Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 366
Votos: 0 👍
Bueno, aquí estoy intentando hacer el reconocimiento facial que pide Ryanair si has comprado con Edreams y no quieres estar dos horas antes en el aeropuerto.
No consigo hacerlo porque no me reconoce la foto del DNI. He probado de todas las formas posibles, más lejos, más cerca, siempre bien visible y sin reflejos y nada. Después de más de media hora conseguí que me atendiera una persona en el chat de Ryanair, pero se limitó a decirme que probara en modo incógnito, cosa que hice y tampoco me dio resultado.
Sólo me queda llamar a los números de contacto de la compañía.
¿Alguien ha tenido un problema semejante y me puede ayudar? _________________ Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Super Expert Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 366
Votos: 1 👍
Me contesto a mí misma que creo que más de uno hemos estado en esta situación. He podido hablar con una persona en el teléfono de atención al cliente de Ryanair. Era como hablar con un robot, una y otra vez repetía "no puede hacer nada, tiene restringido el acceso al reconocimiento facial, la próxima vez compre directamente con Ryanair...." y que la única solución era que estuviera dos horas antes del vuelo en el aeropuerto. Pero una de las veces se le escapó una pista: hacer el proceso con otro navegador. ¡Y resultó! Lo estaba haciendo a través de google y me pasé a firefox, ¡objetivo conseguido!
Así que ya sabéis: eliminar historial/cookies, hacerlo en modo incógnito y, si no puede ser así, cambiar a otro navegador.
¡Suerte! _________________ Diarios de viajes familiares publicados a: Suiza, Sintra, París, Rumanía, La Toscana, el Camino de Santiago y Marruecos
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
Votos: 0 👍
troyanazaret Escribió:
Me contesto a mí misma que creo que más de uno hemos estado en esta situación. He podido hablar con una persona en el teléfono de atención al cliente de Ryanair. Era como hablar con un robot, una y otra vez repetía "no puede hacer nada, tiene restringido el acceso al reconocimiento facial, la próxima vez compre directamente con Ryanair...." y que la única solución era que estuviera dos horas antes del vuelo en el aeropuerto. Pero una de las veces se le escapó una pista: hacer el proceso con otro navegador. ¡Y resultó! Lo estaba haciendo a través de google y me pasé a firefox, ¡objetivo conseguido!
Así que ya sabéis: eliminar historial/cookies, hacerlo en modo incógnito y, si no puede ser así, cambiar a otro navegador.
¡Suerte!
Ese es el asunto. Queremos servicio pero no pagarlo. Siempre dara mejor servicio una persona y no un robot.... Y si queremos vuelos baratos,hay que pagar a poca gente... De todas formas no es mala solución lo de estar antes en el aeropuerto.
Me contesto a mí misma que creo que más de uno hemos estado en esta situación. He podido hablar con una persona en el teléfono de atención al cliente de Ryanair. Era como hablar con un robot, una y otra vez repetía "no puede hacer nada, tiene restringido el acceso al reconocimiento facial, la próxima vez compre directamente con Ryanair...." y que la única solución era que estuviera dos horas antes del vuelo en el aeropuerto. Pero una de las veces se le escapó una pista: hacer el proceso con otro navegador. ¡Y resultó! Lo estaba haciendo a través de google y me pasé a firefox, ¡objetivo conseguido!
Así que ya sabéis: eliminar historial/cookies, hacerlo en modo incógnito y, si no puede ser así, cambiar a otro navegador.
¡Suerte!
Hola, me pasa algo parecido a ti, desgraciadamente compré por agencia y tengo que hacer la verificación online. He conseguido hacerla con el móvil y cuando acabo me sale un tick verde con DONE. El tema es que no se si la he hecho bien porque no me han mandado ningún correo de que está realizada a mi correo y se supone que hay que pagar 0,35 euros o algo así y en ningún momento se me han pedido. Por favor, me podeis decir si hiciste algo de esto??
Por otro lado para hacer el checking online entiendo que si he hecho bien la verificación ¿ podré hacerlo 48 horas antes de mi vuelo?
Me contesto a mí misma que creo que más de uno hemos estado en esta situación. He podido hablar con una persona en el teléfono de atención al cliente de Ryanair. Era como hablar con un robot, una y otra vez repetía "no puede hacer nada, tiene restringido el acceso al reconocimiento facial, la próxima vez compre directamente con Ryanair...." y que la única solución era que estuviera dos horas antes del vuelo en el aeropuerto. Pero una de las veces se le escapó una pista: hacer el proceso con otro navegador. ¡Y resultó! Lo estaba haciendo a través de google y me pasé a firefox, ¡objetivo conseguido!
Así que ya sabéis: eliminar historial/cookies, hacerlo en modo incógnito y, si no puede ser así, cambiar a otro navegador.
¡Suerte!
Hola, me pasa algo parecido a ti, desgraciadamente compré por agencia y tengo que hacer la verificación online. He conseguido hacerla con el móvil y cuando acabo me sale un tick verde con DONE. El tema es que no se si la he hecho bien porque no me han mandado ningún correo de que está realizada a mi correo y se supone que hay que pagar 0,35 euros o algo así y en ningún momento se me han pedido. Por favor, me podeis decir si hiciste algo de esto??
Por otro lado para hacer el checking online entiendo que si he hecho bien la verificación ¿ podré hacerlo 48 horas antes de mi vuelo?
Me contesto a mi misma por si le ayuda a alguien: SI COMPRAS A TRAVÉS DE OTA=AGENCIA EN Ryanair:
La verificación online, mejor a través de firefox y del ordenador, debes poner el correo al que se te envió la reserva que compraste con la agencia,
Si haces bien el proceso se te debe dirigir a una página para pagar los 0,35 euros
Luego recibes el correo de Ryanair y puedes acceder a tu cuenta y verás la reserva.
Recuerda hacer el checking 24 horas antes y también puedes aprovechar para incluir más maletas como es mi caso.
Ya solo queda rezar para que el día de tu vuelo no haya HUELGA
Gracias por compartir tu experiencia _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola quisiera contar mi caso hace días reservé viaje más Hotel a través de la plataforma eDreams y por alguna razón dos de los acompañantes de mi viaje que eran menores fueron registrados como adultos ese error se arrastró en la plataforma de Ryanair y no podía imprimir la tarjeta de embarque debido a que al la hora de registrar la fecha de nacimiento me daba error. Intenté por todos los medios cambiar el tipo de pasajero de adulto adolescente a través del servicio de atención al cliente de Ryanair y fue prácticamente imposible. Me pedían que me verificara a través de verify.com y esa verificación fue prácticamente imposible ya que es un algoritmo que como no vea tu foto de DNI correctamente te da error. En definitiva a pesar de dieciséis intentos de contactar con el servicio de atención al cliente de Ryanair y solucionar ese problema no me dieron solución alguna. Así que puse una fecha de nacimiento que no era los puse como si fueran adultos cuando eran menores. Pensé que iba a tener algún problema en el mostrador de facturación o a la hora de embarcar. Pero la verdad es que no tuve ningún problema en ningún momento verificaron la fecha de nacimiento de ninguno de los pasajeros solo importaba el DNI y el nombre. Afortunadamente pudimos embarcar sin ningún problema. Lo único que puedo sacar en claro es que si vas a viajar con Ryanair reserva a través de su página web para poder hacer modificaciones como lo hagas a través de una agencia online vas a tener problemas si tuvieras que hacer algún tipo de modificación.
Hola yo también quiero comentar mi caso.
He comprado con edreams un billete para mi hijo de 14 años, edreams lo considera adulto y las compañias Rayanair y Vueling menor, no puedo hacer el cheking al poner la fecha de nacimiento me dice que es un menor y que yo he reservado para un adulto. Llamo a Rayanier y me dicen que tengo que pagar 75 euros por cambiar el billete y encima pagar el cheking de cada billete.
Finalmente, me he bajado la aplicacions de edrems que te ofrece hacer el cheking. Veremos que pasa, si recibo los billetes y si no me cobran. No creo que me pueda hacer el cheking porque las fechas de nacimiento no se lo permitiran con respecto a las compañías, veremos a ver que pasa.
Alguien me puede asesorar al respecto. A alguien le ha pasado algo similar.?
Muchas gracias!
Un saludo,
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
Votos: 0 👍
monas Escribió:
Hola yo también quiero comentar mi caso.
He comprado con edreams un billete para mi hijo de 14 años, edreams lo considera adulto y las compañias Rayanair y Vueling menor, no puedo hacer el cheking al poner la fecha de nacimiento me dice que es un menor y que yo he reservado para un adulto. Llamo a Rayanier y me dicen que tengo que pagar 75 euros por cambiar el billete y encima pagar el cheking de cada billete.
Finalmente, me he bajado la aplicacions de edrems que te ofrece hacer el cheking. Veremos que pasa, si recibo los billetes y si no me cobran. No creo que me pueda hacer el cheking porque las fechas de nacimiento no se lo permitiran con respecto a las compañías, veremos a ver que pasa.
Alguien me puede asesorar al respecto. A alguien le ha pasado algo similar.?
Muchas gracias!
Un saludo,
Si lo hubieras comprado directamente con Ryanair no tendrias ese problema.
Buenas tardes haber si alguien puede ayudarme:
Compre un vuelo para el martes 20.06 con trip.com y resulta que Ryanair me mandó email de verificación y había dos opciones ,hacerlo online express o hacerlo de forma standard .
Resulta que como el billete era para mi madre hice la verificación estandard que por los visto tarde más días .
Estoy fastidiada porque el vuelo es el martes,Ryanair tiene bloqueada mi reserva y nose como solucionar este problema porque mi reserva no aparece,está pagada y nsoe cuando me la van a desbloquear !
Alguien que le haya pasado o me apurda ayudar
Llame a Ryanair y no me solucionan nada por teléfono
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18739
Votos: 0 👍
@belencp29, te traigo a un hilo que te va a interesar. En mensajes destacados (estrella amarilla) tienes mensajes sobre cómo solucionaron algunos foreros el problema.
Mucha suerte _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18739
Votos: 0 👍
Facturación al reservar a través de un tercero
Cuando intento facturar se me pide que verifique mi reserva. ¿Por qué?
Si se te ha pedido que verifiques tu identidad es porque tu reserva se ha marcado como hecha por una agencia de viajes externa que no tiene ningún acuerdo comercial con Ryanair para vender nuestros vuelos. Muchas de estas agencias de viajes externas completan el proceso de facturación de Ryanair en nombre de sus clientes. Por tu seguridad, y por la seguridad de los demás pasajeros y de nuestra tripulación, el proceso de facturación debe ser completado personalmente por ti, por un pasajero de tu reserva o por un individuo que tenga información personal sobre ti y el contenido de tu equipaje. Este requisito es para garantizar que las personas pertinentes de la reserva están informadas sobre los protocolos de seguridad y salud pública obligatorios, y han confirmado el cumplimiento de dichos protocolos, incluidos los establecidos por las Instrucciones técnicas de la OACI, el Reglamento (UE) 2015/1998 y el Protocolo de seguridad aérea frente a la COVID-19 de la EASA/ECDC.
Antes de poder completar el proceso de facturación, debes verificar tu identidad para que podamos asegurarnos de que conoces todas las normas de seguridad y las has cumplido.
¿Cómo puedo verificar mi reserva?
Si se te ha pedido que verifiques tu reserva, dispones de las dos siguientes opciones.
Verificación exprés: esta es la opción más rápida, ya que utiliza la tecnología de reconocimiento facial proporcionada por nuestro socio GetID. Para completar el proceso, deberás tener a mano el código de referencia de tu reserva de Ryanair, tu pasaporte o documento nacional de identidad, y un dispositivo (móvil, tableta o portátil) con cámara. Se te pedirá que pagues €/£0,59 para cubrir el coste de la tecnología de reconocimiento facial de GetID. Ryanair no se beneficia económicamente de las tasas de verificación. Una vez completada la verificación, se te pedirá que modifiques la dirección de correo electrónico de la reserva para garantizar que Ryanair puede ponerse en contacto contigo con información importante sobre tus vuelos. Para iniciar la verificación exprés, haz clic aquí: onlineform.ryanair.com/ ...rification
Verificación estándar: implica el envío de una fotografía de un Formulario de verificación de cliente cumplimentado y firmado junto con una fotografía de tu pasaporte o de tu documento nacional de identidad (siempre que contenga tu firma). A continuación, compararemos las firmas de ambos documentos para asegurarnos de que coinciden. Este proceso puede tardar hasta 7 días, pero daremos prioridad a las reservas con la fecha de salida más temprana para garantizar que se verifique tu identidad a tiempo para tu vuelo. Este servicio se proporciona de forma gratuita. Una vez verificada tu identidad, te enviaremos un correo electrónico (como muy tarde 3 horas antes de la hora de salida programada de tu vuelo) con instrucciones sobre cómo facturar en línea de acuerdo con los requisitos de seguridad. Para iniciar la verificación estándar, haz clic aquí: onlineform.ryanair.com/ ...rification
¿Qué documentos necesito para completar el proceso?
Necesitarás el número de referencia de tu reserva de Ryanair, que la agencia de viajes externa debería haberte proporcionado. Se trata de un código exclusivo de 6 dígitos de tu reserva. También necesitarás una forma de identificación que lleve tu foto/firma (documento nacional de identidad o pasaporte) y un dispositivo (p. Ej., móvil, tableta, portátil) con cámara.
help.ryanair.com/ ...n-de-viaje _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
A nosotros también nos pidió Ryanair hacer la verificación de identidad, porque compré los vuelos a través de un intermediario. Tarda un poco (un par de días creo), pero luego me mandaron mi reserva y todo ok.
Eso sí, me dijo la chica del mostrador de facturación que a veces sí que daba problemas y que siempre era mejor comprar los billetes directamente en la web de la aerolínea...que mucha gente se quedaba sin vuelo por este tema. No tenía ni idea la verdad, para la próxima lo tendremos en cuenta... _________________ Crucero Mediterráneo - Londres - Ibiza - Cádiz- Tarifa&Vejer - Mojácar - Roma - Toledo - Riviera Maya - Berlín - Lanzarote - Segovia - Valle de Arán - Pisa/Florencia/Cinque Terre
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
Votos: 0 👍
NO entiendo que se compre a traves de una web intermeidaria si , ademas en el caso concreto de esta compañia, su propia web suele dar los precios mas economicos Y si no lo es, la diferencia sera minima...
NO entiendo que se compre a traves de una web intermeidaria si , ademas en el caso concreto de esta compañia, su propia web suele dar los precios mas economicos Y si no lo es, la diferencia sera minima...
Ya, yo lo hice así porque encontré una web de estas de intermediarios que me daba la opción de bloquear el precio 48 horas para pensármelo pero vamos...que sabiendo que da tantos problemas, ya no me arriesgo más _________________ Crucero Mediterráneo - Londres - Ibiza - Cádiz- Tarifa&Vejer - Mojácar - Roma - Toledo - Riviera Maya - Berlín - Lanzarote - Segovia - Valle de Arán - Pisa/Florencia/Cinque Terre
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17511
Votos: 0 👍
Nimrodel Escribió:
traveller3 Escribió:
NO entiendo que se compre a traves de una web intermeidaria si , ademas en el caso concreto de esta compañia, su propia web suele dar los precios mas economicos Y si no lo es, la diferencia sera minima...
Ya, yo lo hice así porque encontré una web de estas de intermediarios que me daba la opción de bloquear el precio 48 horas para pensármelo pero vamos...que sabiendo que da tantos problemas, ya no me arriesgo más
Hola, compré un vuelo en lastminute de ryanair. Al hacer el cehck in con los datos de mi reserva ryanair me dice que la reserva se ha hecho por un intermediario con un correo inventado por lastminute y necesita comprobar que soy yo el titular de la reserva. Para ello tienes que mandar foto de tu dni y de tu firma....tras ello te dice que en un plazo maximo de 7 días te dará acceso a tu reserva tras comprobar los datos. Mi pregunta es, a alguien le ha pasado esto también? Habeis conseguido que ryanair os de acceso a vuestra reserva para poder obtener la tarjeta de embarque? Ya se que comprar a ryanair a traves de intermediarios es un suicidio pero se me fue el santo al cielo...
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18739
Votos: 0 👍
@chortas78, traigo tu mensaje al hilo que ya tenemos sobre el tema. Lee los últimos mensajes por si te fueran útiles _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola, compré un vuelo en lastminute de ryanair. Al hacer el cehck in con los datos de mi reserva ryanair me dice que la reserva se ha hecho por un intermediario con un correo inventado por lastminute y necesita comprobar que soy yo el titular de la reserva. Para ello tienes que mandar foto de tu dni y de tu firma....tras ello te dice que en un plazo maximo de 7 días te dará acceso a tu reserva tras comprobar los datos. Mi pregunta es, a alguien le ha pasado esto también? Habeis conseguido que ryanair os de acceso a vuestra reserva para poder obtener la tarjeta de embarque? Ya se que comprar a ryanair a traves de intermediarios es un suicidio pero se me fue el santo al cielo...
Siempre compro los vuelos directamente con la aerolínea ….. No me fío de intermediarios ….. Supongo que si te han dicho eso tendrás que hacerlo así o bien realizar la gestión con lastminute que son los que has contratado el pack y los que deben dar la cára.