Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️


Foro de Portugal  Foro de Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 109242 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Montsebi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Yo también estoy interesada en el tema en fechas de hoy todavía es necesario rellenar el formulario?
Ir arriba Yo también estoy interesada en el tema en fechas de hoy todavía es necesario rellenar el formulario? Montsebi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Caesaris
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-11-2012

Mensajes: 1732

Votos: 0 👍
montsebi Escribió:
Yo también estoy interesada en el tema en fechas de hoy todavía es necesario rellenar el formulario?

Mejor aquí:

Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal - Foro Portugal Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid

Saludos
_________________
No viajes mañana lo que puedas viajar hoy
Ir arriba Mejor aquí: Viajar a Portugal y Covid-19: normas, pasaporte covid. Saludos Caesaris 41 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Montsebi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Muchas gracias
Ir arriba Montsebi escribió: Muchas gracias Montsebi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Tabby
Experto

Experto
Registrado:
14-08-2014

Mensajes: 231

Votos: 1 👍
Voy a comentar que tal nos fue a nosotros. Primero de todo,tema controles en aeropuerto y demás. Íbamos preocupados con esto y la verdad que no nos hicieron ningún tipo de control ni pidieron pasaporte COVID ni nada de nada,como si nunca hubiera existido. Dentro del avión tampoco controlan que todo el mundo lleve la mascarilla.
Fuimos con Ryanair y nos tuvieron una hora esperando dentro del avión. Comentar también que se tienen que hacer mirar el tema del priority,todo el mundo va con el y si no estas de los primeros,tienes que poner el equipaje en la otra punta del avión.

Llegamos allí sobre las 18h e hicimos la primera salida. Fuimos a la calle de Santa Catarina,vimos la capilla de las almas,café Majestic y luego estuvimos por Avenida Aliados,donde teníamos el hotel,justo al lado del antiguo café de Roma que ahora se llama O Brasileira y es cafetería pero también un hotel de lujo.
Entramos para ver el Mac Donald’s,que la verdad es que esta bien pero sin más,entramos y salimos.
Luego fuimos en dirección a la torre de los clérigos,pasamos antes por la librería Lello y antes también vimos las dos Iglesias que están separadas por la vivienda ,ahora no recuerdo el nombre.
La verdad es que todo está a tiro de piedra y en un par de horas vimos todo esto.
Luego nos dirigimos hacia la zona de la ribeira a cenar en una vinacoteca que la verdad está muy bien,mejor reservar antes. Se llama The wine box. Tienen un surtido muy amplio de vinos y puedes comer tablas de embutido y quesos,tapas,ensaladas y raciones. Tipo delicatessen pero los platos son generosos.


Martes 21 de Junio

El segundo día habíamos contratado un free tour que nos llevo casi toda la mañana. La verdad que a toro pasado,no lo hubiéramos contratado. Con la información que teníamos de aquí y internet,no nos aportaron casi nada nuevo. Está claro que han perdido un poco la esencia de los que hicimos años atrás en otras ciudades,al menos está empresa que contratamos,para ser justos.

Ahora sub dividen los tours en varios y la guía ya estaba intentando que fuéramos al de la tarde que era el de las Iglesias o medieval. Luego había otro nocturno llamado Oporto misterioso.
Como que terminábamos cerca,contratamos la visita guiada al palacio de la bolsa y también reservamos para comer allí. Para mi,de lo mejor de Oporto,tanto la visita como la comida.
Saliendo de allí,cogimos el tranvía número 1 que para justo al lado y te lleva hasta la desembocadura del Duero. Muy recomendable y por solo 3€ el viaje.
Ya de vuelta,fuimos para el hotel y de camino visitamos la catedral de la Se sin entrar dentro ya que no se podía.
También de camino pasamos por la estación de tren de Sao Bento de que ya habíamos visita antes en el free tour.

Por la noche fuimos a cenar al Muu steakhouse que está el segundo en Trip Advisor en la zona de Oporto.
Es un restaurante especializado en carne. Para los que seáis del norte o os guste este tipo de restaurantes,me pareció caro aunque está bien. Nos cobraron unos 95€ para dos personas. Compartimos un black Angus con dos acompañamientos que eran patatas asadas y vegetales,dos copas de vino,dos aguas y un postre. La carne debía estar en unos 500 gramos sin hueso.
Su principal baza es el servicio al cliente. Los camareros son muy amables y cercanos. Se sientan a tu mesa,te piden como te llamas,de donde eres etc y te explican cómo funciona la comida,que raciones puedes compartir etc. Aunque también entiendo que este colegueo excesivo pueda incomodar a alguien,por eso hago este comentario,puedes hacer lo mismo sin tanto postureo.

Miércoles día 22 de Junio

Este día queríamos hacer toda la parte de la Ribeira y Villanova de Gaia. Nos dirigimos a la oficina de turismo y allí contratamos la visita guiada a la bodega Ferreira que era la que tenía disponibilidad para tour en español para ese día. Nos hizo las gestiones la chica de la oficina y nos dijo que para el paseo en barco no hacía falta reservar,así que bajamos andando hasta Villanova y una vez allí visitamos el museo o casa del bacalao en el que puedes degustar una croqueta gigante y un vino de oporto,también cada media hora dan un concierto con un órgano que tienen allí montado y te puedes sentar en unos sofás muy cómodos que tienen.
Acto seguido cogimos el tour en barco por el río y después fuimos a comer en uno de los restaurantes que hay por ahí,nada a destacar en este restaurant,comimos bacalao y un plato de pasta pero nada del otro jueves y por eso no lo recomiendo ni mencionó su nombre.
Después teníamos la visita a las bodegas Ferreira que duró aproximadamente una hora y estuvo muy bien y fue amena. Al final como en todas,nos invitaron a una degustación de 3 copas de distintos tipos de Oporto.
Luego fuimos para el hotel por la Rua de las flores y nos paramos a una terraza de allí a tomar algo. Estaba muy ambientado con mucha gente paseando por allí. La verdad que tuvimos suerte y el tiempo nos acompañó pese a que anunciaron lluvia cada día.
Fuimos a cenar a un italiano en la Rua de las flores fue correcto y no puedo destacar nada ni Iara bien ni para mal.


Jueves día 23 de Junio


Este día ya era el último y teníamos que marchar de Oporto a las 16h. Estaba lloviendo bastante y fuimos a desayunar a una pastelería a la que íbamos cada día,la confitería Do Bolhao,muy cerca de la Manteigaria recomendada también por aquí.
A media mañana paro de llover y ya repetimos visitas a lugares que ya habíamos estado,pues ya habíamos estado en los principales puntos de interés
Bajamos paseando por la Rua das flores y fuimos hasta Villanova de Gaia a dar un paseo. Cruzamos el puente por la parte de arriba y volvimos con el teleférico que ya estábamos un poco cansados de subir calles.
Volvimos por la catedral y fuimos a comer a la nombrada casa Guedes. Tengo que decir que no repetiría,no me gusto el bocadillo de carne con queso y lo encontré un poco estilo comida basura. Luego ya al hotel y para la estación a coger el metro para ir al aeropuerto.

Conclusiones:
Es una ciudad muy cómoda y que con un par de días,dos días y medio,has visto los principales puntos de interés,de hecho nos sobró la última mañana.

Como que se hace toda pateando,para la gente que no esté en una buena o media forma física,puede resultar un inconveniente. Nosotros sin hacer mucho,andábamos cada día unos 10-12 kilómetros pero tienes el tema de las subidas que en algunos sitios son muy pronunciadas.

El tiempo. Marchamos de aquí con un calor asfixiante y allí alternaba la manga corta con una chaqueta,es un clima diferente al de la zona mediterránea por ejemplo.

Precios. Los noté ligeramente más baratos que aquí,teniendo el cuenta que estás en el centro de la ciudad que es donde todo es más caro.

Tema seguridad muy bien,en ningún momento vimos malas pintas o situaciones raras. Ciudad muy segura y con un tipo de turismo muy correcto

Es importante coger un hotel en la zona centro pero aquí si cabe todavía más y que tienes todo a 10-15 minutos andando y no utilizas ni metro ni autobuses o similares.

Comidas. Se come bastante bien y es un estilo muy similar al de España con sus lógicas diferencias o especificaciones. Diría también que mejor de precio,salvo la clavada que ya he comentado antes en el Muu.
En definitiva es una ciudad muy buena para una escapada y si quieres estar más días ya combinar con visitas a otras poblaciones cercanas que ya se han comentado por aquí y no hace falta repetir.
En fin,si alguien necesita alguna aclaración,pues que comente ahora que lo tenemos todavía fresco.
Ir arriba Voy a comentar que tal nos fue a nosotros. Primero de todo,tema controles en aeropuerto y demás. Íbamos preocupados con esto y la verdad... Tabby Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Montsebi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-08-2017

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Gracias por la información un saludo
Ir arriba Gracias por la información un saludo Montsebi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Sarlater
Experto

Experto
Registrado:
14-07-2010

Mensajes: 166

Votos: 1 👍
Recién llegados de Oporto. Para empezar, agradecer todas las sugerencias de los que habéis estado. Para continuar, recomendaciones personales en Oporto (sobre todo teniendo en cuenta, que cuando hemos estado, hacía un calor horrible, y las cuestas, se llevan fatal).
1- No tengáis miedo de coger un taxi por la ciudad, no tiene nada que ver con los precios de España, y muchas veces sale igual, o mejor que el transporte público.
2- El palacio de la bolsa, es una visita guiada, que creo que vale la pena. Lo que sí hay que ir a preguntar por el idioma de la visita, para elegir horario.
3- La librería Lello, sacad entrada para ir pronto por internet. Yo cogí la entrada para las 10, llegué a las 9:30, y me dejaron pasar sin esperar cola. Eso sí, dentro había un montón de gente. Pasé por allí sobre las 11, y la cantidad de gente esperando en las dos colas(los de con entrada y sin ella), era importante. Pero que quede claro que la más larga era la de la gente que iba sin entrada.
4- Nosotros fuimos a la bodega Graham,s, y nos gustó bastante, y luego nos quedamos a comer en su restaurante "Vinum", y nos gustó mucho. Pedid la tarta de plátano, está buenísima, y no es nada empalagosa.
5- Si os hace un día de mucho calor, recomiendo cogerse el tranvía hasta Foz, la zona es mucho más fresquita que Oporto, no tardas nada en llegar, hay un jardín muy majo, y se puede tomar algo en algún bar de por allí.. Todo esto, claro está, según lo que os interese hacer. Nosotros fuimos en plan tranquilo.
6- En mi opinión, a Matosinhos, si no vas a la playa, o a comer en algún restaurante en concreto (nosotros comimos muy bien en "Lage do Senhor do Padrao", no merece la pena acercarse.
Bueno, que quede claro, que todo esto, son opiniones personales, y cada uno cuenta la historia como le va...
Espero que ayude a los próximos visitantes de la zona.
Ir arriba Recién llegados de Oporto. Para empezar, agradecer todas las sugerencias de los que habéis estado. Para continuar, recomendaciones... Sarlater Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31155

Votos: 0 👍
@sarlater

He movido tu mensaje a este hilo para compartir experiencias de viaje, así la información no se dispersa.

Muchas gracias por la información será de ayuda para otros viajeros.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @sarlater. He movido tu mensaje a este hilo para compartir experiencias de viaje, así la información no se dispersa. Muchas gracias por... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vipach
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2008

Mensajes: 635

Votos: 0 👍
Nosotros hemos estado del 4 al 9 de septiembre y quería advertir de varias cosas:
-Hay una obra grande por el metro en Praça da Liberdade (aquello da impresión de ir para largo) por lo que el paso está cortado por una amplia zona y hay que dar un rodeo amplio para poder pasar de un lado a otro si no lo prevés con antelación.
-Como consecuencia de dicha obra el tranvía 22 que se podría considerar como el turístico (si no me equivoco) no funciona. Si queréis montar en tranvía podéis coger el número 1 que recorre toda la ribera del Duero hasta cerca de la desembocadura.
-El altar mayor de la Iglesia de San Francisco está totalmente tapado porque está siendo restaurado. Cuando compras la entrada no te lo advierten.
-Hay que ir entrenados porque Oporto tiene mucha cuesta, o si no la alternativa, son interminables escaleras....un par de veces que quisimos hacer uso del Funicular de Guindais había una cola tremenda.

Por otro lado recomendar:
-Comer en el restaurante O Comercial en el Palacio de la Bolsa un día de diario y pedir el menú executivo por 20€.
-Utilizar el elevador de Lada y subir hacia la zona de la catedral (bajando es mucho más difícil dar con el ascensor porque hay que atravesar un patio)
-La bajada con las vistas del puente por la escalera de Guindais.
-El mirador de la Serra do Pilar.
Ir arriba Nosotros hemos estado del 4 al 9 de septiembre y quería advertir de varias cosas: -Hay una obra grande por el metro en Praça da Liberdade... Vipach Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@vipach me traigo tu mensaje al hilo de recién llegados. Gracias por la aportación Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @vipach me traigo tu mensaje al hilo de recién llegados. Gracias por la aportación Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1734

Votos: 0 👍
Cosas a tener en cuenta;
Hay varias zonas con obras plaza libertad, frente a estación bento, en rúa das flores por la construcción de la linea rosa de metro.
La impresión de la ciudad buena hay que paterna para conocerla en esencia.
El palacio de la bolsa 10 euros cuando llegas te dicen cuales son los horarios de español.te hacen recorrido guiado.
Iglesia de San francisco sigue en obras.
Librería lello cinco euros allí mismo te tienes q sanear la página y sacarlos on line los tickets cuando entras la gran cantidad de gente hace difícil verla bien. La escalera muy bonita pero no lo disfrutamos
La iglesia del carmo nos gustó mucho había tres o cuatro belenes en cada altarcito.
La catedral nos gustó muchísimo el claustro y la posibilidad de subir a lo alto de una de las dos torres. La catedral tiene el altar mayor en restauración pero ya solo queda el tercio inferior y se ve lo bien que ha quedado la rehabilitación y restauración
No hicimos crucero que vale 15 euros
Cogimos el tranvía 1 infante y vimos la desembocadura, llegamos hasta la playa y vuelta , muy entretenido, lo recomiendo
Mercado de bolao rehabilitado totalmente tiene puesto que quitan el hipo mucha gente de tapeo a precios caros para ser Portugal.
Rúa santa catalina y rúa las floreserecen un paseo tranquilo
No os dejéis callejuelas de escaleras y rincones como largo de pena ventosa.
No os obcequeis en el café majestad te darás cuenta que los lugareños prefieren confitería bolao y sus bolsillos también
Espero q os ayude esto un poco. Merece mucho la pena conocerla.
Ir arriba Cosas a tener en cuenta; Hay varias zonas con obras plaza libertad, frente a estación bento, en rúa das flores por la construcción de la... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1734

Votos: 0 👍
El café es el majestic
Ir arriba Lucrecia1789 escribió: El café es el majestic Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @lucrecia1789, por la info que estás dejando en los distintos hilos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Gracias, @lucrecia1789, por la info que estás dejando en los distintos hilos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
San Francisco en obras? Yo estuve hace menos de un mes 😲

😂 Mi hotel estaba muy cerca del Café Majestic. Recuerdo que lo vi por casualidad y me fijé en la tabla de precios que, hay que reconocer que son transparentes, tienen en la puerta. Ya había comido magníficamente por 10€ en una de esas tascas prehistóricas que por suerte todavía quedan en Portugal.

Enhorabuena por la escapada, Lucrecia Aplauso
Ir arriba San Francisco en obras? Yo estuve hace menos de un mes 😲 😂 Mi hotel estaba muy cerca del Café Majestic. Recuerdo que lo... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Lucrecia1789
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-01-2019

Mensajes: 1734

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
San Francisco en obras? Yo estuve hace menos de un mes 😲

😂 Mi hotel estaba muy cerca del Café Majestic. Recuerdo que lo vi por casualidad y me fijé en la tabla de precios que, hay que reconocer que son transparentes, tienen en la puerta. Ya había comido magníficamente por 10€ en una de esas tascas prehistóricas que por suerte todavía quedan en Portugal.

Enhorabuena por la escapada, Lucrecia Aplauso

Mil gracias abde. Si este en obras la parte lateral de la iglesia por fuera y por dentro nos hablaron de algún altar sin concluir. Te lo advierte el de la puerta de la izqda. Por lo menos son decentes.
Las tascas lo mejor, sin duda!!! Y la galia q ambiente por dios había competición de regatas. Tomamos un bolo de bacalao y un vino aunque la clavada de los 5 euros por el bolo aún esty pensando si lo merece. Como los vinos no nos van no he reseñado nada pues no fuimos a ninguno. Entramos en la casa de las latas de conserva y ...bufff estará muy bueno pero una lata de sardina 16 euros. Salimos por patas. Vimos el conejete hecho con material reciclado muy curioso y esa fue la visita de hora y media a la gala. Por la noche desde la ribera parece un parque navideño. Que no sabrás tu @abdekrim!!!
Ir arriba Mil gracias abde. Si este en obras la parte lateral de la iglesia por fuera y por dentro nos hablaron de algún altar sin concluir. Te lo... Lucrecia1789 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 183 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9934
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El buñuelo de bacalao en general no es barato, hay que entender que la materia prima ha subido mucho de precio. Yo pedí dos para desayunar en un sitio típico al lado de esa torre tan alta... Me pasé mucho porque son contundentes; creo que pagué unos 10€ por los dos más un café y una copita de Oporto (creo que allí lo llaman "fino")
Ir arriba El buñuelo de bacalao en general no es barato, hay que entender que la materia prima ha subido mucho de precio. Yo pedí dos para... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal - Foro Portugal Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal. Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Últimos mensajes movidos a Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal . Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal  Publicado: Responder citando

Manuhe
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Hola acabo de venir de Oporto en Semana Santa, con muchas gentes por supuesto he podido disfrutar de esta ciudad, voy a aconsejar algunos detalles para conocimiento de todos/as, vayan a visitarla.

La autopista desde Salamanca la A25, es estupenda, mejor que de la de España , eso sí 8.75 € de ida y otros tantos de vuelta, pero interesa en dos horas de pones en Oporto, visité la bodega Sandeman 15 € no está mal pero la guía una tal Joana , hablaba mas de los vinos y nada de la historia de la bodega, sobre la visita al palacio de la Bolsa, está bien organizada aunque con tanto españoles, tienes que ir temprano porque como nosotros tuvimos que cogerlo en portugues, la ciudad está en obras y quita un poco el encanto, lo que más me ha gustado ha sido la zona de Gaia, de restauran os aconsejo Abadía de Porto, y de comer la sopa verde. Riendo
Ir arriba Hola acabo de venir de Oporto en Semana Santa, con muchas gentes por supuesto he podido disfrutar de esta ciudad, voy a aconsejar algunos... Manuhe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
@Manuhe, te traigo al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia y tus consejos Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba @Manuhe, te traigo al hilo de recién llegados. Gracias por compartir tu experiencia y tus consejos Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pipi-61
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-04-2008

Mensajes: 10803
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Acabo de volver de pasar tres días en Oporto, la ciudad se puede visitar tranquilamente en ese tiempo.
Un lugar que no he visto recomendado y que me ha gustado bastante es el Museo de la Fotografía (muy cerca de las Iglesias de las Carmelitas). Me ha gustado el edificio en sí, porque era una antigua cárcel y es impactante.
Los jardines del Palacio de Cristal son muy agradables y hay montones de pavos reales, gallinas y gallos sueltos.
Compramos la tarjeta Andante para 3 días por 15 euros y la usamos bastante, sobre todo por la tarde, cuando el cansancio hacia mella. La compramos en el aeropuerto en la Oficina de Turismo ( sólo efectivo). A la ciudad fuimos en bus y volvimos al aeropuerto en metro ( en los dos casos muy bien).
El centro está en obras y afea la ciudad ( están ampliando la línea rosa).
La gente es muy amistosa y con ganas de colaborar.
Tened cuidado con los horarios, que todo cierra a las 18 horas.
Hay montones de mercadillos por todos lados, sobre todo artesanales....con productos muy bonitos. Lástima que no tenía sitio en la maleta.
Ir arriba Acabo de volver de pasar tres días en Oporto, la ciudad se puede visitar tranquilamente en ese tiempo. Un lugar que no he visto... Pipi-61 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Oporto: Experiencias - Portugal  Publicado: Responder citando

Manuhe
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2011

Mensajes: 126

Votos: 0 👍
Oporto para mi gusto no está mal, pero en España cualquier ciudad son más atractiva, el palacio da bolsa, no tiene atractivo, con mucha suerte podrás escuchar en español a la guía, lo que más me gustó fue el caldo verde y el restaurante Abadía do Porto.
Ir arriba Oporto para mi gusto no está mal, pero en España cualquier ciudad son más atractiva, el palacio da bolsa, no tiene atractivo, con mucha... Manuhe Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Portugal RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube