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Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda  Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
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Izengabe
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Estoy interesado en la zona de Donegal, pero no me voy a alojar allí ni usaré vehículo de alquiler.

¿Conocéis alguna excursión que haga la visita en un día al Condado? Desde Galway, Belfast o Derry (que supongo que son las más cercanas).
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Chamiceru
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erika2525 Escribió:
Hola a todos, seguimos en dudas de cuando ir...sería para viajar a Irlanda del Norte e Irlanda del sur...como veis del 3 de septiembre al 15??? Es mala época???

Al final nos resultó imposibl ir en mayo-junio y no sé si retomar para septiembre o dejarlo para el próximo año..

Hola
Paso tus mensajes al hilo principal de Irlanda Guiño
Una cosita: No existe Irlanda del Sur. Solo Irlanda del Norte (Northern Ireland) y la República de Irlanda (Éire)
Saludos
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"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
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Angiedel
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Hola chamiceru,una cosa fácil....yo digo Irlanda a secas ...he ido a Irlanda y voy a Irlanda .está bien ?? Trist
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Chamiceru
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angiedel Escribió:
Hola chamiceru,una cosa fácil....yo digo Irlanda a secas ...he ido a Irlanda y voy a Irlanda .está bien ?? Trist

Perfecto Guiño
Yo he estado 2 veces en Irlanda, una solo en la República de Irlanda y otra también en Irlanda del Norte
Aunque Irlanda del Norte forma parte del Reino Unido, la Oficina de Turismo de Irlanda p.ej. No distingue y da información sobre todo la isla Muy feliz
En algunos deportes como el fútbol gaélico p.ej. Tampoco se distingue entre "las dos Irlandas" y la selección de rugby es una sola para toda la isla, al contrario de las de fútbol, que hay dos
Es una cosa muy compleja lo de Irlanda
Saludos
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Angiedel
Dr. Livingstone

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Gracias . Jajaja . Bueno lo principal es que sea como sea ,merece la pena el viaje ,a mi me encantó....
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Bollycao11
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Hola, buenos días, quería viajar a Irlanda desde Bilbao en juliopero tengo el pasaporte Covid caducado, sé que en Irlanda al entrar no te lo piden, pero al volvér de Dublín a Bilbao no sé si me lo pedirán en el aeropuerto de Dublin, escribo por si alguien ha estado en la misma situación y me lo puede aclarar...
Muchas gracias
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Gasolines
Willy Fog

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Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Reino Unido y Covid: restricciones, cuarentena, test pcr...


Saludos
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ANGEMI
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Conoce Irlanda a través de cuatro impresionantes mujeres
De antes y de ahora

Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Grace O’Malley o ‘la Reina Pirata’ fue monarca con reino y castillo, el de Westport House, rodeado de un hermoso paisaje medieval lleno de pueblos tradicionales y playas vírgenes. Morrigan, la diosa de la guerra, te invita a conocer la Irlanda celta, misteriosa y mitológica. Las letras de la joven Sally Rooney te conducen desde las salvajes playas de Sligo hasta un Dublín joven y vibrante y Santa Brigida te hace de guía por el Trinity College, donde su legado ha conseguido, por primera vez en la Historia, que los bustos de cuatro mujeres luzcan en el hasta ahora masculino Trinity’s Long Room

La historia de Irlanda es la historia de una isla invadida por vikingos, normandos e ingleses; la historia de una tierra que todos quieren poseer, pero que nunca ha ansiado ocupar ningún otro lugar que no fuese el suyo.

Irlanda es la historia de la resiliencia que camina hacia el futuro con el pasado en el bolsillo. Irlanda es mujer. Irlanda es Molly Malone, esa vendedora de berberechos y mejillones frescos, cuya leyenda se mantiene viva gracias a una canción del siglo XIX que hoy se ha convertido en un himno para los irlandeses. Molly Malone encarna la lucha, la dignidad, la soledad de un pueblo. El halo de misterio y niebla que siempre sobrevuela la Isla Esmeralda. Nadie sabe en realidad si esta dama empujó su carro de marisco y pescado por el muelle del Dublín del siglo XVII o si se perdía en la noche a ganarse la vida, pero toda Irlanda honra su recuerdo cada vez que la canta.

Aquí van cuatro mujeres que también engrandecen la historia de Irlanda. Cuatro razones para acercarse a esta tierra a seguir su rastro y rendirles homenaje, mujeres emprendedoras en la lucha, el amor y los negocios que despiertan el interés sobre la Irlanda de antes y la de ahora.

La pirata Grace O’Malley
Valiente y transgresora. Desafió a los ingleses cobrándoles impuestos por pescar en aguas irlandesas. Mujer pirata en la Irlanda del siglo XVI, de su gallardía se hablaba más allá de los confines de la Isla Esmeralda. Conocida en el folclore irlandés como Gráinne Mhaol (‘maol’ significa ‘calvo’ en gaélico) por haberse cortado el cabello como un hombre, se ganó el título de ‘La reina pirata’. Rompió barreras y allanó el camino a todas las mujeres que llegaron detrás. Fue y es una inspiración de la que se habla en canciones, poemas y novelas. Una leyenda.

Su educación, nutrida en viajes y conquistas, la llevó a conversar con la mismísima Reina Isabel I. Fue reina con reino, el de Umhall, y castillos, el de Wesport House y el de Rockfleet, también conocido como Carrickahowley, ambos en el condado de Mayo. No necesitó de nadie para defenderlos y, en el caso de Wesport House aún hoy son sus descendientes, los Browne, quienes administran esta propiedad que un día fue refugio de la heredera de la dinastía O’Malley.

Las paredes de Wesport House son testigo de importantes hazañas y visitar sus estancias resulta emocionante. Su costa salvaje, escenario de batallas y rendiciones, está rodeada de paisajes inmensos salpicados de pueblos encantadores. Es una Irlanda auténtica que derrocha historia y tradición. Torres vigía, embarcaderos medievales y zonas pantanosas sobre las que imaginar a los barcos encallando en tiempos de guerra. Aquí hoy hay playas de ensueño en las que ondean banderas azules, protegidas por una naturaleza inigualable.

El castillo de Rockfleet, cerca de Newport, llegó a manos de O’Malley tras su segundo matrimonio. Aquí, en Carrickahowley, vio llegar el final de sus días en 1603 y hasta aquí, puede llegar el viajero (mejor con marea baja) a conocer cómo era la vida de ‘La reina pirata’ en el S XVI. Ascendiendo por una empinada escalera de caracol se descubren pasajes secretos dentro de los muros del castillo hasta llegar a la estancia principal. Un verdadero palacio para la época, que quedaba aislado con el subir de las aguas, complicando así los asaltos.

Morrigan: la muerte y la oscuridad
Algo así como una ninfa guerrera. En la mitología irlandesa no ha lugar a la fragilidad. Las mujeres son fuertes y aguerridas, como Morrigan, que siempre adopta formas imponentes sobre las aguas dulces de ríos y lagos. Una mezcla de fiereza y ternura. Una mujer celta.

Diosa de la guerra, representa la oscuridad. Patrona de la venganza y la magia, utiliza sus hechizos para cambiar su apariencia y así despistar al enemigo. Atrae y ahuyenta a partes iguales, pero su presencia hipnotiza. Morrigan encarna la muerte y la vida: dos conceptos enlazados en la cultura celta. Hablar de ella es también hablar de Cú Chulainn, el Aquiles de la mitología celta, el protector del Ulster. Se dice que su magia negra lo doblegó.

A ella se le rinde homenaje en el Festival de Puca, que se celebra en el Ancestral Este de Irlanda cada Año Nuevo Celta (coincide con Halloween, que también tiene su origen en Irlanda). La oscuridad, la niebla, la magia y el camino entre la vida y la muerte se celebran, sin miedo, junto a Morrigan, Puca y otras muchas deidades de la mitología celta, que alimentan el misterioso encanto que se cierne sobre Irlanda, ése que la convierte en un destino siempre atractivo.

Sally Rooney y el éxito de la ‘gente normal’
Una de las mejores creadoras de contenido para los millenials. Esta escritora irlandesa de poco más de 30 años convierte en oro todo lo que escribe, pues ese público tan difícil de satisfacer, el joven, preso de la hiperconectividad y la rapidez, se engancha con sus novelas de amor. Historias de sentimientos adaptadas al nuevo mundo, ése en el que todo nace y muere casi al mismo tiempo, pero el primer amor sigue siendo tan intenso como siempre lo ha sido.

Sally Rooney es la mirada moderna y la mente abierta de Irlanda. Su pluma está detrás de dos de las series de televisión de mayor éxito entre los jóvenes: Normal People y Conversations with Friends, pues ambas son adaptaciones a la pequeña pantalla de sus dos primeras novelas, homónimas. Un debut más que exitoso que ha logrado dirigir la mirada hacia un Dublín apasionante, juvenil y despierto, y hacia las hermosas y salvajes playas del condado de Sligo, ambos escenarios en los que transcurren episodios vibrantes que mantienen enganchado a medio mundo, tanto en su versión audiovisual como en su versión impresa. Su análisis de las emociones es para algunos un alegato feminista escrito por una de las plumas más prometedoras del panorama literario irlandés.

Santa Brígida y su lucha feminista en la Iglesia
Patrona de Irlanda, simboliza la perfecta fusión entre dos mundos intrínsecamente vinculados a la cultura gaélica: el católico y el pagano. El primer lunes de febrero se reserva ahora para celebrar la vida y obra de Santa Brígida, fundadora del monacato femenino en Irlanda, que hasta ahora se festejaba el día 1, coincidiendo con el festival precristiano de Imbolc, en honor a una diosa de la mitología celta del mismo nombre.

Hija de un rey pagano y una esclava, Santa Brígida pronto conoció el cristianismo y se puso al servicio de los más pobres en la ciudad de Meath. Obró milagros en el cuidado de enfermos, pero ninguno atravesó con tanta fuerza la barrera del tiempo como el ‘milagro de la cerveza’. Pues dice la leyenda que un solo barril pudo abastecer a dieciocho iglesias.

Sin embargo, fue su papel como activista del feminismo en el siglo V el que merece de verdad ser recordado. Fue la primera figura eclesiástica que desafió las normas de género de la Irlanda cristiana primitiva fundando el primer convento de monjas de Irlanda, en Kildare. Una localidad cercana a Dublín que, sin duda, es un lugar de culto para feministas y defensores de los derechos de las mujeres en los ámbitos más masculinos de la sociedad. Aquí se levanta una preciosa catedral medieval en la que se pueden encontrar restos vikingos. Un lugar mágico para rendir homenaje a Santa Brígida y su obra.

Porque su lucha en defensa del papel de la mujer en la Iglesia y la sociedad ha inspirado a numerosas activistas que han hecho Historia, al igual que ella. La última muestra de su legado es la instalación, con motivo del Día de Santa Brígida, de cuatro esculturas femeninas en el Trinity’s Long Room, donde hasta ahora solo lucían bustos de personajes masculinos.

Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Desde este mes de febrero se pueden admirar en la antigua biblioteca del Trinity College de Dublín los bustos de cuatro mujeres que han contribuido a ampliar el conocimiento de la sociedad: la científica Rosalind Franklin, la matemática Ada Lovelace, la dramaturga Augusta Gregory y la defensora de los derechos de la mujer Mary Wollstonecraft.


Información facilitada por Turismo de Irlanda: www.turismodeirlanda.com
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ANGEMI
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SEMANA SANTA EN IRLANDA: PISA EL SET DE RODAJE DE
TUS VACACIONES DE PELÍCULA

Viajar a Irlanda en Semana Santa - Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

En 2023 la Isla Esmeralda es protagonista en la pequeña y gran pantalla. Estrenos de cine como Almas en pena de Inisherin o Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones y el tirón de series como Juego de tronos, la segunda temporada de Vikingos: Valhalla, Blade Runner 2099, la última temporada de Derry Girls o el documental sobre U2 eligieron a Irlanda como escenario. ¿Aún no sabes a dónde ir esta Semana Santa?

La Isla Esmeralda tiene todos los ingredientes para ser un escenario de película. Su Historia y su naturaleza superan a cualquier estudio de cine. Castillos, puentes, calzadas, embarcaderos, torreones. Ese aire siempre misterioso y embaucador. Producciones como Salvar al soldado Ryan o Braveheart eligieron este lugar para contar sus oscarizadas historias, y las mejores series y películas de 2023 también han escogido Irlanda como telón de fondo. Aquí van los siete escenarios en los que se rodaron las mejores producciones de este 2023. No te conformes con verlo en la pantalla. Ven a vivirlo.

Los acantilados infinitos y las aguas salvajes de Inisherin
Quien dice Inisherin dice Ruta Costera del Atlántico. Porque a este lado salvaje de la Isla Esmeralda vagan Colin Farrell y Brendan Gleeson en Almas en pena de Inisherin, la cinta de McDonagh que llevó a Irlanda hasta la ceremonia de los Oscar. La isla de Inis Mór (condado de Galway) y la de Achill (condado de Mayo) son territorio Gaeltacht, es decir, aquí se habla gaélico. Tierra auténtica en tradiciones; de acantilados infinitos y prados inmensos.

Viajar a Irlanda en Semana Santa - Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

En la ‘isla grande’ (eso significa Inis Mór en gaélico) la mitología cristiana, precristiana y celta se siente más allá del patrimonio, que encuentra en el fuerte Dún Aonghasa (Dun Aengus), levantado hace tres mil años, y las ruinas monásticas del siglo VIII de Na Seacht dTeampaíll (Las Siete Iglesias) un ejemplo del misticismo de esta tierra, testigo de asentamientos desde hace siglos y, de rodajes de cine. Lugares de una espiritualidad especial.

Los acantilados marinos de la isla de Achill presumen de ser los más altos de Irlanda y la bandera azul ondea en cinco de sus playas. Aquí está la Bahía de Keem, el mejor lugar para bañarse en aguas salvajes de todas las islas británicas. Un paraíso aislado del mundo al que se accede atravesando tierra de pastores y pescadores. Un lugar casi sin descubrir.


El fiordo de Vikingos en el Ancestral Este de Irlanda
La bella y aguerrida Escandinavia, con los impresionantes fiordos del asentamiento vikingo de Kattegat es, en realidad, Irlanda. El condado de Wicklow regresa al S XI para contar las hazañas de los vikingos más legendarios. Con localizaciones en el condado de Meath (Slane Castle State y Boyne) y las tomas aéreas de los paisajes de Kerry, es el escarpado paisaje del Ancestral Este deIrlanda el que vuelve a servir de escenario en la segunda temporada de Vikingos: Valhalla.



La fortaleza de Jomsburg en el Báltico no es sino Roundwood Quarry, y The Ice River cobra vida en Ballyhorsey Quarry, la ciudad de marismas de arena. Otro de los escenarios clave es Lough Tay (Lago Guinness), en la serie, el puerto de Kattegat. Los efectos especiales lo convirtieron enun fiordo y marineros y vecinos sirvieron de extras en el rodaje. Sin duda, un lugar de culto.

El resto no necesita efectos. La república de Novgorod se muestra natural en las irlandesas tierras de cultivo de Ashford, así como Nun’s Beach en Maghermore, el paisaje montañoso de Bray Head o las ruinas de Black Castle. Todos escenarios para tus vacaciones de película.


El Dublín de U2 y Dave Letterman
Ahora que se acaba de estrenar (17 de marzo, Día de San Patricio) la serie documental de Disney + Bono & The Edge: a sort of homecoming, with Dave Letterman (Bono & The Edge: una especie de regreso a casa, con Dave Letterman ) es el mejor momento para acercarse al Dublín que inspiró a la mejor banda irlandesa de rock de todos los tiempos.

El oscarizado cineasta Norman Neville sigue los pasos de Dave Letterman en su primera visita a la ciudad que vio nacer a U2. Bono y The Edge hacen de guías de excepción para su íntimo amigo en esta producción en la que se puede descubrir un Dublín vibrante.

La primera parada es el edificio Ambassador Cinema, en O’Connell Street, donde Letterman es testigo de un concierto íntimo. Las aguas de Forty Foot, el tren DART rumbo al norte desde Wicklow, la buena música en directo en el legendario pub McDaid’s de Grafton Street, los míticos estudios Windmill Lane en los que U2 grabó sus discos, o el puente de Ha’penny donde hicieron sus primeras fotos promocionales son algunos de los lugares clave para la banda que aparecen en el documental.


La ciudad amurallada de las Derry Girls
Para venir a conocer esta ciudad de Irlanda del Norte no se necesitan motivos, pero ahora que la tercera y última temporada de Derry Girls ha acabado, se puede decir que Derry -Londonderry está de moda. Es el ‘fenómeno Derry Girls.

Lisa McGee, su creadora, engancha al público con un escenario real: mediados de los 90 en una Irlanda del Norte que ve cómo el conflicto armado da con fuerza sus últimos coletazos. Si bien, Derry es hoy mucho más que la sombra de un conflicto que ha marcado su historia reciente. Quizá por ello, a punto de cumplirse 25 años de la firma de los Acuerdos de Viernes Santo (10 de abril de 1998), esta ciudad quiere que se conozca toda su historia: no solo la de oscuridad.

Viajar a Irlanda en Semana Santa - Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ... - Foro Londres, Reino Unido e Irlanda

Para ello, Derry ha diseñado un sendero temático que recorre algunos de los escenarios del
Rodaje de la popular serie, siempre con su magnífica ciudad amurallada como testigo; una fortificación del siglo XVII que puede presumir de contar con las murallas mejor conservadas de toda la Isla Esmeralda. Asimismo, la Tower Museum de la ciudad cuenta desde este mes de marzo con una exposición sobre las Derry Girls. La excusa perfecta para conocer la Meca del Halloween.


Un escenario irlandés de cine para Dragones y mazmorras
Una vez más, los grandes estrenos cinematográficos de 2023 llevan la mirada a Irlanda del Norte, una tierra llena de magia, misterio y seres mitológicos. La realidad supera aquí a la ficción y es por eso que visitar los lugares que sirvieron de escenario de rodaje para esta nueva versión de la famosa serie de los ochenta resulta una experiencia irrepetible en cualquier otro lugar.

El próximo 31 de marzo se estrena, en España, Dragones y mazmorras: Honor entre ladrones (Paramount Pictures) y lugares como Belfast, Carrickfergus, Clandeboye Estate, en Bangor, o Strangford, en el condado de Down, son paradas obligatorias para los amantes de este clásico de la pequeña pantalla o para echar una partida al famoso juego de rol.


Los reinos de Juego de tronos, en Irlanda del Norte
Si eres fan de Juego de tronos, te encantará saber que los escenarios de la serie basada en los libros de George RR Martin están a un par horas de avión. Las islas del Hierro o las praderas Dothraki no son fruto de la tecnología. Son increíbles, pero son reales: están en Irlanda del Norte.

Tal es el caso de Castle Ward, cerca de Strangford (condado de Down), que te adentra en la auténtica Invernalia. Si visitas este castillo del siglo XVIII podrás probarte los trajes de los protagonistas de la serie, pasear por los jardines e incluso practicar el tiro con arco.

Lugares como la cueva (Cushendun) en la que nace la ‘Criatura de las Sombras’, la abadía gótica del S XII Inch Abbey (cerca de Downpatrick) o el acantilado de Rocadragón (Fair Head, en Antrim) están ahora al alcance del viajero, que puede pisar los escenarios de rodaje gracias a Game of Thrones Studio Tour, que se puso en marcha hace un año.


Blade Runner 2099: una Irlanda de ciencia ficción
Sí. La película de ciencia ficción más grande e influyente de todos los tiempos, la joya de Ridley Scott de 1982, llegará por fin a la pequeña pantalla con 10 capítulos. Aún no se sabe cuándo será su estreno en Amazon Prime Video, pero sí se sabe que, una vez más, el escenario de rodaje es Irlanda del Norte. Una razón más para acercarse esta Semana Santa a conocer este lugar que atrapa a los expertos en localizaciones para el cine y la pequeña pantalla.

Jeremy Podeswa, uno de los directores de Juego de tronos, será el encargado de la producción de Blade Runner 2099, junto al director y guionista británico Ridley Scott y Silka Luisa, y llevará las riendas del episodio piloto. Un comienzo en el que los paisajes de Irlanda serán, una vez más, la prueba de que la Isla Esmeralda es un escenario vivo que parece sacado de la ciencia ficción.


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Angiedel
Dr. Livingstone

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No se si será de película 🎥.pero preciosa e interesante si
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Eva820
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Buenos días

Pongo aquí mi consulta ya que es muy general y con varias dudas.
Nuestra intención es ir en agosto a Irlanda y visitar todo lo que podamos.10 días
Lo típico será Dublín, Belfast,Cork,Galway... Quisiera por favor me dijerais qué no podemos dejar de ver en esos 10 días.
Yo quiero ver la biblioteca de la Trinity College, la calzada de los gigantes...
Necesitamos ayudar en cuanto a información de recomendación de sitios para alojarnos ( la idea es quizás 3 o 4 sitios repartidos en la isla para ir haciendo cada día excursiones y volver a dormir ); no sé si hotel, B&B, apartamento de Airb&b, etc

Vamos 2 adultos, y 2 de 16 y 11 años, alquilaríaos coche allí
Gracias!!!
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Xansolo
Dr. Livingstone

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Eva820 Escribió:
Buenos días

Pongo aquí mi consulta ya que es muy general y con varias dudas.
Nuestra intención es ir en agosto a Irlanda y visitar todo lo que podamos.10 días
Lo típico será Dublín, Belfast,Cork,Galway... Quisiera por favor me dijerais qué no podemos dejar de ver en esos 10 días.
Yo quiero ver la biblioteca de la Trinity College, la calzada de los gigantes...
Necesitamos ayudar en cuanto a información de recomendación de sitios para alojarnos ( la idea es quizás 3 o 4 sitios repartidos en la isla para ir haciendo cada día excursiones y volver a dormir ); no sé si hotel, B&B, apartamento de Airb&b, etc

Vamos 2 adultos, y 2 de 16 y 11 años, alquilaríaos coche allí
Gracias!!!

No sé aeropuerto de llegada y regreso, asumiendo que sea Dublín, el día de llegada podríais subir a Belfast (incluso en bus o tren y no alquilar coche si no queréis pagar tanto), en Belfast haría falta un mínimo de 2 días, uno para ver la ciudad y otro para dar una vuelta por el norte (calzada gigantes, etc), os lo podríais plantear de dos modos, con excursión organizada con guía (tipo civitatis y demás), o por vuestra cuenta, o alquilando coche.

Luego volvería a bajar a Dublín, darle al menos un día... Estaríamos hablando ya de 4-5 días consumidos...
Un inciso, si sois fans de Juego de Tronos, hay un estudio-museo cerca de Belfast, lo que os haría gastar un día extra allí...

...y te quedarían 5 por lo que dices... Es muy poco y habría que ser muy selectivo con qué elegir ver... Yo creo que optaría por ir a Galway, y desde ahí ya con coche, hacer las excursiones más típicas (un día a Moher y esa zona, otro día quizás a Kylemore ab. Y Connemara, otro día podría ser ir a una de las islas Aran)

Pero antes de que os pongáis con la compra de vuelos, una advertencia, el alquiler de coche y el alojamiento está exageradamente caro en Irlanda... Quizás le queráis echar un vistazo antes incluso de comprar los vuelos, por si os hace replantearos la idea de ir este año...
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
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Eva820
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Hola!! Gracias x responder tan pronto!!
La idea es aeropuerto Dublin ida y vuelta
Sí,esta todo carisimo, la verdad. Sobre todo alquiler de coche he alucinado.
Pero por otras circumstancias creo q es este año o....no se qndo podriamos ir.

Miraré alojamientos y quizas no comer tanto d restaurantes sino llevar bocatas etc a la escursiones y bueno, sí algun día probar la comida tipica...
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Enlaces Asunto: Bloomsday - 16 de junio  Publicado: Responder citando

Spainsun
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Todos los años el 16 de junio se celebra en Irlanda, y en especial en Dublín, el Bloomsday.

El Bloomsday es un evento anual que se celebra en honor de Leopold Bloom, personaje principal de la novela Ulises de James Joyce. Se celebra todos los años el día 16 de junio desde 1954.

Este día los celebrantes procuran comer y cenar lo mismo que los protagonistas de la obra, o realizar distintos actos que tengan su paralelismo en la novela. Especialmente se realizan encuentros y rutas teatralizadas en Dublín para seguir el itinerario de la acción en la novela.

BLOOMSDAY, EL DÍA QUE IRLANDA RINDE HOMENAJE A JAMES JOYCE
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Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
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Helen2020
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Buenos días

Estoy planificando un viaje por Irlanda del 14 d mayo al 21, el d22 cogemos el vuelo tan pronto que no lo cuento. La ruta que habia planificado (serían 7n) mas o menos es

Dublin (1n)
Belfast (1n)
Donegal (1n)
Galway (1n)
Killarney (1n)
Dublin (1n)

Total que tengo un sitio para hacer 2 noches no se si el Galway o Killarney, por tema de cosas que ver en cada zona. ¿donde me recomendais poner la noche extra?

Y ademas como mi hijo ha estado haciendo Erasmus en Athlone me gustaria poder acercarme a ver la ciudad. Ya para nota ver como lo encajo.

O mejor me olvido de ir al norte y me focalizo en la zona centro y sur de la isla.

Gracias. Y un saludo
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Helen2020
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Buenos días

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Y ademas como mi hijo ha estado haciendo Erasmus en Athlone me gustaria poder acercarme a ver la ciudad. Ya para nota ver como lo encajo.

O mejor me olvido de ir al norte y me focalizo en la zona centro y sur de la isla.

Gracias.
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Liriank
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Buenos días

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Y ademas como mi hijo ha estado haciendo Erasmus en Athlone me gustaria poder acercarme a ver la ciudad. Ya para nota ver como lo encajo.

O mejor me olvido de ir al norte y me focalizo en la zona centro y sur de la isla.

Gracias.

Hola. Yo te aconsejo que organices el itinerario pensando en días completos y no en noches, porque si no entre traslados, te pasarás la mitad del día en coche. Amistad
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Xansolo
Dr. Livingstone

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Buenos días

Estoy planificando un viaje por Irlanda del 14 d mayo al 21, el d22 cogemos el vuelo tan pronto que no lo cuento. La ruta que habia planificado (serían 7n) mas o menos es

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Total que tengo un sitio para hacer 2 noches no se si el Galway o Killarney, por tema de cosas que ver en cada zona. ¿donde me recomendais poner la noche extra?

Y ademas como mi hijo ha estado haciendo Erasmus en Athlone me gustaria poder acercarme a ver la ciudad. Ya para nota ver como lo encajo.

O mejor me olvido de ir al norte y me focalizo en la zona centro y sur de la isla.

Gracias.

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD)

Por lo que dices, interpreto que:
Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín
El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no?
El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal
El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway
El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney
19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de los "anilllos") quizás dormir de nuevo en Killarney o cerca (ojo, el alojamiento en Irlanda es muy caro, yo en esa zona tuve que dormir a una hora de distancia por los precios)
20, quizás, conduciendo mucho, hacer un Killarney Dublin, pasando por Rock of Cashel
21 Dublín
22 regreso

Es más o menos lo que tenías pensado? factible es, pero mucho coche también... Esa ruta hubiera estado mejor con muchos días (algo similar lo hice yo, pero con 20 días)


Es lo que dices, si crees que no volverás a Irlanda, yo haría esa misma ruta (el ansia que tenemos todos de ver todo lo posible en el tiempo del que disponemos XD), pero sí que es verdad que con esa cantidad de días igual valía la pena centrarse solo en una mitad...

Por ej. Yo a Belfast le dediqué 4 días (sin contar el ir y volver de Dublin. Yo a Belfast fui con transporte público, solo alquilé coche en Irlanda), 2 para ver Belfast bien y hacer los free tours (que explican la historia y los conflictos políticos, además de la ciudad), 1 para una excursión para el norte (me hubiera gustado hacer dos, pero otra la hice al estudio-museo de Juego de tronos XD)...

Por ej. Con el norte de Irlanda y Dublín ya casi llenarías el viaje.
La zona sur, si consideras volver en otra ocasión (y ojo, fíjate en las fechas que vas, hay sitios que cierran, sobre todo en invierno, y abren más tarde, mira cuando vas tú si todo lo que quieres ver está "disponible". Yo por ej. Quería ir en abril del año pasado, y vi que varias cosas que quería ver no estaban abiertas al público y entonces postpuse el viaje para julio), igual me pararía más en la zona sur... En la zona de Killarney te da para un día solo los alrededores, el anillo Dingle para otro, el anillo Kerry para otro... Si quisieses ir a la isla de Skellig, pues otro día... Etc. Y aún quedaría la costa sur con Cork, Cobn, etc.

Así que considera si quieres hacer ese itinerario (que sí que es factible) y ver de todo un poco, y quizás en el futuro, si te gustó mucho, volver y ver las cosas con más calma... O dividir ya Irlanda en 2 partes contando con un viaje futuro.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
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Isabel_ap
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Liriank Escribió:
helen2020 Escribió:
Buenos días

Estoy planificando un viaje por Irlanda del 14 d mayo al 21, el d22 cogemos el vuelo tan pronto que no lo cuento. La ruta que habia planificado (serían 7n) mas o menos es

Dublin (1n)
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Total que tengo un sitio para hacer 2 noches no se si el Galway o Killarney, por tema de cosas que ver en cada zona. ¿donde me recomendais poner la noche extra?

Y ademas como mi hijo ha estado haciendo Erasmus en Athlone me gustaria poder acercarme a ver la ciudad. Ya para nota ver como lo encajo.

O mejor me olvido de ir al norte y me focalizo en la zona centro y sur de la isla.

Gracias.

Hola. Yo te aconsejo que organices el itinerario pensando en días completos y no en noches, porque si no entre traslados, te pasarás la mitad del día en coche. Amistad

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio.

Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi)

Mis favoritos del pais:
Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente.
La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace Galway con Sligo - tienes naturaleza, ciudades, costas y acantilados y lo tienes todo relativamente cerca para no tener que pegarte muchisimo en el coche.
Por ejemplo, te puedes ir de Dublin a los Cliffs y verlos en un día y hacer base en Galway. Desde Galway puedes ver el parque nacional de Connemara y hcer noche por esa zona o cerca de Sligo. Sligo es buena zona para hacer surf si os gusta, y de ahí puedes ver Mullaghmore, Slieve League, etc. En la zona de Dublin puedes ver las montanas de Wicklow y tienen un hide de Greystones a Bray que es muy chulo con acantilados también.

El pais es muy bonito, pero no se si te merece la pena irte de punta a punta. Yo haria bien la zona sur con Killarney/Ring of Kerry/ Cobh/Cork y demas, o me quedaria por la costa del atlantico.

Espero que sea de ayuda!
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Dieglop
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helen2020 Escribió:
Buenos días

Estoy planificando un viaje por Irlanda del 14 d mayo al 21, el d22 cogemos el vuelo tan pronto que no lo cuento. La ruta que habia planificado (serían 7n) mas o menos es

Dublin (1n)
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Total que tengo un sitio para hacer 2 noches no se si el Galway o Killarney, por tema de cosas que ver en cada zona. ¿donde me recomendais poner la noche extra?

Y ademas como mi hijo ha estado haciendo Erasmus en Athlone me gustaria poder acercarme a ver la ciudad. Ya para nota ver como lo encajo.

O mejor me olvido de ir al norte y me focalizo en la zona centro y sur de la isla.

Gracias. Y un saludo

Hola Helen2020,

Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway.

Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por ejemplo.

Athlone esta en la via entre Galway y Dublin. En tu recorrido original no te pilla de paso aunque siempre podrias acercarte desde Galway. Athlone es una ciudad pequena que destaca por tener el bar mas antiguo.

Un saludo
Diego
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