a bordo del avión. Las medidas aceptadas son 50 cm x 40 cm x 25 cm, con un peso máximo de 10 Kgs.
Además está permitido un solo elemento adicional de dimensiones inferiores a 35 cm x 20 cm x 20 cm, como puede ser un maletín pequeño, o un bolso de mujer o una cámara fotográfica o de vídeo y deberán ser colocados debajo del asiento.
Un saludo. Equipo World2fly. _________________ Social Customer Care
#TeamW2Fly
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2154
Votos: 0 👍
¡Hola!
Hace un par de semanas que volé con esta compañía y quiero contar mi experiencia.
El vuelo fue a Cancún. Fue muy puntual tanto la ida como la vuelta. Allí llegamos con 30 min. De retraso porque, por lo visto,llevábamos viento de cara.
El avión fue el airbus 350, bastante nuevo, con su pantalla individual y su puerto USB que sirve también para cargar el dispositivo.El entretenimiento con basrtantes películas, algunas medio nuevas, bien para mi gusto, menos series y muy pocos juegos. Yo creo que podrían poner alguno més , pero a mi me valió. Eso está muy bien, pero la disposición de los asientos no me gusta nada: 3-3-3. Un pasillo estrechísimo..Un coñazo. Los asientos pequeños, e incómodos y la comida... Eso fue punto y aparte. La comida de la ida consistía en una cosa grumosa(puré de patatas?) con unos trozos de ¿carne? flotando en ella. Menos mal que alguien lo había dicho aquí y nosostros llevábamos bocadillos buenos hechos por la mañana
A la vuelta, la comida fue normal de avión, no estuvo mal, pero lo de la ida, daba tela de vergüenza.
Otra historia fue el comportamiento de la gente en el avión. En mi zona había muchísima gente sin mascarilla y sin que la tripulación les dijera nada. Yo no daba crédito No sé si es normal , si está pasando en todas las compañías o qué, pero la verdad es que no me esperaba semejante descontrol. En honor a la verdad, una vez la sobrecargo se encaró con un grupito francés que se había quitado la mascarilla y consiguió que se la pusieran... Un rato. La pobre hizo lo que pudo, pero el resto de la tripulación pasó absolutamente del asunto. Nosotros anduvimos con mucho cuidado, no queríamos que el covid nos amargase las vacaciones y lo conseguimos De hecho, nos comimos los bocadillos antes de que la gente empezara a comer, por aquello de no coincidir con todo el mundo con la boca destapada.
A la vuelta contratamos un extra para que las maletas salieran de las primeras porque teníamos prisa para coger el vuelo de conexión y cumplieron. Me parece una cosa interesante. Fueron 10 euros por maleta.
De momento, no se me ocurre nada más. Si tenéis alguna duda, preguntad y lo que pueda intentaré resolverlo.
Un saludo
Una pregunta a los que habéis volado con esta compañía desde Cancún a Madrid.
Tenemos el vuelo de vuelta a Madrid el 22/23 de julio con llegada a Madrid el 23 de julio a las 12:10 horas.
¿Suele retrasarse ese vuelo?¿cuanto suelen tardar en salir las maletas? Es que estamos pendiente de reservar la vuelta a nuestra ciudad desde Madrid y hay un AVE que sale bastante bien de precio a las 14:35 desde Atocha y no sabemos si nos daría tiempo a recoger las maletas e ir a Atocha a coger el AVE.
¿Que me recomendáis?
Gracias!!! _________________
Nefasta experiencia
Nefasta experiencia, en el vuelo de vuelta rompieron la maleta. En el aeropuerto me avisan que la compañía se desentiende de las incidencias de equipaje, poniendo reclamación igual nos lo cambian.
Nos aceptan el cambio y ¿cual es la sorpresa cuando vamos a por el reemplazo? Nos cobran 15€.
En fin desastroso
Nº referencia de la reclamación: MAD2W10372/15MAY22/094GMT
Nefasta experiencia
Nefasta experiencia, en el vuelo de vuelta rompieron la maleta. En el aeropuerto me avisan que la compañía se desentiende de las incidencias de equipaje, poniendo reclamación igual nos lo cambian.
Nos aceptan el cambio y ¿cual es la sorpresa cuando vamos a por el reemplazo? Nos cobran 15€.
En fin desastroso
Nº referencia de la reclamación: MAD2W10372/15MAY22/094GMT
Buenos días, lamentamos lo sucedido con tu equipaje. Hemos respondido a tu comentario por el Foro Trustpilot. Por favor, si ya has puesto la reclamación indícanos código de reserva, nombre completo y un e-mail para ver el estado del caso con el equipo. En el caso de que no hayas hecho la reclamación con nuestro departamento, te dejamos los datos de contacto: w2fly-equipajes@aircomp.aero Tel: +34 971 40 88 93 (lunes a viernes de 8:30h a 15h - hora peninsular de España). Recuerda adjuntar el PIR. Un saludo. Equipo World2fly. _________________ Social Customer Care
#TeamW2Fly
Viajamos a punta cana 4 personas este mes, según lo que puedo leer lo mejor es hacer el check-in en el mostrador? así nos tocarían los 4 asientos juntos? y serian mejor que lo que nos podrían tocar al hacerlo online?
Una pregunta a los que habéis volado con esta compañía desde Cancún a Madrid.
Tenemos el vuelo de vuelta a Madrid el 22/23 de julio con llegada a Madrid el 23 de julio a las 12:10 horas.
¿Suele retrasarse ese vuelo?¿cuanto suelen tardar en salir las maletas? Es que estamos pendiente de reservar la vuelta a nuestra ciudad desde Madrid y hay un AVE que sale bastante bien de precio a las 14:35 desde Atocha y no sabemos si nos daría tiempo a recoger las maletas e ir a Atocha a coger el AVE.
¿Que me recomendáis?
Gracias!!!
Yo no me arriesgaría en este caso; te explico: si el vuelo de World2Fly llegara a la T4 del aeropuerto de Barajas, teniendo en cuenta que se suelen adelantar normalmente en el vuelo de regreso a Madrid, haría esa reserva sin dudarlo, ya que desde la T4 tienes un tren de cercanías directo a la estación de Atocha (25min.); pero como vas a llegar a la T1 la cosa cambia bastante. Primero porque desde la terminal al metro hay una distancia considerable; y segundo porque deberás hacer transbordo en Nuevos Ministerios, lo que conlleva otra pérdida más de tiempo. La otra opción es subiros al autobús interno del aeropuerto que os lleva a la T4 y allí el cercanías directo a Atocha, pero creo que tardaríais más tiempo aún.
Suponiendo que el avión llegue a su hora tendréis dos horas y media de tiempo para llegar al AVE; si conocéis y estáis habituados al transporte público de la ciudad podéis arriesgar (tiempo hay), pero volviendo de unas vacas en el Caribe no creo que sea la mejor idea empezar con estrés desde el mismo momento del aterrizaje.
Otra opción es si el billete de tren admite cambios sin coste, entonces sí que lo reservaría, pero si es de promo que no admiten cambios es mucho riesgo; ahí yo personalmente sería más conservador.
Espero haberte ayudado, un saludo.
Buenas tardes
Quiero viajar con esta compañía a Punta Cana y reservar asientos xl o de emergencia, alguien me podría decir el precio de los mismos o si hay alguna opción premium
Muchas gracias
Releyendo mensajes anteriores veo que bastante gente opta por hacer el chek-in directamente en el mostrador de facturación horas antes de la salida del vuelo. ¿Conlleva esto algún costo adicional/penalización al estilo de otras compañías low-cost de vuelos de corto-recorrido?
Buenas! Alguien que haya hecho excursiones en Punta Cana con la compañia Newblue?? Es que viajamos con ellos, y desde la agencia nos han dado una oferta de un bono de 150€ para gastarlo en excursiones con su compañía, pero no idea de cómo son las excursiones.
Viajamos a punta cana 4 personas este mes, según lo que puedo leer lo mejor es hacer el check-in en el mostrador? así nos tocarían los 4 asientos juntos? y serian mejor que lo que nos podrían tocar al hacerlo online?
Muchas gracias
Buenos días, al momento de realizar el check in la asignación de asientos es aleatoria entre los asientos disponibles, puede ser que toquen asientos juntos pero no puede garantizarse. Un saludo. Equipo World2fly. _________________ Social Customer Care
#TeamW2Fly
Buenas tardes
Quiero viajar con esta compañía a Punta Cana y reservar asientos xl o de emergencia, alguien me podría decir el precio de los mismos o si hay alguna opción premium
Muchas gracias
Buenos días, puedes contratar el servicio Premium Fly a través de nuestra pagina web, o contactar a nuestro equipo de Atención al Cliente para que puedan asistirte. Te facilitamos los números donde podrán atender tu consulta: 900 92 40 40 para llamadas desde España, (+34) 91 00 03 831 si llamas desde fuera de España. Horario de lunes a viernes de 9 a 18 hs (CET). Un saludo. Equipo World2fly. _________________ Social Customer Care
#TeamW2Fly
Algo no entiendo, en el equipaje de cabina y con turista plus dejan unas dimensiones de 50x40x20 mientras que en el resto de compañias es de 55, o sea, me hacen comprar una maleta solo para su compañia. _________________ http://adondeviajo.es/
Buenas noches! Esta semana cerraré mi viaje a Riviera Maya con la compañía Simartour. Me dicen que la compañía aérea es NewBlue de Iberostar, un charter que lleva operando desde junio del año pasado. Esto que es World2fly?
Porque no entendi muy bien eso de Newblue de Iberostar, ya que nosotros no vamos a ningún hotel Iberostar. También me han dicho que una vez hagamos la reserva me pasan un enlace para la reserva de asientos, me imagino que los XL o salidas de emergencia habrá que pagar un plus
Los aviones estos que son nuevos? Que tal la experiencia de alguien que haya podido ir recientemente?
Buenas noches! Esta semana cerraré mi viaje a Riviera Maya con la compañía Simartour. Me dicen que la compañía aérea es NewBlue de Iberostar, un charter que lleva operando desde junio del año pasado. Esto que es World2fly?
Porque no entendi muy bien eso de Newblue de Iberostar, ya que nosotros no vamos a ningún hotel Iberostar. También me han dicho que una vez hagamos la reserva me pasan un enlace para la reserva de asientos, me imagino que los XL o salidas de emergencia habrá que pagar un plus
Los aviones estos que son nuevos? Que tal la experiencia de alguien que haya podido ir recientemente?
El sábado 11 volamos a Punta Cana con w2Fly (en un laquete contratado a través de Newblue) y yo, iba con miedo por los comentarios que he leído, sin embargo quedé muy sorprendido y contento con el Servicio.
El personal del vuelo, se portó genial, repartieron una comida y una merienda (incluido en el billete), además mi pareja quería más bebida y le sirvieron sin problema un vaso más.
Hace poco volé a Cuba con otra compañía, Air Europa, y allí sólo incluían una comida (merienda de pago).
En el aeropuerto el tema de facturar, había bastante cola (creo que por un problema que hubo con las cintas), pero finalmente todos volamos.
En cuanto a los asientos, las reservas iban desde los 20€ en asiento normal, y qlgunos servicios extra más que nosotros no contratamos.
En cuanto a las medidas de la maleta de cabina si que es cierto que indica 50 en lugar de 55, pero la mayoría de la gente que vi llevaba 55 porque eran como la mía y a nadie pusieron pega, no hicieron mención alguna al respecto.
Yo he quedado gratamente sorprendido, espero que en el devuelta sea igual.
Buenas noches! Esta semana cerraré mi viaje a Riviera Maya con la compañía Simartour. Me dicen que la compañía aérea es NewBlue de Iberostar, un charter que lleva operando desde junio del año pasado. Esto que es World2fly?
Porque no entendi muy bien eso de Newblue de Iberostar, ya que nosotros no vamos a ningún hotel Iberostar. También me han dicho que una vez hagamos la reserva me pasan un enlace para la reserva de asientos, me imagino que los XL o salidas de emergencia habrá que pagar un plus
Los aviones estos que son nuevos? Que tal la experiencia de alguien que haya podido ir recientemente?
El sábado 11 volamos a Punta Cana con w2Fly (en un laquete contratado a través de Newblue) y yo, iba con miedo por los comentarios que he leído, sin embargo quedé muy sorprendido y contento con el Servicio.
El personal del vuelo, se portó genial, repartieron una comida y una merienda (incluido en el billete), además mi pareja quería más bebida y le sirvieron sin problema un vaso más.
Hace poco volé a Cuba con otra compañía, Air Europa, y allí sólo incluían una comida (merienda de pago).
En el aeropuerto el tema de facturar, había bastante cola (creo que por un problema que hubo con las cintas), pero finalmente todos volamos.
En cuanto a los asientos, las reservas iban desde los 20€ en asiento normal, y qlgunos servicios extra más que nosotros no contratamos.
En cuanto a las medidas de la maleta de cabina si que es cierto que indica 50 en lugar de 55, pero la mayoría de la gente que vi llevaba 55 porque eran como la mía y a nadie pusieron pega, no hicieron mención alguna al respecto.
Yo he quedado gratamente sorprendido, espero que en el devuelta sea igual.
Muchas gracias por la info. Los aviones que son modernos? La fila de asientos es 3-3-3?
Para facturar, con que antelación se debe hacer? Os pusieron juntos o para eso tuvisteis que reservar previamente o pagar algo adicional?
El vuelo ha salido mas o menos en hora y ha llegado también en hora?
Buenas noches! Esta semana cerraré mi viaje a Riviera Maya con la compañía Simartour. Me dicen que la compañía aérea es NewBlue de Iberostar, un charter que lleva operando desde junio del año pasado. Esto que es World2fly?
Porque no entendi muy bien eso de Newblue de Iberostar, ya que nosotros no vamos a ningún hotel Iberostar. También me han dicho que una vez hagamos la reserva me pasan un enlace para la reserva de asientos, me imagino que los XL o salidas de emergencia habrá que pagar un plus
Los aviones estos que son nuevos? Que tal la experiencia de alguien que haya podido ir recientemente?
El sábado 11 volamos a Punta Cana con w2Fly (en un laquete contratado a través de Newblue) y yo, iba con miedo por los comentarios que he leído, sin embargo quedé muy sorprendido y contento con el Servicio.
El personal del vuelo, se portó genial, repartieron una comida y una merienda (incluido en el billete), además mi pareja quería más bebida y le sirvieron sin problema un vaso más.
Hace poco volé a Cuba con otra compañía, Air Europa, y allí sólo incluían una comida (merienda de pago).
En el aeropuerto el tema de facturar, había bastante cola (creo que por un problema que hubo con las cintas), pero finalmente todos volamos.
En cuanto a los asientos, las reservas iban desde los 20€ en asiento normal, y qlgunos servicios extra más que nosotros no contratamos.
En cuanto a las medidas de la maleta de cabina si que es cierto que indica 50 en lugar de 55, pero la mayoría de la gente que vi llevaba 55 porque eran como la mía y a nadie pusieron pega, no hicieron mención alguna al respecto.
Yo he quedado gratamente sorprendido, espero que en el devuelta sea igual.
Muchas gracias por la info. Los aviones que son modernos? La fila de asientos es 3-3-3?
Para facturar, con que antelación se debe hacer? Os pusieron juntos o para eso tuvisteis que reservar previamente o pagar algo adicional?
El vuelo ha salido mas o menos en hora y ha llegado también en hora?
Aviones modernos, buen entretenimiento.
Asientos 3-3-3.
Yo reservé asientos (desde 20€/asiento los normales creo que partía), la última fila (50) que es la única de asientos normales 2-3-2, con lo cual vais solos si es en pareja. Jeje.
Puntualidad correcta, no hubo nada raro.
Facturar ve con tiempo, abre 4h antes. Si puedes, yo haría el checkin online mejor, porque en la cola te preguntan si has hecho el check in online y si es así, pasas antes a facturar maleta.
No se si se me escapa algo pero pregunta cualquier cosa y si puedo te resuelvo jeje