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Isfahan, en el centro de Irán, ofrece marivillosos lugares Patrimonio de la Humanidad para visitar y disfrutar contemplandolos. Aquí encontraréis información sobre ellos y la visita a la ciudad.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 13915
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Haciendo un resumen de mis impresiones de la ciudad, verdaderamente es una de las ciudades con los monumentos más destacables de Irán.
17 de octubre:
Mi hotel, el Ghasr Monshi estaba junto a una calle de un bazar que da acceso a la plaza Naqsh-e Jahan, en la que pude ver como trabajaban los hombres en algunos talleres.
La primera imagen de la plaza deja boquiabierto por la extensión que tiene. Según llegué me fui a visitar el palacio Ali Qapu. La entrada cuesta 200000 IRR. Desde mi punto de vista lo más interesante es la panorámica del palacio desde el exterior, con las columnas de la terraza. En la última planta está la llamativa sala de la música.
Seguidamente fui a ver la Masjed-e Shad, a la que cuesta entrar otros 200000 IRR. Destacable la decoración con azulejos de los iwans y santuarios. Algunas zonas están en restauración.
A continuación visité la Masjed-e Lotfollah. Otros 200000 IRR. Esta mezquita es más simple, ya que no tiene ni patios ni minarete, pero la decoración del santuario es muy llamativa con los azulejos de paredes y cúpula.
Después de comer me quedé varias horas sentado en la plaza observando a la gente y entablando conversación con algún viajero.
La plaza es bonita de día, pero por la tarde, cuando activan la fuente del estanque central y se comienzan a iluminar todos los monumentos, es si cabe mucho más atractiva.
Antes de volver al hotel, me pasé por el cercano zurkhaneh para ver una demostración de ejercicios de fuerza. Me impresionó cómo movían unas mazas que probablemente pesaban más de 20 kg como si se tratase de un objeto ligero.
18 de octubre:
Mi primera visita fue a la Mezquita del Viernes o Masjed-e Jameh. Para variar, 200000 IRR, que al cambio actual es poco más de un euro. Es la mezquita más grande de Irán y sin duda alguna la que más me impresionó por reunir diferentes estilos arquitectónicos y decorativos incorporados a lo largo de su historia. Las salas con columnas, la decoración de las cúpulas, los mihrabs, la decoración con azulejos de los iwans. Todo llama la atención. Estuve una hora y media, que sin duda podía haber sido más.
De la Mezquita del Viernes fui al Palacio de Chehelsotun. La entrada cuesta 200000 IRR. La primera imagen tras pasar la puerta de entrada es preciosa, porque se puede contemplar un estanque al fondo del cual se encuentra el palacio, con sus 20 columnas de madera en la terraza. El nombre del palacio significa 40 columnas, cuyo nombre viene del efecto óptico que produce el reflejo de las columnas en el agua del estanque. En el interior hay una sala con espejos, pero sin duda alguna lo más importante son los frescos que decoran las paredes del salón del trono, con escenas que evocan la vida palaciega o diversas batallas.
El jardín que rodea el palacio es un típico jardín persa (agua, palacios y cipreses son elementos comunes a todos estos jardines) y es Patrimonio de la Humanidad.
El Palacio de Hasht Behest está peor conservado y las pinturas que decoran paredes y cúpulas están bastante peor conservadas. Los 200000 IRR que pagué también en este monumento quizás fueron los que menos me merecieron la pena después de haber visitado el anterior. El jardín que rodea el palacio es bastante grande y agradable para pasear y como no, lleno de iraníes haciendo su habitual picnic.
Seguidamente fui al barrio de Jolfa para ver la Kelisa-ye Vank, que es la iglesia armenia más importante en Irán. La entrada fue más cara, 300000 IRR. En la iglesia, ortodoxa, destacan los frescos con escenas de demonios. También hay un museo con colecciones de evangelios y biblias ilustradas.
Cerca está la plaza Jolfa, rodeada de soportales y con un reloj de sol. Estuve allí un ratillo observando el ambiente sin más.
Mi siguiente y última visita fue el Museo de la Música. La entrada cuesta 500000 IRR. La colección está formada por instrumentos musicales típicos iraníes, como el setar, el tar, el santur, el kamancheh, etc... En otra planta hay una sección dedicada a instrumentos musicales de cada provincia. El museo me pareció muy interesante y estuvo complementado por un pequeño concierto a cargo de diferentes personas del museo.
Pasé nuevamente por la plaza Naqsh-e Jahan para verla de noche iluminada y hacer alguna compra en las tiendas de los alrededores.
19 de octubre:
Este día me lo tomé con muchísima calma y vi poca cosa. Por la mañana fui en taxi a ver el Hamman-e Ali Gholi Agha, donde pagué otros 200000 IRR En alguna de las salas hay maniquíes que ilustran el uso que tenían las diferentes partes del hammán. Es destacable la decoración con azulejos que hay en las diferentes salas.
A la vuelta, el taxi me dejó cerca del acceso a la plaza Naqsh-e Jahan más próximo al portal de entrada al Bazar-e Bozorg, que es el Portal Qeysarieh. Es interesante por los frescos que lo decoran. Por ser viernes, el acceso al bazar por esta puerta estaba cerrado. Y yo pensando que las otras galerías por las que había estado paseando los días anteriores eran del mismo bazar Fui siguiendo un recorrido que marcaba mi guía para ir a la Masjed-e Hakim y a la plaza Imán Ali atravesando otras calles abiertas del bazar, pero alejándose de la zona más cercana a la plaza todos los puestos estaban cerrados y no me molaba caminar por esas calles/galerías desiertas, así que aborté la idea.
Después de comer, como acabé tarde y estaba cansado, me volví al hotel y ya no me apeteció salir más. Me quedó pendiente de ver alguno de los puentes significativos de la ciudad, aunque con el río completamente seco pierde bastante.
En definitiva, 3 días en esta ciudad no está nada mal.
Saludos. _________________ Viajar es vivir.
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TRANSPORTE PÚBLICO DE ISFAHÁN... (todos los datos a julio-2019)
El metro de Isfahán fue inaugurado en octubre de 2015... en la actualidad solo cuenta con la línea 1 (verde) que conecta el norte con el sur. Desde QODS hasta SOFFEH pasando por KAVEH.
La estación de autobús de KAVEH (con multitud de destinos) tiene parada de metro, por lo tanto, se puede ir rápidamente hasta el centro de Isfahán en pocos minutos. Las paradas de TAKHTI (cercana a una de las entradas del Bazar, el cual está conectado con la majestuosa Plaza Naqsh-e Jahan) e IMAM HOSSEIN (detrás del Palacio Chechel Sotún) son las más cercanas al centro histórico. También hay que tener en cuenta que la parada 33 POL está muy cerca del famoso puente SI-O-SE POL.
Llegué a las 05.30 a Kaveh desde Teherán... y creo recordar que la estación de metro, que se encuentra al lado de los andenes, abrió las puertas sobre las 06.30-06.45 de la mañana
El mapa también muestra las futuras líneas que se irán construyendo...
El billete sencillo (20.000 riales) se recarga en la siguiente tarjeta (cuyo coste es de 30.000 riales)... No hay billetes sencillos en papel, hay que recargarlos en la tarjeta (en mi primer viaje simplemente me acerqué al mostrador y dije "one ticket" y ya me dieron la tarjeta previo pago de 50.000 riales). En los siguientes viajes te la recargan directamente en los mostradores de las estaciones de metro.
Hotel en Isfahan - Irán _________________ To look is one thing,
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But to act on what you learn Is what really matters
la catedral armenia de San Salvador, también llamada catedral de Vank -Kelisa-ye Vank - situada en el barrio armenio de Jolfa parece una visita imperdible en Isfahán
Vank significa «monasterio» o «convento» en el idioma armenio.
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es una ciudad "andable"!? _________________ To look is one thing,
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En Isfahan, muy cerca de la Masjed-e Jameh, mezquita del viernes, hay un antiguo molino de aceite que si conseguis encontrar teneis que visitar porque es como retroceder 500 años en el tiempo. Nosotros lo encontramos de casualidad.
entiendo que es este
Shahi Assar Khaneh Museum
isfahaninfo.com/ ...eh-museum/ _________________ To look is one thing,
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