Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Teatro-Espectaculos Fiestas y Mercadillos Medievales en España ✈️ Foro General de España ✈️ p88 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
Página 19 de 21 - Tema con 411 Mensajes y 246984 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y Mercadillos Medievales en España  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Después de la pandemia teníamos ganas de volver a ver esta feria ,a ver cómo queda este año
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Después de la pandemia teníamos ganas de volver a ver esta feria ,a ver cómo queda este año Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado Barroco 2022 La Granja de San Ildefonso - Segovia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
EL MERCADO BARROCO REGRESA CON TODO SU ESPLENDOR, EN SU
XX EDICIÓN, A LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO


Mercado Barroco 2022 La Granja de San Ildefonso - Segovia - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España

La Granja de San Ildefonso acoge de nuevo este certamen, en el que sus calles y plazas
Se convertirán en un gran escenario para recrear la forma de vida del Barroco y poder vivir, en
Primera persona, el ambiente palaciego del Siglo XVIII

¿Quieres descubrir el Barroco de los siglos XVII y XVIII? En el Real Sitio de San Ildefonso lo puedes hacer desde el viernes 3 de junio al domingo 5. El Barroco es arte, literatura, música, arquitectura… ahora lo puedes vivir en un municipio muy unido a esa época, con talleres, recreaciones barrocas de arte y música, campamentos militares y concursos, que te transportarán al ambiente del siglo XVIII.

Podremos conocer un campamento militar de época, y asistir a sus actividades en el aula de Carlos IV; visitar la Real Fábrica de Cristales de La Granja – Museo Tecnológico del Vidrio, uno de los edificios industriales europeos más relevantes del siglo XVIII (1770), declarado Bien de Interés Cultural; también descubrir la fábrica de cerveza artesana Goose, además de asistir a talleres de escritura, esgrima, decoración en papel y concursos de trajes barrocos o fotografía.

En apenas unos días las calles La Valenciana, Plaza de los Dolores y La Reina se vestirán de gala para que más 120 artesanos y plebeyos se vuelvan a ver las caras, después de la pandemia, y no va a faltar de nada. El Mercado Barroco, organizado por Musical Sport, te espera con su música, teatro, bailes de máscaras, paseos con los trajes de época y fiesta para evocar el ambiente palaciego de los siglos XVII y XVIII.

Musical Sport, que cuenta con más de 22 años de experiencia en la organización de Mercados Temáticos y en la recreación de cualquier época histórica (ya sea Medieval, Barroca, Renacentista, Cervantina, Goyesca, Tres Culturas, Esotérica, Navideña, etc…), ha querido trasladarnos al barroco para mostrarnos cómo era la vida en el siglo XVIII.

La Granja de San Ildefonso se viste de gala y te espera para empaparte del Barroco, sus costumbres y tradiciones, en cuatro días vibrantes que no te dejarán indiferente.

No dejes que te lo cuenten. Ven y disfrútalo.


Programación: www.turismorealsitiodesanildefonso.com/ ...la-granja/

Información facilitada por Turismo Real Sitio de San Ildefonso: www.turismorealsitiodesanildefonso.com/ ...fonso.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba EL MERCADO BARROCO REGRESA CON TODO SU ESPLENDOR, EN SU. XX EDICIÓN, A LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO. La Granja de San Ildefonso acoge de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Jornadas Medievales, Mercado de las Tres Culturas de Ávila  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
DEL 2 AL 4 SEPTIEMBRE, XXV JORNADAS MEDIEVALES,
EL MERCADO DE LAS TRES CULTURAS

La Edad Media se revive en Ávila con todo su boato y esplendor
El primer fin de semana de septiembre


Jornadas Medievales, Mercado de las Tres Culturas de Ávila - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España

Más de 60 actividades entre el viernes y el domingo conforman el programa diseñado por el Ayuntamiento de Ávila: torneos a caballo, demostraciones de esgrima, cetrería, exposiciones de armas y trajes medievales, circo, títeres, gastronomía multicultural y grandes pasacalles para revivir el pasado
El mercado se llenará con cerca de 300 puestos y talleres en los que los artesanos exhibirán su arte entre el devenir de zancudos, danzantes y juglares que animarán calles y plazas. La muralla de Ávila, del siglo XII y Patrimonio de la Humanidad, ofrece, con sus 87 torreones especialmente engalanados con pendones y reposteros y sus 2,5 kilómetros de longitud, el mejor escenario para los festejos


Gallardetes, pendones, reposteros y banderas ondean ya en la muralla y las calles de Ávila. Sus lienzos y torreones se engalanan para la fiesta. Las faldas descansan almidonadas y los mandiles, secos, colgados tras alguna puerta; las armaduras brillantes y las espadas con su filo empolvado aguardan su momento junto a caballos de pronta herradura. Es la señal de que todo está listo en Ávila. La emoción contenida se deja sentir ya en el aire. La cuenta atrás ya ha comenzado.

Del 2 al 4 de septiembre se celebran las XXV Jornadas Medievales Ciudad de Ávila “El Mercado de las Tres Culturas” y se espera que miles de personas participen de este viaje sorprendente a la Edad Media.

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, las Jornadas Medievales transcurren en uno de los recintos amurallados mejor conservados del mundo. La muralla del siglo XII, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, con sus 2,5 kilómetros de longitud, protege uno de los grandes tesoros abulenses: su Mercado de las Tres Culturas. Porque aquí convivieron judíos, cristianos y árabes, dejando como privilegiado testimonio el Ávila de hoy. ¡Cómo no rendirle homenaje!


Mercaderes y artesanos

Todo empieza el viernes 2 a las 12:30 horas en la plaza del Mercado Chico. ¡Es la bienvenida a los mercaderes! La vida regresa al Mercado de las Tres Culturas. Tal como sucedió siglos atrás, más de 200 artesanos llegan de diferentes lugares para mostrar sus habilidades y su talento con talleres abiertos al público. El arte de la madera, la forja, el esparto, la orfebrería... La artesanía ocupa un lugar de excepción en el Ávila medieval.


Desfile de las Tres Culturas

Levantar la mirada es revivir la Historia. Banderolas y escudos visten edificios y rincones de la ciudad, esmerándose en el decorado para participar de la fiesta y también del Concurso de Balcones. Doncellas y caballeros, taberneros que mueven copas de vino y viandas entrando y saliendo de las posadas, bufones y juglares… todos están atrapados por la magia del recinto amurallado y participan también en el Concurso de Atavíos (viernes 2 a las 18:30 horas en el Episcopio). Los comercios que se rindan al Medievo o los amantes de la fotografía también podrán salir victoriosos en el Concurso de Escaparates o el Concurso de Fotografía que se convocan coincidiendo con este gran evento.

El Desfile de las Tres Culturas es el protagonista del sábado y un derroche de arte y tradición. A las 12 horas sale del Mercado Chico para desembocar en el Mercado Grande, invadiendo cada esquina de Ávila de la belleza de la Edad Media. Los tejidos bordados en oro, la magia de la poesía, las flautas, los laúdes, los flautines. Espadachines, doncellas de tocado, caballeros emplumados, la Corte de Palacio, los bailes de bandera (sbandieratori), las reverencias… Cada detalle lleva a viajar siglos atrás y vivir, de verdad, la historia de la ciudad.


Cetrería, torneos a caballo y gastronomía judía

Recorrer las calles del Ávila medieval es un viaje en el tiempo con la maleta llena de personajes. Seres mitológicos, artistas circenses, malabaristas, equilibristas, músicos, saltimbanquis y bufones, hombres de fuego, acróbatas en el aire, zancudos, hechiceros y seres mágicos. Cuatro puntos concentran las actividades en las que todos ellos cobrarán vida:

En el Atrio de San Isidro será donde el alboroto enmudecerá bajo el vuelo de los halcones. Los espectáculos de cetrería encandilarán a los presentes todos los días por la mañana y por la tarde, animando también a ver de cerca el Gran Torneo Medieval a caballo (viernes, sábado y domingo), una exhibición de fuerza y gallardía que no podía tener lugar otro escenario más que a los pies de la mole pétrea que es la muralla de Ávila. El ruido del galope de los caballos, el vocerío de las gradas, el sudor y la templanza de los caballeros. Es la emoción de otros tiempos que esta ciudad te permite vivir durante un fin de semana y hacerlo, además, en primera fila y de primera mano. Para los más madrugadores, el premio será a las 9 de la mañana del sábado, cuando podrán disfrutar en este espacio de las Jornadas de Esgrima Histórica. Un auténtico espectáculo de valor y belleza.


Jornadas Medievales, Mercado de las Tres Culturas de Ávila - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España


En el Episcopio será donde todo el día se podrán encontrar títeres y sonará la música medieval. Aquí habrá conciertos, danza árabe, bufones, trovadores y juglares, duendecillos protagonistas de espectáculos circenses que con su arte y sus malabares entretendrán al público hasta última hora del día, que será cuando tenga lugar el espectáculo 25 Aniversario Jornadas Medievales. En este mismo espacio, se celebra un taller de trajes medievales (sábado, de 12 a 13 h y de 18 a 19 horas) y se puede ver la exposición de Trajes Medievales, del 30 de agosto al 11 de septiembre.

La gastronomía es la protagonista en el Palacio de Superunda, donde el sábado 3 a las 18:30 horas tendrá lugar un showcooking a cargo de Javier Zafra, una cuchara de calidad de la cocina sefardí, que guiará la experiencia culinaria ‘La cocina judía, de lo cotidiano a lo sagrado’. Una mezcla de sabores y culturas que define a la perfección la esencia del Mercado de las Tres Culturas de Ávila, una de las fiestas medievales más importantes de España.

El Jardín de San Vicente es territorio para la aventura con los arqueros y también para los más pequeños. Los primeros son más de 200, venidos de toda España, y tendrán allí su campamento medieval, ofreciendo al público increíbles exhibiciones y emocionantes competiciones. Por su parte, los niños disfrutarán con historias de princesas valientes, príncipes, ogros y caballeros que luchan contra temidos dragones, que serán los protagonistas también este año de los pasacalles, en torno a las 19 horas durante el fin de semana. El domingo a las 11 todos deberán lucir sus mejores atuendos medievales en la Calle San Segundo, pues dará comienzo (inscripción previa en el arco de salida) la Carrera Infantil de las Tres Culturas. Niños de 4 a 8 y de 9 a 12 años entregarán sus mejores alientos.

Jornadas Medievales, Mercado de las Tres Culturas de Ávila - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España


Exposiciones: la fotografía y la calma

Para los amantes del detalle y la calma, el Palacio de los Verdugo será su refugio. La exposición de Fotografía Jornadas Medievales estará abierta allí al público del 1 al 11 de septiembre y, del día 2 al 4, se podrá visitar la Muestra de Elementos Medievales, una colección de objetos que hará las delicias de muchos. Porque Ávila es destino para todos y el verano termina en sus XXV Jornadas Medievales.


Información facilitada por Turismo de Ávila: www.avilaturismo.com
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba DEL 2 AL 4 SEPTIEMBRE, XXV JORNADAS MEDIEVALES, EL MERCADO DE LAS TRES CULTURAS. La Edad Media se revive en Ávila con todo su boato y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Navalcarnero: Real Mercado Siglo de Oro 2022 - Madrid  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
REAL MERCADO SIGLO DE ORO

Este año del 26 al 28 de agosto, las calles de Navalcarnero acogerán una nueva edición del Real Mercado Siglo de Oro para conmemorar las Bodas Reales de rey Felipe IV con su sobrina la archiduquesa doña Mariana de Austria. Durante 3 días habrá música, teatro, talleres infantiles, gastronomía, artesanía y actividades para todos los públicos.

Programación: www.turismo-navalcarnero.com/ ...S-2022.pdf
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba REAL MERCADO SIGLO DE ORO. Este año del 26 al 28 de agosto , las calles de Navalcarnero acogerán una nueva edición del Real Mercado Siglo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navalcarnero: Real Mercado Siglo de Oro 2022 - Madrid  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Estupendo ,una buena idea para el finde.....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Estupendo ,una buena idea para el finde..... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Jornadas Medievales, Mercado de las Tres Culturas de  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Gracias @angemi, hemos venido a ver la feria de Navalcarnero y está muy bien ,buen ambiente ,gente agradable y mucho entretenimiento
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Gracias @angemi, hemos venido a ver la feria de Navalcarnero y está muy bien ,buen ambiente ,gente agradable y mucho entretenimiento Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y Mercadillos Medievales en España  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Sabéis cuando es la de Alcalá?
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Sabéis cuando es la de Alcalá? Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Aranda de Duero: Fiestas Patronales 2022 (Burgos)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
10 PISTAS PARA DISFRUTAR
LAS FIESTAS PATRONALES DE ARANDA DE DUERO


Aranda de Duero: Fiestas Patronales 2022 (Burgos) - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España

Del 9 al 18 de septiembre la capital de la Ribera vivirá sus Fiestas Patronales más especiales:
Por los dos años de parón debido a la pandemia… y por ser este año ‘Ciudad Europea del Vino’

Conciertos, fuegos artificiales, festival de magia, verbenas, cucañas, gigantes y cabezudos… Durante 10 intensos días de septiembre, Aranda de Duero rinde homenaje a su santa patrona, la Virgen de las Viñas, con un intenso y variado programa de actividades para todos los públicos. Un espectacular preámbulo festivo a un otoño arandino con sabor a vino que arrancará con la Fiesta de la Vendimia de la Denominación de Origen Ribera del Duero (23 y 24 de septiembre)… sin olvidar el placer gastronómico que supone, en cualquier visita, degustar su sabroso Lechado Asado. Este año más que nunca, por ser ‘Ciudad Europea del Vino’, Aranda de Duero es el destino ideal para una escapada en septiembre. Estas son las 10 pistas imprescindibles para disfrutar de sus Fiestas Patronales.


1 – Preámbulo de misas en la Ermita Virgen de las Viñas

Del 1 al 9 de septiembre, el santuario que da cobijo a la patrona de Aranda de Duero ofrecerá a diario: Santa Misa y Novena (08:00 y 09:00 h), Rosario y Novena (19:00 h) y Santa Misa y Novena (20:00 h). Y otra Santa Misa el sábado 10, (08:30 h), como preámbulo a la Fiesta del Cañonazo (12 salvas precediendo al mismo) que da comienzo a las Fiestas.


2 – Procesión… ¡y exhibición paracaidista!

El sábado 10, tras el cañonazo inaugural y el primer pasacalle de Gigantes y Cabezudos, tendrá lugar la Procesión con la imagen de Ntra. Sra. De las Viñas, acompañada por la Banda Municipal de Música ‘Villa de Aranda’. Finalizada la misma, a las 13:30 h, el Campo de Rugby Virgen de las Viñas acogerá una espectacular exhibición de paracaidismo a cargo de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA)


3 – Variados conciertos… ¡con Edurne y Pimpinela!

El Recinto El Picón acogerá cuatro grandes conciertos nocturnos: Edurne (lunes 12), Pimpinela (martes 13), Ilegales (jueves 15) y Twin Melody (viernes 16). Pero el apartado musical contará con otra veintena, entre ellos: ocho ‘Conciertos Vermú’, la X Feria de la Música (en el Parque María Pacheco); los de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire (lunes 12) y Valle Folk (domingo 18), en la Plaza Mayor; o el de Pixie & Dixie Band, en la Plaza del Trigo (miércoles 14)


4 – Seis verbenas con música de orquesta

Todas se desarrollarán en la Plaza Mayor, a las 23:30 h: Orquesta Ipanema (sábado 10), Orquesta Cañón (domingo 11), Orquesta La Resistencia (lunes 12), Orquesta Marsella (martes 13), Orquesta Jamaica Show (viernes 16) y Orquesta La Reina Show (sábado 17).


5 – II Festival Internacional de Magia ‘Aranda es mágica’

Durante tres días –del miércoles 14 al viernes 16– las principales plazas arandinas –Constitución, del Trigo, Jardines de D. Diego, la Sal, Santa María…– serán escenario de espectáculos callejeros de magia. También habrá uno de magia extrema (‘El escape de la mina marina’, miércoles 14, 19:30 h, en el Puente del Duero), dos espectáculos de calle en gran formato (jueves 15, 20:30 h, en la Plaza Jardines de D. Diego; y viernes 16, 20:30 h, en la Plaza de la Constitución), el II Concurso Nacional de Magia de Calle y la Gala Mundial de la Magia (jueves 15, 19:30 h, en el Centro Cultural Caja de Burgos, con invitación gratuita)


6 – Cinco pasacalles de ‘Gigantes y Cabezudos’

Durante cinco días –sábado 10, lunes 12, martes 13, sábado 17 y domingo 18– las principales calles del centro histórico de la ciudad acogerán a partir de las 12.00 h estos animados pasacalles amenizados por la Banda Municipal de Dulzainas y Tambores de la E.M de Folclore de Aranda de Duero.


7 – Siete espectáculos infantiles

Los más pequeños disfrutarán de: ‘El jorobado de Notre Dame’ (Auditorio de la Casa de Cultura, domingo 11, 18:20 h), ‘Gran espectáculo de burbujas gigantes’ (lunes 12, 18:30 h, Parque La Isla), ‘Clown de oficina’ – Musical Sport (martes 13, 18:30 h, Plaza Laguna Negra), ‘Comediante, Kicirke (miércoles 14, 18:30 h, Paseo Picasso); ‘Sopa Risa’ (viernes 16, 18:30 h, Parque María Pacheco); ‘Pitu-Titu y el burro’ (sábado 17, 18:30 h, Auditorio del Parque La Huerta); y ‘Encierros infantiles’, Tirotateiro (domingo 18, 13:00 h, Parque La Isla.).


8 – Seis obras teatrales
Toda ellas se representarán en el Auditorio de la Casa de Cultura. Son estas: ‘El calzonazos’ (domingo 11, 20:30 h), ‘Una noche en su casa… señora’ (lunes 12, 20:30 h), ‘Burundanga’ (martes 13, 20:30 h), ‘Conversaciones con mamá’ (viernes 16, 20:30 h), ‘Pequeñas osadías’ (sábado 17, 19:00 h) y ‘Envidiosas’ (domingo 18, 19:00 h).


9 – Tres tradicionales ‘cucañas’ sobre el Duero

Los días 14, 15 y 16 de septiembre, a las 18:00 h, la ribera del Duero acogerá este juego –original del siglo XVI, en Nápoles– consistente en marinear, solo con brazos y piernas, por un poste horizontal de unos 5 metros de largo embadurnado de una sustancia resbaladiza.


10– Cuatro noches de Fuegos Artificiales

La Pirotecnia Vulcano ofrecerá espectáculos de fuegos artificiales, a las 22.30 horas, junto al Instituto Tomás Pascual, el sábado 10, domingo 11, lunes 12 y sábado 17. Y además, la Plaza Mayor acogerá la Traca Fin de Fiestas el domingo 18, a las 12 de la noche.


Ir arriba 10 PISTAS PARA DISFRUTAR. LAS FIESTAS PATRONALES DE ARANDA DE DUERO. Del 9 al 18 de septiembre la capital de la Ribera vivirá sus Fiestas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Fiestas Patronales 2022 en Granada  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
5 PISTAS PARA VIVIR
LAS FIESTAS PATRONALES DE
GRANADA, EN SEPTIEMBRE

Fiestas Patronales 2022 en Granada - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España

Granada cautiva en cualquier época del año al visitante, atraído por el magnetismo de la Alhambra –su gran icono patrimonial– o la personalidad de esos barrios con señas de identidad propias, como el Albaicín musulmán, el Realejo judío, el Sacromonte gitano o el Centro Histórico cristiano. Pero hay un momento del año que hace aun más especial la visita: en septiembre. Porque Granada, tras despedir el verano, arranca el otoño con sus Fiestas Patronales –entre el 15 y el 25 de septiembre– en honor a la Virgen de las Angustias. Una excelente excusa para descubrir, sentir y vivir la otra cara de la capital nazarí, empezando por el menos conocido templo de su patrona. Estas son las 5 pistas para la escapada granadina más emotiva y espiritual….


1–Descubrir la Basílica de las Angustias

Ubicada la Carrera del Genil, la Basílica de las Angustias ( www.basilicadelasangustias.org/) no es tan conocida por los foráneos como otros monumentos patrimoniales de Granada pero tiene el valor emocional de acoger a la santa patrona de Granada. Está erigida sobre una antigua ermita del s. XVI, donde nació su Hermandad (1545). Un templo barroco finalizado en el siglo XVII y abierto a la peregrinación, tanto de granadinos como de visitantes. Su interior es de una sola nave, cubierta por una bóveda de cañón sobre gruesos pilares. Y su Retablo Mayor acoge el camarín donde se aloja Nuestra Señora de las Angustias.

Fiestas Patronales 2022 en Granada - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España


2–Admirar la ofrenda floral a la Virgen en el exterior del templo

El jueves 15 de septiembre, por la tarde, las puertas de la Basílica de las Angustias acogerán una monumental ofrenda floral, componiendo un bello y colorista mosaico que destila fragancia. Miles de granadinos, siguiendo la tradición, acuden al templo de para ofrecerle flores a su patrona y sentirse también partícipes de esa espectacular ornamentación floral que cubre casi toda la fachada de la iglesia.

Fiestas Patronales 2022 en Granada - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España


3–Saborear el Mercado tradicional de Tortas de la Virgen… y frutos de otoño

El último fin de semana del septiembre –del viernes 23 al domingo 25– el entorno de la Fuente de las Batallas acogerá el tradicional Mercado de Tortas de la Virgen, un delicioso dulce elaborado en horno de leña y relleno de cabello de ángel que es complemento gastronómico de las Fiestas Patronales. Este mercado también tiene casetas con los primeros frutos otoñales, como castañas, azafaifas, maoletas o granadas.


4–Seguir con devoción la Procesión de la Virgen

En la tarde del día 25 –como cada último domingo de septiembre– Granada saldrá a la calle para seguir la multitudinaria procesión en honor a su santa patrona, la Virgen de las Angustias. El recorrido arrancará a las 17:00 h desde la Basílica, de donde partirá la Virgen para cubrir un solemne recorrido urbano que pasará por la Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Plaza de María Pineda, Ángel Ganivet, Reyes Católicos, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Jáudenes, Alhóndiga, Recogidas, Acera del Darro y Carretera de la Virgen. Un recorrido que concluirá sobre las 22:30 h en la propia Basílica donde la Virgen de las Angustias regresará a su ‘morada’.


5–Disfrutar sus dos Alhambras: la monumental… y la hotelera

Granada presume de dos Alhambras. Una es el conjunto monumental ( www.alhambra.org/), legado histórico de la cultura nazarí y Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO desde 1984, integrado por la Alcazaba, los Palacios Nazaríes y el Partal, además del Generalife, con sus espectaculares jardines.

Fiestas Patronales 2022 en Granada - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España

La otra, casi a sus pies, a solo 10 minutos andando, es el Hotel Alhambra Palace ( www.h-alhambrapalace.es/), un palaciego y centenario 5 estrellas inaugurado en 1910 por el rey Alfonso XIII –bisabuelo de nuestro actual monarca– donde han pernoctado los más importantes personajes de la realeza, la política, las artes, las ciencias y el cine. El lugar más especial desde el que vivir, sentir y disfrutar las Fiestas Patronales de Granada.


Información facilitada por Turismo Ciudad de Granada: www.granadatur.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 5 PISTAS PARA VIVIR. LAS FIESTAS PATRONALES DE. GRANADA, EN SEPTIEMBRE. Granada cautiva en cualquier época del año al visitante, atraído... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Festival Burgos Cidiano 2022 - Burgos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
Festival Burgos Cidiano

EL CID REGRESA A BURGOS

Del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2022, ven a sumergirte con nosotros en el siglo XI, de la mano del burgalés más legendario.

Podrás disfrutar de nuestro centro histórico, convertido en un gran parque temático medieval engalanado con banderas y pendones, y recorrer sus calles llenas de animación, desfiles, batallas y cientos de participantes de asociaciones relacionadas con el Cid Campeador y la Edad Media.

Te invitamos a vivirlo activamente, participando en el gran programa que estamos preparando.

Información en: burgoscidiano.com/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Festival Burgos Cidiano. EL CID REGRESA A BURGOS. Del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2022 , ven a sumergirte con nosotros en el... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado Cervantino de Alcalá de Henares - 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
CERVANTES REGRESA A ALCALÁ DE HENARES…

Mercado Cervantino de Alcalá de Henares - 2022 - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España

El municipio madrileño celebra una nueva edición del Mercado Cervantino, el evento temático más
importante de España, del 7 al 12 de octubre, con nuevos espectáculos sorprendentes, grandes
Recreaciones históricas, música, torneos de caballeros… y mil y una historias que contar…. Y vivir…

Alcalá de Henares, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, regresará al Siglo de Oro, del viernes 7 al miércoles 12 de octubre, con una nueva edición de su tradicional Mercado Cervantino, el evento temático más importante de nuestro país, que en esta edición, además, contará con muchas novedades entre las que destaca las imágenes del dibujante Max Hierro, que darán vida a personajes icónicos del universo cervantino, un Taller de Costura Cervantino, que ya está en marcha y que durará hasta el 5 de Octubre, un concurso de vestuario de época para todo el público, el pasacalles “El Celoso Extremeño”, y, en el recinto amurallado de la ciudad, se vivirá por primer vez la recreación histórica de los Campamentos de Tercio, donde, a los ya habituales torneos de caballeros, se le sumará las Demostraciones de Juegos de Cañas y el Desfile de Sbandieratoris, el antiguo arte del juego de las banderas…

El universo cervantino regresa a Alcalá de Henares, de donde jamás se ha marchado. Impregna sus calles, plazas, edificios, callejones y avenidas. Dibuja halos de literatura, leyendas e historias que se suceden a lo largo de todo el día en rincones que dan vida a obras universalmente conocidas y joyas que, siglo tras siglo, siguen emocionándonos, enseñándonos y transportándonos a un mundo de sueños e ilusiones que escriben con letras de oro, una nueva Edición del Mercado Cervantino de una ciudad siempre mágica, viva e impregnada de un halo de misterio que sólo existe en las urbes con duende…

Y aquí, en Alcalá de Henares, en su casco histórico, un escenario idílico para transportarnos y vivir intensamente el Siglo de Oro, de nuevo cobrará vida el Mercado Cervantino del 7 al 12 de Octubre, un evento sin igual en nuestro país, que encabeza la Semana Cervantina, Fiesta Declara de Interés Turístico Nacional, y en la que el viajero podrá disfrutar y, sobre todo, ser partícipe, de 6 días intensos de Recreaciones Históricas, Pasacalles, Trovadores y Comerciantes venidos desde los confines más allá del reino que narran sus andanzas por los mundos de Dios, Torneos de Caballeros, cuyas entradas ya están a la venta (Entradas.com y Eventbrite.es), y cientos de actividades y espectáculos diseñados para toda la familia.

Mercado Cervantino de Alcalá de Henares - 2022 - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España

Además, y en una edición marcada por una apuesta clara por la seguridad integral de los asistentes, la limpieza, el respeto al medioambiente, la sostenibilidad y el respeto al Patrimonio de la Humanidad, el Mercado Cervantino de Alcalá de Henares, en esta ocasión tan especial en el que regresa a la ciudad alcalaína tras la pandemia con toda la fuerza, la magia y su habitual apuesta por los personajes cervantinos, en esta ocasión nos va a sorprender con una nueva imagen corporativa a la que se suman creaciones del artista Max Hierro y personajes icónicos del universo cervantino como Blanca Luna, la Princesa Micomicona, Rinconete y Cortadillo, Dulcinea, Preciosa o Vidriera, los cuales estarán muy presentes durante todo el Mercado por calles y plazas, rincones y callejuelas, en parques y avenidas, en desfiles y pasacalles, en el Taller de Costura Cervantino que ya se ha iniciado y que estará vigente hasta el día 5 de Octubre, en los torneos y en su nuevo espectáculo para todos los públicos… “Sueños de Don Quijote…” (entradas ya están a la venta en Entradas.com y Eventbrite.es)

Mercado Cervantino de Alcalá de Henares… Regresa al mundo de Cervantes y sé protagonista de su imaginario en este Otoño mágico que vivimos desde ahora.


Información facilitada por: www.ayto-alcaladehenares.es/ y www.mercadocervantino.es
Ir arriba CERVANTES REGRESA A ALCALÁ DE HENARES… El municipio madrileño celebra una nueva edición del Mercado Cervantino, el evento temático más... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y Mercadillos Medievales en España  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
Sabéis cuando es la de Alcalá?

@angiedel

Del viernes 7 al miércoles 12 de octubre. Ya está publicada la información.

Un abrazo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @angiedel. del viernes 7 al miércoles 12 de octubre. Ya está publicada la información. Un abrazo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercado Cervantino de Alcalá de Henares - 2022  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Gracias ,me viene de lujo ,voy a aprovechar el bono de Renfe Cercanías.....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Gracias ,me viene de lujo ,voy a aprovechar el bono de Renfe Cercanías..... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y Mercadillos Medievales en España  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
Me encantan los mercados medievales (bueno me gustan todos los mercados)☺️
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba Me encantan los mercados medievales (bueno me gustan todos los mercados)☺️ Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y Mercadillos Medievales en España  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
No es un mercado medieval ,es más bien artesanal o cultural ,este finde hay uno en Getafe( Madrid) que está bastante bien
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba No es un mercado medieval ,es más bien artesanal o cultural ,este finde hay uno en Getafe( Madrid) que está bastante bien Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2022  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
DEL 7 AL 12 DE OCTUBRE… VIAJA EN EL TIEMPO CON
CERVANTES, A LOS CAMPAMENTOS DE TERCIO

Alcalá de Henares celebra su ya tradicional Mercado Cervantino, el evento temático más importante de
Europa, con más de 100 espectáculos gratuitos diarios, recreaciones históricas, música, torneos de
Caballeros, más de 340 puestos… y mil y una historias que contar…. Y vivir…

Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2022 - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España

Declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, la ciudad alcalaína regresará al Siglo de Oro, del viernes 7 al miércoles 12 de octubre, con una nueva edición de su tradicional Mercado Cervantino, el evento temático más importante de Europa, que en esta edición, además, contará con muchas novedades entre las que destaca las imágenes del dibujante Max Hierro, un Taller de Costura Cervantino, un concurso de vestuario de época para todo el público, el pasacalles “El Celoso Extremeño”, y, en el recinto amurallado de la ciudad, por primer vez, la recreación histórica de los Campamentos de Tercio, donde el espectador podrá ver las Demostraciones de Juegos de Cañas, el Desfile de Sbandieratoris, el antiguo arte del juego de las banderas y los habituales torneos de caballeros, por solo 10 euros, donde… los “Sueños del Quijote”, se harán realidad …

El universo cervantino regresa al corazón del casco antiguo de Alcalá de Henares, de donde jamás se ha marchado, con más de 340 puestos y 100 espectáculos gratuitos diarios. Impregna sus calles, plazas, edificios, callejones y avenidas. Dibuja halos de literatura, leyendas e historias que se suceden a lo largo de todo el día en rincones que dan vida a obras universalmente conocidas y joyas que, siglo tras siglo, siguen emocionándonos, enseñándonos y transportándonos a un mundo de sueños e ilusiones que escriben con letras de oro, una nueva Edición del Mercado Cervantino de una ciudad siempre mágica, viva e impregnada de un halo de misterio que sólo existe en las urbes con duende…

Un momento idóneo para viajar con Cervantes… a los Campamentos de Tercio, donde los espectadores, por tan sólo 10 euros, podrán disfrutar cada día, en doble sesión, de los Torneos de Caballeros, y también de otros espectáculos gratuitos como las Demostraciones de Juegos de Cañas, de los Desfiles de Sbandieratoris y de decenas de personajes que interpretarán aquellos “Sueños de Don Quijote”, que cada día, le llevaban a, como Caballero, derrotar en combate a sus enemigos y, así, lograr el amor de Dulcinea.

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la Semana Cervantina de Alcalá de Henares, declarada de Interés Turístico Internacional, y compra ya las entradas para los Torneos del Mercado Cervantino en Entradas.com y en Eventbrite.com. Vivirás una experiencia de esas que te apetece contar los lunes… de esas que deseas compartir con los tuyos… de esas que sorprenden a los que más quieres… de esas que puedes disfrutar con toda la familia, porque toda la familia, formará parte del universo Cervantino, del 7 al 12 de Octubre, en Alcalá de Henares.

Información facilitada por: www.mercadocervantino.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba DEL 7 AL 12 DE OCTUBRE… VIAJA EN EL TIEMPO CON. CERVANTES, A LOS CAMPAMENTOS DE TERCIO. Alcalá de Henares celebra su ya tradicional... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Consuegra: Fiestas de la Rosa del Azafrán - Toledo  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
El Oro Rojo de la Mancha: un tesoro para palpar y
Celebrar al menos una vez en la vida

Consuegra: Fiestas de la Rosa del Azafrán - Toledo - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España

Siglos cultivando este tesoro hacen de Consuegra el destino perfecto a finales de octubre: es la hora recoger el azafrán.

Tres hebras por flor. 250.000 flores para alcanzar un kilo. El cultivo del azafrán, su recogida y monda es valiosa tradición que Consuegra trabaja con mimo desde hace siglos y que desde hace 60 años festeja con la Fiesta de la Rosa del Azafrán, que este año se celebra del 28 al 30 de octubre.


Cuando el implacable sol del verano toca a su fin, la vida y la animación resurge en Consuegra. Los campos de esta ciudad toledana se tiñen de púrpura cada otoño desde hace más de 1.000 años. Los campos de cereales, vides y olivos acogieron por aquel entonces un nuevo cultivo: el azafrán. Nacía así una tradición. Nacía en Consuegra la flor del Azafrán.

La historia de esta especia ha sido testigo en Consuegra de romances secretos, de disputas familiares y de perdones. La recogida de su flor lleva siglos siendo testigo de la vida en esta villa. Todas las ilusiones se forjan en torno a este emocionante momento. Y es por eso por lo que, desde 1963, este rincón en pleno corazón de La Mancha organiza su Fiesta de la Rosa del Azafrán, que este año se celebra del 28 al 30 de octubre.

Un homenaje tan sentido como festivo y costumbrista para honrar su Historia y a los miles de personas que cada año mantienen intacto el valor de su trabajo. Porque algo tiene de especial más allá de su precio es su historia. Los sumerios lo usaban como ingrediente secreto de sus pócimas mágicas, los persas como protector solar y los romanos curaban sus heridas de batalla en bañeras de agua azafranada. Hay quien aromatizaba el vino con él y en Cachemira trataban la melancolía con sus infusiones. El de La Mancha sirvió de remedio contra la Peste Negra que azotó Europa en el S. XIV. Hubo guerras por él y tiempos en los que los piratas lo preferían al oro. Algo mágico esconde esta especia y Consuegra es el lugar donde averiguarlo.

Vive el campo: la recogida y la monda
Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, la Fiesta de la Rosa del Azafrán cumple sus 60 años en el único lugar donde el otoño le roba la floración a la primavera. El campo en Consuegra habla por sí solo y no quiere que su valor caiga en el olvido. Por eso lo celebra así, a lo grande, poniendo en primera línea una tradición única y un tesoro mágico testigo de una historia milenaria.

Durante varios días atrapados entre octubre y noviembre, familias enteras despiertan con el Sol para pellizcar las rosas de azafrán y arrancarlas de la planta sin dañar su tesoro: sus pistilos. Son siglos de experiencia. Un pellizco certero, rápido. ¡Una estocada! Antes de que el calor mustie las flores, se dejan reposar en cestos de mimbre donde respiran hasta que al caer la tarde se reúnen amigos y familiares para la ceremonia: La Monda.

Consuegra: Fiestas de la Rosa del Azafrán - Toledo - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España

Entre chistes y miradas furtivas, hombres y mujeres arrancan los estigmas a la flor obteniendo así el llamado Oro Rojo. El azafrán. La especia más cara del mundo. Tres hebras por flor. De una a tres flores por planta. Entre 400 y 500 hilos se necesitan para hacer un gramo. 250.000 flores para reunir un kilo de azafrán. ¡Muchas horas de monda! Entre risas y cantos populares van surgiendo montañas de alambres rojos y habitaciones invadidas de pétalos morados. El olor es intenso y los dedos de los que honran la tradición se tiñen de amarillo profundo, de casi naranja, de atardecer. Una labor exquisita que puedes comprobar in situ si te adentras en el campo de Consuegra. Los azafraneros te abrirán sus puertas para que vivas una auténtica jornada de recolección y monda. ¡Una experiencia inolvidable!

La Fiesta de la Rosa del Azafrán en tres planes imprescindibles

Gastronomía y folclore
En las calles se procede a la proclamación de Dulcinea y sus Damas de Honor. Es el homenaje a la mujer manchega. La que respalda cada paso fuera y dentro de los hogares de esta meseta. Y así se da el pistoletazo de salida de la Fiesta de la Rosa del Azafrán de Consuegra.

Los olores de la cocina manchega inundan cada rincón de la ciudad. Salen del Paseo de Don José Ortega y Munilla, donde se celebra el Certamen Gastronómico. A los fogones, los participantes se atreven con el tradicional rin-ran y las calderetas de cordero. El perfume de las gachas, las migas, los duelos y quebrantos guían a consaburenses y turistas por las calles en las que comienzan desde el viernes los Concursos de Monda; locales y regionales se afanan en ser los más rápidos y delicados en arrancar los pistilos a la flor, hasta que el domingo el folclore se instala en la ciudad. Es el Concurso Nacional de Monda y cada participante debe demostrar su talento al tiempo que luce la vestimenta popular de su región. Un espectáculo de costumbrismo y tradición que se completa con el Festival Folclórico de Coros y Danzas que inunda cada arteria de la ciudad de música y baile con los pasacalles que desfilan hacia la Plaza de España. Grupos castellano-manchegos y de otras regiones de España celebran la cultura del azafrán.

Molienda de la paz
En el Cerro de Calderico, donde doce molinos de viento vigilan Consuegra parapetados por la solemnidad del Castillo de Consuegra, tiene lugar un acto tan cargado de tradición como de simbolismo. Es la Molienda de la paz, que sucede en el molino ‘Sancho’, con una de las maquinarias más antiguas y mejor conservadas de España. Un trabajo artesanal, delicado y perfecto, en el que se muele el trigo procedente de distintas partes del país, para posteriormente repartir, entre los presentes, saquitos con la harina obtenida. Diferentes orígenes, misma esencia, mismos destinos. Porque Consuegra sabe que la tradición une y el campo enseña.

Historia de romanos y árabes. Presa, alfar y castillo
Recorrer la ciudad es darse cuenta de cuánto ha dado el azafrán a este lugar y cuán importante ha sido este enclave a lo largo de la Historia. La Fiesta de la Rosa del Azafrán es una excusa perfecta para conocer los monumentos que embellecen el paisaje urbano y rural de Consuegra. Tal es el caso de la presa romana, muestra del paso del gran imperio por estas tierras, o el Alfar, en cuyo patio se observa el paso de romanos y árabes en sus dos hornos alfareros.

Si bien son los doce molinos de viento del cerro de Calderico el verdadero símbolo de Consuegra. Uno de los conjuntos molineros más grandes del mundo y más que nombrados en nuestra obra literaria más universal, Don Quijote de La Mancha. Un entorno mágico desde el que admirar también el imponente Castillo de La Muela, en origen fortaleza musulmana (S. X), hoy ejemplo de la arquitectura militar de los caballeros de la Orden de San Juan de Jerusalén, quienes se reservaban el derecho de cobrar un tercio del diezmo de la cosecha de azafrán por orden de Alfonso VIII allá por el S. XII. Una muestra inequívoca de que Consuegra y el azafrán tienen mucha historia.

Consuegra: Fiestas de la Rosa del Azafrán - Toledo - Fiestas y Mercadillos Medievales en España - Foro General de España

Información facilitada por Turismo Consuegra: www.consuegra.es
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba El Oro Rojo de la Mancha: un tesoro para palpar y. celebrar al menos una vez en la vida. Siglos cultivando este tesoro hacen de Consuegra... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2022  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
@angemi ya de vuelta y con buenas noticias...
Yo he estado este finde y ya se va notando el ambiente . Aproveché el día para ver museos , esperando la feria ....
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba @angemi ya de vuelta y con buenas noticias... Yo he estado este finde y ya se va notando el ambiente . aproveché el día para ver museos... Angiedel Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercado Cervantino de Alcalá de Henares 2022  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30910

Votos: 0 👍
angiedel Escribió:
@angemi ya de vuelta y con buenas noticias...
Yo he estado este finde y ya se va notando el ambiente . Aproveché el día para ver museos , esperando la feria ....

@angiedel todavía no he vuelto, sigo otra semana más en Lanzarote Guiño pero publico las noticias.

Ya nos contarás qué tal las fiestas si vas.

Un abrazo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @angiedel todavía no he vuelto, sigo otra semana más en Lanzarote pero publico las noticias. Ya nos contarás qué tal las fiestas si vas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Fiestas y Mercadillos Medievales en España  Publicado: Responder citando

Angiedel
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9148

Votos: 0 👍
@angemi que bien te lo montas.
Si iré,pero lo de los torneos no creo lo vea .somos unos cuantos y con eso tenemos para tapas ummm 😋
_________________
CUIDA LO QUE AMAS,POR QUE LOS RECUERDOS ,NO SE PUEDEN ABRAZAR
Ir arriba @angemi que bien te lo montas. Si iré,pero lo de los torneos no creo lo vea .somos unos cuantos y con eso tenemos para tapas ummm 😋 Angiedel Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20, 21  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube